lunes, 3 de febrero de 2014

Las compras online y El Marketing

Que opina usted? Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27

Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos
Un estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Marketing

Interesante, 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online
Las tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.

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Interesante, Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes - 15/07/2013 4:58:04

Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes ()
Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su "tiempo muerto" en "Mobile Economic Time", unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online. El "Mobile Economic Time" refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.
El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el "Mobile Economic Time" se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. "Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas.
La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del "Mobile Economic Time" para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del "Mobile Economic Time", ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online positiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra". La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo.
Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142. A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El "Mobile Economic Time" hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales.
Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. "Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del "Mobile Economic Time", ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el "Mobile Economic Time", aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles.
Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado". La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del "Mobile Economic Time" ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.
El software CA Technologies Service Assurance hace posible que las TI cumplan con las expectativas de servicio de la empresa, sea cual sea su entorno TI. "Al centrarse en ofrecer una experiencia online óptima a los clientes de teléfonos inteligentes y tablet PC, las organizaciones podrán aprovechar la oportunidad de negocio que les brinda el Mobile Economic Time", asegura Ricardo Usaola, director de soluciones, CA Technologies Iberia.
Enviado por: Alicia
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Que opina? El email marketing sigue siendo el rey de las compras online - 15/07/2013 4:27:09

El email marketing sigue siendo el rey de las compras online ()
En Estados Unidos, un estudio de la consultora ExactTarget señala que más del 90% de los usuarios de internet adultos se suscribe via email para recibir información de una marca, frente a un grupo reducido que sigue a alguna compañía en Twitter o Facebook.
En Estados Unidos, un estudio de la consultora ExactTarget señala que más del 90% de los usuarios de internet adultos se suscribe via email para recibir información de una marca, frente a un grupo reducido que sigue a alguna compañía en Twitter o Facebook.
Según la consultora ComScore, las cifras indican que América Latina fue la región de mayor crecimiento a nivel global en 2009, con un incremento de audiencia de 23%, llegando así a representar el 8% de la población Internet mundial, aunque lejos aún del 28% europeo o 39% de la región Asia Pacífico. Aún el e-commerce tiene un desarrollo incipiente frente al crecimiento de las redes sociales
En nuestro país, el auge del e-commerce y la situación de crisis de economía han hecho que despeguen las comunidades online de ahorro. Es el caso de MundoOfertas, creada en el año 2002 y cuyo crecimiento ha sido exponencial en estos años "Hablar de Internet supone no sólo poder comprar más barato, sino sobre todo saber usar la Red para comprar mejor", explica Sergio Garasa, su director general

Diferentes consumidores online, en función del auge del e-commerce
El comportamiento del consumidor en Internet es tan variado como la forma de navegar de cada persona. Sin embargo, algunas pautas siguen siendo comunes a casi todos los grupos y mercados. heterogéneo. Por ejemplo, pese al ruido mediático que acompaña a las redes sociales, a la hora de vender el email sigue siendo el rey.
El 93% de los consumidores reciben sus productos a través del email marketing, según el estudio Digital Morning que ha elaborado la consultora Exact Target. En contraste, sólo el 38% está en Facebook y apenas un 5% usa Twitter. El ruido y las nueces.
Al arrancar la mañana, el 58% confiesa que la primera actividad que realiza es consultar su correo electrónico, seguido de un 20% usa un buscador para alguna información concreta y tan solo el 11% comienza su dia entrando en Facebook. Para dar primero cada mañana, nada alcanza la potencia del email.
En España, MundoOfertas, www.mundoofertas.com una de las mayores comunidades de ahorro en la Red, emplea el email para crecer y hacer llegar sus ofertas a los 900.000 socios que posee en todo el territorio nacional.
Diferencias de alcance: 93% suscriptores email. 38% admiradores redes. 5% twitteros.
ExactTarget examinó, a lo largo de su investigación llamada Digital Morning tres modos que los consumidores actúan recíprocamente con marcas en la red. :
En primer lugar, se identifica el concepto denominado de Suscriptores término que sirve para definir a aquellos usuarios que reciben al menos 1 correo electrónico con su permiso a diario. El 93 % de consumidores en línea son Suscriptores.
Por su parte los llamados Admiradores o Fans son identificados como consumidores estadounidenses con una cuenta de Facebook y una prioridad por las redes sociales. Del total de usuarios, el 38 % de estos consumidores se les puede catalogar de Admiradores.
Por último, se puede hablar también del término Seguidor o Follower que señala a aquellos consumidores estadounidenses con una cuenta de Twitter, lo que les ayuda a seguir al menos a una empresa o marca desde esta red social. El 5 % de consumidores digitales se les puede denominar followers o seguidores-
Arranca el día abriendo el buzón del correo.
Otro elemento que se tiene en cuenta en este estudio elaborado desde ExactTarget es el análisis de la primera actividad que realizan los consumidores al inicio del dia. Para Sergio Garasa, director general de MundoOfertas, "Nada más lógico para cualquier internauta que abrir el día revisando el correo, pues ninguna otra actividad en la red es tan personal. Despues, ya buscaré datos o noticias, o quizá echaré un rato comentando en la red social, pero lo primero es lo primero. Entre los objetivos buscados en el correo de la mañana está tambien encontrar antes que nadie la oferta o promoción más golosa del día. Oferta a la que me habrán invitado directamente mis amigos, compañeros o las casas a las que he dejado mi correo para que me manden sus novedades"
Por otra parte, están quienes se desayunan con redes sociales "Tienden a dibujar fronteras firmes sobre el uso que dan a cada herramienta digital. Estos consumidores sienten que las red social es más apropiado para entretenerse y comentar una marca mientras el correo electrónico es más apropiado para evaluar una oferta y cerrar una decisión de compra."
En España, el email ayuda a fidelizar y construir comunidades de ahorro online
En nuestro país, el auge del e-commerce y la situación de crisis de economía han hecho que despeguen las comunidades online de ahorro. Es el caso de Mundoofertas, creada en el año 2002 y cuyo crecimiento ha sido exponencial en estos años "Hablar de Internet supone no sólo poder comprar más barato, sino sobre todo saber usarla para comprar mejor, explica Garasa "A través de comunidades como la nuestra, los consumidores se informan en profundidad e incluso solicitan probar los productos antes de proceder a la compra final. Para ello, basta reclamar via email los servicios de prueba gratuita de vehículo; una oferta personalizada de precio o bien el envío de muestras gratuitas de producto, servicios que están entre los más valorados por los usuarios de nuestro portal. "De esta forma se dan a conocer medio millar de promociones al mes en sectores como Viajes, Cosmética y Belleza, Motor, Deportes, Alimentación, Financiero, etc…
Desde esta comunidad online se observa que el marketing online busca cada vez más la complicidad del consumidor en todas las áreas: Solo la capacidad interactiva del marketing digital permite a la empresa tratar de forma madura y personal a cada consumidor: Transmite tanta información del producto/servicio como desee en cada caso el consumidor, e incluso ,cuando lo desea- se vincula de inmediato a una comunidad de la marca. A la vez, mide y optimiza el ROI de cada acción en tiempo real. Por su parte, el consumidor mira, se informa, compra, prueba….utiliza la red para comprar mejor en precio y/o calidad.
En España, casi ha desaparecido la compra compulsiva del "nuevo rico" de escaparate en escaparate por la calle, y se multiplican los consumidores reflexivos que usan la red para visitar, informarse, comparar y al fin hacer mejores compras con el mismo presupuesto. Como dato: Dos de cada tres españoles asociados solicitan muestras gratis y pruebas de producto a
través de nuestro portal , y 9 de cada diez prefieren recibir un boletín personalizado por email antes que entrar en la comunidad para rastrear y comentar cada oferta.
Latinoamérica, 8% de la población mundial digital, con el e-commerce en desarrollo aún

Las cifras del estudio Comscore indican que América Latina fue la región de mayor crecimiento digital a nivel global en 2009, con un incremento de audiencia del 23%, llegando así a representar el 8% de la población deInternet mundial.
Aunque lejos aún del 28% europeo o 39% de la región Asia Pacífico. "El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes" dijo Alejandro Fosk, vicepresidente de Comscore para Latinoamérica. "En la medida que crece la penetración y continúa bajando el coste de conexión a banda ancha, esperamos que el uso de Internet siga creciendo, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos".
Los buscadores son las webs más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas/usuario al mes, la tasa más alta a nivel mundial. Como ocurre en España, Google es tambien aquí líder indiscutido del sector, con una penetración del 89% del mercado.
Las redes sociales tienen un peso importante. En este sentido Facebook, es la red social favorita: en este continente. Una de las razones de su éxito es que permiten a los usuarios estar en contacto frecuente con sus amigos y familia, tanto en el país de origen como en el extranjero. Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% mientras que Twitter fue el sitio de moda del 2009, presentando un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores de Twitter en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen Venezuela, Chile y México.
El comercio online hispanoamericano, aún es un fenómeno en desarrollo y con unas expectativas notables de crecimiento, siendo los países de Brasil, México y Puerto Rico los que más destacan en el impulso de los negocios online, por encima de la media. Los datos que reflejan este estudio no dejan duda de las enormes posibilidades de desarrollo del comercio electrónico. Aunque la mayoría de los latinoamericanos no realiza aún compras online, muchos internautas latinos ya navegan por ellos para formarse su decisión de compra comparando precios y características de los productos, completando luego el pedido en persona. Se trata del mismo fenómeno que ya vimos en en España en los años 2.000-2.008 y que da paso el desarrollo del comercio online como compra habitual. En nuestro país, por ejemplo, en 2.,010 más del 50% de las reservas de viajes serán ya digitales. Latinoamérica muestra ya las mismas pautas cara a los próximos años.
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Sobre Mundoofertas
MundoOfertas, como comunidad online que fomenta el ahorro alcanzó el pasado 30 de Junio los 900.000 usuarios asociados, y espera superar el millón antes acabar el 2.010.
Su éxito radica en rastrear cada semana en la red más de 500 ofertas y promociones especiales de interés, para ofrecerlas de forma gratuita y personalizada a sus asociados a través de un boletín electrónico. Cada asociado recibe así, sin esfuerzo alguno, las mejores ofertas según el tipo de perfil e interés del que haya solicitado la información: Cosmética y Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero, por solo citar algunos.
Este medio millar de promociones rastreadas y controladas cada semana representan a otras tantas empresas punteras en sus áreas de actividad, con marcas como Audi, BMW, Clinique, Lancome, Hugo Boss, Pantene, Cacique, Bailey"s, Pepsi o empresas como Corporación Dermoestetica, Telefónica, Simyo, Vitaldent, Orange o todo tipo de aerolíneas, hoteles y agencias de viajes

Consulta los informes en; http://retelur.wordpress.com/about/

Contenido enviado por: Dpto Comunicacion mundoofertas
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Información: Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 - 14/07/2013 3:22:59

Social Media, Google+ y su papel actual en el marketing online y la web ubicua o 3.0 ()
La estrategia de marketing en el momento actual… La llegada de Google+ al universo virtual ha supuesto mucho más que una nueva red social o nuevas acciones a realizar por las marcas en la búsqueda permanente del éxito en los negocios. Google + se consolidará como la Nube, la nueva Web Ubicua que, será la puerta de entrada a una red construida desde las personas y por las personas… hoy el marketing de contenidos y los autores, son los baluartes sobre los que se sustenta la nueva reputación online.
Integración y exposición, son las principales fortalezas de Google+ y aunque ya han salido numerosas extensiones y aplicaciones (la gran mayoría para Chrome, no podía ser de otra forma) es una realidad que la presencia… la respuesta a "quien soy yo" debe venir hoy desde el marketing.
Scroll infinito, nueva publicidad y los contenidos como los máximos responsables
Próximos a asistir al nacimiento del Scroll infinito que cambiará la publicidad y los factores psicológicos asociados al SEO, comprobamos como Google nos sitúa ante una red para la que la reputación de las marcas es irrelevante si no se logra la influencia y la relevancia que hoy, de la mano de cada +1, se centra principalmente en la autoría de los contenidos y, obviamente, la calidad de los mismos.
Círculos, quedadas, exposición… ejes centrales del marketing actual
Mientras todo esto sucede, twitter se consolida como la red preferida para compartir el contenido, Facebook pelea por la hegemonía en relación a las marcas, no en vano ya tenemos noticias de Facebook Business y analiza qué podrá hacer para minimizar el impacto de la nueva publicidad de Google y Google+ es sin duda alguna, la red de las personas.
Estar presente en los social media de un modo cualitativo es por lo tanto, la mejor estrategia de marketing online en el momento actual.
Una buena estrategia de marketing conociendo las herramientas
Google + busca integrar y nos sitúa ante la nueva nube ubicua y es precisamente dotar a las máquinas y las personas de la capacidad de estar en todos los sitios a la vez, no es de extrañar que, a través de los círculos se pueda compartir de forma sencilla y sin descargas lo que se publica en Facebook y Twitter… una funcionalidad que será de gran ayuda para consolidar un óptimo marketing de contenidos.
¿Cómo se comparte contenido en Facebook y Twitter desde Google+ a través de los círculos?
Creamos un círculo llamado "otras redes"
Para compartir en Facebook, vamos a la dirección facebook.com/mobile y seleccionamos donde pone "cargar vía email" Seleccionamos la dirección personal que aparece y la añadimos al círculo que hemos creado.
Para hacerlo desde twitter la mejor forma es través de twittermail Solicita autorización para crear una nueva cuenta en "Set up your TwitterMail account now" Pulsar la pestaña twittermail y nos da acceso a una dirección de correo electrónico que se copiará en el círculo creado anteriormente.
No cabe duda que el nuevo marketing pensado para una Web ubicua o Web 3.0, exige la presencia de la calidad allá donde existan clientes potenciales, oportunidades viables y sinergias efectivas.
El paradigma web ha cambiado, estamos ante un nuevo ciclo en el que somos los usuarios y la relevancia de lo que hacemos, lo que hace más efectivo el marketing actual.
Sea cual sea la estrategia que empleemos, debemos tener en cuenta que:
Estamos ante los comienzos de la Web Ubicua o Web 3.0
La exposición, cuanto más, más influencia
Sin influencia no hay marcas
Sin calidad no hay reputación
Sin interacción y optimización del entramado actual basado en la promoción (twitter), las marcas (Facebook) las personas (Google+) no es posible tener éxito en una campaña de marketing en las redes sociales.
Finalmente… contenido, innovación y calidad, sin olvidarnos del vídeo como un nuevo elemento destinado a lograr influencia, son los ejes que sustentan al 89% de los usuarios que realizan compras online, siempre que los comentarios, sugerencias y opiniones de otros usuarios, sean favorables.
Nos llega la eficiencia de la mano de nosotros mismos y nuestras capacidades para mantener el dinamismo de la red… la ubicuidad, aquél antiguo don exclusivo de los Dioses, está hoy al alcance todos los que estemos dispuestos a la híper interacción, híper conexión, híper calidad… y busquemos alcanzar resultados coherentes a través de nuestras campañas de marketing online.


Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Información: ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? - 09/07/2013 16:30:39

"El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.
Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.
La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:
El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
Un 34% se inclina por la publicidad display
Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords
Las tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.
Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.
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El E-commerce a través de dispositivos móviles no acaba de
El negocio mas rentable es crear una tienda online
El artículo ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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