sábado, 26 de abril de 2014

El futuro de l marketing influyen multitud y La era digital

Interesante, Narrativa transmedia: P. Muñoz (FCB) nos muestra cómo contar historias exitosas en la era digital en OMExpo - 09/04/2014 6:22:55

"En el futuro del marketing influyen multitud de actores: agencias, medios, anunciantes, consumidores, etc. En OMExpo se pretende arrojar algo más de luz sobre este asunto y para ello, durante dos días 200 empresas expositoras y doce seminarios intentarán ofrecer su particular visión del futuro de este sector. Pablo Muñoz, presidente y CEO de la agencia ...
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Interesante, 8 estrategias de marketing para el consumidor de la Generación Z. - 27/03/2014 17:36:09

" Generación Z y marketing.
Por Sarah LF.
La Flecha.

Lo que está claro es que se está forjando una nueva estirpe de consumidores, consumidores que nacen con sus dedos pegados a la pantalla de un smartphone, y que las marcas tienen que aprender irremediablemente a "camelarse" si quieren enfrentarse con garantías al futuro.

En ocasiones nos referimos a ellos como nativos digitales, en otras como post millennials y el resto de las veces les colgamos la etiqueta de Generación Z. En realidad da igual como los llamemos.

El sitio CMO.com propone a continuación algunas claves para llegar al corazón de la Generación Z:

1. Sea flexible

La Generación Z es voluble por naturaleza en sus preferencias, más incluso que la nómada Generación X. Y ese carácter voluble se refleja en su escasa fidelidad a los medios que los post millennials tienen a su disposición. Tan pronto se vuelven locos por Instagram como pierden los papeles por Snapchat.

¿La consecuencia? Que a la hora de diseñar sus estrategias "marketeras" las marcas no pueden permitirse el lujo de planificar con meses de antelación. La clave para conectar con el escurridizo consumidor post millennial es experimentar y echar mano de los datos para intentar adelantarse a sus preferencias.

2. Apueste por los dispositivos móviles

El m-commerce se come una porción cada vez más grande en el pastel de comercio electrónico y es muy probable que se coma prácticamente la tarta entera cuando la Generación Z entre de verdad en escena. Los dispositivos móviles son la segunda piel de los post millennials, son el lugar donde conversan con sus amigos, donde compran y donde "viven" en definitiva.

En este sentido, es vital para las marca apalancar su presencia en los dispositivos de la mano del diseño web adaptativo y estrategias como el marketing en tiempo real.

3. Céntrese en lo visual

A los consumidores de la Generación Z se les conquista por los ojos. Las marcas que aspiren a convertirse en "amigas íntimas" los post millennials en el futuro deberán condimentar sus estrategias "marketeras" con una buena dosis de imagen y vídeo.

4. Vaya directo al grano

La Generación Z es tremendamente impaciente y por eso para conectar con ella son imprescindibles la rapidez y la brevedad. Los post millennials son alérgicos a los mensajes irrelevantes que tanto gustan a veces a los "marketeros".

Para captar su atención, las marcas deben utilizar el lenguaje adecuado, hacerlo en el momento adecuado y ofrecerles productos que sean verdaderamente interesantes para ellos.

5. Deje de hacer publicidad

La publicidad de la vieja escuela da literalmente urticaria a la Generación Z. Los post-millennials tienen una facilidad increíble para desconectar de todo lo que suena o huela a publicidad tradicional.

¿La medicina para curar de la alergia de la Generación Z a la publicidad clásica? Las experiencias.

6. Contrate a post millennials

Deje por un momento a un lado a los expertos e involucre de verdad a la Generación Z en sus acciones "marketeras". Contrátelos, incorpórelos al organigrama de su empresa y si no, simplemente pregúnteles.

A los post millennials les encanta compartir conocimientos y opiniones con los demás.

7. Sea humano

En plena era digital las marcas tienen muchas veces la tentación de caer en la trampa de la automatización de sus acciones "marketeras". Sin embargo, la clave para conectar con la Generación Z no es ni mucho menos la automatización sino la humanidad. Las marcas deben utilizar un lenguaje lo más humano posible para relacionarse con los post millennials.

Eso sí, deben ser cautelosas a la hora de emplear el enorme caudal de información personal que la Generación Z pone a su disposición en los canales online. Deben usar estos datos para satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los post millennials, pero sin invadir más de la cuenta su privacidad.

8. Sea auténtico

Las marcas que deseen de verdad conectar con los nativos digitales deberán tirar a la basura su egocentrismo y dejar de hablar constantemente de ellas mismas. La clave para conectar con la Generación Z es la autenticidad y la transparencia.

Los post millennials quieren que las marcas conversen con ellos, no que les interrumpan y no les importa que éstas cometan errores siempre y cuando no tengan miedo de reconocer públicamente sus "meteduras de pata" y de entonar el "mea culpa".

Sarah-LF
21/03/2014

Leer más: Generación Z y marketing | LaFlecha http://laflecha.net/generacion-z-y-marketing/#mql60jr65uhEUWGk
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Fuente: La Flecha
Imagen: Generation Z

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Es Noticia, 3ª Edición de la Conferencia Española de Coworking - 30/01/2014 7:12:50

"Durante 2 días, más de 200 personas provenientes de toda España se darán cita en el nuevo espacio de Impact Hub Madrid. Los ponentes más influyentes en el ámbito internacional compartirán ideas y experiencias con una audiencia formada por coworkers, gestores de espacios de coworking, gestores inmobiliarios, representantes de las administraciones locales, agencias públicas de desarrollo, universidades y gestores de incubadoras de start-ups.
Esta tercera edición girará en torno al nuevo paradigma laboral en el que estamos inmersos, en los nuevos modelos de trabajo y las estructuras empresariales ligadas a la colaboración. El coworking es una plataforma que hace frente a los complicados desafíos actuales y actúa como motor impulsor del emprendimiento y la innovación, fortalece y apuesta por los profesionales independientes y la investigación sobre el futuro del trabajo en la era digital.
Como novedad, esta edición presenta un programa lleno de actividades innovadoras con el objetivo de provocar sinergias y colaboraciones entre los propios asistentes, ya sean panelistas, gestores de espacios, empresas o coworkers.
Si quieres participar visita este enlace.

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Que opina usted? El 85% de los anunciantes ya se atreve con la compra programática de publicidad digital - 26/01/2014 9:54:42

El 85% de los anunciantes ya se atreve con la compra programática de publicidad digital
La era digital está cambiando la manera en que los anunciantes compran espacios publicitarios. Internet ofrece multitud de nuevas opciones que las marcas están utilizando para acercarse a los consumidores y aumentar su difusión.
Las tecnologías de compra de espacios publicitarios digitales programáticas están a la orden del día, y el último estudio de IAB lo demuestra: el 85% de los anunciantes digitales compran emplazamientos publicitarios utilizando estas tecnologías, y parece que la tendencia es al alza.
Los editores de sitios web están comenzando a tomar conciencia de esta tendencia, y por ello cada vez se están sumando más a esta práctica, ofreciendo a los anunciantes este tipo de tecnologías. Actualmente el 72% de los editores cuentan con herramientas programáticas y se espera que en los próximos dos años este porcentaje aumente hasta el 83%.
Este tipo de práctica es el futuro y ofrece grandes beneficios tanto a los editores de webs como a los anunciantes. A pesar de la reticencia inicial de los editores de webs, ya no se han podido resistir más a esta tendencia que inunda el universo web y que aumenta la rentabilidad y eficiencia de las campañas publicitarias.
El futuro de la publicidad está en lo digital y tecnológico y el boom de prácticas como las pujas en tiempo real lo demuestran.
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Que opina usted? J.A. Ritoré (Kitchen): "Facebook quiere que la gran baza sean los anuncios, nos empuja a eso, pero hay que combinar" - 25/01/2014 23:07:46

J.A. Ritoré (Kitchen): "Facebook quiere que la gran baza sean los anuncios, nos empuja a eso, pero hay que combinar"
El mundo ha cambiado. La publicidad tradicional ha dejado de ser efectiva para los consumidores y anunciantes y agencias están empezando a descubrir nuevas ideas con las que llegar al público y lograr conversiones, pero dejando de lado el lado más invasivo y molesto de la publicidad. Con el contenido como bandera, el departamento digital de Kitchen tiene una amplia experiencia en este tipo de acciones y, por eso, desde MarketingDirecto.com hemos hablado con José Antonio Ritoré, director de la unidad digital de Kitchen, quien nos ha revelado las claves del marketing de contenidos en la era digital.
Contenido más conversaciones es igual a conversiones. Éste el lema del departamento digital de Kitchen. ¿Qué tiene más peso en esta ecuación, el contenido o a las conversaciones?
Sin contenido no hay conversaciones relevantes.
El contenido es un ingrediente esencial para hacer marketing en las plataformas online. No en vano, el marketing de contenidos está actualmente en boca de todos los "marketeros". Pero, ¿qué ingredientes hay que meter realmente en la coctelera para fabricar contenido de calidad? ¿Está la clave en tomarse antes la molestia de conocer al usuario?
Sí, antes del contenido tenemos que buscar las conexiones, sin analizar la ecuación marca-consumidor-escenario, no podemos crear un contenido eficaz. Porque se trata de generar contenido que trabaje a favor de objetivos, que genere conversiones.
Las conversaciones son la segunda parte de la ecuación de Kitchen para generar conversiones. Pero, ¿qué sucede cuando las conversaciones se vuelven en contra de la marca? ¿Qué hay que hacer en estos casos para contener el tsunami de críticas?
Te puedo decir lo que nunca se debe hacer: menospreciar, ignorar, borrar comentarios. Comportamientos que han tenido algunas marcas cuando las conversaciones no eran favorables. Escuchemos, analicemos y tomemos decisiones, pero siempre respetando lo que dice tu comunidad.
El vecindario 2.0 tiene cada vez más inquilinos, pero aun así Facebook sigue siendo la "reina" indiscutible de las redes sociales. ¿Cómo pueden los anunciantes sacar el máximo partido de esta plataforma? ¿Son las apps la gran baza de los "marketeros" en Facebook?
Lo que quiere Facebook es que la gran baza sean los anuncios, nos empujan, cada día más, hacia eso. El objetivo es saber combinar ads con crecimiento orgánico. Y el crecimiento orgánico viene si sabemos crear contenido relevante para nuestro target. Las Apps son una herramienta más.
Más allá de Facebook, no podemos olvidarnos tampoco de Twitter. ¿Cuál es la clave para meterse en el bolsillo al usuario en tan sólo 140 caracteres?
Más allá de los tips clásicos, creo que es trascendental conocer qué tipo de contenido es el que mejor se viraliza en Twitter. Y sabemos que la indignación y el asombro son dos grandes movilizadores. En Kitchen tenemos la suerte de trabajar con @kurioso y con su aplicación @viralizzer para entender el comportamiento de los usuarios en twitter.
Pinterest, Instagram, Vine… ¿Pasa el futuro del social media marketing por el contenido de carácter visual?
Pasa por el contenido, seguro. Y si es visual, mejor. Las plataformas varían: hoy son estas, en tres años veremos.
¿Cuál creéis que es la principal fortaleza de Kitchen el cada vez más disputado universo del marketing y la publicidad digital?
Tenemos un modelo estratégico consistente y eficaz que nos permite agrantizar resultados al enfrentarnos a cualquier proyecto. "Conversactions" es la expresión condensada de ese modelo basado en generar conexiones con el target mediante contenido relevante que produce conversaciones naturales cuyo objetivo es provocar retorno, conversiones.

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Que opina? Cinco mitos sobre el emprendimiento y cuatro tipos de emprendedores. - 15/09/2013 4:02:44

" Rompiendo 5 mitos (para emprendedores).
Por Fernando de la Rosa.
Titonet.

Anteriormente ya he revisado algunos aprendizajes que me parecen relevantes después de una cierta experiencia como emprendedor, pero hoy me gustaría hablar de los cinco mitos dentro del mundo de las startups y de cómo la formación es clave para el futuro de la cultura emprendedora de un país.

En pleno boom del mundo emprendedor creo que deberíamos reflexionar sobre ese nuevo dorado que parece que es montar tu propia empresa y romper algunos mitos.

1. Romper la obsesión por la escalabilidad

La estadística es clara: 1 de cada 10 negocios sobrevive al tercer año de vida. Según algunos inversores, el 20% de sus inversiones se vuelven empresas rentables. El resto son pérdidas. Las consecuencias de esta estadística son que los inversores buscan proyectos que puedan x10. Esto provoca que sus inversiones se dirijan hacia proyectos de alto riesgo: pueden crecer muy rápido, tienen base tecnológica, hay algún referente internacional y que sea re-vendible.

Empresas 1: Muy escalables, Empresas 2: proyectos caídos & Empresas 3: Empresas con recorrido

Esta obsesión por la escalabilidad provoca que proyectos viables con cierta rentabilidad, y con una posibilidad de dar trabajo a muchas personas no tengan acceso a financiación. Se trata de proyectos que pueden dar un x2, x3 pero que no son atractivos para la estructura de inversores tecnológicos actuales.

Algo que aprendimos del fútbol: hay dos modelos de gestión, el que crea cantera y la desarrolla, y el que paga a estrellas mediáticas para construir un proyecto. No se trata de crear el nuevo Facebook, sino crear la estructura de empresas tecnológicas que permitan la aparición de grandes proyectos mundiales (la cantera). Por eso creo que se abrirá una alternativas de financiación a través del crowdfunding, lástima que falten muchos años para conseguirlo.

La obsesión de la escalabilidad provoca que refresquemos la cultura del pelotazo. Conozco más empresas que dicen que pueden x10, que empresas que hayan conseguido x10 en poco tiempo. Como dice un proverbio chino: "lo que empieza rápido, acaba rápido".

2. Romper con el "se aprende de lo errores"

Estoy convencido de que necesitamos mejorar el ratio de éxito de las startups. Para ello también es importante romper el mito de que el error "mola". A la que estás en un foro de emprendedores se habla mucho de lo bueno que es el error, de lo mucho que aprende. Parece que si no hay hundido un par de empresas no eres nadie.

Pero con este concepto nos olvidamos de un tema: El error es muy caro. Si te lo puedes evitar mejor. Los emprendedores por necesidad no se pueden permitir equivocarse. Necesitan acertar. Los errores se los permiten aquellos que tienen muchos recursos. Para acertar debes de estar formado y con máximo conocimiento.

3. Romper con el "levantar dinero"

En el mundo de empresas Internet nos encontramos con referencias constantes a rondas millonarias de financiación, a inversiones de fondos de capital riesgo, a los millones de Facebook. Estos titulares tienen un efecto llamada. Seguro que más de un emprendedor está pensando "Yo quiero montar una startup porque mola, porque tendré mucho reconocimiento social y porque hay millones de euros esperándome en la cuenta de algún inversor que no sabe qué hacer con el dinero".

Alrededor de esto se ha creado una auténtica industria de la "aceleración", expertos en crear presentaciones y entrenar a emprendedores para venderle su proyecto a gente con dinero, pero inexpertos en crear empresarios que sean capaces de gestionar un negocio. La verdad es que parece que muchos emprendedores crean una startup para que alguien invierta, cuando se trata de tener un negocio y para hacerlo crecer, igual conseguir una cierta inversión.

Además yo no conozco a nadie que da algo a cambio de nada. Tener inversores implica renunciar a parte del control de gestión. Si tienes el sueño de poder gestionar personalmente tu empresa, tienes que saber graduar el dinero que pides. Pide lo justo, lo que necesites. Esta gráfica me parece suficiente miente ilustrativa y me gustaría llamarle el "corredor de la ambición".


Lo interesante en "el corredor de la ambición" reside en el hecho de que llegados a una cantidad de dinero, el ritmo al que un emprendedor pierde el control de su empresa se acelera. Por ello muchas veces es necesario graduar la velocidad a la que el emprendedor quiere hacer crecer su negocio. Otra vez: "lo que empieza rápido, acaba rápido".

4. Romper con "si quieres puedes"

En las últimas charlas, y conferencias que oído hablar de los conocimientos necesarios para emprender parece que con trabajo duro, ser persistente, ser un líder y unas gotas de imaginación, es suficiente para emprender. Grave error. Eso no son conocimientos, son actitudes.

En este país lo asumimos que con lo de "echarle un par de huevos" todo es posible. Así nos va. Por ello creo que hay que romper el mito que poniéndole ganas puedes montar un negocio.

Para estructurar el conocimiento necesario para ser emprendedor veo necesario disponer completar dos ejes: Conocimiento de gestión de empresa / técnico y por otro lado conocimiento sectorial de la actividad donde se desarrolla el proyecto emprendedor. En función de estas variables podremos situar 4 tipos de emprendedores:


Fool: Clásica figura del emprendedor que tiene una idea y se lanza a montar una empresa, sin tener conocimientos empresariales y del sector de actividad donde se mete.
Jump Out: Figura del profesional que después de acumular experiencia en un sector decide que debería montárselo por su cuenta.
Serial entrepreneur: Personaje que domina el mundo de las startup, su forma de financiarlas, forma de validar modelos de negocio y forma de demostrar la viabilidad económica. En general van pasando de proyecto en proyecto de forma constante. Buenos sólo hay muy pocos.
Manager SXXI: Tiene la experiencia del sector y el conocimiento de la gestión ágil de una startup. El perfil indicado para cualquier empresa que quiera ser veloz en el SXXI.

Tu puedes clasificar los proyectos de startup en función del perfil de emprendedor, o la combinatoria que hay dentro del proyecto, pero una cosa me queda clara y es que para que un proyecto funcione es necesario el conocimiento sectorial y de gestión.

5. Romper con los emprendedores

Por último creo que es necesario romper de una vez con todas con la figura del emprendedor y empezar a hablar de empresarios. Si es mejor, hablar de micro-empresarios.

Necesitamos profesionales de la gestión, con un conocimiento técnico de los elementos fundamentales para gestionar los recursos limitados de una empresa. Graduadores de velocidades. Capaces de equilibrar la ambición con los recursos disponibles. No hay nada de malo en ser empresario, aunque parece que ser emprendedor mola un poco más.

Curso:

Si te ha parecido interesante, el día 28/06 daré un curso en Madrid sobre todas las cosas que deberías de saber para montar un negocio en la era digital. MÁS INFO: http://www.foxize.com/f/PYTZG4SI

Posted by Titonet on 05 jun 2013

Licencia:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

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Fuente: Titonet
Imagen: Garage

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