sábado, 26 de abril de 2014

Whatsapp como herramienta de Marketing Online y Descargar Facebook Messenger para Windows. Pronto versión para Mac

Que opina? Whatsapp como herramienta de Marketing Online - 13/02/2014 12:30:22

"Si todos vamos con el móvil en el bolsillo, si todos tenemos descargado WhatsApp (o semejantes), si todos lo abrimos cada dos por tres, si todos lo usamos y si nos conecta a todos…
¿Cómo no aprovechar este vínculo para promover nuestras campañas de marketing más allá de los canales de promoción habituales?
Muchas son las posibilidades y retos que plantean las tecnologías hoy en día para la creatividad marketera, y tenemos una herramienta capaz de llegar a cualquier persona de forma directa, gratuita y adaptada, esa es WhatsApp. Podríamos decir que cualquier aplicación de mensajería instantánea nos vale, pero no, si no llega a grandes mayorías no será todo lo efectiva que podría.
¿Estamos por ejemplo incluyendo esta posibilidad en nuestra estrategia de Inbound Marketing?
Si lo que queremos es invertir las normas del juego en lo referente a publicidad online y llegar a nuestros clientes potenciales de la forma que mejor se adapte a su ritmo de vida y necesidades, en tal caso deberemos encontrar qué perfil responde a una estrategia por WhatsApp.
Tenemos ya casos reales de éxito como el de Pringles o Toyota. El primero convirtió a su target más relevante (los jóvenes y estudiantes) en creativos por un día y premió los mensajes con emoticonos más originales que se enviaran. El segundo, Toyota, propició que la gente se cambiara su estado de WhatsApp por "hibridízate" durante mínimo una semana para poder entrar así en un sorteo.
Cada vez más las empresas exprimen su creatividad para encontrar el modo de conectar con sus seguidores reales o potenciales y crear ese vínculo emocional que hoy en día tantas empresas buscan
Estos ejemplos suponen un nuevo vuelco a estrategias actuales de Inbound Marketing, un reto de para la captación de clientes que todavía no está explotado.
Pero en Inbound Marketing, como en otras estrategias de Marketing Online, no todo es la captación.
Un proyecto creativo y pertinente puede suponer una excelente herramienta de fidelización de nuestros clientes actuales, zarandeando de este modo el concepto fanbase y consiguiendo aumentar el aclamado engagement
Imaginemos las veces que hemos enviado cuestionarios de satisfacción a nuestros clientes. ¿Qué os parecería alternar ese esfuerzo con un simple teléfono de contacto para que con un whats nos cuenten sus vivencias los consumidores? A cambio les podemos premiar o hacer partícipes de alguna promoción o secreto. Tal vez un descuento futuro o una invitación a un showroom privado. Las posibilidades son infinitas y la integración con nuestra estrategia de Inbound Marketing una realidad.
Sin necesidad de registros ni formularios (eso lo dejamos para otras acciones de marketing online), con un simple mensaje el usuario nos da una opinión valiosa de su experiencia más inmediata
Finalmente, ¿y si buscamos aumentar la calidad de nuestros servicios o mejorar nuestra atención y asesoramiento a los usuarios? Qué puede haber más directo que un mensaje…
Pongamos el caso de que estamos comprando ropa. Enviemos una foto de cómo nos queda a una empresa de asesoramiento de la imagen para que nos ayude a conjuntar nuestras futuras prendas. Simple y económico. No siempre vamos a comprarnos un vestido de gala, así que no necesitaremos un personal shopper que nos acompañe a precios prohibitivos, con una simple conversación de WhatsApp podemos acabarnos de decantar por unos zapatos u otros.
¿No es una excelente forma de abrir un nuevo mercado para bolsillos menos abultados con inquietudes más rutinarias sobre la forma de vestir o las compras en rebajas? Un nuevo negocio o una línea low cost, tú decides, pero con WhatsApp tendrá la instantaneidad que requiere.
Para acabar, pongamos el ejemplo de una cadena de supermercados. Si hay personas que se quieren inscribir a novedades vía mensajería en los productos que suelen comprar habitualmente tendremos una legión de compradores fiel a nuestra marca. Si hacemos ofertas flash para este segmento en determinados productos, podemos informarles vía whatsapp y responder a las dudas que les puedan surgir sobre dicha promoción. Podemos reservarles algunas unidades o tramitarles el envío a casa si no quieren esperar más. Tal vez lo veamos alejado de la realidad, pero lo cierto es que todos buscamos una mayor comodidad en muchos aspectos de nuestras vidas, y la compra es uno de ellos. Si ahora ya no tenemos que estar pendientes de encontrar ofertas para ajustar nuestra economía sino que es la propia empresa que nos avisa cuando nos puede interesar una en base a nuestras compras habituales… ¿qué es sino el Inbound Marketing?
Autor: Roger Llorens, licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Descargar Facebook Messenger para Windows. Pronto versión para Mac - 06/03/2012 8:37:50

" Primero se filtró de manera no oficial. Aceptando la filtración, decidieron colgarlo, de manera oficial pero semi-escondida, en las páginas de ayuda de Facebook. Ahora, sin embargo, lo tenemos, por fin, con landing page y todo.
Se trata de Facebook Messenger para Windows. Como consecuencia de ser la red social más popular del mundo (acercándose ya a mil millones de usuarios), Facebook se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación inmediata, con amigos, conocidos, compañeros de trabajo. En lugar de estarnos preocupando por direcciones de correo, nombres de usuario, es mucho más sencillo buscar a alguien en Facebook, añadirlo como amigo, y establecer una manera directa de comunicación.
Desde que rediseñó su sección de Mensajería, unificando todo tipo de mensajes (IMs, mensajes, corrreos) bajo una sola sección, Facebook ha hecho más por la comunicación directa por texto, que los servicios y protocolos de mensajería directa en años. Últimamente, me encuentro utilizándolo mucho más que servicios como Google Talk o MSN Messenger, o emails.
El motivo? Omnipresencia y sincronía de datos. En una era donde vivimos con múltiples dispositivos simultáneamente, mantener un servicio de comunicación inmediata que esté no sólo disponible en todos los dispositivos que use, sino que esté sincronizado en todos éstos dispositvos, me parece lo ideal. Y Facebook Messenger hace exactamente esto. Claro, Google Talk también, pero Google Talk no tiene la cantidad de usuarios de Facebook. Y esta sincronía está disponible sólo en Android / Web, no en iOS, o clientes de escritorio (aunque el Chat Extension para Chrome está excelente). Whatsapp sólo está disponible en móviles (no puedo verlo en una PC). Facebook Messenger, por otro lado, está disponible en Android, iOS con una excelente aplicación móvil (separada de la aplicación de Facebook), está disponible en la Web, y ahora, como aplicación de escritorio
Así detesten a Facebook, utilizarlo como una herramienta de comunicación directa con nuestros amigos, compañeros de trabajo y demás, es sumamente práctico. Y ahora, con la aplicación de Windows, y la de Mac que está por venir, esta importancia seguirá aumentando.
La aplicación de Windows no tiene muchos cambios con la que ya vimos en el pasado. Todavía no tiene soporte para Grupos o Videollamadas (ambos nos dirigen a la web), pero sí nos permite enviar y recibir mensajes rápidamente, sin tener que abrir la página de Facebook.
Junto a la mensajería, se incluyen notificaciones de actualizaciones en Facebook (como el News Ticker, pero dentro de cliente de chat). Pueden descargarlo desde este link.
Si aún no han probado a Facebook como herramienta de comunicación directa , suerte de reemplazo a la mensajería instantánea, o a Whatsapp , denle una oportunidad. Quizás queden sorprendidos con la agilidad de sus aplicaciones móviles, y la sencillez de la aplicación de escritorio.

Descargar Facebook Messenger
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descarga del dia, facebook

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Información: Ya tenemos disponible EyeOS 2.5 - 15/05/2011 11:34:45

"Para los usuarios de EyeOs y para todos aquéllos que aún no han descubierto las ventajas de tener un "Sistema Operativo en la nube", tenemos ya disponible la versión 2.5, con algunas excelentes nuevas funciones, como el sistema de conversión automático de formato de vídeo.
Software multimedia de conversión: Después de subir cualquier archivo avi o DivX a eyeOS, se convierten automáticamente al abrirlos para ser reproducidos con el reproductor multimedia por defecto de eyeOS.
Con mejoras en el sistema de mensajería instantánea, un nuevo calendario, para uso individual y grupos, mejora de la interfaz para Android y IOS y un nuevo skin, se transforma así en una excelente herramienta para uso particular y profesional, permitiendo instalar el sistema en nuestra red local (lo que facilita muchísimo la manutención de varios ordenadores al mismo tiempo).
Tener un servidor ofreciendo un sistema operativo vía web a todos los ordenadores conectados permite que instalar un nuevo programa para 120 máquinas de una universidad, por ejemplo, sea trabajo realizado en dos o tres minutos, ya que únicamente hay que hacerlo en el servidor.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
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cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Enero y Plan de Negocios Panaderia

nuevas tecnologías

Que opina? 215 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Enero - 22/12/2013 7:00:38

" Opciones no nos faltarán al momento de buscar cursos online en este próximo año, ya que enero viene con un abanico increíble de propuestas. Encontraremos más de 200 cursos gratuitos impartidos por universidades internacionales así como diferentes plataformas educativas en la recopilación que compartimos a continuación.
Si deseamos más información de alguno de los cursos sugeridos, solo tenemos que recurrir al enlace que lo acompaña para que nos lleve directamente a la plataforma correspondiente.
En Español
Administrador de redes sociales (Community Manager) (Universidad Galileo)
Analiza a modo de introducción las habilidades y competencias que se espera de quién desea desempeñarse en este rol.
Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente (INTEF)
Una interesante propuesta que nos permite interactuar con otros docentes y analizar el potencial de PLE para el desarrollo como educadores.
Zoonosis parasitarias: parásitos de los animales al hombre (Universidad CEU Cardenal Herrera)
Introduce en los conceptos básicos de la zoonosis parasitarias, así como el análisis de las principales vías de contagio para tomar medidas de prevención.
Nuevos retos en las Tecnologías del Lenguaje Humano (Universidad de Alicante)
Introduce en el análisis de las TLH, en un recorrido por sus recursos, aplicaciones y oportunidades que genera en diferentes sectores, entre otros temas.
La función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas. La gestión por competencias (UNED)
Para aquellos que deseen analizar la gestión de RRHH basada en competencias, en el marco de entidades sin fines de lucro.
En Inglés
Educación
Surviving Your Rookie Year of Teaching: 3 Key Ideas & High Leverage Techniques (Match Teacher Residency)
Un curso de 4 semanas enfocado a los retos que tienen que enfrentar los docentes que inician la profesión, y cómo superarlos.
Foundations of Teaching for Learning 1: Introduction (Commonwealth Education Trust)
Este curso forma parte de un programa de ocho partes que tiene como fin ayudar a los educadores a desempeñar su papel de manera responsable y profesional.
Student Thinking at the Core (Universidad Vanderbilt)
Cómo los educadores pueden valerse de la interacción en el aula para desarrollar un escenario educativo basado en las necesidades de sus estudiantes.
Advanced Instructional Strategies in the Virtual Classroom (UC Irvine)
Una interesante propuesta para aquellos educadores interesados en implementar las TIC en la educación.
Inquiry Science Learning: Perspectives and Practices 3 , Science Content Survey (Universidad RICE)
Es la tercer parte de este programa orientado a mejorar las habilidades de lo educadores de Ciencias.
History and Future of (Mostly) Higher Education (Universidad Duke)
Analiza el sistema educativo con miras de incentivar un cambio en la educación superior.
Teaching Adult Learners (Central TAFE)
Analiza cómo crear un ambiente de aprendizaje idóneo, y el papel que desempeña la tecnología en las nuevas tendencias educativas.
Badge 101: The Discovery of Badging (Accreditrust)
Cómo la integración de badges ayuda a involucrar a los estudiantes con su aprendizaje.
Becoming a Confident Trainer (TafeSA)
Cómo crear un ambiente de aprendizaje productivo desarrollando diferentes habilidades como docente.
Early Childhood Education (Gowrie Victoria)
Analiza los primeros años de los niños y cómo implementar un plan de educación para potenciar su desarrollo.
Education in a Changing World (Open Study)
El papel que desempeña la educación en la sociedad, y su estado actual.
Deeper Learning 101 (High Tech High)
Un curso de nueve semanas que incentivará a implementar nuevas estrategias de aprendizaje.
Becoming a Dynamic Educator (BGSU)
Una interesante opción para familiares con las nuevas tendencias educativas.
Propuestas similares:
Teaching Library Research Strategies (Canvas)
K-12 Blended & Online Learning (Universidad Estatal kennesaw)
MOOC: Exploring the Student Affairs in Higher Education Profession (Universidad Estatal de Colorado)
Administration of adult and higher education (Universidad de Oklahoma)
New School Creation (High Tech High)
Ciencias de la Computación
Computer Networks (Universidad de Washington)
A través de diferentes contenidos y ejercicios prácticos se analizan los fundamentos de las redes de computadoras.
Introduction to Computer Science (Harvard)
Es un curso básico que no requiere conocimientos previos donde se verán algoritmos, lenguajes de programación, desarrollo web, entre otros temas.
Cryptography I (Stanford)
Analiza el funcionamiento de las primitivas criptográficas y cómo implementar ese conocimiento.
Networking: Introduction to Computer Networking (Stanford)
Analiza el funcionamiento de internet.
Algorithms, Part I (Universidad Princeton)
Se recomienda poseer conocimientos previos en Java para cursar esta introducción a los algoritmos y estructuras de datos.
Bioinformatic Methods I (Universidad de Toronto)
Una introducción a las herramientas y estrategias bioinformáticas.
Introduction to Databases (Stanford)
Con un temario muy completo y mucho contenido interactivo, este curso permite enfocarse en los aspectos que consideremos relevantes para nuestro aprendizaje.
Introduction to Cybersecurity (Excelsior College)
Es un recorrido por los diferentes factores que involucran la seguridad cibernética, desde sus normas y técnicas de prevención hasta el análisis de los ataques cibernéticos más comunes.
Information Theory (Universidad China de Hong Kong)
Raymond W. Yeung analiza los primeros once capítulos de su libro "Information Theory and Network Coding"
Unpredictable? Randomness, Chance and Free Will (Universidad Nacional de Singapur)
Un curso interdisciplinario que se centra en la la aleatoriedad desde diferentes perspectivas.
Image and video processing: From Mars to Hollywood with a stop at the hospital (Universidad Duke)
Analiza el proceso del procesamiento de imágenes y videos
Concepts in Game Development (Universidad de Tecnología Swinburne)
Analiza conceptos básicos y las diferentes etapas en el desarrollo de juegos.
Artificial Intelligence Planning (Universidad de Edimburgo)
Un análisis general por la inteligencia artificial, enfocándose en la planificación automática.

Control of Mobile Robots (Instituto Tecnológico de Georgia)
Cómo controlar robots móviles siguiendo diferentes métodos basado en la teoría de control.
Mobile Robotics (Universidad Swinburne)
Un recorrido por el mundo de los robots móviles.
MongoDB University trae dos propuestas para desarrolladores: M101J: MongoDB for Java Developers y M101JS: MongoDB for Node.js Developers
Propuestas similares:
Embedded Systems , Shape The World (Universidad de Texas en Austin)
Discrete Inference and Learning in Artificial Vision (École Centrale Paris)
Power and elegance of computational thinking (Universidad de Oklahoma)
Estadísticas y Análisis de datos
Computational Methods for Data Analysis (Universidad de Washington)
Un recorrido por los métodos del análisis exploratorio de datos.
Computing for Data Analysis (Universidad Johns Hopkins)
Este curso se centra en el desarrollo de los conocimientos básicos en programación (R) para la implementación de métodos estadísticos.
StatLearning: Statistical Learning (Stanford)
Validación cruzada, modelos aditivos generalizados, SVMs, análisis discriminante, son algunos de los temas que se analizarán en este curso.
Programación
Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems (Universidad de Maryland)
Es la primer parte de una serie de cursos coordinado por diferentes universidades. En esta ocasión, enfocándose en la programación de aplicaciones para Android.
Web Engineering II: Developing Mobile HTML5 Apps (Technische Hochschule Mittelhessen)
Cómo desarrollar una aplicación web móvil.

Heterogeneous Parallel Programming (Universidad de Illinois)
Una introducción a la programación paralela para sistemas heterogéneos con un recorrido por OpenACC, OpenCL, C++ AMP.
Otra opción: Introduction to computer programming (Universidad de Oklahoma)
Ingeniería
Exploring Engineering (Brown University Continuing Education)
Brinda una visión general de los diferentes campos de la Ingeniería.
Fundamentals of Electrical Engineering (Universidad RICE)
Proporciona las bases para aquellos que deseen incursionar en la Ingeniera eléctrica.
Fundamentals of Electrical Engineering Laboratory (Universidad RICE)
Este curso complementa el anterior, pero con un análisis práctico formando grupos de laboratorios entre los estudiantes.
Mining Engineering (Universidad de Newcastle)
Una introducción a la Ingeniería de minas.
Linear Circuits (Instituto Tecnológico de Georgia)
Es un curso básico ideal para aquellos que deseen adquirir conocimientos en los circuitos eléctricos.
Otra opción: Physical geology for science and engineering majors (Universidad de Oklahoma)
Economía y Finanzas
The Power of Microeconomics: Economic Principles in the Real Worl (UC Irvine)
A través de diferentes presentaciones interactivas se analizará los principios de la microeconomía y cómo aplicarlos en diferentes situaciones.
Microeconomics Principles (Universidad de Illinois)
Este curso presenta tres versiones, de 4, 8 y 16 semanas para escoger un plan de estudio que se adapte a nuestro criterio.
The Power of Macroeconomics: Economic Principles in the Real World (UC Irvine)
Un recorrido por los conceptos fundamentales de la macroeconomía.
Game Theory II: Advanced Applications (Stanford)
A través de diferentes contenidos y juegos online se analizará cómo aplicar la teoría de juegos.
Financial Engineering and Risk Management Part II (Universidad de Columbia)
Siguiendo la línea de la primera parte, se analizará los aspectos principales de la Ingeniera Financiera a través de ejemplos reales.
Monte Carlo Methods in Finance (Universidad Autónoma de Madrid)
Con un enfoque muy interesante se analizarán diferentes aspectos como por ejemplo, el modelo Negro-Scholes, aplicar el método Monte Carlo, valoración de acciones por simulación, entre otros.
Social and Economic Networks: Models and Analysis (Stanford)
A través de diferentes estudios analiza el impacto de las redes sociales en la mercadotecnia.
Diagnosing the Financial Health of a Business (MGSM)
Cómo interpretarlos informes financieros de una empresa para detectar futuros problemas.
The Age of Sustainable Development (Universidad de Columbia)
Una introducción al desarrollo sostenible, así como los diferentes factores implicados.
Propuestas similares:
Financial Literacy (Universidad Macquarie)
Financial Planning (TAFE NSW)
Principles of Economics with Calculus (Instituto de Tecnología de California)
Intro to Accounting (BYU-Hawaii)
Negocios y Gestión
What"s Your Big Idea? (Universidad de Carolina del Norte)
Basándose en la experiencia de un grupo de empresarios importantes se analizará cómo convertir una idea en un negocio rentable.
Content Strategy for Professionals: Engaging Audiences for Your Organization (Universidad Northwestern)
Factores a tener en cuenta al implementar el marketing de contenido.
Critical Perspectives on Management (IE Business School)
Analiza diferentes modelos de estrategias de gestión.
Foundations of Business Strategy (Universidad de Virginia)
Cómo desarrollar un análisis estratégico, analizando diferentes casos reales.
Big Data for Better Performance (Open Study)
Analiza la importancia del Big Data en el marketing
Grow to Greatness: Smart Growth for Private Businesses, Part I (Universidad de Virginia)
Se enfoca en los retos que tiene que enfrentar una empresa en sus etapa de crecimiento
Gamification (Universidad de Pensilvania)
Analiza el impacto social de la gamificación y cómo utilizarla de manera eficaz en nuestra estrategia de marketing.
Introduction to Business in Asia (Universidad) Griffith
Establece un contexto cultural y social para entender el escenario empresarial de esta región.
Innovation for Powerful Outcomes
Analiza una serie de factores y herramientas para desarrollar estrategias de innovación.
Introduction to Enterprise Architecture (Enterprise Architects)
Cómo la arquitectura empresarial ayuda a establecer y alcanzar objetivos estratégicos.
Leadership: Identity, Influence and Power (MGSM)
Cómo desarrollar un liderazgo eficaz.
Principles of Project Management (Polytechnic West)
Analiza los pasos a seguir en una gestión de proyecto.
Strategic Management (Open Study)
Analiza los principios de la gestión estratégica, así como los errores más comunes al desarrollarla.
Online Advertising (Open Study)
Un recorrido por los diferentes elementos de la industria de la publicidad online.
Sports and Recreation Management (TAFE NSW)
Analiza las oportunidades empresariales dentro de la industria del deporte.
Propuestas similares:
Entrepreneurship and Family Business (Universidad RMIT)
Subsistence Marketplaces (Universidad de Illinois)
Necessity Entrepreneurship (Fanshawe College)
Fundamentals of Global Energy Business (Universidad de Colorado)
Biología y Ciencias de la vida
Introduction to Genetics and Evolution (Universidad de Duke)
Introduce en los conceptos básicos de la Biología, como una previa a cursos más avanzados.
Useful Genetics Part 2 (Universidad de Columbia Británica)
Siguiendo la misma línea que la primer parte, este curso analiza la diversidad genética para entender diferentes situaciones y circunstancias de la vida real.
Computational Neuroscience (Universidad de Washington)
Analiza los métodos computacionales que se utilizan para comprender el funcionamiento del sistema nervioso.
Dino 101: Dinosaur Paleobiology (Universidad de Alberta)
Para aquellos que gusten de los cursos de paleobiología, este es una excelente propuesta con presentaciones interactivas y contenido excepcional.
Computational Molecular Evolution (DTU)
Es necesario tener conocimientos de Biología molecular y Bioinformática para poder seguir el contenido de este curso.
Astrobiology and the Search for Extraterrestrial Life (Universidad de Edimburgo)
Una introducción a la astrobiología.
Human Evolution: Past and Future (Universidad de Wisconsin)
Un amplio recorrido por la teoría evolutiva, y cómo su estudio abre una serie de especulaciones sobre futuros cambios y acontecimientos.
Becoming Human: Anthropology (Universidad Macquarie)
Otra propuesta que sigue la línea de la teoría evolutiva.
Critical Thinking in Global Challenges (Universidad de Edimburgo)
Cómo desarrollar un pensamiento critico al analizar diferentes cuestiones actuales.
Otra opción: Practical importance of human evolution (Universidad de Oklahoma)
Medicina / Salud
Drugs and the Brain (Instituto de Tecnología de California)
Analiza desde la neurociencia, cómo las drogas afectan al sistema nervioso, y los avances científicos aplican este conocimiento en la prevención de ciertas enfermedades.
Medical Neuroscience (Universidad de Duke)
Analiza los fundamentos de la neuroanatomía funcional y su interpretación para comprender diferentes trastornos de conducta
How Viruses Cause Disease (Universidad de Columbia)
Analiza el desarrollo de una enfermedad viral, así como diferentes estrategias de prevención.
Child Nutrition and Cooking 2.0 (Stanford)
Luego de examinar la problemática de la obesidad infantil, analiza los diferentes factores a tener en cuenta en una dieta saludable.
Nutrition, Health, and Lifestyle: Issues and Insights (Universidad Vanderbilt)
Analiza los conceptos básicos de la nutrición para evaluar nuestro plan de alimentación.
Statistical Reasoning for Public Health: Estimation, Inference, & Interpretation (Universidad Johns Hopkins)
Analiza algunos de los métodos estadísticos que se utilizan en el ámbito de la salud.
Introduction to Pharmacy (Universidad Estatal de Ohio)
Un recorrido por la profesión farmacéutica: su historia, evolución y cuestiones éticas implicadas.
Understanding Research: An Overview for Health Professionals (Universidad de California)
Analiza el proceso y los métodos aplicados en la investigación científica.
Disaster Preparedness (Universidad de Pittsburgh)
Teniendo en cuenta la Fase de Mitigación se ayudará a los estudiantes a desarrollar un plan personal ante un desastre.
Epidemiology: The Basic Science of Public Health (UNC)
Desde la epidemiología analiza la condición de la salud pública a nivel mundial.
The Human Body as a Machine (Universidad Flinders)
El funcionamiento del cuerpo humano.
Understanding Common Diseases (Universidad de Wollongong)
Analiza cuatro enfermedades comunes para ejemplificar cómo funciona el cuerpo humano.
Your Body in the World: Adapting to Your Next Big Adventure (Stanford)
Muestra el funcionamiento del cuerpo antes diferentes situaciones, con una dinámica muy ingeniosa.
Mobile Health Without Borders (Stanford)
A través de diferentes ponentes se analizará el papel de la tecnología móvil en la atención sanitaria.
Inside cancer: how genes influence cancer development (Universidad de Bath)
Cómo la genética influye en el desarrollo del cáncer.
Good brain, bad brain: basics (Universidad de Birmingham)
Analiza el funcionamiento del cerebro humano.
Introductory Human Physiology (Universidad Duke)
Un recorrido por nueve de los once sistemas órganos del cuerpo humano.
Introduction to Nursing in Healthcare (Open Study)
Analiza los diferentes trastornos alimenticios y cómo diseñar un programa de dieta saludable.
Propuestas similares:
Midwifery (Universidad de Newcastle)
Food for Thought (McGill)
An Introduction to the U.S. Food System: Perspectives from Public Health (Universidad Johns Hopkins)
Health for All Through Primary Health Care (Universidad Johns Hopkins)
Food, Nutrition & Your Health (Open Study)
Emergency Management (Universidad Massey)
Ciencias Sociales
Terrorism and Counterterrorism: Comparing Theory and Practice (Universidad de Leiden)
Dividido en tres partes, este curso analiza el terrorismo teniendo en cuenta diferentes contextos.
Understanding Terrorism and the Terrorist Threat (Universidad de Maryland)
Durante sietes semanas se analizará el terrorismo desde diferentes perspectivas.
China (Part 2): The Creation and End of a Centralized Empire (Harvard)
Un recorrido por la historia de China en su contexto cultural, social y político para entender su actual posición.
How to Change the World (Universidad Wesleyan)
Tomando el conceptos de Social Good Summit de New York, se analiza cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a enfrentar los retos mundiales.
Introduction to Psychology as a Science (Instituto Tecnológico de Georgia)
A través de recursos tomados de la Universidad Carnegie Mellon se hará un recorrido por los fundamentos de la Psicología.
Foundations of Psychology (Universidad RMIT)
Cómo la psicología estudia y comprende el comportamiento humano.
Introduction to Communication Science (Universidad de Amsterdam)
Un recorrido por la historia de las Ciencias de la Comunicación, evolución y su conexión con otras disciplinas.
Soul Beliefs: Causes and Consequences (Universidad Rutgers)
Analiza las diferentes creencias sobre el alma
Latin American Migration (Universidad Estatal de Ohio)
Analiza desde un contexto social, cultural y económico las causas de la migración latinoamericana hacia EE.UU.
Was Alexander Great? The Life, Leadership, and Legacies of History"s Greatest Warrior (Colegio Wellesley)
Un recorrido por la vida de Alejandro Magno, analizando su liderazgo y personalidad.
Understanding the Origins of Crime (Universidad Griffith)
Basado en el proceso de selección natural se analizará la conducta criminal
Astronomy: Discovering the Universe (Universidad Curtin)
La evolución del universo y el papel de las nuevas tecnologías en los grandes descubrimientos científicos.
Propuestas similares:
Indigenous Studies: Australia and New Zealand (Universidad Massey)
Natives peoples of Oklahoma (Universidad de Oklahoma)
Introduction to forensic science (Universidad de Strathclyde)
Civil rights and civil liberties ((Universidad de Oklahoma)
Sociology (UWS) / Introduction to Sociology (Universidad de Oklahoma)
Medioambiente
Global Sustainable Energy: Past, Present and Future (Universidad de Florida)
Se analizan patrones de consumo de energía tomando diferentes criterios, así como posibles soluciones a la problemática actual.
Energy, the Environment, and Our Future (Universidad Estatal de Pensilvania)
El instructor de este curso es nada menos que Richard Alley, uno de los grandes referentes en investigaciones sobre el cambio climático.
Climate Change in Four Dimensions (Universidad de California)
Analiza el cambio climático desde diferentes disciplinas, con la integración de trabajos colaborativos prácticos.
Climate Change (Universidad Macquarie)
Examina el cambio climático, sus consecuencias actuales y futuras.
Introduction to Sustainability (Universidad de Illinois)
"Sustainability: a Comprehensive Foundation" será el libro de texto de este curso que recorre los diferentes aspectos de la sostenibilidad.
Energy 101 (Instituto Tecnológico de Georgia)
Un recorrido por el panorama energético actual desde diferentes ángulos.
How Green Is That Product? An Introduction to Life Cycle Environmental Assessment (Northwestern)
Una introducción al LCA, herramienta de evaluación para determinar el impacto en el medioambiente de un producto, tecnología, servicio, etc.
Turn Down the Heat: Why a 4°C Warmer World Must be Avoided (Banco Mundial)
Bajo el estudio de diferentes estudios científicos se analiza las consecuencias futuras del cambio climático.
Climate change: challenges and solutions (Universidad de Exeter)
Analiza los cambios y posibles soluciones que pueden implementar para evitar las latentes consecuencias del cambio climático.
Agriculture and the World We Live In (Universidad Massey)
El papel que desempeña la agricultura en la población mundial y los desafíos que presenta.
Water, Civilization, and Nature: Addressing 21st Century Water Challenges (Universidad Estatal de Colorado)
Los retos que se plantean en cuanto al suministro de agua y las futuras consecuencias
Propuestas similares:
Water in a Thirsty World (Open Study)
Intro to Sustainability (Ecotech Institute)
Sustainability, society and you (Universidad de Nottingham)
Applied Sustainability (Fanshawe College)
Introduction to water (Universidad de Oklahoma)
Música
Write Like Mozart: An Introduction to Classical Music Composition (National University of Singapore)
A través de conferencias y evaluaciones se analizará los diferentes matices de la composición de la música clásica.
World Music (Universidad James Cook)
Una invitación a explorar la cultura musical de nuestra comunidad.
Introduction to the Music Business (Berklee College of Music)
Examina todos los factores y retos que empresa la industria musical en el presente.
Propuestas similares:
What is Music?: Finding Your Song (Universidad del Sur de Florida)
Critical listening for studio production (Universidad Queen"s de Belfast)
Jazz Appreciation (Universidad de Texas en Austin)
Matemáticas
Mathematical Biostatistics Boot Camp 2 (Universidad Johns Hopkins)
Se recomienda haber cursado la primer parte de esta serie para seguir el análisis de esta rama de la estadística.
Calculus: Single Variable (Universidad de Pensilvania)
Un recorrido por el análisis el cálculo diferencial e integral y su aplicación en diferentes disciplinas.
Games without Chance: Combinatorial Game Theory (Instituto Tecnológico de Georgia)
Con un nivel de matemáticas universitario analiza la estructura de los juegos, partiendo de la teoría de juegos combinatoria.
Calculus One (Universidad Estatal de Ohio)
Es un curso básico dirigido a aquellos que no tienen conocimientos de cálculo diferencial e integral, con un enfoque totalmente práctico.
An Introduction to Functional Analysis (École Centrale Paris)
Teorema de Representación de Riesz, Teorema de Lax-Milgram, espacios Lp, espacio de Sobolev, son algunos de los aspectos que se analizan en este curso introductorio al Análisis Funcional.
Propuestas similares:
Convex Optimization (Stanford)
Linear Algebra , Foundations to Frontiers (Universidad de Texas en Austin)
Effective Thinking Through Mathematics (Universidad de Texas en Austin)
Introduction to Dynamical Systems and Chaos (SFI)
Humanidades
Modern European Mysticism and Psychological Thought (Universidad Hebrea de Jerusalén)
Analiza el misticismo moderno desde una mirada psicológica.
Think Again: How to Reason and Argue (Universidad Duke)
Cómo analizar diferentes argumentos para desarrollar un criterio propio.
Moralities of Everyday Life (Universidad Yale)
Con mucho material adicional, analiza los fundamentos psicológicos de las cuestiones morales.
The Modern World: Global History since 1760 (Universidad de Virginia)
A través de videos semanales se analizan diferentes periodos de la historia, en distintos contextos.
Roman Architecture (Universidad Yale)
Con más de 1500 imágenes y diferentes contenido multimedia se recorre la arquitectura romana.
Early Renaissance Architecture in Italy: from Alberti to Bramante (Universidad de Roma La Sapienza)
Analiza diferentes ejemplos famosos de la arquitectura renacentista.
Designing Resilient Schools (Open Online Academy)
La propuesta es generar ideas de diseño para la arquitectura de lugares como centros comunitarios resistentes. En este caso teniendo en cuenta a las víctimas del tifón Haiyan.
History of the Slave South (Universidad de Pensilvania)
La esclavitud en la historia de los EE.UU, desde comienzo del siglo XVII.
The Modern and the Postmodern (Universidad Wesleyan)
Con diferentes tipos de lecturas sugeridos para comprender el contexto histórico y cultural, se analizará el desarrollo del modernismo.
Sports and Society (Universidad Duke)
Tomando como ejemplo dos deportes populares, analiza su influencia en la sociedad.
Making Better Group Decisions: Voting, Judgement Aggregation and Fair Division (Universidad de Maryland)
Introducción a diferentes métodos de votación.
Introduction to Philosophy (Universidad de Edimburgo)
Con la participación de ocho filósofos se analizaran algunas cuestiones relevantes de la filosofía contemporánea.
Early Christianity: The Letters of Paul (Harvard)
Se examinara su contexto social y cultural con la ayuda de hallazgos arqueológicos.
Writing for the Web (Open Study)
Como generar contenido adecuado para entornos digitales.
Principles of Written English (Berkeley)
A través de diferentes lecturas y contenido se recorrerá los diferentes aspectos a tener en cuenta en la escritura académica en inglés.
Stunt Writing for Personal Growth (MemoirClass.com)
Este curso utiliza la escritura como un medio para analizar nuestro interior.
Propuestas similares:
Shakespeare"s Hamlet: text, performance, and culture (Universidad de Birmingham)
Poetry in America: Whitman (Harvard)
General Semantics: An Approach to Effective Language Behavior (Universidad Manchester)
College Foundations: Reading, Writing, and Math (Broward College)
Corpus linguistics: method, analysis, interpretation (Universidad Lancaster)
Física
How Things Work 1 (Universidad de Virginia)
Tomando como base seis ejemplos concretos se analizarán diferentes leyes físicas.
Galaxies and Cosmology (Instituto de Tecnología de California)
Una introducción a la astronomía extragaláctica
Analyzing the Universe (Universidad Rutgers)
Una introducción a la Física y Astronomía, explorando contenido excepcional de dominio público compartido por la NASA.
Basic Physics (Universidad de Tecnología Swinburne)
Aplicando los principios básicos de la física, examina el funcionamiento de nuestro entorno.
Otra opción: Electricity & Magnetism (RICE)
Química
Analytical Chemistry / Instrumental Analysis (RICE)
Analiza los diferentes métodos y herramientas que se implementan en el proceso de análisis de una muestra.
Introduction to Chemistry (Universidad Duke)
Analiza los conceptos básicos de la Química como una introducción hacia el estudio de otras ciencias.
Statistical Molecular Thermodynamics (Universidad de Minnesota)
Un curso que combina diferente contenido multimedia con ejemplos prácticos para aquellos que deseen introducirse en este tema.
Advanced Chemistry (Universidad de Kentucky)
Introducción a la Química a nivel universitario.
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Leyes
Introduction to Environmental Law and Policy (UNC-Chapel Hill)
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Nuevo programa de cursos de Udacity
En enero Udacity lanzará una serie de cursos que pertenecen a su nuevo programa. Algunos de ellos requieren un abono mensual, pero con la posibilidad de escoger la opción gratuita desde "Free Courseware Start".
Esta versión gratuita en algunos cursos ya está disponible desde diciembre, en otros casos tendremos que esperar que los liberen en enero:
Mobile Web Development
Introduction to Hadoop and MapReduce
Introduction to Data Science
Web Development
Introduction to Salesforce App Development
Introduction to Computer Science
Otros
Equine Nutrition (Universidad de Edimburgo)
Un recorrido completo a todos los aspectos a tener en cuenta en la nutrición equina.
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The Art of Photography (Universidad RMIT)
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Introduction to Public Speaking (Universidad de Washington)
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Decision Skills: Power Tools to Build Your Life (Decision Education Foundation)
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Un curso interdisciplinario de 16 semanas con diferentes clases de contenido y debates.
Hydraulic fracturing and water resources
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History of science to the age of Newton (Universidad de Oklahoma)
Analiza el desarrollo de la ciencia a través de la historia y su conexión con diferentes disciplinas.
De surgir nuevas propuestas durante el mes, los iremos comentando en diferentes artículos a través de nuestra sección de Proyectos Educativos.
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Que opina usted? Plan de Negocios Panaderia - 27/10/2011 9:56:13

" A continuación te presentamos un plan de negocios de panaderia. Abajo hay varios consejos para empezar una panaderia y el análisis financiero del negocios.
Plan de negocios panaderia
En los últimos 30 años, la panadería ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías.
En los próximos años va a continuar la criba de las panaderías tradicionales que no se adapten a las nuevas tendencias del mercado y van a surgir nuevos retos y oportunidades de negocio para las boutiques del pan.
Plan de negocios panaderia: Claves
En general, los profesionales del sector opinan que el futuro de las boutiques y de los puntos calientes (comercios donde no se fabrica el pan sino donde sólo se hornean masas congeladas) es prometedor.
La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es esperanzador. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia: al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que ofrecemos y, con ello, el negocio de todas las empresas.
El sector continuará especializándose en ofrecer una gama cada vez más amplia de productos recién hechos. Por eso, los negocios basados en el pan precocido congelado son los que más opciones tienen.
Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:
Planes de negocios panaderia: Tecnologia
El trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado: trabajamos los 365 días del año, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, esta situación ha mejorado notablemente. Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales menos cualificados.
Plan de negocio panadería: Calidad
Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan y bollos recién hechos a cualquier hora del día.
Plan de negocios para guardería: Concepto
Para mejorar la rentabilidad es imprescindible disponer de una gran variedad de panes distintos y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la bollería son lo que más ayuda a sostener el negocio. Además puedes ofrecer bombonería, helados, etc. Pero no caigas en el error de vender también productos como leche o golosinas, porque eso podría perjudicar la imagen de tu negocio.
Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación.
Es la última tendencia del mercado y, según los empresarios consultados, una garantía de éxito.Disponer de una barra en nuestros centros da mucha vida a la tienda y hace que aumente el consumo. El único problema de decantarse por esta opción es que requiere locales de mayor tamaño y ubicados en zonas de tránsito. Deben ubicarse en el centro de las ciudades. No es un comercio que tenga cabida en los barrios de nueva creación porque en ellos, el consumo es mucho menos constante". En definitiva, si quieres entrar en este sector recuerda que debes apoyar tu negocio en tres pilares básicos: formación para ofrecer calidad y variedad, tecnologías para mejorar la elaboración de los productos y la gestión del negocio y promoción para transmitir a tus clientes las bondades del consumo de pan.
Planes de Negocios Panadería: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de una panaderia. Este plan de negocios panaderia está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones de una guarderia.
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Plan de Negocios de Panaderia: Curso
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora uno. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar costos, costos, ubicaciones, competidores, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de panadería.

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Que opina? 4 Formas de Presentar Contenido Académico - 30/03/2011 12:03:33

"El mundo cambia a la velocidad de luz día a día, nos damos cuenta de que las formas habituales de realizar las cosas han sido mejoradas o en su defecto integradas con nuevas tecnologías, para dar un resultado más rápido. Las formas de hacer presentaciones académicas no son la excepción y les presentamos cuatro sitios que han apostado en esta área de interfaces a esta necesidad cotidiana que se tiene en todos los niveles educativos.
Big Marker
Una excelente opción donde te permite crear tutorías en línea, conferencias web con amigos, familiares o compañeros de trabajo, difundir un evento en tiempo real entre otros y de la mejor forma "ilimitadamente gratis". Su interface es novedosa sobre todo fácil de utilizar, permitiéndote crear salones privados los cuales son accesados por tus invitados por medio de contraseña; permitiéndote utilizar un chat con las opciones de texto, audio y cámara web, a la vez te brinda una pizarra digital donde todos los participantes pueden escribir y dibujar, dándole al administrador de la sala las funciones de controlar quien puede tomar la palabra.
Zipcast
Un servicio novedoso de Slideshare para crear presentaciones en línea permitiendo compartirlas con su propio público y a la vez poder responderles haciendo básicamente una interacción al estilo comunidad, todo esto sin necesidad de bajar nada a nuestras maquinas. Si utilizas la versión gratuita las presentaciones pueden ser privadas o públicas dando la pauta de agregarte publicidad de terceros en la parte inferior de tu presentación, pero si hablamos de la versión Premium elimina la publicidad y te permite proteger tus diapositivas por medio de contraseña.
Scribblar
Una herramienta gratis caracterizada por su diseño orientado a la colaboración creativa de manera sencilla y en tiempo real. Los usuarios colaboran en la creación y edición de los dibujos e imágenes a utilizar, permitiendo un mejor aprendizaje. También se brinda el acceso a funciones matemáticas, los comentarios van directamente hacia la pizarra en una barra lateral, permite el uso de chat ya sea en forma de texto o audio. Con este tipo opciones da a todos los amantes de las ciencias matemáticas un espacio para poder sacar el mejor provecho a este sitio, donde su finalidad es dar un espacio para el aprendizaje académico.
Join.me
Un servicio novedosos de Log Me In del cual ya se tiene muy buena referencia, este sitio utiliza las ventajas ya desarrolladas por Log Me In brindando poder comunicar a usuarios de Windows y Mac de forma sencilla, accesando rápidamente a sus pantallas entres si, para poder realizar proyectos en conjunto. Funciona de igual forma que su progenitor, debemos descargar un cliente de Join.me, luego una vez descargado e instalado se puede iniciar a compartir pantallas con los miembros de tu equipo, conversar, hacer uso de calculadora científica para una mejor explicación para los estudiantes que desean resolver ecuaciones y diversas funcionalidades.
Revisalos, pruébalos y saca tu mejor conclusión.
Fuente freetech4teachers.com
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Es Noticia, Smartphones con conciencia - 27/09/2010 6:14:40

"Nos escribió en julio a la Redacción Ventura Martín, una lectora de la revista, para preguntarnos por ideas de negocio vinculadas a la educación y a las nuevas tecnologías. En un primer momento, se nos ocurrió recomendarle que le echara un segundo vistazo a The Critical Thinking Company Co (www.criticalthinking.com), una empresa que comercializa productos para estimular la inteligencia de niños y adolescentes que ya hemos destacado antes. Pero luego nos lo hemos pensado mejor.
Otras necesidades. Hemos recurrido a cifras oficiales y nos hemos encontrado con que, ahora mismo, en España, hay 131.332 niños y adolescentes que tienen discapacidades: 6.867 de ellos, auditivas; 11.042, motoras; 72.671, psíquicas; 2.860, visuales, y 40.080, con trastornos graves y plurideficiencia. Y hemos pensado que quizá no era mala idea buscar ideas para emprendedores sociales en el terreno tecnológico.
Parálisis cerebral. Nos hemos encontrado con dos proyectos interesantes para discapacidades psíquicas y motoras y auditivas que quizá te pongan sobre la pista de un nuevo negocio. El primero, iComm (www.miasapps.com), es idea de Martin Brooks, padre (terapeuta social de profesión) de una niña con parálisis cerebral. Ha diseñado una aplicación para el iPhone disponible en la AppStore que le permite conmunicarse con su hija a través de imágenes (ofrece una versión gratuita y otra de pago). ¿Y para el resto de dispositivos móviles inteligentes...?
Videoconferencia por signos. El segundo, ASL móvil, ha salido de las cabezas de un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington, que ha desarrollado un sistema que ayuda a las personas con discapacidades auditivas a comunicarse utilizando el lenguaje de signos a través de un videochat con un sistema 3G low cost. La idea es permitir una comunicación en tiempo real por vídeo, pero que no sea más cara. El equipo de investigación ha sido capaz de diseñar un sistema que utiliza una tasa de bits muy baja a través de 3G y WiFi.
DONDE DIJIMOS DIGO...
... seguimos diciendo digo. Entonces, The Critical Thinking Co... ¿no era tan buena idea? No, no es una mala idea de negocio, estudio de mercado mediante (en España puede resultar más interesante una tienda on line que empezar con una tienda física, eso os toca a vosotros averiguarlo), pero con esa idea de negocio se atienden únicamente las necesidades potenciales de 4.415 estudiantes con altas capacidades intelectuales (si hacemos caso a los datos del Ministerio de Educación) y con la voluntad de muchos padres por que sus vástagos sean más listos (ahí te toca a ti hacer el estudio de mercado). La idea de estas propuestas de negocio es que te plantees la posibilidad de llevar el emprendizaje social más allá de los tradicionales modelos de negocio vinculados al trabajo social con colectivos desfavorecidos.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web según Forrester y conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft y Microsoft da cifras y anuncia planes de futuro

Es Noticia, Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft - 25/01/2014 16:54:02

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Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft
Según apuntan las últimas informaciones el directivo habría entrado a formar parte de la lista de candidatos que Microsoft valora para nombrar a su nuevo CEO.
Las quinielas sobre quien será el nuevo CEO de Microsoft continua. Tras la salida de la lista de candidatos de Alan Mulally (Ford) se incorpora el nombre de Hans Vestberg como uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.
Entre los fuertes que han hecho que Hans Vestberg pase a formar parte de esta lista destaca el haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.
Pero Vestberg no está sólo en esta lista. Entre los posibles candidatos a CEO de Microsoft nos encontramos con el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella. El ex jefe de Skype, Tony Bates y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner también se encuentran entre los candidatos.
El nombramiento del nuevo CEO de la compañía se está retrasando más de lo esperado y se espera que a principios de este año se pueda dar un nombre definitivo. El pasado mes de diciembre Microsoft informó que había reducido su lista a un total de 20 posibles candidatos.

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Noticia, Finaliza la migración de Hotmail a Outlook.com: Microsoft da cifras y anuncia planes de futuro - 03/05/2013 2:21:36

" Esta vez en Redmond han sido relativamente rápidos con la transición: Microsoft ha anunciado que ha terminado de migrar todas las cuentas de Hotmail a Outlook.com, su nuevo servicio de correo web. Eso ha resultado en unos 400 millones de cuentas de usuario activas, 125 millones de las cuales acceden al correo desde dispositivos móviles.
Representa un crecimiento enorme, teniendo en cuenta que en febrero Outlook.com contaba con "sólo" 60 millones de usuarios. Lógicamente ya no se va a crecer más a este ritmo ya que esto ha sido gracias a la migración, con lo que el reto para Microsoft ahora mismo será llamar la atención de los que confíen en servicios de correo rivales.
Y ya ha empezado a hacerlo: ahora Outlook.com es capaz de enviar correos utilizando SMTP, lo que permitirá utilizar el webmail para enviar correo electrónico con una dirección que no sea necesariamente la de Outlook. También estrena una integración más profunda con Skydrive, gracias a una ventana para incluir archivos adjuntos a los correos que nos abre directamente nuestras carpetas del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Gmail sigue mejorando, Yahoo pega fuerte expandiendo las posibilidades de su propio correo… Outlook.com lo tiene difícil para crecer a buen ritmo pero cuenta con la confianza de cientos de millones de usuarios. A ver cómo le va.
Vía | Xataka Windows
Más información | Outlook Blog

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Información: Cómo almacenar y compartir todas tus fotos en Google Drive o en SkyDrive. - 21/04/2013 7:59:55

" Especial mudándonos a la nube: subiendo y compartiendo nuestras fotografías.
Por Miguel López.
Genbeta.

Comencemos con el Especial Mudándonos a la Nube con el tipo de archivo que más se usa para guardarse y compartirse en la nube: las imágenes. Todos tenemos una cámara fotográfica hoy en día, y los dispositivos móviles junto con las redes sociales han hecho que un evento entre amigos pueda suponer miles de fotografías.

Cada una de ellas es de alta calidad, de varios megapixeles y ocupando de de 3 a 7 MB; y las bibliotecas que tenemos en iPhoto o Picasa rebasan de lejos las decenas de Gigabytes. Los aficionados de la fotografía tienen incluso varios discos duros almacenando Terabytes de fotografías. ¿Cómo podemos almacenar todo esto en la nube?

Dar el paso: sin prisa pero sin pausa

Si tenemos muchas fotografías la transición puede ser larga. No intentéis gastar una tarde frenética en subir todas vuestras fotografías, sino que tomad una decisión firme acerca del servicio que vayáis a usar e id subiendo las fotografías poco a poco y cuando tengáis tiempo libre.

Si va a ser un almacén personal tampoco hace falta que nos entretengamos mucho con los metadatos y opciones extra de ese servicio (etiquetar a todas las personas de mi fototeca en iPhoto ha resultado ser una pérdida de tiempo), así que lo más tedioso debería ser la propia tarea de subir las fotografías.

Aprovechad la funcionalidad de subida automática de fotografías que tienen algunas redes en sus aplicaciones móviles para ir subiendo las imágenes a medida que las vamos haciendo: de este modo no hará falta hacer ese gesto y esperar ante una barra de progreso y lo único que tendremos que hacer es organizarlas en álbumes.

Antes de escoger un servicio, piensa qué vas a hacer con las fotos

Como ya comenté en la introducción, dejemos de pensar en las fotografías como archivo de datos y dividámoslas en las funciones. Depende de cada persona, pero quizás podemos tener las fotografías personales en un sitio y las fotografías del trabajo en otro. La clave está en preguntarnos qué queremos hacer con esas fotografías, porque vamos a escoger un servicio en la nube dependiendo de lo que queramos hacer.

¿Qué queremos hacer con las fotos?

Compartirlas públicamente o con un grupo cerrado de personas. La mayoría de servicios ya son capaces de permitirnos hacer eso, pero el desafío principal es el espacio. La mayoría de opciones nos dan menos de 10 GB de espacio, y servicios como Flickr nos dejan subir más cantidad de datos pero nos dan opciones muy limitadas de organización y acceso a menos que paguemos.

Podemos pagar por servicios como Dropbox para conseguir 100 GB o más, pero estamos retrasando lo inevitable: llenar ese precioso espacio de fotografías o perder demasiada calidad en pos de poder subir más fotografías.

¿Hay algún servicio que nos permita subir una cantidad ilimitada de fotografías a una calidad decente como para compartirla con nuestros familiares y amigos?

Lo hay, y se llama Google+. La red social de Google nos permite subir una cantidad de fotos ilimitada siempre que éstas no superen los 2048 pixeles en su lado más grande, lo que junto a sus opciones de compartir álbumes me lleva a recomendarlo para subir fotografías informales a la nube.

Si las fotografías son de gran tamaño entonces sí que pasan a ocupar espacio de nuestra cuenta de Google, pero a malas tenemos la ventaja de que esta compañía es de las más baratas a la hora de ofertas para tener más hueco en sus servidores. Recordad que no estoy obligando a nadie a subir y compartir las fotografías: Google+ puede usarse perfectamente como un almacén completamente privado.

Hay que tener también en cuenta que Google+ tiene un buen visor para álbumes de fotografías y se apoya en sus aplicaciones móviles para que no tengamos problemas para acceder a las imágenes desde un móvil o una tableta. Y si estás usando un dispositivo que no es tuyo, basta con iniciar sesión para acceder a tu perfil desde el navegador web. Son ventajas a tener en cuenta.

En la nube, lo que queramos hacer con las fotos es lo más importante

Si por la razón que sea no queremos utilizar Google+, otro servicio con las mismas ventajas es Skydrive de Microsoft. Ahí ya tenemos una limitación de 7 GB de espacio, pero Skydrive es capaz de redimensionar y optimizar las imágenes automáticamente para que esos 7 GB no se llenen demasiado rápido.

En mi caso particular y por el visor de metadatos que tienes en su visor web de imágenes, SkyDrive es donde guardo las fotografías relacionadas con mi trabajo de editor.

Cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube vale, tampoco olvidemos eso. Simplemente, y en cuanto a espacio disponible y flexibilidad para tratar esas fotos, lo más recomendable que he visto en base a mi experiencia es Google+ y Skydrive.

El objetivo, insisto, es tener el máximo número de fotografías (al ser posible todas) disponibles para ti de forma privada y con derechos para compartirla con quien quieras y usando el dispositivo que tengas a mano en cualquier momento.

Con Google+ eso es perfectamente posible, siempre guardando una copia de seguridad de tus fotografías en otro sitio de forma local.

Recordad que la nube nunca cuenta como copia de seguridad, y que lo mejor es guardar las fotografías tanto en la nube como en casa.

17 de abril de 2013 | 10:28 CET
Miguel López
@mlopca
Editor en Genbeta

En Genbeta | Especial Mudándonos a la nube

Condiciones de uso de los contenidos

Nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:
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Para consulta las condiciones de la licencia podéis visitar Licencia Creative Commons. Para consultar el texto legal podéis ir a Legal Code para Licencia CC.

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Fuente: Genbeta
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Que opina usted? Especial mudándonos a la nube: subiendo y compartiendo nuestras fotografías - 17/04/2013 13:28:34

" Comencemos con el especial Mudándonos a la Nube con el tipo de archivo que más se usa para guardarse y compartirse en la nube: las imágenes. Todos tenemos una cámara fotográfica hoy en día, y los dispositivos móviles junto con las redes sociales han hecho que un evento entre amigos pueda suponer miles de fotografías.
Cada una de ellas es de alta calidad, de varios megapixeles y ocupando de de 3 a 7 MB; y las bibliotecas que tenemos en iPhoto o Picasa rebasan de lejos las decenas de Gigabytes. Los aficionados de la fotografía tienen incluso varios discos duros almacenando Terabytes de fotografías. ¿Cómo podemos almacenar todo esto en la nube?
Dar el paso: sin prisa pero sin pausa
Si tenemos muchas fotografías la transición puede ser larga. No intentéis gastar una tarde frenética en subir todas vuestras fotografías, sino que tomad una decisión firme acerca del servicio que vayáis a usar e id subiendo las fotografías poco a poco y cuando tengáis tiempo libre. Si va a ser un almacén personal tampoco hace falta que nos entretengamos mucho con los metadatos y opciones extra de ese servicio (etiquetar a todas las personas de mi fototeca en iPhoto ha resultado ser una pérdida de tiempo), así que lo más tedioso debería ser la propia tarea de subir las fotografías.
Aprovechad la funcionalidad de subida automática de fotografías que tienen algunas redes en sus aplicaciones móviles para ir subiendo las imágenes a medida que las vamos haciendo: de este modo no hará falta hacer ese gesto y esperar ante una barra de progreso y lo único que tendremos que hacer es organizarlas en álbumes.
Antes de escoger un servicio, piensa qué vas a hacer con las fotos
Como ya comenté en la introducción, dejemos de pensar en las fotografías como archivo de datos y dividámoslas en las funciones. Depende de cada persona, pero quizás podemos tener las fotografías personales en un sitio y las fotografías del trabajo en otro. La clave está en preguntarnos qué queremos hacer con esas fotografías, porque vamos a escoger un servicio en la nube dependiendo de lo que queramos hacer.
¿Qué queremos hacer con las fotos? Compartirlas públicamente o con un grupo cerrado de personas. La mayoría de servicios ya son capaces de permitirnos hacer eso, pero el desafío principal es el espacio. La mayoría de opciones nos dan menos de 10 GB de espacio, y servicios como Flickr nos dejan subir más cantidad de datos pero nos dan opciones muy limitadas de organización y acceso a menos que paguemos.
Podemos pagar por servicios como Dropbox para conseguir 100 GB o más, pero estamos retrasando lo inevitable: llenar ese precioso espacio de fotografías o perder demasiada calidad en pos de poder subir más fotografías. ¿Hay algún servicio que nos permita subir una cantidad ilimitada de fotografías a una calidad decente como para compartirla con nuestros familiares y amigos?
Lo hay, y se llama Google+. La red social de Google nos permite subir una cantidad de fotos ilimitada siempre que éstas no superen los 2048 pixeles en su lado más grande, lo que junto a sus opciones de compartir álbumes me lleva a recomendarlo para subir fotografías informales a la nube.
Esto es un álbum de fotos en mi cuenta de Google+. Sí, están subidas a una red social, pero sólo yo puedo ver las fotografías. Nadie más, a menos que yo lo permita.
Si las fotografías son de gran tamaño entonces sí que pasan a ocupar espacio de nuestra cuenta de Google, pero a malas tenemos la ventaja de que esta compañía es de las más baratas a la hora de ofertas para tener más hueco en sus servidores. Recordad que no estoy obligando a nadie a subir y compartir las fotografías: Google+ puede usarse perfectamente como un almacén completamente privado.
Hay que tener también en cuenta que Google+ tiene un buen visor para álbumes de fotografías y se apoya en sus aplicaciones móviles para que no tengamos problemas para acceder a las imágenes desde un móvil o una tableta. Y si estás usando un dispositivo que nu es tuyo, basta con iniciar sesión para acceder a tu perfil desde el navegador web. Son ventajas a tener en cuenta.
En la nube, lo que queramos hacer con las fotos es lo más importante
Si por la razón que sea no queremos utilizar Google+, otro servicio con las mismas ventajas es Skydrive de Microsoft. Ahí ya tenemos una limitación de 7 GB de espacio, pero Skydrive es capaz de redimensionar y optimizar las imágenes automáticamente para que esos 7 GB no se llenen demasiado rápido. En mi caso particular y por el visor de metadatos que tienes en su visor web de imágenes, SkyDrive es donde guardo las fotografías relacionadas con mi trabajo de editor.
Cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube vale, tampoco olvidemos eso. Simplemente, y en cuanto a espacio disponible y flexibilidad para tratar esas fotos, lo más recomendable que he visto en base a mi experiencia es Google+ y Skydrive.
El objetivo, insisto, es tener el máximo número de fotografías (al ser posible todas) disponibles para ti de forma privada y con derechos para compartirla con quien quieras y usando el dispositivo que tengas a mano en cualquier momento. Con Google+ eso es perfectamente posible, siempre guardando una copia de seguridad de tus fotografías en otro sitio de forma local. Recordad que la nube nunca cuenta como copia de seguridad, y que lo mejor es guardar las fotografías tanto en la nube como en casa.
Imágenes | Ornellopics y Terri Monahan
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Información: VozTelecom presentará su nueva estrategia comercial OIGAA 360
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Servicio Virtual Único y Investigación del mercado 2.0

Que opina usted? Servicio Virtual Único - 21/01/2014 1:25:47

Servicio Virtual Único

10 DIC 12 Por: admin
Comparabien en las noticiasAutor: No DefinidoFuente: El Comercio
Comparabien SA fue galardonada por poner al alcance de los usuarios un portal gratuito de información comparativa sobre los productos y servicios financieros
Por encontrar un nicho de mercado no atendido, traer y adaptar la idea del servicio de comparaciones al mercado peruano e implementar la idea y hacerla funcionar frente a un tipo de usuario de internet que hoy es mucho más exigente en la búsqueda y solicitud de información, Comparabien.com logró el éxito en la red.
Se trata del primer sitio web lanzado en el Perú que ofrece herramientas de búsqueda y comparación de productos y servicios. Así, este portal ofrece información comparativa de cuentas de ahorros, fondos mutuos, CTS, depósito a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos vehiculares y de estudios, entre otros servicios financieros. Adicionalmente, este año se ha agregado servicios de comparación para fondo de pensiones, seguros SOAT y hoteles.
Con el objetivo de tomar una decisión de compra, los usuarios web pueden realizar comparaciones sin costo alguno y cuentan con la posibilidad de solicitar el producto que más les convenga. Para esto, llenan un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Luego, Comparabien remite los datos de dicho cliente a la entidad correspondiente quien se pondrá en contacto con el usuario para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.
"El incremento de usuarios indica el crecimiento de nuestro tráfico a la web y es importante porque mide la aceptación del público y el alcance del servicio hacia nuestros usuarios. Hemos aumentado de 26,546 visitas (dic 2011) a 61,302 (oct 2012)", sostiene Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de Comparabien.com. Más de 230% en menos de un año.
Asimismo, este año se realizó un rediseño del portal que ofrece, entre otras características, una imagen más moderna y de vanguardia, una mejor organización de los productos en la página de inicio que facilita la búsqueda para los usuarios resaltando las opciones más utilizadas así como mayor facilidad para el ingreso de información en los simuladores de los productos utilizando botones y barras de desplazamiento que son más fáciles de usar y permiten el acceso desde dispositivos móviles y tactiles.
El diseño y los criterios seguidos para crear la página web la convierte en un portal fácil de usar y permite elegir la mejor opción entre el abanico de posibilidades ofrecidas por el mercado. Brinda comparaciones objetivas basadas en tasas y costos reales donde el propio usuario es el beneficiado. Adicionalmente, el sitio web tiene contenido afín que proporciona información, como, por ejemplo, noticias y consejos al usuario a través de blogs, preguntas frecuentes y guías de productos.
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Interesante, Investigación del mercado 2.0 - 09/09/2013 11:00:20

"A la hora de dar a conocer nuestra empresa o algún producto nuevo que queremos presentar, es necesario primero hacer un estudio previo del mercado, para conocer los intereses de los usuarios y determinar la mejor forma de llegar a ellos.
Cuando hablamos de investigación de mercados, nos estamos refiriendo al proceso de hacer un diagnóstico de marketing, las tendencias de consumo y las preferencias de los potenciales clientes para mejorar el servicio de distribución. Con la llegada de las nuevas tecnologías, este proceso ha evolucionado considerablemente, apareciendo el conocido como investigación del mercado 2.0.
Estas nuevas formas de realizar un estudio del mercado ofrecen interesantes ventajas respecto a métodos más tradicionales. Uno de ellos es la obtención de datos de una forma más precisa, ya que los usuarios pueden responder a las cuestiones planteadas en el mejor momento para él, además de tener un coste mucho menor.
También permiten el uso de elementos multimedia como vídeos o imágenes que ayuden a la persona a la hora de dar su valoración.
Con la llegada de la tecnología 2.0, también han aumentado los canales de recogida de datos. Entre estos canales que tenemos disponibles en la actualidad, podemos destacar:
Redes sociales. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, como son el caso de Facebook o Twitter y donde se puede hacer un seguimiento de los comentarios más relevantes hechos por los usuarios sobre el producto.
Herramientas de búsqueda, como Google Trends que nos ofrece la posibilidad de determinar las búsquedas realizadas en la web por los usuarios.
Geolocalización, una interesante funcionalidad que ofrecen los dispositivos móviles y que permite ofrecer cierto contenido dependiendo de nuestra ubicación.
¿Sois de los qué utilizáis ya la tecnología 2.0 para el estudio del mercado? ¿Qué opinas de ella?
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Interesante, Servicio Virtual Único - 10/12/2012 13:10:39

"Comparabien en las noticias
Autor:
No Definido
Fuente:
El Comercio
Comparabien SA fue galardonada por poner al alcance de los usuarios un portal gratuito de información comparativa sobre los productos y servicios financieros
Por encontrar un nicho de mercado no atendido, traer y adaptar la idea del servicio de comparaciones al mercado peruano e implementar la idea y hacerla funcionar frente a un tipo de usuario de internet que hoy es mucho más exigente en la búsqueda y solicitud de información, Comparabien.com logró el éxito en la red.
Se trata del primer sitio web lanzado en el Perú que ofrece herramientas de búsqueda y comparación de productos y servicios. Así, este portal ofrece información comparativa de cuentas de ahorros, fondos mutuos, CTS, depósito a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos vehiculares y de estudios, entre otros servicios financieros. Adicionalmente, este año se ha agregado servicios de comparación para fondo de pensiones, seguros SOAT y hoteles.
Con el objetivo de tomar una decisión de compra, los usuarios web pueden realizar comparaciones sin costo alguno y cuentan con la posibilidad de solicitar el producto que más les convenga. Para esto, llenan un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Luego, Comparabien remite los datos de dicho cliente a la entidad correspondiente quien se pondrá en contacto con el usuario para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.
""El incremento de usuarios indica el crecimiento de nuestro tráfico a la web y es importante porque mide la aceptación del público y el alcance del servicio hacia nuestros usuarios. Hemos aumentado de 26,546 visitas (dic 2011) a 61,302 (oct 2012)"", sostiene Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de Comparabien.com. Más de 230% en menos de un año.
Asimismo, este año se realizó un rediseño del portal que ofrece, entre otras características, una imagen más moderna y de vanguardia, una mejor organización de los productos en la página de inicio que facilita la búsqueda para los usuarios resaltando las opciones más utilizadas así como mayor facilidad para el ingreso de información en los simuladores de los productos utilizando botones y barras de desplazamiento que son más fáciles de usar y permiten el acceso desde dispositivos móviles y tactiles.
El diseño y los criterios seguidos para crear la página web la convierte en un portal fácil de usar y permite elegir la mejor opción entre el abanico de posibilidades ofrecidas por el mercado. Brinda comparaciones objetivas basadas en tasas y costos reales donde el propio usuario es el beneficiado. Adicionalmente, el sitio web tiene contenido afín que proporciona información, como, por ejemplo, noticias y consejos al usuario a través de blogs, preguntas frecuentes y guías de productos.
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Que opina usted? J. van Nispen: "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten y colaboran" - 01/10/2010 10:32:19

"Con motivo del desayuno del ESIC en el Hotel Londres de San Sebastián, Joost van Nispen realizó una ponencia en la que explicó cómo las redes sociales son un ingrediente adicional en las distintas formas de marketing, no un sustituto de éstas, de forma que hacen mucho más eficaces las estrategias para generar tráfico en webs y comercios, y convertirlo en ingresos. El presidente de ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo), a través de varios ejemplos y casos prácticos, explicó el Customer Engagement, las redes sociales, su relación con el éxito empresarial y los mitos y realidades en torno a estos temas.
Como dijo Joost van Nispen, en la actualidad los clientes siempre están conectados, enganchados a redes sociales y participando en las comunidades, son cada vez más escépticos ante la publicidad tradicional, ansiosos por encontrar información fiable, buscan el empowerment, se empeñan en ser interlocutores competentes y no sujetos pasivos, exigen ofertas y mensajes a medida de sus necesidades en cada momento y lo encontrarán dentro o fuera de las fronteras tradicionales. "Ya no son sólo consumidores pasivos de contenidos, sino gestores activos. Algunos se han convertido en los nuevos líderes de opinión, y en creadores de contenidos con reputación". Por ello, es esencial que empresas y gobernantes readapten a este nuevo entorno y, citando a C. Darwin, añadió: "sobreviven los más capaces a adaptarse rápidamente a los cambios del entorno"
Destaca que el marketing en redes sociales, que ha estallado en el último año y medio, "se mueve entre el total de exageración y el total de improvisación. Pocos han sabido convertirlos en su arma secreta. Los usuarios se vuelcan en las redes sociales, pero no para comprar ni para ayudar en sus procesos de compra". Para Van Nispen muchas empresas fracasan porque consideran las redes sociales simplemente como otra plataforma para su monólogo. Al otro lado, están aquellos "que en lugar de utilizar las redes sociales como parte de su monólogo, son personas absolutamente entregadas y se dejan llevar por un entusiasmo desbordado apuntándose a cualquier nuevo sabor del mes, como early adopters".
Van Nispen asegura que entre estos dos polos hay que tener en cuenta la receta básica del marketing digital: tráfico + conversión =profits. Para conseguir tráfico, lo que funciona es el bloque corporativo, el SEO, el email y el pay per clic (SEM) o compra de palabras clave. Y para hacer que los visitantes se conviertan en clientes hay que contar con la usabilidad de la web, las landing pages y el email marketing. Pero destaca que "las redes sociales aunque pueden ayudar en la generación y conversión de tráfico, no son herramientas principales para ello", lo que aportan es la posibilidad del engagement con el cliente.
Las cuatro fases de una estrategia racional y real en redes sociales son: escuchar, adaptarnos, implicar y participar. Y que al mismo tiempo suponen la esencia del marketing relacional. "Las marcas ya no se anuncian, las marcas se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes. La clave del social media marketing es convertir un monólogo en diálogo y la interactividad es el rey". Los dispositivos móviles harán estallar la interactividad en todos los medios e incluso en todas las superficies. Además, la reputación se convierte en el aspecto fundamental de tu marca: "lo que dicen de ti es cada vez más importante que lo que dices tú de ti".
Añade además que el CRM (Customer relationship Management) "ya no es suficiente, tendremos que crecientemente asegurarnos el CEM (Customer Experiencie Management o Gestión de la Experiencia del cliente)", es decir, la gestión de todos los puntos de contacto entre el cliente y la marca.
"La búsqueda social nos permite monitorizar nuestra reputación", y a través de distintas herramientas se puede conocer lo que se dice de nuestra empresa, nuestros directivos, o nuestros productos en las redes sociales. Para Joost van Nispen, lo primero que debería hacer una empresa cada día es ver lo que se ha dicho en las últimas 24 h sobre ella, lo que permite participar en la conversación, "no sólo apagar fuegos antes de que empiecen a extenderse, y también mejorar nuestras comunicaciones. Pero si no miras lo que están diciendo de ti navegamos a ciegas". Resaltó además la importancia de esta búsqueda social porque "aporta mucho más que el estado de salud de nuestra marca. Se utiliza crecientemente para identificar las trigger conversations, aquellas conversaciones que se hacen cuando una venta o compra es inminente. Esto es posible gracias a muchas aplicaciones hoy en día, con herramientas de búsqueda social y geográfica para que las empresas puedan participar en estas conversaciones, comprando combinaciones de palabras propias de conversaciones gatillo".
Y concluyó recomendando que "no dediquemos todo el presupuesto a las formas digitales del marketing, porque veo en el horizonte una reacción contra este mundo demasiado digital y virtual".
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