sábado, 19 de julio de 2014

Ideas de negocios rentables por internet 2014 y Pequeños Negocios que Puedes Comenzar con Menos de $1000 Dólares

Es Noticia, Ideas de negocios rentables por internet 2014 - 04/05/2014 12:26:07

Los negocios por internet están en auge en pleno año 2014, si deseas iniciar uno pero no sabes que tipo de negocio montar, aquí te doy algunas ideas de negocio que puedes hacer este 2014. Lista de ideas de negocio rentables por Internet que puedes iniciar con poca inversión: 1 . Compra y venta en línea ( solamente...
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Noticia, 40 Pequeños Negocios que Puedes Comenzar con Menos de $1000 Dólares - 06/07/2011 0:30:12

" Muchas de las personas que nos visitan andan en búsqueda de negocios que puedan iniciar con poca inversión.
La mayoría porque están en proceso de reunir mayor capital o simplemente porque buscan alternativas para ganar algo de dinero extra que complemente su presupuesto mensual.
Hoy te comparto una lista de esos pequeños negocios que puedes comenzar hoy con tan solo $1000 dólares o menos*.
Desde luego no te debe sorprender que estos negocios que en realidad puedes comenzar con poco dinero comparten una característica en común. Y es que en su mayoría tienen que ver con el aprovechamiento de tus propios talentos, tiempo o recursos manuales para poder generar los ingresos.
Ello desde luego es una forma muy práctica de iniciar lo que en un futuro podría convertirse en una gran empresa, siempre que apliques los principios básicos de administración desde el primer día.
Cuidado temporal de mascotas
Dibujante de retratos o caricaturas
Reparación de computadoras
Servicio de limpieza de virus en PCs
Escultor de figuras en hielo
Pequeños espectáculos para fiestas infantiles
Pulido y encerado de automóviles
Cuidado de niños
Cursos de Inglés
Servicio de uñas acrílicas
Árbitro de fútbol soccer
Tutorías escolares
Servicios de recuperación de datos
Elaboración de tarjetas de felicitación hechas a mano
Ventas por catálogo
Taxidermista
Cuidado de personas de la tercera edad
Servicios de traducción
Servicios de lavado de ventanas
Diseñador de páginas Web
Pintura de casas
Servicios de limpieza
Elaboración de manualidades
Elaboración y venta de bisutería
Levantados de texto
Revisión de tésis
Cuidado de bebés
Impresión de camisetas personalizadas
Compra y venta de artículos de segunda
Negocio multinivel
Escribir un blog
Clases de aeróbicos
Reparación de bicicletas
Preparación de pasteles
Instructor(a) de baile
Entrenador de perros
Caminador de perros
Venta de arreglos florales
Cliente misterioso
Cantante
Como puedes ver, en su mayoría son actividades de fácil preparación que no requieren más que un sencillo plan de negocios, una mínima inversión y algo de promoción. Puedes ver nuestro artículo sobre tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio que estoy seguro te serán de utilidad.
Además, recuerda que estas ideas son una guía para que puedas tener un punto de partida para tu pequeño negocio pero puedes adaptar cada concepto a tu propia situación particular. Por ejemplo, en lugar de clases de inglés, podrías pensar en clases de guitarra. En lugar de cantante, podrías pensar en caricaturista o coreógrafo y similares.
¿Cuál es la idea que más te ha interesado? ¿Necesitas más información? Déjame saberlo para ampliar el tema.
Otras ideas para pequeños negocios:
50 Ideas de negocio relacionadas con niños
El negocio de las tallas extras o tallas especiales
7 Ideas de negocio sobre servicios funerarios
Seguridad y protección: 11 ideas de negocio
9 Ideas de negocio de servicios automotrices
40 Buenas ideas para emprendimientos
El negocio de las oficinas virtuales
(*) Se utiliza dólares como moneda de referencia. Debes hacer el cambio correspondiente a la moneda de tu país.

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Que opina? 40 Buenas ideas para emprendimientos - 14/10/2010 23:45:16

" Son muchas las personas que constantemente nos escriben en búsqueda de buenas ideas para emprendimientos.
Y en 1000 ideas de negocios creemos que la creatividad y las posibilidades son infinitas para quien desea iniciar su propio negocio o simplemente ganar algo de dinero extra.
Por ello, hoy te comparto una lista de 40 buenas ideas (y otras más) para emprender que seguramente te serán de gran utilidad.
Compra y venta de artículos usados o de segunda mano
Vende almuerzos a domicilio en sectores ejecutivos
Ofrece cursos de manejo defensivo para empresas
Elaboración de uniformes industriales
Venta de rastreadores GPS para localización de vehículos
Monta tu negocio de lavado de autos
Venta e instalación de celdas solares para generación de energía
Trabaja como secretaria virtual desde tu casa
Animación de fiestas infantiles
Crea tu propio espectáculo para promover en centros comerciales
Alquiler de juegos inflables y saltarines
Limpieza de piscinas
Rellena cartuchos de tinta para impresoras
Limpieza de fuentes decorativas
Alquiler de cañoneras por hora para presentaciones en universidades
Ofrece servicio de fletes para mudanzas
Imparte cursos de idioma inglés para escolares
Imparte cursos de Internet para personas mayores
Presta servicio de taxi ejecutivo (privado)
Vende publicidad en tu auto por mes
Realiza traducciones de documentos
Elabora y comercializa dulces artesanales
Vende velas aromáticas y decorativas
Ofrece servicio de lavandería desde tu casa
Arma tu grupo musical y ameniza fiestas y eventos
Ofrece servicio de volanteo y promociones para empresas
Crea tu empresa de mandados y mensajería para oficinas
Vende por catálogo
Ofrece pastelería y postres para ocasiones por pedido
Ofrece servicio de peluquería para perros
Vende ropa para mascotas
Crea cuadros con motivos motivacionales y véndelos
Ofrece el servicio de bus escolar para colegios pequeños
Vende arreglos florales a domicilio
Reventa de videojuegos y consolas
Venta de helados y granizadas
Monta una venta de licuados y bebidas dietéticas y nutritivas
Vende seviche los fines de semana
Vende pizza por porciones
Fabrica y vende bisutería fina
Y si aún no has visitado nuestras publicaciones anteriores de ideas para negocios, seguramente te interesará conocerlas:
La comida es un buen negocio: 20 ideas
10 Ideas para ganar dinero escribiendo
25 Ideas para hacer dinero en navidad
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
10 Negocios de poca inversión para iniciar Hoy
Negocios para atraer el mercado juvenil
Ideas novedosas de negocio: soluciones a discapacitados
9 Ideas de negocios de servicios automotrices
Ideas de servicios para personas de la tercera edad
50 Ideas de negocio relacionadas con niños
14 Ideas para montar un negocio en casa
Negocios relacionados con deportes
Oportunidades de negocios en educación
Medicina y salud: 40 ideas para negocio
Oportunidades de negocios cristianos
Y para finalizar, algunos consejos importantes para que tu emprendimiento tenga éxito. Recuerda, una idea es tan solo el comienzo de algo muy grande, pero debe ser realizado con la mayor seriedad para que tu experiencia de negocios sea positiva.
¿Por qué no compartes esta lista con algún amigo?, seguramente le será de utilidad.
5 Consejos para hacer tu negocio más productivo.
12 Consejos para contratar el personal adecuado para tu empresa
5 Consejos prácticos para hacer un estudio de mercado
10 Consejos para elegir el local u oficina para tu negocio
Consejos para comercializar con impacto tus productos

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Crea tu Marca Personal en las Redes Sociales y ARMERO? busca llevar el marketing en Colombia hacia nuevos territorios de branding

marketing online

Que opina usted? Crea tu Marca Personal en las Redes Sociales - 13/05/2014 15:30:54

"En este artículo les comparto con ustedes este interesantísimo tema que cada vez está tomando más fuerza. Crear tu Marca Personal en las Redes Sociales no es un lujo, sino una necesidad si queremos permanecer competitivos en el mercado.
Esta publicación está basada en una charla que dio Miguel Ceballos, un servidor, el pasado mes de Abril 2014. La presentación en power point se las comparto en esta misma publicación. Aquí algunos de los conceptos más importantes tratados:
¿Qué es una Marca Personal?
Una Marca Personal es como una Marca Comercial basado en tu persona.
Una marca es una combinación de atributos, transmitidos a través de un nombre o de un símbolo, que influencia el pensamiento de un público determinado y crea valor.
Crear tu marca personal es importantísimo porque te ayudará a mejorar tu carrera, diferenciándome con tu estilo propio y mostrando tus capacidades.
¿Cómo utilizo mis redes sociales?
Puedes crear tu marca personal en las redes sociales. De hecho, muchas personas conscientes o inconscientemente lo están haciendo. Desafortunadamente, como la mayoría lo hace inconscientemente, desarrollan una marca personal negativa publicando cosas indebidas. Si por ejemplo eres psicólogo, no te luce quejarte de los problemas de la gente en tu perfil de Facebook. En la presentación se detalla lo que conviene hacer.
En la presentación también se mencionan muchas estrategias para trabajar tu marca personal en las redes sociales. También se incluye el uso de los Blogs trabajados en conjunto con tus cuentas en las redes sociales.
Empieza a crear tu marca personal en las redes sociales
Finalmente, aquí está la presentación del tema. Espero que aprendas mucho y la disfrutes tanto como yo disfruté haciéndola y enseñándola:
PD: Si deseas aprender los básicos de un emprendimiento online para aprender más estrategias para aplicar a tu marca personal, te invito a que formes parte del Club VIP de tumarcaO.
Artículos Recomendados:
[Infografía] 9 Pasos para una estrategia de Personal…
Qué es Personal Branding y cómo crear tu marca personal…
Algunos consejos para desarrollar tu marca personal
4 Claves de Marketing Personal
Principios de Marketing Online para desarrollar tu marca
El artículo Crea tu Marca Personal en las Redes Sociales aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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marketing personal

Noticia, ARMERO? busca llevar el marketing en Colombia hacia nuevos territorios de branding - 14/04/2014 7:30:56

"Las nuevas necesidades del mercado colombiano propician el auge de un nuevo concepto de branding.
La inversión de marketing y publicidad en el mercado colombiano aumenta un 29% respecto al año anterior, destacando nuevas técnicas de creación y posicionamiento de marca como el Brand Content.
La firma de branding ARMERO? se introduce en el mercado latinoamericano con su concepto creativo y humano de comunicación empresarial tras 15 años de experiencia en Europa.
El constante crecimiento de la economía latinoamericana en el último lustro y la saturación e hipersegmentación de los mercados debido el desmesurado auge de las nuevas tecnologías de la información, está produciendo en conjunto un lógico cambio del modelo tradicional de marketing. En este contexto aparece un nuevo concepto de construir marca que "trata de humanizar la imagen de las empresas, organizaciones e instituciones" como entienden desde ARMERO?, firma española especializada en branding, dotando de personalidad diferencial a las compañías, y al mismo tiempo aportando valor a la sociedad.
Según el último estudio del IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) la inversión de las empresas colombianas en marketing y comunicación de 2013 ha experimentado un crecimiento de casi el 30% en comparación al ejercicio 2012. Además de este considerable incremento que ha elevado la cifra total hasta los treinta y siete mil millones de dólares, destaca el hecho de que en este estudio por primera vez se ha incluído la inversión realizada en Content Marketing o Brand Content, no solo por tratarse de una novedosa tendencia en la comunicación de una marca, sino porque ésta empieza ya a repercutir de una manera efectiva en la comercialización y posicionamiento de las empresas.
En este sentido, para la firma de consultoría, diseño y comunicación ARMERO?, el Content Marketing, o la manera de hacer un marketing menos artificial, es un pilar fundamental dentro del modelo de construcción estratégico de una marca, y así lo han experimentado positivamente con diversas cuentas y proyectos empresariales en sus más de 15 años de trayectoria en el mercado europeo.
Ahora, tras una serie de incursiones iniciales en Latinoamérica donde el año pasado ganaron un CLAP de marketing, diseño y comunicación por su proyecto global de marca en la creación y posicionamiento de la editorial ADD "personas y libros", en la que aplicaron su filosofía de diseño creativo y estratégico, ARMERO? presenta su concepto de branding de forma activa en Colombia.
Para más información:
Web: www.armero.eu
Twitter: @armero_sm
Artículos Recomendados:
¿Cómo aprender a crear una marca?
Qué es Personal Branding y cómo crear tu marca personal…
[Infografía] 9 Pasos para una estrategia de Personal…
4 Claves de Marketing Personal
Marketing online y comercio electrónico en Colombia…
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Zinc Shower 2014 y ambiente laboral y 5 propósitos.

la oportunidad

Que opina? Zinc Shower 2014 - 29/05/2014 4:50:53

"El Meeting-Show es un evento profesional de las industrias culturales y creativas único en Europa donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales. "Se trata de un encuentro único en Europa y sigue dando pasos a su consolidación como una cita clave donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales", señala Andrés Lomander, socio fundador. "En esta edición Zinc Shower ha reforzado todas las acciones orientadas al apoyo del desarrollo empresarial y va camino de convertirse en referente para las oportunidades de inversión en proyectos de las industrias culturales y creativas (ICC)".
Este año, en su segunda edición, se han dado cita 90 proyectos (Showers) ,incluidos los dos proyectos de Malí, llegados con la colaboración de la ONG Voces,, más de 100 inversores y 450 ponentes para participar en más de 200 actividades: charlas, conferencias, networkings y shows, de los cuales 16 han sido conciertos gratuitos en la Plaza Matadero.
Oportunidades de inversión
La segunda edición de Zinc Shower ha seguido sentando las bases para consolidar esta cita como el referente para las oportunidades de inversión de las ICC, tanto para emprendedores como inversores. 114 inversores acreditados, un incremento del 43% respecto a 2013, y más de 120 contactos efectivos entre los proyectos seleccionados (Showers) y los financiadores, muestra el creciente interés de la comunidad inversora por apostar por la creatividad como inversión rentable.
Proyectos premiados en esta edición
En la ceremonia de clausura de Zinc Shower, celebrada el domingo 25 de mayo, varios de los proyectos que han participado como Showers han sido reconocidos con premios por parte de las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Así, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer, a través del de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo Faustino Díaz Fortuny, que el proyecto Urban Roosters será el encargado de representar a España en la Creative Business Cup ,la copa del mundo del emprendimiento.
Por su parte Red.es dará la oportunidad a Talents United de participar el próximo diciembre en FICOD 2014, donde podrán potenciar todavía más el arte y creatividad. El premio fue entregado por Teresa Cruz Herrera, directora de comunicación de Red.es. Por otro lado, el premio que otorga ICEX para participar durante un mes en San Francisco en un programa de aceleración empresarial todavía está en proceso de selección y se comunicará en los próximos días.
Asimismo, serán los creadores del innovador proyecto Ussens quienes participen en Programa Encuentro TR35 Week en el MIT (Massachusets Institute of Technology), al haber sido elegidos por la Fundación Rafael del Pino, entidad colaboradora y responsable del programa de formación a los proyectos seleccionados que ofrece Zinc Shower.
Los impulsores del proyecto de turismo cultural Búscame en… disfrutarán de dos noches en un hotel de cinco estrellas gracias al premio de NH Hoteles "Creatividad en la Maleta" entregado por Manuel Melenchón, director de operaciones de la cadena hotelera.
El festival Sónar+D ha querido reconocer al proyecto Moobeat y lo ha premiado disponga de un stand en su MarketLab, la zona destinada a emprendedores dentro del certamen de música electrónica.
MUWOM ha otorgado a Placeband un espacio de trabajo gratuito durante 12 meses en su sede, donde los impulsores de este proyecto se podrá beneficiar del networking, los acuerdos y los beneficios que este espacio conlleva.
El portal gastronómico ElTenedor eligió al proyecto Chef 360, cuyos impulsores recibieron de manos del CEO de este portal, Marcos Alvés, el premio consistente en un curso en el Basque Culinary Centre de San Sebastián.
Por último, Aurea Rivela, directora de utopic_US, fue la encargada de comunicar a Play4test que disfrutará de un año gratuito de trabajo en el espacio de coworking de utopic_US en su sede en Colegiata 9.
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oportunidades profesionales

Información: Liderazgo Inspirador: Motivación intrínseca, ambiente laboral y 5 propósitos. - 02/11/2013 7:38:59

" El líder inspirador como constructor de visión y sentido de propósito en la empresa 2.0.
Por Octavio Ballesta.
Talento en Expansión.

Nuevas prácticas que un líder de estos tiempos puede aplicar para motivar efectivamente a sus colaboradores, inducirlos a experimentar estados superlativos de concentración y ofrecerles una plataforma idónea para su desarrollo profesional.

El sueño de todo líder inspirador a los efectos de transformar una organización y realizar su visión, siempre ha sido el de conformar equipos de alto rendimiento con colaboradores talentosos, altamente motivados, centrados a la tarea, alineados a la estrategia, dispuestos a exceder sus metas de productividad, y animados a generar innovación de importante valor de negocios.

Abundan excelentes profesionales que habiendo desarrollado sus carreras en distintas áreas funcionales, bajo estrictos indicadores de gestión operacional, y criterios probados de eficacia y eficiencia; ahora asumen roles de liderazgo, desde donde han de motivar a sus equipos; instigar en sus colaboradores, un significativo sentido de propósito; apoyarles en su desarrollo profesional; y compartir con generosidad y amplitud, el sueño de hacer realidad una visión que si bien es trascendente para la organización, es también relevante para la sociedad, y no menos importante para los integrantes del equipo.

Hablamos de líderes quizá surgidos de áreas operacionales muy especializadas que ahora conforman equipos de alto desempeño con profesionales de distintas disciplinas y áreas funcionales, agrupados en varias generaciones, y motivados por intereses disímiles. Todos ellos agregan valor en actividades cruciales para la supervivencia financiera de la empresa apuntando a la mejora de sus capacidades operacionales, o son participes de iniciativas de innovación relevantes para su competitividad en un entorno empresarial muy incierto, difícil y volátil.

Los proyectos en la empresa 2.0 han de ser liderados por profesionales de talento singular, dotados de un pensamiento estratégico bien desarrollado, con excelentes habilidades relacionales, y con las competencias emocionales necesarias, para derivar de sus colaboradores, la máxima productividad, implicación y compromiso posibles, y sin que ello signifique imponer condiciones que afecten a la satisfacción de sus expectativas como personas sensibles y profesionales talentosos que son.

Es oportuno analizar las nuevas prácticas que un líder de estos tiempos puede aplicar para motivar efectivamente a sus colaboradores, inducirlos a experimentar estados superlativos de concentración, ofrecerles una plataforma idónea para su desarrollo profesional, comprometerlos a su organización, e insuflarles una implicación decidida a su rol y a su tarea.

Ver: Motivar y comprometer a sus colaboradores, la razón de ser de un Liderazgo Inspirador

La retribución monetaria no es el principal factor de motivación

La retribución monetaria, cuya aplicación más común como motivador de un desempeño excelente, debería estar vinculada a trabajos muy mecánicos, de carácter transaccional, y centrados a la operación, tiene sentido en roles, donde los resultados pueden cuantificarse a través de los indicadores de gestión respectivos.

Sin embargo, aún persisten organizaciones cuyos líderes y directivos creen que la mejor y única manera de motivar a un colaborador para animarlo a desplegar un desempeño superior, es mediante la aplicación de incentivos económicos que pueden ser parte del componente variable de la retribución.

Como demuestran distintos estudios realizados independientemente, los motivadores extrínsecos o vinculados al salario, no generan un importante impacto emocional, ni una fuerte implicación a la tarea, ni un decisivo compromiso a la organización, comparables a los que se pueden lograr aplicando apropiadamente los motivadores intrínsecos o de corte emocional.

Daniel Pink en su libro, La sorprendente verdad acerca de lo que nos motiva introduce el concepto de Motivación Intrínseca, la cual se construye a partir de las siguientes competencias:

Autonomía (tener control y ser responsables de nuestra vida),
la Maestría (la búsqueda perpetua de la excelencia personal), y el
Sentido de Propósito (formar parte de algo más grande que nosotros que tiene gran significado, sentido y trascendencia).

Mihaly Csikszentmihalyi, tras haber caracterizado el comportamiento de miles de individuos de las más disimiles profesiones al experimentar estados de concentración superlativa, o estados de flujo (flow), afirma en su libro Good Business acerca del rol relevante que los líderes asumen cuando motivan a sus colaboradores a creer en un significativo sentido de propósito que motorice sus acciones, incentive sus deseos de aprender, y alimente su ambición por el logro de objetivos.

Ejemplos de excelentes visiones inspiradoras las tenemos en Walt Disney ("Hacemos feliz a la gente"), y en Google ("Organizamos la información del Mundo")

Ver: El salario emocional, clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa 2.0

3 factores del ambiente laboral para generar estados de flujo

La consultora McKinsey en su estudio Increasing the "meaning quotient" of work ha identificado las condiciones necesarias, para implantar ambientes laborales que estimulen la incidencia frecuente de estados de flujo. Las conclusiones de este estudio se derivan del análisis de encuestas realizadas durante más de una década, sobre una población de 5,000 ejecutivos, a quienes se les solicitó caracterizar sus experiencias de concentración mental extrema y máxima productividad, durante su participación en proyectos de significativo reto, mientras conformaban una dinámica de trabajo en equipo.

Al describir sus experiencias, muchos de estos ejecutivos coinciden en señalar que cuando han vivido estados de flujo, sintieron una gran satisfacción personal, experimentaron una importante orientación al logro, y disfrutaron de una concentración mental superior. La mayor parte de ellos afirman haber experimentado estados de flujo en un porcentaje tan bajo como el 10% de la jornada laboral, en contraste con algunos otros quienes solían experimentar estados de flujo, en un porcentaje tan alto como el del 50% del tiempo.

Puede establecerse una correlación empírica entre la incidencia de estados de flujo y la productividad, que ha sido caracterizada por quienes quienes los han experimentado cuando afirman, que pueden desplegar una productividad, de entre 2 a 5 veces mayor a la que evidencian en condiciones normales.

Veamos entonces, cuales son los 3 componentes que un ambiente laboral requiere desarrollar, para incentivar la ocurrencia frecuente de estados de flujo, de modo de facilitar las condiciones necesarias para incrementar la productividad al máximo, y generar en paralelo, la mayor posibilidad de introducir innovación de gran valor de negocios.

Ver: El salario emocional, clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa 2.0

1. El Coeficiente Intelectual del ambiente de trabajo

Se expresa favorablemente cuando los objetivos previstos y las metas esperadas para cualquier rol están clara e inequívocamente definidos; y además existe un fácil, continuo y pleno acceso a la información y al conocimiento que la persona necesita para garantizar su exitoso desempeño en el rol.

En organizaciones con buenas prácticas de gestión de talento basadas en competencias, se facilita la caracterización de los objetivos y metas que describen inequívocamente a los factores de desempeño exitoso en cualquier rol. Cuando un colaborador presenta competencias con un desarrollo mayor al descrito en el modelo de competencias del rol respectivo, cabe esperar que este se aburra, se desmotive, y termine desvinculándose emocionalmente de su organización. Este comportamiento puede acentuarse, si el colaborador advierte que no tiene ante si, un atractivo horizonte de desarrollo profesional.

Un ambiente de trabajo de bajo Coeficiente Intelectual, estimulará el surgimiento de discrepancias en torno al logro de los objetivos, favorecerá las pugnas para ganar influencia y poder, alimentará el caldo de cultivo de un tóxico clima laboral, será una fuente permanente de estrés, y se manifestará en una baja productividad y en una precaria satisfacción de los colaboradores.

2. El Coeficiente Emocional del ambiente de trabajo

Se consideran los factores relevantes a la calidad y sentido de la oportunidad de las interacciones entre los integrantes del equipo de trabajo, y el mayor o menor sentido de pertenencia que estas interacciones logran crear en el individuo.

Son ambientes laborales donde las partes implicadas están conscientes de la naturaleza y alcance del reto que asumen y se conforman en equipos de alto rendimiento. Son entornos donde priman relaciones de respeto, camaradería y confianza reciproca, y donde es común afrontar y resolver "conflictos constructivos" para alcanzar consensos, concretar acuerdos, y crear una visión compartida.

Empresas que facilitan la interacción de sus colaboradores en actividades sociales, lúdicas y deportivas ayudan a construir una mayor cohesión y sentido de pertenencia, en equipos de trabajo conformados por colaboradores adscritos a diferentes áreas funcionales, con distintos niveles de experiencia y varios rangos de edad.

El Coeficiente Intelectual y el Coeficiente Emocional vinculados al ambiente de trabajo constituyen 2 vectores importantes para generar entornos laborales que induzcan a la generación de episodios de serendipia, al despliegue de la creatividad personal, a la expresión de manifestaciones de pensamiento lateral, pero no son por si mismos, suficientes para generar consistentemente los estados de flujo que el proceso de innovación que una empresa de hoy requiere de sus talentos, si pretende mantener un atractivo e interesante perfil competitivo.

3. El Coeficiente de Significado del ambiente de Trabajo

El Coeficiente de Significado (Meaning Quotient) aplicado al ámbito laboral, se incrementa cuando los lideres de la organización refuerzan constante y sistemáticamente en sus colaboradores, la relevancia y pertinencia de creer en una visión trascendente cuya concreción es de gran significado para la empresa, la sociedad, los clientes, los integrantes del equipo y el propio individuo.

Cuando un liderazgo creíble y con suficiente influencia estratégica comunica la Misión y Visión de la empresa en función del significativo sentido de propósito implícito en el imperativo de salvar vidas humanas, en la premisa de mejorar la calidad de vida en en hogar, o en la repercusión de introducir un producto revolucionario de gran impacto para la Sociedad, están dándose condiciones favorables para incrementar este Coeficiente de Significado del ámbito laboral, y motivar así, un poderoso sentido de propósito en colaboradores con más implicación a su tarea, mejor identificación con sus líderes, y mayor compromiso con su empresa.

Este coeficiente se manifiesta a través de un poderoso sentido de propósito, que gracias a la incidencia más frecuente de estados de flujo, potencia la creatividad personal, induce el afán por aprender, e incrementa la productividad, tanto individual como colectiva.

Puede establecerse una asociación entre estilos de liderazgo que refuerzan en sus colaboradores el significado de creer y hacer propia una visión trascendente; y la concreción de hitos innovadores, que históricamente han tenido, sentido, propósito y relevancia para la empresa, las personas que gravitan en torno a ella, y la Sociedad.

Ver: La gestión de las expectativas como el arte de motivar con sentido de propósito

5 dimensiones para crear una visión inspiradora de un significativo sentido de propósito

Una organización con alto coeficiente de significado se expresa y evoluciona, al momento en el que un liderazgo de gran credibilidad e influencia estratégica, comunica con convicción y entusiasmo una visión significativa que puede estar conformada a torno a una, a varias o a la totalidad de 5 dimensiones distintivas. Veamos:

1. Visión orientada a la Sociedad:
El sentido de propósito que inspira la visión se construye en función del gran impacto que tiene el trabajo individual y en equipo, sobre las necesidades y anhelos de una sociedad o colectivo, que se beneficia de manera importante del valor agregado por una empresa.


2. Visión orientada a la compañía:
El sentido de propósito se articula en función de la relevancia y conveniencia de que una organización mejore su competitividad, y asuma, por ejemplo, un liderazgo reconocido en el mercado.


3. Visión orientada a los clientes:
El liderazgo comunica convincentemente cuan importante es para la empresa y para quienes la integran, establecer una dinámica de relaciones con los clientes que genere deleite, proporcione satisfacción en la prestación de un servicio o en el uso de un producto, y potencie la lealtad hacia la marca.


4. Visión orientada a los equipos:
Se reivindica el imperativo estratégico de generar las condiciones que faciliten el trabajo colaborativo y con sentido de propósito de profesionales motivados y talentosos, que comparten una visión significativa construida por un liderazgo que vela por la construcción de un ambiente laboral relajado y distendido, que facilita oportunidades reales de desarrollo, acepta la diversidad, y promueve relaciones profesionales de confianza y de respeto reciproco.


5. Visión orientada a las personas:
Se manifiesta cuando el liderazgo ofrece a sus colaboradores, interesantes oportunidades profesionales que les permiten ampliar su espacio de influencia, su ámbito de decisión y su red de relaciones.

El estudio de McKinsey afirma que las organizaciones que aplican una, varias, o preferentemente todas las dimensiones para construir una visión inspiradora de un significativo sentido de propósito tendrán las mayores posibilidades de incrementar el Coeficiente de Significado del ambiente laboral, para generar una mayor ocurrencia de estados de flujo que coadyuve a la máxima expresión de su productividad, y a una superlativa capacidad de generar valor diferencial por medio de la innovación.

Es obvio que una visión capaz de instigar un significativo sentido de propósito ha de ser comunicada por el liderazgo de la empresa, inequívocamente y con plena convicción. Además, ha de estar basada en fundamentos reales que sean congruentes a la cultura y realidad de la empresa, ser creíble, y de probable ejecución exitosa.

Muchas organizaciones del presente aún no están preparadas para afrontar con éxito un reto que exige de su liderazgo, una conciencia crítica en torno al imperativo de orientar su gestión a las personas; una renuncia voluntaria a sus enormes cuotas de poder e influencia para abrir la organización al trabajo colaborativo bajo dinámicas de liderazgo descentralizado y distribuido; y una comprensión honesta y abierta en relación al rol de transformación que una nueva organización de Recursos Humanos habrá de asumir en un contexto donde ha de gozar de mayor influencia directiva y estratégica.

Necesitamos líderes inspiradores capaces de retar los paradigmas y dogmas que han sumido a muchas de las organizaciones actuales en un estado de relativa inercia, que ahora ha de ser cuestionado y superado, si pretendemos que estas empresas sean las protagonistas de los casos de éxito de la Era del Conocimiento.

AUTOR: Octavio Ballesta
08/feb/2013

Soy Octavio Ballesta, venezolano, hijo de españoles, una persona intelectualmente inquieta, que desde mis primeros años de infancia demostré una superlativa curiosidad por explorar lo desconocido, y aprender más allá de lo dicho y escrito por los libros de texto de entonces. Ingeniero Geologo graduado en la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en Ciencias de la Computación UCV. Egresado del Programa Avanzado de Gerencia y del Diplomado en Gerencia Financiera, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Licencia:

Talento en Expansión de Octavio Ballesta está registrado con una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada

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Fuente: Talento en Expansión
Imagen: Team leadership

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Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión y Formatos más habituales del marketing de contenidos

Que opina usted? Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión - 18/04/2014 9:30:40

"Los productos digitales son aquellos que se crean y se distribuyen en internet. Por ejemplo, los ebooks o video cursos. Los productos digitales son un modelo de negocios que cada vez cobra más fuerza.
¿Qué hace que este modelo de negocios sea tan popular?
Por un lado, el exceso de información en la web hace que los usuarios aprecien más la información personalizada, y de personas o compañías de las cuales dichos usuarios confíen. Por otro lado, la necesidad de tener mentoría y de aprender de un experto en el tema, siempre es preferible que aprender de lo que diga alguien cualquiera.
¿Cómo se gana dinero con productos digitales?
Ejemplo de un producto digital gratuito
1- Venta del producto: Muchas personas venden cursos personalizados y libros electrónicos o eBooks sobre temas específicos.
2- Cobrando por publicidad: Existen productos digitales que se ofrecen de manera gratuita a los usuarios, generando ingresos por publicidad de anunciantes.
3- Membresías: Otros productos digitales se ofrecen por membresías mensuales o anuales. Por supuesto, deben de tener información nueva constante para lograr el pago continuo.
4- Prospectar: Puedes ofrecer un producto digital gratuito a cambio del correo electrónico de una persona. Si bien no ganas dinero con esto, esos prospectos pueden ser futuros clientes o socios de negocios. Además, puedes generar más tráfico a tu página web y personas que compartan lo que ofreces.
¿Qué se necesita para crear un producto digital?
Crear un producto digital no es tan complicado como puede parecer. Se necesitan entre algunas cosas las siguientes:
Pasión por el tema a enseñar: Los productos digitales o infoproductos son de temas que uno domine y que quiera transmitírselo a otros. O al menos en el caso de productos digitales propios, de los cuales trata este artículo.
Una computadora: Esta parte es muy obvia. Afortunadamente, no necesitas ninguna computadora de alta gama. Lo importante es tener lo básico, como Word, Excel, Power Point, cámara, etc.
Internet: Si bien se puede crear un producto digital sin internet, la infraestructura del negocio y su distribución se hacen a través de internet.
¿Tienes todos estos elementos? ¡Entonces no hay excusa para empezar a crear tu propio producto digital!
¿De qué tema puedo crear un producto digital?
De cualquier tema que te apasione y que personas estén dispuestos a consumir. Para esto se pueden evaluar las palabras claves de tu tema a elegir con el planificador de palabras claves de Google.
¿Qué te gusta que puedas enseñar? A lo mejor recetas de cocina, clases de guitarra, cursos de venta, cursos de idioma, libros de novela, cuentos o ciencia ficción; clases de inversiones, liderazgo, cursos de negocios digitales, diseño gráfico, o cualquier tema que consideres.
¿Cómo distribuyo mis productos?
Aquí está "the tricky part" o la parte del truco. Crear un website, subir el producto y cobrar por un sistema como PayPal no es complicado. Sin embargo, crear un sistema automatizado y un sistema de marketing para promover el negocio ya es algo que requiere más conocimientos o más trabajo.
A lo mejor le puedes pagar a una empresa para que lo haga, pero si tienes bajo presupuesto, te conviene mejor invertir en aprender tú mismo. Esta segunda opción te conviene más, porque luego que aprendes puedes vender cualquier otro producto que quieras.
Si te interesa aprender lo básico para crear un sistema y distribuir tus productos con herramientas como blogs, redes sociales, email marketing y más, entonces este producto digital gratuito, Emprender en Internet es para ti.
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liderazgo

Es Noticia, Formatos más habituales del marketing de contenidos - 15/07/2013 5:18:05

Formatos más habituales del marketing de contenidos ()
Y aunque ello pueda no resultar tan complejo así a priori, conviene no olvidar que la clave para lograr ,a través de nuestro talento individual- el tránsito por la senda del desarrollo, está condicionada a nuestras habilidades y capacidades para integrarnos en equipos de trabajo eficientes. ¡Y es que nuestro talento, se multiplica en unión con los demás, unidos somos más fuertes!
Formatos más habituales del marketing de contenidos
El contenido es el rey, el marketing de contenidos avanza desde su liderazgo hacia un segundo semestre de 2012 en el que todas las cifras… terminan por hacerlo más necesario que nunca.
Es por ello que nos preguntamos… en el ciclo de Google Penguin, en la era de la exposición, la innovación y el trabajo arduo y sin descanso… ¿es de verdad posible lograr el crecimiento de una marca a través del contenido? ¿Es posible considerar los distintos formatos de contenidos como un valor agregado para la marca?
Iniciamos nuestro especial, formatos de contenidos… en busca de aquello que nos hace únicos, valor agregado para nuestra marca.
Comenzamos con el White Paper, cada vez más en auge y con mayor demanda debido esencialmente a esa excesiva pasividad que demuestran los usuarios tanto en las redes como en los blogs a la hora de comentar. Sin duda alguna, comienza a ser visto como un valor añadido para las marcas, necesitamos despertar al consumidor si queremos seguir avanzando, más allá de las críticas, está la senda del crecimiento.
Ebook, ¡Un buen branding!…cada vez más frecuente es que las marcas personales, aquellos profesionales que prestan servicios específicos, trasmitan sus experiencias, conocimientos y hojas de ruta a través de la creación de uno o varios e-book.
Libro. Ideal para construir un branding, esencial para posicionarte como experto dentro de tu mercado o industria, un valor agregado de primer nivel. Puedes auto editarlo a coste muy bajo.
Newsletter: De sobra conocidos son los efectos beneficiosos del lanzamiento de una Newsletter -boletín de noticias- bien segmentada y focalizada para las marcas, en formato PDF además son ideales para ser utilizados en una estrategia de email marketing.
4 formatos indispensables para lograr que la consigna "el contenido es el Rey" se traduzca en la identificación del formato de contenidos más eficiente para nuestros objetivos.
Recordemos que el consumidor hoy está ávido de información… y dependerá en gran medida de la calidad que transmita nuestra marca con cada uno de los formatos utilizados, que se construya el camino por el que llegamos a las emociones de nuestros clientes y consumidores.
El consumidor hoy compra emociones y conocimientos en forma muchas veces de contenido especializado… y tú marca ¿qué formato de contenidos emplea para generar valor añadido? … ¿Vendes un producto? ¿Estás seguro de que solamente es un producto?
Seguiremos avanzando con nuevas ediciones de este especial formatos de contenidos y sus aplicaciones más eficientes en la construcción de nuestra marca y la determinación de su valor.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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5 razones para rechazar a un candidato narcisista. y Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital"

campaña de marketing

Interesante, Gestión de Personas: 5 razones para rechazar a un candidato narcisista. - 03/06/2014 15:18:38

" Cuando el narcisismo causa rechazo al reclutador.
Por Víctor Candel.
El Blog de Víctor Candel.


Durante un proceso de selección resulta habitual cometer el error de dejarse seducir por el falso carisma y seguridad en sí mismo que irradian ciertos candidatos con rasgos de una personalidad narcisista.

Distinguir en una entrevista entre un candidato que intenta "venderse" y otro que realmente sufre un verdadero trastorno narcisista de la personalidad es una difícil labor.

Sin embargo, como ya he comentado en más de una ocasión, las redes sociales han permitido a los profesionales de recursos humanos, evaluar comportamientos y conductas que conforman un patrón muy real de la personalidad del candidato, facilitando nuestra labor.

Rasgos que definen a un candidato narcisista en la red

La interacción de un candidato narcisista con el resto de miembros de su comunidad en la red puede mostrar todas o algunas de estas conductas, dependiendo de su intensidad de narcisismo:

1. Ofrecen una imagen ideal de sí mismo, no reconocen tener ningún defecto ni tampoco haber vivido ninguna situación en la que hayan cometido errores, simplemente son perfectos. Para colmo, están al acecho, esperando a que otros cometan algún error para desacreditarlos y ridiculizarlos de forma pública.

2. Tienen una autoestima molestamente alta y precisan ser admirados y reconocidos por su comunidad, exagerando sus logros y capacidades. No soportan que se adopte con ellos una actitud de indiferencia, ser ignorados los enfurece.

3. Una de sus principales preocupaciones es conocer como son percibidos por los demás, no siendo capaces de aceptar ningún tipo de crítica, y reaccionando de forma negativa cuando lo que se habla de ellos no es lo que esperan.

4. Consideran que atender y dar respuesta a sus necesidades es deber u obligación de otros, manipulando y aprovechándose de los demás, tomándose excesivas confianzas y esperando que se les sirva cual señor feudal, sin ofrecer nada a cambio.

5. Se inmiscuyen en conversaciones de otros usuarios sin aportar ningún tipo de valor con sus comentarios, simplemente para hablar de sí mismos o para darse visibilidad en una comunidad que no es la suya.

Un tipo de candidato en el que bajo su fachada de perfección se encuentra un estado de vacío y rabia donde predomina la envidia.

Ciertamente en un proceso de selección debes venderte como profesional, pero en su justa medida, sin excesos, e intentando que tu campaña de marketing personal en la red como profesional en búsqueda activa de empleo no sea percibida como un acto de narcisismo.

¿Cuál es el problema de seleccionar a un candidato narcisista?

Pueden ser muy perjudiciales y destructivos cuando forman parte de un equipo de trabajo, mucho más si parte de su desempeño consiste en dirigir personas, convivir con un jefe narcisista puede afectar al compañerismo haciendo insostenible el ambiente de trabajo.

Y tú, ¿conoces a algún candidato narcisista en la red?

Víctor Candel

24 de mayo de 2014 por Víctor Candel

Licencia:

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

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Fuente: El Blog de Víctor Candel
Imagen: Echo_and_Narcissus

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marketing personal

Interesante, Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital" - 26/01/2014 9:44:49

Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital"
El océano digital ha ofrecido a usuarios anónimos la posibilidad de publicar datos sobre su vida privada y dar rienda suelta a su narcicismo en un intento de buscar egolatría por parte de otros internautas.
Este tipo de personalidades que han ido floreciendo con el asentamiento de las redes sociales, blogs y páginas web se camuflan a veces entre publicaciones y fotografías, pero gracias a PlayGround os ofrecemos cinco claves para detectar a los llamados "narcisistas digitales", ¿es usted uno de ellos?:
1. El abuso del "selfie": los narcisistas tienden a colgar más imágenes de sí mismos y a interesarse e interaccionar con fotos donde salen ellos, por ello el "selfie" podría considerarse la máxima expresión del egocentrismo virtual.
2. Los tuiteadores compulsivos: los narcisistas tienen por norma una actividad mayor que la media en el social media, y según un estudio parece que Twitter es el patio de recreo ideal sobre todo para los más jóvenes.
3. Facebook y "las viejas glorias": parece que los narcisistas de mayor edad utilizan la reina de las redes sociales para dar rienda suelta a su necesidad de atención.
4. Autopromoción como estilo de vida: la idea de que debemos vendernos como si fuésemos una marca creando nuestra propia campaña de marketing personal es una concepción de vida que tiene mucha cabida en el mundo digital.
5. Los juegos de rol son juegos de egocentrismo: Según afirman en un estudio, estos juegos al estilo World of Worcraft serían el blanco perfecto para los egotistas, en tanto que crean un avatar on-line que gracias a sus acciones va mejorando.
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Dinero desde Internet

viernes, 18 de julio de 2014

crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil y Autodiagnóstico tecnológico

Que opina? Mytaxi en España: 4.000 taxis, crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil - 10/04/2014 4:31:10

" En poco más de dos años mytaxi se ha convertido en la app líder para pedir taxis en España. Fundada en 2009 en Alemania por Niclaus Mewes y Sven Kuelper, la app permite a los usuarios pedir un taxi desde su smartphone y pagar directamente desde la aplicación, sin necesidad de utilizar dinero o tarjeta de crédito.
Desde la semana pasada mytaxi tiene nuevo director general en España. Se trata de Antonio Cantalapiedra que hasta ahora era director de la sede de Madrid y que anteriormente trabajaba en BlackBerry. Cantalapiedra sustituye en el cargo a Johann Völkers, que regresa a la sede principal de la compañía en Hamburgo.
Un mercado creciente donde mytaxi es líder
La compañía ha dado por primera vez cifras específicas sobre el mercado español. Antonio Cantalapiedra ha admitido en declaraciones a Genbeta que mytaxi tiene en estos momentos 4.000 taxis activos en España (Madrid y Barcelona), lo que significa que "un 15% del mercado es nuestro". En las más de 40 ciudades en las que mytaxi está presente la flota total de la compañía asciende a 45.000 taxis.
Para completar y continuar con esta agresiva expansión internacional la empresa cuenta con el apoyo de varios fondos de capital riesgo y empresas del sector Daimler AG que han invertido más de 13 millones de dólares hasta la fecha.
Los 4.000 taxis que forman la flota de mytaxi pagan una comisión del 0,99 euros por trayecto a la compañía. Una tasa fija que es independiente de la distancia o del momento en el que presten el servicio. En enero mytaxi introdujo un nuevo sistema de tarifas en Alemania, adoptando un modelo de marketplace y dejando atrás las tarifas fijas. Los taxistas pueden establecer una comisión de entre el 3 y 15 por ciento y, según éstas y otras características, el sistema se encargará de asignar los clientes a los taxis que mayor comisión vayan a ofrecer a la compañía. Se trata de fomentar la competencia directa entre los prestadores de los servicios.
Pero este sistema no llegará en el corto plazo a España. Cantalapiedra explica que "no es el momento oportuno para meter el sistema alemán en nuestro país. Los mercados son diferentes, el ritmo de adopción también y no tenemos planes en el corto plazo para cambiar las cosas". Hailo, el principal competidor de mytaxi en España y a nivel mundial, cobra una comisión del 10% + IVA por trayecto realizado.
Según Cantalapiedra el crecimiento de la empresa en los últimos meses es de dos dígitos cercano al 20%- y el objetivo en el corto plazo pasa por consolidarse como líderes del mercado español, "ofreciendo un servicio delicatessen". "No queremos únicamente hacer dinero, sino que también queremos transformar el servicio del taxi", afirma. "Nuestros taxistas deben cumplir una serie de requisitos de seguridad, limpieza y de atención al cliente.".
Pagos móviles y la ¿amenaza? de Cabify o Uber

Desde enero de 2013 mytaxi permite a sus usuarios españoles pagar los viajes realizados directamente desde la app, sin necesidad de utilizar dinero o tarjetas de crédito. En la actualidad el 60% de los usuarios se decantan por esta opción, lo que demuestra la predisposición de los usuarios a utilizar nuevos y más cómodos sistemas de pago. Una tendencia que, para Cantalapiedra, también es observable en el gremio. "Los taxistas se han movido muy rápido al ámbito online", apunta.
Preguntado sobre la posible competencia de servicios de transporte con conductor como Cabify que acaba de cerrar una inversión de 8 millones de dólares o Uber que prepara su lanzamiento en Barcelona, Cantalapiedra se muestra tranquilo. "No son competidores directos. Tienen otro público objetivo y al final son diferentes opciones para los consumidores. Hay sitio en el mercado para muchos otros modelos y al final el mercado escogerá. Pero la competencia beneficia al consumidor".
Sitio oficial | mytaxi
En Genbeta | Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu móvil
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La noticia Mytaxi en España: 4.000 taxis, crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Es Noticia, Autodiagnóstico tecnológico - 15/03/2012 10:19:38

"Por una parte tienes que tomarte el tiempo para analizar cuál es tu infraestructura tecnológica (qué numero de equipos informáticos tiene la empresa, con qué antigüedad, de qué software dispones y cuál es el grado de conectividad de tu empresa). Por otro, tienes que evaluar qué posibilidades tecnológicas de movilidad tiene tu negocio (servicios blackberry, servicios IP, WiFi o WiMax para conectar distintas ubicaciones, etc). A continuación, tienes que revisar tus medidas de seguridad (antivirus, firewalls, siste- mas anti-phising, ordenación de contenidos, filtración de contenidos en el centro de trabajo, sistemas de encriptación para datos confidenciales, siste- mas de back-up, sistemas de ali- mentación ininterrumpida, etc). Por último tienes que ver de qué tipo de servicios haces uso: e-commerce (tanto para compras ,indica un elevado nivel de uso de la tecnología, como para ventas) uso de firma digital, servicios de e-learning, servicios de CRM, de gestión de nóminas, y gestión de stocks. Estos son los "niveles" que necesitas controlar para evaluar tu gestión al frente del negocio: REALIZO INVERSIONES ANUALES EN NUEVAS TECNOLOGIAS. Lo ideal, según apunta José Miguel Mesa, director del área de nuevas tecnologías de la empresa Idel Innovación y Desarrollo Local, es que esta inversión ronde el 3% del presupuesto anual de marketing ,salvo inversiones puntuales,, y que esté dirigida, con carácter general, al mantenimiento y a elaborar unos pequeños planes de reposición y actualización de equipos y software. En este punto es importante el ahorro de costes. "Por ejemplo, que el proveedor de equipamientos sea siempre el mismo. Y también recurrir a las fórmulas de renting y leasing que permiten renovar los equipos cuando crece la empresa".ACUDO A TODAS LAS AYUDAS PUBLICAS POSIBLES EN ESTE CAMPO. "Es importante presentarte a todas las ayudas tecnológicas oficiales", destaca Mesa. "Préstamos tecnológicos y ayudas directas para el desarrollo de software específico... Son complejos, la gente se cansa, y para quien no tiene conocimientos tecnológicos es todavía más complicado. Plantear las memorias es tedioso, hay que presentar muchos papeles, y la gente pierde un poco la perspectiva de lo que es realmente. Pero merece la pena", señala. "Ahora bien, no se trata de conseguir dinero, sino de financiar inversiones", advierte. "La ayuda se tiene que plantear así: Hago la inversión y después presento los papeles para solicitar una subvención que puede que me concedan... o no. Deben ser procesos independientes".OBSERVO EL MERCADO PARA VER QUÉ HACE MI COMPETENCIA EN EL PLANO TECNOLOGICO.Hay que llevar a cabo una observación frecuente del mercado. Ahí, Internet es una fuente de información inagotable. "No puedes atender a todo, pero sí que tienes que estar atento a qué tecnología podría ser de aplicación para tu negocio. Por una parte, el conocimiento general del mercado tecnológico. Por otro lado hay que "espiar" a la competencia: atender a qué está haciendo la empresa que se dedica al mismo negocio que tú", apunta Javier Carril. "Muchas veces los avances más simples se obtienen analizando que está haciendo tu competencia y qué es lo que no tienes tú. Esto, llevado al extremo, siendo innovadores, nos llevaría a hablar de ventaja competitiva. Como casi todo está inventado, lo importante no es "mirar a", sino mirar más lejos", matiza Mesa. Aquí tienes que ver cuál es la capacidad de escucha de tu negocio a tu servicio de mantenimiento informático. "A medida que van creciendo, las empresas van teniendo más información sobre el mercado tecnológico", matiza Carril.TENGO UNA PRESENCIA SALUDABLE EN INTERNET. "La base de cualquier plan de marketing hoy en día tiene que basarse, no en hacer un folleto o poner un anuncio en prensa, no en hacer un mailing o una carta de presentación cuidada, sino en tener una presencia en Internet cuidada, y a ser posible no la web corporativa estática, sino dinámica, que aporte servicios al que la utiliza y que haga que entre todos los días", señala Mesa. Tienes que analizar no sólo si puedes prestar servicios a tus clientes (el "paquete básico": información de actualidad sobre tu sector, boletines a clientes, catálogo de productos con precios, y atención al cliente on line), sino también si te permite ofrecer servicios a tus propios empleados.SUPERVISO QUÉ SE HACE EN MI EMPRESA EN EL TERRENO TECNOLOGICO. Ocurre como con las finanzas. No puedes "abdicar" el control de este área de tu empresa. "El problema del emprendedor es que si no tiene conocimientos depende por completo del consultor", advierte Mesa. "Es un dependencia de conocimiento: se explica poco lo que se está haciendo y además tú no lo conoces, aunque se te explica. Así, entre la falta de conocimiento y la falta de interés por conocerlo, ya que es un medio trabajar, y no el objetivo de la empresa, dependes por completo del consultor que te presta el servicio. Y la dependencia se traduce, al final, en dinero", señala. ¿Tienes suficiente con tu actual infraestructura tecnológica? En cuál de estos tres bloques se encuentra ahora mismo tu empresa. ¿Echas en falta herramientas de gestión? ¿De e-commerce? ¿Formación para los empleados? Pasa este checklist a tu infraestructura. Nivel mínimo exigible
Al menos un PC o portátil.
Si dispone de varios ordenadores, tiene red local con la que comparten documentos o impresoras.
Conexión con Internet de banda ancha disponible durante toda la jornada laboral.
Cuál es la capacidad máxima de conexión a Internet contratada.
Al menos una dirección de correo electrónico con la que puede enviar y recibir mensajes en cualquier momento.
Página web accesible en Internet.
Dominio ("URL") propio y registrado.
Un paquete ofimático con capacidad de proceso de textos y hojas de cálculo.
Un antivirus u otro sistema de protección de ordenadores ante riesgos.
Realiza en Internet las declaraciones de IVA.
Uso por encima del nivel mínimo
Los empleados y la dirección, ¿han recibido en el último año algún tipo de formación relacionada con las TIC?
¿Utilizan algún ordenador de mano con capacidad de teléfono móvil GSM, de visualizar documentos de texto y hojas de cálculo, y cuyos datos estén periódicamente sincronizados con un ordenador normal?
Si hay varios ordenadores, ¿disponen de una agenda de citas y tareas compartida?
Si hay varios ordenadores, ¿tienen una libreta de direcciones compartida?
¿Emite sus facturas mediante un ordenador?
¿Utilizan algún software específico para la realización de pedidos, facturación u otro proceso interno de la empresa?
¿Disponen de bases de datos (listados informatizados) de clientes, de pedidos, de facturas...?
¿Disponen de software a su medida?
¿Disponen de una red de área local con un servidor correctamente administrado?
¿Disponen de algún tipo de integración con sistemas bancarios electrónicos?
¿Disponen de un sistema de gestión empresarial (ERP)?
¿Cuentan con un sistema de gestión de la relación con clientes (CRM)?
¿Cuentan con un sistema de gestión de la cadena de suministro (SCM): logística, alma- cenamiento, distribución...?
¿Cuentan con un sistema de gestión de gestión proyectos (PM, PO)?
¿Están integrados sus sistemas informáticos y de telefonía (CTI)?
¿Disponen de sistema de gestión documen- tal?
¿Tienen Intranet corporativa?
¿Disponen de red inalámbrica?
¿Se puede acceder a su red local desde fuera de su oficina?
¿Cuenta su empresa con certificado digital (firma electrónica)?
¿Usan Internet para obtener su información bancaria?
Uso para Internet y e-negocio
¿Usan banca electrónica para operaciones bancarias? (Realizar transferencias, enviar remesas de descuento,etc.)
¿Realizan compras por Internet?
¿Utilizan entornos virtuales de compraventa (marketplaces)?
Si tiene página web, ¿es accesible con nivel AA de la "iniciativa de accesibilidad a la Web" (WAI) del W3C? Fuente Artículo

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Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios y Negocio de Venta de Bienes Virtuales en Juegos Online

campaña de marketing

Que opina? Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios - 01/04/2014 11:23:51

"El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.
Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
Montaje de la Agencia de Modelaje Online
Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.
Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.
Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.
Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.
El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.
El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.
La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.
Infraestructura Para Montar el Sistema
Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:
Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.
Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.
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la oportunidad

Información: Negocio de Venta de Bienes Virtuales en Juegos Online - 08/09/2013 11:51:27

"Para quienes les gusta incursionar en negocios relacionados con vídeo juegos, saben que en la actualidad los juegos online han llegado a captar una gran cantidad de público joven quienes día a día muestran sus habilidades y se enfrentan buscando ser los mejores y compitiendo con jugadores en todo el mundo.
Existen infinidad de juegos Online, desde aquellos que solo requieren un navegador hasta aquellos que necesitan de la descarga e instalación de un software necesario para correr el juego.
De entre todos los juegos algunos de los más destacados son WOW, League of Legends y el actualmente famoso Dota 2. Dentro de las clasificaciones de juegos tenemos aquellos que requieren un pago mensual para poder jugarse y aquellos que son gratuitos pero en los que tienes la posibilidad de comprar bienes virtuales para personalizar a tus personajes o para tener más ventajas en el juego.
Para adquirir los bienes virtuales es necesario contar con una cuenta en Paypal o con una tarjeta de crédito o débito internacional, que puede ser VISA o Mastercard, recargando nuestras cuentas en el juego con dinero real podemos comprar todos aquellos bienes virtuales que deseemos.
La Oportunidad de Negocio
Si bien muchos de los jugadores son mayores de edad y cuentan con tarjetas de crédito o débito, existe un gran número de personas que no tiene acceso a ellas; es aquí donde se presenta la oportunidad del negocio. Si tenemos la facilidad de adquirir una tarjeta de débito o aperturar una cuenta de Paypal ya podemos a empezar con este nuevo negocio.
Vamos a tomar como ejemplo el juego Free To Play de Dota 2, este juego es una versión actualizado del clásico DOTA aunque esta vez está siendo soportado por la compañía de vídeo juegos Valve. Para jugar Dota 2 no es necesario pagar ni un solo centavo pero si tener instalado el software de la empresa llamado Steam.
Como mencionamos Dota 2 es totalmente gratuito para jugar con personas de todas partes del mundo pero tenemos la posibilidad de personalizar a nuestros personajes en el juego comprando nuevas vestimentas y añadiéndole atributos para que se vea mucho mejor. Para adquirir estas vestimentas y complementos es necesario contar con crédito en nuestra cuenta Steam y para recargar crédito en nuestra cuenta Steam es necesario contar con una tarjeta de crédito o una cuenta en Paypal.
Cuando tengamos nuestra tarjeta de débito afiliada podemos comprar cualquier bien virtual en Dota 2 y en cualquiera de los juegos proporcionados por Valve en su plataforma Steam, estos bienes son intercambiables, es decir que puedes transferirlos a cualquier otro jugador de manera gratuita tan solo estando conectados en el juego.
¿Cómo funciona el negocio?
Vamos a desarrollar la idea de negocio con un ejemplo: en Perú existen muchos jugadores de Dota 2 que no cuentan con medios para poder asociar una tarjeta o una cuenta Paypal y adquirir bienes virtuales pero si cuentan con dinero en efectivo, nosotros la empresa de Bienes Virtuales si contamos con esa facilidad y podemos comprar cualquier bien virtual de Dota 2.
Nos contactamos con aquel interesado que desea adquirir un bien virtual y procedemos a comprar el bien virtual que desea nuestro cliente, luego de comprado esperamos a que el realice su depósito en efectivo y procedemos a intercambiar el bien que desea a través de nuestras cuentas. El precio al cual le vendemos el bien virtual no será el mismo que en la tienda oficial sino que tendrá un recargo adicional que representara nuestra ganancia.
Esta modalidad de "reventa de bienes virtuales" no solo es aplicable a este juego sino también a muchos otros, ya son conocidos los juegos de Zynga en Facebook que permiten adquirir monedas para poder ampliar las facilidades; también los juegos de navegador como Travian en los que al insertarle monedas puedes crecer mucho más rápido, etc.
Tan solo es necesario empezar a buscar algún nicho en el que iniciarnos y tratar de hacernos un lugar entre la competencia. ¿Existe competencia?, pues como en todo negocio la hay en su mayoría personas independientes que aplican las mismas técnicas que nosotros estamos mencionando.
Recomendaciones para la implementación
SI bien tenemos una oportunidad debido a las facilidades de compra que tenemos no debemos exagerar en los precios ofrecidos a nuestros clientes, está demostrado que un cliente que adquiere bienes virtuales vuelve a hacer una compra periódicamente, así nos aseguraremos más clientes permanentes e ingresos fijos.
Una buena campaña de marketing y difusión nos ayudará a ampliar nuestra red de clientes, podemos utilizar la viralidad de Facebook para promocionarnos y que el mismo sea nuestro principal canal de atención de clientes.
Tengamos mucho cuidado al elegir nuestros canales de pago, existen muchas personas inescrupulosas que esperan cualquier oportunidad para aprovecharse de los empresarios. Tomemos las medidas necesarias y evitemos problemas a futuro.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web Facebook pretende crear un Metaverso y Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar
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GERENCIAR , Primer congreso de negociación y liderazgo y Base tecnológica

jóvenes emprendedores

Información: GERENCIAR , Primer congreso de negociación y liderazgo - 08/05/2014 9:30:31

"El próximo 22 y 23 de de Mayo en Medellín se realizará GERENCIAR, un congreso que nos presenta tendencias de negociación y liderazgo basadas en las herramientas que ofrece la tecnología para afrontar los nuevos retos inherentes al que hacer gerencial.
Reúne a líderes natos de Colombia y Latinoamérica, personas que persiguieron sus sueños y lograron alcanzarlos gracias a su perseverancia y su pasión. Cada uno de ellos desde campos diferentes de acción como lo son el emprendimiento social, manejo de marcas, Gerencia en ventas, Emprendimiento Digital, internacionalización de la empresa, entre muchas otras más.
GERENCIAR ofrece un espacio donde líderes, empresarios y jóvenes emprendedores pueden compartir sus experiencias de primera mano, sobre el desarrollo de sus empresas, sus más grandes retos, inspiraciones y obstáculos. Todo esto para descubrir nuevas tendencias que ayuden a los asistentes a entender de una mejor manera los proceso de formación de empresa y darles las herramientas para ser más competitivos por medio de métodos de negociación, gerencia y liderazgo a través de las experiencias personales de los conferencistas.
Entre los conferencistas invitados se pueden dividir en empresarios exitosos y jóvenes emprendedores. Los empresarios exitosos hablaran de Negocios, liderazgo, tendencias empresariales, oportunidades de negocio e innovación; Mientras que los jóvenes emprendedores nos hablaran del emprendimiento, innovación, desarrollo de empresas, y consejos que pueden ayudar a la formación de empresas.
Entre los invitados podemos destacar a
Andrés Barreto: Emprendedor y desarrollador web colombiano de: Socialatom, Pulsosocial, Cloudomatic, Groveshark, MarcaSocial.
Alfredo Hoyos Mazuera: Fundador de la empresa Pimpollo en 1967. Fundador de la empresa Frisby S.A. en 1977. Franquiciado máster en Colombia de Sarku Japan y Cinnabon.
Juan David Aristizábal: Emprendedor, cofundador de Buena Nota, reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 líderes menores de 30, catalogado como uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana por la revista Gerente.
Álvaro Uribe Vélez: Político y abogado colombiano con estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos de la Universidad de Harvard. Ex presidente de la República de Colombia y actual senador.
GERENCIAR pretende formar un conocimiento colectivo que permita potenciar el emprendimiento y la innovación en la región.
Para más información visita:
Web: http://www.eafit.edu.co/gerenciar
Facebook: https://www.facebook.com/gerenciareafit
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El artículo GERENCIAR , Primer congreso de negociación y liderazgo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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oportunidades de negocio

Noticia, Base tecnológica - 27/08/2013 6:28:52

"Información
Recursos online
Creatuempresa.org. Es un buen punto de partida para que te hagas idea de qué vas a necesitar y con qué recursos puedes contar. Aquí encontrarás información sobre todos y cada uno de los pasos que tienes que dar para poner en marcha una empresa ,incluidos enlaces online a las instituciones con quienes tendrás que resolver el papeleo,, así como orientación sobre las formas jurídicas que puede adoptar tu empresa.
Simulación. Tiene dos simuladores, uno de plan de negocio y otro de modelo de negocio, que te pueden interesar: www.ipyme.org
Buscador de ayudas. Encontrarás información actualizada de las ayudas e incentivos convocados por las Administraciones central, autonómica y local y otros organismos públicos. No obstante, recuerda que las subvenciones pueden ayudar en el desarrollo de una empresa de nueva creación, pero no puedes hacer depender tu negocio de su recepción. Los números tienen que salir sin que existan subvenciones.
FORMACIÓN
¿Qué necesitas?
Dirección comercial y financiera. "Aprende a vender y aprender a manejar las cuentas, que no quiere decir que te tengas que convertir en contable, sino que aprendas a entender cómo funciona la caja y cómo financiarte. En el fondo esto es como un curso de idiomas, del idioma de los negocios. Cómo vas a ganar pasta se llama modelo de negocio. Las ventajas competitivas no quiere decir en qué es mejor tu producto, sino por qué te van a elegir los clientes a ti antes que a tu competencia. Esto es difícil de meter en la cabeza de los ingenieros, que adoran lo que se puede medir, comparar... Hay que enseñarles que un buen producto es importante, pero es más importante qué necesita el mercado y por qué está dispuesto a pagarte ese mercado", nos explicaba el director de un programa universitario de emprendimiento.
¿Dónde puedes encontrarlo?
Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI)
¿Qué es? Son entidades de apoyo a la creación de nuevas empresas en las que participa la Administración Pública, así como distintas entidades económicas, financieras, empresariales, sociales y universitarias y están promovidos por la Unión Europea.
¿Qué puedes esperar? Te ayudan en la identificación y evaluación de proyectos empresariales, y asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? En la web www.ances.com
Parques Tecnológicos.
¿Qué son? Entidades dependientes de universidades y centros de investigación públicos y privados. Algunos de ellos pertenecen a las redes de aceleradoras dependientes de las Agencias de Desarrollo Regional ,como, por ejemplo, los parques tecnológicos de universidades en Cataluña,.
¿Qué puedes esperar? Evaluación de proyectos empresariales y asesoramiento para poner una empresa en marcha.
¿Cómo contactar? A través de www.apte.org
Programas para Emprendedores Universidad.
¿Qué es? Dependerá mucho de la universidad, pero es un buen punto de partida si eres universitario. La mayoría de los programas contemplan la motivación y el diagnóstico de ideas u oportunidades de negocio como fases del proceso de creación empresarial, y la formación en dirección comercial y financiera.
¿Cómo contactar? Te toca preguntar en tu universidad.
FINANCIACIÓN
¿Qué recursos tienes?
Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Ofrece préstamos participativos, a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, no exige ni avales ni garantías, y es una forma de deuda subordinada. Tienes dos opciones: ENISA Jóvenes Emprendedores (entre 25.000 euros y 75.000 euros; el promotor tiene que aportar con recursos propios hasta un 30% de la cuantía del préstamo) y ENISA Emprendedores (entre 75.000 euros y 300.000 euros. Han endurecido sus condiciones, pero los expertos coinciden en que si vas asesorado por alguna institución, te merece la pena llamar a esta puerta.
Toda la información la tienes en: www.enisa.es
Ayudas regionales a la innovación. Existen líneas regionales que dependen de cada Comunidad Autónoma y suelen estar gestionadas por el ADR de turno. En Valencia, por ejemplo, a través del Instituto Valenciano de Fomento, para 2013, hay una línea de préstamos participativos interesante para empresas innovadoras. De la misma manera, también para 2013, todavía está abierta la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para la promoción de emprendedores. Acció, en Cataluña, tiene una línea de microcréditos, a través del Instituto Catalán de Finanzas. Consulta en tu ADR para conocer las ayudas específicas de tu región. También puedes hacerte una idea entrando en: www.ipyme.org
Sociedades de Garantía Recíproca. Entidades financieras cuya función es la prestación de avales con el fin de facilitar el acceso a financiación preferente y mejorar su estructura de financiación. Va a depender mucho de la SGR que funcione en tu comunidad autónoma y del sector en el que inviertan. Si te interesa, tienes más información en www.cesgar.es
Business Angels. De haber escrito este reportaje hace un par de años, no los habríamos incluido. Hasta ahora no invertían en fase semilla, pero cada vez más inversores están entrando en las primeras fases. El listado más fiable de inversión privada activa para startups que hemos encontrado para toda España está en la selección que ha hecho la Fundación Madrid+d y que puedes consultar en: www.madrimasd.org (en la página 149)
Aceleradoras privadas. Nosotros no pensábamos recomendártelas, pero los expertos nos han insistido en que si tu proyecto les encaja, ¿por qué no? Yuzz, ha invertido en 71 proyectos, Wayra ha invertido ya en 47 proyectos españoles, Repsol en 30 proyectos de energías renovables y ahorro energético, Lanzadera, en quince proyectos. Nosotros añadimos tres más: Seed Rocket, Business Booster y Plug & Play.
¿Quién te ayuda?
CEEI.
Parques Tecnológicos.
Programas Universidad.
CREACIÓN
Puntos PAIT
¿Qué son? Son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras.
¿Cómo contactar? Localiza el centro de asesoramiento más cercano a tu localidad en la dirección: www.circe.es
ALOJAMIENTO
CEEI. Acceso a viveros.
Parques Tecnológicos. Si necesitas laboratorios, el metro cuadrado te sale entre 39,84 euros/mes y 49,88 euros/mes.
Aceleradoras.
ASESORAMIENTO & TUTORIZACIÓN
¿Qué necesitas?
Análisis de viabilidad. No sólo si cuentas con el músculo financiero para sacar adelante tu proyecto, sino que tienes que dar con una estrategia de ventas adecuada. A lo mejor la tecnología que desarrollas no se la puedes vender directamente al cliente final y tienes que llegar a acuerdos industriales con otras empresas que sí tienen el contacto con ese cliente final y que tienen músculo para introducir tu producto en sus líneas de producción. En otras ocasiones se trata de recurrir a distribuidores comerciales con experiencia y con contactos que tú no tienes.
Búsqueda de equipo. Es una de las principales carencias que nos han señalado los expertos. A las oficinas de asesoramiento llegan perfiles idénticos: tres ingenieros, sin comercial, sin financiero.
Búsqueda de socios. Muchos emprendedores necesitan socios industriales y necesitan orientación sobre las puertas a las que tienen que llamar.
Formación/búsqueda de un CEO. La empresa la tiene que dirigir alguien. Si tú tienes perfil técnico, o desarrollas esas habilidades o tienes que buscar a alguien que se ocupe de llevar las riendas del proyecto si quieres crecer.
¿Quién te ayuda?
CEEI.
Parques Tecnológicos.
Programas para Emprendedores Universidad.
Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Tienes un listado de todas las AEI a través de esta página web: www.ipyme.org
Agencias de Desarrollo Local
¿Qué son? La mayoría de los ayuntamientos cuenta con agentes de desarrollo local, expertos en creación de empresas, que se ocupan de orientar a los emprendedores sobre los primeros pasos que tienen que dar: a dónde tienen que dirigirse y cuáles son los recursos que van a tener más a mano. Hay ciudades que cuentan con viveros especializados para proyectos tecnológicos, como Madrid o Barcelona.
¿Cómo contactar? Ponte en contacto con el Área de Empleo del ayuntamiento de tu localidad. Si tu ciudad no cuenta con un Agente de Desarrollo Local, te remitirán al agente más cercano. En el caso de que no consiguieras información en tu ayuntamiento puedes ponerte en contacto con la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local a través de www.feprodel.org

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