domingo, 18 de mayo de 2014

Facebook es la red favorita de la Generación X y secretos del social media y el consumer engagement en Miami Ad School

Que opina? Facebook es la red favorita de la Generación X - 25/01/2014 23:09:01

Facebook es la red favorita de la Generación X
El estudio de la demografía sigue siendo importante para el marketing digital, aunque a veces se ignore. La generación X parece vivir a la sombra de los millennials, pero lo cierto es que tienen cada vez mayor presencia en el entorno online. Según desvela un estudio de eMarketer, la generación X es, o debería ser, un target natural que los marketeros no deben pasar por alto.
A pesar de que la iniciación de esta generación se centra principalmente en Facebook, su actividad digital está cada vez más ligada al resto de redes sociales. De hecho, un 75% de esta generación en Estados Unidos ha entrado en varias redes sociales al menos una vez al mes en 2013.
No obstante, los datos no se ponen de acuerdo sobre el uso de estas redes sociales y la edad de los usuarios. eMarketer predice que un 30% de los usuarios de entre 18 a 24 años utilizaron Twitter al menos una vez al mes. Cifras similares son las que aporta la investigación de Pew Research de octubre de este año, que señala que entre los encuestados de entre 30 y 49 años, menos de la mitad utiliza Instagram.

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Marketing Digital

Noticia, Los secretos del social media y el consumer engagement en Miami Ad School - 25/01/2014 16:12:47

Los secretos del social media y el consumer engagement en Miami Ad School
Cada vez hay más formas en las que las marcas pueden llegar a los consumidores, y las redes sociales han cobrado una importancia capital en este terreno. El problema es que todavía es poca la gente en la industria que entiende realmente todas las posibilidades que existen para alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar puede ser o no un método apropiado para la marca o el target al que se dirige.
Hoy en día no vale con tener una cuenta en Facebook, en Twitter o en YouTube. Es esencial saber, navegar, interpretar los resultados, gestionar las crisis online y mostrar el ROI.
Para no perderse en este universo de las redes sociales, Miami Ad School ha creado un programa en el que integra el engagement y el panorama de las redes sociales, explicando el valor y las analíticas al cliente, e incorporando diferentes plataformas dentro de la experiencia de marca existente. Un programa de aprendizaje bautizado como "Bootcamp for Social Media & Consumer Engagement" en el que estrategas de marketing digital, expertos en medios y directores generales creativos de las agencias líderes en el sector compartirán sus conocimientos y experiencia semana a semana ofreciendo un nuevo reto en las redes sociales, pero con un enfoque estratega y creativo.
Y es que el Bootcamp de la Miami Ad School contará con reconocidos profesionales del sector como Pepa Rojo (Wysiwyg), Nuria Martínez (d6), Ludi García (Ketchum), Trykita, Belén Coca (La Despensa), Phil González (Instagramers), Víctor Gil (Mkt Fan), Fermín Álvarez (Social Noise), Luis Moreno (Arena Quantum), Roger Casas (El Cañonazo), Daniel Blanco (Grey), Salvador Suárez (Territorio Creativo) o David Alayón (Social Noise).
El curso empezará el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre en un horario de 7 a 10 pm de lunes a jueves.

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Noticia, Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 - 13/07/2013 13:06:55

Las 10 principales tendencias del mundo digital para 2011 ()
10 consultores de Multiplica, ubicados en 6 países diferentes en los que la consultora tiene presencia, analizan cuáles serán las tendencias en 2011. Social mobile, apps, facebook commerce o el imperio del tablet, son algunas de ellas Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, a través de 10 consultores ubicados en seis países diferentes, predice cuáles serán las 10 principales tendencias del mundo digital en 2011. Desde el mismismo Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de Multiplica analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea.
El caza ofertas Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, "cupón" y "descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade "Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento". Los smartphone y las "apps explosion" En el destino de Internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dipositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. "Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir", afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Álex Castellote desde Barcelona, "los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0". La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yens, euros, dólares, también lo haremos de Facebook Credits. Web Analytics plus Social Media Nicolás Visiers desde Miami predice que las herramientas de Analítica web incorporarán métricas de social media (como ya existen algunos softwares en el mercado). Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visiers.
El turno de las e-commerce emergentes Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon. La importancia de las Fanpages Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos , un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. "Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs", apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF. La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una "vieja conocida" volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio del tablet En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil. La marca ya no es lo que importa Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca. Todas las tendencias y vídeos en: http://www.multiplica.com/predicciones2011
Acerca de Multiplica -www.multiplica.com Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y , por ende , los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes. Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Miami, Sao Paulo, México y Buenos Aires. Enviado por: Multiplica
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