jueves, 6 de febrero de 2014

ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital" y WCJ LANZA LA CLASSIC PIZZA DE PIZZA HUT

campaña de marketing

Interesante, Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital" - 26/01/2014 9:44:49

Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un "narcisista digital"
El océano digital ha ofrecido a usuarios anónimos la posibilidad de publicar datos sobre su vida privada y dar rienda suelta a su narcicismo en un intento de buscar egolatría por parte de otros internautas.
Este tipo de personalidades que han ido floreciendo con el asentamiento de las redes sociales, blogs y páginas web se camuflan a veces entre publicaciones y fotografías, pero gracias a PlayGround os ofrecemos cinco claves para detectar a los llamados "narcisistas digitales", ¿es usted uno de ellos?:
1. El abuso del "selfie": los narcisistas tienden a colgar más imágenes de sí mismos y a interesarse e interaccionar con fotos donde salen ellos, por ello el "selfie" podría considerarse la máxima expresión del egocentrismo virtual.
2. Los tuiteadores compulsivos: los narcisistas tienen por norma una actividad mayor que la media en el social media, y según un estudio parece que Twitter es el patio de recreo ideal sobre todo para los más jóvenes.
3. Facebook y "las viejas glorias": parece que los narcisistas de mayor edad utilizan la reina de las redes sociales para dar rienda suelta a su necesidad de atención.
4. Autopromoción como estilo de vida: la idea de que debemos vendernos como si fuésemos una marca creando nuestra propia campaña de marketing personal es una concepción de vida que tiene mucha cabida en el mundo digital.
5. Los juegos de rol son juegos de egocentrismo: Según afirman en un estudio, estos juegos al estilo World of Worcraft serían el blanco perfecto para los egotistas, en tanto que crean un avatar on-line que gracias a sus acciones va mejorando.
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Marketing

Que opina usted? WCJ LANZA LA CLASSIC PIZZA DE PIZZA HUT - 25/01/2014 23:52:37

WCJ LANZA LA CLASSIC PIZZA DE PIZZA HUT
La renombrada agencia de marketing directo, Wunderman Cato Johnson, ha sido la encargada del desarrollo de la campaña de marketing directo, de material gráfico para los puntos de venta y del buzoneo de la cadena perteneciente a la multinacional norteamericana Tricon Restaurants. El mailing incluye cupones de oferta, un imán de la Pizza Classic y una tarjeta de prueba para los clientes vips y semanales. Según Vicente Alvarez de WCJ, "la estrategia consistía en comunicar a los mejores clientes de Pizza Hut de manera exclusiva el lanzamiento de la nueva Classic Pizza, antes de lanzarla a través de los medios masivos". ¿Desea más información sobre esta campaña, mailings de muestra o hablar con la agencia y lo que puede hacer por su próxima campaña de MD? Anote estos números: 91 302 08 58.
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Que opina usted? Burger King se "divorcia" de la agencia Mother - 25/01/2014 23:43:56

Burger King se "divorcia" de la agencia Mother
Tras más de dos años trabajando juntas Burger King y Mother toman diferentes caminos. Aunque la agencia no ha querido hacer ningún comentario más allá de confirmar que la separación no supondrá ningún despido, todo apunta a que la ruptura puede estar motiva por diferencias creativas.
La última campaña de Burger King ha sido desarrollada por la agencia West Coast indie. Aunque esta agencia lleva varios años trabajando con Burger King en lo referente a campañas infantiles, no ha sido hasta el último año cuando ésta ha realizado otros trabajos para la compañía.
Una de las últimas campañas que Mother realizó para Burger King fue la de las patatas bajas en calorías llamadas "Satisfries". Una campaña de marketing masivo con un producto revolucionario que contiene un 30% menos de calorías y un 40% menos de grasas que las patatas ofrecidas por McDonald"s.
Pero la separación de la agencia sólo ha sido uno de los múltiples cambios que se vienen sucediendo en Burger King. Hace sólo unas semanas nombró a Horizon como su agencia de medios.
Pero los cambios de agencia han sido algo frecuente desde que Burger King terminó sus siete años de relación con MDC"s CP&B en 2011. Burger King nombró a McGarryBowen como su agencia en junio de 2011 pero en menos de seis meses se trasladó a una lista de agencias entre las que se incluía Mother que fue nombrada la agencia principal en febrero de 2013.
Burger King, al igual que muchas otras cadenas de comida rápida, ha estado trabajando en promover el valor de su marca en el último año ya que el gasto de los consumidores en restaurantes continúa cayendo. Otro de los aspectos en los que Burger King se encuentra trabajando es en recuperar la segunda posición como cadena de hamburguesas después de que Wendy le arrebatase ese puesto en 2011.
Según los datos las ventas en 2012 de Burger King y Wendy no distaban mucho ya que Wendy consiguió 8.600 millones en ventas en EEUU frente a los 8.590 millones de dólares alcanzados por Burger King.
A pesar de esto, las ventas de Wendy en EEUU aumentaron un 1,2% mientras que las ventas de Burger King crecieron un 2,9% gracias a la reforma de su menú al incluir artículos muy similares a los ofertados por McDonald"s.
En el tercer trimestre de 2013, Burger King registró un aumento global de las ventas del 0,9% pero una caída del 0,3% en EEUU y Canadá. En cuanto al gasto en medios, Burger King gastó cerca de 202,7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2013 frente a los 256 millones gastados en 2012. Esto supone una bajada del 14,8% desde los 300,5 millones de dólares empleados en 2011.
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Interesante, 5 razones para explicar el potencial del CRM social, la versión 2.0 del CRM - 25/01/2014 23:29:05

5 razones para explicar el potencial del CRM social, la versión 2.0 del CRM
La relación entre los consumidores y las marcas es algo que siempre ha preocupado al sector del marketing. Realizar una buena campaña de marketing para un anunciante tiene como base principal conocer al posible consumidor para ofrecerle ese producto como una solución a sus necesidades, problemas o deseos.
El CRM es el marketing que se orienta por completo hacia el cliente y en un estudio realizado por la agencia DDB Tribal se ha analizado su potencial y su papel en las estrategias de marketing actuales.
Las redes sociales han significado una revolución no sólo a nivel social, sino también en el universo de la publicidad. Las redes sociales abren todo un nuevo abanico de posibilidades para crear relaciones directas y personalizadas con los consumidores y el CRM ha sabido integrarlas en su proceder, creando una nueva disciplina que podríamos denominar CRM social.
El CRM social integra las herramientas y técnicas del CRM tradicional añadiendo además todo un nuevo universo: las redes sociales.
Podemos resumir en cinco enunciados, tomados del estudio de DDB, porqué el CRM social tiene un alto potencial "marketero":
1. Los consumidores valoran positivamente las actuaciones de las empresas en las redes sociales.
2. Para servicios de atención al cliente se sigue prefiriendo el teléfono y el email.
3. Los consumidores están dispuestos a ofrecer sus datos a las empresas si con ellos se va a conseguir una mejora del producto o servicio.
4. La mayoría de los consumidores no sólo aceptan, si no que desean publicidad personalizada.
5. Los jóvenes integran cada vez más las redes sociales en todos los aspectos de su vida.
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Interesante, Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción - 25/01/2014 23:16:35

Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción
Opel y MRM han lanzado una impactante campaña de marketing relacional para lanzar el Nuevo Opel Insignia.
Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete.
Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.
Innovación, vanguardia, eficiencia. El Nuevo Opel Insignia es algo más que un coche, es una experiencia capaz de desafiar el futuro. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear una impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de "juguete" en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho.
Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor.
Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El Nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.
Nota de prensa.


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Que opina? 30 consejos para triunfar con el mailing postal - 25/01/2014 16:08:05

30 consejos para triunfar con el mailing postal
El mailing postal es una de las herramientas más clásicas del marketing directo. Sin embargo, ha resistido bien el paso del tiempo y, pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, sigue siendo una fórmula eficaz para contactar con el cliente. La revista Acquisa ofrece a continuación los siguientes consejos para diseñar campañas de mailing postal de éxito:
1. En una campaña de marketing directo postal hay que dar al sobre la máxima prioridad, tanto por el diseño como por el texto que contiene. Si no resulta lo suficientemente atractivo, el cliente no lo abrirá.
2. Los sobres con ventana son preferibles a las pegatinas adhesivas para escribir el nombre y la dirección del cliente.
3. No hay que olvidar incluir el nombre del remitente, ya sea en la parte delantera o trasera del sobre.
4. En la medida de lo posible, el remitente debe ser una persona con nombre y apellidos. Así se personaliza el envío.
5. Los sobres con imágenes son más atractivos que los que no las incluyen.
6. Los textos incorporados al sobre de una campaña de mailing postal deben ser lo más breves posible.
7. Los sellos resultan más atractivos al cliente que otras opciones de franqueo postal.
8. Las cartas en formato A4 con tipografía que simula una máquina de escribir y firma en color azul son percibidas por el cliente como más personales.
9. La carta incluida en un mailing postal debe ser firmada por una persona con nombres y apellidos, y también con un cargo concreto dentro de la compañía.
10. En la carta deben incluirse también los nombres y apellidos del destinatario. No vale emplear fórmulas impersonales como "Estimado cliente" o "Estimados señores".
11. Los dos primeras líneas de una carta publicitaria se leen casi siempre. Por eso, debemos procurar resumir en un máximo de dos líneas el asunto del envío.
12. La fecha incluida en la carta debe ser lo más exacta posible. De lo contrario, es preferible suprimirla. Fórmulas genéricas como "Enero de 2011" o "Primavera de 2011" deben evitarse.
13. La tipografía empleada en la carta debe ser lo más legible posible. Las fuentes con remates de más de 12 puntos funcionan, por ejemplo, bastante bien.
14. Para que la legibilidad de la carta sea óptima hay que procurar que cada línea contenga un máximo de 60 caracteres y escribir párrafos de no más de 8 líneas. Además, cada párrafo debe contenido una idea como máximo y hay que evitar las frases de más de 15 palabras.
15. El contenido más importante de la carta debe ser repetido varias veces a lo largo de la misma y, a ser posible, ser destacado tipográficamente.
16. En el último párrafo de la carta, hay que invitar al cliente a reaccionar de alguna manera a lo que le hemos contado en la misma.
17. La firma incluida en la carta debe resultar lo más real posible.
18. Es recomendable incluir postdata en la carta para repetir algún dato de especial importancia para el cliente. Eso sí, la postdata no debe ser de más de dos líneas.
19. En caso de que la carta ocupe las dos caras de un folio, indicar siempre al cliente que debe dar la vuelta a la hoja, por más que pueda resultar redundante.
20. Hay que ser cuidadosos con el empleo de colores y fondos en la carta porque pueden dificultar su legibilidad.
21. El empleo de imágenes en la carta debe ser pertinente y apropiado. De lo contrario, se corre el peligro de distraer al cliente del texto de la misiva, que es lo realmente importante.
22. Al folleto que acompaña un envío publicitario hay que darle también máxima prioridad. Debe constar de un titular que resuma su contenido y que simultáneamente atraiga la atención del lector.
23. Junto al titular, es importante que el folleto o el tríptico contenga también imágenes atractivas. Al fin y al cabo, que el cliente se forme una buena o mala imagen de la empresa dependerá en buena medida de ellas.
24. La primera página del folleto debe ser reconocible como tal mediante el título y la inclusión de imágenes grandes y atractivas. La última página será, en cambio, mucho menos llamativa.
25. Cuando el cliente abre una carta de mailing postal, generalmente lo primero que mira es el folleto. Por eso, es tan importante darle un título adecuado y que su contenido esté en relación en la medida de lo posible con el mostrado en el sobre.
26. En las páginas interiores del folleto conviene incluir texto agrupado en pequeños párrafos y titulares para facilitar al máximo su lectura al cliente.
27. Al igual que la carta, el contenido del folleto debe promover la respuesta por parte del cliente.
28. Conviene finalizar el texto del folleto con un resumen de su contenido, agrupando, por ejemplo, todas las ventajas del producto o servicio publicitado en una pequeña lista.
29. Hay que demostrar al cliente que el producto o servicio promocionado es realmente eficaz incluyendo, por ejemplo, testimonios de otros consumidores en el folleto.
30. Si la oferta presentada en el folleto incluye regalos y descuentos, hay que destacar gráficamente esta ventaja de la forma más llamativa posible.

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