sábado, 30 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Proyectos sobre biomasa

Es Noticia, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Proyectos sobre biomasa - 11/09/2015 4:46:19

"La iniciativa Emprendebiomasa, promovida por Avebiom y organizada por Enviroo pretende impulsar a los emprendedores del sector de la biomasa y prestar un especial apoyo a aquellos con ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio. El objetivo es ayudar a emprendedores con proyectos o ideas sobre biomasa, uno de los sectores con mayor proyección en España.
Durante una intensiva jornada de trabajo, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Expobiomasa, en Valladolid, los emprendedores van a poder exponer sus proyectos e ideas, obtener feedback y asesoramiento de mentores especializadosy concursar con propuestas novedosas para obtener premios que les ayuden en su andadura profesional.
La dinámica de esta sesión de emprendimiento consiste en trabajar sobre aquellas ideas seleccionadas entre todas las presentadas a la convocatoria. Para ello, un comité de expertos de Avebiom y Enviroo invitará a las mejores candidaturas a presentar su proyecto durante la jornada de trabajo.
Los emprendedores que participen recibirán premios en especie tales como asesoramiento, difusión, espacios de trabajo, formación, etc., además de la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes y agentes influyentes del sector.
No hay límite en cuanto al estado de desarrollo de la idea o proyecto, sus integrantes, su enfoque, etc., siempre y cuando la propuesta se enmarque en el ámbito profesional de la biomasa.
Para presentar una idea o proyecto y poder ser seleccionados para participar de forma totalmente gratuita. https://www.eventbrite.es/e/registro-emprendebiomasa-2015-17720976919
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ya a la venta el número de febrero - 25/01/2016 9:52:58

En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos en profundidad todas las claves para poner en marcha una estrategia de comunicación eficaz y para que aciertes y llames la atención de tus potenciales clientes, medios de comunicación y posibles inversores. ¿Qué mensajes comunicar para llamar la atención de los periodistas? ¿Cómo transmitirlo? ¿Qué trucos de comunicación te ayudarán a que el mensaje sea más efectivo? Y además, publicamos estos otros interesantes contenidos:

Entorno

Las tecnológicas desafían a los bancos. Así están alterando las fintech, pequeñas startups y grandes firmas de tecnología del sector financiero, el mercado de los bancos.

Empresas

La marca que pintó el fútbol de colores. Joma Sport, la firma española con 50 años de trayectoria que empezó a hacer historia en los 90 patrocinando a grandes futbolistas y atletas, y al lanzar unas botas de colores.

La ginebra rosa de moda. La destilería Los Alcores de Carmona ha pasado de facturar 140.000 euros en 2013 a una previsión de ventas de diez millones en 2015. ¿El milagro? Una ginebra rosa con sabor a fresa, Puerto de Indias, que ha conquistado al público femenino.

Líderes

María Carceller. Ha sido la artífice del vuelco en las cuentas de Grupo Rodilla, que en tres años ha pasado de los números rojos a un crecimiento de dos dígitos y la conquista del mercado nacional.

Gestión

Herramientas informáticas que merece la pena pagar. Claves para elegir bien las soluciones informáticas de negocio que mejor se ajustan a tus necesidades y una selección de las mejores para cada tipo de empresa.

Los clientes puente al mercado masivo. Estrategias para impactar en los early adopters, un segmento de consumidores clave para asentar en el mercado nuevos productos y marcas.

Diluirte para crecer. Te explicamos cómo afrontar una ampliación de capital sin perder el control de tu startup.

Cómo vender servicios por Internet. Generar confianza y credibilidad en el usuario, una cuidada atención al cliente por todos los canales posibles y los comentarios de otros usuarios son algunas de las claves para vender servicios online.

Emprendedores con ingenio

Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

Sección Oportunidades

Oportunidades. Te contamos cómo se crea un puesto de limonada y las claves para triunfar con un comercio monoproducto, entre otras ideas.

Innovar desde el pueblo. Siete ejemplos de emprendedores que hicieron el viaje de la ciudad al campo y han creado negocios sorprendentes.

Bonus

Sección de ocio, tendencias y estilo de vida.

Guía del empresario

Entrevistamos a Raúl del Pozo, fundador de la aceleradora de empresas Cink Emprende, que nos habla de las claves para el éxito al montar una empresa. También te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de bajas laborales y el nuevo programa Lanzadera, entre otras noticias.  

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Flipboard lanza nuevas herramientas para editores
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Alexa: la ley de Godwin de los datos de audiencia en Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Tendencias de consumo y Concurso de ideas emprendedoras
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: