viernes, 29 de enero de 2016

Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas y Convocatoria Bstartup10

Es Noticia, Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas - 07/01/2016 5:31:11

" Aunque en un principio la idea del crowdfunding era la de permitir que pequeñas startups y particulares pudieran financiar sus ideas gracias a la colaboración y el dinero de otros usuarios, cada vez es más común ver cómo grandes empresas empiezan a utilizarlo para promocionar algunos de sus productos más arriesgados.
Indiegogo no sólo ve con buenos ojos esta evolución, sino que parece ver en ella una oportunidad. Por eso, la popular página de crowdfunding ha anunciado su nuevo programa Enterprise Crowdfunding con el que pretende animar a las empresas a que utilicen su servicio para innovar, experimentar y comprobar cuánta aceptación tienen sus nuevos productos.
Cuando crowdgunding y marketing van de la mano
Pero no sólo es cuestión de ver más productos de grandes empresas en su web. Indiegogo también quiere colaborar con ellas y ofrecerles su experiencia a cambio de un pago por las consultas. En palabras del propio CEO Slava Rubin en una entrevista en Venture Beat, es algo parecido a cuando Facebook deja que cualquier empresa se anuncie en su web mientras ofrecen sus servicios para colaborar con las más importantes.
Rubin ha explicado que en un principio el crowdfunding era todo cuestión de sacar adelante un producto. Pero que con el tiempo, al igual que en las redes sociales, las marcas han descubierto que también es una buena herramienta de marketing para llegara los usuarios y de feedback para recibir las opiniones de sus potenciales clientes.
El CEO de Indiegogo también ha dicho que debemos prepararnos para algunas cosas que llegarán pronto, aunque no ha querido especificar de qué se trata. Por lo tanto, parece que durante este 2016 empezaremos a ver cómo cada vez más grandes empresas empiezan a utilizar Indiegogo para promocionarse. Y si funciona probablemente pronto veremos cómo otras páginas como Kickstarter intentan buscar colaborar también con algunas grandes marcas.
Vía | Indiegogo y Venture Beat
Imagen | Sebastiaan ter Burg
En Genbeta | ¿Quieres ayuda para comprarte una consola? Prueba con el crowdfunding en Indiegogo Life
También te recomendamos
Los frameworks imprescindibles para desarrollar la web del futuro
¿Quieres ayuda para comprarte una consola? Prueba con el crowdfunding en Indiegogo Life
Indiegogo prueba un seguro opcional para reembolsar el dinero si un producto se retrasa
-
La noticia Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Convocatoria Bstartup10 - 25/11/2015 4:24:35

"Se trata de una iniciativa de inversión en capital de la que salen seleccionadas 10 startups digitales de toda España. Con el programa se apoya a lo largo de un año su establecimiento y su crecimiento con un programa de alto rendimiento. El Banco realizará una inversión global de 100.000 ? en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.
Como novedad en el programa actual destaca que la aportación de 100.000? se divide en 80.000? en cash y 20.000 ? en servicios (programa de alto rendimiento). Los proyectos deberán inscribirse vía online antes del próximo 21 de diciembre, fecha en que se cierra esta quinta convocatoria. Ya a mediados del mes de febrero se celebrará un Pitch con los 25 finalistas de los que en marzo se darán a conocer los 10 proyectos seleccionados.
Entre los requisitos para los candidatos se establecen que sean startups con el foco puesto en el entorno digital, que sean propuestas innovadoras en cuento a producto o modelo de negocio que deberá ser escalable y con vocación global, que la empresa esté ya constituida y disponer, como mínimo, de un prototipo operativo que soporte la idea de negocio valorándose positivamente si ya disponen de ventas o potenciales clientes. En cuanto a los equipos, se prefiere que sea multidisciplinar con al menos uno de los integrantes empleado full time. Asimismo, el producto no deberá llevar más de 24 meses comercialmente activo.
Si te interesa, puedes acceder a toda la información y realizar la inscripción aquí: http://bstartup.bancsabadell.com/inversion-bstartup-10/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El desguace de las startups - 28/08/2015 10:04:52

"Entre 8 y 9 startups de cada 10 acaban cerrando. La mayoría caen antes de los 5 primeros años pero las hay más longevas que al final, por una u otra causa, no llegan a consolidarse como empresa pasando, bien a concurso de acreedores, bien cerrando directamente. En ninguno de los supuestos se valora el trabajo ni el esfuerzo inteligente realizando durante muchas horas de desarrollos web, apps, soluciones tecnológicas, patentes, estudios de mercado…La misión de Pivotta es poner en valor todos estos activos que podrían ser de utilidad a nuevos proyectos empresariales. Para ello ponen en marcha un marketplace de compra y venta de activos digitales mediante una subasta online.
La idea de un servicio tan innovador corresponde a Denis Salamanca, doctorando en Ciencia y Tecnología, y Natalia Rodríguez, licenciada en Psicología. Ambos han padecido la triste experiencia de enterrar proyectos anteriores que, en definitiva, no resultaron viables. Pero si en ningún caso los conocimientos adquiridos caen en saco roto en el suyo les procuró además una idea de negocio en un modelo peer to peer que permite a los emprendedores recuperar parte del dinero invertido al conectarlos con otras startups interesadas en adquirirlos para acelerar sus procesos, tanto en la elaboración del producto mínimo viable como en fases de crecimiento.
A éxito de venta
Para validar la idea han adoptado el enfoque Lean, en contacto directo con potenciales clientes, y ha sido tal el feeback generado que, pese a funcionar todavía con una landing page,han recibido la visita de más de 4.500 emprendedores en un mes. Muchos de ellos se han beneficiado ya de la solución, que aún funciona de manera gratuita aunque el objetivo es, obviamente, rentabilizar el desarrollo mediante el cobro de una comisión a éxito de venta cuando la página esté plenamente operativa. Como valor añadido ofrecerán un servicio que ayude a valorar los activos a precios competitivos y otro de due-diligente del que formarán parte una auditoría legal y tecnológica que garantice la transparencia de las transacciones.
Crecimiento orgánico
Las redes sociales han servido para hacerse eco de la original idea, pero también ellos se han movido recorriendo espacios de coworking, aceleradoras, incubadoras y cualquier evento del ecosistema emprendedor donde captar activos digitales de proyectos que se tambalean y ampliar así su catálogo de productos. Agradecen, asimismo, el impulso recibido tras ser reconocidos el pasado mes de julio con el premio del Encuentro Nacional Yuzz que les permitirá presentar en octubre su startup en Silicon Valley, una oportunidad para ganar visibilidad global y entablar contactos que impulsen la internacionalización.
Mientras tanto seguirán apostando por crear en España una economía circular de sus activos digitales ofreciendo una segunda oportunidad a todo ese conocimiento que se echa a perder cuando se cierra una startup y ponerlo al servicio de otros emprendedores estando convencidos de que la suya será también "una gran oportunidad para internacionalización de las startups locales mediante el re-uso del conocimiento de startups en estas regiones". Pues eso, que éste parece ya el lance definitivo.
http://www.pivotta.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ya a la venta el número de febrero - 25/01/2016 9:52:58

En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos en profundidad todas las claves para poner en marcha una estrategia de comunicación eficaz y para que aciertes y llames la atención de tus potenciales clientes, medios de comunicación y posibles inversores. ¿Qué mensajes comunicar para llamar la atención de los periodistas? ¿Cómo transmitirlo? ¿Qué trucos de comunicación te ayudarán a que el mensaje sea más efectivo? Y además, publicamos estos otros interesantes contenidos:

Entorno

Las tecnológicas desafían a los bancos. Así están alterando las fintech, pequeñas startups y grandes firmas de tecnología del sector financiero, el mercado de los bancos.

Empresas

La marca que pintó el fútbol de colores. Joma Sport, la firma española con 50 años de trayectoria que empezó a hacer historia en los 90 patrocinando a grandes futbolistas y atletas, y al lanzar unas botas de colores.

La ginebra rosa de moda. La destilería Los Alcores de Carmona ha pasado de facturar 140.000 euros en 2013 a una previsión de ventas de diez millones en 2015. ¿El milagro? Una ginebra rosa con sabor a fresa, Puerto de Indias, que ha conquistado al público femenino.

Líderes

María Carceller. Ha sido la artífice del vuelco en las cuentas de Grupo Rodilla, que en tres años ha pasado de los números rojos a un crecimiento de dos dígitos y la conquista del mercado nacional.

Gestión

Herramientas informáticas que merece la pena pagar. Claves para elegir bien las soluciones informáticas de negocio que mejor se ajustan a tus necesidades y una selección de las mejores para cada tipo de empresa.

Los clientes puente al mercado masivo. Estrategias para impactar en los early adopters, un segmento de consumidores clave para asentar en el mercado nuevos productos y marcas.

Diluirte para crecer. Te explicamos cómo afrontar una ampliación de capital sin perder el control de tu startup.

Cómo vender servicios por Internet. Generar confianza y credibilidad en el usuario, una cuidada atención al cliente por todos los canales posibles y los comentarios de otros usuarios son algunas de las claves para vender servicios online.

Emprendedores con ingenio

Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

Sección Oportunidades

Oportunidades. Te contamos cómo se crea un puesto de limonada y las claves para triunfar con un comercio monoproducto, entre otras ideas.

Innovar desde el pueblo. Siete ejemplos de emprendedores que hicieron el viaje de la ciudad al campo y han creado negocios sorprendentes.

Bonus

Sección de ocio, tendencias y estilo de vida.

Guía del empresario

Entrevistamos a Raúl del Pozo, fundador de la aceleradora de empresas Cink Emprende, que nos habla de las claves para el éxito al montar una empresa. También te explicamos cómo funciona el nuevo sistema de bajas laborales y el nuevo programa Lanzadera, entre otras noticias.  

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Personalización total de barritas energéticas y El desguace de las startups
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia y El desguace de las startups
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Concurso de ideas emprendedoras y atraer y retener a los mejores trabajadores usando las herramientas del internet
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: