martes, 30 de septiembre de 2008

Gana Dinero con la Tele en la Web

Mujer con Lentes Leyendo ComputadoraLa Tv en la red es un nuevo concepto de comunicación en el cual el espectador es a la vez director y dueño de su programación. Con este nuevo medio, la televisión se vuelve interactiva y participativa, los espectadores ya no son simples receptores, son los que manejan su programación, manejan sus tiempos, repiten sus programas, hacen comentarios, chatean y hasta pueden hacer sus propias transmisiones (como sucede en youtube.com o en quieromitv.com).

Ver televisión se ha convertido hoy en una experiencia diferente. Y no hablamos de la tradicional caja boba, sino de la computadora desde la cual hoy podemos no solo sintonizar señal de cable (a través de un dispositivo tan pequeño como una memoria USB), sino también acceder a sitios web que nos permiten ver programas diferentes y en algunos casos, participar.

Medinalia.com es apenas uno de los mejores ejemplos hispanos en el tema de televisión por Internet. Este sitio opera desde hace unos meses como un directorio de enlaces desde el cual podemos acceder a unos 1.600 canales de TV y 1.500 estaciones de radio en línea.

La televisión por internet tiene alrededor de dos años en el Perú. Terra TV fue la pionera en la transmisión de canales nacionales e internacionales como Canal N, CNN, por internet. La directora de Terra TV, Milagros Tuccio, explica la singularidad de su programación: ‘Nos hemos dado cuenta de que lo que gusta es lo local, lo criollo. Terra TV (www.terratv.terra.com.pe) está buscando dar un toque único para que la gente se identifique con nuestra programación, siempre salimos a la calle a tomar el termómetro de lo que la gente piensa de distintas cosas, hacemos locuras como el Reto Terra, que fue con Sergio Galliani, en el que batimos un Record Guinness’. La web presenta programas propios como Paracayendo, Un día con…, Acustichat y Video Chat. El público de Terra TV son básicamente jóvenes entre 18 y 25 años. Otro grato ejemplo de televisión por internet es Telúrica (www.telurica.com), página web con videos variados y programas propios como Video Blog o Videocast sobre internet y cibercultura. Raúl Bastante, director de este canal, habla aquí de su oferta de contenidos: ‘Nuestro fin es mostrar a los usuarios, de forma rápida, mucha información y entretenimiento escondido en internet, últimamente hemos estado haciendo programas temáticos de las noticias que, de repente, no tienen mucha repercusión en el mundo, pero en internet sí. En Telúrica nunca hacemos lo mismo’Con un tono más formal pero igual de interesante, TV CAN (www.comunidadandina.org/tvcan/) es la moderna iniciativa de la web de la Comunidad Andina. TV CAN exhibe diferentes canales propios con noticias sobre la organización, campañas sociales, entrevistas y especiales. Es una alternativa creativa para promover la información especializada.


Informacion Adicional...







Nesesitas Trafico?
Entra a dineron.com y genera todo el trafico que desees!