viernes, 29 de enero de 2016

La mejor herramienta de autor para mobile learning y MinTic abre convocatoria a través de Apps.co para apoyar la creación de Negocios Digitales

Es Noticia, La mejor herramienta de autor para mobile learning - 18/01/2016 16:44:08

"La aplicación SkillCatch, desarrollada por la empresa e-doceo, ha sido reconocida como la mejor innovación aparecida en el campo del mobile learning durante el año 2015 por Brandon Hall Group. La empresa e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación blended learning (presencial y virtual), presentó esta aplicación (una pequeña herramienta de autor) en el escenario del CeBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.
e-doceo recibe el premio de oro de manos de Brandon Hall Group en la categoría Best Advance in Mobile Learning Technology en el marco del programa HCM (Human Capital Management) Excellence Awards. El jurado de los premios ha valorado las nuevas aportaciones de la aplicación SkillCatch en el aspecto didáctico y la potenciación de las herramientas colaborativas que se han incluido en el desarrollo de la aplicación.
Una herramienta de autor en la palma de la mano
Skillcatch, premio Brandon Hall 2015 a la mejor innovación mobile learning
Gracias a la aparición de SkillCatch, la creación de contenidos y formaciones e-learning se democratiza. Ahora, basta con que cualquier persona de una organización o empresa se descargue esta aplicación gratuita (disponible para Android e IOS) y en tan solo unos clicks será capaz de grabar y dar forma a un contenido e-learning o micro-formación para después compartirlo en tan solo unos instantes. La creación de la formación en el seno de una organización ya no está restringida al departamento de formación ni es necesario disponer de una licencia de una herramienta de autor. Con SkillCatch todo el mundo puede tener una pequeña herramienta de autor en la palma de la mano y de forma totalmente gratis.
La aplicación dispone también de un espacio « MOOC » donde se almacenaran las secuencias pedagógicas que se creen desde el móvil o tableta para difundirlas compartiéndolas con una lista de contactos.
La eclosión del mobile learning
A lo largo de los últimos años ha aumentado vertiginosamente el número de smartphones y tabletas. Esto ha provocado un gran impacto en muchos aspectos de nuestro día a día y, como no podía ser de otro modo, también ha cambiado la forma de entender la formación. La mayoría de usuarios hacen un uso intensivo de estos dispositivos móviles y la formación ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias. De ahí el éxito del mobile learning, del mismo modo que se conectan a redes sociales o consultan cualquier información en el lugar y el momento que les parece oportuno, los alumnos quieren poder hacer exactamente lo mismo para seguir sus formaciones. Gracias al mobile learning tenemos la oportunidad de llegar a los alumnos en todas partes y de que puedan avanzar en sus itinerarios formativos sin importar la hora o el lugar, simplemente tendrán que sacar el Smartphone de su bolsillo. Por este motivo, una herramienta de autor, plataforma o aplicación debe responder a esta nueva necesidad.
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totalmente gratis

Interesante, MinTic abre convocatoria a través de Apps.co para apoyar la creación de Negocios Digitales - 15/10/2015 16:45:25

"Actualmente son muchos los jóvenes que, junto con el éxtasis de las nuevas tecnologías, buscan una salida profesional de su propia mano creando pinceladas en sus mentes sobre lo que podría ser futuro.
Y es que la diversidad de vías de conseguir que un proyecto llegue a buen camino, ha aumentado gracias a diferentes tipos de ayuda. Ya no solo puedes crear tu compañía o idea dirigiéndote al banco o buscando un crédito, sino que cada vez son más los inversores privados o ayudas del gobierno que están generando un círculo económico alrededor de la burbuja de Internet. Está claro que estamos ante el "must" de este siglo, y que aunque sigan existiendo créditos con bajos intereses, también se puede optar por otras opciones.
Es el caso de MinTic, una convocatoria para proyectos en Cartagena, Colombia, que se llevará a cabo por segunda edición en los próximos meses. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre a través de este link.
Si estás interesado, tienes que saber que un proyecto dirigido por Apps.co y cuyo objetivo es generar creación de negocios a través de las nuevas tecnologías. ¿Qué es lo que te ofrece Apps.co? Desde asesorías hasta entrenamiento en la creación de negocios TIC. Todo totalmente gratis.
En dicho proyecto también colabora la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y, según la directora del proyecto Isabel Yepes, las expectativas son muy altas y están muy contentos de recibir este tipo de proyecto de empredimiento.
Si quieres formar parte de este mundo tecnológico, te animo a que te pases por el Bootcamp que se dará mañana 16 de octubre donde se expondrá diferentes temáticas relacionadas con herramientas útiles con las que crear proyectos online.
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Que opina? Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

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