jueves, 24 de abril de 2014

una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV y el nuevo servicio de streaming de películas y series de Rdio

Noticia, El "atracón" como sustitutivo del zapping, una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV - 25/01/2014 23:13:50

El "atracón" como sustitutivo del zapping, una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV
La televisión está viviendo una fase de cambios sin precedentes, y en RevolutionTV 28 expertos se han dado cita en una jornada de lo más interesante con el fin de ofrecer una amplia visión acerca del presente y el futuro de la televisión.
Uno de los platos fuertes del día ha sido Pablo Romero Sullá, director de contenidos de Canal + Yomvi, que nos ha hablado de la tierna experiencia de Yomvi como muestra de los nuevos servicios asociados a la televisión.
Existen ciertos hitos que han ido marcando la formación de lo que hoy en día buscamos a la hora de consumir contenidos televisivos:
1. YouTube: la plataforma de vídeos marca un antes y un después a la hora de consumir contenidos audiovisuales, creando la concepción de "a la carta", además de poner al anónimo bajo una nueva luz.
2. "Reiventing": el mundo televisivo es cada vez más consciente de los cambios y está comenzando a reinventarse, por lo que aparecen nuevas ofertas más basadas en el espectador, buscando integración y personalización.
3. Nuevo paradigma: es el espectador el que importa, y esto es cada vez más marcado.
4. Mapa del tesoro: la manera de sacar beneficios está variando notablemente.
5. Del zapping al Binge, la TV continua: los usuarios ya no quieren tener impuestas las horas a las que debe consumir los contenidos, la libertad es una de las claves para contentar a un espectador cada vez más libre que busca la red como aliada para "pegarse atracones de televisión" cuándo y dónde quiera.
6. Pistas y evidencias: el futuro no está escrito, pero es sencillo ir encontrando pistas que nos llevan a entender hacia dónde se mueve el futuro.
7. El rey desnudo: la televisión sigue siendo muy importante a la hora del consumo, pero las otras pantallas se están viendo cada vez más y hay que darse cuenta de ello, y por ello la industria televisiva está buscando su hueco en estos nuevos formatos y canales.
8. Smart Ads: la publicidad deja de ser intensiva para ser extensiva.
9. La televisión se vuelve a meter en el patio de las empresas de telecomunicaciones para asegurarse de sacar beneficio de sus contenidos televisivos.
10. Big data: antes los oferentes de contenidos tenían intuición, hoy en día existen datos de todo tipo que pueden convertirse en un arma infalible.
Estos hitos han llevado a la televisión al lugar en que se encuentra ahora mismo, y lejos de desaparecer, son tendencias que "han llegado para quedarse" marcando un futuro dominado por la personalización, la multiplicidad de canales y formatos y la libertad de elección.
Para ver el vídeo de la ponencia completo, pulse el siguiente enlace.

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Que opina usted? Vdio, el nuevo servicio de streaming de películas y series de Rdio - 04/04/2013 1:30:24

" Vdio, el que en principio iba a ser un competidor de Netflix y sobre el que os hablamos hace un par de años, es ya una realidad. Este nuevo servicio nace de la mano de Rdio y supone la apertura de una nueva vía de negocio para uno de los principales servicios de streaming de música.
Vdio está limitado, por ahora, a los suscriptores de Rdio Unlimited en Estados Unidos y Reino Unido y funciona como un videoclub digital que permite comprar y alquilar películas de forma individual. Esto quiere decir que, a diferencia de Netflix, Hulu o Wuaki no ofrece un servicio de tarifa plana de contenidos.
Una de las ventajas que Vdio ofrece con respecto a otros competidores es su integración con Rdio y componentes sociales. Los usuarios que ya utilizan el servicio de música no necesiten realizar un nuevo registro y puedan pagar por las películas y series directamente desde sus cuentas en Rdio. La reproducción de los contenidos está limitada al navegador y la aplicación para iPad
Esta entrada de Rdio en el mercado cinematográfico y televisivo se produce días después de que apareciesen rumores sobre un servicio similar de Spotify, por lo que podemos afirmar que Rdio se ha adelantado y ha abierto nuevas vías de negocio antes de que lo haga su principal competidor.
El mercado de los servicios de streaming de música es cada vez más grande y está en continua expansión. Sin embargo es un mercado duro y poco rentable por ahora, por lo que los participantes están buscando diversificar sus actividades para asegurarse un puesto importante en el futuro del consumo de contenidos audiovisuales. Esto no quiere decir que navegar en las aguas de estudios cinematográficos y televisivos resulte menos peligroso, porque como ya hemos comentado en varias ocasiones es un sector con unas barreras de entrada importantes y donde dichos estudios tienen la sartén cogida por el mango, a falta de que se consolide la posición de empresas como Netlflix o Amazon como creadores de contenidos.
Anuncio oficial | Rdio
Más información | Xataka Home
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Que opina usted? Lo mejor de 2012: la mejor startup española - 01/01/2013 11:20:50

" Seguimos hoy con nuestro repaso a las mejores de 2012 y en este caso nos toca dar nuestra opinión de la que, a nuestro juicio, ha sido la mejor startup española de este año. En esta categoría han competido cuatro participantes, Sin Delantal, Minube, Wuaki y RedKaraoke, y lo cierto es que los resultados han estado muy reñidos.
3. Wuaki
Se trata de una de las startup que apuestan por un sector como el de consumo de contenidos audiovisuales, en un mercado como el español, donde todavía no se ha impuesto claramente ninguno de los servicios que se postulan. La apuesta la realizan pensando tanto en el consumo desde el PC, como directamente desde la TV. Wuaki tiene una tarifa plana por un precio de 6,99
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