sábado, 31 de mayo de 2014

Listo para la campaña escolar? y 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping

Que opina? Listo para la campaña escolar? - 21/01/2014 1:01:13

Listo para la campaña escolar?

09 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Entidades financieras destinarán S/.450 millones al financiamiento de ideas de negocio para esta época del año, indicó Crediscotia.
A dos meses del inicio de las clases escolares, debe saber que este es el momento preciso para pensar en una idea de negocio que le pueda generar un dinero extra durante la campaña.
Los giros con mayor potencial son la venta minorista de útiles escolares, una librería, así como la comercialización de uniformes y calzado, detalla Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de CrediScotia.
También puede apostar por la fabricación de mochilas, cartucheras y loncheras.
"Si no conoce muy bien el negocio, es mejor que consulte con alguien que tenga algo de experiencia en el sector", aconseja.
PIDA UN CRÉDITO
Y si no cuenta con el presupuesto para financiar su empresa, puede solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, anota.
El ejecutivo sugiere pedir un crédito a corto plazo, es decir, que no supere el año.Las tasas de interés varían entre 31% y 32%, refiere.
"Durante este tipo de campañas, las microempresas suelen pedir préstamos de hasta S/.12 mil", indica.
Otra opción es pedir una línea de crédito por un monto determinado. El dinero lo custodia la entidad financiera en una cuenta, y el emprendedor dispone de ella según sus necesidades.
Para este producto, las tasas fluctúan entre 19% y 35%, precisa Nalda.
En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, recomienda solicitar los préstamos en la moneda en la que se perciben los ingresos mensuales.
"Así evitaremos las pérdidas que podrían ocasionarnos las fluctuaciones del dólar", manifiesta.
También sostiene que no hay que endeudarse por cantidades superiores a lo que se necesita pues, luego, podría no tener para pagar.
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Interesante, 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping - 12/01/2013 6:00:06

"Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.
Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.
Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.
Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.
Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.
La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.
Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.
No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.
La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.
Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin
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5 Productos Innovadores Creados por Mujeres Inventoras y Ideas de negocios rentables por internet 2014

Que opina? 5 Productos Innovadores Creados por Mujeres Inventoras - 07/05/2014 9:46:55

"La inspiración para nuevas ideas pueden surgir de problemas de la vida diaria, conocer algunos ejemplos.
De una idea simple puede nacer un producto innovador. Eso prueban las iniciativas empresariales que tienen el apoyo de la Asociación Nacional de Inventores.
Asociación fundada en 1992 por el experto en marketing Carlos Mazzei y que proporciona servicios a los inventores en el campo de la preparación de los documentos de patentes, búsqueda de inversores, análisis de fijación de precios, y asesoría de impresiones entre otros.
La asociación coordina incluso un programa de TV y el Museo de los Inventos, que ayudan a promover ideas innovadoras.
Aquí, algunas ideas, diseñadas exclusivamente por mujeres que identificaron soluciones prácticas para hacer frente a problemas de la vida diaria:
1. Cinturón para ajustar la postura. Marcia Alexandra Braz desarrolló el ""cinturón ergonómico"", responsable de la corrección de problemas posturales que comprometen la columna vertebral de los que trabajan muchas horas sentado. La máquina se puede ajustar de acuerdo a la altura de cada persona y no reduce la movilidad para realizar tareas simples de la vida cotidiana en cualquier oficina.
2. Persiana Luminaria. Concebido por la diseñadora Janaina Carneiro Ramos, la idea es que este producto nada convencional sea decorativo y pueda operar de manera sostenible. Equipado con células fotovoltaicas, la persiana bloquea la entrada de luz durante el día e ilumina el ambiente interno durante la noche. Apodado ""EcoBlackout"", la cortina se puede cubrir con un material que actúa como una especie de pantalla en la que puede reproducir imágenes.
3. Plato de Dieta. Creado por Gisele Pereira Emerick, el ""plato de dieta"" se divide en tres grandes áreas de diferentes tamaños. Pensado para equilibrar la alimentación, cuenta con indicadores que deben completarse con ¼ de carbohidratos, ¼ de proteínas y la mitad del plato con alimentos de origen vegetal. La idea es animar al usuario a alimentarse de forma saludable.
4. Maiokini. Con una cremallera colocada a la altura del busto y otra en la cintura, este invento permite que una mujer tenga a la mano, no sólo un traje de baño, sino también un bikini. La idea de la inventora Maria Zilda era combinar las necesidades de aquellos que practican tanto deportes acuáticos, pero a la vez gustan de broncearse en días soleados.
5. Neceser Íntimo. Diseñado para hombres y mujeres, la invención tiene como objetivo transformar prendas íntimas en bolsas pequeñas adecuadas para guardar dinero y documentos. La iniciativa de la emprendedora Toshico Watari tiene como objetivo reducir la preocupación de los usuarios con los robos o hurtos al viajar a lugares muy concurridos.
Artículo Original: Por Fabriano Candido y Marina Salles de Pequeñas Empresas & Grandes Negócios
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Noticia, Ideas de negocios rentables por internet 2014 - 04/05/2014 12:26:07

Los negocios por internet están en auge en pleno año 2014, si deseas iniciar uno pero no sabes que tipo de negocio montar, aquí te doy algunas ideas de negocio que puedes hacer este 2014. Lista de ideas de negocio rentables por Internet que puedes iniciar con poca inversión: 1 . Compra y venta en línea ( solamente...
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Información: 9 Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado - 18/04/2014 20:34:47

"Estar en paro es una condición complicada.
Por un lado tienes la presión de tener que encontrar nuevamente un empleo y por otro lado la de cumplir con tus obligaciones financieras actuales como la renta, la comida y los servicios.
En esta entrada te comparto algunos consejos para manejar dicha crisis y algunas buenas ideas para generar ingresos si estás desempleado.
Para comenzar, lo primero y más importante es manejar la parte psicológica. Si, esa parte de tu mente que te atormenta y que suele impedir que pienses con claridad. No es para menos pues conforme el tiempo pasa, la angustia, la desesperación y hasta la depresión pueden hacer presa de la persona que se encuentra desempleada e impedirle ver con claridad.
De ahí que si logras manejar con mayor eficacia la parte mental del problema, entonces podrás tomar mejores decisiones y encontrar soluciones que te ayuden a resolver y mejorar tu situación en general.
Consejos Para Manejar la Crisis si Estás en Paro
Deja de culparte
Cualquiera que haya sido la razón que te llevó llevó al paro, ocurrió y punto. Deja de castigarte echándote las culpas y alimentando un sentimiento negativo que no te beneficia en nada. Acepta de una vez por todas que no puedes retroceder el tiempo ni cambiar nada. Despójate de ese sentimiento de culpa, retoma las fuerzas y disponte a iniciar de nuevo. Esto te quitará un gran peso de encima.
Mejora tu actitud
Si adoptas una postura deprimida o derrotista. Nadie querrá contratarte. La gente quiere para sus empresas gente con gran actitud, positivos y con ganas de trabajar. Deja de jugar con pensamientos deprimentes y negativos. Lee un buen libro, reúnete con gente positiva que te aliente y mejora tu actitud en general. Eso te abrirá puertas más rápido de lo que imaginas.
No te acomodes
Estar desempleado no es malo. Muchos hemos pasado por ello. Acomodarse, sí que lo es. Especialmente si cuentas con un fondo temporal o recibiste algo de dinero como pasivo laboral, corres el riesgo de acomodarte y pensar que estas de vacaciones.
Nada más alejado de la realidad. Si tienes un fondo, aprovéchalo al máximo para mantener la energía y el entusiasmo y colocarte nuevamente en un empleo en lugar de esperar a que te encuentres en una verdadera crisis financiera.
Reinvéntate
Retoma tu enfoque. Haz un plan, decide que quieres hacer y cómo vas a vender esa mejor versión de ti mismo. Toma un curso de negocios, un seminario o bien auto edúcate en esa especialidad que siempre has soñado. Ya lo dijo Jim Rohn: ""Trabaja más en ti mismo que en tu trabajo"".
Dicho esto, ahora si, entremos de lleno en el tema que más nos ocupa.
Ideas Para Generar Ingresos Si Estás Desempleado
1. Si tienes algunas habilidades para hacer comida, snacks o bien tienes a alguien cercano con quien aliarte, entonces puedes organizar diferentes negocios de comida para comenzar a generar de inmediato algunos ingresos. Ya sea para eventos, para vender en oficinas cercanas, ferias o de muchas formas, los negocios de comida son excelentes para iniciar rápidamente.
2. Por otro lado, si tu fuerte son los trabajos técnicos, la informática y la computación, entonces puedes ofrecer tus servicios de asistencia técnica. Te aseguro que hay mucha gente que necesita mejorar sus equipos, limpiarlos de virus, instalarles algún nuevo software o simplemente darles algún mantenimiento general preventivo. Prepara algunos volantes y tarjetas de presentación y repártelos en el vecindario.
3. Si tienes talento para el dibujo o el diseño gráfico, en Fiverr.com encontrarás una fuente de enorme de trabajos que puedes ofrecer sin salir de casa utilizando únicamente tu laptop y una conexión al Internet.
4. Similar a la anterior, hay lugares en la web como Forobeta.com, donde puedes encontrar ofertas de trabajo tipo freelance para redactores de artículos. Esto es ideal para la gente que le gusta escribir sobre diversos temas. Usualmente te pagan entre $2 a $5 dólares por artículo de unas 500 palabras según la calidad del mismo.
5. Si tienes habilidades artísticas como cantar o tocar un instrumento podrías preparar un repertorio o pequeño espectáculo musical y venderlo a algún centro comercial para amenizar los fines de semana.
6. Imparte cursos sobre tu especialidad. ¿Cual es tu preparación profesional o tu experiencia? Eso lo puedes convertir en un curso y seguramente encontrarás muchos interesados en aprender sobre ello. Debes preparar un temario, algunos promocionales o bien anunciarlo por Facebook a precios bastante accesibles. Ocuparas tu tiempo y generarás unos buenos $$.
7. Vende algunos artículos usados. La comercialización de enseres usados puede generar algunos buenos pesos de inmediato para saldar cuentas de tarjeta de crédito (por ejemplo) y ayudarte a liberar espacio valioso en casa. Puedes organizar una venta de garage o bien consultar acá algunos negocios que se pueden hacer por medio de la venta de artículos usados.
8. Ventas por Catálogo. Los multiniveles o negocios de network marketing abundan. Hay de distintas clases y la mayoría de ellos se basan en ventas de productos por catálogo. Estos negocios suelen ser excelentes porque además de brindarte capacitación técnica y motivación constante te permiten acceder de forma cómoda a sus líneas de productos que se pueden comercializar prácticamente de inmediato con tus familiares, vecinos y conocidos. Aquí algunos consejos para aumentar las ventas por catálogo.
9. Reparaciones. ¿Sabes reparar bicicletas, motores de automóvil, electrodomésticos o cualquier otro artefacto? Ofrece tus servicios, anúnciate y la gente comenzará a llamar. Estos son servicios básicos que te mantendrán ocupado, liberarán presión y te generarán algunos pesos para saldar compromisos.
Un consejo final
recuerda que lo más importante durante esta etapa de crisis es tu creatividad. Si estás desempleado, no te limites ni permitas que el temor o la timidez te impidan salir adelante. Las crisis son para eso, para sacar lo mejor que llevas dentro y eso solo sale cuando somos puestos a prueba a base de grandes presiones.
Y desde luego, crea tu perfil en Linkedin y sigue buscando oportunidades de empleo enviando hojas de vida que pronto llegará algo para seguir adelante. ¡Éxitos en todo!
Recuerda seguirnos en G+.
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Listo para la campaña escolar? y Lo Mejor de 1000 Ideas de Negocios en el 2013

Que opina? Listo para la campaña escolar? - 21/01/2014 1:01:13

Listo para la campaña escolar?

09 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Entidades financieras destinarán S/.450 millones al financiamiento de ideas de negocio para esta época del año, indicó Crediscotia.
A dos meses del inicio de las clases escolares, debe saber que este es el momento preciso para pensar en una idea de negocio que le pueda generar un dinero extra durante la campaña.
Los giros con mayor potencial son la venta minorista de útiles escolares, una librería, así como la comercialización de uniformes y calzado, detalla Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de CrediScotia.
También puede apostar por la fabricación de mochilas, cartucheras y loncheras.
"Si no conoce muy bien el negocio, es mejor que consulte con alguien que tenga algo de experiencia en el sector", aconseja.
PIDA UN CRÉDITO
Y si no cuenta con el presupuesto para financiar su empresa, puede solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, anota.
El ejecutivo sugiere pedir un crédito a corto plazo, es decir, que no supere el año.Las tasas de interés varían entre 31% y 32%, refiere.
"Durante este tipo de campañas, las microempresas suelen pedir préstamos de hasta S/.12 mil", indica.
Otra opción es pedir una línea de crédito por un monto determinado. El dinero lo custodia la entidad financiera en una cuenta, y el emprendedor dispone de ella según sus necesidades.
Para este producto, las tasas fluctúan entre 19% y 35%, precisa Nalda.
En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, recomienda solicitar los préstamos en la moneda en la que se perciben los ingresos mensuales.
"Así evitaremos las pérdidas que podrían ocasionarnos las fluctuaciones del dólar", manifiesta.
También sostiene que no hay que endeudarse por cantidades superiores a lo que se necesita pues, luego, podría no tener para pagar.
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Que opina? Lo Mejor de 1000 Ideas de Negocios en el 2013 - 30/12/2013 13:01:10

"Aprovecho las últimas horas que quedan de este año para compartir un resumen de lo mejor de 1000 ideas de negocios en el 2013, del cual seguramente tu has sido parte.
Siempre predico en mi blog sobre la importancia de examinar el camino recorrido y extraer con este ejercicio las mejores lecciones posibles. Pues solamente analizando a conciencia lo que hemos hecho bien y no tan bien, podremos tomar mejores decisiones para un mejor futuro.
Lo Mejor de 1000 Ideas de Negocios en el 2013
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Emprendedor de 17 Años se Convierte en Millonario: Nick Daloisio
Lo Mejor de 1000 Ideas de Negocios en Redes Sociales
Nuestra actividad en redes sociales se incrementó significativamente. Nuestros seguidores en Facebook y Twitter crecieron y a diferencia del año anterior, comenzamos la construcción en otras redes sociales:
Google+
Linkedin
Pinterest
Algunos números interesantes demuestran que la gente está en redes sociales y que quienes estén interesados en expandir sus negocios, deben ponerle atención a este fenómeno:
En Facebook, pasamos de 25,000 en 2012 a 75,000 seguidores
En Twitter, pasamos de 1,000 seguidores en 2012 a +2,500
Nuestros vídeos en Youtube han sido vistos +10,500 veces
Comenzamos un poco de Vídeobloguing que es otra tendencia y que será una de nuestras herramientas más poderosas para transmitir nuestro mensaje a partir de este nuevo año. Hay mucho que hacer y aprender acerca del marketing a través de vídeos pero ya hemos dedicado tiempo a ello así que considero que podrán esperar excelentes contenidos por este medio.
Aparecimos en Periódicos y Revistas
Gracias a todos ustedes que amablemente nos siguen y comparten nuestros artículos, cada día estamos llegando más lejos y este año tuvimos la grata experiencia de ser incluidos en importantes revistas y periódicos de Latinoamérica, USA y España, así como en radio.
Todo esto nos llena de satisfacción pues cumple con nuestra clara visión que desde el primer día sigue siendo la misma: ""brindar a los emprendedores ideas para iniciar un negocio propio, mejorarlo o simplemente ganar dinero extra"".
Impartimos Seminarios de Capacitación
Gracias a un excelente equipo de profesionales con el que contamos, hemos impartido diferentes seminarios sobre temas de Marketing, Social Media, Ventas, Servicio al Cliente y muchos más. La demanda ha crecido y no dudamos que este año estaremos en tu ciudad.
Contactados por Google
Una de las sorpresas más gratas que recibí este año fue en abril cuando me enviaron un correo de Google indicando que recibiría una llamada de uno de sus representantes, y así fue. Días después recibí la llamada de una chica ingeniero de la empresa de su oficina en Argentina para indicarme que querían conversar para darme algunos consejos personalizados para mejorar aún más la rentabilidad de mi blog!
Estaba en mi auto cundo recibí la llamada así que me detuve donde pude, saque mi agenda para anotar y comencé a escribir apresuradamente todo lo que puede. Hice muchas preguntas a las que ella respondió amablemente. Creo que si alguien me hubiera visto la cara en ese momento se hubiera reído pensado ¿que está anotando este loco que sea tan importante?. Y vaya que fue la conversación de 60 minutos más valiosa que he recibido y la experiencia más increíble que puedo describirles.
Lo Mejor de lo Mejor
Y bueno, hay muchas experiencias más que hemos disfrutado pero no puedo omitir que lo mejor de 1000 ideas de negocios en el 2013 realmente es saber que hay muchos de ustedes ahí en su casa u oficina construyendo un sueño, un negocio o una pequeña empresa y que amablemente nos han dejado un comentario, han escrito un correo o han participado en uno de nuestros eventos.
Para todos ustedes, un millón de gracias y esperamos estar siempre aquí, haciendo lo que más nos gusta: hablar sobre ideas de negocios. Que el 2014 sea un año lleno de retos, éxitos y recompensas.
Que Dios te bendiga junto a tu familia.
Edwin Amaya

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5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Montando una Librería Cristiana

Interesante, 5 Claves para crear un Negocio con Futuro - 21/02/2014 16:30:30

"Un gran reto que enfrentan los emprendedores hoy en día, es crear negocios que no solo sean rentables en el corto plazo sino que además tengan una proyección para ser sostenibles en el largo plazo, especialmente si tenemos en cuenta que los mercados actuales son extremadamente dinámicos y cambiantes.
En este contexto, se hace fundamental que el emprendedor obtenga cierta información acerca del mercado y del negocio que desea iniciar, pero también juega un papel muy importante la visión y la intuición del emprendedor para visualizar las oportunidades de negocio con futuro.
La visión y la intuición son conceptos muy subjetivos, pero por otra parte, si deseas tener una base de información que te permita identificar negocios con potencial de crecimiento, te invitamos a tener en cuenta las siguientes claves:
1. Encuentra un buen nicho de mercado para un negocio con futuro
Debes encontrar un nicho de mercado rentable y que se mantenga a largo plazo, ya que esta es la única forma de crear un buen negocio con futuro, puedes enfocarlo a un pequeño grupo de personas con una necesidad en particular.
Siempre es importante que te enfoques a un nicho en lugar de en un mercado entero, pues se gastan menos esfuerzos, menos publicidad y tiempo pero, sobre todo, se genera muchísima mayor rentabilidad y retorno de inversión.
2. Enfócate en satisfacer a tus clientes
Es muy importante enfocarte en satisfacer únicamente a los clientes, de esta manera conseguirás que tus consumidores confíen en ti, que estén contentos y recomienden tus productos.
Generar valor agregado es la clave para este tipo de actividades, todo este buen trato siempre es muy bien recibido y agradecido por los clientes, y por lo mismo, vale la pena llevarlo a cabo para generar esa satisfacción en los compradores que hace posible construir un gran negocio.
3. Debes planificar todo lo posible
Planifica todo lo que puedas, realiza diferentes estrategias de mercado, así como diferentes actividades diarias para hacer crecer tu negocio, así y solo así puede construirse un negocio con futuro.
Ten en cuenta aspectos como: la inversión y el retorno, entre muchas otras cosas, debes saber que si no realizaras esto estarías manejando tu negocio a la deriva o al azar, en otras palabras, estarías "descarrilando tu tren", y esto podría llevarte a la ruina.
4. Siempre debes estar al tanto de tu negocio
Una vez que hayas consolidado tu negocio, existirán ocasiones en las que no podrás evitar estar ausente en tu negocio ya sea que estés ocupado en trámites, compra de mercadería, de viaje o de vacaciones, puedes seguir controlando tu negocio gracias a las TIC"s.
La tecnología hoy en día nos permite tener al alcance diferentes herramientas, por ello, debes utilizar la conexión que nos ofrecen diferentes aparatos móviles y mantente siempre al frente de tu negocio a un coste reducido.
5. Rentabiliza tu página web
Uno de los principales objetivos de la página web de tu negocio debe ser convertir todos tus visitantes en una fuente de ingresos, el internet ha cambiado totalmente la manera tradicional de hacer negocios es por esta razón que no se puede consolidar un negocio con futuro si no se utiliza esta herramienta.
Esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, de cualquier modo, no podrás conseguirlo sin cumplir con tres puntos claves y completamente básicos que son: Crear contenidos, conseguir tráfico y pre-vender tus productos.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, así podrás recibir consejos, tips, guías y mucho mas solo visita: ferias-internacionales.com/blog
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Emprendimiento

Noticia, Montando una Librería Cristiana - 05/08/2013 17:02:56

"Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.
En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.
Objetivo del Negocio
Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.
Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana
Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.
Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.
Pasos para Abrir una Librería Cristiana
Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
Hacer un estudio de mercado
Preparar un plan de negocio
Elaborar un presupuesto de inversión
Elaborar un plan de ventas
Contactar proveedores de tu producto
Contratación de personal
Proceder a la legalización y montaje del negocio
Acerca de la Distribución y Proveedores
Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.
Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener. Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.
Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio
Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
Ambiente agradable
Lugar bien iluminado
Bonita decoración
Surtido
Personal agradable y atento
Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

La mejor forma de Ahorrar y Secretos para levantar capital, por el CEO de Restorando

emprendedores

Que opina? La mejor forma de Ahorrar - 22/04/2014 9:30:09

"El ahorro es un instrumento o mecanismo financiero, bastante recomendable de por sí, usado desde que existe en el hombre una consciencia sobre la importancia del recurso. La acumulación progresiva de un excedente ,como lo es en la mayoría de los casos- para obtener a futuro determinada cantidad; es hábito para muchos seres. Empero, existen formas mejores de ahorro que el almacenamiento de dinero en una caja fuerte, denominada inversión.
La forma de ahorro tradicional frente a la que hoy proponemos a usted amable lector, tiene una desventaja; siendo ésta el hecho de que el primero es estático, el segundo hace que el dinero fluctúe generando un rendimiento. El recurso, bien administrado, puede multiplicarse sin hacer mucho esfuerzo, y ese "bien administrar" se da en la medida que usted tome buenas decisiones respecto a la inversión.
La invitación del día de hoy es entonces a sacar ese dinero de debajo del colchón, para ponerlo a producirle ingreso; a crecer por sí solo. En algún momento pensamos quizá, lo sencillo que sería sembrar una moneda para que surgiese un árbol de dinero; y si bien literalmente eso no sucederá; si dentro de lo que es un plano simbólico dentro de lo real. Es decir, si puede usted "sembrando en buena tierra su dinero" lograr frutos esperados.
De seguro nace la pregunta ¿Y en qué es bueno invertir para que el dinero se multiplique sin tener yo que hacer mucho? Como nace la respuesta: En acciones, Certificados de depósito a término fijo, Finca Raíz, financiando proyectos de emprendimiento y muchas otras alternativas que la imaginación dispensará a usted amable emprendedor y empresario.
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Interesante, Secretos para levantar capital, por el CEO de Restorando - 27/03/2014 16:30:34

"Frank Martin es el CEO de Restorando, empresa líder de reservas online de mesas en restoranes. Lanzada en el 2011, Restorando ya lleva levantados más de 16 millones de dólares, en tres rondas distintas.
Frank Martin, fue entrevistado por CafeEmprendedor, y compartió todos los detalles que un emprendedor debe conocer, para enfrentar a un inversor. En una entrevista de más de una hora de duración, dejó consejos valiosísimos para un emprendedor naciente.
Algunas lecciones destacadas:
"Levantar capital es un proceso full time. Vos no podés estar tratando de levantar capital y al mismo tiempo pretender operar la compañía para que crezca, no existe y te vas a desfocalizar mucho"
"Al levantar capital, no podés ir "a ver que onda", porque es muy fácil percibir para un inversor que no la tenés muy clara"
"En los fondos de inversión, el recurso escaso no es el dinero sino el tiempo. El dinero sobra, hay billones de dólares dando vueltas, pero ese no es el limitante para ellos.El limitante es el tiempo y el costo de oportunidad que ellos tienen de invertir en otro proyecto que sea mejor que el tuyo"
Estas son apenas algunas de las lecciones que Frank Martin compartió en la entrevista. Si deseas leer la nota completa, ingresa al siguiente link: cafeemprendedor.com/frank-martin-restorando-entrevista/
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Información: Inversiones millonarias en el sector de las reservas online de restaurantes. ¿Tiempo de adquisiciones? - 18/09/2013 3:41:53

" Si quieres reservar una mesa en un restaurante existen varias opciones. Una de ellas es utilizar los servicios de Restalo, una empresa de Barcelona que ayer recibió una importante inyección de capital: 10 millones de dólares de Seaya Ventures que en los últimos meses ha invertido en Ticketea y SinDelantal México y Active Venture Partners, dos fondos afincados en España.
Con este dinero, que se suma a los 1,3 millones de capital riesgo conseguidos en 2011, Restalo pretende consolidar su posición en España e Italia y continuar con su expansión internacional, siendo Australia el primer destino en la lista. Las apps móviles de la compañía, uno de sus puntos débiles, también serán mejoradas.
Mercado competitivo a nivel local e internacional
El sector de las reservas en restaurantes es muy competitivo tanto a nivel español como a nivel internacional. Restalo compite en España con otros proyectos como El Tenedor y en su crecimiento internacional tendrá que enfrentarse a otras empresas como Restorando que tiene una importante presencia en Latinoamérica y que acaba de conseguir 13,3 millones de dólares de capital riesgo y OpenTable, el líder mundial del sector que salió a bolsa en 2009 y que tiene una capitalización bursátil de más de mil millones de dólares.
Cuando Restalo fue fundada en 2009 contaba con una base de datos de 3.000 restaurantes y había realizado ya 7.000 reservas para 28.000 comensales. Cuatro años después la cifra de restaurantes se ha incrementado de una forma importante hasta alcanzar los 8.000 actuales y más de un millón de personas utilizan sus servicios cada mes.
Con el fin de poner estas cifras en contexto presentamos también aquellas que son públicas sobre sus competidores más directos:
OpenTable: presente en EEUU, Canadá, Alemania, Japón, México y Reino Unido. Cuenta con una base de datos de 25.000 restaurantes y hasta la fecha se han reservado más de 325 millones de cenas a través de sus sistemas.
El Tenedor: con una fuerte presencia en Francia, España y Suiza la empresa también ha recibido importantes sumas de dinero en los últimos años: 3,3 millones en 2011 y 8 milones en mayo de 2012, alcanzando una valoración de 50 millones de euros. En 2012 los usuarios de la web realizaban 400.000 reservas mensuales y la empresa facturó 10 millones de euros.
Restorando: conocido por muchos como el OpenTable de Latam, la empresa dirigida por Frank Martin ofrece sus servicios en nueve ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En uno de sus últimos comunicados la compañía afirmó trabajar con "miles de restaurantes" y haber facilitado más de 2 millones de reservas. En agosto de este mismo año Restorando consiguió 13 millones de dólares de capital riesgo de varios fondos de inversión.
Tiempo de inversiones. ¿Y de adquisiciones?
Juan Otero, fundador de Restalo, afirmó en declaraciones a TechCrunch que "como líderes del sector" OpenTable acabará llegando a España e Italia. Sobre la posible amenaza que esto supondría para su negocio comentó también que no descartan comenzar a trabajar en mercados que ya están ocupados por OpenTable y otros proyectos similares.
Otra posible opción es que OpenTable, aprovechando su posición financiera, decida entrar en dichos mercados a través de la adquisición de empresas como Restalo o El Tenedor, una alternativa que podría resultar beneficiosa tanto para los emprendedores como para los inversores.
Según un informe elaborado por El Tenedor, en 2012 y en España se realizaron más de 1,3 millones de reservas online de restaurantes, el doble que en el año anterior, generando un volumen de negocio de 24 millones de euros. En España Restalo y El Tenedor son las dos principales empresas que intentan dominar dicho mercado, sin olvidar las otras regiones en las que operan.
Si OpenTable decide expandirse a otros mercados la adquisición de Restalo o El Tenedor puede ser una forma rápida y efectiva de contar con una presencia importante en dichos países desde el primer momento. Estaremos atentos, el sector de las reservas online de restaurantes está en auge.
Imagen | Alan Turkus
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La noticia Inversiones millonarias en el sector de las reservas online de restaurantes. ¿Tiempo de adquisiciones? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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5 Secretos para Vender tus Servicios de SEO y El Análisis de Procesos (parte 1)

El riesgo de

Que opina usted? 5 Secretos para Vender tus Servicios de SEO - 01/05/2014 9:30:36

"Hace unos pocos años cuando el internet se puso de moda, cuando todas las empresas empezaron a desarrollar páginas web para atraer clientes, surgió una gran tendencia denominada SEO (Serch Engine Optimization). Como toda gran tendencia atrajo a muchas personas interesadas en aprovechar esa gran oportunidad, muchas personas se capacitaron en SEO, se volvieron expertos y empezaron a vender sus servicios.
Esto representa un gran reto, en la medida que hay muchas personas ofreciendo un mismo servicio, y eso tiende a volver las cosas más complicadas al querer atraer clientes para tus servicios de SEO.
En este artículo quiero compartirte X secretos para que puedas vender efectivamente tus servicios como experto en SEO a pesar de la competencia y obteniendo grandes cantidades de dinero.
1. Vende un resultado más poderoso que el SEO mismo. Con esto me refiero a que en realidad tus clientes no te pagan por que "aparezcan en la primera página de google" para una palabra clave, ellos pagan para que al estar en la primera página tengan nuevos visitantes y nuevos clientes, así que empieza a vender tu servicio como una solución al problema de atraer nuevos clientes a páginas web.
2. Usa "White Hat SEO": hay dos corrientes de SEO: Black Hat y White Hat, la primera se enfoca en por medio de técnicas y estrategias que se pueden considerar "sucias" a los ojos de los buscadores, posicionar una página web. El White SEO por el contrario se enfoca en seguir las pautas que dan los buscadores y sacarles el máximo provecho. Las dos funcionan, pero en el largo plazo el White SEO tiende a lograr mejores resultados, cuando un buscador descubre una técnica Black Hat, crea una forma para invalidarla y el trabajo que se logró por medio de Black Hat desaparece y se corre el riesgo de ser enlistado en la "lista negra" de los buscadores.
3. Considera ampliar tus servicios: tu cliente te esta pagando para obtener nuevos clientes en su sitio web, y puede que tú posiciones el sitio en número uno, que reciba toneladas de tráfico pero ningún cliente ¿Cómo es posible? tu cliente no sabe vender por internet. Considera capacitarte en marketing por internet y ayudar a tu cliente a no solo posicionarse en la primera página de los buscadores sino también de realmente ayudarle a lograr el resultado que está buscando.
4. Haz que tu servicio le salga "gratis" a tu cliente: ¿tu cliente busca más clientes verdad? y tú cobras X cantidad por tu servicio, así que si tú logras que tú servicio le generé en dinero a tu cliente por lo menos la misma cantidad de lo que te paga a ti, entonces tu servicio le sale "gratis". Habla en esos términos al vender tus servicios y será una razón muy poderosa para que el cliente te contrate de inmediato.
5. Dile "qué hacer" pero no le digas "cómo hacerlo": es una muy buena idea asesorar gratis a las personas que quieren contratar a un experto en SEO y diseñarles un plan, diciéndoles lo que van a lograr, los resultados pero dejando de lado la explicación de cómo lograrlo (eso es lo que tú vas a hacer por ellos). Le será mucho más fácil tomar la decisión de contratarte a ti cuando vea que tu le organizaste un plan que lo puede beneficiar enormemente y que tú le vas a ayudar a ejecutar.
Esos grandes secretos te ayudarán a lograr mejores resultados vendiendo tus servicios como experto en SEO. Y si quieres sacarle el máximo provecho a tus conocimientos y experiencia en SEP entonces…
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La Organización Mundial del Éxito (O.M.E), busca expertos en SEO del mercado hispano para ayudarlos y llevarlos al éxito, mediante su nueva convocatoria "Monetiza Tu Pasión" va a apoyar talento joven experto en SEO para llevarlos de la mano a la monetización máxima de sus servicios.
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Son más de $15.000 dólares en premios, los cuales incluyen un programa avanzado de mentoría por las directivas de la O.M.E, coaching privado y muchos otros beneficios.
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Que opina usted? El Análisis de Procesos (parte 1) - 30/04/2014 16:30:08

"¿Cuántos procesos tiene su organización?
¿De qué tipo son?
¿Cuántos son críticos?¿Por qué son críticos?
Todas las organizaciones ejecutan diferentes tipos de procesos dentro de su estructura a fin de lograr completar su ciclo básico que es vender, comprar, fabricar, distribuir y recuperar su inversión, a veces con una utilidad que les permite seguir y crecer en sus mercados.
Analizar estos procesos de manera periódica y sistemática nos permite adaptarnos a los cambios que día a día se dan en los mercados, a fin de mantenernos competitivos, pero también nos permite depurar aquellos procesos que al no justificarse, cuestan dinero a la empresa.
Pero muchas veces no tenemos una herramienta para poder hacer este tipo de análisis y tampoco hay muchos especialistas que puedan efectuar un diagnostico totalmente imparcial y objetivo, lo cual nos obliga a apoyarnos en nuestra experiencia y lógica como directivos y esperar a que el resultado sea el que buscamos.
Pero, ¿Existe alguna metodología con la cual podamos saber si nuestros procesos están bien realizados y enfocados a un resultado? He visto que hay herramientas que miden el desempeño de los individuos, pero no recuerdo alguno que, se centre en la tarea en lugar del individuo. Probablemente no exista algún método desde el punto de vista de "Procesos".
Para poder analizar los procesos primero hay que definirlos, clasificarlos, relacionarlos con la estructura organizacional y diseñar finalmente una herramienta que nos permita efectuar un análisis de nuestra organización de manera eficiente. Eso es lo que intentaremos en el resto de este documento.
Definición de Proceso:
Veamos estas tres definiciones de proceso:
"Conjunto de fases sucesivas de un fenómeno o hecho complejo".
"Consecución de determinadas acciones, sucesos o hechos que deben sucederse necesariamente para obtener un fin".
"Conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin".
Palabras como "sucesivas", "fin", "sistemáticas", aparecen es estas definiciones y después de leer otras más, podría definir a un proceso como una "Secuencia de eventos, acciones, decisiones sobre uno o varios insumos que llevan una secuencia, una lógica y un tiempo para poder lograr un objetivo o producto final". Nótese que en la definición anterior, los procesos tienen al menos las siguientes características
Insumo. O sea que parten de un detonante que no necesariamente es algo físico.
Secuencia. Son acciones que requieren que otras acciones se hayan completado antes de que puedan ejecutarse.
Oportunidad. Existen tiempos que se deben de respetar para que un proceso sea exitoso.
Producto. Porque finalmente se persigue un fin con el proceso.
Clasificación de los procesos:
Aunque me he encontrado con varias clasificaciones o tipologías de los procesos, la que sigue es la que muestra la tipología más común. Según algunos autores, existen estos tres tipos de procesos:
"Los procesos pueden ser clasificados en función de varios criterios. Pero quizá la clasificación de los procesos más habitual en la práctica es distinguir entre: estratégicos, claves o de apoyo."
Los procesos clave son también denominados operativos y son propios de la actividad de la empresa, por ejemplo, el proceso de aprovisionamiento, el proceso de producción, el proceso de prestación del servicio, el proceso de comercialización, etc.
Los procesos estratégicos son aquellos procesos mediante los cuales la empresa desarrolla sus estrategias y define los objetivos. Por ejemplo, el proceso de planificación presupuestaria, proceso de diseño de producto y/o servicio, etc.
Los procesos de apoyo, o de soporte son los que proporcionan los medios (recursos) y el apoyo necesario para que los procesos clave se puedan llevar a cabo, tales como proceso de formación, proceso informático, proceso de logística, etc.
También, podemos distinguir entre procesos clave y procesos críticos. En general, los procesos clave atienden a la definición expuesta anteriormente. Están principalmente orientados hacia la satisfacción del cliente y en ellos se emplean una gran cantidad de los recursos disponibles por la empresa. Por otro lado, un proceso es crítico cuando en gran medida la consecución de los objetivos y los niveles de calidad de la empresa dependen de su desarrollo."
Estamos de acuerdo que los procesos están compuestos de "fases" o actividades y pueden llegar a ser muy complejos ya que incluyen tiempos y secuencias de actividades. Vamos a trabajar entonces a nivel de actividad para poder desarrollar la herramienta buscada.
A través de los años que he trabajado como empleado y como consultor he observado que hay los siguientes tipos de actividades:
Actividades Operativas. Estas son las que generan o dan el valor a los productos o servicios que vendemos.
Por lo general, las Actividades Operativas en una empresa, están directamente relacionados con el producto o satisfactor que la empresa produce y normalmente son realizados por el personal operativo.
Actividades de Síntesis y Administrativas. En general son aquellas que reportan, reúnen, clasifican, ordenan o sintetizan información. Por ejemplo, el proceso de elaboración de los estados financieros es una actividad Sintética , Administrativa de la empresa, o la elaboración del reporte de producción o de ventas son otros de este mismo tipo.
Actividades de Razonamiento y Análisis. Estas actividades rara vez se documentan cuando se hace un Mapa de Procesos o se elaboran manuales organizacionales. Estos procesos los he caracterizado como aquellos que generan más o diferente información que la que reciben y forman la base o requisito para tomar decisiones. Muchas veces estas actividades utilizan dos o más actividades Sintético , Administrativas como insumos o usan información externa y la experiencia de quien analiza, por lo cual es muy difícil estandarizarlos.
Actividades de Gestión y Toma de Decisiones. Estos son las actividades que modifican a otras actividades, a los procesos o incluso modifican a la organización. Estas actividades tampoco se documentan en toda su extensión y dependen mucho de la visión y el criterio de quien toma la decisión, pero se supone que pretenden mejorar la situación actual de la empresa hacia escenarios más competitivos.
Hasta estas 4 actividades podríamos decir que la organización puede "operar" y mantener su posición o utilidades.
Actividades de Mejora o Crecimiento. Estas actividades pueden ser del mismo tipo que las 4 anteriores pero cambian en su objetivo. Estas actividades se caracterizan por intentar aumentar el volumen o la rentabilidad de las operaciones de la empresa o intentar ser más eficientes. Por ejemplo, los procesos de localización de nuevos prospectos, promoción, publicidad, e-business, etc. se pueden catalogar dentro de estas. Pueden requerir hacer analissi, reunir información, o implicar una toma de decisiones, pero su intención es la del crecimiento de la empresa.
Cualquiera de estas actividades, participan en los procesos del tipo que sean, incluso "Críticos" o "Estratégicos" dependiendo de su importancia y enfoque así como de su momento de realización.
La clasificación de las actividades, forman los elementos con los que efectuaremos el análisis de los procesos. Regresemos en nuestra discusión a ese nivel.
Todas las empresas poseen lo que se llama un "Proceso Vertebral de Servicio", el cual está compuesto por una mezcla de las actividades antes descritas. Inmersas en el Proceso Vertebral de servicio, las actividades pueden ser "Críticas" ya que pueden disminuir nuestra capacidad de facturación. Una falla o demora en las actividades de este proceso ocasionara un alargamiento en el ciclo del Flujo de Efectivo. También se llama Vertebral, porque es el proceso que al permitir una recuperación económica, permite sostener a los demás procesos. A este proceso lo podemos comparar como la "Ruta Crítica de los Procesos".
Todos los puestos de trabajo, desde el más sencillo hasta la Dirección General de una empresa efectúan todas las diferentes actividades clasificadas anteriormente aunque en diferente proporción de su jornada laboral dentro de su jornada de trabajo.
Por ejemplo, analicemos el puesto de un operario de una máquina de producción que puede ser un torno.
Este operario toma una materia prima (una pieza de metal) y la transforma de acuerdo a un diseño y una instrucción de trabajo. Está haciendo entonces una Actividad Operativa en un Proceso Operativo. Terminando la pieza, o al terminar su turno, reporta las piezas fabricadas en un Reporte de Producción con lo cual está realizando una actividad Sintético , Administrativo. Al otro día regresa a su puesto de trabajo y efectúa su producción con una materia prima que es de otro proveedor. Al finalizar su turno ve que su producción de ese día fue menor o mayor que la del día anterior y piensa que su destreza fue la misma, el procedimiento fue el mismo, la máquina fue la misma, el aceite de maquinado que uso fue el mismo y deduce que la materia prima fue la diferencia. Esto fue que realizó una actividad de Razonamiento y Análisis. Dado que el operario posee un salario base y un incentivo de producción, toma la decisión de hablar con su supervisor para pedir que al menos a él le den de la materia prima que le permitió una mayor producción. Aunque la decisión final puede venir del Supervisor, del Comprador o del Gerente, finalmente él tomo una decisión enfocada a mejorar la productividad de él y de la empresa. Esto es que realizó un Proceso de Gestión y Toma de Decisiones.
Vemos que en las jornadas descritas, su trabajo fue intensivo en Procesos Operativos, menos intensivo en Procesos Sintético , Administrativos ya que sólo llena un reporte al día, aún menos intensivo en Procesos de Razonamiento , Análisis, ya que llegar a la conclusión de que la materia prima fue la diferencia le pudo llevar al menos dos días y aún menos intensivo en Procesos de Toma de Decisiones, ya que sólo le tomo un momento decidir cómo y con quien hablar para corregir su situación.
Ahora vamos con el Supervisor. Él está encargado de ver que los operadores lleguen a su puesto de trabajo, pedir al almacén que se surta la materia prima a los operarios y que proporcione los demás implementos que se requieran. Esas son sus actividades en su Proceso Operativo y probablemente le lleve unas dos horas o un poco más de su jornada de trabajo. Después, se encarga de hacer el reporte de producción del día anterior de todos los operarios, el reporte de ausentismo, el reporte de desperdicio, etc. por lo cual su trabajo es más intensivo en Actividad es Sintético , Administrativos. Al finalizar compara las producciones entre operarios y entre días haciendo actividades de Razonamiento , Análisis para determinar las causas de una mejor o peor producción y entonces tomar una Decisión (Gestión de su trabajo) que lo lleve a corregir los errores o apoyar los aciertos. Pero además, puede participar en un Proceso de Crecimiento al proponer capacitaciones para sus operadores, mejoras en las materias primas, mejoras en el proceso, etc. que permitan una mayor eficiencia, menores costos y por lo tanto una mejor competitividad apoyando las Actividades de Crecimiento de los niveles superiores.
Para seguir con el esquema, vamos ahora con el Gerente de la Planta. Llega todos los días y revisa los Reportes de Producción, el Corte de Pedidos y los Inventarios, revisiones que conforman sus Actividades Operativas. Luego elabora los reportes de cumplimiento de pedidos, actividades Sintético , Administrativas y calcula los requerimientos de personal y materias primas, cumpliendo con sus actividades de Razonamiento y Análisis. El resto del tiempo gestiona o "empuja" el Proceso Vertebral de Servicio por lo cual su trabajo es más intensivo en la Gestión y Toma de decisiones. Finalmente en su jornada, y eso se espera, dedica ya una buena parte de su tiempo a los Procesos de Crecimiento al proponer (por ejemplo) disponibilidad de capacidad productiva para ofrecerla a más clientes o al revisar que se necesita para el desarrollo de un nuevo producto, calculando un proyecto de inversión para la maquinaria o equipo que se requerirá y si esto le traerá una mejora en la economía de la empresa.
Finalmente el Director General, se enfocará en las actividades de Razonamiento y Análisis de toda la información generada por los niveles inferiores, y en las actividades de Toma de Decisiones con una serie de juntas en las que se llegarán a acuerdos para modificar la estructura organizacional, modificar la distribución de los recursos, tomar las decisiones en cuanto al flujo de efectivo, etc. enfocará una buena parte de su tiempo en los nuevos proyectos de lanzamiento de nuevos productos, visitas o reuniones con los clientes más importantes, con las instituciones financieras que le permitirán el crecimiento de la empresa, o con un nuevo proyecto de e-business para potenciar las ventas y lograr la estructura del mercado que disminuya el riesgo de empresa.
Visto gráficamente, veamos cómo es la intensidad de los diferentes tipos de actividades según la clasificación de los 5 tipos.
Hasta este momento no he hallado una regla que hable de las proporciones que cada puesto de trabajo debe dedicar a cada tipo de actividad. Lo único que puedo decir es que todos los tipos de actividades o procesos se deben de verificar en toda la organización.
Imaginemos que los operarios de máquinas exclusivamente se dedican a sus procesos operativos, sin llenar reportes, ni analizar su propio desempeño, o decidir sobre que materias primas o que máquinas o qué métodos son mejores. Aparte de que esa persona se sentiría definitivamente aburrida y aprisionada en su trabajo, realmente no aportaría nada a la mejora de los procesos de sus superiores. El supervisor tendría que llenar los reportes y le quedaría menos tiempo para el análisis de la producción en su turno.
Fin parte 1
Acerca del autor:
Articulo fue escrito por Luis Sarracino Ruiz®
Este es un aporte de Kugel SC
"Somos un despacho de consultoria especializada en el desarrollo de modelos de costeo dinámicos. Tenemos 12 años de experiencia implementando proyectos en diferentes empresas y sectores."
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Los Principios de los Negocios en Internet y Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor.

Información: Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14

"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.
Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
Nota: El libro "Como Hacer Negocios en Internet", donde se aborda de forma exhaustiva el tema de los principios para los negocios, incrementará su precio actual de $2.99 usd a $4.99 usd el próximo 15 de febrero. Si estás interesado, aún puedes obtenerlo al precio regular de $2.99, antes del 15 de febrero. Para mayor información ingresa en: wnegocios.com/downloads/como-hacer-negocios-en-internet
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Emprendimiento

Es Noticia, Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor. - 12/09/2013 14:10:01

" Los 14 factores que diferencian al emprendedor del resto.
Por Innovacion.cl.
Innovacion.cl.

Un equipo de académicos de la Eckerd College, en Florida, elaboró una prueba que mide el grado en que los estudiantes están utilizando su "mentalidad de emprendedor". El test, llamado Entrepreneurial Dimension Profile (EDP), se basa en un estudio de 72 preguntas para medir 14 variables, incluyendo la independencia y la pasión.

Después de encuestar a 330 emprendedores y gerentes, el equipo encontró diferencias significativas en cada variable: los emprendedores tuvieron mejores calificaciones en todos los puntos menos en la sensibilidad interpersonal, donde obtuvieron una calificación algo menor a los "no emprendedores".

1. Independiente.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y del sistema de pagos móviles Square, tiene una personalidad reservada. Sin embargo, su visión firme sobre el potencial de Twitter y Square frente a los pesimistas demuestra su falta de dependencia en los demás. Los emprendedores independientes prefieren trabajar por su cuenta y establecer su propia dirección. Aman la libertad de elegir sus prioridades y tienen seguridad al tomar decisiones.

2. Preferencia por la flexibilidad.

Si existen personas fanáticas de la flexibilidad son los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes permiten que sus empleados usen el 20 por ciento de su tiempo laboral (o un día completo) para realizar proyectos personales no relacionados a su trabajo. Los emprendedores que promueven este tipo de sistemas en su espacio de trabajo tienden a apostar por la flexibilidad al atender asuntos y el empowerment(dar poder a los empleados).

3. Inconformista.

El co-fundador de Apple, Steve Jobs, nunca siguió los caminos convencionales, sino que pavimentó los suyos propios con una visión diferente. Esto hizo de Apple una de las empresas tecnológicas más exitosas de todos los tiempos. Los emprendedores inconformistas como Jobs tienden a sobresalir de la masa y a actuar de una forma única. No tienen problema en retar el estatus quo y de nadar contracorriente con tal de alcanzar sus objetivos.

4. Tomador de riesgos.

A Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le gusta actuar rápido y sin mirar atrás cuando se trata de su popular red social. Hay dos ejemplos muy notables: Cuando llevó a su empresa a la Bolsa de Valores de Estados Unidos, a pesar de registrar pocas ventas y cuando adquirió la aplicación (de escasos ingresos) Instagram por US$1,000 millones. Esta clase de emprendedores tiende a tomar riesgos para lograr que la startup despegue, especialmente si hay potencial (aunque sea mínimo) de obtener una gran recompensa.

5. Orientado a la acción.

Richard Branson es conocido por incursionar en industrias que necesitan innovación. Por ejemplo, sin tener experiencia alguna en el sector de las aerolíneas, Branson decidió lanzar las Aerolíneas Virgin después de observar el pésimo servicio al cliente existente en ese mercado. Después estuvo aquella vez en la que cruzó el Atlántico ¡en un globo aerostático! Este tipo de emprendedores simplemente hace, no piensa. Toman decisiones rápidamente, son impacientes y siempre muestran iniciativa.

6. Apasionado.

La pasión de la emprendedora Martha Stewart por el hogar y el estilo de vida le ha ayudado a construir un imperio en e-commerce, televisión, publicación y otros sectores que forman parte de Martha Stewart Living Omnimedia. Los emprendedores apasionados están completamente obsesionados con la misión de su startup. Aunque la pasión es una palabra excesivamente usada en el mundo de los negocios, la realidad es que es necesaria para lanzar una startup y mantenerla en tiempos difíciles.

7. Triunfador.

La mentalidad triunfadora de Oprah Winfrey le ayudó a ir de presentadora de un talk show en un canal de Chicago a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Los emprendedores triunfadores como Oprah tienen un fuerte deseo de alcanzar grandes metas y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Lo más importante: Para obtener esa meta están dispuestos a hacer sacrificios.

8. Enfoque en el futuro.

El cofundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y fundador del negocio de transporte espacial SpaceX, Elon Musktiene, tiene el futuro en la mente. Gracias a su constante sed de innovación ha conseguido que sus empresas lideren importantes avances tecnológicos. Los emprendedores que se enfocan en el futuro no se concentran tanto en los detalles presentes, sino que planean en el largo plazo.

9. Generador de ideas.

El cofundador del gigante del software Microsoft, Bill Gates, siempre ha tenido en mente revolucionar la industria de las computadoras. Ha sido este mismo deseo incansable el que lo ha impulsado a crear productos innovadores, como Windows y Xbox. Los emprendedores generadores de proyectos y soluciones suelen ser fanáticos de las lluvias de ideas y pueden atender un problema en diversas formas. No sólo sobresalen por originar grandes ideas, sino por crear las mejores.

10. Habilidad para ejecutar.

La habilidad para ejecutar del fundador y CEO del mega retailer onlineAmazon, Jeff Bezos, le permitió convertir una tienda digital de libros en una compañía que consiguió un flujo de efectivo de US$4,200 millones el año pasado. Los emprendedores que ejecutan son auténticos maestros en convertir ideas en realidad. Son conocidos por "hacer el trabajo" y son capaces de tomar una meta y crear un plan para alcanzarla.

11. Confianza en sí mismo.

A Larry Ellison, co-fundador y CEO de la compañía de software empresarial Oracle, no le falta confianza. En 2008 en una entrevista Ellison dijo "¿Para quién estoy ganando? ¿Estoy ganando para los accionistas de Oracle o simplemente se trata de vanidad personal? Lo admito. Mea culpa. Tiene mucho de vanidad". Los emprendedores seguros están satisfechos de quienes son y se creen capaces de alcanzar metas basándose en sus propios talentos y habilidades.

12. Optimista.

Cuando Marc Benioff, fundador y CEO de la empresa de cloud computing Salesforce, compró el manager de marketing en redes sociales Buddy Media estaba muy optimista. Se sentía seguro sobre el hecho de que esta tecnología añadiera valor a su compañía y le ayudaría a tener éxito. Los emprendedores optimistas suelen ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Generalmente creen que todo saldrá bien y que se superarán los obstáculos.

13. Persistencia.

La persistencia de Sara Blakely, fundadora de la empresa de medias Spandex, le ayudó a construir un negocio multimillonario. Su primera gran oportunidad surgió después de que sedujo a los compradores de Neiman Marcus en un vestidor, se puso su producto y los convenció de que necesitaban comprar Spandex. Y funcionó. Los emprendedores persistentes se mantienen aunque enfrenten obstáculos. Cuando les cierran puertas o sus startups fracasan se mantienen motivados.

14. Poca sensibilidad interpersonal.

Mark Pincus, cofundador del sitio de gaming social Zynga, tiene reputación de ser una persona difícil con la que trabajar. Pincus se enfoca en el producto y suele dejar al margen los sentimientos de la gente. La mayoría de los emprendedores no son sensibles porque tienden a concentrarse demasiado en levantar su empresa y convertirla en un éxito, por lo que prestan poca atención a los sentimientos ajenos.

Y usted, ¿cree que existen otros otros atributos propios de los emprendedores?

06/09/2013 / Autor: Innovacion.cl

Licencia:
Creative Commons

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Fuente: innovacion.cl
Imagen: Entrepreneurship quiz

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4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal y 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado

Interesante, 4 Fases para crear un negocio basado en tu Marca Personal - 11/05/2014 16:30:26

"Poco a poco, crear negocios basados en tu marca personal se está convirtiendo en una tendencia. Gracias en gran parte a los elementos de la web 2.0 como los Blogs, Redes Sociales, Foros, Micro blogging y más.
De manera resumida, existen 4 Frases para crear un negocio basado en tu marca personal. Realmente importa poco a qué te dediques. Quizás seas emprendedor, profesional, estudiante, artística, o cualquier otra cosa. Si tienes pasión por enseñar y algo que ofrecer, este artículo es para ti.
Aquí las 4 Fases para iniciar un negocio basado en tu marca personal
Darse cuenta
La mayoría de las personas no tienen ni idea del valor que tienen y que pueden tener en el mercado. La mayoría tampoco sabe que creando una marca personal puede crear un negocio rentable. Por eso el primer paso es darse cuenta.
Para que cualquier negocio funcione, necesita de mercadeo y publicidad para que los posibles clientes sepan que existes. Sin embargo, antes de hacer esto lo primero que tienes es que darte cuenta de que tú mismo existes. ¿En qué eres bueno? ¿Qué producto o servicio puedes ofrecer por el que alguien estaría dispuesto a pagar?
Crear contenido y compartirlo
En el mundo del marketing online crear contenido se refiere a crear artículos, imágenes, videos, entrevistas, tutoriales, ebooks, etc. que de manera gratuita compartas por redes sociales, email, blog o cualquier otro medio disponible.
Pero, ¿de qué manera compartir de gratis me va a crear mi negocio? Tranquilo, esa parte viene. Dar contenido gratuito es una de las mejores maneras de promocionarte y crear tu marca personal. Los demás no te verán como un vendedor que dice que sabe, sino que se darán cuenta de que realmente saben, y pensarán: "Si lo que me da gratis es bueno, lo que es de pago debe de ser aún mejor".
Crear audiencia y convertirse en una autoridad
No es lo mismo decir que tú eres bueno en algo, a que cientos y miles de personas lo digan. Si creas suficiente contenido bueno y lo compartes en diferentes audiencias, habrán personas interesadas en lo que eres y en lo que ofreces, y esas personas serán tu audiencia. ¡Incluso compartirán tu marca sin pedirte un centavo!
Cuando tienes una audiencia que te respeta por lo que haces por ella, te conviertes en una autoridad y esto va disparar el valor de tu marca personal.
Convertir resultados
Si bien es muy bonito compartir y ayudar a otros, estamos en esto también para ganar dinero. Convertir resultados es encontrar de tu audiencia las personas que realmente están interesadas en lo que ofreces y cerrar la venta. A lo mejor Fuente Artículo

Noticia, 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado - 07/04/2014 11:00:01

"Muchas personas preguntan cuáles son los negocios más rentables pues buscan opciones donde su inversión les represente un menor riesgo y éxito asegurado.
Sin embargo, si bien estamos conscientes que todo negocio conlleva riesgos inminentes, también hemos de reconocer que hay algunos negocios que durante décadas han demostrado ser altamente atractivos y con alto potencial de ingresos.
Hoy te presento la primera parte de este post donde hablo de al menos cuatro de esos grandiosos negocios a través de los cuales muchas personas han logrado superarse y construir la empresa de sus sueños. Como todo negocio, se requiere incursionar planificadamente, crecer paso a paso y ser muy creativos para ofrecer soluciones innovadoras.
1. Negocios de Real State
Por décadas los bienes raíces representan uno de os negocios más rentables y atractivos que se pueden explotar desde distintos ángulos.
Y es que no es para menos pues el mercado de compra/venta y renta de viviendas, oficinas, bodegas y terrenos se mueve a gran velocidad en todas las ciudades del mundo y es ahí donde puedes incursionar como corredor de bienes raíces y comenzar a generar un atractivo ingreso.
Fundamentalmente, el corredor de bienes raíces debe capacitarse muy bien y obtener las licencias respectivas que le acrediten como un profesional en su ramo. Además, deberá desarrollar excelentes habilidades de ventas que le permitan negociar con efectividad y lograr un buen volumen de ventas mensual.
Desde luego, no podemos negar que las crisis financieras en algunas ciudades afectan directamente estos mercados pues tienden a devaluar las propiedades, sin embargo habrá que superarlas y adaptarse con rapidez.
Si quieres saber cómo iniciar una agencia inmobiliaria ve a este enlace.
2. Negocios de Capacitación Profesional
La educación en todas sus formas representa uno de los grandes pilares del progreso y desarrollo de cualquiera país. Ya sea a nivel escolar o universitarios, capacitación técnica o bien talleres de formación ejecutiva, la gente invierte cada año millones de dólares en adquirir esos conocimientos que les harán más competitivos.
Así que si eres un profesional en cualquier área puedes desarrollar soluciones innovadoras en el mercado educativo que seguramente te representarán una gran oportunidad de negocio. Y si a ello le agregas la posibilidad de ofrecer alternativas de educación online (e-learning) tus posibilidades de hacer mejores negocios se incrementarán.
Hace algún tiempo escribí este artículo sobre cómo dar cursos por Internet que seguramente te será de gran interés y que te dará algunas pautas para comenzar.
3. El Negocio de la Construcción
Si de productividad y desarrollo hablamos, la industria de construcción representa uno de esos rubros de negocio que crea miles de fuentes de trabajo. Cada proyecto ya sea a nivel industrial o residencial se caracteriza por el hecho de que inicia con la compra del terreno y culmina una vez que se construyen y venden todas las unidades.
De ahí que a distintos niveles, las líneas de producción por su complejidad requieren de diferentes operadores como por ejemplo: inversionistas, deasrrolladores, constructores, área legal y área comercial, por decirlo de una manera muy resumida. Desde luego cada una de estas áreas representa una enorme cantidad de profesionales que proveen productos y servicios según el tamaño del proyecto a construir.
Así que si realmente estás interesado en involucrarte en este rentable negocio deberás comenzar por elegir el área donde puedes trabajar, explorar las posibilidades con distintos desarrolladores y solicitar la inclusión como proveedor autorizado.
Deberás saber que la mayoría de constructores manejan altos estándares de producción lo cual implica similares exigencias en los procesos y que por su puesto en volumen te puede representar un ingreso muy atractivo.
4. Mercado de Afiliados en Internet
Si bien muchas personas aún no consideran como una opción los negocios online, el mercado de afiliados sigue creciendo a pasos agigantados proveyendo al los emprendedores una plataforma de gran valor ya sea para crear y vender sus propios productos digitales o bien promoviendo los productos de alguien más.
Cualquiera que sea el enfoque, si tienes un blog esta es una enorme oportunidad que puedes comenzar a explorar a partir de hoy pues con toda seguridad encontrarás una línea de productos adecuados a tu línea temática que se puede convertir en un negocio rentable de éxito asegurado.
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Viajes y turismo: 22 ideas de negocio
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