jueves, 6 de febrero de 2014

Las compras online y Los dispositivos móviles

Que opina? J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04

J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500? posiblemente no nos importe pagar algo adicional por tener un mejor servicio en la entrega. Sin embargo, si adquirimos una camiseta por valor de 7? seguramente nos acogeremos a la posibilidad de que el envío sea gratuito si así lo ofrece la tienda online.
- Ponérselo lo más fácil posible al cliente. Ésta parece ser la clave para ofrecer un buen servicio de logística al comprador online. Pero, ¿qué hay de los costes? ¿Se puede proporcionar al cliente un servicio óptimo de logística sin que se disparen los costes?
Los servicios que funcionan son aquellos que proporcionan un valor percibido, a un precio aceptable para el cliente. Todo servicio que se contrate debe ser provisto de forma óptima pues si no, no se está cumpliendo con el contrato firmado. Si un servicio tiene un coste "disparado" tiene el 99,9% de probabilidad de no ser contratado y de desaparecer.
La logística tiene un coste muy razonable, estamos hablando de unos pocos euros para la entrega de un bien por debajo de 2 kg. Éste es el peso medio de los paquetes que se entregan en e-commerce. Pensemos en lo que nos cuesta salir a comprar un bien, pues también unos pocos euros en transporte más el tiempo que tenemos que dedicarle (aquí ya cada uno valora cual es el coste de su tiempo).
Las compañías logísticas estamos en una mejora continua de los procesos para poder ofrecer los servicios demandados por los clientes de la forma más eficiente posible y al mejor precio.
- ¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico? ¿De qué cambios seremos testigos en el e-commerce en los próximos 10 años? ¿Veremos de verdad a drones surcando los cielos y haciendo de "repartidores voladores" de las tiendas online?
Los cambios que vaticino que irán ocurriendo son los de ir mejorando y personalizando el servicio al cliente. En este sentido puedo anunciar que la posibilidad de que un cliente pueda elegir el día y la franja horaria en la que mejor le conviene que se le entregue su compra va a ser una realidad que Correos pondrá a disposición del e-commerce en unas pocas semanas. Esto es realmente un avance a corto plazo y que el cliente online seguro que agradece. Permitirá generar más confianza en este canal de venta con Correos.
En cuanto a los drones, me atrevo a imaginar que los fabricantes de tirachinas tienen una gran oportunidad de negocio.
- ¿Cuáles son actualmente los principales desafíos de la división de e-commerce de Correos?
Principalmente dos: 1- Mejorar día a día la satisfacción que proveemos a los clientes en la entrega de sus compras online. 2- Ser un catalizador para que los autónomos y la pyme española desarrolle su actividad empresarial y ayudarles a vender más a través del canal online. Queremos ayudar al 85% de los negocios que aún no venden por internet, a que lo hagan.
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Que opina? Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27

Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos
Un estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Información: Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes - 15/07/2013 4:58:04

Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes ()
Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su "tiempo muerto" en "Mobile Economic Time", unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online. El "Mobile Economic Time" refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.
El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el "Mobile Economic Time" se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. "Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas.
La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del "Mobile Economic Time" para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del "Mobile Economic Time", ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online positiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra". La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo.
Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142. A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El "Mobile Economic Time" hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales.
Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. "Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del "Mobile Economic Time", ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el "Mobile Economic Time", aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles.
Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado". La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del "Mobile Economic Time" ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.
El software CA Technologies Service Assurance hace posible que las TI cumplan con las expectativas de servicio de la empresa, sea cual sea su entorno TI. "Al centrarse en ofrecer una experiencia online óptima a los clientes de teléfonos inteligentes y tablet PC, las organizaciones podrán aprovechar la oportunidad de negocio que les brinda el Mobile Economic Time", asegura Ricardo Usaola, director de soluciones, CA Technologies Iberia.
Enviado por: Alicia
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Interesante, ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? - 09/07/2013 16:30:39

"El e-commerce es hoy un fenómeno cuyo éxito es innegable, no obstante necesita reparar algunos detalles, para seguir de camino a la cumbre. Una investigación realizada por Sage Pay (Empresa que ofrece múltiples servicios de pago) sobre el e-commerce, revela que el 46% de las compras online, se troncan cuando el cliente llega al momento del pago.
Otro de los datos interesantes producto del estudio dice que, la mayoría de las tiendas online no se preocupan por seguir el rastro al comportamiento de sus más fieles clientes, lo que hace imposible el cálculo de las pérdidas que se presentan, debido a la interrupción de la compra cuando el cliente llega al momento del pago.
La investigación de Sage Pay también se interesó por las estrategias de marketing que más usan las tiendas online, encontrando lo siguiente:
El 54% de las tiendas online, hacen uso del social media.
El 52% le apuestan al email marketing, al igual que los letreros en diarios.
Un 34% se inclina por la publicidad display
Un 15% de las tiendas online prefieren google Adwords
Las tiendas online más grandes tienen en común la preferencia por el uso del social media, mientras que las que se encuentran en crecimiento apenas están experimentando con las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Como último dato referiremos que las tiendas online están optimizándose para poder ser visitadas, a través de dispositivos móviles; lo que nos permite pensar que la tendencia se dirige con fuerza hacia el m-commerce.
Es importante que usted lector, si es propietario de una tienda online o piensa serlo, conozca esta información y la tenga presente al momento de llevar a cabo la toma de decisiones.
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El artículo ¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Información: Internet: Un aliado ideal y seguro para las compras en Navidad - 12/12/2012 20:25:08

"La temporada navideña se ha convertido en un momento ideal para el comercio en general. Hoy en día las marcas, se han visto en la necesidad de crear sus tiendas online, con el objetivo único de ofrecer un servicio más personalizado y que brinde mayores comodidades a sus clientes. Gracias al importante crecimiento del comercio electrónico en el país, cada vez más las personas y/o consumidores se han ido sumando a las compras por Internet, rompiendo ciertos miedos y barreras que aunque aún sigan existiendo, a través de diferentes campañas y trabajo en conjunto con el gobierno se ha socializado mucho más la seguridad de hacer compras a través de tan sólo un clic, teniendo las precauciones y recomendaciones requeridas.
Felipe Valcárcel, gerente general de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-SECUREcomparte algunos consejos y recomendaciones a la hora de hacer compras online.
TENGA EN CUENTA
Compras seguras en Navidad
Antes de poner el número de su tarjeta de crédito, revise bien que la página de la tienda sea la oficial. Acceda digitando la dirección completa de la tienda, por ejemplo www.tienda.com, no omita el www, tampoco ingrese a la misma haciendo doble clic a cualquier link que le llegue ofreciéndole acceso a la misma. De esta manera, evitará ingresar a páginas de estafadores que en la búsqueda de su información usan direcciones de páginas casi idénticas, con URLs muy similares que se diferencian de la original por alguna letra que ha sido modificada.
Procure que si la página a la que accede le solicita un proceso de autenticación en el contraseña lo ofrezca con envío a su celular vía SMS es 100% más seguro que al e-mail.
Tenga instalado su antivirus: Asegúrese que al hacer las compras desde un computador PC, portátil, un Tablet PC o un Smart Phone, tenga instalado un antivirus recomendado y actualizado. Eso le asegurara en un porcentaje muy alto que no será violada su información por un hacker. F-Secure cuenta con servicios como Internet Mobile que aseguran de manera permanente sus dispositivos móviles permitiéndole así realizar este tipo de transacciones con la tranquilidad de que los datos digitados y la información suministrada estarán seguros y de ninguna manera podrá ser robada o suplantada.
Realice sus compras en sitios de comercio electrónico reconocidos: Es muy aconsejable hacer las comprar en sitios de comercio conocidos, eso le evitará dolores de cabeza como ser estafado o que su información no le llegue solamente a la tienda sino que le llegue también a un "hacker" que está al acecho para conocer sus datos personales y confidenciales con los cuales le puede causar un desastre a su vida personal.
Procure no hacer comprar y conexiones a páginas donde tenga que suministrar información confidencial: En Wi-Fi públicas, se corre el riesgo de que su información este siendo leída al mismo tiempo que usted lo hace por un "hacker" que quizás en el mismo lugar está atento a las operaciones que realiza durante esa conexión en el sitio público.
No de datos confidenciales e innecesarios: Las tiendas sólo necesitan datos bancarios y de direcciones, etc. Dar datos más allá de esa información puede generarle entre otras cosas, el hacerse acreedor a correo spam o no deseado.
*Por: Felipe Valcárcel
* Gerente general de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-SECURE
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Es Noticia, Las compras mediante terminales móviles se están convirtiendo en una nueva realidad - 28/11/2012 6:00:47

" © vege - Fotolia.com
A estas alturas ya no podemos dudar de la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestras vidas, en las que, como indica un reciente informe de emarketer.com, desde el año 2009, las ventas se han incrementado en un 45,41% en el territorio español. Pero además, el comercio electrónico se está convirtiendo en una vía donde nos permite adquirir productos a menor coste, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 22% según un informe de la empresa de análisis de mercados GfK junto con el portal Carritus para los productos cotidianos. A todo ésto hay que añadir el auge de servicios que nos permite realizar comparativas de precios así como servicios que nos permite realizar compras de manera colectiva, suponiendo ahorros que pueden llegar a ser significativos.
Presentado ya el panorama del comercio electrónico, ahora tenemos que sumarle el factor de los dispositivos móviles, también en auge. Y el mejor ejemplo lo tenemos muy reciente, en el pasado Black Friday, donde según eBay, la compra a través de dispositivos móviles ha aumentado en un 173%.
Tengamos en cuenta que, según ComScore, el 51% de los terminales móviles de España son smarphones, y además, se va ampliando la oferta de tablets incluso a precios reducidos. Hay que señalar igualmente que en el pasado Black Friday, Amazon ha venido el doble de dispositivos Kindle respecto al año anterior.
Con todo esto en mente, aquellos que se dediquen a la venta de productos y servicios ya no sólo tienen que tener en cuenta el comercio electrónico, sino además, también al comercio electrónico móvil, permitiendo tanto la realización de compras desde las pantallas de los terminales como permitiendo los pagos en tiendas físicas a través de los terminales que cuenten con la tecnología NFC, que se irán expandiendo en los próximos años.
Acudiendo a otro informe de la empresa de análisis de mercados Gfk, el 11% de los españoles ya compra a través de sus terminales móviles, y según un reciente informe de eDigitalResearch, cerca de dos tercios de usuarios de smartphones ya compran online, siendo ya más popular la compra mediante la versión web móvil con respecto mediante las aplicaciones móviles.
Ya sólo queda un cambio de mentalidad que permita a más personas perder el miedo a realizar compras online, incluso desde y con terminales móviles, lo que irá unido a las mejoras en cuanto a seguridad de los presentes y futuros sistemas de pagos. En este sentido, están surgiendo iniciativas, como Sumup, que permiten realizar transacciones electrónicas en tiendas físicas, empleando pequeños dispositivos acoplados a terminales móviles.
Dicho esto, nuestros terminales móviles ya nos están permitiendo tanto las realización de compras online como su uso como billetera electrónica, lo que quizás en un futuro nos evite tener que cargar con tarjetas físicas. Hay que darle tiempo al tiempo para que las posibilidades existentes se conviertan en algo cotidiano.
Y como no, las tiendas online deben estar preparadas para ser empleadas en terminales móviles, ya sea con aplicaciones nativas o bien mediante versión web móvil, o ambas opciones juntas, ofreciéndonos a los usuarios una mejor experiencia de uso a través de sus interfaces.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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