sábado, 10 de octubre de 2009

Nanoblogging y los social media | Pasion por Innovar « Gana lo Que Quieras Ya!

Nanoblogging y los social media Pasion por Innovar « Gana lo Que Quieras Ya!: "La principal característica del nanoblogging es que no hay reglas, es que no hay usos mejores o peores, se trata de herramientas de comunicación que cada usuario utiliza para lo que quiere. Las dos herramientas por excelencia son Twitter, para una comunicación hacia el exterior de la organización y Yammer, para la comunicación interna de la organización.
Marc Cortés hace referencia a la teoría “long tail” de Chris Anderson para explicar el auge de los llamados social media. Dicha teoría demuestra que en Internet, factores como la reducción en el coste de almacenamiento"

El Confidencial Musical: Timothy B. Lee: "El P2P puede acabar con la industria discográfica pero eso no significa el final de la música" « Gana lo Que Quieras Ya!

El Confidencial Musical: Timothy B. Lee: "El P2P puede acabar con la industria discográfica pero eso no significa el final de la música" « Gana lo Que Quieras Ya!: "La DMCA fue un gran proyecto de ley de derechos de autor que aprobó en 1998 el Congreso de los Estados Unidos. Tiene diferentes partes, pero la que ha despertado más interés son las disposiciones “anti-elusión” (medidas que prohíben eludir las barreras tecnológicas que se pongan sobre bienes digitales con derechos de autor). Estas disposiciones convierten en delito federal eludir un sistema de protección contra copias (también conocido como gestión de derechos digitales o DRM), diseñado para evitar que los consumidores hagan copias ilegales de archivos"

viernes, 9 de octubre de 2009

El Gobierno fomentará el uso del DNI electrónico « Gana lo Que Quieras Ya!

El Gobierno fomentará el uso del DNI electrónico « Gana lo Que Quieras Ya!: "En estos días la mayoría de las Administraciones Públicas y empresas ya disponen de servicios online donde se puede utilizar este sistema de identificación.
Los sectores en los cuales más se ha utilizado son la búsqueda de historial laboral, declaración de la renta, ayuda de desempleo, solicitud y envío de formularios, pago de tasas y acceso a la banca online.
Lo nuevo de estos DNI es que traen un pequeño chip integrado que guarda información de forma segura"

Cuestiones sobre Economía Verde » Beneficios económicos del conocimiento abierto « Gana lo Que Quieras Ya!

Cuestiones sobre Economía Verde » Beneficios económicos del conocimiento abierto « Gana lo Que Quieras Ya!: "Sin embargo, los países ricos se están aprovechando de monopolios de conocimiento para incrementar la brecha Norte-Sur. La estrategia de las compañías multinacionales está fundamentada en distribuir sus productos en los mercados emergentes, utilizando para ello el dumping o distribuyendo el producto gratuitamente.
El futuro de la convergencia entre las telecomunicaciones fijas y moviles – iProfesional.com
Las transnacionales informáticas intentan extender la hegemonía de sus sistemas operativos o plataformas alrededor del globo. Logran difundirlos y estableceros como estándares de facto, aprovechándose de negocios “piratas” e incluso fomentándolos"

Articulos Sobre Email Marketing: Los 5 mejores consejos para una eficaz Email Marketing « Gana lo Que Quieras Ya!

Articulos Sobre Email Marketing: Los 5 mejores consejos para una eficaz Email Marketing « Gana lo Que Quieras Ya!: "En los últimos años, la investigación ha seguido demostrando los beneficios de e-mail marketing para las empresas: costes bajos, altos índices de conversión y realizar un seguimiento detallado, son características notables. Pero e-mail marketing se está convirtiendo en mucho más que una herramienta para los spammers y los negocios electrónicos. Los consumidores son cada vez más conocedores de las diferencias entre el spam y los mensajes de correo electrónico basado en permisos, y cada vez más de ellos están aceptando el permiso basado en e-mail marketing como un reemplazo positivo para el correo directo."

jueves, 8 de octubre de 2009

Proyecto Sonar, el primer buscador financiero corporativo « Gana lo Que Quieras Ya!

Proyecto Sonar, el primer buscador financiero corporativo « Gana lo Que Quieras Ya!: "Según explican sus desarrolladores en el sitio web del proyecto (www.proyecto-sonar.org), se trata de una iniciativa basada en 'tecnología semántica'.
Sonar tiene 2 ventajas principales: En primer lugar, su eficiencia en un dominio concreto, el financiero, que está muy bien acotado y con un vocabulario muy preciso. 'Esta verticalidad diferencia a SONAR de otros buscadores más genéricos tales como Google o Bing', señala el investigador principal del proyecto, Juan Miguel Gómez Berbís, del departamento de Informática de la UC3M"

COMO GANAR DINERO JUGANDO A VIDEOJUEGOS… 10 millones juegan al día en internet… « Gana lo Que Quieras Ya!

COMO GANAR DINERO JUGANDO A VIDEOJUEGOS… 10 millones juegan al día en internet… « Gana lo Que Quieras Ya!: "En el desarrollo de un videojuego hay una etapa de prueba antes de sacarlo al mercado para encontrar posibles errores. Para ello, muchas empresas de videojuegos contratan probadores que se encargan de reportar los fallos con los que se topan jugando"

Libros electrónicos, el nuevo con… La deseada neutralidad de la Red… « Gana lo Que Quieras Ya!

Libros electrónicos, el nuevo con… La deseada neutralidad de la Red… « Gana lo Que Quieras Ya!: "El libro electrónico es una realidad reciente que está disponible actualmente y que permite recibir miles de documentos o seleccionar uno a uno varios documentos, en el formato y peso de un libro en papel. Para facilitar la lectura, la obras se pueden editar según las preferencias personales: tipo y tamaño de letra, etc.
La oferta de libros electrónicos es inmensa y gratuita. De hecho un e-book es meramente un fichero legible por un procesador de textos, o sea un fichero con extensión .DOC, .PDF, .TXT, .RTF, .XHTML, e incluso feeds RSS"

WHOOZY, EL NUEVO BUSCADOR QUE PERMITE CONOCER Y CONTROLAR LA INFORMACIÓN PERSONAL EN LA RED | ACCESO.COM « Gana lo Que Quieras Ya!

WHOOZY, EL NUEVO BUSCADOR QUE PERMITE CONOCER Y CONTROLAR LA INFORMACIÓN PERSONAL EN LA RED ACCESO.COM « Gana lo Que Quieras Ya!: "¿Quieres conocer, de forma rápida y sencilla, la información existente sobre una persona en Internet? El nuevo buscador de personas Whoozy, www.whoozy.es, permite a sus usuarios encontrar y controlar la información que existe sobre ellos en las redes sociales (Twitter, linkedin, Facebook…), los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia…) o páginas de foto y vídeo ( Imágenes, Flickr, Youtube…) y otros datos personales (teléfonos, direcciones, etiquetas..). Asimismo, cuenta con un sistema de alarmas para conocer si hay nuevos resultados dentro de la red"

martes, 6 de octubre de 2009

España pionera en eAdministración, según Ros · ELPAÍS.com « Gana lo Que Quieras Ya!

España pionera en eAdministración, según Ros · ELPAÍS.com « Gana lo Que Quieras Ya!: "En España, el sector está en expansión desde hace varios años. De hecho, somos país de referencia en el uso de algunas tecnologías, como la banda ancha, la administración electrónica o la firma electrónica', señaló Ros.
Otro de los sectores donde España es pionera, según el secretario de Estado, es el de la Educación, donde más del 90 por ciento de los colegios están en red; o el área de la sanidad pública con una cobertura digital casi universal. 'Casi la totalidad de los centros sanitarios de atención primaria en España cuentan con los expedientes digitalizados"

Cómo ganar dinero de verdad de la escritura? « Gana lo Que Quieras Ya!

Cómo ganar dinero de verdad de la escritura? « Gana lo Que Quieras Ya!: "Errores que no debes cometer al Escribir… Empresas reclutan a fanaticos de las red…
La inmensa mayoría de los instructores y empresarios que fueron encuestados recientemente hizo hincapié en que las destrezas de escritura son fundamentales tanto para el éxito académico y profesional. La encuesta realizada por Lin Grensing reveló que el 79 por ciento de los ejecutivos demandado citado escrito como una de las habilidades más olvidadas en el mundo de los negocios, sin embargo, uno de los más importantes para la productividad"

La Jornada: Libros y bibliotecas digitales: ¿monopolio virtual? « Gana lo Que Quieras Ya!

La Jornada: Libros y bibliotecas digitales: ¿monopolio virtual? « Gana lo Que Quieras Ya!: "La ‘Googledependencia’
El acuerdo le da a Google en forma automática el permiso de escanear, exhibir y vender libros que aún tienen derecho de autor pero que se considera que están agotados y para los que el titular de los derechos de autor no puede ser hallado fácilmente. Éstos son denominados libros huérfanos.
Google Reader agrega marcadores sociales"

lunes, 5 de octubre de 2009

El lugar de las palabras clave « Todo y mas « Gana lo Que Quieras Ya!

El lugar de las palabras clave « Todo y mas « Gana lo Que Quieras Ya!: "Imágenes: Para las arañas una imagen sin etiqueta no hay imagen. Los buscadores también tienen indice de imágenes, por lo tanto es interesante crear una descripción acurada del contenido ya que podemos recibir visitas alternativas por este canal.
La importancia de indexar las páginas web"