sábado, 24 de mayo de 2014

La era del profesional Freelance y Profesional independiente: ¿ser o no ser?

emprendedores

Es Noticia, La era del profesional Freelance - 21/02/2014 15:30:01

"El mundo se mueve a ritmo vertiginoso y al tiempo todo lo que percibimos sobre él se transforma, pues las necesidades, gustos, tendencias, ideologías y demás; están también en constante cambio. Así ha sucedido con gran parte de los profesionales o expertos en los muchos temas, que, no conformes con las condiciones que ofrecen las empresas u organizaciones, y descontentos con eso de cumplir horarios, obedecer órdenes a cada momento, llenar el bolsillo de otro y someterse a un siempre estático sueldo; buscaron en algún momento la forma de trabajar a su gusto, siendo dueños de su tiempo y recibiendo mejores remuneraciones; encontrándose con la modalidad de trabajo que hoy denominamos: Freelance.
Un Freelance naturalmente es un trabajador o profesional independiente. Éstos habitualmente cobran por hora o por obra terminada y, dependiendo del nivel de organización de estos, pueden terminar ganando mayores sumas de dinero, trabajando menos tiempo. Por lo que gozan de tiempo suficiente para llevar a cabo actividades en las que hallan deleite y goce.
Un fenómeno como internet, ha hecho muy popular esta práctica debido a que aumentó considerablemente el mercado de los freelance, permitiéndoles llevar a cabo lo que ya hemos mencionado sin siquiera salir de casa, mientras cuenten con un ordenador.
América Latina y especialmente Colombia, no han sido ajenas a esta tendencia y en la web se encuentran páginas como sincorbata.com y trabajofreelance.com.co que conectan a personas que solicitan el servicio de profesionales, con profesionales dispuestos a satisfacer esa necesidad, cobrando apenas un módico porcentaje sobre el valor del trabajo.
Es entonces esta una forma de trabajar que facilita mucho las cosas y otorga mayor valor a eso que es el trabajo del profesional, cuyo insumo es por naturaleza el conocimiento; haciendo posible el trabajar menos tiempo, y sí no es este el caso por lo menos haciendo lo que nos gusta que a la larga, y debido al disfrute que en ello reside, termina siendo algo similar.
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Es Noticia, Profesional independiente: ¿ser o no ser? - 06/02/2014 16:30:31

"Muchos de mis clientes llegan a mi consulta con la idea de emprender y convertirse en profesionales independientes pero también traen una mochila con dudas, miedos y mucha ansiedad. Como es habitual, hay factores que pueden hacerte pensar que estás más preparado para serlo y otros que te inclinan a seguir siendo empleado. Si estás dudando si convertirte en un profesional independiente es para ti, o tal vez si ya te has decidido pero no sabes bien a lo que te expondrás y aquí tienes una lista de factores que te ayudarán en esta etapa y podrás considerar a la hora de dar este paso tan importante. ¿Cuál será el más decisivo para ti?

Flexibilidad horaria
Lo positivo:
Esta es una de mis razones favoritas. Cuando eres independiente puedes no cumplir un horario específico y decides en qué horas trabajarás. Nadie te supervisa ni decide por ti. ¿Te gusta madrugar y comenzar bien temprano con las tareas más estratégicas y dejar las operativas para la tarde? ¿Te gusta dormir hasta tarde? ¿Prefieres trabajar por las tardes (o hasta por las noches) para poder dedicar la mañana a otras actividades familiares, como llevar los chicos al colegio u ordenar la casa, o actividades personales como hacer algún deporte?
La flexibilidad te permite no sólo elegir en qué horas (y cuántas horas) trabajarás cada día, sino también ser flexible con ese plan ante determinadas situaciones (por ejemplo el acto de escuela de tu hijo, un almuerzo largo al que te invitó un amigo, un taller de capacitación en la otra punta de la ciudad, un turno con un médico que sólo atiende en medio de tu jornada laboral).
Cuando eres empleado, por más flexibilidad que te ofrezca la empresa a la que puedas pertenecer, hay normas que cumplir, horarios más restrictivos para que todos trabajen colaborativamente y las excepciones tienden a minimizarse.
Lo negativo:
La flexibilidad horaria es un arma de doble filo que debe manejarse con mucha cautela. Como profesional independiente requerirás de una muy buena organización para que tus actividades se lleven adelante y logres tus objetivos a pesar de que no tengas horarios fijos de trabajo. La rutina es lo que te ayuda muchas veces (casi sin pensarlo) a avanzar con tus tareas. Si eres independiente, tienes que generar nuevas rutinas y hábitos, porque los que tenías antes, cuando eras empleado, difícilmente te vayan a servir. Uno de los cambios más importantes que tuve cuando me independicé es tener que organizar las tareas que tenía que hacer durante todo el día. Antes, más del 50% de mi trabajo era "on demand". Esto significaba que en cuanto traspasaba la puerta de mi oficina tenía alguna persona esperándome para preguntarme algo, algún pedido concreto, un mail para responder, una reunión de último momento, etc. Siempre estaba ocupada y estaba siendo productiva. Cuando me independicé no podía esperar que me llegara un mail o una consulta para "activarme", tenía que procesar y generar mi propio trabajo. Además, tal vez te ves muy ocupado si estás contestando mails o leyendo blogs pero, ¿será que estás siendo realmente positivo?. Si te sientes identificado con esto, es un cambio importante que tendrás que hacer. No se trata de dejar de ser reactivo para ser proactivo, sino de dejar de vivir "on demand" para tener una mucho más alta cuota de planificación en el día a día.
Dinero
Lo positivo:
Mucho se habla de la libertad financiera que ofrecen los negocios propios pero poco se entiende sobre qué es exactamente. La libertad financiera es tener más dinero disponible en tu cuenta lo que te permitirá la "libertad" de hacer lo que quieras con él. Parece obvio. Pero tener más dinero es una consecuencia de mejores resultados en tu negocio y no es automático. En general, cuando eres empleado tienes un marco establecido para tu salario. Aún cuando cambies cada año de empresa o asciendas regularmente a mejores posiciones, normalmente no tienes grandes saltos de salario. Me refiero a que no puedes duplicar, triplicar o multiplicar por 100 tus ingresos frecuentemente. Esta limitación no existe para los profesionales independientes que tienen su propia empresa, porque tener un negocio propio te da la posibilidad de generar una estructura de colaboradores y socios que te permitirá atender más clientes y mejorar tus servicios, lo que incrementará tus tarifas y por consecuencia tus ingresos totales.
Lo negativo:
Este punto es uno de los más relevantes y no puede ser pasado por alto. Especialmente para quienes recién comienzan. Cualquier negocio propio es altamente propenso a tener inestabilidad de ingresos y debes poder manejarlo. Y no estoy refiriéndome sólo a cómo resolverlo operativamente, sino de que debes aceptarlo mentalmente y convivir con esto sin estresarte. Claro que esto no te pasaba cuando eras empleado, porque sabías exactamente de cuánto era el pago que recibirías cada mes y exactamente por qué monto!. Pero cuando eres un profesional independiente lidias con diferentes situaciones. O directamente no ha sido un buen mes y no has conseguido muchos clientes, o alguno de tus clientes tiene un problema y te difiere el pago, o algún contrato ha sido cancelado. Son todas situaciones cotidianas que debes saber que pueden suceder, y debes estar preparado emocional y mentalmente (y operativamente, por supuesto) para afrontarlo.
Independencia
Lo positivo:
Es fantástico pensar en independizarte y sentir que tienes todo el camino por recorrer y que será a tu manera. Cada decisión, cada estrategia. Decidirás con qué cliente trabajar y con cual no. Evaluarás lo que mejor te parezca para atender a cada uno de ellos. También podrás elegir qué tareas harás y cuáles delegarás. Cuando eres un empleado, en el mejor de los casos tienes independencia de criterio. Esto significa que ante una situación determinada, puedes elegir la mejor solución dentro de un marco ya pre-establecido. Pero normalmente el rumbo de la compañía, el tipo de servicios, el tipo de clientes y las estrategias más importantes, son definidos en otro nivel y a ti te queda llevar adelante las actividades que logren esos resultados esperados. Cuando eres independiente tú elijes el rumbo, las estrategias, los caminos de acción. Eliges para qué se creó esta empresa, qué necesidades atenderá y cómo contribuirá en el mercado. Eso te hará sentir realmente dueño y director de tu propia empresa, porque eres el protagonista de la decisión.
Lo negativo:
Si eres una persona que prefiere que le digan lo que tiene que hacer, estarás en problemas si quieres ser un profesional independiente. Si bien siempre puedes contratar asesores, mentores, consultores, en general éstos te aconsejan, te muestran algunas alternativas y sus probables consecuencias, pero la responsabilidad y la decisión final es del dueño de la compañía. Como profesional independiente, ese eres tú. Tendrás que tomar decisiones todos los días, desde lo más pequeño hasta lo más importante, y debes sentirte cómodo con esta situación.
Otro punto importante es "adiós al piloto automático". Y este punto me encanta porque estoy segura que te habrá pasado alguna vez siendo empleado, uno de esos días en que no tienes mucho ánimo, estás por demás cansado o hasta algo apático y entonces activas el "piloto automático". ¿Sabes a lo que me refiero? Si no tienes una fuerte supervisión, es probable que ese día no generes muchos resultados. Muchos mails, alguna reunión, y la inercia y la rutina harán el resto para que el día termine. Pero cuando eres independiente, un día así puede costarte caro.
Trabajando desde casa
Lo positivo:
Este último punto es un más controversial porque muchos profesionales independientes (por la naturaleza de su función) no pueden trabajar desde casa. Pero aún si no puedes hacerlo todos los días, es una buena opción lograrlo algunas veces por semana. ¿Por qué? Porque te permite equilibrar mucho más tu vida personal-laboral. En primer lugar, no lidias con el tránsito. Es impensable la cantidad de horas que pierdes cada día sólo en "trasladarte". Además del tiempo, el estrés de esta situación también afecta negativamente tu humor y tu energía del día. En segundo lugar, puedes trabajar con mucha mayor concentración. En general en las oficinas hay ruido del ambiente, suena tu teléfono constantemente, siempre pasa alguien por tu puerta pidiéndote algo, etc. Cuando trabajas desde tu casa tienes mayor privacidad y disposición para trabajar especialmente con esos proyectos que requieren de tu mayor concentración.
Lo negativo:
Lo más complicado es crear un ambiente de verdadero trabajo y así lograr minimizar las interrupciones propias del hogar. Cuando trabajas en casa es sencillo que las personas que viven contigo (en especial si tienes niños pequeños) te interrumpan frecuentemente. Puede ser para hacerte una pregunta, un comentario o hasta para pedirte algo. Seguro estás pensando que pueden ser cosas sencillas que resolverás en 1 minuto. Pero aún así, dejarás de hacer lo que estás haciendo y deberás luego volver a comenzar. Si pierdes la concentración a cada rato, te costará ser eficiente en llevar adelante las actividades especialmente las que requieran de un mayor nivel de esfuerzo mental. La mejor solución a esto es tener un lugar privado (con puerta que puedas cerrar) o un rincón de la casa sin ruido del hogar (el televisor de los chicos, por ejemplo) que te permita concentrarte y trabajar relajado. Es fundamental que puedas conversar con quienes viven contigo y acordar normas para evitar las interrupciones.
Por otro lado, si estás solo lo más probable es que pierdas la noción del tiempo y de cuando tienes que comer o hacer recreos. ¿Te sorprendes con esto?. Es imprescindible, porque alimentarse correctamente y descansar periódicamente es un pilar fundamental del éxito personal y profesional. Cuando eres empleado hay un horario en el que todas las personas comienzan a pasar por la puerta de tu oficina con sus abrigos y carteras y sabes que van a almorzar o a tomar un café de receso. Te sumas y estarás un rato despejándote de lo que habías hecho durante la mañana. De nuevo, la rutina te lleva. Si estás en tu casa, necesitarás más control del tiempo y sin duda una fuerte decisión de "cortar" con la actividad, tomar un rato para relajarte y almorzar algo.
El aislamiento también es otro punto en contra. Si eres una persona muy sociable y te encanta conversar con todos tus compañeros, de repente te independizas y sólo hablas 2 ó 3 veces por día con tus clientes o proveedores, te puedes sentir algo aislado y eso te hará sentir incómodo.

Espero que te haya sido útil este recorrido por lo positivo y negativo más importantes de ser o no un profesional independiente. En mi experiencia personal, esta información me ha servido para entusiasmarme con los "aspectos positivos" y tener bien monitoreados cada uno de los "aspectos negativos" para estar alerta y resolver esas situaciones cuando se presentan. ¿Y en tu caso? ¿Qué peso tienen unos respecto a los otros? ¿Cuáles de estos factores te han ayudado a tomar mejor tu decisión?
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Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar y 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado

Noticia, Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar - 21/04/2014 11:00:05

"Es muy posible que la próxima revolución tecnológica esté a la puerta y tiene que ver con la implementación de drones para uso comercial.
Para quienes están menos familiarizados con el término déjenme contarles que los drones no son otra cosa que esos pequeños artefactos voladores de forma extraña con varias hélices que pueden volar sin tripulación y controlados remotamente.
Bastante parecidos a los pequeños helicópteros a control remoto que alguna vez disfrutamos con nuestros hijos excepto que pueden recorrer largas distancias y están equipados con cámaras, sensores y una serie de componentes que los hacen altamente sofisticados.
Similar a otras historias de desarrollo tecnológico, hasta ahora los drones han sido utilizados únicamente para fines militares como vigilancia, combate antiterrorista o inspección de territorios. Sin embargo, los resultados han sido tan fantásticos que las noticias recientes confirman que los gigantes de tecnología ya están ansiosos por darles uso comercial.
Y no es para menos pues estas naves aéreas no tripuladas tienen enormes ventajas siendo las principales su bajo costo de operación y su versatilidad para movilizarse lo cual es ideal para una infinidad de objetivos comerciales.
Irónicamente otra de sus granes fortalezas consiste en no depender de la intervención humana para su operación, lo cual se traduce en menos espacio, menos peso y una gran reducción de costos en oxígeno y mecanismos de protección que los humanos necesitamos para volar.
Otra de las cualidades de los drones es su capacidad para volar a alturas arriba de los 20,000 Kms. por encima de la estratosfera permitiéndoles así realizar con efectividad cualquier exploración de fenómenos atmosféricos.
Se prevé que podrán ser utilizadas en muchísimas aplicaciones como entrega de comida y medicamentos, traslado de paquetes, prevención de incendios, fotografía geográfica en áreas poco accesibles e incluso como puntos WiFi.
También podrán ser utilizados en operaciones de ayuda humanitaria en áreas de desastre y en otro sin fin de aplicaciones.
Los Líderes Tecnológicos le Apuestan a los Drones para Uso Comercial
Hace tan solo algunas semanas tanto Google como Facebook hicieron palpable su apuesta estratégica anunciando formalmente sus proyectos de inversión en abrir divisiones especializadas en la fabricación de drones propulsados con energía solar que tendrían la capacidad de mantenerse en funcionando en el aire ininterrumpidamente durante meses.
Según CNN Expansión, Facebook recién adquirió a la compañía fabricante de drones Ascenta (Reino Unido), mientras que Google realizó una importante inversión en Titan Aerospace (USA) quienes en 2013 presentaron su prototipo del drone Solara.
Por su lado, Jeff Bezos, el CEO de Amazon.com anuncio en diciembre su proyecto de entrega de paquetería a domicilio denominado ""Prime Air"" que será operado gracias a estos increíbles artilugios y que tiene como objetivo en unos pocos años poder entregar cualquier pedido que la gente haga en su tienda en un plazo no mayor a 30 minutos.
Se estima que para el 2015, la FAA (Asociación Federal de Aviación) que regula los espacios aéreos en ese país habrá integrado las reglas para uso comercial de drones en USA, mientras que en otros países ya se utilizan desde hace mucho tiempo sin mayores limitaciones por parte de las autoridades civiles.
Según algunos expertos, hasta ahora nadie sabe exactamente cómo se pondrá en marcha toda esta tecnología pues requiere muchas regulaciones a nivel global. Sin embargo, ya sea por estrategia o por desarrollo, los drones para uso comercial representan un lucrativo negocio donde todos, quieren estar. O bien podría decirse, donde todos queremos estar.
Este es el vídeo donde Amazon anuncia desde ya su servicio Prime Air. Impresionante!
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Que opina? 4 Negocios Rentables de Éxito Asegurado - 07/04/2014 11:00:01

"Muchas personas preguntan cuáles son los negocios más rentables pues buscan opciones donde su inversión les represente un menor riesgo y éxito asegurado.
Sin embargo, si bien estamos conscientes que todo negocio conlleva riesgos inminentes, también hemos de reconocer que hay algunos negocios que durante décadas han demostrado ser altamente atractivos y con alto potencial de ingresos.
Hoy te presento la primera parte de este post donde hablo de al menos cuatro de esos grandiosos negocios a través de los cuales muchas personas han logrado superarse y construir la empresa de sus sueños. Como todo negocio, se requiere incursionar planificadamente, crecer paso a paso y ser muy creativos para ofrecer soluciones innovadoras.
1. Negocios de Real State
Por décadas los bienes raíces representan uno de os negocios más rentables y atractivos que se pueden explotar desde distintos ángulos.
Y es que no es para menos pues el mercado de compra/venta y renta de viviendas, oficinas, bodegas y terrenos se mueve a gran velocidad en todas las ciudades del mundo y es ahí donde puedes incursionar como corredor de bienes raíces y comenzar a generar un atractivo ingreso.
Fundamentalmente, el corredor de bienes raíces debe capacitarse muy bien y obtener las licencias respectivas que le acrediten como un profesional en su ramo. Además, deberá desarrollar excelentes habilidades de ventas que le permitan negociar con efectividad y lograr un buen volumen de ventas mensual.
Desde luego, no podemos negar que las crisis financieras en algunas ciudades afectan directamente estos mercados pues tienden a devaluar las propiedades, sin embargo habrá que superarlas y adaptarse con rapidez.
Si quieres saber cómo iniciar una agencia inmobiliaria ve a este enlace.
2. Negocios de Capacitación Profesional
La educación en todas sus formas representa uno de los grandes pilares del progreso y desarrollo de cualquiera país. Ya sea a nivel escolar o universitarios, capacitación técnica o bien talleres de formación ejecutiva, la gente invierte cada año millones de dólares en adquirir esos conocimientos que les harán más competitivos.
Así que si eres un profesional en cualquier área puedes desarrollar soluciones innovadoras en el mercado educativo que seguramente te representarán una gran oportunidad de negocio. Y si a ello le agregas la posibilidad de ofrecer alternativas de educación online (e-learning) tus posibilidades de hacer mejores negocios se incrementarán.
Hace algún tiempo escribí este artículo sobre cómo dar cursos por Internet que seguramente te será de gran interés y que te dará algunas pautas para comenzar.
3. El Negocio de la Construcción
Si de productividad y desarrollo hablamos, la industria de construcción representa uno de esos rubros de negocio que crea miles de fuentes de trabajo. Cada proyecto ya sea a nivel industrial o residencial se caracteriza por el hecho de que inicia con la compra del terreno y culmina una vez que se construyen y venden todas las unidades.
De ahí que a distintos niveles, las líneas de producción por su complejidad requieren de diferentes operadores como por ejemplo: inversionistas, deasrrolladores, constructores, área legal y área comercial, por decirlo de una manera muy resumida. Desde luego cada una de estas áreas representa una enorme cantidad de profesionales que proveen productos y servicios según el tamaño del proyecto a construir.
Así que si realmente estás interesado en involucrarte en este rentable negocio deberás comenzar por elegir el área donde puedes trabajar, explorar las posibilidades con distintos desarrolladores y solicitar la inclusión como proveedor autorizado.
Deberás saber que la mayoría de constructores manejan altos estándares de producción lo cual implica similares exigencias en los procesos y que por su puesto en volumen te puede representar un ingreso muy atractivo.
4. Mercado de Afiliados en Internet
Si bien muchas personas aún no consideran como una opción los negocios online, el mercado de afiliados sigue creciendo a pasos agigantados proveyendo al los emprendedores una plataforma de gran valor ya sea para crear y vender sus propios productos digitales o bien promoviendo los productos de alguien más.
Cualquiera que sea el enfoque, si tienes un blog esta es una enorme oportunidad que puedes comenzar a explorar a partir de hoy pues con toda seguridad encontrarás una línea de productos adecuados a tu línea temática que se puede convertir en un negocio rentable de éxito asegurado.
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Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio

Interesante, Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
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Este seminario esta diseñado exclusivamente para empresarios y emprendedores que ya poseen un negocio o empresa. Si por el contrario tú apenas estás empezando a construir tu propio negocio o tienes alguna idea de negocio en mente Haz CLIC Acá.
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Información: Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio - 09/01/2014 14:40:57

"Lo primero que necesitarás para tan solo considerar la idea de ser planificadora de bodas y que esto se convierta en un rentable negocio, es ser extremadamente detallista.
Este es el primer gran requisito porque una planificadora de bodas es especialista en organizar, coordinar y velar por cada detalle para que ese día soñado sea del total agrado de los novios que son tus contratantes.
Si bien no existe una carrera formal que te entregue el título como tal, si se imparten en muchos lugares (incluso online) diplomados para ayudarte a conocer todos los aspectos para realizar con eficiencia tu labor de coordinación.
Para ser una especialista en organización de eventos de esta clase, se necesita aprender y dominar ciertas habilidades que te ayudarán a brindar el mejor servicio y por tanto hacer crecer tu negocio en esta línea.
Pasos para ser Planificadora de Bodas
Contacto con Proveedores
El primer paso y probablemente uno de los más importantes es tener contactos con variedad de proveedores locales relacionados con el tema de bodas con quienes habrás iniciado una relación de negocios por medio de la cual obtendrás precios especiales a fin de competir y garantizar a tus clientes las mejores ventajas en términos de presupuesto. En ese sentido debes tener comunicación eficiente con floristas, decoradores, músicos, profesionales de fotografía y vídeo, maquillistas, etc.
Actualízate Constantemente
Las personas que suelen contratar planificadores de bodas regularmente tienen alta capacidad de pago y por tanto serán muy exigentes con todos los detalles de la organización. De ahí que es muy importante mantenerse actualizados en el tema de las tendencias de moda asistiendo a pasarelas, ferias organizadas por proveedores y documentarse en todo lo posible acerca de los mejores detalles para ofrecer un evento de muy alto nivel.
Asiste a eventos sociales y se muy observadora para tomar las mejores ideas que puedas luego vender a tus clientes, recuerda que la creatividad y la exclusividad se pagan muy bien.
Habilidades de Organización
Sumamente importante contar con una agenda, comunicarse claramente con proveedores y clientes. Si puedes tener una asistente y gente de confianza en quienes puedas delegar algunas tareas será muy positivo.
Especialmente como reza la máxima de la organización, saber que ""hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe ir en su lugar"". De manera que el orden reine en tu trabajo.
Mucha Inteligencia Emocional
Como parte de la planificación de la boda, deberás comprender que todo el trabajo se enfoca en garantizar que el día más importante de los novios sea realizado con eficiencia y de manera espectacular. Sin embargo, en el proceso habrá muchas presiones, exigencias y sobre todo momentos de tensión que son totalmente naturales especialmente el día de la ceremonia.
Deberás tener mucha capacidad de manejar cambios de última hora, resolver problemas, improvisar si es necesario y lograr que todo el mundo haga lo que le corresponde para lograr que las cosas salgan bien en medio de un clima de nervios.
Habilidades de Comunicación
Otra habilidad importante que deberás desarrollar es el poder tratar con diferentes personas. Es común dentro del proceso de planificación de la boda que tengas que tratar con distintas personas ""a cargo"" porque quieren estar seguros de que tu trabajo será profesional.
Así que te tocará atender a los novios, a los suegros, a los cuñados, a otros encargados y es muy importante que puedas atenderles con don de gente y al mismo tiempo con carácter firme para evitar que interfieran en el proceso de organización aún cuando puedan tener muy buenas intenciones.
Se Parte de las Gremiales
Organizarse y hacer intercambios de información es importante para ser exitosa como Wedding Planner. Contacta a las gremiales de planificadores que haya en tu ciudad y asiste a las reuniones y seminarios que ofrezcan regularmente. Esto te ayudará a estar informada y conseguir siempre los mayores beneficios para tus clientes.
Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio
Ahora que comprendes cómo ser una planificadora experta y todo lo que ello requiere, también es importante que sepas como convertirlo en un rentable negocio que definitivamente valga la pena.
En primer lugar, como en todo negocio deberás hacer un plan que contemple todos los elementos necesarios para la operación y funcionamiento de tu negocio, considerando especialmente los siguientes consejos:
Desarrolla una marca. Asegúrate de imprimir tarjetas de presentación y brochures donde describas claramente los alcances de tus servicios. Crea un diseño profesional para que transmita una imagen poderosa que te ayude a cerrar ventas.
Vende tus servicios. Como siempre lo decimos, un negocio que no vende, no es negocio. Si tienes habilidades de ventas, deberás salir y ofrecer tus servicios a potenciales clientes. Si no cuentas con la facilidad para vender, entonces deberás contratar los servicios de alguien que te ayude a vender tus servicios y a cambio ganarse una comisión por negocio cerrado.
Apóyate en Internet y las redes sociales. Una estrategia de marketing por Internet es muy conveniente pues te ayudará a conseguir clientes utilizando las bondades de las redes sociales. Tener tu página web y especialmente anunciar en Facebook es una muy buena plataforma para promover esta clase de servicios de planificadora de bodas.
Elabora un catálogo. Es importante tener un catálogo de servicios que contenga paquetes preestablecidos de tal manera que tus clientes puedan elegir el que más se ajuste a su presupuesto y al mismo tiempo tu puedas saber claramente lo que incluyes y lo que no, midiendo así la rentabilidad de tu trabajo.
Llena un contrato. Asesórate con un abogado de confianza para poder firmar un contrato de servicios con cada cliente a fin de proteger los límites de lo que ofreces. Especialmente en un clima de tensión, el día de la boda pueden terminar exigiendo cosas que no estaban ofrecidas y lo único que te protege es un contrato. Por supuesto que si está en tus posibilidades puede resolver una determinada situación de emergencia pero con un costo adicional sin la presión de que se interprete que te lo habían solicitado. Tener todo por escrito es la mejor herramienta para proteger tu integridad como profesional.
Cobra un anticipo. Es importante que solicites un anticipo para comenzar tu trabajo. Un 40% o 50% puede ser recomendable y el complemento, un par de días antes de la boda a fin de garantizar tu pago. Procura en lo posible no cobrar después de la boda porque suele suceder que los novios hacen gastos extraordinarios, o se van de viaje o se quedan endeudados con el inconveniente de salir afectado tu pago.
Tampoco el día de la boda porque habrá demasiados nervios, invitados y no es apropiado. Cobrar 2 días antes es conveniente porque de esa manera, garantizas que cumplirás con lo ofrecido y tendrás tu paga en tiempo asegurando la rentabilidad y buen funcionamiento de tu negocio.
Publicidad con discreción. Otro consejo clave el día de la boda es realizar algo de publicidad. Puedes solicitar autorización a los novios para colocar algún banner elegante promocionando tu marca, también algún detalle de la marca en el pastel, e incluso colocar discretamente algunos brochures para que los asistentes a la ceremonia puedan saber cómo contactarte.
Conclusión
Ser planificadora de bodas y convertirlo en tu negocio rentable te puede brindar enormes satisfacciones. Es un negocio del tipo freelance en donde trabajas por tu cuenta, el tiempo que decides y conforme lo requieren tus clientes. Tu eliges el nivel de honorarios que cobrarás y sobre todo cuándo estás disponible.
Por eso y mucho más, esta es una excelente alternativa para iniciar tu propio negocio.
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5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Montando una Librería Cristiana

Es Noticia, 5 Claves para crear un Negocio con Futuro - 21/02/2014 16:30:30

"Un gran reto que enfrentan los emprendedores hoy en día, es crear negocios que no solo sean rentables en el corto plazo sino que además tengan una proyección para ser sostenibles en el largo plazo, especialmente si tenemos en cuenta que los mercados actuales son extremadamente dinámicos y cambiantes.
En este contexto, se hace fundamental que el emprendedor obtenga cierta información acerca del mercado y del negocio que desea iniciar, pero también juega un papel muy importante la visión y la intuición del emprendedor para visualizar las oportunidades de negocio con futuro.
La visión y la intuición son conceptos muy subjetivos, pero por otra parte, si deseas tener una base de información que te permita identificar negocios con potencial de crecimiento, te invitamos a tener en cuenta las siguientes claves:
1. Encuentra un buen nicho de mercado para un negocio con futuro
Debes encontrar un nicho de mercado rentable y que se mantenga a largo plazo, ya que esta es la única forma de crear un buen negocio con futuro, puedes enfocarlo a un pequeño grupo de personas con una necesidad en particular.
Siempre es importante que te enfoques a un nicho en lugar de en un mercado entero, pues se gastan menos esfuerzos, menos publicidad y tiempo pero, sobre todo, se genera muchísima mayor rentabilidad y retorno de inversión.
2. Enfócate en satisfacer a tus clientes
Es muy importante enfocarte en satisfacer únicamente a los clientes, de esta manera conseguirás que tus consumidores confíen en ti, que estén contentos y recomienden tus productos.
Generar valor agregado es la clave para este tipo de actividades, todo este buen trato siempre es muy bien recibido y agradecido por los clientes, y por lo mismo, vale la pena llevarlo a cabo para generar esa satisfacción en los compradores que hace posible construir un gran negocio.
3. Debes planificar todo lo posible
Planifica todo lo que puedas, realiza diferentes estrategias de mercado, así como diferentes actividades diarias para hacer crecer tu negocio, así y solo así puede construirse un negocio con futuro.
Ten en cuenta aspectos como: la inversión y el retorno, entre muchas otras cosas, debes saber que si no realizaras esto estarías manejando tu negocio a la deriva o al azar, en otras palabras, estarías "descarrilando tu tren", y esto podría llevarte a la ruina.
4. Siempre debes estar al tanto de tu negocio
Una vez que hayas consolidado tu negocio, existirán ocasiones en las que no podrás evitar estar ausente en tu negocio ya sea que estés ocupado en trámites, compra de mercadería, de viaje o de vacaciones, puedes seguir controlando tu negocio gracias a las TIC"s.
La tecnología hoy en día nos permite tener al alcance diferentes herramientas, por ello, debes utilizar la conexión que nos ofrecen diferentes aparatos móviles y mantente siempre al frente de tu negocio a un coste reducido.
5. Rentabiliza tu página web
Uno de los principales objetivos de la página web de tu negocio debe ser convertir todos tus visitantes en una fuente de ingresos, el internet ha cambiado totalmente la manera tradicional de hacer negocios es por esta razón que no se puede consolidar un negocio con futuro si no se utiliza esta herramienta.
Esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, de cualquier modo, no podrás conseguirlo sin cumplir con tres puntos claves y completamente básicos que son: Crear contenidos, conseguir tráfico y pre-vender tus productos.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, así podrás recibir consejos, tips, guías y mucho mas solo visita: ferias-internacionales.com/blog
Si la información que te dimos sobre como crear un negocio con futuro fue de gran ayuda para ti entonces compártelo con tus amigos, familiares, personas favoritas, Y si tienes dudas sobre el tema déjanos un comentario que te responderemos a la brevedad posible.
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oportunidades de negocio

Interesante, Montando una Librería Cristiana - 05/08/2013 17:02:56

"Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.
En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.
Objetivo del Negocio
Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.
Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana
Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.
Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.
Pasos para Abrir una Librería Cristiana
Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
Hacer un estudio de mercado
Preparar un plan de negocio
Elaborar un presupuesto de inversión
Elaborar un plan de ventas
Contactar proveedores de tu producto
Contratación de personal
Proceder a la legalización y montaje del negocio
Acerca de la Distribución y Proveedores
Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.
Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener. Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.
Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio
Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
Ambiente agradable
Lugar bien iluminado
Bonita decoración
Surtido
Personal agradable y atento
Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.
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Dinero desde Internet

Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y no necesariamente atrae dinero

Que opina? Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos - 17/05/2014 10:30:47

"Cuando se es dueño de un negocio una de las mayores preocupaciones es tener una mayor estabilidad y un incremento exponencial de las ganancias sin perder clientes y ventas por la competencia y sobre todo la competencia desleal.
Para eso es importante ser el Líder de la Industria o nicho de mercado en el cuál se está ejerciendo dicho negocio o empresa.
Sin embargo, es más fácil decirlo que implementarlo con éxito en la práctica. Por eso antes de entrar en el tema del posicionamiento quiero compartirte ciertos pasos para que logres expandir tu negocio en tiempo récord.
Incrementa las ganancias de tu negocio en 6 pasos:
Ejecuta El Entrenamiento correcto: sea que vendas productos físicos o digitales e incluso servicios es importante que conectes con ese público perfecto por medio del entrenamiento correcto, es decir; además de ofrecer un beneficio o solución a sus problemas debes contar tu historia, (el porqué de lo que haces), conectando de esta forma con los valores de tus clientes y prospectos potenciales. Éste lo puedes dar a conocer por medio de revistas, boletín de noticias, vídeos, etc.
Haz Las pruebas correctas: todo lo que haces siempre tiene una mejor versión, razón por la cual es vital que testees o hagas las pruebas pertinentes a la hora de comenzar un nuevo proyecto, entablar una idea innovadora o simplemente lanzar un nuevo producto. Lo más práctico en estos casos es que cuentes con 3 versiones diferentes de un mismo proyecto, producto, sistema, diseño, etc. luego analiza los resultados de cada una por separado y selecciona la mejor versión.
Elabora El Seguimiento Correcto: si el objetivo principal es hacer crecer tu negocio en términos financieros debes construir el hábito de medir constantemente las estadísticas (como diría Julián Castañeda: "sigue el dinero"). Por ejemplo, si tienes un negocio de productos digitales por internet, puedes empezar por medir 5 estadísticas diarias, como: el tráfico de tu sitio web, cuánto suscriptores estás obteniendo, cuántas ventas, cuánto dinero tienes depositado en tu cuenta bancaria provenientes de las venta de tu negocio y cuánto dinero sale de tu cuenta bancaria debido a los gastos del mismo.
Cuenta Con El Equipo Correcto: es importante que cuentes con un equipo de trabajo compuesto por personas productivas, que toman acción masiva y constante, tienen iniciativa, les apasiona lo que hacen y están comprometidos con el éxito de tu empresa y negocio.
Comprometete 100% Con Los Resultados: como la responsabilidad de los resultados que tenga tu negocio recae 100% en las decisiones que tomas, considera preguntarte lo siguiente todos los días, cada vez que lo veas necesario: "¿Qué condiciones tengo que poner en marcha para que el resultado que busco sea inevitable?" una vez tengas la respuesta correcta ponte en acción (sin distracciones ni interrupciones por periodos de tiempo moderados).
Selecciona La Educación Correcta: estudia cursos, programas, entrenamientos virtuales; asiste a seminarios o contrata mentores que te lleven de la mano y te faciliten la información exacta que necesitas para conseguir los resultados que quieres. Adquiere información "just in time" (la que necesitas implementar ahora para lograr los objetivos que buscas) no información "just in case" (en otras palabras información "por si acaso").
Ahora bien, es posible que a este punto surjan dos opciones:
La primera, que no sabes exactamente cómo ejecutar con éxito los 6 pasos que te explique anteriormente y la segunda, que desees saber más acerca del posicionamiento y cómo llegar a ser el líder de tu industria.
Por eso Julián Castañeda, más conocido en el mundo empresarial como "el genio del marketing" ha decidido realizar un seminario virtual (completamente gratis) donde revelará las estrategias y técnicas detrás del posicionamiento y cómo podrás incrementar las ganancias de tu negocio en 21 días o menos.
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Este seminario esta diseñado exclusivamente para empresarios y emprendedores que ya poseen un negocio o empresa. Si por el contrario tú apenas estás empezando a construir tu propio negocio o tienes alguna idea de negocio en mente Haz CLIC Acá.
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Que opina? La pasión que le pongas a tu negocio, no necesariamente atrae dinero - 05/08/2013 15:30:53

"El objetivo fundamental de todo negocio o empresa es ganar dinero, si tú eres o has sido empleado creo que lo has notado, es por eso que en la empresa se aplican varias estrategias, entre ellas motivar a los empleados, no sólo para que produzcan con calidad y generen valor sino para que vendan los productos y servicios producidos.
Pero no obstante a pesar de los grandes esfuerzos de la dirección de la empresa en capacitación y remuneración, muchos empleados no logran ser motivados por falta de pasión por lo que hacen, trabajan porque les toca. Falta ver si esta sería la misma actitud si la empresa fuera suya o si les pagarán por resultados.
Como vemos el objetivo de la empresa es ganar dinero, pero hay un objetivo mayor: el estratégico que consiste en la supervivencia, la utilidad y el crecimiento.
Veamos de que se trata este objetivo: La supervivencia consiste en mantenerse vigente en el mercado con la oferta de sus productos y servicios y más que eso vender, innovar, hacer nuevas ofertas y conseguir nuevos mercados.
La utilidad es el resultado de unos mayores ingresos comparado con los gastos y está relacionada con la rentabilidad de los productos y servicios producidos. La utilidad es la fuente del ahorro y las inversiones en activos para mejorar la capacidad instalada y producir a menores costos. Es decir lograr la productividad y la competitividad. Con todo lo anterior la empresa logrará el crecimiento.
Ahora si entendemos porque a la empresa le interesa que sus empleados cumplan con las funciones que les han sido asignadas, pero mejor si están motivados, comprometidos y sobre todo que le pongan pasión a lo que hacen, esto garantizaría el objetivo fundamental, ganar dinero.
Eso es lo que ocurre con las empresas posicionadas y exitosas que conocemos o en las que hemos trabajado, pero otra cosa diferente es si somos emprendedores y queremos iniciar un negocio. Pues el éxito no depende de la pasión que tengamos de un producto o servicio si este no satisface las necesidades de los consumidores. Lo que yo crea o me guste no necesariamente es lo que desean o les gusta a los que pueden ser mis clientes.
Para entender mejor el asunto veamos una reflexión que hace Alex Berezowsky, uno de los marketers más grandes del mundo en los negocios por internet y que también aplica a los negocios tradicionales, en un artículo titulado "Pasión o Dinero"
Alex nos explica que la forma IDEAL de construir un negocio y ganar dinero es vender algo que:
Te apasiona
Te hace ganar dinero
Pero que sucede, si lo que te APASIONA no GENERA DINERO?
¿Qué es más importante para construir un negocio, la PASIÓN o el DINERO?
La respuesta es muy cruda y muy fría, pero es totalmente cierta. El dinero es más importante que tu pasión.
Por lo mismo cuando una idea de negocios no te hace ganar dinero significa lo siguiente:
No hay suficientes personas en el mundo que NECESITEN tu producto o servicio para resolver un problema.
Y por lo mismo, TU PASION no necesariamente está AYUDANDO a los demás.
Finalmente el objetivo principal de cualquier negocio debe ser DAR VALOR a cambio de un pago (DINERO).
Si tú intentas vender un producto o servicio basado en TU PASION pero NADIE lo necesita:
No estarás ayudando a nadie
Tu negocio va a fracasar
Si por el contrario…. dejas tu "pasión" a un lado, y en vez de PENSAR EN TI…. PIENSAS EN COMO AYUDAR A LA GENTE A RESOLVER UN PROBLEMA…. en ese momento:
Podrás AYUDAR a miles de personas
Tu negocio va a ser exitoso
Y cuando tengas un negocio exitoso que ayude a miles o a millones de personas:
PODRÁS HACER LO QUE QUIERAS… CUANDO QUIERAS… Y DISFRUTAR DE CUALQUIER PASIÓN QUE TENGAS!
Pero eso solamente después de haber creado un negocio basado en RESOLVER los problemas de la gente (y no solo en lo que A TI te apasiona.)"
Con este importante aporte y reflexión que nos deja Alex, podremos decir que la pasión que le pongas a tu negocio no necesariamente atrae el dinero. Entendiendo negocio como el producto o servicio que ofreces a tus clientes.
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Aprovecha el Año Nuevo y elabora un presupuesto anual y ¿Ahorros en soles, euros o dólares?

Que opina usted? Aprovecha el Año Nuevo y elabora un presupuesto anual - 21/01/2014 0:18:09

Aprovecha el Año Nuevo y elabora un presupuesto anual

31 DIC 11 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Alejandra CostaFuente: El Comercio
Identifica y calcula tus gastos para cerrar el 2012 con ahorros. Si tus deudas superan el 30% de tus ingresos, estás en riesgo
Postular a esa maestría. Reducir el consumo de grasas y alcohol. Dejar que una pareja nos encuentre. Cambiar de trabajo. Empezar a usar esa máquina de ejercicios que compramos en el 2011. Todos, a punto de cerrar el año, nos proponemos dar un giro drástico en nuestras vidas con una lista de propósitos, entre los que deberíamos incluir mejorar nuestras finanzas.
El primer paso para lograrlo es desarrollar la costumbre de armar un presupuesto anual, que le permita ver en blanco y negro sus gastos, sus ingresos y proponerse ahorrar un monto fijo mensual para llegar a fin de año con una buena suma guardada.
Una buena motivación para mantener la voluntad ahorrativa es proponerse un gran objetivo: reunir la cuota inicial para el departamento o el auto, pagar esa deuda que lo atormenta de un solo golpe, cubrir los costos de un curso de posgrado o ir de viaje con la familia.
¿CUÁNTO GASTA?
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recomienda que empiece por registrar todos sus gastos, como parte de su rutina, para calcular cuánto gasta realmente. Una buena guía son las categorías que considera la plantilla que puede encontrar en la página web de la SBS ( www.sbs.gob.pe ).
Eso le permitirá tener una idea más exacta de cuánto gasta en cada uno de los rubros y clasificar lo que gasta en tres categorías: necesidades, gustos y deseos.
En el primer grupo debe colocar los gastos básicos; en el segundo, los desembolsos que cubren esas necesidades pero con una mayor calidad; y en el tercero; los que puede (y debe) recortar.
La plantilla es general, pero debe adaptarla para ajustarse a sus gastos reales, destacando los que representan un mayor daño a sus finanzas. Dependiendo de su estilo de vida, puede ser que su dinero se le escurra de las manos cuando compra ropa, cuando sale en la noche, al colocarle gasolina o reparar su auto, al pagar un servicio de Internet o cable que supera sus necesidades o en comer todos los días en la calle.
¿CUÁNTO DEBE?
El siguiente paso es calcular sus deudas y qué porcentaje de sus ingresos se destinan a cubrirlas. De acuerdo con la entidad, si las amortizaciones mensuales corresponden a más del 30% de lo que gana, entonces se corre el riesgo de caer en el sobreendeudamiento.
Si está en ese nivel o cerca, debería solicitar al banco un préstamo para pagar su tarjeta de crédito y las deudas que tenga pendientes, de modo que se establezca una cuota fija mensual que esté por debajo de ese nivel.
AHORRE, AHORRE
Con sus gastos y deudas bajo control, calcule sus ingresos y résteles ese monto para calcular cuál será su ahorro mensual.
Si es que este monto no suma a fin de año lo que busca ahorrar, apunte a achicar las categorías que identificó como las más riesgosas, que, coincidentemente, son las más fáciles de recortar porque no tienen ninguna relación con sus necesidades básicas.
"Fíjese metas de reducción de gastos para permitir el ahorro, de modo que este sea un elemento permanente en su presupuesto", indica la SBS.
Ahora viene la parte más difícil: apenas le depositen su sueldo o reciba sus ingresos mensuales, reserve el ahorro calculado en una cuenta de ahorros a plazo fijo, cuya tarjeta no debe estar en su poder, si es que su voluntad no es tan férrea. Así, se asegurará de no poder tocar ese dinero, a menos que lo requiera para una emergencia.
Si lo logra, tal vez no llegue al 2013 más delgado o con un mejor trabajo, pero al menos tendrá un dolor de cabeza menos: sus finanzas.
Fuente Artículo
riesgos

Que opina usted? ¿Ahorros en soles, euros o dólares? - 21/01/2014 0:14:49

¿Ahorros en soles, euros o dólares?

22 ABR 10 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Luis DavelouisFuente: El ComercioEs probable que los vaivenes del tipo de cambio, la subida del petróleo, las tasas de interés a la baja y el destino incierto de la bolsa, respecto de la realidad macroeconómica del país, lo tengan dándose de cabezazos contra la pared. Sobre todo si en algún momento --entre el 2006 y este año-- cambió sus ahorros a soles (CTS y depósitos a plazo incluidos) y solarizó sus deudas.
Desde enero del 2006 hasta la fecha, el dólar se ha venido depreciando consistentemente frente al sol, desde S/.3,4522. a S/.2,957 (es decir, una caída de 14,34%). Esta tendencia debería continuar en el mediano plazo (al menos un año más) y la decisión que usted tomó con tanto miedo, rendirá sus frutos (ver infografía). No se equivoque, las tendencias son cíclicas y tal característica es más amiga de la diversidad que de la concentración.
La explicación de la caída se apoya en lo mismo que hace menos de dos años: crecimiento sostenido de la economía peruana, basado, sobre todo, en una robusta demanda interna.
Las cosas en EE.UU., por el contrario, no son tan auspiciosas. Al inmenso déficit fiscal que arrastra (desde hace mucho tiempo), y la velocidad a la que se endeuda, se suma esta crisis financiera que atraviesa, la peor desde la década de 1920. En suma, es una economía aletargada y con expectativas de inflación, lo cual probablemente impida a la Reserva Federal volver a bajar las tasas de interés para tratar de contrarrestar la desaceleración económica que enfrenta. Además, si como pretende el Ejecutivo estadounidense, el Congreso de ese país aprueba el paquete de rescate del sistema financiero por US$700.000 millones, la deuda se incrementará todavía más hasta un nivel récord de US$10000.000 de millones (10 billones de dólares) como calculan algunos economistas como el superblogger Nouriel Roubini.
ENTONCES ¿POR QUÉ SUBE?
En realidad, y contrario a la sensación que les deja a muchas personas la volatilidad del dólar, este no ha subido, sino que ha fluctuado bastante. En su punto más bajo, el tipo de cambio llegó a S/.2,695, esto es, un repunte del sol contra el dólar de algo más de 21% desde el comienzo del 2006.
La explicación para tal volatilidad en el tipo de cambio es simple para la mayoría de analistas (aunque muy pocos pudieron predecirla y ahora todos se limitan a explicarla). En coyunturas como la actual, caracterizada por una escasez extrema de liquidez, el dólar se convierte en su sinónimo: representa la liquidez.
Además, la gran mayoría de activos considerados de refugio (pues su valor se preserva en el tiempo) están denominados en dólares, como los bonos del Tesoro estadounidense --percibidos como riesgo cero-- y el oro. . En ambos casos, el valor radica también en que son activos muy líquidos, pues se pueden adquirir y vender con mucha facilidad. "Cash is king" o "el efectivo es el rey", dicen en Wall Street durante este tipo de coyunturas.
Evidentemente, en este escenario, el atractivo de casi cualquier moneda decae frente al del dólar, como de hecho ha sucedido durante las últimas semanas con el euro y el yen, y la gran mayoría de monedas latinoamericanas, incluido el sol. Sin embargo, para algunos analistas, ese movimiento de apreciación del dólar, en la situación actual, puede que no se sostenga.
DIVERSIFICANDO EL AHORRO
La gran mayoría de especialistas (entre ellos Claudia Cooper, del BCP, y Hugo Perea, del BBVA) recomienda diversificar lo más que se pueda el destino de nuestros ahorros.
¿Qué significa eso? Muy simple: repartirlos en diversos mecanismos de ahorro y en diferentes monedas. Pero, como decíamos al inicio, dada la turbulencia e incertidumbre que afecta a los mercados de acciones y bonos, olvidémonos por ahora de las AFP y de los fondos mutuos como alternativas y concentrémonos en el ahorro en papel moneda.
La mayoría de bancos (entre ellos el BCP, el BBVA y el Scotiabank) y algunas consultoras (como Macroconsult) proyecta que el tipo de cambio debe cerrar el año en un nivel que oscile entre S/.2,75 y S/.2,85, es decir, una caída de casi 6% desde donde está actualmente.
No obstante, como reconoció el analista principal de un importante banco local, que no quiso ser nombrado, "cuando se trata de tasas de interés o tipos de cambio en una coyuntura internacional tan particular e inestable, hacer predicciones puede ser muy peligroso" y por ello coincidió con sus pares en cuanto al destino diverso de los ahorros.
"Lo ideal sería mantener el 50% de los ahorros en soles, pensando en los fundamentos macroeconómicos, un 25% en euros, para respetar la diversificación y otro 25% en dólares, pues, valgan verdades, el corto plazo es imprevisible y en el largo plazo el dólar se va a recuperar", proyectó .
El problema de esta propuesta es que, por el momento, solo hay tres bancos en los que se puede ahorrar en euros y la baja liquidez de esta divisa incrementa la diferencia entre sus cotizaciones de compra y venta, haciendo más costosa su conversión a soles. No obstante, sigue siendo una opción porque su dinero estará más protegido ante cualquier eventualidad.
¿Y AHORRAR EN ORO?
Hace algunos años, las personas veían en la adquisición de joyas un vehículo de ahorro o inversión. El oro es considerado un refugio de corto plazo (no se aprecia en el tiempo de manera constante) por los inversionistas sofisticados y especuladores.
El inconveniente es que no es líquido, es decir, no puede ir con un brazalete a comprar al supermercado, primero tiene que venderlo o prendarlo. "El oro nunca ha subido más que otros instrumentos en el largo plazo, es muy riesgoso porque también está sujeto a los vaivenes de los mercados financieros, no produce riqueza --es solo un metal-- como sí un bono o una acción. Tenemos que huir del pensamiento CLAE porque la gente pierde más tiempo pensando en consumir que en dónde poner sus ahorros", finaliza Élmer Cuba, de Macroconsult.
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6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio y ¿Abandonarías tu idea de negocio?

Que opina usted? 6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio - 24/02/2014 15:30:41

"Antes de iniciar un negocio es importante elaborar un modelo de negocio a partir de varias preguntas que puedan responder a necesidades de valor, el mercado objetivo, cadena de valor, estructura de costos, red de valor y ventaja competitiva.
El modelo de negocio responde a preguntas tales como:
¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio les servirá?
¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione?
¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
Pues, bien a continuación te voy a detallar el por qué es importante plantearse este tipo de preguntas, que al responderlas te permitirán poner énfasis en las decisiones que tienes que tomar para que tu negocio pueda tener éxito.
Como también construir un modelo que planteándose preguntas te ayudará a identificar lo que necesitas para el establecimiento, operación y generación de ganancias de tu negocio.
Finalmente, éste modelo te mostrará cómo lograr que tus productos y servicios sean valiosos para tus clientes y generen los ingresos que le permitirán a tu negocio sobrevivir y crecer.
Este es el modelo que encontré en soyentrepreneur.com que te comparto para que lo puedas desarrollar respondiendo una serie de preguntas clave:
"1. Proposición de valor. Es el valor que tu negocio le proveerá tus clientes. Responde a la pregunta: ¿Qué problema o necesidad del cliente tratará de atender mi negocio?
2. Mercado objetivo. Para definir al público al que te diriges debes preguntarte: ¿Quiénes son los clientes a los que mi negocio le servirá?, ¿Cuáles son las características importantes de mi cliente?
Para definir el mercado, debes hacer una breve descripción de éste. Incluye cualquier detalle o rasgo de su personalidad que influencie sus decisiones de compra. Y recuerda que mientras identifiques con más exactitud a tu cliente, mayores serán las probabilidades de éxito.
3. Cadena de valor. Es la forma en que se organiza tu negocio para proveer el producto o servicio. Para establecerlo, pregúntate: ¿Qué pasos o sistemas se necesita establecer para que el negocio funcione? ¿Cómo se organizará cada parte para una administración eficiente? ¿De qué aspectos del negocio te encargarás? ¿Qué partes del negocio serán administradas o realizadas por otros?
4. Estructura de costes y ganancias objetivas. Se deben de establecer las fuentes de ingresos del negocio y la contribución que cada fuente hace a las cifras del total de las ganancias. Para esto, sólo es necesario responder ¿Cómo generará mi negocio los ingresos?
5. Red de valor. Aquí se define la cantidad de dinero que necesitas para lanzar el negocio y cuánto capital de trabajo necesitas para mantenerlo en operación.
Haz una lista general de todos los costos del negocio en que esperas incurrir. Totaliza los costos iniciales del equipo, espacio y otros gastos. Trata de hacer un estimado mes a mes. Pregúntate: ¿Cuándo necesitaré tener el dinero disponible para cubrirlos?
6. Ventaja competitiva. Es la característica de tu producto o servicio que proporcionarás como ventaja competitiva, comparada con lo que ofrece la competencia.
Pregúntate: ¿Por qué y cómo es que mi idea de negocios es mejor que la de la competencia? ¿Cómo mantendré tal ventaja competitiva con el tiempo? ¿Qué podría restar su ventaja competitiva?
Ricardo Torres G.
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Es Noticia, ¿Abandonarías tu idea de negocio? - 20/04/2013 18:00:43

"Sin ninguna duda crear empresa o negocio no es tarea fácil, además de apasionarse con la idea de negocio lo que más se necesita es tener convicción, perseverancia y creer que el negocio va a permanecer a pasar de las dificultades.
Hay varios tipos de dificultades como pocas ventas, falta de capital de trabajo, mala relación con los empleados y los socios, en el diseño de productos y servicios. Lo importante es poder identificar la situación crítica del negocio y tomar los correctivos correspondientes de manera oportuna de acuerdo a la situación a remediar.
Si el problemas son las ventas, hacer marketing y promoción; por capital de trabajo buscar aportes de los socios o financiación por parte de los bancos; malas relaciones, trabajar en mejorar la actitud por parte del emprendedor y de los empleados; por productos, trabajar en investigación y desarrollo, cómo lo hace la competencia, etc. etc.
Lo más importante es tomar acción rápidamente antes que llegué la desmotivación e incredulidad por la supervivencia del negocio. Es por esto que muchos negocios o empresas cierran muy pronto, antes de llegar a los cinco años que es el umbral mínimo al que debe llegar un negocio para alcanzar la supervivencia. Muchos emprendedores, cierran o venden el negocio justo cuando éste va a iniciar el despegue. Es decir que el emprendedor abandona la idea de negocio.
También es importante anotar que el emprendedor, no debe ser un mártir; si las pérdidas son recurrentes e insostenibles, lo mejor es evaluar el plan de negocio para tomar los correctivos o en su defecto cerrar o en lo posible vender.
Pero si tú eres persistente, y lo que te he comentado no es suficiente para que tomes una decisión si es el caso de abandonar o no la idea de negocio, te transcribo textualmente un artículo que encontré en Soyentrepreneur.com con cuatro consejos que te ayudaran a decidir:
"Los grandes emprendedores suelen hablar de la persistencia, de cómo dejar atrás el miedo al ridículo y las dudas para alcanzar el éxito que nadie creía fuera posible. Sin embargo, los grandes líderes tienen otra habilidad que muchas veces se olvida: la sabiduría de abandonar las ideas que fracasan o que pierden su brillo. Como emprendedor, ¿cómo saber cuándo es el momento de dejar ir?
Tristemente, no existe ninguna fórmula para tomar esa decisión. "Muchas personas exitosas han logrado su éxito porque saben cuándo desertar y otras porque perseveran", dice Jason Calcanis, un emprendedor serial, inversionista ángel y fundador de Mahalo.com. La decisión en realidad depende del líder y de la situación.
Saber tomar esa decisión se trata de percibir cuándo tu esfuerzo ha sido productivo y cuándo no. "La gente que tiene un amplio sentido de compromiso y lealtad muchas veces siente que necesita luchar una batalla hasta el último aliento", dice Calcanis. "Eso es honorable, pero ingenuo".
Para ayudarte a decidir si es momento o no de superarlo y seguir con otra cosa, te damos estos cuatro consejos:
1. Asegúrate de que aún lo amas
Si estás teniendo dudas, pregúntate a ti mismo si todavía sientes un impulso por crear ese producto; piensa si hablas constantemente de él, si te emociona usarlo y escribes acerca de tus ideas. Recuerda que el entusiasmo es el palpitar de tu compañía. "Si el fundador viene todos los días a trabajar y es una lucha, eso permea a toda la organización", afirma Calcanis.
Usa a tu propio equipo como punto de referencia. Identifica si usan tu producto, hablan de él con sus amigos y si lo promueven en las redes sociales. "Si están orgullosos de su trabajo, hablarán de él", sostiene Calcanis. Si tu equipo nota que tú ves el trabajo como un pendiente, entonces es momento de renunciar.
2. Date una fecha de expiración
El emprendedurismo siempre está acompañado de retos, por lo que debes asegurarte que no abandonas demasiado pronto. Calcanis recomienda que establezcas una fecha límite (como de tres años, dependiendo del negocio) en la que definas si debes seguir con tu negocio o si de verdad no funciona.
Al mismo tiempo, establece fechas límite más cortas -algunas semanas o meses- para probar proyectos de corto plazo. Tus puntos de referencia te dirán cuándo necesitas hacer ajustes en tu implementación, mientras que la fecha de expiración te dirá cuándo tu concepto se define como fracaso.
3. Habla con mentores
Cuando estás considerando darte por vencido, explícale la situación a emprendedores exitosos que estén cerca de ti. La claridad la puedes encontrar en el mismo proceso de explicar tu situación y escuchar la reacción de los demás.
Admitir la duda podría parecer amenazador en un comienzo, pero es un miedo que debes superar. "Los emprendedores novatos se preocupan de que si lo admiten sus equipos se vayan y los inversionistas no les crean", dice Calcanis. "Lo opuesto es lo cierto: Te respetarán aún más".
4. Visualízate en cinco años
Si te estás debatiendo entre si debes abandonar una idea, observa a tus competidores, a aquellas compañías similares que ya han alcanzado el éxito. "Observa el mejor caso y define si quieres lo mismo", recomienda Calcanis.
Por ejemplo, cuando Calcanis estaba decidiendo si seguir o no con su popular podcast This Week in Startups él descubrió que su competidor más exitoso valía cerca de $5 millones de dólares, un número poco probable de conseguir actualmente en el mercado de la radio. Pero él quería una oportunidad más grande, por lo que decidió dejarlo y tornar hacia el video, lanzando Inside.com, un sitio que produce shows de televisión seriales en internet."
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Montando una Librería Cristiana

Información: 5 Claves para crear un Negocio con Futuro - 21/02/2014 16:30:30

"Un gran reto que enfrentan los emprendedores hoy en día, es crear negocios que no solo sean rentables en el corto plazo sino que además tengan una proyección para ser sostenibles en el largo plazo, especialmente si tenemos en cuenta que los mercados actuales son extremadamente dinámicos y cambiantes.
En este contexto, se hace fundamental que el emprendedor obtenga cierta información acerca del mercado y del negocio que desea iniciar, pero también juega un papel muy importante la visión y la intuición del emprendedor para visualizar las oportunidades de negocio con futuro.
La visión y la intuición son conceptos muy subjetivos, pero por otra parte, si deseas tener una base de información que te permita identificar negocios con potencial de crecimiento, te invitamos a tener en cuenta las siguientes claves:
1. Encuentra un buen nicho de mercado para un negocio con futuro
Debes encontrar un nicho de mercado rentable y que se mantenga a largo plazo, ya que esta es la única forma de crear un buen negocio con futuro, puedes enfocarlo a un pequeño grupo de personas con una necesidad en particular.
Siempre es importante que te enfoques a un nicho en lugar de en un mercado entero, pues se gastan menos esfuerzos, menos publicidad y tiempo pero, sobre todo, se genera muchísima mayor rentabilidad y retorno de inversión.
2. Enfócate en satisfacer a tus clientes
Es muy importante enfocarte en satisfacer únicamente a los clientes, de esta manera conseguirás que tus consumidores confíen en ti, que estén contentos y recomienden tus productos.
Generar valor agregado es la clave para este tipo de actividades, todo este buen trato siempre es muy bien recibido y agradecido por los clientes, y por lo mismo, vale la pena llevarlo a cabo para generar esa satisfacción en los compradores que hace posible construir un gran negocio.
3. Debes planificar todo lo posible
Planifica todo lo que puedas, realiza diferentes estrategias de mercado, así como diferentes actividades diarias para hacer crecer tu negocio, así y solo así puede construirse un negocio con futuro.
Ten en cuenta aspectos como: la inversión y el retorno, entre muchas otras cosas, debes saber que si no realizaras esto estarías manejando tu negocio a la deriva o al azar, en otras palabras, estarías "descarrilando tu tren", y esto podría llevarte a la ruina.
4. Siempre debes estar al tanto de tu negocio
Una vez que hayas consolidado tu negocio, existirán ocasiones en las que no podrás evitar estar ausente en tu negocio ya sea que estés ocupado en trámites, compra de mercadería, de viaje o de vacaciones, puedes seguir controlando tu negocio gracias a las TIC"s.
La tecnología hoy en día nos permite tener al alcance diferentes herramientas, por ello, debes utilizar la conexión que nos ofrecen diferentes aparatos móviles y mantente siempre al frente de tu negocio a un coste reducido.
5. Rentabiliza tu página web
Uno de los principales objetivos de la página web de tu negocio debe ser convertir todos tus visitantes en una fuente de ingresos, el internet ha cambiado totalmente la manera tradicional de hacer negocios es por esta razón que no se puede consolidar un negocio con futuro si no se utiliza esta herramienta.
Esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, de cualquier modo, no podrás conseguirlo sin cumplir con tres puntos claves y completamente básicos que son: Crear contenidos, conseguir tráfico y pre-vender tus productos.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín, así podrás recibir consejos, tips, guías y mucho mas solo visita: ferias-internacionales.com/blog
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Emprendimiento

Interesante, Montando una Librería Cristiana - 05/08/2013 17:02:56

"Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.
En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.
Objetivo del Negocio
Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.
Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana
Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.
Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.
Pasos para Abrir una Librería Cristiana
Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
Hacer un estudio de mercado
Preparar un plan de negocio
Elaborar un presupuesto de inversión
Elaborar un plan de ventas
Contactar proveedores de tu producto
Contratación de personal
Proceder a la legalización y montaje del negocio
Acerca de la Distribución y Proveedores
Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.
Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener. Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.
Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio
Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
Ambiente agradable
Lugar bien iluminado
Bonita decoración
Surtido
Personal agradable y atento
Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.
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