sábado, 31 de mayo de 2014

Agregando Valor a su Gestión y Necesitas ventas, pisa a fondo

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Noticia, Agregando Valor a su Gestión - 31/03/2014 10:30:01

"El comercio minorista junto con las pequeñas empresas son la base del desarrollo de cualquier economía. Los constantes cambios y la extrema competencia hacen que sea una actividad sumamente interesante, pero quienes no estén preparados para desempeñarse en este ambiente, fácilmente terminarán fracasando o abandonando luego del tercer intento fallido.
Dentro de ese entorno hay dos factores clave que se destacan fácilmente y pueden ser tomados como obstáculos y oportunidades a la misma vez: Los clientes y los competidores.
Los competidores: son cada vez más y se instalan cada vez más cerca para poder captar el tráfico de otros y quedarse con sus clientes. Los más intimidantes son las grandes cadenas. Compiten con precios bajos y gran variedad de productos. Además tienen un mayor presupuesto para publicidad, pero como todos los gigantes, son de movimientos lentos. Usted debe diferenciarse de ellos y la mejor manera es agregando valor a su gestión.
Los clientes: El cliente es el rey. Todo gira alrededor de ellos porque sin clientes su negocio no existe. Ellos lo saben y por eso son muy exigentes y volátiles. Enseguida encuentran una excusa para irse a comprar a la competencia. Es cada vez más difícil satisfacerlos y la única manera de lograrlo es agregando valor a su gestión.
Agregando valor a su gestión: la frase no está repetida en los dos párrafos por error. Si desea diferenciarse de sus competidores o si quiere retener y captar más clientes la clave es agregar valor a lo que usted hace. El precio, en este caso pasa a segundo plano.
Son cada vez más comunes los envíos gratis, políticas de retorno o cambios más accesibles o garantías extendidas a un precio muy bajo. La venta del producto no es el objetivo sino la consecuencia. Lo más importante es el proceso para vender un artículo y lo destacable es qué sucede después que se vendió.
De esta manera agregando valor al proceso de venta se llegara con más rapidez y mayor éxito al objetivo final, pero lo que hará que sus acciones queden en el recuerdo de sus clientes no es el producto vendido, sino que será lo que sucede antes, durante y después de la venta. Un servicio al cliente fuera de lo común marcará la gran diferencia con sus competidores. El cliente volverá no sólo por la calidad del producto ofrecido sino por el entorno y la respuesta a sus exigencias.
Ya no alcanza con ofrecer un artículo excelente a un precio competitivo: el valor agregado a su gestión es lo que hace que un cliente decida comprarle a usted un producto determinado en un momento específico.
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El artículo Agregando Valor a su Gestión aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Necesitas ventas, pisa a fondo - 03/05/2013 12:00:44

"Sí, es cierto que no se puede iniciar una estrategia en redes sociales y esperar resultados inmediatamente. Los expertos sitúan entre 6 meses y dos años el tiempo necesario para que la estrategia en la Web Social se integre, con toda potencia, en el modelo comercial de las empresas…
Pero, aunque no existan atajos, podemos aplicar soluciones "de guerrilla" para impulsar las ventas. He aquí un pequeño "sistema acelerador" que puedes aplicar en la vida offline y, desde luego, en Social Media.
Prepara tu base de datos de clientes, ten a mano los datos de ventas y ponte manos a la obra.
Paso 1:SELECCIONA TU PAR "CLIENTE/PRODUCTO"
Localiza tus productos "estrella" (por ventas y margen) y relaciónalos con los clientes. Estos son tus "clientes" objetivo.
Analiza la frecuencia de compra y las opciones ideales/habituales para "cross" y "upselling".
Paso2: LOCALIZALOS EN LAS REDES SOCIALES Y BUSCA POTENCIALES NUEVOS CLIENTES
Seguro que tus clientes están en las redes sociales. Localízalos y súmalos a tus perfiles. Aprovecha e incluye sus datos en tu CRM (o, en la base de datos de clientes).
Ya conoces el perfil de tu cliente (Dimensión, sector, posición, localización, necesidad… ), ahora inicia la búsqueda de perfiles similares en la Web Social y síguelos.
Paso 3: ALGO DE CONTENIDO PARA ESTABLECER LA RELACIÓN
¿No tienes un plan de contenidos? No importa. Nuestro objetivo ahora es recordarles qué necesidad satisface nuestro servicio/producto. Pero no sea directo. Estamos en el inicio del proceso de venta; por tanto, nuestro objetivo es hacer "visible" la necesidad y situar nuestra marca en su mente…
Si tienes una casa rural, hablar de las ventajas de los sueños reparadores para la estabilidad emocional puede ser un buen argumento…
Si vendes ordenadores, hablar sobre nuevas aplicaciones o las ventajas de los nuevos sistemas operativos puede ser una opción…
Si diseñas páginas web, hablar de tendencias en diseño y su relación directa con el incremento en ventas puede ser un buen gancho… Si tienes una tienda de ropa, hablar de colores y emociones puede ser un buen enganche… Simplemente, recuerda las ventajas de tu servicio/producto sin mencionarlo. Nuestro objetivo es vender, pero ahora nuestra meta es notoriedad y preferencia.
Escucha sus comentarios, sus valoraciones y aprovecha para dialogar con ellos. Pregúntales cómo mejorar, por qué prefieren tu marca a la competencia, cuáles son sus criterios de compra y…
Paso 4: LOCALIZA Y LANZA UNA OFERTA
Ha llegado el momento de hacer una "lista corta" de clientes, aquellos que son más fieles a tu marca y que, por tanto, están más dispuestos a comprar. Lanza una oferta personalizada (si el canal lo permite) y centrada en el producto "estrella".
Nuestro objetivo es acelerar la venta, por tanto hay que ser agresivos. Un precio competitivo y un tiempo limitado ayudan a los clientes a tomar la decisión.
Paso 5: CÉNTRATE EN TUS COMPRADORES MÁS PROBABLES
Y el empujón final. Entra en contacto directo con ellos (on u offline). Recuerda que la relación personal es crítica. No sólo "empujarás" en la venta, es el momento de "acercarte" a tus clientes, de estrechar relaciones, de ganar credibilidad y confianza.
¿Y en qué puede ayudarte Simpl
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Bitacoras.com

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