sábado, 8 de junio de 2013

Las Oportunidades de negocio y Gurú Robert Kiyosaki

Noticia, Cómo Convertir el Fracaso en Buenos Resultados - 07/05/2013 13:23:00

"En noviembre de 2012, Monitor Group, una consultora fundada en 1983 por el súper estratega de gestión empresarial Michael Porter, se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por Deloitte.
Porter era respetado en el mercado por su contribución al estudio académico de la estrategia, a través del modelo de las cinco fs, que hizo de él, el erudito más citado de todos los tiempos en el trabajo científico de la gestión empresarial. No hace falta mencionar que el crítico se estrelló matando tres décadas de teoría y en el hecho incómodo de que la compañía había asesorado al régimen del dictador libio Muammar Gaddafi.
Él no ha sido el único pez gordo que se ha enfrentado a serias complicaciones en los negocios. Robert Kiyosaki, el mago de las finanzas de América (más conocido por su best-seller Padre Rico, Padre Pobre), se declaró en bancarrota con su Kiyosaki Rich Global LLC, después de perder un millonario proceso por derechos de autor.
Donald Trump ha pasado por cuatro quiebras y sigue nadando en dinero. Microsoft ha sobrevivido a los fracasos de su sistema operativo como la del Milenio y Windows Vista, alternando con la así adoptada XP y Windows 7, mientras que Bill Gates todavía tiene suficientes recursos para desempeñar su filantropía.
¿Para Qué Sirve el Fracaso?
Hay una cultura que, para lograr el éxito, no basta con una receta preparada ni sintetizada sobre historias de empresarios de éxito llenos de dinero. Una parte de esta receta es el repudio al error - también conocido como el perfeccionismo culto: sin un error en su haber no es un empresario memorable, sin duda es un fracasado.
En otro enfoque, las faltas se utilizan como punto de partida para contar historias de superación y acariciar el ego quien se gana la vida promoviendo conferencias y escribiendo bestsellers de hombres que no se rindieron a sus sueños (la trilogía de no dejar de soñar).
Sin embargo, no se garantiza que cuanto más leas historias de éxito por ahí, menos diferencia hará en tu vida, ni va a generar más dividendos ni encontrar el éxito tan fácil. ""Las historias de éxito se utilizan principalmente como una herramienta de marketing, como la biografía de Steve Jobs. No siempre las historias se cuentan en la forma en que sucedió, siempre veras la parte romántica"", dice Ricardo Cipullo, profesor de Estrategia Corporativa y socio de Renaissance Executive Forums de Brasil.
En otras palabras, tratamos de crear mitos, héroes, signos. Nadie imagina un héroe fracasado. Pronto, los profesionales no quieren ser perdedores, y viven aventuras quijotescas en la carrera, donde el fracaso y la búsqueda del éxito son las zanahorias imaginarias.
¿Y si te digo que el error es la etapa más importante de la empresa, una etapa en la que hay madurez y transformación del pensamiento?
Como dijo el apóstol: ""cuando estoy débil, entonces estoy fuerte."" La paradoja es tomada en serio en la era de nuevas empresas, un modelo de negocio puede ser rápidamente escalable o absolutamente imposible - para los jóvenes empresarios donde el término medio de trabajar duro para crecer poco a poco, es inaceptable. Esto conduce no sólo uno sino varios fracasos rotundos.
Un enfoque audaz que cobra sentido en un mundo donde los negocios de colaboración están ganando cada vez más terreno, socavando (o reinventando) el viejo concepto de la competitividad.
""El secreto para alguien que quiera tener éxito es compartir, es una de las pocas cosas que cuando se rompe, se incrementa. Debes rodearte de personas que están dispuestos a ofrecer lo que tienen "", dice Ricardo Cipullo.
La caída de Starbucks
""Antes esta empresa estaba en una situación maravillosa, parecía que todo lo que la empresa tocaba se convertía en oro. Empezaron a sentirse invencibles"", pero ese estado de ensueño se convirtió en una crisis sin precedentes en la historia de la empresa, y no hace mucho tiempo.
En 2007, las acciones de Starbucks comenzaron a caer en picada - la devaluación llegó a más del 40%. Con el fuerte aumento en el número de oficinas (84 en 1990 y 10,000 en 2008), las tiendas empezaron a competir entre sí, ya que muchas estaban realtivamente cerca. La marca ya no era sinónimo de exclusividad y buen gusto sino más asociado con la comida rápida aunado al hecho de que la competencia había crecido fuertemente.
""Tuvimos que cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Cuando asumí el cargo, tuve la idea de hacer un gran encuentro, con la participación de 10,000 directivos. Fue en esa reunión que realineamos la responsabilidad y la dirección de la red"", dijo Schultz.
Regresó a la silla de director ejecutivo a principios de 2008, después de ocho años de ausencia, con la misión de realizar un milagro para salvar a la marca de la catástrofe.
""En una crisis, hay que tomar decisiones sin la información correcta o perfecta.""
Starbucks fue capaz de volver a conectar con los consumidores: en el segundo trimestre de 2012, alcanzó un beneficio de 16% respecto al año anterior. Pero era necesario que se saliera del fracaso.
Convertir el Fracaso en Resultados
Un administrador no siempre tiene el lujo de tener los datos, el tiempo y la información necesaria para formular una estrategia y tomar una decisión. En la actualidad, la mayoría se hacen con base en la experiencia y toque profesional para dar la agilidad necesaria.
José Rubens, fundador de una franquicia de marketing digital dice que entre 2010 y 2011, su compañía ha experimentado una acelerada expansión de la franquicia, que se tradujo en un exceso de los proyectos a desarrollar. Así, en la mitad de los casos fueron graves demoras, causadas por una ""mala decisión de centralizar los proyectos en el franquiciador."" Y a los clientes no les gusta esperar.
""Para superar la crisis, hemos cambiado el equipo de liderazgo, una mayor atención y un proceso acelerado con algunos outsourcing. En dos meses todos los proyectos estaban en el tiempo"", dice Rubens. Explica, además, ""que las decisiones generaron una reacción violenta entre los franquiciados, pero la mayoría aceptó que no estábamos huyendo de los problemas y nos ayudó a resolverlos. Fue un período en el que descubrimos quienes realmente eran nuestros socios"".
No es el destino, el infierno astral, historias de éxito o fracaso, o la situación de los factores externos, económicos o de otro tipo lo que determinará tu fracaso o tu éxito.
""El éxito consiste en el esfuerzo, dedicación y conocimiento y no solo en cuentos de hadas"".
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Es Noticia, Estrategias acerca de Como Ganar Dinero Rápido y Fácil en Internet - 28/10/2011 10:36:26

"Es indiscutible el hecho, a pesar de los paradigmas tan comunes que existen en el medio: que cualquier persona puede aprender como ganar dinero rapido por internet, diseñar y desarrollar su propia estrategia y negocio que le brinde la posibilidad de generar ingresos residuales atractivos y beneficiosos para mejorar su situación financiera personal y familiar, o sencillamente como parte de un reto personal. El único requisito para lograrlo se encuentra la capacidad para descubrir oportunidades que cada quien posea, solo tienen que saber dirigir su mirada hacia las direcciones correctas y luego el dinero y la prosperidad vendrán por sí mismos, sin la necesidad de invertir o trabajar en exceso.
La cruel realidad que existe en el mundo de los negocios virtuales, es que aquellos hombres y mujeres que posean experiencia valiosa en el mundo del marketing online, se aprovecharán de ti y de tus necesidades o deseos de superación; al ofrecerte promesas engañosas acerca de la cura mágica, el pergamino oculto, las técnicas, metodologías o secretos nunca antes revelados por los gurús y que te revelarán el camino paso a paso que deberás seguir si te planteas tener mucho éxito y generar ingresos residuales en niveles lo suficientemente elevados para permitirte alcanzar la libertad financiera de la que habla Robert Kiyosaki en su libro "Padre Rico, Padre Pobre".
Ahora ha quedado claro el motivo por el cual es mucho más conveniente analizar con mucho detalle cada oferta que encuentre o recibas proveniente de distintos gurús del marketing online. Siempre habrás de dudar de aquellos que plantean el "venderte" el secreto mágico que te guiará paso a paso hasta volverte millonario. La verdadera fuente de riqueza se encuentra en los métodos más sencillos, accesibles y económicos para las personas que sencillamente sientan el fuerte deseo de éxito.
Idealmente existen oportunidades infinitas de exito en internet, pero ahora te mencionaré las dos principales armas con las que deberías comenzar. La idea detrás de la estrategia que ahora te indicaré se encuentra en la publicación masiva de enlaces: Existen algunas empresas de publicidad online que te pagarán sencillamente cuando el usuario haga click sobre ellos, mientras que otras te pagarán por la cantidad de clicks diarios que realices siempre y cuando se hayan registrado en dicha plataforma publicitaria a través de tu enlace (Se les suele llamar a este modelo: PTC o Pago por Click).
Nunca pierdas de vista jamás la siguiente afirmación verdadera: las oportunidades de negocio por medio del internet existen y son infinitas para todo aquel que guarde un fuerte deseo de alcanzar el éxito. Únicamente habrás de contar con excelentes estrategias y la guía de un mentor experimentado en el área. Serás tú mismo quien impulse tu camino.
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Noticia, ¿Vender Barato o Vender Caro? He Allí el Dilema - 03/10/2011 11:12:53

" Hace algunos años tuve una tienda de accesorios de computación. Mi padre por su lado tenía una pequeña papelería y siempre me insistía ""venda caro, no regale su producto"".
Yo por mi parte prefería vender más barato pero en mayor volumen. Puede que este también sea tu dilema en las ventas.
Y no es para menos pues todo emprendedor en algún momento tiene que definir sus márgenes de ganancia. Y si bien todos queremos ganar lo mejor posible, hay algunas reglas importantes a tomar en cuenta a la hora de fijar los precios que hoy te comparto:
Tus costos mandan. Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de fijar los precios de tu producto son tus costos. Debes considerar los costos de toda la operación de tu negocio y no solamente el costo de tu producto. Por eso es fundamental tener un presupuesto. De allí que es sumamente importante garantizar que tus costos sean los más favorables posible para competir.
La gente prefiere lo barato. Los estudios demuestran que el consumidor prefiere siempre lo barato. Las mismas crisis económicas han movido a la gente a buscar cada vez mayores ventajas en precio. Y eso es lo que ha dado lugar a muchos negocios de venta de artículos de segunda y bazares como opciones atractivas.
Se puede vender caro si tienes valor agregado. También está demostrado que todos estamos dispuestos a pagar un poco más por un producto o servicio, si ello nos representa algún valor agregado como: mayor rapidez en las entregas, mayor limpieza, mejor atención, entrega a domicilio y porque no decirlo ""con una sonrisa"".
Compra por volumen. Otra estrategia conveniente para poder vender mejor es comprando por volumen. Desde luego esto requiere disponer de un mayor capital pero puede funcionar muy bien si lo aplicas por ejemplo a los productos que de mayor rotación, no necesariamente a todo tu inventario. De esa manera, tus proveedores estarán dispuestos a brindarte un mejor precio y por tanto tu margen de ganancia será mejor.
Vende más caro en productos que requieran mayor respaldo o garantías. Algunos productos se venden y no sabes más del cliente. Este es el caso por ejemplo de alguna golosina, artículos de oficina o prendas de vestir. En estos productos puedes vender más barato. Sin embargo, cuando tu producto es más sofisticado y puede requerir en algún momento un soporte adicional o trabajo extra derivado de reclamos, entonces es conveniente manejar precios más altos. Este es el caso de bicicletas, juguetes, celulares o electrodomésticos.
No pretendas hacerte rico con tu margen de utilidad. Tu eliges si quieres ganar un 15%, 25% o un 40% a tu producto. Si tus costos son buenos puedes obtener mejor margen de utilidad, sin embargo la mentalidad de sacarle todo lo posible a una línea de productos a costa de ""exprimir"" al cliente no siempre será lo más conveniente.
Menos margen puede representar más clientes. Recuerda que finalmente lo que mantiene vivo tu negocio son los clientes y si ellos perciben un alto valor o una gran experiencia de compra en tu negocio, entonces volverán y además de ello te referirán con otros clientes, representando así mayores ganancias. De allí que si tu margen de ganancia es del 20%, pero este cliente vuelve otras 5 veces más, en realidad estarías ganando el equivalente a un 120%. Y si además te recomienda con otros 3 clientes más que consuman un producto, entonces estaríamos hablando de un 180% de ganancia. Esto es bastante subjetivo pero solo pretendo darte una idea de los alcances que puede tener el manejo adecuado de precios en tu negocio.
Usa tu sentido común. No te dejes guiar únicamente por lo que hace la competencia o por tu misma necesidad imperante de querer ganar más. Usa tu sentido común, escucha a tus clientes y haz lo que sea mas conveniente a largo plazo para tu negocio.
Conclusión
¿Vender barato o vender caro? Es muy difícil responderlo en una sola palabra. Cada producto es distinto, así como lo son las variadas condiciones comerciales en las que trabajamos. Al igual que muchas otras habilidades que los emprendedores desarrollamos, esto es como un juego. Un juego en el que nos las ingeniamos para comprar mejor, vender mejor y ganar mejor.
Como siempre, mis mejores de éxitos para ti y tus negocios! ¿Y tu como vendes?
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Que opina? Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo - 19/05/2011 0:20:14

" Uno de los grandes dilemas de todo emprendedor es justamente este: ¿Cómo iniciar mi empresa, sin dejar mi empleo?, que también se traduce como ¿Cuándo es el momento apropiado para renunciar a mi empleo?
Y no es para menos puesto que tener un empleo tiene sus ventajas pero construir tu negocio propio puede tener ventajas aún mayores.
Hoy te comparto algunos valiosos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada en el momento correcto.
Y es que si algo debemos reconocer es que cuando de pronto nace en nuestra mente la idea de una empresa propia y esa idea comienza a crecer y a tomar forma, entonces ocurre el milagro: junto con esa idea, nace un emprendedor.
De pronto le das miles de vueltas, los sueños de éxito te invaden, apenas puedes dormir planeando y lo hablas con todo el mundo. No todos te creen, ni te apoyan a la primera, a pesar de ello te ves a ti mismo(a) logrando esos sueños, teniendo un mejor estilo de vida y brindando a tu familia lo mejor.
Todo apunta a tiempos mejores excepto por un detalle. Aún tienes un empleo. Talvez algo de capital y muchas ganas pero no sabes cuándo es el momento indicado para presentar tu carta de renuncia y darle las gracias a tu actual jefe. No puedes darte el lujo de comenzar mañana sin ingresos y dejar a tu familia desprotegida. Y es allí cuando la desmotivación y la duda puede surgir.
Sin embargo hay buenas noticias. No necesariamente tienes que abandonar tu empleo para iniciar tu negocio. La decisión no tiene que ser necesariamente violenta y hay excelentes alternativas que te ayudarán a hacer esta transición de empleado a empresario más fácil y conveniente.
Dedica tiempo suficiente a planificar. Mientras estás en tu empleo actual, puedes aprovechar la estabilidad que este te brinda para hacer un plan de negocio muy completo. Recuerda que el éxito de un negocio tiene mucho que ver con la planificación. Con tener un presupuesto, un estudio de mercado y una estrategia de ventas (entre otras cosas). ¿Realmente estás comprometido con tu proyecto? Entonces apaga la TV por las noches, toma papel y lápiz y planifica.
Especialízate en tu área de negocios. Inscríbete en seminarios, compra libros y asiste a cursos de preparación profesional en cualquiera que sea el área de negocios en la que deseas incursionar. Por ejemplo, si tu sueño es un restaurante, entonces toma un curso de administración de negocios de comida, un seminario sobre platillos franceses o bien algo sobre marketing. Muchos de estos seminarios se imparten por las noches o bien puedes solicitar algunos permisos a tu jefe con la propuesta de reponer el tiempo. Si lo haces con moderación podrías estar aprovechando el tiempo para adquirir las capacidades indispensables para operar bien tu empresa.
Ahorra. Cada centavo vale. El obstáculo más grande para iniciar un negocio suele ser la falta de dinero. Si realmente estás dispuesto a lograrlo, tu empleo puede ser la mejor herramienta para reunir ese capital inicial. Ahorra mucho y gasta menos. Reduce esos placeres cotidianos a cambio de un gran sueño. Cada centavo cuenta y cada centavo acortará el camino hacia tu libertad financiera.
Conviértete en un experto en servicio al cliente. El mejor lugar para aprender esto es la empresa donde laboras. ¿Cuáles son sus fortalezas? y ¿cuáles sus debilidades?. Haz este ejercicio, cuestiónate: ¿Qué haría yo para mejorar esto? Estoy seguro que tu ambiente de trabajo actual será ideal para experimentar acerca de valor agregado y servicio al cliente.
Se el mejor en tu empleo actual. ¿Que tiene que ver esto? talvez preguntarás. Esto se llama integridad. Y es la capacidad de una persona de ser exitoso en todo. Si eres un empleado orientado a negocios, entonces serás el mejor empresario. Por alguna extraña razón, los negocios tienen sus principios. Y este es uno de ellos. Talvez la explicación sea vaga pero te puedo asegurar que si eres fiel y leal a tu empresa, un día de estos, tus propios empleados también serán fieles y leales a tu negocio.
Fija una fecha. Decide como parte de tu planificación, cuándo te gustaría abrir las puertas de tu negocio. Esto representa un compromiso contigo mismo(a). Abrir tu empresa podría ser dentro de 6 meses o dentro de 6 años. Lo importante no es cuánto tiempo, sino cuán bien estés preparado para cuando llegue ese momento. Sin embargo, el ejercicio de fijar una fecha es importante para tener una meta clara y cuantificable que te ayude a medir y programar tus acciones específicas dentro de este proyecto.
Comprométete a estar solvente. Muchos emprendedores sueñan con libertad financiera y piensan que un negocio propio se los puede dar. Ello es parcialmente cierto debido a que el exceso de deudas puede afectar el crecimiento de una empresa. Y digo parcialmente porque al mismo tiempo recuerdo que Robert Kiyosaki, recomienda en su libro El Cuadrante de Flujo del Dinero que tu mismo negocio te puede ayudar a saldar esas deudas. El punto de equilibrio, sin embargo, se puede resumir en un solo concepto: deudas controladas, a diferencia de, deudas sin control.
Construye una base de contactos. Una de las habilidades de un buen emprendedor es tener los contactos estratégicos para conseguir buenos productos, buenos precios y condiciones convenientes. No esperes a abrir las puertas de tu local u oficina para comenzar a contactar proveedores. El momento de hacer relaciones es ahora!
Haz alianzas y busca socios estratégicos. Otra alternativa muy interesante consiste en abrir las puertas de tu negocio sin estar al 100% presente en el mismo. Para ello necesitas buscar algunos socios, preferiblemente gente de tu confianza como familiares o amigos que puedan apoyarte con la operación del negocio a cambio de un salario o bien de una comisión por facturación. Esta alianza te permite comenzar a generar algunos ingresos extras sin abandonar tu empleo. Desde luego no ganas el todo pero tampoco tienes que dedicarte completamente al negocio. Y claro, la administración y la toma de decisiones si deben ser una atribución propia que te permita tener el control y en la medida que este crece y los ingresos lo permiten, entonces tomas la decisión de lanzarte a dirigirlo al 100%.
Conclusión
El mejor momento indicado para dedicarte totalmente a dirigir tu empresa te lo dictará tu corazón. Pero ello tiene que ver con la preparación, crecimiento y con una buena estrategia de ventas y mareketing que te guíe hacia el éxito.
No permitas que la ansiedad te controle. Muchas veces factores negativos en tu empleo como: mala paga, mal ambiente de trabajo o ciertas condiciones adversas te pueden empujar a pensar que es el momento apropiado. Pero determinarlo solo lo sabrás si reunes todos los elementos precisos para lanzarte a la experiencia de iniciar tu negocio. Si no es así, será conveniente esperar un poco y en el peor de los casos considerar un cambio de empleo.
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