sábado, 30 de enero de 2016

¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? y y Twitter se unen para tratar los tuits negativos sobre la belleza femenina en los Oscar

Noticia, ¿Qué diferencias hay entre el factoring y el confirming? - 20/01/2016 9:45:18

"Es bien sabido que para que una empresa pueda alcanzar el éxito efectúe una buena gestión de tesorería. Pero aún así, la mayoría de empresas son demasiado pequeñas en sus inicios como para disponer de un profesional financiero que realice dicha gestión. Así que, como emprendedor, es imprescindible que conozcas un par de sistemas de cobro y de pago que te ayudarán a ti y a tu negocio a agilizar esas gestiones: El Factoring y el Confirming. Estos productos financieros son ofrecidos por entidades de financiación y, además de agilizar dichos procesos, ayudarán a cuidar las relaciones comerciales con tus clientes y así alargar la vida de tu empresa.
¿Qué es el Factoring?
El factoring es una operación de cesión del crédito por parte de una empresa a una entidad financiera contra sus deudores, a cambio de un importe convenido. El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo que ayuda a las empresas en la administración de tesorería y garantiza la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos.
¿Qué partes intervienen en el factoring?
En esta operación intervienen tres partes:
Cliente: Persona que posee un crédito comercial y lo cede a una entidad de financiación.
Entidad de financiación: Empresa que ofrece servicios de factoring. Una vez se ha hecho la cesión de crédito, la empresa de factoring recibirá el importe total de la factura a la fecha de vencimiento.
Deudor: Persona que emite el crédito comercial al cliente del factoring por haber recibido productos o servicios de él.
Esta operación puede presentarse de dos formas distintas: Con recursos o sin recurso. Estas dos tipologías se diferencian en función de cuál de las partes asume el riesgo de impago.
Con recurso: La entidad de financiación no responderá en caso de impago por parte de nuestro cliente. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento nuestro cliente no responde al pago, la entidad de financiación nos cobrará el importe a nosotros.
Sin recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
¿Qué es el confirming?
Es un sistema de gestión de pagos a proveedores proporcionado por entidades de financiación que permite adelantar a éstos el cobro de sus facturas y, de esta manera, no tienen que esperar a que llegue la fecha de vencimiento acordada. Este servicio no es gratuito, las entidades de financiación cobran una comisión y un tipo de interés de anticipo que los proveedores tendrán que asumir si quieres adelantar el pago. Esta comisión y tipo de interés son muy variables.
¿Qué partes intervienen en el confirming?
En esta operación intervienen tres partes también pero como hemos visto, se relacionan de forma muy distinta.
Cliente: Empresa que contrata los servicios de la entidad de financiación.
Proveedores: Beneficiario del servicio de confirming.
Entidad de financiación: Empresa que se dedica a gestionar el pago de los recibos pendientes de la empresa emisora.
En el confirming, también encontramos los mismos tipos de modalidades que en el factoring: Sin recurso o con recurso. En este caso, el riesgo de impago se puede trasladar a la entidad de financiación o al proveedor. Véamoslo mejor:
Sin recurso: El riesgo de impago, que se obra a través del confirming, se traslada al proveedor.
Con recurso: En esta modalidad, el riesgo de impago se traslada a la entidad de financiación. Es decir, si el proveedor ha decidido avanzar el pago y cuando llega la fecha de vencimiento el cliente no ha pagado, la entidad de financiación asumirá el riesgo de impago.
Si estáis pensando en gestionar de manera más efectiva vuestros cobros y pagos, sólo tenéis que escoger la opción que se ajuste más a las necesidades de vuestra empresa.
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Es Novedad, Dove y Twitter se unen para tratar los tuits negativos sobre la belleza femenina en los Oscar - 20/02/2015 7:30:06

"Coca-Cola no tuvo mucho éxito durante la Super Bowl con su iniciativa puesta en marcha para convertir los tuits desagradables en agradables. Ahora Dove quiere intentar alcanzar el éxito durante la entrega de los premios Oscar con una iniciativa similar en Twitter.
La empresa de productos de cuidado e higiene personal ha puesto en marcha una ...
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Información: Desarrollo Personal. 9 hábitos que puedes desarrollar para ser más inteligente. - 28/11/2015 10:24:27

 

9 cosas que puedes hacer cada día para ser más inteligente.  

Por A.Carlos González. 

Negocios 1000. 

 

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Hay quien piensa que una vez pasamos de cierta edad y nuestro cerebro se ha desarrollado, ya nada se puede hacer para ser más inteligente. Esa creencia es falsa.

No hay un límite de edad para ganar inteligencia.

 

En un nuevo hilo de Quora, los usuarios responden qué pequeñas cosas o hábitos podemos adquirir cada día para ser más inteligentes. Recopilamos algunas de las mejores respuestas y añadimos algunas otras desde mis vivencias personales.

 

1. Usa correctamente Internet.

 

Probablemente te haya pasado más de una vez que entras a mirar tu muro de Facebook, y 4 horas más tardes, por algún motivo desconocido, estás viendo vídeos tontos en YouTube de niños que lloran o gatos que juegan con perros.

Internet hoy día puede ser una enorme fuente de aprendizaje que te ofrece algo que nunca ha existido, como es el acceso a las opiniones de personas brillantes. Por ejemplo, no entiendo cómo muchas personas no dedican 30 minutos a las Charlas en TED, las cuales son una fuente de inspiración y sabiduría de grandes talentos.

Así mismo, hay decenas de blogs que nos pueden ayudar en cualquier materia que deseemos aprender e incluso abrir el apetito por temáticas que hasta ese entonces no nos habían atraído.

 

2. Habla con personas inteligentes.

 

No hay mejor forma de contagiarse de sabiduría que tener en tu círculo de amistades a personas inteligentes. Esa es una de las formas más rápidas de aprender.

Se suele decir que tu coeficiente intelectual es el promedio de las 5 personas con las que más hablas a lo largo de tus días. Así que piensa en la gente de la que te rodeas y hallarás algunas respuestas.

A todos nos gusta sentirnos los más listos de un círculo de personas, pero el secreto para ser cada vez más inteligente es seguir sintiéndote tonto en tu círculo, pues es señal de que aún puedes mejorar.

 

3. Escribe lo que aprendes.

 

Nunca hubiera aconsejado perder el tiempo en escribir aquello que aprendemos, pero debo decir que he observado algo curioso, y es que a lo largo de estos años que llevo escribiendo en el blog, habré escrito más de 2.500 artículos. Algunos son meramente de entretenimiento.

¿Me creerías si os dijera que recuerdo prácticamente todo lo que he escrito casi punto por punto?. Cuando escribes lo que aprendes, se graba con mucha más facilidad y no se olvida tan fácilmente.

 

4. Explica a los demás lo que has aprendido.

 

"Si no puedes explicarlo de una forma simple, es porque realmente no lo entiendes bien". Esto lo dijo Albert Einstein. Puedes aprender una definición de algo y no tener ni idea de lo que estás diciendo. Este es el principal problema de los estudiantes universitarios.

Asegúrate de ser capaz de explicarlo de forma que otra persona lo entienda. Eso te dará una habilidad que te será muy útil prácticamente para todo, como por ejemplo explicar una idea de negocio a un inversor en menos de 2 minutos de forma que lo entienda perfectamente.

Del mismo modo, a la hora de adaptar tu lenguaje a todos los niveles culturales, lo cual es muy útil para las ventas.

 

5. Juega a juegos de mesa de inteligencia.

 

Podemos divertirnos con un juego y además aprender. Desde juegos de estrategia como "las damas" o el ajedrez, hasta juegos de cultura general e incluso el póquer.

Si quieres ejercitar el cerebro, que a fin de cuentas es un músculo, también puedes practicar con crucigramas o los famosos "Sudokus". Todo lo que haga sudar al cerebro, te hará más inteligente.

 

6. Lee mucho.

 

Sin duda es la mejor forma de ser más inteligente, pues a través de la lectura recogemos la sabiduría del escritor. Cuando lees un libro que cuenta los pasos de la creación de una gran empresa, tienes en tus manos 60 años de historia que puedes introducir en tu cabeza en unos días o semanas.

Pero no sólo tienes que leer, también debes interpretar. Si eres de los rezagados de la lectura, puedes comenzar por leer el periódico cada día, pero por favor, más allá de la sección de deportes, a no ser que seas representante deportivo.

(Ver: 5 libros que puedes leer para ser más inteligente y tomar mejores decisiones)

 

7. Gana debates.

 

¿Has probado alguna vez a defender una postura con la que realmente estás en contra por el simple hecho de debatir?. Este es un ejercicio que hacíamos en los cursos de ventas. ¿Por qué es interesante?.

Porque es fácil debatir cuando defiendes algo en lo que crees, pero el giro que le das a tu cerebro cuando debes encontrar argumentos a favor de algo en lo que no crees... la cosa se complica. Es decir, una persona que esté en contra del aborto, durante 30 minutos debe cambiar su postura y mostrar las ventajas y beneficios del aborto.

Cuando empleamos política y religión, os sorprendería saber cuántas personas acaban creyéndose esa postura que están defendiendo. Es cuando se hacen un poco más inteligentes y algunas descubren que, efectivamente, llevan toda su vida siendo víctimas de algunos sesgos. Esto nos lleva al siguiente punto interesante.

 

8. Haz algo que te asusta cada semana.

 

A muchas personas les da miedo hablar en público, a otros les da miedo llamar por teléfono a una persona que podría ofrecerle una oportunidad laboral o de negocio, etc... desprenderse de miedos y de muchas cosas que nos causan vergüenza también nos hace más inteligentes.

(Leer: 16 cosas difíciles que deberás hacer para alcanzar el éxito). Debes tener retos constantes.

 

9. Aprende un nuevo idioma.

 

Coinciden la mayoría de expertos que aprender un idioma es una excelente forma de entrenar nuestro cerebro y evitar la oxidación. Y de paso es algo útil.

 

En resumen:

 

No te acuestes ningún día sin haber aprendido algo nuevo. Y para aquellas personas que no sepan qué les llama realmente la atención, personalmente siempre les enviaría al mismo sitio por su utilidad. De una forma o de otra aprender acerca de estas cosas te ayudarán a tener éxito, y en su defecto, a conservarlo.

 

Las materias más útiles para aprender desde jóvenes, en mi opinión serían: Educación Financiera, Inversión, negociación, ventas, psicología humana y todo lo relacionado con el mundo de la empresa, aunque no tengas pensado ser empresario.

 

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15 hábitos para el éxito en los negocios y carrera

7 cosas en común que tienen las personas más exitosas del mundo

 

Por A.Carlos González

28 de julio de 2014

 

A.Carlos González

Aprendí que el secreto de la felicidad se encuentra en dar más de lo que recibes. Y eso no me lo enseñó un cristiano, sino un boxeador. Google Plus

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Principio de Savanna: Porqué las personas inteligentes se duermen más tarde
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¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital? y Evaluación y Control de la Estrategia

Que opina? ¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital? - 03/01/2016 15:45:37

"Antes de ver las razones de por qué debemos tener una estrategia de marketing digital, sería bueno repasar primero qué es una estrategia. Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. En otras palabras, una estrategia es un plan de acciones orientadas a cumplir con un objetivo.
Dicho esto, y dejando claro la finalidad de una estrategia, podemos afirmar que hay más de una razón por la cuál es necesario que tus actividades tengan un plan de acción en el mundo digital. Nos concentraremos en tres de ellas:
Porque sin un objetivo definido y sin un plan para lograr ese objetivo será muy difícil que sepas si lo estás haciendo bien o mal o si debes corregir lo que estás haciendo con tu marca en internet. No se puede medir lo que no se planifica. Y lo que no se mide no se puede mejorar.
Porque al identificar bien a quién te diriges en internet podrás saber en qué plataformas estar. No se trata de estar en todas las redes sociales o de poner publicidad en todas las páginas webs que encuentres. Si vas a hacer un esfuerzo, enfócate en el público al que quieres llegar para saber en dónde debe estar tu marca. Este punto es muy importante si tus recursos económicos son limitados y debes "elegir bien tus batallas".
Porque antes de empezar tu actividad en redes sociales, debes contar con un plan de contenidos y haber definido la personalidad de tu marca. Ten en cuenta que no todas las redes sociales funcionan igual, y probablemente los intereses de los usuarios en Facebook son muy distintos a los que encuentras en Linkedin o en Twitter. Pueden ser los mismo usuarios, pero están en cada red social para fines distintos. Tu marca debe hacer lo mismo.
¿Y tú, ya has definido la estrategia de marketing digital de tu empresa?
Te recomendamos leer ? Pasos para desarrollar una estrategia de Marketing en Internet
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Jota Torres Cueva, Publicista, emprendedor y estratega con experiencia en Marketing Digital.
Director General de AdHoc Marketing Digital (www.adhocdigital.pe)
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Que opina? Evaluación y Control de la Estrategia - 21/02/2015 17:00:17

"EVALUACION Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA
POR: OSCAR LOPEZ GARCIA
Si bien una estrategia es aquel conjunto de acciones planificados sistemáticamente en el tiempo en que se lleva acabo para lograr un determinado fin misión. Y se aplica en diferentes contextos como lo son:
Estrategia empresarial
El cual se refiere a los conjuntos de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Estrategia de marketing
Está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad en competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o marca. Es una parte del marketing que contribuye a planear, determinar y coordinar todas aquellas actividades operativas.
Estrategia operativa
De acuerdo a las capacidades fundamentales de la empresa consiste en establecer las principales ventajas y prioridades competitivas basadas en costo, calidad, tiempo y flexibilidad, del sistema de producción.
También suele relacionarse con los siguientes:
Estrategia evolutiva.
Estrategia en el ajedrez.
Estrategia directiva.
Estrategia educativa.
Mapa estratégico.
En la actualidad las empresas requieren de una evaluación y toma de control adecuada de las estrategias ya que pende de ella el éxito o fracaso de la empresa. Debido a que las estrategias a tomar en cuenta son aquellas las que definen en sí y en su mayoría el rumbo a seguir por la entidad.
Para comenzar es muy importante conocer la naturaleza y proceso de evaluación de las estrategias. La gestión estratégica debe hacerse buscando en los recursos y el medio ambiente de la empresa, esta gestión está relacionada con los negocios los cuales son similares a la comercialización, contabilidad, publicidad, etc..
La gestión estratégica es la acción y decisión que el empleado de la organización analiza otros tipos de situaciones, estos son evaluados por el personal de la empresa. Las estrategias deben ser modificadas o cambiadas según el requisito. Esta mide el efecto de las estrategias del negocio y del impacto de estas en la tasa de crecimiento de la misma.
Referente a la medición de la gestión de estrategias, desde el punto de vista de Layman, la gestión estratégica puede definirse como una descripción de una identificación de diferentes tipos de ideas y estrategias, que los gerentes trabajan en cualquier ámbito, así mismo se puede utilizar para un mejor rendimiento.
De la misma manera ayuda a crear un espíritu competitivo en el grupo. En tanto como motiva a lo mencionado anteriormente, la influencia cultural que tiene para con la empresa es que en ocasiones tiende a afectarlo en el éxito como consecuencia llevarlo al fracaso.
La alineación: como culturas organizacionales son muy exclusivos como da beneficios estratégicos, también realiza el sentid completo, que va a pensar la empresa de la cultura en la gestión estratégica.
Por lo tanto considerar la alta realización de firma, que tiene la estrategia corporativa a dar diversión al cliente centrado alrededor.
Referente a la evaluación de la gestión y principales métricas administrativas se puede mencionar que la gestión estratégica es una ideología muy simple y puede ser utilizado en cualquier organización, con respecto a la evaluación esta nos permite saber en que dirección seguirá la empresa en un futuro próximo. Dentro de las métricas administrativas principales se puede citar son aquellas tecnologías nuevas las cuales día con día van evolucionando a la medida que se han convertido en un gran referente de la administración moderna.
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Que opina usted? “…hasta que el Trabajo nos separe”. La Pareja y el éxito en la Vida - 21/01/2016 16:45:00

El Trabajo, o algunas de las múltiples cosas relacionadas con él, ?constituyen razones importantes de conflicto entre parejas y factores que impiden que se alcance el éxito buscado. Y esto sin considerar la relevante relación inversa, es decir los eventuales problemas que se generan en el Trabajo como producto de la situación y la dinámica de la pareja.

La razón de esto es muy simple: la relación de pareja, mucho más si ésta tiene involucrada una familia con hijos, es elemento condicionante para el desarrollo del Trabajo que se ha definido adoptar en la Vida. No es que sea un tema importante o delicado, es sencillamente un factor CONDICIONANTE para el éxito. Esto quiere decir que la naturaleza y el alcance del trabajo que se haga dependerá directamente del tipo de relación que se sostenga, al menos durante los periodos de tiempo que ésta relación se mantenga activa (sin tomar en cuenta las repercusiones que provoque su …ruptura…?).

La Pareja y el éxito en la Vida

Existe, además, otro vínculo importante en estos factores: el Trabajo que uno desarrolla en la Vida está esencialmente vinculado a los Objetivos y la Visión adoptada para el desenvolvimiento personal y profesional, por lo tanto el éxito de la relación de pareja condiciona también la consecución de esos objetivos y el cumplimiento final de ambiciones, deseos y sueños.

Cada quién define de manera personal e íntima lo que Éxito significa en su vida (Éxito se escribe con …e…? minúscula), pero nadie podrá asumir que ése Éxito sea ajeno a la naturaleza de la relación de pareja. Por otra parte, quien afirme que orienta su vida sin considerar nunca la existencia de una pareja, forma parte de una proporción marginal e irrelevante de la especie humana, una fracción que no merece dedicatoria en éste análisis.

La decisión que toma el ser humano con respecto a la pareja con la que eventualmente compartirá extensos periodos de su existencia, de su trabajo, y con la cual formará una familia, es sin lugar a dudas, la decisión más importante de su vida. La decisión que lo llevará, o no, al éxito.

Es posible que esto no se aprecie en su momento, pero ello no le quita vigor: nadie alcanzará con éxito las metas que se ha propuesto en la vida si toma una decisión equivocada a este respecto. Conseguirá algunos objetivos y tendrá que sacrificar otros, superará obstáculos a un alto costo e invertirá mucho más de lo necesario en ordenar el curso que le quiere dar a su vida.

Lo decían nuestros abuelos con razón: …cuando ciertos problemas entran por la puerta, el amor sale por la ventana…?. Y esto no quita la importancia que el Amor tiene para la existencia del hombre, esto quiere decir que la Decisión más importante de la vida no solo puede ser tomada de acuerdo a las directrices de la dimensión emocional. Y también quiere decir que la participación del Amor en esta ecuación compleja se inicia con el Amor Propio.

Sólo una persona que se Ama a sí misma, tiene la capacidad de Amar a otra agregándole valor y no quitándoselo para compensar sus deficiencias. Únicamente quien tiene un sólido Amor Propio se proyecta y se complementa en los demás. Y, por supuesto, nada tiene que ver en el Amor Propio el egoísmo, la soberbia o la altivez, el Amor Propio es todo aquello que representa el verbo grande de Amar orientado hacia lo que uno es.

El Amor no es pues el justificativo para formar una pareja, el Amor es el requisito para que primero cada quién se encuentre y se posicione sanamente y con éxito en la vida.

Son muchas las cosas que una persona con Amor Propio tiene claras en la vida, pero posiblemente la más importante es que sabe lo que quiere conseguir y la forma en la que quiere vivir el proceso. Ésa persona segura y coherente consigo misma NO será feliz si no emprende la ruta que se ha propuesto, y si ello se ve obstaculizado por la relación de pareja se producirán dos cosas de forma simultánea: los objetivos no se alcanzarán y la relación no prosperará. En ambos aspectos un poco de lo más valioso e irrecuperable que tiene el ser humano se habrá perdido: tiempo. En ambos aspectos muchas vidas habrán sido afectadas, muchos sueños truncados y personas incapaces de ser luego una mejor versión de sí mismos y conocer el éxito.

El primer requisito para la formación de una pareja que comparta Amor, alcance éxito y tenga una relación sana y productiva (lo cual no quiere decir que esté exenta de problemas), es pues que esté conformada por personas con solido Amor Propio. Entre dos personas carentes no se alcanza una sola, y cuando en la relación existe una parte carente, concluirá por llevar el todo a la deficiencia. La carencia no es de carácter material o incluso intelectual, es la simple y dramática carencia por no quererse lo suficiente uno mismo, puesto que toda otra carencia es superada, conquistada y modelada por el Amor Propio, y por una sencilla razón: porque quiere y porque se quiere.

No existen limitaciones insuperables para el hombre con sano Amor Propio, y mucho menos cuando a éste se suma un Ser igual.

La Vida GRANDE, aquella que se escribe con mayúsculas, se alcanza con mayor facilidad cuando dos seres propicios construyen juntos el camino. Dos llegan más lejos que uno, Dos hacen mucho más de lo que hace uno. En esta lógica no tiene ningún sentido ésa afirmación del mediocre que visualiza una vida óptima en soledad. La vieja e irrebatible sabiduría bíblica afirma desde el inicio de los tiempos que …no es bueno para el hombre estar solo…?, y en ello no existe una referencia solo al …estar…?, principalmente al éxito que se puede lograr. Cuando Dos suman, el resultado nunca puede ser superado por las partes individuales, punto.

El segundo requisito es que estas dos personas, que primero se aman a sí mismas, compartan también una visión básica del éxito en la vida. En caso contrario el yugo de la relación se vuelve desigual para alguno de ellos, y finalmente, como consecuencia, se vuelve desfavorable para ambos.

¡Compartir una visión del éxito en la vida significa estrictamente eso! No quiere decir que la visión de uno prevalezca sobre la otra, y tampoco que cada quién se encamine a conquistar la propia. Es una visión compartida la que garantiza una ventaja competitiva y la posibilidad de superar los obstáculos que se pongan al frente. Una visión compartida no es propiedad de ninguno en particular, es un patrimonio de ambos, independientemente del papel que cada quién desempeñe en el proceso.

No es la rutina, no son los …buenos hábitos…? ni las …costumbres apropiadas…? las que ayudan a llevar una relación de pareja por las sendas propicias, es una visión de la vida que se comparte desde la profunda intimidad. Es …ése puerto…? al que la nave se dirige, …ésa ruta…? que se debe transitar. Esto es lo que une, esto es lo que genera la sinergia y esto es lo que finalmente proporciona el significado y el éxito.

¡En tanto más grande y ambiciosa la visión, tanto mejor!, porque esto garantiza una viaje más largo y de mayor intensidad, y esto en la relación sana constituye una bendición, porque quien Ama no disfruta de aguas estancadas de la misma forma que goza de lo bravío que tienen las corrientes de un río de agua siempre nueva. Las almas sanas, los espíritus fuertes no se juntan para facilitar la supervivencia, se juntan para …cabalgar…? sobre la vida con éxito, en mejores condiciones, con el poder que proporciona la Unión.

Ya es momento que ésta verdad quede en evidencia definitivamente: ¡No es malo ser ambicioso! Y si esta lógica guía la relación de pareja, ¡cuánto mejor! Pregúntense un instante donde se encontraría este mundo si no hubieran existido hombres con ambición. Las personas (y también las parejas), tienen un entendimiento equivocado de lo que significa ser …conservador, cauto y cuidadoso…?, y con ésas premisas equivocadas muchas veces se juntan como dos aves que solo ?comparten esfuerzos para construir el nido ante la inminencia del invierno. ¡Y esto no es ser conservador!, esto es simplemente ser …miserable…? con la vida. La naturaleza no ha dotado al ser humano con las condiciones de un par de pájaros que esperan temerosos la llegada del frío, los ha dotado con la capacidad de conquistar el planeta y desde allí mirar desafiantes el resto del universo. Los ha dotado con la capacidad suprema de ver más allá de las limitaciones y conquistar la felicidad. Y la conquista de la felicidad es un objetivo …ambicioso…?, ¿o no?

Las parejas que tienen hijos no pueden verlos como un obstáculo para plantearse desafíos, metas ambiciosas y alcanzar el éxito, ¡tremendo despropósito y absurda conclusión! Tener una familia no puede ser sinónimo de ser …cauto o cuidadoso…?, por el contrario, debe ser un incentivo para la conquista, para …ampliar la tienda…? y ganarle unos metros de terreno a la vida. ¿Y el fracaso?, ¿y las pérdidas? Ellas constituyen solamente el costo de lo que se quiere alcanzar, de aquello que se pretende adquirir. Todo en la Vida tiene un costo, y es bueno que los hijos conozcan temprano esta realidad. El fracaso es el costo que demanda la victoria, la inversión que precisa el éxito, y tiene exacta proporción con las metas que uno se ha planteado. Así como un envase de Coca Cola de dos litros no cuesta lo mismo que uno de medio litro, tampoco las mejores cosas que se le pueden extraer a la Vida son baratas, exigen un pago, demandan la superación de pérdidas y fracasos. Educar a los hijos en una …burbuja…? de realidad ajena a las dinámicas naturales, no genera un beneficio a largo plazo, involucrarlos con sabiduría en el desenvolvimiento de los planes y de las tareas que se han planteado los padres es la única forma de garantizar la ruptura generacional de escasez, mediocridad y pobreza. Finalmente si uno no ha logrado alcanzar todo lo que se propuso (cosa que es absolutamente natural y posible), es probable que lo consigan los hijos, aquellos que hayan sido formados en el entendimiento sano de la ambición, del deseo de superación, de las ganas de …arrancarle…? las mejores cosas a la vida y …pagar…? con buena disposición de espíritu los costos que esto representa.

El desafío más importante en el camino que las parejas emprenden por la Vida posiblemente sea precisamente este: superar los momentos de dificultad, aquellos en los que se están pagando los costos que demanda el éxito, las metas, los deseos y los sueños. En estos momentos cruciales es cuando la elección de pareja es puesta bajo prueba definitiva. Y en estos momentos es cuando prevalece la calidad de la …madera…? con la que cada quién está hecho. No bastará que uno de los dos procese las cosas de manera apropiada, se precisa de ambos para superar las pruebas sin dolor excesivo y con buen ánimo. Ello sólo se encuentra en la comunión estrecha de propósitos y, por supuesto, en la solidez del Amor que han construido dos personas que se quieren a sí mismas y por ello están seguras de lo que son y de lo que pueden. La Vida no convoca dos personas humildes con capacidad de compartir restricciones, carencias y estrechez, la Vida convoca dos guerreros que compartan propósitos y armas para superar con naturalidad ésas etapas y emerger de ellas con la humildad de quien sabe que no es dueño de sus circunstancias pero sí poseedor de la capacidad de enfrentarlas victoriosamente. Las parejas que no tienen esta comunión quedan en el camino.

Ahora bien, es cierto que la Vida trabaja y moldea el carácter de cada quién todos los días, pero la …madera…? de la que está hecha cada persona es un elemento de naturaleza …estructural…?, y se identifica, se mide y se califica ANTES de conformar la pareja. La gente tiene efectivamente la capacidad de cambiar, es más, tiene la obligación de hacerlo muchas veces en la Vida, pero las personas cambian con mayor facilidad su interpretación, asimilación y respuestas ante circunstancias de la Vida, NO cambian de igual forma su naturaleza, al menos no con el mismo éxito. La pareja ES aquella que se escogió al principio, allí donde prevaleció la decisión de escogerla, la pareja NO ES aquello que deseamos que hoy sea porque alguna circunstancia lo demanda. Con la elección de la pareja sucede algo parecido a lo que instruyen esos carteles de las tiendas: …no se aceptan reclamos ni devoluciones después de la compra…?.

La decisión para la elección de pareja es la decisión más importante que se toma en la Vida. Ninguna se acerca en magnitud, en alcance ni en trascendencia. …Detrás de cada gran hombre o mujer, existe una gran pareja…?, al menos detrás de lo que sinceramente podemos llamar …grandeza…?: la posibilidad de haberle ganado con éxito la partida a las dificultades y los obstáculos que plantea la Vida.

Sobre el amor de pareja, Dietrich Bonhoeffer, el gran pastor protestante que murió en los campos de concentración de Hitler decía: …No es vuestro Amor el que sostiene el matrimonio, más bien es el matrimonio el que sostiene vuestro Amor…?. Con ello dio a entender con claridad que es la caminata y todo aquello que se encuentra y supera en el camino lo que consolida el Amor, no necesariamente el haber determinado iniciar juntos el trayecto.

¿No es este motivo suficiente para, al menos, escoger bien el compañero de viaje?

La presente forma parte de la temática …Libertad Financiera: Programa Mentoring-Tutorial 2016…?

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Es autor de los libros …El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia…?.

El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado…?

WEB: www.elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter:? @NavaCondarco

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No insulta ni agrede y siempre lidera con el ejemplo. Y el meme, que se volvió viral con sus recomendaciones prácticas








Es Noticia, WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año 20/01/2016

Tu billetera se sentirá mucho más ligera con esta noticia que te traigo: WhatsApp pasará a ser gratis, por lo que te puedes olvidar de pagar la abultada suma anual que ascendía a los… $0.99. Bueno, quizás exageré un poco con lo de que tu billetera se sentirá mucho más ligera, y más si tenemos […]

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Politica Peruana

Los mejores smartphones de HTC para esta Navidad y Video: Todo sobre el nuevo HTC One A9

Interesante, Los mejores smartphones de HTC para esta Navidad - 21/12/2015 13:39:39

" HTC nos envía la siguiente información oficial:
Hoy en día es una prioridad mantener comunicación constante con los demás. Más en estas fiestas de fin de año cuando algunos se encuentran alejados de los seres queridos y es necesario estar conectados. Si en esta Navidad piensas regalar un smartphone, HTC te cuenta cuál es el dispositivo ideal de su portafolio según la personalidad del futuro usuario.
Libre e independiente: Si a quien quieres darle un presente es alguien que tiene un estilo único, que sobresale del resto por su personalidad y que busca libertad e independencia sin parámetros establecidos, regálale el nuevo HTC One A9, el último lanzamiento de la familia One.
Este es el primer smartphone que posee la última versión Android 6.0 Marshmallow, que incluye todas las innovaciones de Google. Cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas full HD que brinda colores más brillantes y vivos. Además tiene un exclusivo diseño ultradelgado y viene con un escáner de huella digital multidireccional. Sin duda, es una gran alternativa para aquel que tiene un estilo diferente.
Elegante y sofisticado: En cambio, si la persona es un ejecutivo que busca elegancia y status, que quiere personalizar todo lo que le rodea de acuerdo a sus gustos, la mejor opción es el HTC One M9, un dispositivo de gama alta y diseño premium, que destaca por sus finos acabados y su sofisticado estilo; el único que mezcla comodidad y lujo al mismo tiempo.
Este dispositivo tiene un refinado cuerpo metálico que destaca en dos tonos, oro y plata. Cuenta con bordes biselados, protección especial doble y con resistencia a ralladuras. Tiene una cámara de 20 megapíxeles que está cubierta por un lente de zafiro que evita que se raye, poseedor de la última tecnología Dolby que ofrece un sonido real como si estuviera en el cine. Cada ángulo y curva de este smartphone es de aluminio y ha sido pulido a mano. Su fino estilo lo vuelve el regalo perfecto en estas fiestas.
Moderno y divertido: Finalmente, si la persona tiene un sello juvenil y deportivo, la mejor opción es el HTC Desire 626s, un dispositivo ideal que sobresale por su moderno y práctico diseño gracias a su delgada estructura.
Es un smartphone 4G LTE y con un potente procesador de 4 núcleos para una mejor experiencia de navegación en internet móvil. Tiene una pantalla HD de 720 píxeles. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 y con un potente procesador de 4 núcleos que te permite obtener imágenes y videos con buena calidad incluso en condiciones de poca luz. Además posee lados antideslizantes que aseguran un agarre firme.
Los tres dispositivos de HTC son la mejor opción para aquellos que piensan de una manera distinta.
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Noticia, Video: Todo sobre el nuevo HTC One A9 - 20/10/2015 12:08:31

" HTC nos envía la siguiente información oficial:
HTC reveló hoy el último Smartphone de la galardonada familia One, el HTC One A9. Este se destaca sobre otros dispositivos del mercado debido a su sobresaliente diseño e innovación, además de poseer la última versión Android de Google. El HTC One A9 es para aquellas personas que eligen la mejor opción, ya que con sus características externas como internas, junto HTC Sense, brindan una experiencia nunca antes vista.
"HTC es la pionera de los smartphones pues creó el primero con Android, Windows, Android 4G y el primer dispositivo diseñado totalmente en metal", dijo Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. "Hoy llevamos a la innovación a un siguiente nivel, en donde presentamos este smartphone que se destaca en un mercado dominado por compañías que controlan todos los aspectos de tu teléfono. El HTC One A9 rompe con esta tendencia al ofrecer un diseño increíble, un buen desempeño, características de software de última generación y la libertad de tomar el control total de la experiencia de tu smartphone".
Metalmorphics: Un nuevo nivel de excelencia en el diseño de "All , metal"
El HTC One A9, una evolución de la emblemática familia One, está inspirado en la belleza natural que nos rodea. Utiliza colores vibrantes con acabados únicosuna propuesta llamada "metalmorphics". Nuevas curvas, esquinas refinadas y un botón de encendido con una textura sobresaliente que combina perfectamente con la estructura de metal ultra delgada que le da al teléfono una sensación natural y ligera.
El elegante acabado en dos tonos, disponible en gris carbón, plateado ópalo, dorado topacio y granate intenso, es cuidadosamente cepillado con detalles precisos antes de pulir los lados; dándole tal profundidad y excelencia al smartphone que lo hace único en el mercado.
Finalmente, la impresionante fusión de metal y vidrio de 5 pulgadas, de borde a borde, de 2.5D Corning Gorilla Glass 4, con una pantalla full HD AMOLED dentro del marco metálico, ofrece colores más brillantes y vivos para las imágenes y juegos, incluso bajo la luz directa del sol.
Libera al fotógrafo que llevas dentro
La mejor cámara es aquella que se utiliza en el momento que se necesita, por lo que esta debe ser capaz de capturar imágenes impresionantes en cualquier momento. La cámara principal y frontal del HTC One A9 junto con potentes herramientas simples de edición, producen fotografías épicas y videos con un solo toque.
La cámara principal, de 13 megapíxeles, cuenta con Estabilización Óptica de Imagen OIS que reduce el movimiento de la mano y corrige las vibraciones produciendo una imagen nítida todo el tiempo. Asimismo, la cámara frontal con tecnología UltraPixel captura los mejores seflies bajo cualquier iluminación. Utilizando el sensor UltraPixel de HTC se podrá capturar 300% más de luz que otras cámaras de smartphones convencionales.
Para el HTC One A9 ningún detalle es insignificante. Ofrece el modo opcional Pro para capturar la fotografía perfecta sin ser un experto, también se puede guardar las imágenes en RAW, herramienta utilizada por fotógrafos profesionales , que permite tener un nivel de detalle inigualable y flexibilidad en la edición de la fotografía. También de manera simple con el Editor Fotográfico, en un solo botón, se puede mejorar automáticamente los colores y afinar los bordes para lograr fotos nítidas y claras.
A veces una fotografía no es suficiente. Con la herramienta de edición Hyperlapse del HTC One A9 se podrá acelerar 12 veces más rápido un video para darle un efecto de lapso de tiempo dramático, creando un video envolvente que capta perfectamente momentos significativos. Además de darle velocidad a través del modo captura se puede editar en cámara lenta, destacando aquellos recuerdos inolvidables.
Con HTC Zoe, de manera fácil y automática, se mezclan las mejores fotos y videos en un video de aspecto profesional, el cual puede ser compartido con amigos y familiares en cualquier momento desde cualquier ángulo.
Audio impresionante: como la música debería sonar
El sistema de audio siempre ha sido un aspecto esencial de la familia One , el HTC One A9 ofrece una excelente calidad de sonido con HTC BoomSound incorporado, que combinado con la tecnología Dolby Audio Surround3, entregan un sonido vibrante y envolvente similar a la música en vivo en sus auriculares, llevando el sonido de alta resolución a un siguiente nivel.
Elaborado con CAD que ofrece un audio de 24 bits, calidad 192KHz , mejor que la calidad del CD- proporciona tal intensidad y profundidad como nunca antes lo escuchaste de tu colección musical. Un potente amplificador de auriculares de alto rendimiento, con el doble de potencia que otros teléfonos, ofrece más poder y un rango dinámico para que puedas oír todos los matices de tu música favorita, vídeos y juegos.
Opcionalmente, los audífonos HTC Pro, certificados con audio de alta resolución, ofrecen aislamiento de ruidos y un sonido realmente envolvente.
Software de última generación: Android 6.0 Marshmallow
Es el primer Smartphone no-Nexus que funciona con Android 6.0 Marshmallow. El HTC One A9 trae las últimas innovaciones de Google y la simplicidad del HTC Sense. Combinado con un escáner de huellas digitales multi-direccional, Android Pay hace que la compra de artículos sea segura y fácil con solo presionar un botón "pulsa, paga, listo".
La función de Google "Now on Tap" también brinda información de manera intuitiva sobre lo que está en la pantalla; buscar una reseña sobre una película que se mencionó en un mensaje de texto, escuchar una canción mencionada en algún post o hacer la reservación en un restaurante vía correo electrónico, todo con solo presionar el botón de inicio.
Además de las nuevas características mencionadas, el HTC One A9 también ha sido diseñado con una nueva capacidad de ahorro de energía para maximizar la duración de la batería. Doze automáticamente apaga las aplicaciones que requieren de mucha batería cuando el teléfono no está en uso, como cuando se carga de noche, mientras que App Standby reconoce cuándo una app no está siendo utilizada y la apaga hasta que se vuelva a necesitar.
Adicionalmente, el nuevo procesador del teléfono, la pantalla con tecnología AMOLED y el soporte para el opcional HTC Rapid Charger 2.0, para una carga 75% más rápida; han optimizado al máximo la vida de la batería durante el día7. Esto significa que, por ejemplo, el usuario pueda ver un video en HD por 12 horas con una sola carga.
Rendimiento según el modo de uso del teléfono
Con la nueva versión del procesador Qualcomm Snapdragon 617 integrado con LTE X8 y CPUs octa-core de 64 bits, el HTC One A9 ha sido diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto con un potente rendimiento, conectividad rápida y una mejor duración de la batería.
Con el soporte para navegar en internet móvil LTE de siguiente generación a través de la tecnología del operador, permite ver videos en HD, con una mejor resolución de audio y más capacidad de almacenamiento en la nube para guardar todo lo que se desee.
El smartphone está disponible en las configuraciones de 16 GB y 32 GB, con memoria expandible que soporta hasta 2TB, perfecto para guardar aplicaciones, juegos, fotografías, música y videos.
El Smartphone se puede proteger con el case HTC Dot View II, disponible en colores (obsidiana, granate intenso, coral marino, azul turquesa). La cubierta, inspirada en el dot matrix, muestra notificaciones instantáneas, actualizaciones del clima, identifica llamadas y más, incluso mientras está cerrado, con un simple gesto se controla las herramientas de música, linterna, radio y grabadora de voz.
El HTC One A9 y sus accesorios estarán disponibles a nivel mundial, a través de los operadores y en htc.com, a inicios de noviembre.
Características del HTC One A9
Tamaño: 145,75 x 70,8 x 7,26 mm
Peso: 143 g
Pantalla: 5,0 pulgadas, Full HD 1080p, Corning Gorilla Glass 4
Plataforma
Android 6.0 con HTC Sense
Procesador
Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos
64-bit, 4 x 1,5GHz + 4 x 1,2GHz
Memoria
Las configuraciones disponibles varían según los mercados
Configuración 1:
ROM: 16GB
RAM: 2GB
Memoria extendida: microSD hasta 2TB
Red
2G/2.5G , GSM/GPRS/EDGE:
850/900/1800/1900 MHz
3G UMTS
Varía según el mercado
850/900/AWS/1900/2100 MHz
Américas
4G LTE con Voice LTE (VoLTE)
FDD: Bandas 2, 3, 4, 5, 7, 12, 13, 17, 29
Sensores
Sensor de huella digital
Sensor de luz ambiental
Sensor de proximidad
Acelerómetro
Sensor de brújula
Sensor giroscópico
Sensor magnético
Sensor Hub
Ubicación
Antena interna GPS + GLONASS
Conectividad
Bluetooth 4.1
Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz)
Conector de sonido estéreo jack de 3,5 mm
Puerto micro-USB 2.0 (5 patillas)
Sonido
Dolby Audio y Hi-Res Audio
* Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories
Cámaras
Cámara principal
13 MP con objetivo con tapa de zafiro
Apertura de f/2.0, autofoco, sensor BSI
OIS (estabilizador óptico de imagen)
Grabación de video de 1080p
Cámara frontal
HTC UltraPixel
Apertura de f/2.0, foco fijo
Grabación de video de 1080p
Multimedia
Compatible con audio de alta resolución de 24 bits y 192 KHz
Formatos de sonido compatibles:
Reproducción: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .flac, ac3, ec3, eac3
Grabación: .aac
Formatos de video:
Reproducción: .3gp, .3g2, .mp4, .avi, .mkv
Grabación: .mp4
Batería
Capacidad: 2150 mAh compatible con Quick Charge 2.0 (compatible con versión superior Quick Charge 3.0)
Reproducción de video HD: hasta 12 horas
Reproducción de sonido: hasta 60 horas
Uso de Internet con WiFi: hasta 9 horas
Conversación en 3G: hasta 16 horas
Tiempo en espera: hasta 18 días
Características adicionales del HTC One A9
Carcasa metálica de calidad superior en una sola pieza
Seguridad basada en huellas digitales
Captura de imagen RAW
Creación de video Hyperlapse
Sonido de alta resolución
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Noticia, Claves de diseño organizacional: Inteligencia colectiva o estupidez colectiva. - 17/07/2015 10:01:02

 

Inteligencia colectiva o estupidez colectiva, ¿dónde está la diferencia?.

Por César Muela/Amalio Rey.  

Hipertextual. 

 

stupidity-intelligence-0.jpg

 

Juntos podemos tomar mejores decisiones en economía o política y evolucionar como sociedad, pero también puede suceder que fracasemos como grupo. ¿Cómo podemos fomentar la inteligencia colectiva?

 

¿Y cómo podemos evitar la estupidez colectiva? Desde unas elecciones en política hasta un cambio estratégico en una empresa. El éxito en diferentes casos puede variar dependiendo de si las decisiones se tomaron de manera inteligente o no.

 

Para ayudarnos a profundizar en los conceptos "inteligencia colectiva" y "estupidez colectiva", hablamos con Amalio Rey, fundador y director de emotools y profesor y consultor en nuevas tendencias en gestión de la innovación y la I+D.

 

¿Qué es la inteligencia colectiva?

Es un concepto resbaladizo. Para empezar, parece haber tantas definiciones de “inteligencia” como personas que las propongan. Mi forma de definir la “inteligencia colectiva” (IC) es esta: Capacidad de agregar las acciones y opiniones individuales de un grupo en una decisión o comportamiento colectivo. Como se ve, la IC es un tipo de “inteligencia social” que emerge de la interacción entre individuos.

Por otra parte, el mecanismo que permite convertir las acciones individuales en colectivas se llama “agregación”. Sin agregación no hay IC porque tiene que haber alguna manera de combinar las preferencias individuales para traducirlas en un comportamiento colectivo.

 

¿Qué es la estupidez colectiva?

A más inteligente es un grupo, mejor “sabe escoger” entre alternativas, y más optimiza sus decisiones. Si pudiéramos comprobar en qué medida determinadas decisiones y juicios colectivos han sido los correctos (no siempre es posible porque a menudo se dan situaciones tan complejas que “lo correcto” es una categoría difusa), entonces podríamos saber si el grupo ha sido inteligente en un momento dado.

Decimos que ha habido “estupidez colectiva” cuando un grupo toma decisiones o llega a juicios colectivos que van en contra de sus intereses. Siendo un poco exagerados en el término, es “estupidez” porque el grupo escoge mal o incluso elige la peor opción posible, que, como sabemos, a veces ocurre.

 

La inteligencia colectiva en la toma de decisiones

 

Siempre se ha dicho que el diseño por comité dificulta la toma de decisiones en cualquier empresa. ¿Qué diferencia hay entre el diseño por comité y la inteligencia colectiva?

Las críticas al “diseño por comité” son un tópico que, como tal, tienen parte de razón, pero es generalizar demasiado. Si entendemos por “Comité” un grupo de personas que toman decisiones en nombre de un conjunto mucho más grande, entonces habría que entrar más en detalle para saber si aquello dificulta o facilita. He conocido “comités” que han hecho un trabajo excelente, bueno, mediocre y espantoso.

 

Hay que tener en cuenta que, por una simple razón de agilidad y eficacia, no siempre es viable tomar todas las decisiones en modo asambleario, y entonces hay que apostar por modelos representativos, o sea, personas en las que delegar algunas decisiones colectivas. Que éste sea un formato afortunado o no dependerá de muchos factores, pero básicamente de dos: selección de participantes y mecanismos de agregación.

La inteligencia colectiva es un desafío de diseño. Respecto del primero, la selección de participantes, invito a que nos hagamos preguntas como estas: ¿Cómo se seleccionan los miembros del comité? Porque ya sabemos, por Inteligencia Colectiva, que “Garbage IN, Garbage OUT”. ¿Están representadas todas las sensibilidades relevantes? ¿Hay suficiente diversidad? ¿Qué legitimidad tienen? ¿Meritocracia o dedocracia?

En general prefiero la “auto-selección”, o sea, una convocatoria abierta y que participen los que quieran y puedan. No filtrar de entrada, sino que el filtrado se produzca por decantación meritocrática, aunque también soy consciente de que esa no es siempre la mejor opción, ni la más práctica.

 

Respecto del segundo punto, habría que ver si el mecanismo de agregación elegido se adecúa a la naturaleza del desafío, o sea, si el “diseño de interacciones” que fija las pautas de trabajo del grupo contribuye a que el grupo actúe colectivamente de un modo inteligente, en vez de generar disfuncionalidades como el pensamiento de grupo (Groupthink) u otros sesgos que habitualmente se achacan a los famosos comités.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar arquitecturas participativas?

Es una pregunta difícil de contestar en la extensión que permite una entrevista. Llevo tiempo investigando en esto, y ahora estoy en pleno proceso de escribir un libro sobre el tema (mis avances los voy compartiendo en este blog). Siempre existe el riesgo de “estupidez colectiva” pero se puede atenuar bastante si hacemos las cosas bien.

Por eso, la hipótesis central del libro que estoy escribiendo (y en la que se centra mi charla de Zinc Shower) es que la Inteligencia Colectiva hay que verla como un “desafío de diseño”, porque hay una serie de atributos de diseño que se repiten en los buenos proyectos participativos.

Siendo breve, te comentaré cuatro de ellos.

 

1. Por ejemplo, crear mecanismos para reforzar la responsabilidad individual de los participantes me parece de las cosas más importantes. Tiene que haber por parte de ellos un esfuerzo inicial de adquirir la información por su cuenta, y hacerse una idea personal, propia, del problema.

2. Otro tema relevante es proponer una estructura de motivaciones balanceada, con una propuesta de valor que dé respuesta tanto a las expectativas del “gen egoísta” como del “gen social”.Las discrepancias ayudan a tomar mejores decisiones en un grupo.

3. La diversidad es otro factor crítico. Cuando los responsables de tomar decisiones se parecen demasiado, tienden más al Groupthink, así que hay que forzar “por diseño” la presencia de puntos de vista minoritarios y discrepantes.

4. Y por citar uno más (aunque hay muchos), insisto siempre en la necesidad de introducir estructura y orden, unas pautas, para que la Inteligencia Colectiva pueda escalar dentro de unos márgenes razonables de eficiencia, y no haya tanto desgaste. Se necesita un lenguaje común, unas categorías negociadas, unos estándares que permitan agregar, una normas de gestión comunitaria y una asignación de roles dentro del grupo.

 

La inteligencia colectiva en la práctica

 

¿Algún ejemplo práctico de lo que puede conseguir la inteligencia colectiva en un proyecto? ¿Alguno de ellos en España?

Un problema que me estoy encontrando es que la IC sufre muchísimo con el escalado, y no te creas que hay tantos proyectos que logren conciliar crecimiento y eficacia. En iniciativas de aprendizaje sí, es más fácil; pero el problema se da con las llamadas “comunidades de producción” o proyectos que se plantean como objetivo la acción colectiva.

A gran escala te encuentras proyectos icónicos como la Wikipedia o las comunidades de software libre tipo Linux. La Wikipedia es una metáfora colosal del poder de la IC, y al mismo tiempo un ejemplo muy sofisticado de diseño optimizado que parece hacer milagros entre tantos fracasos.

 

En política se está experimentando con modelos participativos en clave de IC, pero otra vez vemos que el aumento de tamaño tiende a desnaturalizar la intención de promover modelos de autonomía genuina. En sistemas a escala la agregación de preferencias muestra muchos defectos porque los costes de coordinación se disparan.

OJO, quiero evitar una lectura fatalista de lo que estoy diciendo, de hecho ya afirmé que buena parte de esas imperfecciones se pueden atenuar con un buen diseño, pero no dejo de reconocer que el reto del escalado es mayúsculo cuando hablamos de Inteligencia Colectiva en términos realistas. En fin, podría ponerte muchos más ejemplos de proyectos pero, si no te importa, prefiero dejar abierta la pregunta, que los lectores miren a su alrededor y saquen sus propias conclusiones.

 

¿Todas las empresas pueden aplicar la inteligencia colectiva? ¿Por qué?

Las empresas, como colectivos al fin que son, tienen siempre algún grado de IC. En todas ellas se agregan decisiones que repercuten en sus miembros, salvo aquellas donde todas las decisiones las tome una única persona, pero en las empresas modernas eso no suele ocurrir porque las exigencias del mercado obligan a algún grado de reparto del poder.

Así que el reto, en rigor, no es “aplicar” la inteligencia colectiva, sino “aumentarla”, “mejorarla”, porque a nadie se le escapa la creciente complejidad de los retos actuales, cuya solución sería más factible si se aprovecha mejor el talento distribuido. Pero para eso, como ya he dicho, hay que hacer las cosas bien, adoptando algunas de las recomendaciones de diseño que he comentado antes.

 

Hipertextual es media partner de Zinc Shower 2015, evento de economía colaborativa y creativa que se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de mayo.

 

Por César Muela  

28 de abril de 2015, 11:01

 

César Muela

Periodista y músico en mis ratos libres. Melómano. Hipertextual. Tengo un blog de música.

Twitter  @cesarmuela

 

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Fuente: Hipertextual  Imagen: Stupidity-intelligence 

  

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Consejos a la hora de escoger un broker online y mejorar tu situación económica a través del mercado de divisas

Es Noticia, Consejos a la hora de escoger un broker online - 12/12/2015 9:44:56

"Es muy común que con el boom de las nuevas tecnologías los mercados financieros hayan ido evolucionando y hoy en día cada vez mas de las operaciones financieras que se realizan son llevadas a través de Internet. Cada vez mas usuarios utilizan y acceden a los mercados financieros mediante un broker online para realizar transacciones financieras.
Es muy importante llevar a cabo una serie de pasos antes de seleccionar cual va a ser el broker con el que vamos a abrir una cuenta. Entre los puntos más importantes que debemos de analizar son los siguientes:
1º , Regulación:
Es posiblemente el punto más importante que tener en cuenta. La mayoría de brokers online que son aptos para el inversor deben de estar regulados por alguna entidad regulatoria financiera a nivel Europeo. Las más conocidas son la FCA Británica, la CySEC Chipriota y en el caso de España la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y valores). ¿Por qué es tan importante que un broker este regulado por alguna de estas entidades? Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: En el caso de que nuestro broker este regulado quiere decir que en caso de que haya una bancarrota del broker o que desaparezca de la noche a la mañana los inversores estarán protegidos por estas entidades. Depende de la entidad regulatoria por la que el broker este regulado vamos a tener una serie de garantias u otras. Por ejemplo, en el caso de la FCA Britanica (Financial Conduct Authority) todos los usuarios que tengan una cuenta con un broker que este regulado por la misma tienen una garantía de hasta 50,000? en caso de que hubiese algún tipo de problema con el broker.
2º , Cuenta Demo:
Es muy importante que el broker online con el que nos queramos abrir la cuenta nos permita practicar con la plataforma que nos ofrezca y operar con dinero ficticio en la misma. ¿Por qué? Primero para que nos podamos acostumbrar a la plataforma de negociación y veamos que nos convence, que es fácil de usar y que ademas nos es ágil y no se cuenta. Lo segundo porque no estamos operando con dinero real por lo que podemos ver como funcionan las operaciones, como se compra y se vende, etc…
3º- Mercados Disponibles:
Lógicamente, si por ejemplo queremos operar con acciones sobre empresas nos interesará abrirnos un broker online que os permita operar sobre acciones. Si lo que queremos es adentrarnos en el mercado de divisas tendremos que buscar un broker que nos ofrezca este mercado. Según nuestras prioridades de inversión debemos escoger un broker u otro. Si que es cierto que hoy en día hay brokers que nos ofrecen operar con muchos mercados diferentes y que son muy completos.
4º , Comisiones:
Este es un punto del que no nos debemos de olvidar. Al final las comisiones nos "comerán" una gran parte de las ganancias potenciales que pudiésemos tener. Cuanto más bajas sean las comisiones que nuestro broker nos ofrezca siempre va a ser un punto a favor. Si ya es difícil ganar operando en los mercados financieros cuantos menos costes extra tengamos hará que nuestra rentabilidad tienda a ser mayor en el largo plazo.
Para concluir este articulo me gustaría recomendaros que busqueis siempre mas información y opiniones de brokers online por Internet antes de que toméis la decisión de llevar a cabo la apertura de una cuenta.
El artículo Consejos a la hora de escoger un broker online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Como mejorar tu situación económica a través del mercado de divisas - 26/02/2014 9:30:59

"- Siete Cosas Que Desconocías Del Mercado De Divisas -
El mercado de divisas, un mercado descentralizado, es el mercado financiero más grande del mundo, con movimientos promedio diario superior a los 4 trillones de USD, muy por encima del promedio de volumen mensual que mueve la bolsa de valores más grande del mundo: la Bolsa de Nueva York (NYSE). Mucho se ha hablado de este mercado pero tal vez gran parte de lo que has escuchado es mentira, como por ejemplo el hecho de asociarse a pirámides y esquemas Ponzi que han sido modelos de estafas muy recurrentes en varios países del mundo. Así que, si deseas informarte correctamente, aquí te traemos 7 VERDADES del mercado de divisas que tal vez desconocías:
1) ¿QUE ES EL MERCADO DE DIVISAS?
Es el mercado electrónico donde las grandes instituciones financieras del mundo intercambian dinero entre sí generando oferta y demanda que obliga a mover los precios a favor o en contra de cada moneda.
Diariamente se mueven más de 4 trillones de dólares en el mundo.
2) ¿DE QUE MANERA PUEDO APROVECHAR ESE MERCADO PARA GANAR DINERO?
Cada vez que los precios fluctuen entre una moneda y otra, es el momento propicio para comprar o vender la moneda de tu preferencia, comprando bajo y vendiendo alto; hay miles de personas en el mundo haciendo esto diariamente, tu decides cual es tu momento de entrar y cuando cerrar las posiciones para recoger las ganancias.
3) ¿CUANTO PUEDO GANAR EN UNA OPERACIÓN?
Cada punto que se mueve una divisa se le conoce como pip; de acuerdo a la cantidad de pips que hayas acumulado desde que abriste hasta el momento de cerrar tu operación multiplicado por el nivel de apalancamiento es lo que determina tu nivel de ganancia.
4) ¿QUE ES APALANCAMIENTO?
El apalancamiento se mide en lotes: 10K, 20K, 50K, 100K, 400K y superior. Esto es lo que te brinda la posibilidad de invertir el dinero de los bancos por cada dólar que tu inviertas de tu cuenta. Por ejemplo, supongamos qué al cerrar una operación tu ganas 50 pips (diferencia entre el precio de compra y venta) y no quisiste apalancarte, es decir utilizas lotes de 10K, pues tu ganancia sería:
50 Pips * (10K / 10) = 50 dólares (tu ganancia en esta transacción)
Pero que pasa si hubieras decidido apalancarte con 100K lotes:
50 pips * (100K / 10) = 500 dólares (tu nueva ganancia)
Por tanto tu ganancia anterior es de 500 USD abriendo exactamente la misma operación. Quiere esto decir que por cada dólar tuyo invertido, los bancos te dieron la posibilidad de invertir 9 dólares mas que no tenías es decir, hiciste más con lo mismo… Eso es apalancamiento.
*Algunas plataformas te pemiten apalancarte con lotes de 400K o más…
5) ¿ES COMPATIBLE CON OTRAS ACTIVIDADES?
Desde luego, ya que te toma unos breves instantes verificar los precios de las divisas y abrir una operación, lo puedes hacer en los horarios que tu escojas ya que las oportunidades están disponibles las 24 horas del día los 5 días de la semana; solo basta con programar el punto de apertura y cierre y ya está… la operación se mueve y se cierra SOLA mientras tu realizas tus actividades cotidianas.
6) ¿ACASO ES ESTE NEGOCIO ALGÚN TIPO DE FRAUDE?
Claro que NO. El mercado de divisas funciona igual que las bolsas de valores (un negocio por cierto muy antiguo) solo que a escala mundial y no nacional como cada una de ellas, lo que la hace muy popular. La cuenta de inversión la manejas tu mismo, la negociación de los precios de compra-venta se hace a través de un programa por computadora gratuito en menos de un segundo y los intermediarios que te brindan el software son corporaciones totalmente reguladas dependiendo el país de origen de tu cuenta, cuenta que puedes tramitar muy fácilmente evidenciando tu identificación y tu domicilio a dicho Bróker.
7) SI EL NEGOCIO ES TAN BUENO, ¿POR QUE NO TODO EL MUNDO INVIERTE EN ÉL?
Muchos DESCONOCEN este tipo de opciones de negocio y por tanto se mal informan.
Muchos SUPONEN que es complicado y riesgoso así que no se aventuran.
A otros les DISGUSTA, ya que no hace parte de sus intereses o desconfían un poco.
Y otros simplemente muestran un DESINTERÉS por potenciar su condición económica, ya sea: por pereza o conformismo, lo cual es algo muy respetable.
De cualquier forma ES NECESARIO APRENDER antes de invertir tu dinero, no hacerlo SÍ es riesgoso.
FABIAN ANDRES VALENCIA
CEO, V I Market
Forex Trader
info@v-i-market.com
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Que opina usted? Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

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El artículo Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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