sábado, 8 de febrero de 2014

El marketing móvil y Los sitios web

marketing móvil

Que opina usted? Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34

Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red
La red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.


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Interesante, La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google - 30/06/2013 18:08:27

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
María José Sánchez Valenzuela
Tweet El MarCom Manager de Webpositer Alexis López Vidal ofrece su visión técnica y experta de la empresa digital, demostrando poseer un conocimiento extenso y multidisciplinar de un sector que cada vez está más fusionado con el entorno offline.

La autoridad de las empresas en su nicho y la geolocalización serán claves para los resultados de Google
Alexis López aboga por la confluencia de la comunicación online y offline, aunque reconoce que aún no ha desparecido la «valla fronteriza» que divide ambos canales, por lo que los profesionales digitales perseveran en «una guerra de guerrillas consistente en traspasarla de forma inesperada para sorprender a nuestros clientes potenciales en una situación inédita».
En este contexto, el MarCom Manager de Webpositer ha asegurado que «el marketer digital ha de ser mitad técnico, mitad feriante. Debe aunar un conocimiento profundo de su sector, transmitir solvencia y aportar valor, pero hacerlo de manera accesible y sorprender, que es lo que espera el usuario digital».
López Vidal, quien también es Marketing Specialist del directorio Qweb.es, asegura que el profesional 2.0 «nace, y cada día, se rehace», porque Google e Internet están en constante evolución y exigen estar un continuo proceso de adaptación.
En este sentido, el MarCom Manager de Webpositer reconoce que, en la era digital 3.0, las redes sociales están adquiriendo cada vez más importancia como estrategias de comunicación empresarial, entre otros aspectos porque «los responsables de calidad del buscador han hecho público que las señales sociales (o «social signals», como las definen) jugarán progresivamente un papel mayor en la preponderancia que el buscador dará a los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda». Así, el líder de un determinado nicho será necesariamente aquel que disponga de mayor autoridad, «y la notoriedad será una conclusión del nivel de autoridad o expertise», ha indicado el experto.
No obstante, Alexis López también ha subrayando que la empresa necesita «tiempo» para adquirir el «estatus de experto o figura de referencia» por lo que, en la actualidad, «no se puede prescindir del link-building tradicional» como una de las acciones fundamentales para el SEO.
Preguntado por las actualizaciones de Google Penguin y Panda, el MarCom de Webpositer ha afirmado que solo afectarán a «aquellas empresas que hayan basado su modelo de trabajo en buscadores en el empleo de este tipo de técnicas (de webspam)». Por ello, ha descartado que el sector vaya a verse afectado de forma generalizada y que se vayan a producir los finales apocalípticos anunciados en un principio.

Convertibilidad y Analítica web

Para el especialista en estrategias de marketing, la convertibilidad de un sitio web y el retorno de la inversión no puede contemplarse de forma aislada, al margen de aspectos tan relevantes como la profesionalidad del equipo comercial, la reputación corporativa y la calidad del producto o servicio que «debe estar sometido a un proceso constante de re-evaluación».
De hecho, Alexis López ha recordado que el incremento del tráfico hacia un sitio web «nunca ha sido suficiente» para estimar el éxito de su modelo de negocio, donde la analítica web ha pasado a jugar un papel clave, ya que nos permite definir el origen y calidad de las visitas, así como el tipo de interacción que realizan los usuarios con el sitio web durante su estancia. La suma de estos factores será la que propicie mayor cuota de convertibilidad.
Otra estrategia esencial para lograr la conversión del usuario en cliente pasa por la geolocalización de los negocios virtuales, según el MarCom de la Agencia Webpositer, quien ha hecho hincapié en que «el resultado idóneo para un usuario no siempre se corresponderá con aquel que ostente el liderazgo del nicho, sino con el que conjugue calidad y proximidad». Así, el GeoSEO devendrá en estrategia ineludible de conversión, por lo que ha augurado que las empresas deberán «esforzarse por obtener la mayor visibilidad en búsquedas locales».
En esta línea, el marketing móvil irá asumiendo cada vez más trascendencia como canal de interacción con el cliente, según el experto, dado que los dispositivos móviles permiten plantear campañas que conjuguen movilidad y ocio.
«Las aplicaciones móviles, el diseño de sistemas que relacionan el teléfono con los equipos de trabajo o recreo a través de la nube, la geolocalización... son una realidad que sin duda marca el presente y marcará el futuro», ha aseverado.

Rich snippets, los indicadores de relevancia del contenido para Google

El publicista y experto en marketing digital ha destacado también la importancia de los fragmentos enriquecidos o rich snippets, cuya principal función estriba en destacar elementos relevantes del contenido web (términos concretos, autoría, valoraciones del sitio o producto, etc.) dentro de los resultados de búsqueda, para desmarcarse de la competencia.
Asimismo, los microformatos contribuyen a que Google interprete «correctamente nuestro contenido, de manera que será servido al usuario en la forma en que mejor responda a sus intereses y, por tanto, nos permitirá mejorar la calidad del tráfico orgánico que recibamos», concluye López Vidal.
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Noticia, Curso Gratis de Marketing por Internet - 02/10/2012 10:00:30

"El Marketing Online se ha convertido en uno de los pilares para toda empresa o negocio que busca destacar de la competencia y aumentar su cartera de clientes, sin embargo, en Internet existen 2 bandos; por un lado tenemos aquellas empresas que han aprendido bien los principios del mercadeo en la red y por el otro están aquellas empresas obstinadas que no se animan a aprender del tema y no logran aprovechar Internet como herramienta para sus negocios.
Para citar un ejemplo, en mi ciudad hay varias pymes que se animaron a poner un sitio web, pero pagaron cientos de dolares por tener un espacio web que no aprovechan como deberían. Sus sitios web son muy bonitos pero no desarrollan una estrategias de fidelización de clientes, no ofrecen un valor agregado, la información clave no es de fácil acceso para los usuarios, etc. Y todo porque no entienden los conceptos básicos del marketing por Internet.
Si haz comenzado tu propia empresa y deseas usar la web como una herramienta para potenciar tu negocio, quisiera recomendarte un completo curso de marketing online donde aprenderás todos los conceptos y principios básicos para sacarle todo el jugo a la red.
Quisiera aclarar que el curso fue desarrollado hace algunos años y no incluye conceptos como social media o marketing móvil, pero es un muy buen material para adquirir las bases necesarias para empezar a adentrarse al fascinante mundo del Internet. Además, si buscas en nuestra sección de "marketing" podrás encontrar algunos Manuales de Twitter, varios Manuales de Facebook y muchos otros recursos sobre temas del marketing actual, de esta manera puedes complementar la información del presente curso.
CONTENIDO:
Módulo I , Introducción
1. El marketing por Internet
2. Estadísticas de comercio electrónico
3. Ideas de productos
Módulo II , Herramientas
4. El sitio de red
5. Pedidos en línea
6. El correo electrónico
Módulo III , Promoción
7. La promoción por Internet I
8. La promoción por Internet II
9. La promoción en buscadores
Módulo IV , Avanzado
10. Los programas de afiliados
11. Boletines electrónicos
12. Trucos de marketing por Internet
Enlace de descarga:
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Es Noticia, Google presenta un libro web para que las empresas aprovechen el mundo móvil - 26/04/2012 8:28:17

" En www.themobileplaybook.com tenemos una nueva iniciativa de Google que pretende ayudar a las empresas a conocer mejor el mundo de las aplicaciones móviles y las estrategias que pueden ser utilizadas para conquistar este mercado.
El objetivo es mostrar cómo puede impactar el móvil en nuestros negocios, enseñando cómo adaptar nuestra organización y cómo configurar nuestras campañas de marketing móvil para conectar con una nueva audiencia.
El manual web está en inglés, con ejemplos y tres consejos principales: crea una web especialmente diseñada para móviles, usa HTML5 para que tu mensaje pueda ser leído desde cualquier dispositivo y separa las campañas de marketing orientadas al público de móviles del resto de campañas.
Hace pocas semanas vimos como el proyecto GoMo de Google lanzaba una aplicación para crear sitios web para móviles, ahora vemos un libro animando a las empresas a usar recursos de este tipo. Parece que Google no descansará hasta tener una web paralela para las pequeñas pantallas.
Link: www.themobileplaybook.com | Vía mashable
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Los dispositivos móviles y La publicidad exterior

Interesante, Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft - 25/01/2014 16:54:02

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Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft
Según apuntan las últimas informaciones el directivo habría entrado a formar parte de la lista de candidatos que Microsoft valora para nombrar a su nuevo CEO.
Las quinielas sobre quien será el nuevo CEO de Microsoft continua. Tras la salida de la lista de candidatos de Alan Mulally (Ford) se incorpora el nombre de Hans Vestberg como uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.
Entre los fuertes que han hecho que Hans Vestberg pase a formar parte de esta lista destaca el haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.
Pero Vestberg no está sólo en esta lista. Entre los posibles candidatos a CEO de Microsoft nos encontramos con el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella. El ex jefe de Skype, Tony Bates y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner también se encuentran entre los candidatos.
El nombramiento del nuevo CEO de la compañía se está retrasando más de lo esperado y se espera que a principios de este año se pueda dar un nombre definitivo. El pasado mes de diciembre Microsoft informó que había reducido su lista a un total de 20 posibles candidatos.

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Noticia, Hagamos marketing móvil estas navidades - 15/07/2013 5:06:35

Hagamos marketing móvil estas navidades ()
Que los terminales móviles son ya una extensión de nosotros y que ya no sabríamos vivir sin ellos es ya una realidad.
Atrás quedaron aquellos años en los que los dispositivos móviles eran privilegio de unos pocos. Hoy en día, cualquier persona, tiene un teléfono móvil a su alcance. Da igual en qué parte del mundo se encuentre. Estamos conectados continuamente y esa es una realidad ineludible. Si a esto le añadimos que, según los últimos estudios, en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente, entonces el dato es más revelador aún si cabe.
Y ésta es una realidad a la que la empresa actual no puede estar ajena, y mucho menos las PYME. La realidad ha cambiado, la forma en la que el usuario interactúa con el mundo es distinta, ahora ya no se trata de ver un anuncio por la calle o en televisión y días después acudir a la tienda. Actualmente si vas por la calle y ves una oferta interesante, apuntas con el móvil, vas a la página web y lo compras sobre la marcha. El móvil ha hecho que vivamos en el mundo de la inmediatez, en el mundo del ahora. Hoy más que nunca, podemos aprovechar cuando el cliente se encuentra más "caliente" para comprar sin tener que esperar que días después vaya a nuestra tienda a comprar. Para esto, tenemos muchas maneras de hacerlo.
¿Cómo podemos aprovechar el marketing móvil, para, por ejemplo, conseguir clientes durante estas navidades?
Imaginemos que nuestro negocio es una tienda online, que no tenemos tienda de calle. En estos días, las calles de todas las ciudades se llenan de personas en busca del regalo perfecto para sus seres queridos. Nuestro público está ahí, pero, ¿Cómo llegamos a ellos? y lo más importante: ¿Cómo lo hacemos a bajo coste? La respuesta es sencilla: con imaginación podemos combinar las últimas tendencias en marketing móvil, el código QR con lo más tradicional, la publicidad exterior.
Gracias a los códigos QR, que tan de moda se han puesto en los últimos meses, podemos redirigir a cualquier persona con un teléfono inteligente y conexión de datos a la web que queramos. Pero, ¿Cómo hacemos llegar estos códigos a la gente? Aquí la cartelería tradicional, los luminosos, los displays o los anuncios en marquesinas de autobuses o en cualquier otro medio físico serán nuestros mejores aliados, haciendo llegar nuestro mensaje a nuestro público allí donde se encuentre. Pero si queremos ser originales y creativos seguro que conseguiremos bajar los costes y subir el rendimiento de la campaña.
Hace unos días, en un viaje por Irlanda, me sorprendió ver como en Dublín es habitual que las tiendas que no están situadas en las calles peatonales principales, coloquen a personas con carteles. Los famosos "hombre anuncio" con el nombre de la tienda señalando la dirección en la que se encuentra, de manera que se puede canalizar el tráfico de potenciales compradores hacia las mismas, ya que estas tiendas se encuentran fuera del flujo natural de los compradores en las calles peatonales.
Esto me dio una idea: ¿Qué nos impide hacer algo parecido con acciones de street marketing (flashmobs, actuaciones, conciertos callejeros, etc.) dirigiendo a través de un código QR, no a una tienda física, sino a nuestra tienda online. De esta manera, y con un bajo presupuesto, traeremos tráfico hacia nuestra web. Hacerlo simultáneamente en distintas calles principales, para poder analizar cuál de ellas es la que atrae más tráfico y de esta manera maximizar nuestra inversión a la vez que generamos tráfico de una manera poco convencional, original y a un coste muy inferior del de cualquier otro método publicitario. Tan sólo es necesario descargar el famoso CPM (coste por click) y ya podremos conseguir miles de visitantes a un coste muy bajo y efectivo, ya que captaremos a nuestros clientes justo en el momento en el que estén más dispuestos a comprar.
Por supuesto, esta estrategia debe de ir acompañada de una correcta usabilidad de nuestra tienda y de una oferta o producto lo suficientemente potente como para captar la atención del consumidor y que éste realice la compra, ya que, de no ser así, perderíamos potencia en nuestras acciones. Pero esta resulta una variable que, independientemente de las acciones que realicemos de captación de clientes, ha de estar maximizada y controlada dentro del proceso habitual de gestión de la tienda online.
Lancémonos al mercado con originalidad y con nuevas ideas, y el mercado nos recibirá con los brazos abiertos.
Sobre el autor:
Carlos Castro Blanch, es Socio-Fundador de IOMarketing.
Enviado por: IOMarketing
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Información: El papel de los códigos QR en el marketing actual - 15/07/2013 4:55:51

El papel de los códigos QR en el marketing actual ()
No tan gradualmente, los códigos QR comienzan a aparecer por todos lados; inventados originalmente para rastrear piezas de vehículos Toyota en el 94, estos códigos han encontrado un lugar en el Marketing por aquel entonces, insospechado.
Básicamente el Quick Response es un código de barras en 2 dimensiones que puede ser fácilmente leído por un teléfono móvil a partir de su cámara web, otorgándole a la dupla Código QR-Móvil una amplia interactividad y reciprocidad.
Potencialmente es enorme el margen de aplicación comercial y comunicacional de estos códigos que pueden ser leídos por los "receptores" (dispositivos móviles) que casi todos llevan en el bolsillo.
Quizá fueron los móviles inteligentes con sistema operativo Android los que comenzaron a masificar cada vez más el uso de estos códigos debido a la necesidad de un sistema fácil y rápido de sincronización entre una imagen en la pantalla del ordenador y el móvil. Así, millones de aplicaciones gratis o de pago, se descargan en un santiamén a partir de poner frente a frente el móvil y el código bidimensional.
Para los usuarios Android, estos códigos son moneda común y corriente y, aprovechando un S.O. que ha hecho transpirar a la competencia, por supuesto aparecieron las estrategias de Marketing asociadas a estos códigos de fácil lectura. Es que para cualquier empresa, asignar un código QR a un link, imagen, aplicación, geolocalización, etc. es una de las formas más rápidas de estar cerca de sus potenciales clientes.
El código QR puede:
Activar una descarga de Software
Conducir a un enlace, (una tienda online o un microsite promocional por ejemplo)
Brindar información sobre lo que se desea
Activar un cupón descuento
Ofrecer ofertas cercanas a donde uno se encuentra mediante geolocalización
Activar una llamada telefónica
Activar un pase o señal de identificación
Y muchas aplicaciones más que uno pueda imaginarse; pero comprendámoslo mejor a partir de unos ejemplos.
La campaña The World Park en Nueva York, un museo al aire libre sin leyendas donde la explicación de las cosas que se van viendo se podía leer en el móvil tras escanear el código QR correspondiente.
En las latas de Coca Cola alemanas vienen códigos QR impresos que dirigen a este sitio web y los consumidores de Coca Cola obtienen datos sobre conciertos, grupos musicales, cantantes, etc.
También ha sido empleado por Correos de Granada, quien emitió un sello postal que puede ser escaneado por teléfonos móviles a los que lleva al Museo de Nazari
En Foster"s Hollywood, cadena de restaurantes de comida rápida presente en España, si escaneas el código QR que aparece en el mantel de papel en que sirven los menús, obtienes beneficios para tu próxima visita. Incluso, sortean códigos QR que al activarse valen como si fueran cheques de 50 euros para consumir en el local.
También en publicidad exterior, las empresas suelen incluir códigos QR que ofrecen sorpresas, descuentos, acceso a sitios online o información para tener a mano. Suelen aprovecharse zonas de alto tráfico a pie de gente o incluso frente a semáforos para dar lugar a quienes esperan, puedan escanear los códigos.
En el ámbito personal, cualquiera puede tener un código QR que lleve a su página web o su página en Facebook e imprimirlo en su camiseta por citar un ejemplo, y no falta el mal llamado merchandising con llaveros que -en antaño traían el teléfono de la firma- ahora traen el respectivo QR para tener a mano todos los datos de la empresa.
El vídeo que os muestro a continuación no necesita traducción para entender de qué se trata y resume muy bien lo referente a los códigos QR, que por definirlos de alguna manera serían; puntos de conexión digitales; un escalón más abajo quizá de lo que es la realidad aumentada pero de gran utilidad todavía. El código QR toma ventaja por lo fácil que es crearlo y lo fácil que es crear el vínculo con la aplicación deseada; en tanto que la realidad aumentada implica un mayor desarrollo de software de alta complejidad.
http://www.youtube.com/watch?v=OxFR6r-Dqk4
La aplicación de los códigos bidimensionales parece no tener límites, está siendo vertiginosamente explotado por el Marketing, casi como una necesidad. Un poco más tarde en Estados Unidos y U.K. en España se vive pleno apogeo de estos códigos, la etapa de lo que podría llamarse "necesidad".
Las empresas tienen la sensación de que es necesario tenerlos, utilizarlos, aprovecharlos para no quedarse atrás; y mucha razón tienen porque aprovechando la brecha entre lo novedoso y lo común; todavía queda bastante camino para utilizarlos.
¿Hasta cuándo? No se sabe; quizá sea una moda que pase cuando los móviles comiencen a estar llenos de QRs y haya códigos por todas partes hartando la vista de los consumidores, pero ¿y si se convirtiera en una forma de comunicación ampliamente aceptada? Probablemente; no siempre lo nuevo desplaza a lo viejo y, para los que creyeron que un día el chat enterraría al correo electrónico; se sabe que no estaban en lo cierto.
Veremos qué hace el tiempo con los códigos QR.

Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Los dispositivos móviles y La Publicidad móvil

Que opina? 25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas - 26/01/2014 9:47:30

25 mitos que los "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas
El marketing es una disciplina con una especial querencia por los mitos. Mitos y leyendas urbanas hay en todas partes. Es inevitable. ¿El problema? Que muchos "marketeros" se empeñan en creer a pies juntillas los mitos fabricados por ellos mismos. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, queremos quitarle la venda de los ojos con la siguiente recopilación de mitos "marketeros" y de las realidades que los desmontan:
Mito 1: Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing.
Realidad: La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Mito 2: Un tuit es una manera segura de llamar la atención.
Realidad: El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.
Mito 3: Los usuarios de Google+ invierten mucho tiempo en esta red social.
Realidad: Los usuarios invierten una media de 3 minutos al mes en Google+.
Mito 4: La mayor parte de los usuarios de LinkedIn son jóvenes profesionales.
Realidad: Sólo el 20% de los usuarios de LinkedIn son menores de 30 años.
Mito 5: La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links.
Realidad: El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
Mito 6: Los "likes" en Facebook son relevantes para el consumidor a la hora de tomar decisiones de compra.
Realidad: Los "likes" en Facebook sólo influyen al 12% de los consumidores.
Mito 7: Estamos en 2013. Todas las grandes marcas tuitean hoy en día.
Realidad: El 3% de las grandes marcas nunca ha tuiteado.
Mito 8: Todos los adultos tienen teléfono móvil.
Realidad: El 18% de los adultos no es propietario aún de un teléfono móvil.
Mito 9: Los usuarios de los social media no son nada sociables en la vida real.
Realidad: Los usuarios de los social media son en realidad bastante más sociables que los que no utilizan estas plataformas. Están más predispuestos tener citas (45%), a asistir a eventos deportivos (19%) y a ir al gimnasio (18%).
Mito 10: Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas.
Realidad: En realidad el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.
Mito 11: Los clics en la publicidad online provienen de usuarios de lo más variopintos.
Realidad: El 8% de los internautas es responsable del 85% de clics en la publicidad online.
Mito 12: Los partners de YouTube generan toneladas de dinero.
Realidad: Los partners de YouTube generan sólo entre 2,5 y 5 dólares por 1.000 visitas a un vídeo.
Mito 13: Casi todos los "marketeros" valoran Facebook como herramienta de marketing.
Realidad: El 47% de los "marketeros" cree que Facebook es una herramienta de marketing sobrevalorada.
Mito 14: La publicidad en los Juegos Olímpicos es una estrategia relativamente nueva para los "marketeros".
Realidad: El primer anuncio durante la celebración de unas Olimpiadas se lanzó en Atenas en 1896.
Mito 15: La publicidad móvil funciona peor que la publicidad online.
Realidad: Los anuncios móviles son entre 4 y 5 veces más efectivos que los anuncios online.
Mito 16: Los teléfonos móviles se usan fundamentalmente para realizar llamadas telefónicas.
Realidad: En Estados Unidos el 25% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza estos dispositivos única y exclusivamente para conectarse a internet.
Mito 17: Las apps son la mejor herramienta para generar fidelidad de marca en los dispositivos móviles.
Realidad: EL 93% de los consumidores no cree que las apps tengan repercusión alguna en su fidelidad a las marcas.
Mito 18: La gente pasa más tiempo en Twitter que en Tumblr.
Realidad: En Twitter el usuario invierte una media de 21 minutos, mientras que en Tumblr esta cifra sube hasta los 89 minutos.
Mito 19: No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media.
Realidad: El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.
Mito 20: El marketing de contenidos no tiene efecto alguno en la percepción de la marca por parte del consumidor.
Realidad: El 60% de los consumidores experimenta sentimientos más positivos sobre una marca después de consumir contenidos generados por ella.
Mito 21: Facebook recibe más visitas al mes que ninguna otra red social.
Realidad: Google+ lidera el ranking de las redes sociales con más visitas mensuales.
Mito 22: Casi todos los consumidores perciben el email marketing como algo molesto.
Realidad: El 48% de los consumidores cita el email con su canal favorito de comunicación con las marcas.
Mito 23: La tasa de clics es de apenas un 0,01%.
Realidad: La tasa de clics o CTR en realidad del 0,11%.
Mito 24: La mayor parte de las marcas utiliza Hootsuite como herramienta de gestión de sus redes sociales.
Realidad: La mayoría de la marcas se decanta por la interfaz web de Twitter para gestionar esta plataforma.
Mito 25: Tumblr es una plataforma muy popular entre los profesionales del SEO.
Realidad: Tumblr, Flickr y StumbleUpon son las redes sociales con menos "gancho" entre los profesionales del SEO.
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Información: Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad - 25/01/2014 22:53:11

Pujas en tiempo real y dispositivos móviles, un tándem infalible en el mundo de la publicidad
El sistema de pujas en tiempo real parece el futuro de la publicidad digital tanto en su vertiente móvil como "estática". Este sistema compra emplazamientos publicitarios en tiempo real, de manera automática y "preprogramada".
Este moderno sistema hace uso de un complejo algoritmo y sistemas informáticos que ayudan a comprar emplazamientos publicitarios de manera muy rápida respondiendo a parámetros predeterminados.
En el ámbito móvil es donde las pujas en tiempo real pueden "hacer el agosto" para los anunciantes, ya que el smartphone es un emplazamiento publicitario en sí que llevamos siempre encima y a través del cual buscamos necesidades y planes a realizar en un momento determinado.
La localización y momento sirve a los anunciantes como ventaja para ofrecer la publicidad acertada en cada situación, aumentando enormemente el éxito de su publicidad.
Mediante esta herramienta se puede monetizar de manera más efectiva la inversión en publicidad móvil, además de convertir la publicidad a través de los dispositivos móviles en publicidad totalmente personalizada.
Por ejemplo, estamos buscando a través de nuestro dispositivo móvil dónde tomar un buen cóctel después de cenar, mediante la publicidad móvil, una coctelería consigue llamar nuestra atención.
La publicidad en tiempo real es un arma infalible si se une con dispositivo móvil y los anunciantes no están tardando en darse cuenta.

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Es Noticia, MMA presenta la guía sobre la "Publicidad Móvil. Beyond the Online" - 25/04/2013 11:42:41

"La Asociación de Marketing Móvil de España, MMA, ha lanzado hoy en OMExpo la nueva guía "Publicidad Móvil. Beyond the Online", un trabajo conjunto realizado por varias de sus empresas asociadas que analiza cómo sacar el máximo provecho de los dispositivos móviles para generar negocio y conectar a las marcas con los consumidores. Esta guía ...
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Es Noticia, La publicidad móvil aterrizará en breve en Tumblr - 06/03/2013 6:30:42

"Hace poco más de un año Tumblr comenzó a ofrecer a sus usuarios, tanto individuales como grandes marcas, la posibilidad de promocionar contenido en su plataforma al módico precio de 1 dólar por post. Pues bien, en breve esta modalidad publicitaria llegará también a los dispositivos móviles. En una entrevista concedida a Bloomberg, Derek Gottfrid, vicepresidente ...
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Interesante, Sprint y Telefónica forman una alianza publicitaria global - 22/02/2013 12:52:20

" La alianza tiene el potencial de una escala global y llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde operan ambas compañías. La colaboración abarca áreas como el envío de mensajes personalizados, anuncios, ofertas para puntos concretos y publicidad en aplicaciones.

Por: Agencias
Sprint ha anunciado hoy la alianza que ha formado con Telefónica y que nace con el objetivo de convertirse en una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo.
Según el acuerdo suscrito por Telefónica Digital, la unidad de innovación digital de Telefónica, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Ahora que el sector de la publicidad móvil está creciendo tanto, las marcas globales se han embarcado en la búsqueda de socios que les brinden información y acceso a un público más amplio en todo el mundo.
La alianza entre Telefónica Digital y Pinsight Media+ ofrecerá grandes ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios muy efectivos avalados por un amplio conocimiento de los clientes.
Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.
Simon Birkenhead, Director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, señaló: "Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto. Telefónica ha creado también un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento". Birkenhead añadió: "El hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan".
Por su parte, Mike Cooley, Vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint afirmó: "El acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales", y añadió que: "Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos".
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con más de 314 millones de clientes en 24 países, y es pionera en el sector de la publicidad móvil desde 2009, especialmente en el Reino Unido. Su equipo de publicidad global ofrece una amplia gama de servicios publicitarios móviles y online, incluida la mensajería directa bajo autorización previa, los anuncios, los programas de ofertas para puntos concretos y los servicios para clientes financiados mediante publicidad. En la actualidad, Telefónica trabaja con diferentes marcas internacionales poniéndoles en contacto con los a las que permite contactar con los clientes en el momento más oportuno, ofreciendo contenidos que les interesen y con un grado de eficacia que no ofrecen otros prestadores de servicios de comunicación.
El elemento más notable del servicio de Pinsight Media+ es el compromiso de Sprint por ofrecer a los clientes distintas opciones de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. A partir de los objetivos de segmentación que se utilizan en la actualidad, Pinsight Media+ permite a los clientes decidir si quieren compartir información anónima sobre el uso que hacen de sus dispositivos móviles. Con su autorización, la compañía utiliza después esa información para ofrecer publicidad selectiva de productos que pertenecen a la compañía, o que están operados por esta, como el portal web on-deck de Sprint para dispositivos móviles y Sprint Zone.
Los clientes de Sprint continuarán viendo anuncios online y en todas las aplicaciones y contenidos cuya oferta se financia a través de la publicidad, independientemente de que hayan optado o no por recibir publicidad selectiva basada en el uso de sus dispositivos móviles. Si un usuario da su consentimiento para recibir esta publicidad, los anuncios selectivos estarán relacionados con sus intereses personales.
Las alianzas entre operadores son cada vez más importantes en un sector en el que la escala de las empresas es fundamental. Además del acuerdo con Pinsight Media+, Telefónica ha creado en el Reino Unido una empresa conjunta con Vodafone y Everything Everywhere llamada Weve que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país. Telefónica está decidida a establecer nuevas alianzas que permitan responder a las necesidades de los anunciantes globales.

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Noticia, El número de usuarios activos en Facebook desde móvil supera a los que navegan vía web por primera vez - 31/01/2013 13:01:47

" Hace unos meses, Mark Zuckerberg no tenía reparos en reconocer, en una entrevista, que el futuro de Facebook estaba en los móviles. Las cifras han terminado por darle la razón: por primera vez en la historia de la red social, los usuarios móviles superan a los usuarios de escritorio.
En cifras, los MAU (Monthly active users) móviles llegaron hasta los 680 millones (lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior) en diciembre de 2012. En total, y contando los usuarios a nivel global, 1.060 usuarios visitan Facebook mensualmente. El número de usuarios activos al día (DAU) también ha crecido: 618 millones ("sólo" 28% más que en diciembre de 2011).
Pero lo realmente curioso de esta cifra es que, según han afirmado desde Facebook aunque sin dar números específicos, por primera vez los DAU que llegan desde dispositivos móviles han superado a los que utilizan la red social desde sus ordenadores. De hecho, y ya hablando a nivel mensual, 157 millones de usuarios sólo entraron a Facebook a través de sus dispositivos móviles.
La monetización móvil, todavía en pañales
Sin embargo, Facebook tiene un asunto pendiente: trasladar este éxito de su red social en los dispositivos móviles a dinero. Hoy por hoy, sólo el 23% de los beneficios que obtiene la plataforma de Mark Zuckerberg llegan a través de sus versiones móviles. La cifra no es mala y supone un gran incremento respecto a trimestres anteriores, pero palidece cuando se sabe que también se aumentó la publicidad móvil hasta un 27%.
Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, se introdujeron en las aplicaciones móviles las aplicaciones sugeridas, una publicidad áltamente intrusiva pero que ha demostrado ser bastante efectiva. En este aspecto, a Facebook le falta algo importante: intentar dar con el formato perfecto que, sin molestar mucho a usuarios, sea efectivo y les reporte beneficios acordes con el uso en alza de su versión móvil.
En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook
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según Accenture y movilidad aumenta las opciones de gestión documental

Interesante, Singapur vuelve a ser el país con el mejor servicio postal del mundo, según Accenture - 25/01/2014 23:16:49

Singapur vuelve a ser el país con el mejor servicio postal del mundo, según Accenture
Singapur se consolida un año más como el país que cuenta con mejor servicio postal del mundo y España como el cuarto con peor servicio. Esta noticia llega en medio de la actual crisis que están sufriendo las compañías de Correos, en la que el auge de las tecnologías y la digitalización han provocado un descenso de 50.000 millones de los envíos globales en los últimos tres años. Así lo ha demostrado el estudio Alto rendimiento en el sector postal: estudio Accenture 2013 elaborado por Accenture.
El estudio, que ha sido presentado en Madrid durante la Conferencia Europea de Administraciones de Correos, analiza 26 de los principales operadores de correos, que acumulan cerca del 75% del volumen postal total en todo el mundo.
Los diez operadores de servicios postales con mejor rendimiento de 2012 son: Singapore Post (Singapur), United Parcel Service (UPS EE.UU.), Austria Post (Austria), Poste Italiane (Italia), Australia Post (Australia), FedEx (EE.UU.), Posten Norge (Noruega), bpost (Bélgica), TNT (Países Bajos) y Correios Brasileiros (Brasil).
Singapur sigue estando a la cabeza de la lista, y los principales puestos se mantienen, aunque con variaciones leves. Noruega, es el único país que se ha colado en la lista por primera vez, desplazando a Finlandia, que desciende ocho puestos hasta el 15º en 2012.
Correos España, por su parte, no sólo no se encuentra entre los 10 mejores operadores, sino que es el cuarto más deficitario del mundo, sólo superado por PostNord (Suecia y Dinamarca), Magyar Posta (Hungría) y Japan Post (Japón).
La compañía española es consciente de los retos a los que se enfrenta y desde hace varios años ha iniciado una estrategia de adaptación al sector digital en la que se ha fijado como objetivo adecuar el servicio de correos actual a los usuarios digitales y sus nuevas necesidades y demandas.
Como parte de esta adaptación, Correos lanzó en febrero de 2012 dos aplicaciones para dispositivos móviles: Correos eCard y Correos Info. Esta última, permite a los usuarios saber en qué punto geográfico se encuentran sus envíos en cualquier momento.
Correos eCard, por el contrario, es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier lugar del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. Para promocionar el uso de esta aplicación, Correos ha desarrollado campañas para momentos concretos como las efectuadas en Navidad y San Valentín.
Aunque estas acciones han tenido buena acogida entre los usuarios, parece que no han sido suficientes para frenar las pérdidas de la compañía, que un año más, se ha colado en el ranking de los operadores de servicios postales con menor rendimiento del mundo.

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Información: La movilidad aumenta las opciones de gestión documental - 20/07/2013 9:57:43

La movilidad aumenta las opciones de gestión documental ()
Los dispositivos electrónicos, como por ejemplo los smartphones y las tablets, han pasado a ser de menor tamaño pero con más características avanzadas. Ésto, junto con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías, permite un gran número de posibilidades para la conectividad, lo que ha llevado la movilidad de las empresas más allá de lo que éramos capaces de imaginar en un principio. Estos avances tecnológicos, combinados con el uso de los crecientes servicios en la nube, han hecho que, recientemente, la oficina tradicional tenga la posibilidad de moverse a cualquier lugar. Ésto ha repercutido de manera importante en las empresas de manera que han incrementado su productividad al poder disponer de empleados en cualquier sitio, a cualquier hora.
Hasta ahora, la movilidad se consideraba como un elemento diferencial pero, con el paso del tiempo, está cerca de convertirse en un requisito indispensable para las empresas; es decir, en una tendencia que será necesario seguir para no quedarse atrás en el mercado. El uso de programas clave de negocio con smartphones y tablets permite inmediatez y rapidez en el trabajo, a la misma vez que reduce el tiempo y facilita las tareas a realizar, lo que finalmente resulta en un mejor uso de los activos de una empresa.
Las grandes empresas saben de este potencial y no han dudado en dar pasos estratégicos para su desarrollo hacia la movilidad. La última prueba de ello ha sido la decisión de HP de no seguir apostando por el negocio de los ordenadores, lo que da la razón a todos los que ya habían predicho un hecho bien conocido como que el PC ha muerto, ya que fue creado décadas atrás. Ésta es, actualmente, la empresa líder en el mundo en fabricación de ordenadores y ahora se está alejando de este área para prestar más atención a los programas de negocio; en el momento en el que la venta de ordenadores está cayendo, en contraposición a la de tablets, que está aumentando. Por lo tanto, el camino hacia la movilidad sigue siendo un imperativo para cualquier empresa que necesite un punto de apoyo en un mercado rápido y en continuo movimiento.
Algunas opciones para el software móvil de gestión documental
Dentro del área de la gestión documental, las posibilidades para este tipo de software han ido en aumento desde el momento en el que se garantizó su acceso desde dispositivos portátiles. La idea de gestión documental móvil está de moda; una práctica que está jugando un papel importante en el panorama tecnológico actual. Las ventajas conciernen a casi cualquier negocio, como a todo tipo de clientes y, muy en particular, a los empleados móviles, comerciales y empleados de logística y distribución, para quienes la idea de movilidad adquiere un verdadero significado.
La movilidad puede abarcar varias dimensiones cuando se utiliza con software de gestión documental. Con soluciones de este tipo, se puede, por ejemplo, controlar al instante documentos conectados con órdenes de envío desde aparatos móviles. Un elemento de gran ayuda dentro del sector de la logística, ya que se puede ahorrar tiempo y automatizar procesos, que antiguamente necesitaban de una labor más manual. Un ejemplo sería un paquete que no sólo incluye un código de barras normal, sino también un código QR para que, en el momento del envío de dicho paquete, se capture con un dispositivo móvil que, a su vez, se conectará directamente a una página Web, desde donde el empleado podrá activar el siguiente paso del proceso.
El sector de la distribución no es el único que aprecia las ventajas que ofrece la gestión móvil de documentos. Actualmente, en la mayoría de las áreas de negocio, el uso de un smartphone puede servir para recuperar y almacenar documentos electrónicos en casi cualquier formato, incluso en formatos que no habían sido creados especialmente para la red móvil. Entre otras opciones, se encuentra la modificación y reenvío de documentos, como por ejemplo un formulario o factura, a través de un teléfono móvil y su visualización desde cualquier lugar.
Sin embargo, las opciones que están a simple vista son tan sólo una pequeña parte de lo que se puede llegar a hacer al utilizar un software de gestión documental implementado en dispositivos móviles. Junto con las posibilidades de consulta, se hace también factible la impresión móvil, que no requiere de la instalación de un software, y permite la impresión de documentos en cualquier impresora, desde cualquier sitio. Se pueden encontrar distintos productos y servicios tecnológicos que apuntan a esta dirección: desde impresoras portátiles de inyección de tinta y de impresión de etiquetas, que permiten la impresión en el lugar de trabajo; hasta servicios que posibilitan el envío documentos por correo electrónico a una impresora o servidor, dentro de un servicio en nube, para su impresión en otro momento.
Un futuro esperanzador espera a las empresas que implementen un gestor móvil de documentos
A medida que pasa el tiempo, la unión entre el software de gestión documental y la tecnología móvil posibilita opciones tales como la creación de documentos con un teléfono móvil, cámara u OCR para ser enviados en un formato editable; o como también, la digitalización de documentos impresos para enviarlos, a través de un gestor central de documentos, al resto de empleados de una empresa que tienen relación con dicho documento. Si, además de todo ésto, se incluyen las ventajas que proporciona la firma electrónica, las propiedades del documento aumentan, llegando a ser capaz de, entre otras opciones, autorizar compras y transacciones desde un teléfono móvil, y firmar formularios y documentos electrónicos con total validez legal.
Sin duda, poco a poco, el futuro se basará en aplicaciones móviles y, por lo tanto, los software, que aún hoy en día sólo están disponibles para ordenadores personales, se implementarán en todas las plataformas. Posiblemente, todo esto implique un desembolso económico adicional para poder adaptar las infraestructuras o adquirir aparatos que faciliten una efectiva implementación de cada una de las opciones anteriores. Aunque, desde que la información es una fuente fundamental para las empresas, este desembolso en movilidad, que permite el acceso a la información desde cualquier lugar, no debe ser visto como un gasto, sino como una buena inversión.
Avanzando hacia el software de gestión documental
Recientemente, han aumentado las publicaciones de las empresas en las que se muestra su gran determinación por las tecnologías que mejoran su capacidad de gestión documental. En base a esta filosofía, el mundo de los negocios entiende la movilidad como un paso más en esta dirección, mediante el objetivo obvio de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y sacar lo mejor de sus activos.
Las nuevas tecnologías de gestión documental como Ipanema Technology permiten a los clientes, que dispongan de un terminal móvil, hacer uso de todas las opciones que proporciona un software de gestión documental, tales como la generación, acceso y modificación de documentos desde un smartphone o tablet; lo que en realidad es uno de los objetivos actuales de las empresas. Este fin es claro: disponer de soluciones basadas en la movilidad para todos los software de gestión documental y facilitar dichas soluciones adaptadas a las necesidades que surgen en el día a día de una empresa.
Una vez más, son las empresas que ofrecen servicios tecnológicos para la gestión de documentos quienes ayudarán al resto de compañías a mejorar sus funciones empresariales. Y todo esto gracias a las opciones avanzadas de la gestión documental que se siguen desarrollando para dispositivos móviles.
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Es Noticia, ¿Garantiza el firmado electrónico de documentos su autenticidad? - 18/07/2013 8:26:51

¿Garantiza el firmado electrónico de documentos su autenticidad? ()
Hasta hace poco, la relación que las administraciones públicas (AA PP) mantenían con las nuevas tecnologías era más bien escasa, por no decir, que en muchas de ellas la presencia de una infraestructura TI sólida resultaba inexistente. Sin embargo, los buenos resultados alcanzados por organizaciones privadas, que apostaron por la tecnología, y la aparición de normativas que obligan a la Administración a establecer organismos que permitan una relación más fluida con el ciudadano, han hecho que la situación cambie de forma extraordinaria.
¿Garantiza el firmado electrónico de documentos su autenticidad?
En la actualidad, las empresas se enfrentan a la necesidad de comunicarse con empleados, clientes y proveedores mediante diferentes tipos de documentos electrónicos con la garantía de que la integridad y la autenticidad sea constante en ellos.
Desde un punto de vista tecnológico, la firma electrónica ha marcado un punto de inflexión en el funcionamiento de las AA PP, ya que gracias a esta aplicación es posible tramitar un gran número de solicitudes sin tener que desplazarse físicamente.
Apuesta por un nuevo modelo
Existe confusión en la sociedad entre firma electrónica y firma digital, aunque la diferenciación en el ámbito profesional está clara. La firma electrónica es una firma digitalizada que se ha almacenado en un soporte hardware; mientras que la firma digital es un componente software (certificado y clave).
Quizá sea más fácil entenderlo diciendo que la firma electrónica de documentos se basa, por ejemplo, en la digitalización o escaneado de la firma original del interesado o la foto de esta rúbrica. En otras palabras, es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Y la firma digital es un esquema matemático digital, que añade información extra al documento que permite identificar y autentificar el emisor y sus datos mediante una encriptación de la clave pública de la firma digital. Cualquier modificación del documento invalida la firma electrónica y el documento pierde su validez legal.
Por tanto se puede decir, que una firma electrónica es un concepto más amplio e indefinido desde el punto de vista tecnológico y por ello una expresión más genérica, y la firma digital es un tipo especifico de firma electrónica.
La Administración ha sido la primera en advertir que el modelo clásico basado en transacciones en papel no es lo suficientemente operativo, ya que requiere la presencia física para obtener la firma del documento. En esta línea se sabe que hasta un 40% de los usuarios que aún no ha obtenido la firma digital se ve expuesto a paralizaciones en sus procesos administrativos. De hecho, hasta un 23% de los usuarios ve retrasado sus trámites por no poder firmar digitalmente los documentos y tramites.
Empresas, públicas o privadas, de cualquier sector de actividad pueden beneficiarse de la firma digital en sus comunicaciones diarias, ya que tiene valor jurídico y garantiza: la identificación del firmante de forma única; la integridad del contenido firmado; y el no repudio del firmante.
En el mercado tecnológico existe un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de software de gestión documental que han incorporado la funcionalidad e-Sign, que permite producir documentos con firma electrónica en base de la firma digital. Esta herramienta es útil para realizar trámites financieros a través de Internet, la firma de facturas electrónicas o eFactura, así como para la comunicación digital con la Administración Pública.
Entre las ventajas de las herramientas de este tipo cabe destacar: su seguridad, porque certifica tanto la identidad del firmante como la integridad del documento; su confidencialidad, ya que el contenido es conocido exclusivamente por las partes que intervienen; la sencillez, pues se basa en el principio criptográfico de clave pública y clave privada, que se utiliza para poder cifrar los documentos y desencriptarlos posteriormente; la automatización de la gestión, porque repercute positivamente en los departamentos de administración y contabilidad al optimizar el tiempo de trabajo; el ahorro de costes, al eliminar el papel y la tinta, lo que otorga a la empresa una imagen sostenible; y la reducción de espacios, ya que posibilita almacenar los documentos en formato PDF en sus propios sistemas de información. No hay que olvidar que su almacemamiento y recuperación, a su vez, conllevan otros gastos en la partida del personal que los gestiona.
Uno de los sectores, que junto con las AA PP ha advertido las ventajas de la firma electrónica, ha sido el de la banca, ya que ha puesto al servicio de sus clientes la posibilidad de acceder a sus cuentas mediante la banca electrónica. Además, con los dispositivos móviles, como las tabletas o smartphones, estas herramientas tecnológicas cada vez son más fáciles de utilizar.
No solo cabe destacar que la retroalimentación entre el sector privado y el público, en el ámbito tecnológico, es también un hecho, ya que la comunicación directa entre las AA PP y los ciudadanos es cada vez más fluida gracias a los avances tecnológicos de las empresas de fabricación de software de gestión documental, sino el gran ahorro de costes, que supone para una empresa, tener más de la mitad de sus documentos legales de forma electrónica.
Enviado por: Andre Klein
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Que opina? Gestión documental de almacenamiento y recuperación de datos - 30/06/2013 18:08:51

Gestión documental de almacenamiento y recuperación de datos ()
La evolución del universo digital está considerada como uno de los principales motores del cambiante panorama en lo que respecta al almacenamiento de la información, ya que continúa expandiéndose a un ritmo asombroso. Como resultado, el storage empresarial está inmerso en una era de transformaciones debido a que la gestión de datos y documentos corporativos se está convirtiendo en una tarea elaborada y las organizaciones se hallan en un punto de inflexión ante el enorme desafío que supone gestionar sus documentos.
Las cifras hablan por sí solas, la consultora IDC estima que la cantidad de datos creados o replicados en 2011 fue de 1.8 zettabytes. Y la tendencia es al alza, porque además se espera que crezca el equivalente de almacenamiento a 57.500 millones de iPad de 32 GB o 200.000 millones de películas en alta definición.
La saturación de la información en las empresas es una de las grandes preocupaciones, ya que la capacidad tiene un límite frente a las cantidades ingentes de datos que se multiplican exponencialmente cada día. A esta proliferación continua, hay que añadir además la dificultad de gestionar tanto el almacenamiento como la recuperación de estos datos y documentos de una manera ordenada.
Ante este caos informativo, los departamentos de TI intentan instaurar el orden mientras los usuarios demandan el acceso instantáneo a los datos en el momento en que los necesitan. Aquí es donde se hace imprescindible la adquisición de un software de gestión documental especializado en el almacenamiento y recuperación de la información.
Las compañías deben despreocuparse por aspectos relacionados con la inseguridad o pérdida de sus datos, y concebir el almacemamiento de la información como una oportunidad para gestionar y optimizar mejor su información, lo que sin duda supone un valor añadido. Además, la mayoría de las empresas fabricantes de software de tecnología documental ofrece soluciones que son fácilmente compatibles y, por tanto, integrables con el resto de las aplicaciones actuales de su organización.
Pero, las compañías no sólo necesitan este gestor documental para controlar la infraestructura de sus sistemas informáticos o para rendir cuentas a sus usuarios, sino que cada vez más, los gobiernos están prestando una mayor atención a la regulación de información empresarial. Desde esta perspectiva, la inversión en las tecnologías adecuadas de almacenamiento y recuperación de datos puede suponer que se puedan eludir fuertes sanciones normativas.
Llegados a este punto, es necesario que las compañías hagan un balance en el que tengan en cuenta el volumen y la complejidad de los datos y documentos que son necesarios procesar, el tiempo invertido en esas actividades, así como los costes de personal y administrativos asociados a la gestión actual de esa información. Las cifras mostrarán que, a corto y medio plazo, la adquisición de una herramienta de gestión documental supondrá una inversión y no un gasto, que además optimizará el trabajo de los empleados.
Compatibilidad del software de gestión documental con las aplicaciones actuales
Las empresas que fabrican software de tecnología y gestión documental son conscientes del reto que supone para sus clientes la correcta gestión de los documentos. Por ese motivo, en el mercado existen competentes herramientas que se adecuan a las necesidades concretas. En la mayoría de los casos, los sistemas de gestión documental están compuestos por aplicaciones modulares que se adaptan a todo tipo de compañías y permiten optimizar la gestión de la información.
Entre las funcionalidades básicas de herramientas y software de gestión documental destacan: que el sistema de búsqueda es ágil; es posible restringir el uso sobre determinada información; permite realizar diferentes acciones sobre los documentos, como consultar, imprimir o enviar por email; y supone un ahorro significativo de espacio de almacenamiento, de tiempo a la hora de realizar búsquedas y de costes asociados a la impresión y distribución. Y entre las características avanzadas de sistemas de gestión documental se encuentran: la generación eficiente en tiempo real del documento solicitado; la distribución controlada de la información, que en todo momento está vigilada y registrada por la organización; y la captura para la digitalización masiva de documentos.
Dentro de este panorama, las estrategias de storage empresarial que proponen las empresas que fabrican software y tecnología de gestión documental se centran en el almacenamiento por niveles, para reducir los costes operativos y los asociados a la amortización de los activos, así como para mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Esto se consigue estableciendo y asignando niveles en función del coste de la unidad y de su rendimiento. Este procedimiento consiste, en su versión simplificada, en asignar los datos que no revisten una vital importancia a las unidades que ofrecen mayor capacidad y generan menos costes.
Cloud storage , una opción con futuro para el almacenamiento de documentos y datos
Otra posibilidad que resuelve el problema del aumento desmesurado de la cantidad de datos y documentos, propiciado en gran parte por los dispositivos móviles, es optar por el almacenamiento en la nube, que además es una solución en expansión, ya que según la Consultora Gartner, entre las 10 tecnologías estratégicas para el periodo 2012-2015 se encuentra: el cloud computing.
Entre sus principales ventajas se encuentran que los usuarios sólo pagan por el almacenamiento que utilizan; es posible la escalabilidad casi en tiempo real; permite acceder a los documentos desde cualquier ubicación; y que no es necesario preocuparse por proteger y gestionar la información una vez almacenados en la nube. Otro beneficio para los administradores de TI es que necesitan dedicar menos tiempo a las tareas rutinarias relacionadas con la protección de datos y pueden ocuparse de proyectos de TI que generen más valor para sus compañías.
Fuentes citadas: Consultora IDC y Consultora Gartner
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Noticia, Optimización empresarial gracias a la gestión documental de almacenamiento y recuperación de datos - 04/09/2012 17:40:42

"La evolución del universo digital está considerada como uno de los principales motores del cambiante panorama en lo que respecta al almacenamiento de la información, ya que continúa expandiéndose a un ritmo asombroso. Como resultado, el storage empresarial está inmerso en una era de transformaciones debido a que la gestión de datos y documentos corporativos se está convirtiendo en una tarea elaborada y las organizaciones se hallan en un punto de inflexión ante el enorme desafío que supone gestionar sus documentos.
Las cifras hablan por sí solas, la consultora IDC estima que la cantidad de datos creados o replicados en 2011 fue de 1.8 zettabytes. Y la tendencia es al alza, porque además se espera que crezca el equivalente de almacenamiento a 57.500 millones de iPad de 32 GB o 200.000 millones de películas en alta definición.
La saturación de la información en las empresas es una de las grandes preocupaciones, ya que la capacidad tiene un límite frente a las cantidades ingentes de datos que se multiplican exponencialmente cada día. A esta proliferación continua, hay que añadir además la dificultad de gestionar tanto el almacenamiento como la recuperación de estos datos y documentos de una manera ordenada.
Ante este caos informativo, los departamentos de TI intentan instaurar el orden mientras los usuarios demandan el acceso instantáneo a los datos en el momento en que los necesitan. Aquí es donde se hace imprescindible la adquisición de un software de gestión documental especializado en el almacenamiento y recuperación de la información.
Las compañías deben despreocuparse por aspectos relacionados con la inseguridad o pérdida de sus datos, y concebir el almacemamiento de la información como una oportunidad para gestionar y optimizar mejor su información, lo que sin duda supone un valor añadido. Además, la mayoría de las empresas fabricantes de software de tecnología documental ofrece soluciones que son fácilmente compatibles y, por tanto, integrables con el resto de las aplicaciones actuales de su organización.
Pero, las compañías no sólo necesitan este gestor documental para controlar la infraestructura de sus sistemas informáticos o para rendir cuentas a sus usuarios, sino que cada vez más, los gobiernos están prestando una mayor atención a la regulación de información empresarial. Desde esta perspectiva, la inversión en las tecnologías adecuadas de almacenamiento y recuperación de datos puede suponer que se puedan eludir fuertes sanciones normativas.
Llegados a este punto, es necesario que las compañías hagan un balance en el que tengan en cuenta el volumen y la complejidad de los datos y documentos que son necesarios procesar, el tiempo invertido en esas actividades, así como los costes de personal y administrativos asociados a la gestión actual de esa información. Las cifras mostrarán que, a corto y medio plazo, la adquisición de una herramienta de gestión documental supondrá una inversión y no un gasto, que además optimizará el trabajo de los empleados.
Compatibilidad del software de gestión documental con las aplicaciones actuales
Las empresas que fabrican software de tecnología y gestión documental son conscientes del reto que supone para sus clientes la correcta gestión de los documentos. Por ese motivo, en el mercado existen competentes herramientas que se adecuan a las necesidades concretas. En la mayoría de los casos, los sistemas de gestión documental están compuestos por aplicaciones modulares que se adaptan a todo tipo de compañías y permiten optimizar la gestión de la información.
Entre las funcionalidades básicas de herramientas y software de gestión documental destacan: que el sistema de búsqueda es ágil; es posible restringir el uso sobre determinada información; permite realizar diferentes acciones sobre los documentos, como consultar, imprimir o enviar por email; y supone un ahorro significativo de espacio de almacenamiento, de tiempo a la hora de realizar búsquedas y de costes asociados a la impresión y distribución. Y entre las características avanzadas de sistemas de gestión documental se encuentran: la generación eficiente en tiempo real del documento solicitado; la distribución controlada de la información, que en todo momento está vigilada y registrada por la organización; y la captura para la digitalización masiva de documentos.
Dentro de este panorama, las estrategias de storage empresarial que proponen las empresas que fabrican software y tecnología de gestión documental se centran en el almacenamiento por niveles, para reducir los costes operativos y los asociados a la amortización de los activos, así como para mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Esto se consigue estableciendo y asignando niveles en función del coste de la unidad y de su rendimiento. Este procedimiento consiste, en su versión simplificada, en asignar los datos que no revisten una vital importancia a las unidades que ofrecen mayor capacidad y generan menos costes.
Cloud storage , una opción con futuro para el almacenamiento de documentos y datos
Otra posibilidad que resuelve el problema del aumento desmesurado de la cantidad de datos y documentos, propiciado en gran parte por los dispositivos móviles, es optar por el almacenamiento en la nube, que además es una solución en expansión, ya que según la Consultora Gartner, entre las 10 tecnologías estratégicas para el periodo 2012-2015 se encuentra: el cloud computing.
Entre sus principales ventajas se encuentran que los usuarios sólo pagan por el almacenamiento que utilizan; es posible la escalabilidad casi en tiempo real; permite acceder a los documentos desde cualquier ubicación; y que no es necesario preocuparse por proteger y gestionar la información una vez almacenados en la nube. Otro beneficio para los administradores de TI es que necesitan dedicar menos tiempo a las tareas rutinarias relacionadas con la protección de datos y pueden ocuparse de proyectos de TI que generen más valor para sus compañías.
Fuentes citadas: Consultora IDC y Consultora Gartner
Julio A. Olivares
Presidente y fundador de DocPath
Vanguardia en software documental
http://www.docpath.com
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Noticia, La movilidad aumenta las opciones de gestión documental - 13/03/2012 11:00:36

"Los dispositivos electrónicos, como por ejemplo los smartphones y las tablets, han pasado a ser de menor tamaño pero con más características avanzadas. Ésto, junto con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías, permite un gran número de posibilidades para la conectividad, lo que ha llevado la movilidad de las empresas más allá de lo que éramos capaces de imaginar en un principio. Estos avances tecnológicos, combinados con el uso de los crecientes servicios en la nube, han hecho que, recientemente, la oficina tradicional tenga la posibilidad de moverse a cualquier lugar. Ésto ha repercutido de manera importante en las empresas de manera que han incrementado su productividad al poder disponer de empleados en cualquier sitio, a cualquier hora.
Hasta ahora, la movilidad se consideraba como un elemento diferencial pero, con el paso del tiempo, está cerca de convertirse en un requisito indispensable para las empresas; es decir, en una tendencia que será necesario seguir para no quedarse atrás en el mercado. El uso de programas clave de negocio con smartphones y tablets permite inmediatez y rapidez en el trabajo, a la misma vez que reduce el tiempo y facilita las tareas a realizar, lo que finalmente resulta en un mejor uso de los activos de una empresa.
Las grandes empresas saben de este potencial y no han dudado en dar pasos estratégicos para su desarrollo hacia la movilidad. La última prueba de ello ha sido la decisión de HP de no seguir apostando por el negocio de los ordenadores, lo que da la razón a todos los que ya habían predicho un hecho bien conocido como que el PC ha muerto, ya que fue creado décadas atrás. Ésta es, actualmente, la empresa líder en el mundo en fabricación de ordenadores y ahora se está alejando de este área para prestar más atención a los programas de negocio; en el momento en el que la venta de ordenadores está cayendo, en contraposición a la de tablets, que está aumentando. Por lo tanto, el camino hacia la movilidad sigue siendo un imperativo para cualquier empresa que necesite un punto de apoyo en un mercado rápido y en continuo movimiento.
Algunas opciones para el software móvil de gestión documental
Dentro del área de la gestión documental, las posibilidades para este tipo de software han ido en aumento desde el momento en el que se garantizó su acceso desde dispositivos portátiles. La idea de gestión documental móvil está de moda; una práctica que está jugando un papel importante en el panorama tecnológico actual. Las ventajas conciernen a casi cualquier negocio, como a todo tipo de clientes y, muy en particular, a los empleados móviles, comerciales y empleados de logística y distribución, para quienes la idea de movilidad adquiere un verdadero significado.
La movilidad puede abarcar varias dimensiones cuando se utiliza con software de gestión documental. Con soluciones de este tipo, se puede, por ejemplo, controlar al instante documentos conectados con órdenes de envío desde aparatos móviles. Un elemento de gran ayuda dentro del sector de la logística, ya que se puede ahorrar tiempo y automatizar procesos, que antiguamente necesitaban de una labor más manual. Un ejemplo sería un paquete que no sólo incluye un código de barras normal, sino también un código QR para que, en el momento del envío de dicho paquete, se capture con un dispositivo móvil que, a su vez, se conectará directamente a una página Web, desde donde el empleado podrá activar el siguiente paso del proceso.
El sector de la distribución no es el único que aprecia las ventajas que ofrece la gestión móvil de documentos. Actualmente, en la mayoría de las áreas de negocio, el uso de un smartphone puede servir para recuperar y almacenar documentos electrónicos en casi cualquier formato, incluso en formatos que no habían sido creados especialmente para la red móvil. Entre otras opciones, se encuentra la modificación y reenvío de documentos, como por ejemplo un formulario o factura, a través de un teléfono móvil y su visualización desde cualquier lugar.
Sin embargo, las opciones que están a simple vista son tan sólo una pequeña parte de lo que se puede llegar a hacer al utilizar un software de gestión documental implementado en dispositivos móviles. Junto con las posibilidades de consulta, se hace también factible la impresión móvil, que no requiere de la instalación de un software, y permite la impresión de documentos en cualquier impresora, desde cualquier sitio. Se pueden encontrar distintos productos y servicios tecnológicos que apuntan a esta dirección: desde impresoras portátiles de inyección de tinta y de impresión de etiquetas, que permiten la impresión en el lugar de trabajo; hasta servicios que posibilitan el envío documentos por correo electrónico a una impresora o servidor, dentro de un servicio en nube, para su impresión en otro momento.
Un futuro esperanzador espera a las empresas que implementen un gestor móvil de documentos
A medida que pasa el tiempo, la unión entre el software de gestión documental y la tecnología móvil posibilita opciones tales como la creación de documentos con un teléfono móvil, cámara u OCR para ser enviados en un formato editable; o como también, la digitalización de documentos impresos para enviarlos, a través de un gestor central de documentos, al resto de empleados de una empresa que tienen relación con dicho documento. Si, además de todo ésto, se incluyen las ventajas que proporciona la firma electrónica, las propiedades del documento aumentan, llegando a ser capaz de, entre otras opciones, autorizar compras y transacciones desde un teléfono móvil, y firmar formularios y documentos electrónicos con total validez legal.
Sin duda, poco a poco, el futuro se basará en aplicaciones móviles y, por lo tanto, los software, que aún hoy en día sólo están disponibles para ordenadores personales, se implementarán en todas las plataformas. Posiblemente, todo esto implique un desembolso económico adicional para poder adaptar las infraestructuras o adquirir aparatos que faciliten una efectiva implementación de cada una de las opciones anteriores. Aunque, desde que la información es una fuente fundamental para las empresas, este desembolso en movilidad, que permite el acceso a la información desde cualquier lugar, no debe ser visto como un gasto, sino como una buena inversión.
Avanzando hacia el software de gestión documental
Recientemente, han aumentado las publicaciones de las empresas en las que se muestra su gran determinación por las tecnologías que mejoran su capacidad de gestión documental. En base a esta filosofía, el mundo de los negocios entiende la movilidad como un paso más en esta dirección, mediante el objetivo obvio de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y sacar lo mejor de sus activos.
Las nuevas tecnologías de gestión documental como Ipanema Technology permiten a los clientes, que dispongan de un terminal móvil, hacer uso de todas las opciones que proporciona un software de gestión documental, tales como la generación, acceso y modificación de documentos desde un smartphone o tablet; lo que en realidad es uno de los objetivos actuales de las empresas. Este fin es claro: disponer de soluciones basadas en la movilidad para todos los software de gestión documental y facilitar dichas soluciones adaptadas a las necesidades que surgen en el día a día de una empresa.
Una vez más, son las empresas que ofrecen servicios tecnológicos para la gestión de documentos quienes ayudarán al resto de compañías a mejorar sus funciones empresariales. Y todo esto gracias a las opciones avanzadas de la gestión documental que se siguen desarrollando para dispositivos móviles.
André Klein
Consultor de Marketing en Internet
Web: http://internet-marketing-madrid.es/
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viernes, 7 de febrero de 2014

empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013 y Empanadas Calientes)

Marketing

Noticia, Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013 - 25/01/2014 23:58:55

Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013
El marketing digital está forjando una exitosa fusión entre tecnología y marketing. Según una encuesta realizada por Gartner a más de 250 "marketeros" de los Estados Unidos, el gasto de marketing digital actualmente es de un 2,5% de los ingresos de la empresa, aunque este presupuesto va a aumentar este año.
Sin embargo, sólo el 3% de los profesionales del marketing que respondieron a la encuesta de Gartner dijo que están gastando más de la mitad de su presupuesto de marketing en las actividades digitales. La mayoría gasta entre 10 y 50% de su presupuesto de marketing en las actividades digitales, con un promedio de 25%.
Por otro lado, el 28% de los "marketeros" dicen que han reducido su presupuesto de publicidad tradicional para financiar las actividades de marketing digital. El cambio hacia esta tendencia online se complica por el hecho de que las técnicas de marketing digital y tradicionales se están fusionando, de hecho el 20% de las empresas ya no desglosan los presupuestos por separado.
Respecto a las cuentas de publicidad digital, la mayor parte es el de los presupuestos de marketing digital con un 12,5%, mientras que la creación de contenido y la cuenta de gestión de la cuota se llevan el segundo puesto.
Mejorar la experiencia de comercio electrónico del cliente es la actividad que tendrá el aumento del presupuesto más grande en 2013. Las empresas se están centrando en la mejora de la capacidad de los clientes para encontrar sus sitios de comercio electrónico, y en su experiencia de compra en línea. Además, también quieren desarrollar estrategias para integrar el comercio electrónico en los canales de marketing digital, como el móvil. Esto no quiere decir que están siendo descuidados los métodos más tradicionales de marketing en línea. De hecho, la web corporativa y la publicidad digital fueron calificados como las mejores actividades de marketing digital para el éxito de los departamentos de marketing.
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marketing en línea

Que opina usted? El Verdadero Marketing online (Caso: Empanadas Calientes) - 29/08/2013 17:30:02

"El internet es un medio de marketing que exige que se sigan reglas y reglamentos específicos para hacer negocios eficazmente. El marketing en línea pone de cabeza los métodos de publicidad televisada tradicionales.
En lugar de que la empresa envié un mensaje a un público seleccionado, pidiendo que responda a un llamado a la acción (compré estos pantalones, venga a este salón de belleza, compre el nuevo reloj), los consumidores en línea buscan la información y la publicidad, los clientes y no la empresa inician la comunicación o la relación entre ambas.
Esto significa que la empresa tiene que entregar y crear mensajes publicitarios en formas totalmente nuevas.
El internet ofrece muchas herramientas que además de ser bajas en costo, con una mente creativa, se convierten en estrategias realmente muy rentables.
A continuación relataré como una empresa en mi país combinó muy bien la creatividad empresarial con las herramientas que la web ofrece.
Caso: Salteñas (Empanadas) Calientes
Una empresa dedicada a hornear y vender Salteñas (Empanadas calientes rellenas de carne de res y/o de pollo), tomo la decisión de expandirse en el mercado local, ya que si bien tenían un buen nivel de ventas, estas solo la obtenían de una zona reducida de la ciudad.
Deseaba que más personas en la ciudad conocieran sobre la empresa y se acercaran al restaurant que alquilaron, para saborear sus productos, ya que estas salteñas tenían una alta calidad en sabor.
Luego de colocar publicidad en los periódicos, radios y comerciales en la televisión, observaron que estas estrategias no funcionaban, ya que las ventas no se incrementaban, ni tampoco llegaban nuevos clientes, y el dinero que habían apartado para invertir en publicidad ya se encontraba muy mermado.
En esos días la Cámara de Comercio Nacional ofrecía un seminario sobre marketing online, el gerente de la empresa asistió a dichos curso, y tuvo la idea de crear una página web para su empresa.
La empresa decidió diseñar una página web donde además de mostrar todos sus productos y paquetes de venta, resaltaban toda la historia de la tradicional salteña (más de 200 años de historia en el país), mostraban recetas para salteñas caseras y colocaron todos los datos básicos para contactarse con la empresa (Teléfonos de contacto, dirección y correos electrónicos). Además consiguieron un programa de suscripción de clientes, con el objetivo de que los clientes dejen tres datos básicos personales importantes: Nombre, correo electrónico y número telefónico.
Trabajaron muy duro para dar a conocer su página e incrementar su número de suscriptores, y al mismo tiempo empezaron a invertir en automóviles de entrega y adquirir más personal para iniciar un servicio de delivery o entrega a puerta.
Una vez que obtuvieron un número alto de suscriptores, diseñaron un correo electrónico enviado a los clientes todos los días alrededor de las 10:00 am, con las siguiente frase: "No crees que es un buen momento para una rica salteña y un café caliente" mostraban una imagen de una apetitosa salteña con un café humeante, en un costado de la imagen colocaron un botón de "Hacer el pedido", una vez que hacian click en este boton se procesaba el pedido y en cuestión de minutos la empresa llamaba al cliente para saber la cantidad de salteñas, productos adicionales (refrescos, cafés, jugos, etc) y la dirección donde debían ser entregadas.
La estrategia fue un éxito, el nivel de ventas creció enormemente, los pedidos llovían desde oficinas hasta reuniones de escuelas y colegios, lo último que me comentaron es que al día se suscriben alrededor de 20 clientes nuevos a la página, y el gerente comenzó ya los planes para expandirse nacionalmente, optara en realizar la misma estrategia que le dio tanto impulso comercial.
Como podrán observar, el internet es una gran herramienta de publicidad, además de ser baja en costos, es un medio de comunicación de gran alcance, ideal para incrementar el número de clientes, pero se debe tomar en cuenta que: "Ninguna nueva tecnología podrá superar la inteligencia de un empresario, ni podrá cubrir la mala calidad de un producto"
Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial y financiera, lo invito a que pase por mi blog:
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Noticia, Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet - 18/07/2013 7:36:46

Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet
Al Ries y Laura Ries
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SÍNTESIS
La primera reacción que suscita este título es la de pensar que Al Ries, quien escribiera en los 70 el Best Seller Las 22 leyes inmutables del marketing junto a Jack Trout, ha aprovechado ahora el tirón para publicar un nuevo título comercial. Sin embargo, cuando uno lee Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet descubre una percepción más sensata del marketing en línea. Basta con leer el capítulo nueve, en el que vaticina y argumenta los motivos del fracaso de Jeff Bezos. Ries e hija exponen once puntos inapelables para la creación de marcas digitales bajo las cuales subyacen otras tantas.
1. Internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, pero no ambas cosas.
2. Sin interactividad, su sitio web y su marca no irán a ninguna parte.
3. El beso de la muerte para una marca de Internet es el nombre común.
4. Su nombre está solo en Internet, así que le conviene tener un buen nombre.
5. Debe evitar a toda costa ser el segundo en su categoría.
6. La publicidad fuera de la Red será mucho mayor que la publicidad en la Red.
7. Internet derribará todas las barreras, todos los límites, todas las fronteras.
8.Hágalo. Tiene que ser rápido. Tiene que ser el primero. Tiene que centrar su atención.
9. El mayor error que se puede cometer es creer que uno es capaz de hacer de todo.
10. Todo el mundo habla de convergencia cuando lo que ocurre es precismanete lo contrario.
11. Ley de la transformación.
1. Internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, pero no ambas cosas.
¿Cómo saber si Internet es un negocio o un medio de comunicación para nuestra marca? Planteándonos las siguientes preguntas:
a. ¿Es la marca tangible o intangible? Para los tangibles, Internet suele ser un medio de comunicación; para los intangibles, un negocio.
b. ¿Se trata de una marca en la cual la moda es importante? Si lo es, Internet es un medio de comunicación. Si no, un negocio.
c. ¿Tiene el producto miles de variaciones? Si las tiene, como en el caso de los libros, es un negocio. Si no, un medio de comunicación.
d. ¿Es el precio reducido un factor importante en la adquisición de la marca? Si es así, Internet es un negocio. De lo contrario, un medio de comunicación.
e. ¿Son los gastos de envío un factor relevante en comparación con el precio de compra? Si es así, Internet suele ser un medio de comunicación. Por ejemplo, los comestibles. Si no lo es, un negocio.
2. Sin interactividad, su sitio web y su marca no irán a ninguna parte.
Si cada medio posee su valor añadido, el de Internet es la interactividad. El libro multiplicó la cantidad de personas a las que una sola persona podía llegar; la prensa añadió la cualidad de las noticias; la radio añadió la voz humana; la TV añadió la cualidad de movimiento. Internet añade la interactividad. Si no se explota ese valor, no se está haciendo un buen uso del medio. No haga de una web una revista digital. Interactividad no es sólo la posibilidad de elegir entre un menú. No es sólo eso, también es teclear unas instrucciones y que el sitio nos envíe la información solicitada; es que el sitio proporcione información adicional basándose en las consultas que hemos formulado inicialmente; es la posibilidad de que el sitio realice subastas de todo tipo...
3. El beso de la muerte para una marca de Internet es el nombre común.
Cuando Internet era nueva y había pocas personas que conocían nombres de sitios web, un nombre común como zapatos.com era una ventaja. Hoy el mercado ha madurado. Cuando utilizamos un nombre común como nombre de marca, tenemos muy pocas probabilidades de lograr ninguna de esas dos cosas. Algunos sitios intentan solucionar ese problema combinando un nombre común con una cualidad. En lugar de discos.com, discosbaratos.com. Esos nombres funcionan en el mundo real: si vemos una tienda con ese cartel sabemos qué hay dentro; pero en Internet no tropezamos con las tiendas. Entramos a conciencia, y recordar discosbaratos.com es complicado. ¿Quién vende los discos más baratos? Fnac.com. Ellos tienen un lugar en nuestra mente. Es una marca posicionada y diferenciada.
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Información: Google presenta una nueva versión de Google Analytics - 15/07/2013 5:32:26

Google presenta una nueva versión de Google Analytics
Claudio Ariel Clarenc
Tweet Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.
En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas, asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.
Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa, señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records.
La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión, explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla.
En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords?. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing en línea, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre colegas.
En Google nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio, comenta Brian Clifton, Director de Web Analytics de Google para EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa). La nueva versión de Google Analytics proporcionará a publicistas y propietarios de sitios web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores.
Con esta nueva versión, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.
Otras prestaciones exclusivas de Google Analytics:
· Informes por correo electrónico y gráficos más claros, que permiten a los usuarios una mayor comprensión.
· Panel personalizable, que ofrece información específica a las personas adecuadas en el momento justo.
· Presentación de la información en un lenguaje sencillo, que ayuda a los usuarios a mejorar sus sitios web.
El servicio de Google Analytics está integrado con Google AdWords. A partir de hoy, los nuevos usuarios que se registren tendrán acceso inmediato a la nueva versión. También a partir de hoy, y durante las próximas semanas, la nueva versión estará disponible automáticamente en todas las cuentas de Google Analytics del mundo. Para facilitar la transición, los usuarios podrán tener acceso tanto a la versión antigua como a la nueva durante un mínimo de 30 días. Toda la información archivada estará disponible en la nueva versión.
www.google.com/analytics
Fuente: LaFlecha
[Claudio Ariel Clarenc]
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Información: Importancia y Uso del Marketing Viral - 15/07/2013 5:02:27

Importancia y Uso del Marketing Viral ()

Importancia y Uso del Marketing Viral
En nuestros artículos previos hemos tocado algunos temas asociados al Marketing En Línea (a través de Internet). En este caso continuamos explicando técnicas fundamentales para lograr el éxito de los negocios en Internet apoyándose en el Marketing En Línea, y específicamente en lo que se conoce como Marketing Viral.
El Mercadeo Viral es un conjunto de técnicas de mercadeo que hacen uso de medios en Internet tales como las redes sociales (entre otros) para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados. Las técnicas involucradas para lograr el mercadeo viral son de diversa índole, ahora bien, no tienen nada que ver con los virus informáticos, sino que se denominan técnicas virales por la forma como los prospectos propagan la información de tales productos/servicios o marcas. Es más parecido a lo que se conoce como la propagación boca a boca tradicional pero haciendo uso de los medios electrónicos. Haciéndolo de la forma adecuada es posible llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
El mercadeo viral se maneja a través de campañas en internet. Normalmente se hace uso de Blogs, Páginas Web de Aterrizaje, Fan Page de Facebook, Cuentas de Twitter, Videos en YouTube, Juegos, Boletines por Emails Masivos, Secuenciadores de Campañas por Emails, Redes de Afiliados, entre otros. El objetivo es generar cobertura mediática a través de temas de alto impacto o interés. La idea es que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. A menudo esto se hace bajo el patrocinio de una marca o empresa que requiere posicionar un producto o servicio en su público objetivo.
Gracias al uso de Internet es posible manejar campañas virales que resulten mucho más económicas y efectivas que las campañas manejadas a través de otros medios tradicionales.
Como ejemplos del mercadeo viral esta el famoso "pásalo". Se emite un mensaje (típicamente a través de email ó con publicaciones en redes sociales) y se busca que los que lo lean se lo digan a otros que a su vez se lo dirán a otros y así sucesivamente. El método más antiguo de esto son las desagradables "cadenas" recibidas por correo electrónico. Ahora bien, para que el pásalo funcione debemos realmente emitir un contenido que sea de gran interés para el público objetivo (ej. entretenimiento, mensajes de éxito, etc.). Esto puede ser desde artículos de texto hasta videos.
Otra técnica es crear un incentivo para que el mensaje se pasado de una persona a otra. Esto se conoce como "Viral Incentivado". En este caso existe algún tipo de recompensa que se provee cuando la persona invita o informa a otro a seguir o visitar a quien genera el contenido viral. Esto es muy usado para obtener la información de contacto de los amigos del visitante original de tal forma que se les contacte en nombre de dicho visitante y no directamente en nombre del generador del contenido. A su vez, esto es más eficiente cuando el referido debe participar para que el referidor pueda recibir su recompensa.
El mercadeo viral encubierto es otra técnica utilizada. En este caso no se indica directamente en el mensaje la marca/producto o servicio sino que se emiten contenidos que causan un impacto tal que los que lo ven intentan imitar y por ende lo propagan. A esto se le conoce como "memes", que ha sido definido como un patrón de información, que una vez que se ha desarrollado induce a las personas a replicar ese patrón, por imitación. El mensaje viral se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual. La idea es que quien lo vea crea que ha realizado un descubrimiento interesante, espontáneo e informal y por ende desea propagarlo.
Las Redes de Amigos o Fans son otro mecanismo usado para el mercadeo viral. En este caso se usan las herramientas de internet para agrupar a quienes estén interesados en un producto/servicio o una marca, agregando contenidos de valor para los mismos e interactuando para generar sentido de pertenencia a una comunidad virtual. Se crean foros, páginas de fans, blogs, mensajes de twitter, etc. La idea es captar a los fanáticos de la marca/productos/servicios y lograr que ellos involucren a sus amigos obteniendo así cada vez más seguidores y por ende cada vez más prospectos a ser clientes potenciales, o mantener la fidelización de los clientes existentes. Esto se busca hacer a través de terceros y no directamente a través de la propia marca de tal forma que aumente la credibilidad y el interés comunitario.
La generación de un rumor hace que mucha gente se interese en conocer acerca del mismo. Si a su vez este rumor crea polémica entonces tendrá un efecto viral mayor. En el mercadeo viral se utiliza el manejo del rumor para aumentar el interés del público objetivo hacia todo lo relacionado con el mismo.
Las formas por las cuales es posible propagar un mensaje de mercadeo viral son de múltiples vías. Desde el boca a boca, la emisión de boletines de emails masivos, secuenciadores de emails, el uso de mensajería instantánea (ej. Messenger), microblogging (ej. mensajes cortos por Twitter), manejo de grupos o páginas de fans en Facebook, publicación de videos en portales públicos (ej. Youtube), Bluetooth en teléfonos celulares, entre otros.
Uno de los factores que atraen más la viralidad es ofrecer algún producto/servicio gratuito que sea de gran interés y atractivo para los usuarios. Algunos ejemplos pueden ser: En el caso de haber escrito un libro electrónico, regalar el primer capítulo del mismo cuando la persona se registra a través de una página de aterrizaje. Si se trata de un curso, dar acceso a las primeras clases de forma gratuita para que las personas conozcan la calidad de los contenidos. Presentar ofertas tentadoras donde se recibe mucho a cambio de poco (ej. referir a tres amigos para obtener acceso a algo de interés). Regalar material POP (ej. Gorras, vasos, tazas) a quienes se registren en la página o a quienes refieran a otros.
Para lograr el éxito en el mercadeo viral se debe buscar llenar un vacío que otro no cubra. Analizar el mercado y encontrar cuál es el vacío disponible que ayudará a lograr la meta. A su vez, debemos ofrecer los beneficios desde el punto de vista del cliente y no desde las características de nuestros productos y servicios. La idea es satisfacer sus necesidades y deseos enfocándolo desde su propia perspectiva como potencial usuario de nuestros productos y servicios. Debemos destacar los elementos que nos diferencia de nuestros competidores.
Éxito para todos…


Enviado por: Ing. Daniel Rodríguez
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Interesante, La importancia de los servicios de desarrollo de sitios web personalizados - 12/03/2012 10:00:20

"Un buen desarrollo de sitio web es un aspecto muy importante, que hay que decidir para el crecimiento del negocio o compañía. Tu negocio podría tener una buena reputación en el mundo físico, pero su expansión sobre la web debería dominar el plan de tu negocio para tener una enorme visibilidad en el mundo virtual.
Para lograr que tu negocio tenga la oportunidad de expandirse sobre el Internet, se requiere tener un sitio web efectivo, que sea profesional y funcional. No solamente se debe dar un gran enfoque en la estrategia de marketing en línea, sino también es esencial tener un buen diseño del sitio web que sea atractivo, para lograr una presencia impresionante en la web. De ahí, el rol de servicio desarrollo de sitio web es deseado para penetrar profundamente en los corazones y mentes de la audiencia meta.
Asóciate con una Compañía de Desarrollo web profesional para unirte con éxito.
1. Satisfacerte con asistencia de desarrollo web . asegurará que tu sitio web deba armarse correctamente junto con un toque profesional o refinado. Tu sitio web es una herramienta moderna de marketing y la reputación de tu negocio es un aspecto vital, lo cual se debe tomar en cuenta.
2. Los Desarrolladores web profesionales se asegurarán que el sitio web sea diseñado de una manera apropiada, rápida y efectiva. Como estamos consientes que la mayoría del marketing hoy en día esta llevado vía una plataforma virtual, de ahí es vital tener un look de sitio brillante que de una buena impresión para que de esa manera haga bien a tu negocio. Un profesional debe cuidar del sitio web por sus habilidades de desarrollo y aumento del atractivo. Mas individuos serán atraídos debido a la impresión profesional, permitiendo a tu sitio web ganar confianza de la audiencia meta.
3. Las habilidades de los programadores web cubren un gran rango de funciones del sitio. Esto quiere decir que no hay necesidad de gastar tu preciado tiempo y dinero en preocuparte por el del desarrollo del sitio, sino que podrás concentrarte en el núcleo del negocio. El profesional puede bien cuidar todas tus necesidades y requerimientos.
4. Una buena compañía de desarrollo de sitios web. no solamente pone atención hacia la construcción y diseño del sitio web, sino también considera otras funciones adicionales tales como optimización para motores de búsqueda (SEO) y publicidad.
5. Una compañía de desarrollo web profesional y los desarrolladores web. son importantes en dar potencia a los negocios, llevando a aumentar las ganancias. El World Wide Web ha dominado nuestras vidas haciendo que cada compañía marque su presencia en línea, lo cual puede ser hecho junto con un correcto servicio de desarrollo web.
Los servicios de una compañía de desarrollo web son de gran importancia con respecto a la construcción de contenido enriquecido y aplicaciones que sean impactantes para que generen resultados concretos. De ahí, hay que tomar en cuenta los aspectos arriba mencionados el rato de contratar una compañía de desarrollo profesional.
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo