miércoles, 5 de febrero de 2014

Los sitios web y El Webmaster

Noticia, Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web - 11/01/2014 9:30:04

"Tener una página web no es sólo diseñarla y ponerle contenido de vez en cuando; se trata de tener visibilidad en la red y una audiencia que nos permita lograr los objetivos que nos planteamos al crearla. Cuando tenemos una página web propia podemos optimizarla, ponerle todas las etiquetas con estrategias planeadas y elegir los mejores textos para redactar, sin embargo al crear una estrategia de enlaces que apunten a su página web hay que tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en su posicionamiento:
Calidad en los enlaces
Google va a continuar la tendencia de sancionar a las páginas con contenido duplicado, spam o con enlaces irrelevantes y va a ser cada vez más exigente y agresivo; su análisis de la relación cada vez irá mejorando, así como la confianza de los equipos de búsqueda y spam cuyos objetivos no serán precisamente páginas web inocentes.
Muchos expertos en SEO afirman que el link building ha decaído al grado de que ser una estrategia muerta, sin embargo esto no es precisamente cierto. Existen muchas opciones para fomentar el link building sin necesidad de recurrir a medios artificiales o en la compra de enlaces. Los programas de marketing más fuertes van orientados a la creación de redes en las que se usan estrategias como los newsletter en la que se notifica a la red que existe un nuevo contenido; sin embargo la decisión de crear enlaces depende de la relevancia del texto, del sitio a publicar y de la decisión del editor.
Diversidad en los enlaces
Con diversidad nos referimos construir enlaces que apunten a nuestro sitio desde una variedad de fuentes. Si todos sus vínculos provienen de la red o de los mismos sitios web una y otra vez, usted podría estar en problemas. Utilizar los mismos sitios para crear enlaces no le ayudará a promover activamente su página web. Para tener un público real se necesita para promover activamente su contenido. Al hacer esto, la diversidad de enlace tiende a cuidar de sí mismo.
Existen páginas web que tienen una gran cantidad de enlaces de baja calidad por ahí que podrían enfrentarse con penalizaciones por Penguin. Si alguna vez ha utilizado un servicio de construcción de enlaces, le convendría evaluar la calidad de los sitios que lo vinculan y eliminar los enlaces de baja calidad antes de recibir una penalización del algoritmo pingüino. Esta podría ser una "estrategia antispam" para prevenir futuras penalizaciones.
La diversidad en el anchor text o palabra clave de la que sale el enlace es otro punto a considerar. Puede ocurrir que, naturalmente otros sitios enlaces a su página web con el mismo anchor text ya sea con el título de su página o de su producto o servicio estrella. Google muestra poco interés en los vínculos antiguos por lo que analizar el anchor text debe ser parte de su análisis antispam. Del mismo modo hay que reevaluar las repeticiones no naturales de las palabras clave.
Si usted realiza un análisis antispam fuera de su página web y está seguro de que Google podría penalizarlo, puede instalar la herramienta de enlace de desautorización.
Cantidad de enlaces
Cuando se trata de enlaces o autoridad de dominio o página, la regla es "cantidad y calidad". Esto no cambia ni cambiará. Si su página web no está ganando nuevos y mejores vínculos a un ritmo más rápido que sus competidores de palabras clave, probablemente perderá muchas batallas de clasificación.
Enlaces comprados
La compra de enlaces se efectúa con la esperanza de una mejor clasificación. Los vendedores de enlace han desaparecido paulatinamente durante el último año, esto es porque Google los penaliza y no los toma como enlaces de una fuente confiable. Evite comprar enlaces.
Confianza: Autoridad
El Trust Rank o factor confianza ha comenzado a evolucionar como un factor ranking en los buscadores. Dentro de este ranking se evalúan varios factores; señales como la edad del dominio es lo menos importante, en parte porque nunca fueron tan significativas para empezar, y además porque los motores de búsqueda son capaces de poner más fe en las señales algorítmicas nuevas y mejores. Además de enlaces de sitios de confianza, la confianza es más acerca de cosas como el reconocimiento de marca y reconocimiento de autor. Usted puede estar seguro de que Google y Bing tienen una base de datos de marcas y de una forma automatizada se añaden otras a la lista. Las marcas son importantes y obtener un impulso en el ranking: no porque usted los conoce, sino porque la gente escribe acerca de ellos y enlaza recomendándolos a ellos.
Una de las mejores maneras de construir confianza es emplear autores y editores etiquetas en su contenido, animando a los escritores a ser profesionalmente activos en los medios de comunicación social. También puede invitar o contratar a personas influyentes de confianza para contribuir y escribir para su blog. Existe un debate acerca de los contenidos de pago, aunque no siempre es bueno comprar contenido que enlace a su página web, puede crear contenidos valiosos y publicarlos en estos sitios o buscar expertos reconocidos en el ramo para que escriban contenidos de calidad para su página web.
Otra forma de generar confianza autor es tener un autor central representante del blog de la empresa. Esta persona puede dedicar su tiempo a desarrollar un gran contenido de calidad y su promoción en los medios sociales para que vaya mucho más allá de tener contribuciones pequeñas. Un Autor confianza es algo que debe ser desarrollado, ya que a medida que crece también lo hace la confianza depositada en la totalidad de sus artículos anteriores.
Confianza: La piratería
La mayoría de las actualizaciones de las páginas web incluyen parches de seguridad para evitar que las adquisiciones y la piratería. Con esto, el servidor o sitio web pone como hackeados o infectados con malware tomado fuera de línea inmediatamente o con error 503. Esto permite que los motores de búsqueda sepan que un sitio web está temporalmente fuera de línea y regresará en breve, con esto se protege a sus usuarios, quienes regresarán hasta que resuelva el problema. Esto es fundamental, principalmente cuando utiliza publicidad pagada en Google; después de arreglar su página web es necesario hacer lo que esté a su alcance para que su página vuelva a subir en posiciones.
Conexiones e interacciones sociales
Las redes sociales son un factor de ranking en los motores de búsqueda que está progresando lentamente aunque sin sustituir la autoridad del enlace. Las acciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Google + tienen una gran correlación con altas graduaciones, sin embargo la correlación no es precisamente factor decisivo en el posicionamiento. Actualmente las páginas web populares y personas influyentes tienen grandes posibilidades de conseguir enlaces por estos medios ya que se trata de votos sociales.
Es importante entender las relaciones que tienen los motores de búsqueda con los sitios de medios sociales y mantenerse activos en estos. Por ejemplo, Google es propietario de Google+. Bing tiene relaciones con Twitter y Facebook. Y, por supuesto, los resultados personalizados continuarán siendo influenciados por la conexión de los medios de comunicación social. Si un usuario tiene una conexión a una persona o marca, los motores de búsqueda utilizarán conexiones de medios sociales para mostrar contenido relevante.
Personalización: País y Localidad
Los resultados de búsqueda locales e internacionales han sido áreas de interés desde hace varios años; existen muchas herramientas para optimizar los resultados internacionales y locales, tales como el uso adecuado de los subdominios o dominios de nivel superior de código de país (mx, ar, es,etc.). Marcar una página con códigos de lenguaje y registro de los objetivos geográficos en Google Webmaster Tools, así como el registro de empresas en Google+ y Bing lugares para negocios es un factor muy importante que no debe ser ignorado.
Y con este tema regresamos a los enlaces. Los enlaces de sitios web relacionados con las ubicaciones geográficas las que se dirige tienen más probabilidades de ser mostrados. Factores como la dirección IP o la ubicación del servidor continuarán siendo cada vez menos influyentes en los motores de búsqueda que se enfocan en mejorar la medida de señales centradas en el usuario.
Personalización en el historial
Al igual que los medios de comunicación social, el historial personal es un factor de clasificación que está llegando lentamente a su propia cuenta. Ahora mismo, si ha iniciado sesión en Google + o usa Chrome y visita un documento web, esa página o es más probable que aparezca en los futuros resultados de búsqueda. Si los amigos de redes sociales visitan una página, es más probable que aparezca en los resultados futuros. Resultados con base en la experiencia personal: es una de esas cosas que los motores de búsqueda mantienen en evolución de cara al futuro, que tiene el objetivo de dar confianza a las páginas web que mucha gente visita, algo que se puede evaluar mediante el uso de los datos del historial de búsqueda recopilados almacenados en sus bases de datos.
En general, los factores de clasificación se reducen a la calidad, autoridad y la confianza. Así como los motores de búsqueda a encontrar nuevas formas de recolectar datos y llegar a ser el mejor en la evaluación de los datos que ya tienen. Tiene mucho sentido que los algoritmos pasen de señales fáciles de medir, pero menos útiles (como la edad del dominio o la ubicación del servidor) a señales difíciles de medir pero que son más reveladoras (como localización del visitante y la confianza del autor). Gracias a Panda y Penguin, los motores de búsqueda tienen medidores estrictos para poner detrás de sus políticas y directrices. La optimización de los motores de búsqueda ya no se trata de trucos técnicos diseñados para burlar a Google y Bing sino de construir una audiencia, ganando confianza, y la publicación de información realmente útil que la gente quiere consumir.
Artículo cortesía de: http://www.seo-simple.com.mx
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Es Noticia, 10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet - 20/07/2013 9:34:22

10 Herramientas de Marketing Online para multiplicar sus ventas gracias a Internet
Javier Maldonado
Tweet Páginas: 1 2
Hoy en día, prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, tienen su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuantas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización.
Entre el amplio abanico de acciones de marketing online que podemos desarrollar, se muestran como principales algunas, que vamos a comentar a continuación en este artículo, pero queremos destacar las tremendas sinergias que surgen de la utilización de varias de estas herramientas al unísono en nuestras campañas de marketing online, y las limitaciones que supone utilizar de forma puntual dichas acciones, frente a desarrollarlas de forma coordinada dentro de un plan de marketing online dirigido a unos objetivos concretos y cuantificables.
La Estrategia Online
Para conseguir el éxito en la utilización de estas acciones, es esencial que estén imbricadas en la estrategia general de la organización y formen parte de un plan coordinado que nos debe llevar al objetivo buscado, ya sea aumento de la notoriedad de nuestra marca o producto, el posicionamiento de estos, la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales, etc.
No todo se vende online
Adicionalmente debemos considerar que no todo nuestro esfuerzo en marketing online ha de llevarnos a una venta realizada a través de Internet, sino que la Red se esta convirtiendo cada vez más en una potente herramienta de prescripción de compras, que luego se consolidan a través de nuestros canales tradicionales, bien sea por teléfono, en la tienda física, etc.
De esta forma, prácticamente nadie hoy en día, compra un coche a través de Internet, pero es igualmente cierto, que casi nadie acude a un concesionario a comprar el vehículo sin haber consultado antes la información que hay en la Web sobre dicho coche, y que probablemente la decisión de comprar ese vehículo se ha tomado gracias a la información de Internet.
En otros sectores, como por ejemplo en el sector de viajes, debemos recordar los datos de diversos estudios, como los que se desprenden de la mayor encuesta realizada en España, el estudio general de medios (EGM), según el cual, constatamos que la mayoría de las compras que se realizan a través de Internet, están relacionadas directamente con el sector del turismo. Así, el 26% de los internautas españoles reconoce haber comprado sus billetes de avión a través de la Red, además de un 27% que ha efectuado sus reservas de hotel y paquetes vacacionales.
1. Alta y Posicionamiento en Buscadores
Algunos estudios afirman que el 60% de las compras que se realizan en Internet, tiene su origen en un buscador, y si consideramos que aproximadamente el 80% de las búsquedas en España se realizan a través de Google, ya tenemos los datos fundamentales para posicionar la importancia de esta primera herramienta de marketing online.
Es fundamental que nuestro web esté incluido en los principales buscadores internacionales, nacionales y en los específicos de nuestro sector de actividad. Pero esto no es suficiente, puesto que el número de internautas que van más allá de las primeras páginas en sus búsquedas es muy reducido. Debemos esforzarnos por ocupar los primeros lugares por aquellas palabras clave que nuestro público objetivo utiliza para buscar nuestra categoría de servicios.
Descubrir cuáles son estas palabras, para rediseñar nuestro web con objeto de posicionarlo de forma privilegiada por dichos términos en los buscadores, con especial atención a Google será el objetivo principal de nuestro trabajo.
2. Campañas de enlaces
Conseguir que otras páginas web apunten a nuestras páginas es el objetivo perseguido en una campaña de enlaces o links.
Crear contenido de calidad es garantía de que con el paso del tiempo, cada vez más webmasters decidirán apuntar a nuestras páginas desde sus webs, pero ciertas técnicas como el intercambio de enlaces o la creación de contenido que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso. Podemos escribir un artículo, un estudio o simplemente difundir una nota de prensa, para conseguir que otras páginas apunten hacia nuestro web.
Nos mueve un doble objetivo, por un lado el tráfico que viene de estos webs está altamente segmentado, es gratuito y tiene gran calidad, pero adicionalmente, vamos a mejorar nuestro posicionamiento en algunos buscadores como Google, gracias a la importancia que concede a los enlaces externos que apuntan a nuestras páginas.
Según el Page Rank (El PR es la importancia que Google concede a cada página y varía de 0 a 10) de las páginas que nos apunten y el número de enlaces que contengan dichas páginas, ya que este PR que puede ser transmitido de una página a otra, se divide entre los enlaces que tiene dicha página, nos podrán ayudar en mayor o menor medida a incrementar la importancia de nuestra página de cara a Google.
3. Campañas de Publicidad en Buscadores , Campañas de Pago Por Clic y Publicidad Contextual
Tras un esfuerzo importante y después de varias semanas e incluso meses de trabajo, podemos aparecer en los buscadores en un lugar destacado de sus resultados por un puñado de palabras clave, pero es usual, que necesitemos aparecer por docenas o cientos de combinaciones de palabras clave (créanme, los internautas somos muy creativos a la hora de buscar). Es por ello, que de forma conjunta y con enormes sinergias se plantea la campaña de publicidad en los buscadores junto a la campaña de alta y posicionamiento.
Podemos realizar campañas para que nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave, y sólo pagaremos cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si se siente interesado por nuestra propuesta, hace "Clic" sobre dicho anuncio y visita nuestro web. De esta forma sabremos cuantas personas nos visitan por determinada palabra clave en un intervalo de tiempo, e incluso cual es el coste de adquisición de un cliente a través de cada palabra clave en cada momento.
Con esta misma fórmula de pago por objetivos, podremos hacer una campaña publicitaria en grandes portales verticales, los dedicados a un tema determinado y con una audiencia segmentada, o en pequeños sitios web, orientados a un nicho de mercado todavía más segmentado, donde nuestra publicidad aparecerá en función del contexto, del contenido de la página que sea acorde a nuestro servicio.
Actualmente, esta es la herramienta de publicidad online más utilizada por la gran mayoría de los anunciantes, dada su alta efectividad y el hecho de que permite cualquier volumen de inversión por modesto que este sea con resultados medibles.
4. e-Mail Marketing
El e-mail marketing no es sólo un e-mailing, un envío vía correo electrónico de nuestra propuesta comercial, se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing one to one. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y negocio.
De esta forma, una empresa puede enviar una oferta comercial a una base de datos de usuarios segmentados en función de diversas variables, socioeconómicas (edad, sexo, provincia…), de intereses (interesados en formación, en automóvil…) etc, y si utilizamos un servicio de valor añadido con una herramienta profesional de gestión de envíos, tener constancia de quienes abren sus correos electrónicos, a que hora y cuantas veces leen su oferta comercial. Al mismo tiempo, podemos conocer quienes hacen clic sobre las distintas ofertas que contiene el mensaje comercial, y reaccionar en consecuencia con acciones posteriores.
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Que opina usted? Google denuncia técnicas poco éticas en posicionamiento web - 20/07/2013 9:33:56

Google denuncia técnicas poco éticas en posicionamiento web
Claudio Ariel Clarenc
Tweet El mayor motor de búsqueda del mundo denunció la práctica de técnicas ilegítimas por parte de ciertos sitios web, con el fin de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
El mayor motor de búsqueda del mundo denunció la práctica de técnicas ilegítimas por parte de ciertos sitios web, con el fin de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
Según explicó el gerente de producto de esta compañía, Enrique Muñoz, estas empresas utilizan de manera maliciosa una serie de recursos para atraer el mecanismo de búsqueda. Algunos de estos recursos son la utilización de textos ocultos (tipografía del mismo color que el fondo de la página), intercambio de enlaces desmedidos, contenidos irrelevantes, bombardeo de blogs, posteo de mensajes irrelevantes en foros y utilización de mútiples dominios, entre otros.
Los responsables de Google no ofrecieron datos sobre el número de sitios web que intentan posicionarse de forma ilícita, pero dejaron bien en claro que este tipo de maniobras son perjudiciales para los usuarios, motivo por el cual su utilización puede implicar en una penalización o baneo (desaparición del sitio en los resultados de búsuqeda).
Mejoras del sistema
Google organizó un encuentro con medios de comunicación para exponer sus técnicas de búsqueda, las herramientas que ofrecen para webmasters y sus directrices de utilidad.
En dicho rueda de prensa, Muñoz recalcó que el 70 por ciento de la actividad de Google está centrada en la investigación dirigida a mejorar la calidad da labúsqueda, utilizando cuatro criterios básicos para la identificación de sitios web: nformación completa, relevante, de manera rápida y fácil de usar.
Nadie te puede garantizar el posicionamiento, pero sí te pueden mejorar el sitio en Internet, añadió. A este respecto, Google valora aquellas páginas que ofrecen un contenido amplio, actualizado, en la que la gente se mantenga durante el mayor tiempo posible y que remitan a enlaces relevantes.
Además, Google tiene en cuenta aquellas páginas que disponen de un buen mapa del sitio. De hecho, recuerda que existe una herramienta (sitemaps.org) que permite optimizar el rastreo de Google y otros motores de búsqueda. Según sus datos, estos criterios permiten encontrar más de 1.220.000 direcciones, en 0,13 segundos, tecleando, por ejemplo, las palabras albergue y Segovia.
Mientras tanto, los responsables de Google destacan que la empresa trabaja de manera permanente en la mejora de su sistema. A corto plazo, los operadores tratan de integrar las diferentes categorías de búsqueda intentando determinar las preferencias del usuario.
Así, por ejemplo, si se teclea fotos y Madrid, los primeros resultados remitirían a instantáneas de la capital de España, sin necesidad de entrar en el buscador específico de fotografías. De la misma manera, al introducir Bush e Irak, los resultados preferentes dirigen a enlaces de noticias en medios de comunicación.
Otro proyecto a largo plazo es avanzar en los estudios del lenguaje. Ello permitiría que la máquina identificara los términos hoteles baratos y te remitiera de manera inteligente a estos sitios. Pero de momento, recuerdan en tono de broma que Google no es Dios.
Fuente: Europa Press
[Claudio Ariel Clarenc]
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Que opina usted? ¿Qué plan de alojamiento web es el correcto para mi sitio? - 20/07/2013 9:11:04

¿Qué plan de alojamiento web es el correcto para mi sitio? ()
Elegir el plan de web hosting correcto es una tarea complicada incluso para los desarrolladores web más calificados. Parece que hay cientos de empresas de alojamiento web por ahí ofreciendo su oferta especial o característica técnica única, haciendo el proceso de selección de un plan de alojamiento aún más confuso.
No se preocupe! Este análisis de alojamiento web compartido (servidor compartido), alojamiento de servidor virtual privado (VPS), y alojamiento dedicado (servidor dedicado) debe aclarar cualquier confusión y ayudarle a tomar el camino correcto hacia la selección del mejor plan de alojamiento web para su sitio.
Entonces, ¿qué es el alojamiento dedicado, alojamiento VPS y el alojamiento compartido, de todos modos?
Antes de entrar en una comparación de los tres tipos principales de planes de alojamiento web, permítanme dar una breve descripción de ellos.
Alojamiento dedicado, como su nombre indica, significa que está esencialmente rentando su propio servidor dedicado que no se comparte con ninguna otra empresa o sitio web personal. Un servidor dedicado tiene su propio sistema operativo y software.
Alojamiento VPS ofrece muchas de las mismas características que el alojamiento dedicado, como su propio sistema operativo, las direcciones IP, la transferencia de datos de cientos de miles, incluso de GB y una asignación aparentemente ilimitada de dominios. Sin embargo, un servidor privado virtual todavía comparte el mismo entorno físico con otros sistemas. Están separados sólo por particiones virtuales.
Por último, y en el otro extremo del espectro, el alojamiento compartido significa que el servidor es compartido y no tiene particiones virtuales. En su lugar, tiene muchos sitios web localizados todos en la misma dirección IP.
Rendimiento y Seguridad
Los web hosting dedicados son muy potentes y ofrecen más espacio para la personalización. Un cierto nivel de conocimiento técnico es necesario para ejecutar y mantener la seguridad de un servidor dedicado, especialmente si usted elige una empresa de alojamiento que ofrece un soporte técnico mínimo. Los planes de alojamiento dedicado están diseñados especialmente para la mayoría de los sitios web que consumen muchos recursos es por eso que a menudo utilizan su ancho de banda para los propósitos tales como streaming de video / podcasts, subir grandes cantidades de datos a varios miles o cientos de miles de visitantes por mes o incluso un funcionamiento muy amplio e intranets complejas para los empleados de grandes corporaciones.
El alojamiento VPS permite un cierto margen de personalización en cuanto a rendimiento y seguridad. Y al igual que los planes de alojamiento dedicado, usted tiene la posibilidad de personalizar el servidor de seguridad e incluso dictar a lo que las direcciones IP deben tener acceso, ya sea a importantes o confidenciales archivos e información. Los recursos disponibles a través de VPS también permiten una mayor velocidad y mayor capacidad de servidor que los servidores compartidos. Esto es ideal para sitios web con gran cantidad de tráfico que también tienen aplicaciones intensivas de ancho de banda, pero no necesariamente necesitan o pueden pagar todas las características asociadas a los planes de alojamiento dedicado.
El rendimiento y la seguridad global de web hosting compartidos son los más adecuados para el dueño del pequeño sitio que no anticipa un gran crecimiento de tráfico o transferencia de datos. El viaje de correos electrónicos y datos es más lento en servidores compartidos frente a servidores dedicados o servidores privados virtuales. Los cortafuegos no son personalizables y la transferencia de su sitio web o base de datos a otro servidor puede a menudo ser lenta y propensa a errores.
Conclusión
Los servidores compartidos han sido durante mucho tiempo una opción digna para aquellos que buscan opciones de alojamiento que son económicos, así como, eficiente en las capacidades del usuario. Se recomienda que consulte con su proveedor de alojamiento para obtener información específica sobre el soporte y las condiciones del servicio con respecto a otros usuarios. El alojamiento VPS es una opción más confiable, sin embargo, para un negocio que quiere llevar a su alojamiento web al siguiente nivel y necesidades de funcionalidad y soporte para lograr ese objetivo. Por último, el alojamiento dedicado debería ser la selección para cualquier webmaster que necesita el giro completo de características para el plan de servidor - si la máxima personalización / transferencia de datos / soporte técnico, potentes opciones de servidor de correo electrónico, la personalización de direcciones IP y servidores de seguridad - y está dispuesto a pagar por ellos.
Alojate.com te ofrece los Mejores Servidores para un Óptimo desempeño para desarrollar tu Empresa en Internet. Llama Ahora 01 800 632 1001.
Enviado por: Enrique Rodríguez
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Que opina? ¿Como mejorar el posicionamiento en el buscador más popular de la red? - 20/07/2013 9:08:39

¿Como mejorar el posicionamiento en el buscador más popular de la red?
Tweet El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. Aparecer en las primeras posiciones en Google es necesario, ya que este buscador responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.
Siguiendo estos consejos podrás conseguir aparecer en las primeras posiciones de los resultados. Pero no esperes resultados en unos días, ni en unas semanas, ni quizá en meses. Se trata de un trabajo constante -generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces- cuyos resultados son a largo plazo.
1 - Buenos contenidos.
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.
2 - Tecnología web.
Estar informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes "gustar más a Google".
3 - Sencillez.
El robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.
4 - Alta en Google.
El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.
5 - Conseguir enlaces.
Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.
6 - Evitar penalizaciones.
Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.
7 - Conseguir ayuda.
El posicionamiento requiere estar informado constantemente. Más información enviando un mail a publicidad@winred.com
Es imprescindible el posicionamiento si quieres hacer rentable tu sitio web!!!
Fuente : noticiasdot.com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo

Es Noticia, Gestión de la reputación online: lo que se dice de ti o tu empresa en internet - 20/07/2013 9:07:52

Gestión de la reputación online: lo que se dice de ti o tu empresa en internet ()
Cada vez más, las personas somos conscientes de que es necesario mantener y gestionar una buena reputación online, paralela a esta necesidad han surgido empresas que se encargan de "limpiar" esos datos u opiniones que no se desea que aparezcan. Ahora bien, ¿cómo es posible que se logre eliminar publicaciones que no se desean? La gran mayoría de las veces no se eliminan sino que se activan estrategias de generación de contenidos que obedezcan a los mismos criterios de búsqueda, de forma que la nueva publicación posicione mejor al cabo de poco tiempo y "obligue" a la vieja a permanecer en posiciones poco legibles. Es un hecho contrastado que las personas rara vez ven más allá de la primera página de resultados de su buscador (Nada más y nada menos que el 97% de los internautas).
No sólo las personas (Ejecutivos, artistas, políticos y otras personalidades fundamentalmente) desean mantener una buena reputación online sino también las empresas, por eso es muy frecuente que una empresa contrate los servicios de expertos en Gestión de la Reputación Online para lograr eliminar esas publicaciones que pueden perjudicar la imagen de la misma.
En España las opiniones en Internet son la segunda fuente de más confianza a la hora de tomar una decisión de compra siendo la primera fuente de confianza la opinión de amigos y familiares.
Aun así, muchas empresas restan importancia a estas opiniones y su reputación online o directamente ignoran el tema. Solamente se alarman cuando notan un importante descenso en las ventas o en el momento que aparecen comentarios negativos en la primera página de resultados de Google. Hay que anticiparse a las situaciones. Escuchar lo que dicen los medios y lo que opinan los usuarios puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados. No hay que esperar a una crisis de reputación donde los comentarios negativos sean lo predominante para actuar o definir un plan de acción. Hay que asumir la existencia de opiniones, tanto positivas como negativas en la red. Por ello, resulta importante construir una identidad digital positiva, tomar posiciones antes de llegar a situaciones críticas.
Las estrategias fundamentales para mejorar la reputación online de una marca pasan por:
Detección: Conviene utilizar sistemas de alertas, para ser notificados cuando se publica algo referido a nuestro nombre, nuestra marca o las keywords que nos interese seguir. Limpiar los comentarios negativos que puedan surgir en torno a una marca no es tarea sencilla ni breve, hay que estar permanentemente informado de cada una de las publicaciones mediante una monitorización constante.
Prevención: La mejor prevención para evitar malas opiniones o comentarios negativos es sin lugar a dudas nuestra ética profesional a la hora de gestionar nuestra empresa. Sin embargo, la competitividad vista en internet escala por metodologías no vistas en otros medios, dándose en ocasiones el caso de que se publiquen opiniones negativas para desacreditar a cierta empresa o a cierta persona en forma intencional (amparados en que algunos sitios web permiten publicar anónimamente).
Acción: Durante la monitorización de keywords, una vez detectadas opiniones o comentarios negativos, las acciones a llevar a cabo apuntan a dos objetivos: 1.- Eliminar la publicación no deseada y 2.- Hacer inaccesible la publicación no deseada.
La eliminación de la publicación suele ser un trabajo bastante arduo y no siempre resulta efectivo. Se basa en conseguir manualmente la eliminación mediante el diálogo con el administrador del sitio que tiene publicado el comentario negativo. En ocasiones, los webmasters acceden a este tipo de solicitudes para evitar tener problemas legales con la empresa o persona a la que hace referencia el contenido en cuestión.
Por otra parte, hacer inaccesible el comentario negativo pasa por generar contenido positivo de forma sistemática que, además de contribuir a la creación de una reputación online positiva, servirá a la empresa para mejorar su posicionamiento en buscadores. Ésta es una de las razones por las cuales la mayoría de las marcas optan por tener un blog activo y paralelo a su actividad en el mercado, lo que añadido a una adecuada presencia en los medios sociales y otra serie de estrategias empleadas habitualmente, harán que generemos una reputación online positiva.


Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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