domingo, 2 de febrero de 2014

TuCarro lanza su aplicación oficial para Android y Los smartphones dejarán de ser exclusivos

Interesante, TuCarro lanza su aplicación oficial para Android - 08/01/2014 15:30:45

"TuCarro.com, la plataforma líder de fotoclasificados de vehículos en Colombia, ha lanzado su aplicación móvil oficial para dispositivos android.
La aplicación permite a los usuarios realizar búsquedas, navegar a través de los diferentes clasificados de vehículos y contactar al ofertante de manera simple y rápida a través de cualquier dispositivo móvil.
El objetivo de TuCarro es brindar un servicio más eficiente y ágil a la creciente población de usuarios con smartphones en el país, permitiéndoles buscar, comparar y comprar más fácilmente y en cualquier lugar siempre que tengan a la mano su dispositivo móvil.
Desde la aplicación se pueden realizar búsquedas por marca, modelo y otras características. Los usuarios podrán ver de manera detallada cada publicación, incluyendo las galerías de imágenes, y compartir en redes sociales los vehículos que sean de su interés.
Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia, afirma al respecto:
"Estamos dando un gran paso para facilitar el acceso a nuestra plataforma a través de dispositivos móviles, sabemos que la aplicación de TuCarro tendrá una excelente aceptación entre nuestros miles de usuarios"
La aplicación ya está disponible en la Google Play Store: http://bit.ly/JxQi3K
Puedes buscarla con el nombre "Tucarro" y distinguirla por el logo de la compañía.
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Noticia, Los smartphones dejarán de ser exclusivos - 31/07/2013 13:30:46

"Los Smartphones (teléfonos inteligentes) han sido desde su entrada al mercado colombiano, exclusivos de las personas con un alto poder adquisitivo, obviamente con algunas excepciones (gente que deja de comer y de vestirse para comprar un teléfono de esta gama). Este panorama, de acuerdo con las declaraciones de la firma consultora Gartner, cambiará para este año 2013 gracias a que los precios de los smartphones serán asequibles para diferentes segmentos de la población. Incluso ya hay smartphones que se venden a precios por debajo de los 400 mil pesos Colombianos (aproximadamente uno 212 dólares).
El año pasado ingresaron a Colombia 15 millones de teléfonos de diferentes gamas, de los cuales 4.5 millones eran smartphones. Se espera que para finales de este año la cifra sea aún mucho mayor.
La causa de este fenómeno es evidentemente el crecimiento de los índices de consumo electrónico en el mundo, acentuado obviamente por la (también creciente) tendencia al desarrollo del personal branding que ha hecho imperativo el estar siempre conectado con las redes sociales y demás virtudes que ofrece la internet.
No será este el único caso de masificación de dispositivos denominados de "uso exclusivo" debido a su excesivo valor; pues rememorando un poco nos llega a la mente el Televisor, el ordenador, entre otros.
Todo esto apunta hacia un futuro digital, en el que quien cuenta con estos dispositivos móviles, no necesariamente deberá acceder a través del pago de una mensualidad a un plan de datos, para contar con el servicio de internet, debido a que, cada vez son más numerosos los lugares que cuentan con conexión inalámbrica o Wi-fi.
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Interesante, Los smartphones más buscados en Mercadolibre - 01/03/2013 11:00:12

"Actualmente el smartphone más buscado por los internautas es el iPhone 5. En la segunda posición se encuentra el Smasung Galaxy S3.
En Colombia la marca de celulares más popular es Blackberry seguida por Apple. Samsung ocupa la tercera posición.
A continuación tienes los rankings de marcas de celulares y smartphones más populares en Mercadolibre Colombia.
Marcas de smartphones más buscadas
Blackberry
Apple
Samsung
Sony
Ericsson
Nokia
Modelos de smartphones más buscados
iPhone 5
Samsung Galaxy S3
Blackberry 8520
Samsung Galaxy S2
Sony Xperia Play
Estos listados muestra claramente que los smartphones han ganado gran popularidad en Colombia y los celulares de segunda generación van quedando en el olvido poco a poco.
Desde personas que buscan entretenimiento o satisfacer necesidades básicas de comunicación hasta profesionales o frikis que buscan funcionalidades avanzadas en su teléfono celular, prefieren los teléfonos inteligentes por encima de los tradicionales.
"Sin duda, cada vez los dispositivos móviles adquieren mayor penetración en el país y es muy interesante analizar qué celulares se van posicionando como las más deseados. Los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 5% del tráfico en la plataforma, de esta manera el comercio electrónico se ve ampliamente influenciado por las transacciones que se dan a través de estos dispositivos. Creemos en el potencial de crecimiento de este mercado y de las oportunidades de negocio que se abren para nuestros usuarios y esto gracias a las grandes ventajas como la conexión a Internet y las diferentes aplicaciones que cada vez son más útiles", afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
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Es Noticia, Internet, un nuevo camino para las ventas - 10/10/2012 20:58:49

"Latinoamércia sigue creciendo en el uso de Internet y está por convertirse en un medio mayoritario
Existe una aceleración en la adopción de esta tecnología debido a la amplia penetración de los dispositivos móviles
El Internet se ha convertido en una necesidad básica en nuestras vidas, ya sea para recibir un mensaje, leer noticias, aprender o para compartir con nuestros amigos. Para emprendedores, profesionales y empresarios, la pregunta inmediata es: ¿Vale la pena tener presencia en Internet? ¿De qué forma?. Por eso desde MercadoLibre.com les presentamos diferentes datos que les permitirán determinar cómo se acercan los consumidores a su marca y qué debemos realizar para optimizar nuestro canal online.
¿Cómo los consumidores descubren nuestra empresa, producto o servicio?
El 62% de los consumidores consultan online antes de comprar
El 32% ha comentado, opinado o compartido información de sus compras
Más del 50% de los usuarios de Internet utilizan morores de búsqueda para llegar a un sitio determinado [1]
Más del 80% presta atención a los primeros 5 resultados obtenidos, de los cuáles visitará sólo los 3 primeros sitios. [2]
7 de cada 10 colombianos consultan opiniones y recomendaciones en las redes sociales antes de adquirir un producto. De estos el 66,9% confía más en los comentarios de otros usuarios que en las publicidades subidas por las marcas [3]
Aproveche la oportunidad de hacer comercio electrónico, utilice diferentes canales de venta
Las ventajas de vender y comprar productos a través de Internet cada día son más apreciadas por los colombianos. Actualmente casi todas las empresas tienen una tienda virtual donde se pueden conseguir sus productos. Es por ello que es importante acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas como MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, ofrece la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.
Utilizar el sitio web de la empresa para darle visibilidad a los productos, tener una tienda virtual que permita la venta con tan sólo un click, contar con un blog, red social u otro espacio donde los usuarios puedan interactuar con la marca y recomendar el producto y brindar un buen servicio on line, le permitirán llevar de manera exitosa su negocio en Internet.
Recuerde que no se necesitan grandes inversiones, gracias a varias plataformas que son fáciles de usar y gratuitas, como MercadoShops muchas empresas están aprovechando las ventajas de hacer comercio electrónico.
[1] Fuente: http://www.seomoz.org
[2] Fuente: http://www.seomoz.org
[3] Encuesta realizada por la consultora Oh Panel! para Mercadolibre.com
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Es Noticia, Internet, nuestra gran consejera para el Consumo inteligente - 21/03/2012 15:36:27

"A través de las búsquedas online los colombianos llegan más informados a la instancia de compra de productos y/o servicios
El 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas en las redes sociales antes de comprar
Adicional Internet se ha convertido en una vitrina permanente para los comerciantes
*Por Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Las búsquedas online son una gran herramienta que tenemos para hacer compras más inteligentes, tanto en tiendas tradicionales como en la Red. Ahora sabemos qué marca es la que queremos, cuál es su precio, con qué producto está compitiendo, qué garantía tenemos e incluso conocer las opiniones que la gente tiene sobre ese producto o servicio.
Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.
Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.
Internet una vitrina 24 horas del día
En Colombia hay 13 millones de internautas y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Las búsquedas de productos y servicios en plataformas como la de MercadoLibre.com o portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Por eso si eres comerciante, debes sumar a tu estrategia de mercadeo invertir en marketing online, que es una alternativa viable, de bajos costos y efectiva.
En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing. Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en browsers como Google, Yahoo y MSN, en redes sociales como Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Es Noticia, Razones para invertir en Marketing Online - 20/09/2011 12:47:30

"* Por Ignacio Caride
Es difícil que pase un día sin que de una u otra forma recibamos comentarios, noticias, o nosotros mismos usemos Internet. Como ejecutivo o empresario, la pregunta inmediata es: ¿Valdrá la pena estar en Internet? ¿De qué forma?. En esta columna vamos a intentar revisar en términos generales la situación del marketing online en Colombia, y cuáles son los pros y contras de invertir de diversas formas en este sector.
Es una audiencia enorme y en franco crecimiento
En Colombia hay 13 millones de internautas (fuente: estudio Memoria Digital Latinoamérica 2010), y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Los usuarios pasan en promedio 4.1 horas al día online, comparado con 3 horas oyendo radio, 2.3 horas viendo TV abierta, 2.8 horas viendo TV por cable y 1 hora leyendo periódicos o revistas. Comparado con otros medios, la audiencia de Internet es la 4ª más grande solo después de TV abierta, radio y periódicos.
Es más fácil ser relevante para la audiencia
Para la mayoría de las empresas, el objetivo principal de una campaña de marketing, es hacer branding y transacciones. Para ello, la primicia #1 del marketing dice que es necesario tener frecuencia y tener alcance, es decir, estar la mayor cantidad de veces posible, en la mayor cantidad de lugares posible. En el caso de otros medios, es posible tener frecuencia, pero el alcance se vuelve un reto, por ejemplo, es casi imposible tener alcance de televidentes trabajadores durante la jornada laboral, o tener publicidad en exteriores mientras el mercado objetivo está en su casa. En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido que el resto de los medios, y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing.
Existen varios canales de acuerdo a los objetivos de la empresa
Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en buscadores como Google, yahoo y MSN, en redes sociales somo Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Muchos otros lo están haciendo
De acuerdo a cifras de la IAB (Internet Advertising Bureau, por sus siglas en español) en Colombia, la inversión en medios digitales en el país para el año 2010, ascendió a $77,910 millones de pesos, presentando un incremento del 55.77% frente al año 2009 en donde la inversión fue de $50,016 millones de pesos [1].
Existen sobre 10.000 anunciantes de todo tipo utilizando MercadoClics: desde empresas con amplia experiencia en Internet y con la posibilidad de transar online, hasta otras cuyas ventas se concretan en el mundo offline están apostando a invertir en el medio. "Clientes como Wal Mart, Nova.com (Extra.com / Pontofrio.com / Casas Bahia) y Falabella se han unido a nosotros para publicitar sus productos y servicios
Es más fácil medir resultados
Es una realidad que desde que se inventó la mercadotecnia como la conocemos hoy, se han venido agregando medios, sin eliminar los anteriores. Eso sucedió cuando la radio fue agregada a los materiales impresos a principios del siglo pasado, o la TV abierta se agregó a la mezcla de medios a inicios de los 60, o la TV de paga a principios de los 80. Internet llega a principios de este siglo como un medio mas, con la peculiaridad de que es más fácil medir los resultados de una campaña. Si nos enfocamos en Branding, es posible medir de forma tradicional, con estudios de mercado, el impacto de una campaña en Internet. Sin embargo, si nos enfocamos en ventas o transacciones, Internet ofrece una clara ventaja respecto a otros medios, ya que permite medir con exactitud, cuanta gente vio el anuncio, cuanta gente hizo clic y después cuanta gente tuvo la actividad que estoy buscando, que puede ser hacer una compra, inscribirse para recibir información de mis productos, llenar una encuesta, hacer una prueba de manejo, y muchas otras actividades.
En resumen, es una realidad que Internet está revolucionando todas las actividades de las personas, y la mercadotecnia no es una excepción. Las empresas que quieran mantener su liderazgo, e inclusive que quieran evitar rezagarse respecto al resto, deben considerar Internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia comprometida, de lo contrario su capacidad de crecimiento y relevancia ante sus clientes se podrá ver afectada.
* Ignacio Caride es gerente general de MercadoLibre Colombia y Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
[1]
Para calcular el estimado de la inversión en medios digitales en Colombia para los años 2009 y 2010, fueron sumados los ingresos totales reportados por los medios, más la inversión en SEM reportada por éstos, más los ingresos correspondientes a Search y Redes Sociales reportados por las agencias, más el valor de las compras que las agencias reportaron realizar a medios no afiliados a IAB Colombia; de acuerdo con la metodología definida porIAB Colombia.
La información de los años 2009 y 2010 fue ajustada para este reporte, según correcciones enviadas por algunos medios y agencias afiliados a IAB Colombia.
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