martes, 4 de febrero de 2014

El mercado de la leche en los años ochenta y La publicidad Para sus planes

Interesante, Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015 - 25/01/2014 23:49:47

Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015
El, hasta ahora, Grupo Pascual ha presentado, en su 45º aniversario, su nueva identidad corporativa como "Calidad Pascual" y ha anunciado el Plan Horizonte 2015 de negocio, con el que saltarán a Venezuela y Filipinas con socios locales especializados en el yogurt sin cadena de frío.
Según han declarado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Pascual, Ignacio García-Cano, CEO y Director General Ejecutivo, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, este cambio tiene que ver con el objetivo de la compañía de no ser reconocida únicamente como empresa lechera, según recoge El Programa de la Publicidad.
Para sus planes de expansión internacional, se centrarán en productos como yogures, bebidas de soja e incluso comenzarán con una correduría de seguros. "Somos una compañía de salud y nutrición" ha declarado Ignacio García-Cano, consejero delegado de Pascual, con el fin de aclarar que no sólo son una compañía leche, y por ello, la empresa ha eliminado la palabra "leche" de todos sus logotipos y a partir de ahora se conocerá como "Calidad Pascual". Por otro lado, la compañía ha lanzado el lema "tú nuestra razón de ser" con el fin de comunicar la calidad integral y las personas como centro del negocio.
No obstante, García-Cano no le restó importancia a la oferta de leche. "Siendo la leche muy importante, el 56% de nuestra facturación, somos mucho más que leche. Nuestro negocio en Soja, en café, en Bifrutas, en aguas, representa el 44% de nuestra facturación".
El Plan Estratégico Horizonte 2015, que llevarán a cabo se caracteriza por el liderazgo en los segmentos clave en el mercado español, la estabilidad financiera mediante aliados que añadan valor a activos no estratégicos y el desarrollo internacional a través de alianzas.
Pascual, que llegó a una cuota del 50% en el mercado de la leche en los años ochenta, hoy, como el resto de marcas tradicionales, ha caído al 13% debido a la aparición de las marcas blancas. Su estrategia para hacer frente a esta situación ha sido apostar por la diversificación de sus productos como el agua Bezoya o la bebida de soja Vivesoy, entre otras.
Para realizar este nuevo giro, Calidad Pascual ha contado con la labor de la agencia Columna Brandstrategy&Colors y Havas Media junto con el departamento interno de comunicación y marketing del Grupo Pascual.
La compañía, además, deberá afrontar el pago del 50% de una deuda de 300 millones de euros con la banca antes de 2015, por lo que dejará de contar con marcas como PMI o Nature que no aportan beneficios. "Ya sabíamos que no traeríamos ese dinero ni en cinco ni tal vez en diez años, como empresa familiar que somos, lo vemos todo a largo plazo".
Así, se ha decantado por entrar en el mercado venezolano en colaboración con Polar, la principal empresa de alimentación en el país, y lanzar Migurt, un yogurt sin necesidad de ser refrigerado, lo que ha sido un éxito rotundo en un país que tiene problemas de suministro eléctrico.

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Es Noticia, 24/7 Real Media compra la empresa de publicidad en vídeo digital Panache - 25/01/2014 23:44:55

24/7 Real Media compra la empresa de publicidad en vídeo digital Panache
24/7 Real Media, empresa de tecnologías de marketing de WPP, ha anunciado la compra de Panache®, líder en servicios y software para la creación de anuncios publicitarios en vídeo digital.
Con la compra de Panache, 24/7 Real Media ofrece a sus clientes la incorporación de las últimas tecnologías para campañas en vídeo digital en la galardonada plataforma de gestión publicitaria Open AdStream®. De esta manera, 24/7 Real Media ofrece la plataforma integrada de gestión publicitaria más completa que permitirá desarrollar nuevas y mayores oportunidades de ingresos comerciales.
"La capacidad de la tecnología de Panache y la amplia selección de formatos publicitarios en vídeo no tienen competencia en el sector", afirma David J. Moore, presidente y director general de 24/7 Real Media. "La incorporación de estos activos a las ofertas consolidadas de 24/7 Real Media nos permitirá satisfacer el interés cada vez mayor por el vídeo en el mercado de la publicidad digital".
En este sentido, un reciente estudio publicado por la Asociación de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés), llevado a cabo por Advertiser Perceptions, prevé un incremento de un 22% de vídeos publicitarios en medios digitales en los próximos 12 meses*. 24/7 Real Media ayuda a sus clientes a aprovechar esta importante oportunidad de crecimiento. El Catálogo Publicitario de Panache comprende una cartera de 25 formatos, todos ellos compatibles con los reproductores de vídeo utilizados habitualmente.
"24/7 Real Media es un líder respetado en la gestión, segmentación y analítica publicitaria en cualquier multiplataforma", declara Steve Robinson, presidente de Panache. "Nuestra combinación de aptitudes genera nuevas oportunidades para impulsar al máximo los ingresos provenientes de la publicidad en vídeo para nuestros clientes a través de todos los formatos y dispositivos, además de reducir sus costes de explotación y aumentar la efectividad. Cualquier publicitario dedicado a la creación publicitaria en vídeo necesita hacer una pausa, aparcar sus decisiones y esperar a ver qué ponen nuestras empresas combinadas sobre el tapete".
Con la completa integración de las posibilidades publicitarias de vídeo online en su plataforma tecnológica líder en el mercado, Open AdStream, 24/7 Real Media da un salto adelante al vídeo in-stream. Con una percepción basada en el flujo de trabajo, los formatos y la analítica, permite la generación de nuevos ingresos para editores, publicitarios y agencias.
*Fuente: An Inside Look at Demand Side Perceptions of Digital Video Advertising (Visión detallada de las percepciones de la demanda de publicidad en vídeo en medios digitales), http://www.iab.net/digital_video_perceptions
Nota de prensa


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Interesante, Ilusion labs: cuando una agencia de publicidad se cuestiona lo que hace - 25/01/2014 23:41:29

Ilusion labs: cuando una agencia de publicidad se cuestiona lo que hace
Ilusion labs lanza una nueva campaña de comunicación con el inconformismo como propuesta para transformar el mercado de la publicidad.
La campaña se plantea una pregunta fundamental: "¿por qué hacemos lo que hacemos?" Así, propone una reflexión sobre la motivación para innovar, el valor del esfuerzo, la búsqueda de nuevos caminos "porque los de siempre ya no valen" y otras actitudes que definen el trabajo en comunicación. Al final, la respuesta de Ilusion labs ante estas preguntas deja de lado los miedos para proponer: ¿por qué no?
La campaña, con diferentes piezas gráficas y audiovisuales, puede encontrarse en medios impresos, en la web de Ilusion labs y en sus redes sociales.
Ilusion labs es una agencia de publicidad especializada en la creación, gestión y distribución de contenidos, centrada en el posicionamiento estratégico y el marketing digital. En los tres años pasados desde su creación se ha establecido como una de las compañías de mayor crecimiento en el sector salud.
Puedes encontrarles en Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Slideshare…
Nota de prensa
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Noticia, La inversión publicitaria de la Eurozona crecerá un 2,3% en 2012 y un 3% en 2014, según ZenithOptimedia - 25/01/2014 23:02:51

La inversión publicitaria de la Eurozona crecerá un 2,3% en 2012 y un 3% en 2014, según ZenithOptimedia
El grupo ZenithOptimedia acaba de hacer públicas sus previsiones mundiales de inversión publicitaria. Previsiones que hoy durante el Festival de Cannes comunicará su Global CEO, Steve King. Sin duda la situación económica mundial, en general, y de España en particular las hacen más necesarias que nunca.
ZenithOptimedia prevé que la inversión publicitaria global crecerá un 4,3% en 2012, alcanzando los 502.000 millones de dólares a finales de este año. Se trata de una ligera rebaja en el crecimiento del 4,8% que se preveía en el mes de marzo. En cuanto a las previsiones para 2013 y 2014 no se han modificado, siguen siendo del 5,3% y el 6,1% respectivamente.
El crecimiento del mercado de la publicidad se redujo en abril y mayo ya que los anunciantes se volvieron más cautelosos debido a la situación económica mundial. Como resultado, el crecimiento económico se ha desacelerado en países desarrollados y la recesión se ha acentuado en el sur de la zona euro.
Las previsiones de Zenith suponen que la Eurozona evitará el desastre económico, como por ejemplo, la ruptura del euro, esta año, seguida por una mejora económica lenta pero constante. Sobre esta base, se puede predecir que la inversión publicitaria de la Eurozona crecerá un 2,3% en 2012 y un 3% en 2014.
A largo plazo se espera una mejora gradual pero constante de la inversión publicitaria en América del Norte, Europa Occidental, Medio Oriente y África del Norte en 2013 y 2014. Mientras tanto, Asia Pacífico, Europa Central y del Este y América Latina deberían alcanzar entre el 7% y el 10% de crecimiento anual en estos dos años.
Desde ZenithOptimedia estiman que entre 2011 y 2014 el 60% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria tendrá su origen en mercados en desarrollo, que se han definido como todos los países que no están en América del Norte, Europa Occidental y Japón, y el 50% provendrá de sólo 10 mercados en desarrollo. Los cuatro BRIC (Brasil, Rusia, India y China) representarán el 35% del crecimiento mundial.
Más allá de los BRICs hay que considerar otros seis mercados en rápido desarrollo que se prevé que añadan entre 1.000 y 4.000 millones de dólares cada uno al mercado publicitario global, y generarán un crecimiento del 15%: Indonesia, Argentina, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.
Inversión publicitaria mundial por medios
Internet es, como viene siendo habitual, el medio de mayor crecimiento. Desde ZenithOptimedia prevén que crecerá una media de un 16% anual entre 2011 y 2014. Display es la categoría de crecimiento más rápido, con una media de un 20% anual, gracias a su vez al desarrollo de los social media y el vídeo online como formato publicitario.
A día de hoy, display crece mucho más rápido que el paid search (que se estima crecerá un 15% anual hasta 2014) y los clasificados (8% al año). Publicidad en display representaba el 36% de la publicidad digital en 2011. En 2014 se estima que representará el 40%.
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Noticia, Fernando Valdés reemplaza a Robert Shape como CEO de Campofrío Food Group - 25/01/2014 22:47:56

Fernando Valdés reemplaza a Robert Shape como CEO de Campofrío Food Group
Movimiento de sillas en la cúpula directiva de Campofrío Food Group, un movimiento que se produce tras el acuerdo en la compañía china Shuanghui y el grupo mexicano Sigma Alimentos para el repartirse el control de la famosa empresa alimentaria.
Según informa El Programa de la Publicidad, en la reunión del consejo de administración de Campofrío de este lunes, la empresa y Robert Sharpe decidieron que éste dejaría su puesto de consejero delegado del grupo con efectos desde el 2 de enero. A propuesta del presidente, Pedro Ballvé, se ha acordado designar nuevo primer ejecutivo a Fernando Valdés.
El nuevo consejero delegado se incorporó a la empresa en 2005 como director general. Posteriormente, asumió la responsabilidad de primer ejecutivo en España y Portugal y desde 2012 ocupaba el puesto de presidente de Mercados del grupo, indicó la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fernando Valdés es licenciado en Químicas con una "dilatada experiencia en el sector del gran consumo". Por su parte, Robert Sharpe mantendrá su puesto de consejero de Campofrío.
En virtud del pacto accionarial alcanzado en la empresa la pasada semana, Sigma Europa, la sociedad a través de la que la mexicana lanzó la OPA sobre Campofrío, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de la compañía, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación. Una vez liquidada dicha OPA, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

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Que opina usted? Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online - 21/01/2014 1:11:18

Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online

22 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Silvia PérezFuente: La República
El Perú tiene un tremendo potencial de crecimiento para desarrollar la publicidad y marketing online debido a que el mercado digital nacional si bien está creciendo mucho, aún está incipiente, indicó Juan Imaz, Group Ceo de Media Response, al precisar que otro de los motivos de este desarrollo es la economía estable que hoy atraviesa el país.
Media Response es conformado por un grupo de cuatro compañías diferentes y cada una de ellas tiene un grado de especialización en el marketing online. Tiene oficinas en España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, y hace un mes ingresó al país.
"Perú era el siguiente país, después de Chile, para ingresar que estaba dentro de nuestro programa de expansión. Es un mercado que está creciendo mucho, no solo porque tiene una economía estable que internacionalmente está cada vez mejor visto y conceptuado, y recibiendo mayor nivel de inversión extranjera, sino porque también el mercado de la publicidad y el marketing online está muy incipiente y tiene un tremendo potencial de desarrollo", dijo a La República.
Para el ejecutivo hoy en día no es opcional que las empresas utilicen mecanismos tecnológicos para publicitar sus productos, ya que si las compañías de medios tradicionales no se adaptan a todos los cambios tecnológicos, están condenados "lamentablemente" a perder cuotas de mercado y a ceder su liderazgo a otras compañías que sí incorporen esos adelantos tecnológicos.
Imaz detalló que el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones.
Fuente Artículo

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