sábado, 30 de enero de 2016

WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año y ¿Es escalable tu modelo de negocio?

mucho dinero

Es Novedad, WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año - 20/01/2016 15:52:49

" Tu billetera se sentirá mucho más ligera con esta noticia que te traigo: WhatsApp pasará a ser gratis, por lo que te puedes olvidar de pagar la abultada suma anual que ascendía a los… $0.99. Bueno, quizás exageré un poco con lo de que tu billetera se sentirá mucho más ligera, y más si tenemos en cuenta que los pagos se hacían mediante tarjeta de crédito. Está bien, exageré mal… pero aun así sigue siendo una buena noticia que WhatsApp vuelva a su formato gratuito.
La aplicación de mensajería que ahora le pertenece a Facebook anunció este lunes que dejará de lado su costo de 0.99 dólares al año, según dijo el fundador Jan Koum.
Si bien el servicio es ya de por sí inmensamente popular , con más de 900 usuarios activos mensuales , Koum dice que removiendo el requerimiento de pago podría ayudar a que la app crezca aún más. No es mucho dinero por un año de servicio, pero significa que los usuarios necesitan una tarjeta para pagar, lo cual podría causarle problemas a algunos usuarios en mercados en desarrollo.
Antes, el primer año de uso de todos los usuarios era gratuito, con una cifra anual a pagar durante los años siguientes. Ahora, no habrá cargos por el servicio para los usuarios que superen ese año.
Por su puesto, esto deja el signo de interrogación sobre cómo será monetizado WhatsApp. Tradicionalmente, Facebook hace dinero con sus productos mediante la comercialización de datos y vendiendo anuncios, pero esta orientación no sería del gusto de la mayoría de los usuarios, y con muchas otras opciones ganando popularidad, hay varias alternativas viables si la compañía decide seguir este camino.
WhatsApp dice que explorará maneras de dejar que los usuarios se comuniquen con los negocios y otras organizaciones para su futura monetización, pero Koum estableció que esto recién es el comienzo , todavía no se ha escrito el código para facilitar este cambio.
La compañía todavía no ha decidido anunciar si añadirá llamadas con vídeo en el futuro o no.
De momento, aquellos que estaban preocupados por tener que hacer el pago anual de WhatsApp con tarjeta de crédito y que no la tenían, podrán seguir usando la aplicación sin inconvenientes, y aunque parezca algo mínimo, les saca limitaciones a muchos usuarios.
Esta noticia está basada en un artículo visto en The Next Web
Desde el blog oficial de WhatsApp también dieron la noticia
Este artículo WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Es Novedad, ¿Es escalable tu modelo de negocio? - 15/01/2016 4:05:33

"La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña", explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.
En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: "Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto".
Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. "Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son", recuerda Megías.
La diferencia entre uno ,escalable, y otro ,que no, está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: "Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más", subraya.
¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? "No ,dice Megías,, lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales".
Alternativas a la publicidad
Carpintier nos decía hace unos números que "un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué". Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.
Como apunta Martín, "para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable".
No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, "sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien".
¿Cómo generar ingresos?
-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín (http://loogic.com), toda la publicidad está en formato patrocinio: "Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios".
-Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. "Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos", puntualiza Martín.
También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): "Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia".
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Es Noticia, WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año - 20/01/2016 15:52:49

whatsapp dejara de cobrar

Tu billetera se sentirá mucho más ligera con esta noticia que te traigo: WhatsApp pasará a ser gratis, por lo que te puedes olvidar de pagar la abultada suma anual que ascendía a los… $0.99. Bueno, quizás exageré un poco con lo de que tu billetera se sentirá mucho más ligera, y más si tenemos en cuenta que los pagos se hacían mediante tarjeta de crédito. Está bien, exageré mal… pero aun así sigue siendo una buena noticia que WhatsApp vuelva a su formato gratuito.

La aplicación de mensajería que ahora le pertenece a Facebook anunció este lunes que dejará de lado su costo de 0.99 dólares al año, según dijo el fundador Jan Koum.

Si bien el servicio es ya de por sí inmensamente popular …" con más de 900 usuarios activos mensuales …" Koum dice que removiendo el requerimiento de pago podría ayudar a que la app crezca aún más. No es mucho dinero por un año de servicio, pero significa que los usuarios necesitan una tarjeta para pagar, lo cual podría causarle problemas a algunos usuarios en mercados en desarrollo.

Antes, el primer año de uso de todos los usuarios era gratuito, con una cifra anual a pagar durante los años siguientes. Ahora, no habrá cargos por el servicio para los usuarios que superen ese año.

Por su puesto, esto deja el signo de interrogación sobre cómo será monetizado WhatsApp. Tradicionalmente, Facebook hace dinero con sus productos mediante la comercialización de datos y vendiendo anuncios, pero esta orientación no sería del gusto de la mayoría de los usuarios, y con muchas otras opciones ganando popularidad, hay varias alternativas viables si la compañía decide seguir este camino.

WhatsApp dice que explorará maneras de dejar que los usuarios se comuniquen con los negocios y otras organizaciones para su futura monetización, pero Koum estableció que esto recién es el comienzo …" todavía no se ha escrito el código para facilitar este cambio.

La compañía todavía no ha decidido anunciar si añadirá llamadas con vídeo en el futuro o no.

De momento, aquellos que estaban preocupados por tener que hacer el pago anual de WhatsApp con tarjeta de crédito y que no la tenían, podrán seguir usando la aplicación sin inconvenientes, y aunque parezca algo mínimo, les saca limitaciones a muchos usuarios.

Esta noticia está basada en un artículo visto en The Next Web

Desde el blog oficial de WhatsApp también dieron la noticia

Este artículo WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año fue publicado originalmente en Punto Geek.

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