sábado, 30 de enero de 2016

startups españolas, triunfadoras de la segunda edición de INCENSe y Becas Despega de FJME

Es Noticia, Las startups españolas, triunfadoras de la segunda edición de INCENSe - 21/01/2016 12:02:20

"El pasado martes 19 de enero, fue un gran día para el emprendimiento, en especial para el español. Nueve fueron las startups españolas premiadas en la segunda edición de INCENSe, un programa liderado por Enel junto con Endesa que cuenta con la participación de Accelerate y FundingBox, especializadas en emprendimiento y aceleración de empresas.
Las propuestas que se buscaban desde INCENSe tenían que cumplir un requisito fundamental: fomentar el uso de la tecnología limpia aplicada al mundo de la energía. Además, estas propuestas tenían que integrar las tecnologías de la información con las infraestructuras energéticas para apoyar el proceso de suministro de energía desde su generación hasta el consumo del usuario.
Según Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel, el objetivo era encontrar los 3 ingredientes clave dentro de las startups, "la pasión, los sueños y la determinación de convertir esos sueños en realidad. Si no tienes un sueño, nunca innovarás para crearlo. Sin pasión no podrás sobrevivir después de algunos fracasos". Y destacó que el fracaso es la clave del éxito, "tenemos que apoyar el fracaso".
Cada una de las startups premiadas recibirá una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de la compañía. Además, se ofrecerán servicios de apoyo como un programa de incubación de 6 meses, sesiones adicionales de training con expertos, talleres a medida sobre programas de financiación europea y apoyo empresarial ofrecido por los socios y la red INCENSe.
Las startups españolas premiadas trabajan en diferentes áreas de actividad. En el área de autoconsumo enfocado a la energía fotovoltaica se encuentran Nnergix, Ezzingsolar, Isotrol y Big Data for Business Solutions. En el de la calefacción inteligente y domótica esta Momit. En iluminación pública y de interiores fue premiada Interfaces Hombre Máquina Avanzados. En el área de renovables se premió a Aeroum y a Itestit. Y por último, en almacenamiento y gestión de la demanda, a Albufera.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Becas Despega de FJME - 19/01/2016 5:50:20

"La Fundación José Manuel Entrecanales, en el marco de su compromiso con el emprendimiento en nuestro país, ha creado las becas Despega, un programa que nace con el objetivo de ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas. El propósito de la FJME para 2016 es dar cobertura a un total de cuatro startups en dos convocatorias anuales.
Esta primera edición beneficiará a dos empresas de nueva creación que, durante seis meses, tendrán la oportunidad de ocupar un despacho independiente con capacidad para 4 o 6 personas en el espacio de coworking La Terminal, un área de emprendedores inaugurado el pasado mes de diciembre en el sur de Madrid con capacidad para albergar a más de 100 profesionales.
Para acogerse a este programa, la Fundación José Manuel Entrecanales busca startups en fase seed que cuenten con un número de trabajadores superior a 3 personas. Todas aquellas empresas de reciente creación que cumplan con estos requisitos pueden solicitar una de las becas Despega a través del correo electrónico info@fjme.org, así como seguir el proceso de la convocatoria en Twitter (@FundacionJME) y Facebook.
Durante medio año, la FJME cubrirá los gastos básicos derivados de la estancia de las startups seleccionadas en el espacio de coworking La Terminal y, además, un equipo de la entidad participará de forma activa en sesiones de formación en emprendimiento dirigidas a las startups beneficiarias del programa.
En palabras de Pablo Ventura, director de la FJME, "Despega pretende ayudar a startups en la fase previa a cerrar su primera ronda de financiación, momento en el que suelen tener muchas dificultades".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Lista Emprendedores: las 50 startups con más futuro - 30/12/2015 5:32:26

"Ya lo sabíamos, pero ahora lo confirmamos. En España hay emprendedores que juegan en la primera liga mundial del emprendimiento. Te descubrimos a este medio centenar de startups españolas que se codean y compiten de tú a tú con las grandes multinacionales.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Conector Startup Acelerator - 22/12/2015 10:17:36

"Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups digitales fundada por Carlos Blanco, Elisabeth Marti"nez, Gerard Olive", Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide y Xavier Verdaguer, abre una nueva convocatoria para startups del sector TIME (telecomunicaciones, internet, media y entretenimiento). Los emprendedores que quieran aplicar tendra"n tiempo hasta el 11 de enero del 2016 y lo podra"n hacer a trave"s de la pa"gina web de Conector (www.conector.com/aplica).
Como es habitual, la aceleradora busca startups con base tecnolo"gica, en fase seed y que acaben de lanzar su app o producto al mercado o lo este"n a punto de hacer. Los proyectos deben ser empresas ya constituidas; con alto potencial de crecimiento y escalables; con un equipo ya formado y un li"der claro.
Tras un exhaustivo proceso de preseleccio"n, los candidatos presentara"n su proyecto en el Startup Day donde los socios y mentores de Conector decidira"n, mediante sus votos, que" startups entran en la aceleradora.
Una vez seleccionados, las startups formara"n su board de mentores teniendo en cuenta las necesidades del proyecto asi" como el doble matching entre ellos: los emprendedores eligen que" mentores quieren tener y viceversa. Adema"s, tendra"n un espacio asignado en las oficinas de la aceleradora; acceso a los servicios de las empresas que colaboran con Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark, Metricson...); la oportunidad de formar parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de Espan~a; sesiones de formacio"n por parte de mentores y profesionales especializados; entre otros.
Conector iniciara" aceleracio"n en Barcelona y en Madrid y mantendra" la edicio"n virtual, la cual permite a los emprendedores de toda Espan~a acelerar su startup, con los mismos beneficios que si estuvieran hacie"ndolo de forma presencial. Los proyectos que opten por esta opcio"n solo tendra"n que viajar a las oficinas de Conector para el board mensual con los mentores.
Tras la aceleracio"n, los emprendedores presentara"n su startup en el Demo Day, un evento privado con la presencia de los business angel y los fondos de capital riesgo ma"s importantes del pai"s; adema"s de formar parte de Conector Alumni, la comunidad de emprendedores que han pasado por la aceleradora que tiene como objetivo fomentar sinergias y unir fuerzas para conseguir mejores condiciones ante agentes externos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Startup Europe Week - 25/01/2016 4:21:18

Startup Europe Week es un evento impulsado por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups en el ámbito regional, que desde el 1 hasta el 5 de Febrero de 2016 unirá a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en su ciudad.

Los encuentros tienen diferentes formatos pero un mismo objetivo: ofrecer información práctica sobre las acciones y programas de apoyo a startups mediante la participación de autoridades locales, además de promover las conexiones entre emprendedores y dar a conocer la iniciativa Startup Europe.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.

¿De qué vamos a hablar?

     …¢ Vamos a tratar las posibilidades que los emprendedores tienen a nivel local, regional y europeo con la participación de las autoridades o actores del ecosistema emprendedor.

     …¢ Apoyo local / acercamiento práctico: Cada charla ofrecerá consejos y ayudará a los participantes a tener acceso a ayudas, apoyo local, espacios para oficinas, etc.

     …¢ Formato Meetup y sesiones de networking: El formato Meetup consiste en sesiones de una duración total de 1h30-2h enfocándose en poner en contacto a todos los actores dedicados al emprendimiento con los emprendedores.

     …¢ Casos reales de iniciativas Startup Europe: Como aspecto adicional, los eventos informarán a los emprendedores sobre las oportunidades que tienen para conseguir financiación, patrocinios o respalado por parte de Startup Europe y la Comisión Europea.

Más información e inscripciones en [https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cerca de un mill?n de espa?oles participar?n en un programa de empleo y Las diez tendencias laborales que marcar?n el pr?ximo a?o
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Conector Startup Acelerator y ¿Se puede "normar" la Productividad de las Personas?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La clave del éxito: la atención al cliente y Cursos Rebeldes Marketing Online
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: