sábado, 30 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales?

Noticia, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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Es Novedad, ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales? - 29/08/2014 16:30:42

"Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿Conoces alguna ventaja de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo? Te muestro 4 ventajas aquí:
En el contexto económico y empresarial actual ya ha quedado completamente claro que trabajar a nivel global no es algo que solo puedan hacer las grandes compañías o quienes tienen muchísimo dinero para invertir. Hoy en día, gracias a Internet puedes aprovechar mucho más el concepto de globalización y llegar con tus productos y servicios hasta rincones del mundo donde hace años no te habías imaginado.
Sin embargo, aún muchos profesionales no se animan a llevar su negocio a un nuevo nivel utilizando este concepto y sólo se limitan a entregar sus servicios en el ámbito local. ¿Eres uno de ellos? Si es así, me encantaría compartirte las 4 ventajas principales que podrías tener si cambias de opinión, y conviertes tu práctica privada en un negocio internacional.
¿Preparado para conocerlas? Aquí vamos:
4 ventajas de ofrecer tus servicios profesionales a todo el mundo
Ventaja # 1 , La economía no será un límite
Esta ventaja es tremendamente importante si estás recién comenzando con tu negocio y tienes altas expectativas de generar dinero en poco tiempo. Y lo es por dos razones fundamentales. En primer lugar, no te restringes a la economía de tu país. Puede suceder que tu país esté en un interesante ciclo de crecimiento económico que te permita desarrollar un negocio con fuertes perspectivas. Pero puede suceder que no (la mayoría de las veces no es así, ¿verdad?). Así que, no limitarte a la economía que puedes estar viviendo en tu país de residencia te dará mayores posibilidades de crecer rápidamente en tu negocio. Por otro lado, de manera complementaria, te permite aprovechar la economía floreciente o la necesidad latente que pueden estar viviendo en otras ciudades del mundo. En sí misma, esta ya es una suficiente ventaja para decidir ampliar tu oferta de servicios a cualquier lugar del mundo, pero veamos otras ventajas que podrían terminar de convencerte:
Ventaja # 2 , Mayor reconocimiento de tu posicionamiento como experto
No hay nada mejor para tu posicionamiento como experto que ser reconocido internacionalmente. Más allá de la típica frase "nadie es profeta en su tierra" que por suerte no siempre aplica, sí es cierto que poder contar con la experiencia de trabajar con clientes en cualquier lugar del mundo, te posiciona de una manera totalmente diferente. ¿Por qué es esto? En primer lugar, porque la diversidad cultural o comunicacional (aún en países que hablamos el mismo idioma) hace que tengas que estar mucho más preparado para afrontar los desafíos de trabajar con alguien con quien no compartes tal vez otros puntos en común. Y por otro lado, este mismo proceso te ayuda a acelerar muchísimo la curva de aprendizaje de tu negocio o tu práctica profesional.
Ventaja #3 , Mayor alcance dentro de tu especialización.
¿Te dedicas a trabajar con profesionales de una carrera no tan popular? ¿Eres experto en ayudar a pacientes con una rara condición física? Una especialización como esta es una excelente oportunidad de convertirte en el único experto en el mercado, pero también puedes verte limitado si geográficamente no cuentas con un gran número potenciales clientes en tu zona local y temes agotar tus posibilidades y verte atascado. Trabajar mundialmente y no limitarte sólo a aquellos prospectos que estén en tu zona de residencia, te dará la oportunidad de alimentar con tus servicios a un mercado muchísimo más amplio y ávido de conseguir los resultados y beneficios que tú puedes ayudarle a lograr a tus clientes.
Ventaja # 4 , Trabajar desde cualquier lugar del mundo
Esta idea es excelente, especialmente cuando piensas en mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Hoy en día muy pocos empleos en muy pocos países te permiten tener la flexibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, con un negocio propio y una buena organización, puedes hacerlo. Pero no se limita sólo a esto. Como tienes preparado tu negocio para ofrecer tus servicios a cualquier lugar del mundo, también puedes tú también estar en cualquier lugar del mundo (algo que habitualmente no puedes hacer si estás acostumbrado a dar servicios locales, porque requerirán de tu presencia física). ¿Cuál es el mayor beneficio? Imagínate poder pasar en tu lugar de vacaciones favorito 1, 2, 3 meses, y aún así estar trabajando. Es habitual que los niños en la escuela tengan muchas más vacaciones que lo que sus padres pueden permitirse, ¿qué tal aprovechar ese tiempo para irte a la playa y continuar trabajando desde allí?
También otro concepto que está surgiendo en algunos países con la "desaceleración" de la vida cotidiana y la búsqueda de una mejor calidad de vida, es que algunos están saliendo de los grandes conglomerados y ciudades principales (donde el nivel de estrés alcanza los picos más altos no sólo en el trabajo, también hasta en lo cotidiano: varias horas para ir y volver de tu trabajo, poco tiempo para almorzar o tomar un refrigerio y en general en perjuicio de una alimentación saludable, gran desequilibrio entre las actividades laborales y las personales lo que provoca sedentarismo, más estrés, ansiedad y hasta una sensación de insatisfacción permanente) para mudarse a otros lugares donde pueden equilibrar más su vida. Pero es fundamental tener un trabajo o un negocio que te permita hacerlo.
¿Qué te han parecido estos conceptos que he compartido contigo? ¿Cuál de estas ventajas representaría una mayor diferencia en tu vida actual o en tu negocio como lo tienes implementado hoy? ¿Qué esperas para evaluar tener clientes a nivel mundial?
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El artículo ¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar tus servicios profesionales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Novedad, Ya a la venta el número de febrero - 25/01/2016 9:52:58

En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos en profundidad todas las claves para poner en marcha una estrategia de comunicación eficaz y para que aciertes y llames la atención de tus potenciales clientes, medios de comunicación y posibles inversores. ¿Qué mensajes comunicar para llamar la atención de los periodistas? ¿Cómo transmitirlo? ¿Qué trucos de comunicación te ayudarán a que el mensaje sea más efectivo? Y además, publicamos estos otros interesantes contenidos:

Entorno

Las tecnológicas desafían a los bancos. Así están alterando las fintech, pequeñas startups y grandes firmas de tecnología del sector financiero, el mercado de los bancos.

Empresas

La marca que pintó el fútbol de colores. Joma Sport, la firma española con 50 años de trayectoria que empezó a hacer historia en los 90 patrocinando a grandes futbolistas y atletas, y al lanzar unas botas de colores.

La ginebra rosa de moda. La destilería Los Alcores de Carmona ha pasado de facturar 140.000 euros en 2013 a una previsión de ventas de diez millones en 2015. ¿El milagro? Una ginebra rosa con sabor a fresa, Puerto de Indias, que ha conquistado al público femenino.

Líderes

María Carceller. Ha sido la artífice del vuelco en las cuentas de Grupo Rodilla, que en tres años ha pasado de los números rojos a un crecimiento de dos dígitos y la conquista del mercado nacional.

Gestión

Herramientas informáticas que merece la pena pagar. Claves para elegir bien las soluciones informáticas de negocio que mejor se ajustan a tus necesidades y una selección de las mejores para cada tipo de empresa.

Los clientes puente al mercado masivo. Estrategias para impactar en los early adopters, un segmento de consumidores clave para asentar en el mercado nuevos productos y marcas.

Diluirte para crecer. Te explicamos cómo afrontar una ampliación de capital sin perder el control de tu startup.

Cómo vender servicios por Internet. Generar confianza y credibilidad en el usuario, una cuidada atención al cliente por todos los canales posibles y los comentarios de otros usuarios son algunas de las claves para vender servicios online.

Emprendedores con ingenio

Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

Sección Oportunidades

Oportunidades. Te contamos cómo se crea un puesto de limonada y las claves para triunfar con un comercio monoproducto, entre otras ideas.

Innovar desde el pueblo. Siete ejemplos de emprendedores que hicieron el viaje de la ciudad al campo y han creado negocios sorprendentes.

Bonus

Sección de ocio, tendencias y estilo de vida.

Guía del empresario

Entrevistamos a Raúl del Pozo, fundador de la aceleradora de empresas Cink Emprende, que nos habla de las claves para el éxito al montar una empresa. También te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de bajas laborales y el nuevo programa Lanzadera, entre otras noticias.  

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