jueves, 28 de enero de 2016

La mejor herramienta de autor para mobile learning y Técnicas de Persuasión que utiliza Barack Obama para Convencer las Masas

Es Novedad, La mejor herramienta de autor para mobile learning - 18/01/2016 16:44:08

"La aplicación SkillCatch, desarrollada por la empresa e-doceo, ha sido reconocida como la mejor innovación aparecida en el campo del mobile learning durante el año 2015 por Brandon Hall Group. La empresa e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación blended learning (presencial y virtual), presentó esta aplicación (una pequeña herramienta de autor) en el escenario del CeBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.
e-doceo recibe el premio de oro de manos de Brandon Hall Group en la categoría Best Advance in Mobile Learning Technology en el marco del programa HCM (Human Capital Management) Excellence Awards. El jurado de los premios ha valorado las nuevas aportaciones de la aplicación SkillCatch en el aspecto didáctico y la potenciación de las herramientas colaborativas que se han incluido en el desarrollo de la aplicación.
Una herramienta de autor en la palma de la mano
Skillcatch, premio Brandon Hall 2015 a la mejor innovación mobile learning
Gracias a la aparición de SkillCatch, la creación de contenidos y formaciones e-learning se democratiza. Ahora, basta con que cualquier persona de una organización o empresa se descargue esta aplicación gratuita (disponible para Android e IOS) y en tan solo unos clicks será capaz de grabar y dar forma a un contenido e-learning o micro-formación para después compartirlo en tan solo unos instantes. La creación de la formación en el seno de una organización ya no está restringida al departamento de formación ni es necesario disponer de una licencia de una herramienta de autor. Con SkillCatch todo el mundo puede tener una pequeña herramienta de autor en la palma de la mano y de forma totalmente gratis.
La aplicación dispone también de un espacio « MOOC » donde se almacenaran las secuencias pedagógicas que se creen desde el móvil o tableta para difundirlas compartiéndolas con una lista de contactos.
La eclosión del mobile learning
A lo largo de los últimos años ha aumentado vertiginosamente el número de smartphones y tabletas. Esto ha provocado un gran impacto en muchos aspectos de nuestro día a día y, como no podía ser de otro modo, también ha cambiado la forma de entender la formación. La mayoría de usuarios hacen un uso intensivo de estos dispositivos móviles y la formación ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias. De ahí el éxito del mobile learning, del mismo modo que se conectan a redes sociales o consultan cualquier información en el lugar y el momento que les parece oportuno, los alumnos quieren poder hacer exactamente lo mismo para seguir sus formaciones. Gracias al mobile learning tenemos la oportunidad de llegar a los alumnos en todas partes y de que puedan avanzar en sus itinerarios formativos sin importar la hora o el lugar, simplemente tendrán que sacar el Smartphone de su bolsillo. Por este motivo, una herramienta de autor, plataforma o aplicación debe responder a esta nueva necesidad.
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La oportunidad de

Es Novedad, 11 Técnicas de Persuasión que utiliza Barack Obama para Convencer las Masas - 04/01/2016 16:45:28

"Barack Obama es uno de los líderes mundiales más admirados y es sin duda uno de los mejores líderes políticos que ha manejado muy bien el arte de la persuasión, esto le ha permitido escalar desde los cargos más bajos hasta llegar a ser uno de los hombres más poderosos a cargo de la presidencia de la primera potencia mundial; los Estados Unidos de América.
Encontramos un análisis que realizo la pagina de Emprendedores.es donde muestra las fortalezas de Barakc Obama para dominar las mejores técnicas de persuasión, hemos resumido estas técnicas que de seguro le serán muy útiles para su marca personal o para potenciar su negocio y entender por qué siguen a los grandes líderes.
Photo by Chip Somodevilla/Getty Images
1. Cumple lo que promete. Es muy importante para un líder tener coherencia en su discurso y cumplir lo que promete es básico para ganar el respeto y el liderazgo de los seguidores. Obama se ha distinguido por sacar adelante los proyectos que se ha propuesto.
2. Transmite Honestidad.Todo lo que Obama le ha pedido a sus seguidores lo ha respaldado con el ejemplo, transmitir unos valores firmes y positivos hace parte del buen liderazgo.
3. Empatiza con tu Audiencia.Es muy indispensable que el líder empatice muy bien con la comunidad, entendiendo sus problemas, compartiendo en los mismos contextos, que tu entiendas las angustias, sus miedos y sus sueños, esto acercará mucho más a tus seguidores.
"Yo sé algo sobre ese sueño. Yo no nací en un hogar rico. Fui educado por una madre soltera con la ayuda de mis abuelos, que crecieron en una pequeña ciudad de Kansas, fueron a la escuela gracias a la Ley del Soldado, y compraron su casa a través de un préstamo de la Dirección federal de la Vivienda. Mi madre tuvo que recurrir en una ocasión a los cupones canjeables por comida de la asistencia pública, pero a pesar de todo consiguió, gracias también a las becas, que dispusiera de la oportunidad de ir a las mejores escuelas. Mi madre me ayudó a entrar en algunas de las mejores universidades y me concedió préstamos que Michelle [su mujer] y yo terminamos de pagar no hace muchos años". Barack Obama
4. Nunca Descalifica.El buen líder debe respetar siempre a su adversario. No entrar en bajezas que desprestigian más a quien las utiliza que a quien las padece. En una ocasión tuvo que enfrentarse a un senador conservador que le amonestó despóticamente por ser negro. Obama, lejos de responder al insulto, arrancó el discurso ensalzando las virtudes del senador que acababa de hablar.
5. Sé agradecido.Nunca se le olvide de donde viene, conservar la humildad es fundamental para afianzar el liderazgo. Obama siempre agradece tanto a su familia como a los responsables de su campaña el gran esfuerzo realizado.
6. Reconoce los méritos ajenos. Obama no duda en alabar los méritos de sus oponentes. En un discurso alabó a su opositor McCain diciendo; "Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado".Con este tipo de gestos, no solo aumentas tus seguidores sino que convences a los que alguna vez estuvieron en su contra.
7. Escoge a los Mejores.Siempre lo dijo en los discursos de campaña y lo ha cumplido; "Me voy ha rodear de los mejores, vengan de donde vengan".El líder no debe dudar en rodearse de los mejores inclusive sin son mejores que tu.
8. Crea frases muy fáciles de recordar.El experto en liderazgo Douglas McEncroe, analiza el éxito de Obama y manifiesta; "es un artesano del discurso. Lo trabaja mucho y lo estudia a fondo, puliendo las frases y las palabras que mejor pueden transmitir el mensaje que quiere comunicar". Todos recuerdan el El famoso slogan de Obama " yes, we can".
9. Utiliza pronombres personales.Obama utiliza mucho el "yo" esto ayuda mucho a la personalización del mensaje, la utilización del nosotrosintroduce a la audiencia en el mensaje y resulta integrador para las masas: "no soy yo quien lo consigue, somos nosotros; tú participas conmigo" Barack Obama
10. Utiliza siempre un lenguaje positivo y afirmativo.Es importante que el líder recurra a citas de otras personas, y frases celebres, hable en positivo y afirme sus frases con ejemplos. Obama Habla de manera figurado tocando las emociones de las personas y las involucra de manera afirmativa. Obama dice: "Que no quepa duda de las dificultades a las que nos enfrentamos (…)"; "Nos enfrentamos a la creencia de qué es correcto…"; "Nos enfrentamos a décadas de partidismo…"
11. Utiliza muy bien el lenguaje no Verbal.Algo que distingue mucho a Barack Obama es el como utiliza estratégicamente el lenguaje no verbal, estas son cuatro características que analiza el experto Douglas McEncroey lo hacen un líder único:
Domina la voz. Obama trabaja bien la entonación, eleva el tono cuando quiere enfatizar algo y lo baja para mostrar desaprobación.
Transmite aplomo. Obama siempre camina erguido, con los hombros rectos, se muestra sereno, pero no engreído ni orgulloso, intercala de vez en cuando una sonrisa amplia y franca.
Gesticula muy bien mientras habla. Refrenda sus palabras con signos imaginarios: como hacer que llama a la puerta o que escribe en el aire o para detener imaginariamente una idea. Su insistencia en ponerse la mano en el corazón en los momentos clave, confiere sinceridad a sus palabras.
Mira Siempre a los ojos. Siempre que habla en público va oscilando lentamente de izquierda a derecha, con ello transmite respeto hacia sus oyentes y que les habla a ellos, por eso quiere mirarlos uno a uno, como si les mirase a los ojos.
Si aplicas estas 11 Técnicas de Persuasión que utiliza Barack Obama para Convencer las Masas que lo hace un líder indiscutible de la oratoria y la política, te servirán muchísimo para potenciar tu marca personal y así influir en la comunidad que pretendas conquistar.
Visitanos en www.marketingyfinanzas.net y aprende las mejores estrategias de mercadeo y negocios.
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Interesante, Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

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Cine y Television

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