jueves, 24 de abril de 2014

Foodinterest, red social para los amantes de la gastronomía y WP8.1 y otros productos de Microsoft #BUILD2014

Información: Foodinterest, red social para los amantes de la gastronomía - 21/04/2014 18:00:01

" Ya es habitual para muchos usuarios de dispositivos móviles compartir los platos de comida que están consumiendo, ya sea a través de Instagram, a través de Twitter, a través de Foursquare, o incluso a través de redes más específicas como Foodspotting. Pero normalmente todo queda en las imágenes compartidas y las interacciones que realizan sus contactos, aunque Foodinterest quiere ir más allá y ofrecer nuevas características relacionadas con los platos de comida, como cuentan en Loogic.
Para ello, los usuarios podrán registrarse tanto a través del formulario que tienen en la página inicial como a través de Facebook mediante el botón disponible para ello. Luego, podrán acomodarse y encontrar amigos que ya usen la plataforma, buscando a través de sus listas de contactos en Facebook como en Google+, con la posibilidad de invitar a aquellos que deseen y que todavía no formen parte de la misma. Finalmente, podrán completar sus perfiles, incluyendo sus restricciones alimenticias y sus platos favoritos, lo que les permitirá la búsqueda de recetas y de restaurantes en función de sus intereses gastronómicos.
Con ello, ya están preparados para publicar sus actualizaciones de estado en sus correspondientes muros, pudiendo restringir las actualizaciones para que sea accesible sólo a la familia, a los amigos o a los compañeros de trabajo, o por defecto, dejarlas accesibles para todos sus contactos, pudiendo en cualquier caso incluir archivos y contenidos multimedia. En las actualizaciones de estado también se permite mencionar a contactos incluyendo el @ delante de sus nombres de usuario. También dispone de secciones de recetas, de restaurantes y de páginas, donde además de los contenidos disponibles, también podrán crear los suyos.
Por ejemplo, los restaurantes podrán crear sus páginas dentro de la sección de restaurantes, permitiéndoles así llegar a más personas. En la actualidad ya cuenta con una serie de restaurantes conocidos para cada ciudad, donde los usuarios podrán votarlos, añadirlos a favoritos, compartirlos en sus muros, e incluso marcar con "me gusta" en los mismos. Estas páginas ya creadas podrán ser reclamadas por sus propietarios para seguir gestionando la información que se proporcionan en las mismas.
Foodinterest también usa el sistema asimétrico de seguimiento, como en Twitter, de manera que los usuarios no se podrán sentir perdidos ante su interfaz, la cual cuenta con las funciones más comunes de las redes sociales. De hecho podrá sonar familiar el widget para publicar actualizaciones de estado, ya que tiene cierto parecido al de Google+
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 10 importantes anuncios sobre Windows 8.1, WP8.1 y otros productos de Microsoft #BUILD2014 - 02/04/2014 22:17:37

"Se cumple el primer día de la conferencia para desarrolladores Microsoft BUILD 2014 y revisamos una decena de las más importantes novedades presentadas por la compañía que por lo visto hasta ahora, parece haber retomado el buen camino (especialmente gracias a Satya Nadella, su nuevo CEO).
1. Vuelven el botón y el menú Inicio en Windows 8.1
El querido botón Inicio y más importante aún, el menú Inicio que aparecía al oprimir tal botón y que nos permitía acceder a los diferentes programas instalados en Windows y a las carpetas favoritas (Música, Imágenes, Descargas, etc.), vuelven a la vida desde el próximo 8 de abril en Windows 8.1. Por supuesto, han evolucionado, mantienen su fácil uso y se integran a la perfección con la interfaz Metro de Windows 8 a la que han venido a enriquecer (incluso se pueden anclar aplicaciones con iconos Metro al menú).
Más información
2. Windows Phone 8.1
Junto al anuncio oficial del lanzamiento de Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft que verá la luz en las próximas semanas (como actualización y preinstalado en nuevos dispositivos), se mostraron algunas novedades bastante específicas: mejoras en las herramientas de gestión de la batería y consumo de datos (WiFi, Data y Battery Power Sense), teclado estilo Swype para escribir deslizando el dedo de una tecla a la otra, centro de notificaciones, nueva pantalla de inicio que ahora puede tomar una foto o imagen propia para convertirla en baldosas, mejor rendimiento en equipos de gama baja, nueva pantalla de desbloqueo, IE11 y Cortana…
Más información
3. Cortana, el asistente virtual de Windows Phone 8.1
Cortana es lo que es Google Now para Android y lo que es Siri para iOS. Es un asistente virtual que con comandos de voz permite ejecutar tareas específicas con mayor rapidez (buscar contactos, escribir mensajes, crear recordatorios, programar citas, buscar lugares -con Foursquare-, etc. ) y realizar consultas a través de la web (más similar a Google Now, por supuesto, con Bing sustituyendo a Google).
Más información
4. Para desarrolladores: Aplicaciones multiplataforma
Universal Windows apps es el título que han adoptado las nuevas aplicaciones del "ecosistema" Windows. Lo brillante de lo destacado es que como usuarios será posible disfrutar de las mismas aplicaciones en múltiples dispositivos y optimizadas para cada pantalla, además, pagando una sola vez por ello; Para los desarrolladores, sus creaciones serán facilitadas pues el código utilizado para desarrollar en un dispositivo específico, podrá ser adecuado para hacer que funcione en cualquier "otro Windows" (incluyendo Xbox One con Kinect).
Más información
5. Windows gratis para dispositivos de máximo 9 pulgadas
Tablets, smartphones, netbooks, relojes y todo tipo de dispositivos que tengan menos de 9 pulgadas, ahora podrán venir con Windows (y/o con sus respectivas herramientas de desarrollo) preinstalado de forma gratuita. Traducción: Mejores precios en tales dispositivos con Windows, más equipos para escoger, más aplicaciones, mayor compatibilidad entre dispositivos, etc.
Más información
6. Wearables de Microsoft y su Internet de las cosas
Aunque Samsung, Google, Sony y demás firmas ya han dado sus primeros pasos con esto de los wearables, en particular, relojes inteligentes, Microsoft no se queda atrás y ya está empezando a promover su visión de la Internet of Things representada en la inclusión de su software y en la documentación suficiente (WindowsOfDevices.com) para grandes desarrollos.
Más información
7. Internet Explorer 11 para móviles
Se han anunciado varias mejores en la velocidad, renderizado y funciones para equipos de escritorio en empresas, pero algo de mayor importancia es su aparición en Windows Phone 8.1, y de la mejor manera: con compatibilidad con los últimos estándares, compresión de páginas para maximizar la velocidad de carga (al estilo Chrome) y una experiencia de uso unificada con su versión de escritorio.
Más información
8. Novedades en Skype para Windows 8.1 y Windows Phone 8.1
En Windows 8.1 son novedades relacionadas con una mayor calidad en las videollamadas y una mejor integración con la interfaz Metro (incluyendo notificaciones y acceso a contactos). La gran noticia es la nueva app de Skype que surgirá junto a Windows Phone 8.1 la cual, entre sus características, dispone de una útil integración con Cortana para realizar videollamadas rápidamente, y una función que permite pasar una llamada convencional instantáneamente al modo de videollamada de Skype.
Más información
9. Nokia Lumia 930, 635 y 630
Lo que muchos esperaban: Los primeros Lumia luego de la compra de la división de dispositivos móviles de Nokia por parte de Microsoft. Son tres móviles: Un gama alta, el Nokia Lumia 930 (5 pulgadas, procesador Snapdragon quad-core a 2,2 GHZ, cámara de 20 MP, resolución de 1920 x 1080, entre otras especificaciones) y dos gama media, el 630 y el 635, que apenas se diferencian por su conectividad (el primero, sólo 3G; el segundo, doble SIM y LTE).
Más información
10. Microsoft Office completo para iPad
No se anunció en el BUILD 2014 pero por su relevancia merece una mención en la lista de los importantes anuncios de Microsoft de esta semana: Ya está disponible Microsoft Office para iPad (para usuarios que pagan por Microsoft 365). Para Android también se ha creado una app gratuita que se integra con OneDrive (antes SkyDrive) y que permite crear y editar ficheros de Microsoft Office de forma sencilla, aunque no se compara a la completa aplicación optimizada para iPads.
Más información
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Pushbullet ya cuenta con su canal en IFTTT con múltiples recetas - 20/03/2014 11:30:22

" A estas alturas ya sobran las presentaciones acerca de los servicios IFTTT y Pushbullet, aunque lo que no va a sobrar son las posibilidades que puedan ofrecer juntos, ya que Pushbullet ya cuenta con su propio canal en el conocido servicio de automatización de acciones.
Para quien aún no conozcan ambos servicios, en resumidas cuentas, IFTTT permite automatizar una serie de acciones en función de los estados de los canales a modo de reglas, las cuales aquí las llaman recetas, soportando en la actualidad más de 70 canales, y Pushbullet es un conocido servicio en el ámbito de Android para el intercambio de diferentes tipos de elementos, entre notas, mapas, enlaces o pequeños archivos, entre diferentes dispositivos de escritorio y móviles.
En estos momentos, el canal de Pushbullet en IFTTT ya cuenta con una serie de recetas que permiten desde el envío de un enlace cuando cierta publicación dispone de un nuevo contenido en su canal RSS hasta el envío de notificaciones por cada cambio de estado de un paquete en tránsito, entre otras posibilidades. Una de las que más nos puede llamar la atención a los usuarios de Foursquare es cuando cualquier amigo nuestro realiza un registro (check in) cerca de nuestra ubicación, posibilitándonos recibir la dirección concreta en la que se encuentra, una receta que ofrece una función similar a la que ofrece la red antisocial móvil Cloak. Curiosamente, esta receta se encuentra entre las más populares.
Las primeras recetas han sido añadidas el pasado 17 de Marzo, aunque desde ese día hasta ahora han sido añadidas otras nuevas, lo que aumenta las posibilidades que hemos comentado al principio. Ya todo dependerá de los propios usuarios para la creación de nuevas recetas que se puedan aplicar para el día a día según las necesidades de cada uno, permitiendo el envío de recordatorios, notificaciones, enlaces, mapas de direcciones y otros contenidos a los dispositivos móviles.
Y hablando de dispositivos móviles, Pushbullet lanzó su aplicación para iOS a principios de este mismo mes, con lo que los usuarios de Android e iOS ya podemos intercambiar todo tipo de contenidos entre diferentes dispositivos. Próximamente contará con una aplicación específica para dispositivos iPad.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Preparan llegada del nuevo Galaxy S5 - 05/02/2014 19:46:08

" Preparan llegada del nuevo Galaxy S5
Samsung Electronics presentará la nueva versión de su teléfonoGalaxy Sel 24 defebrero en el CongresoMundial de Móviles en Barcelona, España.
Los analistas dijeron que el lanzamiento se adelantó debido a que las ventas delSamsung S4 fueronmenores a las previstas.
El nuevo Galaxy S5 podría tener una pantalla más grande, unacámara mejorada yfunciones biométricas (reconocimiento de iriso escáner de huellas digitales), así como un mejorado reloj inteligente Galaxy Gear.
Además de Apple, ahora Samsung debe enfrentar en el mercado de los smartphone al fabricante chino de ordenadores Lenovo que anunciara la compra de Motorola Mobility a Google por 2 mil 900millones de dólares.
Sony venderá división de PC
Sony Corp planea vender su negocio decomputadoras personales al fondo deinversión Japan IndustrialPartners en hasta 50 mil millones de yenes (490millones de dólares),pero mantendría una pequeña participación en la nuevafirma, informó el diario Nikkei.
Indicó que con esta operación Sony tendría una pérdida neta porprimera vez en dosaños (en el año que finaliza el 31 de marzo).
Sony también planea revisar la estrategia de producción yfabricación delnegocio decomputadoras Vaio ante la separación paulatina delosteléfonos inteligentes y las tabletas de su negocio de computadoraspersonales.

Alianza estratégica entre Microsoft y Foursquare
La red social Foursquareconcedió a Microsoft su base de datos parausarla en su buscador Bing y su plataforma de Windows paradispositivos móviles.
La basede datos de Foursquarecuenta con más de 60 millones de entradas ycon más de 5 mil millones de recomendaciones de restaurantes y otros lugares.
Microsoft también invirtió enla red social, aunque no precisó el monto, para mejorar el sitio, el cual ha registrado cambios de imageny hace recomendaciones en tiempo real.

Telefónica espera leyes para delinear inversiones
Telefónica espera la aprobación de lasleyessecundarias de la reforma entelecomunicaciones para tener certeza y diseñar sus planes de inversión de 2014, afirmó Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.
"Vamos a ver cómo vienen las reglas y estamos pendientes de que selegisle yque conozcamos el impacto que tendrá la nueva regulaciónpara delinearinversiones", dijo Gil Díaz.
Parte de la estrategia de Telefónica consiste entraer a México a variosOperadores Móviles Virtuales (MVNOs) comoVirgin Mobile y concretar otrasalianzas oadquisiciones con diversas empresas.
"Siempre hemos estadoabiertos a la discusión para posibilidades de compra deotras empresaso acuerdos. Ya lo hemos hecho en el segmento de fibra óptica, endonde participamos con Televisa y Megacable, o los acuerdos conNextel yIusacell, pero será importante ver cómo vienen lasregulaciones para tomardecisiones", aseveró.
El directivo consideró que la nueva legislación debe establecer las condicionesnecesarias para que exista un entorno de competencia efectiva en elsector, con el propósito de que las empresas pequeñas puedan competir con lascompañías que tienen mayor participación de mercado.

Menos de 10 interesados en cadenas de televisión abierta
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que existenmenos de 10 empresas interesadas en competir por las dos cadenasde televisión abierta que se licitarán este año.
Fernando Borjón, comisionado del Ifetel, dijo que la mayoría de lasempresas interesadas en la licitación de las cadenas de televisión abierta son operadores nacionales aunque también hay firmas extranjeras que buscan competir en el sector y que principalmente son productores decontenidos televisivos.
Aseguró que antes de que termine este añolas frecuencias estaránadjudicadas a las empresas ganadoras, que alcanzarían unaparticipación de mercado de 14 por ciento en un periodo de entre 3 y 4años, acorde con la experiencia internacional de otras licitaciones quese han llevado a cabo en países como Reino Unido y Francia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 11 tendencias en comunicación digital a tener en cuenta en 2011 - 26/01/2014 9:47:59

11 tendencias en comunicación digital a tener en cuenta en 2011
Con la llegada de 2011, Edelman ha trabajado para identificar las tendencias que serán más relevantes para la comunicación digital el año próximo. Los expertos David Armano y Steve Rubel han identificado 11 grandes tendencias que tendrán que tener en cuenta todos los profesionales implicados en el mundo de la comunicación digital.
Las tendencias que hemos identificado son las siguientes:
Attentionomics
Los expertos en comunicación y marketing empezarán a prestar valorar la atención on line y no solo a la conversación online.
Digital curation
La sobreabundancia de contenidos hará que veamos aparecer la figura de los "digital curators", personas encargadas de extraer lo más relevante y significativo del caudal de datos que nos ofrece Internet. Las empresas que quieran comunicar con éxito en el mundo digital tendrán que ser ellas mismas también "digital curators" y saber guiar a los usuarios hacia contenidos relevantes.
Developer engagement
Los expertos en comunicación, hasta ahora, no han tratado con desarrolladores pero esto va a cambiar con la llegada de nuevas aplicaciones capaces de ofrecer valor a la comunicación de una manera nueva.
Transmedia storytelling
Por mucho que el entorno cambie, las personas no pueden resistirse a una buena historia. Gracias a la tecnología seguirán apareciendo nuevas maneras de contar estas historias y de responder a las nuevas expectativas de la audiencia.
Thought leadership
Las empresas verán cómo es la voz de expertos creíbles e independientes la que resulta más atractiva para los consumidores. Son estas voces independientes las que generarán los contenidos más atractivos para la audiencia de estas compañías.
The integration economy
Los esfuerzos en redes y medios sociales ya no pueden limitarse a iniciativas aisladas y fragmentarias. En 2011 veremos cómo se integran en modelos de comunicación globales.
Ubiquitous social computing
Con la llegada de nuevos dispositivos móviles, los consumidores estarán un poco más cerca en 2011 de estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento con sus redes sociales online sin la necesidad de un PC convencional.
Location, location, Facebook
Si 2010 fue el año que vivimos la aparición de Foursquare, su dinámica de juego, competitiva y su adictivo sistema de logros y trofeos, 2011 estará marcado por la entrada de Facebook en el ámbito de la geolocalización.
Social media schizophrenia
Puede que los adictos a la tecnología no tengan problemas para gestionar la saturación tecnológica proveniente de sus múltiples redes sociales, pero es posible que en 2011 gran parte de la población sí se sienta superada por ella.
Google strikes back
Tras fracasar en sus intentos de crear su propia red social con Buzz, Google intentará demostrar que la major manera de derrotar a Facebook y a Twitter es hacer lo que mejor sabe: indexar el contenido de ambas para generar tráfico en su buscador.
Viva la social web site
Tras unos años en los que las empresas se han esforzado por tener presencia en el mismo entorno online que los consumidores, 2011 puede ser el año en el que descubran que dotar a sus páginas corporativas de funcionalidades sociales propias no sólo les ayudará a ser más relevantes, sino que es lo que la gente espera que hagan.
Compartir Fuente Artículo

Interesante, 25 datos muy "locos" sobre los social media - 26/01/2014 9:47:26

25 datos muy "locos" sobre los social media
Los social media se han convertido en apenas 5 años en una herramienta imprescindible para los "marketeros". Unos "marketeros" que afortunadamente son además cada vez más expertos en estas plataformas. Aun así, y aunque cada vez más marcas se desenvuelven como pez en el agua en la Web Social, siempre viene bien una ayuda en forma de datos, los datos "locos" que recopila a continuación Search Engine Journal:
1. El primer tablón de anuncios online fue creado por Ward Christensen en febrero de 1878.
2. Hay más de 10 millones de aplicaciones en Facebook.
3. El grupo demográfico que más está creciendo en la actualidad en Twitter es el de los usuarios de entre 55 y 64 años. Este grupo de edad creció en la red de microblogging un 79% desde el año 2012.
4. El 93% de los "marketeros" utiliza los social media. Sin embargo, sólo el 9% de las empresas de marketing contrata a bloggers a tiempo completo.
5. La comida es la categoría más popular en Pinterest y genera el 57% de las conversaciones en esta red social.
6. El 23% de los usuarios de Facebook comprueba su perfil en esta red social al menos 5 veces al día.
7. 4.200 millones de personas se conectan a los social media a través de los dispositivos móviles. En Facebook 189 millones de usuarios acceden únicamente a esta plataforma a través de sus dispositivos móviles.
8. El 60% de los usuarios de Google+ se conecta a esta red social al menos una vez al día.
9. A pesar de la preocupación por sus datos personales, sólo el 25% de los usuarios de Facebook utiliza las opciones de privacidad en esta red social.
10. Las madres con niños menores de 5 años son las más activas en los social media.
11. A pesar de tener un menor porcentaje de usuarios que Facebook, Twitter, Google+ y Pinteres, dos nuevos usuarios se unen a LinkedIn cada segundo.
12. El 80% de todos los pins en Pinterest son repins.
13. Los usuarios de Twitter envían 58 millones de tuits al día, lo que se traduce en 9.100 tuits cada segundo. Sin embargo, hay 222 millones de tuiteros que no escriben y se limitan a rastrear los tuits de los demás.
14. El botón + genera al menos 5.000 millones de impresiones al día.
15. LinkedIn cuenta con más de 3 millones de páginas de empresas en su plataforma y con más de mil millones de recomendaciones.
16. En un minuto se generan 684.478 piezas de contenido en Facebook, se publican 3.600 fotografías nuevas en Instagram y hay 2.083 check-ins en Foursquare.
17. Los internautas invierten 1 de cada 7 minutos online en Facebook.
18. Twttr fue el nombre original de Twitter. Otros nombres que barajaron sus creadores Twitch, Smssy y Friendstalker.
19. El 91% del acceso a internet móvil está asociado a actividades sociales. El 71% de los propietarios de smartphones accede a las redes sociales a través de apps al menos una vez al día.
20. A Instagram se han subido ya más de 16.000 millones de fotografías desde su debut en 2010. Alrededor de 5 millones de fotos se suben cada día a Instagram.
21. Si las redes sociales fueran países, Facebook sería el país más poblado del mundo con 1.100 millones de "habitantes", seguido de China, Google Plus (693 millones de usuarios activos) y Twitter (554 millones de usuarios).
22. YouTube tiene más de mil millones de usuarios únicos al mes y entre los usuarios de entre 18 y 34 años esta plataforma tiene más alcance que las cadenas de televisión de cable.
23. En Facebook y en Twitter el 60% de los usuarios son mujeres y el 40% son hombres. En Pinterest el 79% son mujeres y sólo el 21% hombres. En cambio, en Google Plus el 71% de la audiencia es negativa y el 29% es femenina. Algo mejor repartidos están los géneros es en LinkedIn, donde el 55% de los usuarios son mujeres y el 45% son hombres.
24. Aproximadamente el 46% de los internautas echa mano de los social media para realizar compras.
25. La Web Social es la actividad online más popular, más incluso que el porno.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El Marketing y El marketing móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Qué es el SEO: Guía para principiantes y Aspectos clave a tener en cuenta en el lanzamiento de una BETA
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: