lunes, 19 de mayo de 2014

Nuevo Duolingo para Android ya dispone de soporte para Lingots y para su tienda online y añade soporte para pegatinas, como LINE

Que opina? Nuevo Duolingo para Android ya dispone de soporte para Lingots y para su tienda online - 17/03/2014 15:30:50

" Ya hemos hablado en más de una ocasión de Duolingo, una de las comunidades más importantes para el aprendizaje de idiomas a través de Internet, teniendo dicho aprendizaje componentes lúdicos que facilitan la capacitación lingüística en otros idiomas de forma amena y divertida.
Al igual que los usuarios de la versión web y de la aplicación móvil de iOS, los usuarios de Android ya podrán hacer uso de los Lingots a través de la nueva versión que se acaba de lanzar hoy en Google Play, permitiéndoles personalizar sus experiencias de aprendizaje mediante la adquisición de artículos virtuales interesantes, desde elegantes trajes para el búho hasta vidas de recambio para ayudar a pasar lecciones difíciles, según indica en la sección de novedades en su ficha en Google Play.
Los usuarios podrán conseguir sus Lingots a través de la superación de las lecciones, aunque hay que tener en cuenta que se vende el concepto de Lingots como su nueva moneda virtual, "mejor que los Bitcoins", aunque la realidad es que no tiene nada que ver con las criptomonedas, siendo más bien una forma de llamar a los puntos o créditos obtenidos por la superación de lecciones, de manera que en su "moneda virtual" no existen microtransacciones económicas.
Otra de las novedades de esta versión es que los usuarios hispanohablantes ya pueden aprender portugués y los hablantes en rumano ya podrán aprender inglés a través de sendos cursos.
Los usuarios ya podrán disponer de la última versión para Android, la cual está disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android desde la versión 2.2 en adelante.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Tienda Online

Interesante, BBM, el "whatsapp de Blackberry", añade soporte para pegatinas, como LINE - 21/02/2014 15:00:10

"Si en esta misma semana, BBM ya comenzó a dar soporte para los usuarios de dispositivos Android 2.3 Gingerbread, contando sólamente con funciones básicas, lo que permitirá así aumentar su cuota de usuarios, hoy anuncian la inclusión de las pegatinas para las conversaciones así como su tienda online donde poder adquirir packs que permitan establecer conversaciones aún más divertidas.
Según comenta Blackberry, las pegatinas se descargarán en packs disponibles para su compra desde el nuevo BBM Shop, dentro de BBM, conteniendo cada pack de entre 20 y 25 pegatinas acorde a un tema o personaje concreto. Entre los personajes estarán algunos relacionados con programas de televisión y películas. También estará disponible y de manera gratuita los emoticonos de BBM en un pack. Desde hoy, estas novedades anunciadas comenzarán en fase beta externa limitada, con lo que es probable que pronto podamos disponer de ellas el resto de usuarios.
En definitiva, Blackberry está potenciando en los últimos meses a su sistema de mensajería como una vía de negocio más, incluyendo funcionalidades ya de sobra conocidas en otras redes de mensajería, poniéndola a la altura de las demás en cuanto a prestaciones se refiere. Y una de las prestaciones que disponen muchas otras redes son las de las pegatinas, elementos gráficos que traen más expresividad y diversión dentro de las propias charlas entre los propios usuarios, además de una vía de ingresos.

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Información: La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas - 25/01/2014 23:29:55

La tienda online Asos incrementa sus ventas un 38% y descarta abrir tiendas físicas
Asos, la tienda de moda y accesorios online, ha alcanzado una cifra de ventas récord. La empresa, que vende más de 65.000 marcas y productos propios, ha indicado que los usuarios de su portal llegan ya a los 7,9 millones.
El directivo Nick Robertson indicó que "las ventas en Reino Unido fueron realmente fuertes, de un crecimiento del 37% y las ventas internacionales han aumentado un 38%". Robertson afirmó que "estos datos son el resultado de mejoras significativas enfocadas a la atención al cliente, como mejoras en la entrega o métodos de pago adicionales". Añadió, además, que continúan con su idea de abrir su centro europeo de distribución este año.
A comienzos del pasado mes de diciembre, Asos logró batir a Amazon y John Lewis como marcas más compartidas en Pinterest, dejando atrás a tiendas como Debenhams y Marks and Spencer. A pesar de sus cifras, Robertson ha descartado abrir una tienda física que compita con su negocio online.
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Información: Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar - 15/07/2013 4:29:56

Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar
Multiplica
Tweet ¿Qué podemos hacer para convertir en cliente al usuario de nuestra tienda online? ¿Cómo conseguir que pasen del "sólo estoy mirando" a la compra? Multiplica da las claves va convertir los usuarios en clientes y hacer una web más persuasiva

Cualquier tienda, sea física o virtual, tiene el peligro de que aquel que se acerque a visitarla, se vaya rápido y entre en la competencia. Sin embargo, esto en las tiendas online es mucho más fácil y común. Con tan sólo un click, nuestro potencial cliente puede abandonar nuestra tienda y visitar la de la competencia. En definitiva, el usuario online es más "promiscuo", salta con facilidad de una tienda a otra, nadie le ve. Por eso, las tiendas online tienen que disponer de estrategias efectivas diseñadas para conseguir "retener" al usuario y conseguir que éste no sólo vaya de paso por la tienda sino que compre.

"Sólo estaba mirando, gracias"
Las cifras de conversión de usuario en clientes de las tiendas online, siguen siendo muy bajas. De hecho, un estudio publicado por The e-tailing Group afirma que las cifras de conversión se sitúan aún por debajo del 5%. Así, tal y como comenta Ester Pallar?s, consultora de persuabilidad de Multiplica, consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, "Tan sólo el 17,2% de los usuarios que visitan una tienda online lo hacen con la intención clara de comprar. Según un estudio sobre e-commerce publicado por e-Marketer, los usuarios llegan a nuestras tiendas online para el clásico "sólo estoy mirando". Por esto, ¿Cómo puede motivarse al usuario que no viene con intención de comprar para que lo haga? Y aquellos que sí tiene intención ¿Podemos hacer que finalicen su compra?

El 34% de los usuarios de tiendas online no encuentran lo que buscan
Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda online es que esté todo organizado y que los productos puedan verse con claridad. Al igual que en una tienda física es muy conveniente disponer de unos estantes ordenados y que el producto esté visible, en la tienda online ocurre lo mismo. Tal y como publica el estudio publicado por e-Marketer, el 34% de los usuarios de tiendas online no encuentran lo que buscan. Éste es un dato que hay que tener muy en cuenta puesto que significa que en la mayoría de las tiendas virtuales la información del producto no está visible. Por este motivo uno de los puntos clave es mejorar la visibilidad y el acceso de los productos, "destacar el buscador, añadir diferentes categorías y subcategorías y encontrar recomendaciones y diferentes accesos a los productos, es necesario para conseguir mayor visibilidad del producto y facilitar la búsqueda", afirma Pallar?s.

Otro de los aspectos que debe mejorar las tiendas online para conseguir que los usuarios se conviertan en clientes es mejorar la información que se da sobre los productos. El 8% de los usuarios afirma que encuentra insuficiente información del producto para tomar la decisión de compra.

Asimismo, es primordial que el visitante de la tienda online disponga de toda la información necesaria entorno a la compra del producto. Así, elementos como precio, envío y disponibilidad, deben aparecer con total claridad, pues son los elementos que más influyen en la decisión.

Por otro lado, facilitar la integración de canales y productos o condiciones exclusivas en la red, hace que el usuario tenga otras vías de compra, lo que le ayudará a decidirse. Un ejemplo, sería permitir la compra online y la recogida en tienda para ahorrarse gastos de envío y tiempo.

Por último, es necesario darle motivos al usuario para que finalice su compra, "pasar de echar un vistazo a comprar es un paso que hay que provocar mediante elementos que ayuden a la decisión", comenta Pallar?s. Así, es muy útil crear sensación de urgencia en la compra, advirtiendo que es el último día o, por ejemplo, destacar que el descuento sólo se prolongará unas horas o semanas.

Ester Pallar?s, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y Máster en Diseño de Aplicaciones Multimedia por la UPC, es doctorando en Comunicación Persuasiva por la UPF. Desde 2006 trabaja como consultora de marketing online en Multiplica. Pallar?s es co-autora del libro Vender más en Internet, junto con David Boronat, que ya ha alcanzado su 4ª edición.


Acerca de Multiplica -www.multiplica.com
Multiplica es una consultora de estrategia, marketing digital, persuabilidad y medición destinada a convertirse en una referencia indiscutible en la conceptualización y dinamización de negocios a través del uso inteligente y rentable de las nuevas tecnologías e Internet. Multiplica es ya la consultora que mayores garantías da en el mercado de mejorar significativamente los ratios de conversión y , por ende , los resultados online de sus clientes. Desde el 2000 aplica la inteligencia, el conocimiento del medio, la creatividad, la elegancia, el pragmatismo y el sentido común para generar resultados tangibles en el negocio de sus clientes.

Actualmente, Multiplica, con sede en Barcelona, dispone de delegaciones en Madrid, Santiago de Chile, Miami, Sao Paulo, México y Buenos Aires.
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