sábado, 26 de abril de 2014

Microsoft presenta las aplicaciones universales para sus plataformas y Menos del 1% de jugadores hacen el 50% de compras in-app

Interesante, Microsoft presenta las aplicaciones universales para sus plataformas - 02/04/2014 14:00:23

" Microsoft acaba de dar un paso importante en la universalización de las aplicaciones dentro de su propio sistema, de manera que éstas puedan ejecutarse en múltiples plataformas, simplificando así los esfuerzos que tienen que realizar los desarrolladores para llevar sus aplicaciones para cada una de las plataformas de Microsoft. Con ello, podrán llevar aplicaciones existentes en el escritorio a los dispositivos móviles, aprovechando parte del código de las mismas.
El anuncio ha sido realizado en la conferencia BUILD 2014, en el que manifiestan el desarrollo de aplicaciones universales, permitiendo compartir todo el código o hacer algunos ajustes para que las aplicaciones se adapten a cada tipo de dispositivo donde se ejecute, y si éste tiene conectado teclados y ratón o no.
Con ello, las herramientas que Microsoft pone a disposición de los desarrolladores permitirán el retoque de la interfaz de las aplicaciones basándose tanto en el factor de forma como en los periféricos puedan estar empleando. En el anuncio también se ha hecho referencia a la Xbox One, indicando que los desarrolladores también podrán hacer ajustes en sus aplicaciones para funcionar con el controlador y con el Kinect.
De esta manera, una misma aplicación se podría ejecutar en las cuatro plataformas, algo que ahorrará esfuerzos a los desarrolladores, aunque Microsoft también permitirá a los desarrolladores que puedan establecer un pago único para el uso de sus aplicaciones en general en lugar de tener que pagar por el uso de las mismas por separado para las diferentes plataformas, opción que también siguen manteniendo, siempre y cuando decidan cobrar por sus aplicaciones. Con ello, ofrecen una solución que a día de hoy sigue siendo un problema recurrente a los desarrolladores de la plataforma iOS.
La idea es bastante interesante, establecer la posibilidad de que una misma aplicación permita su ejecución en las diferentes plataformas de Microsoft, adaptándose a cada una de ellas. Como todo, habrá que verlo en la práctica, pero sin duda alguna, esto permitiría ampliar el ecosistema de aplicaciones a sus plataformas móviles, una de las luchas de la propia Microsoft para situarse a los mismos niveles que las plataformas móviles rivales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Menos del 1% de jugadores hacen el 50% de compras in-app - 28/02/2014 11:43:47

"¿Alguna vez han hecho una compra in-app para lograr superar el nivel de un juego para móviles? La verdad, yo nunca lo he hecho, y creo que nunca lo haría, y lo que es peor, no conozco a nadie que lo haya hecho todavía.
Entonces, ante esa situación, es lógico preguntarse, ¿de dónde provienen las ganancias de las ventas in-app, para los desarrolladores de juegos? Según un reciente estudio realizado por Swrve, solo el 0.15% de los jugadores en dispositivos móviles es responsable de más de la mitad de las ganancias generadas por las compras in-app. ¿Qué les parece?
Eso quiere decir que la gran mayoría de nosotros, jugadores en dispositivos móviles, no hacemos nunca una compra dentro de los juegos. En el estudio, además, se demuestra que solo el 1.5% de jugadores activos el mes pasado hizo una compra in-app, lo cual indicaría que alrededor de la mitad de las ganancias viene del 10% de aquellos que hacen compras mensualmente.
"Lo interesante es que mientras muchos consideran que el modelo freemium es exitoso, todavía hay una sorprendente pequeña información sobre cómo interactúan los usuarios con los juegos premium, exactamente", detalla Hugh Reynolds, CEO de Swrve. "Con acceso a decenas de millones de jugadores, hemos agregado datos a lo largo de nuestro sistema para, finalmente, levantar la tapa de lo que sucede después de la instalación de un juego, y dónde se hace el dinero".
Fuente: VentureBeat
La noticia Menos del 1% de jugadores hacen el 50% de compras in-app fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Es Noticia, Apple trabaja en smartphones con carga solar - 16/09/2013 9:00:53

"Apple parece no querer descansar. Luego de haber presentado sus dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C, además del nuevo sistema operativo iOS 7, la firma de Cupertino se encargó de mostrar entonces un nuevo sistema de identificación del usuario a través de las huellas digitales del dedo humano, que si bien fue muy criticado por expertos en seguridad, es el futuro de los smartphones para los especialistas del género.
En cualquier caso, los últimos rumores indican que los próximos desarrollos de Apple van mucho más allá de lo conocido, y que tienen que ver directamente con la formación de una nueva gama de dispositivos móviles inteligentes que sean capaces de solventar uno de sus problemas más importantes: la duración de la batería.
Qué propone Apple?
La idea de los desarrolladores de Apple es la de poder llevar la carga solar a sus dispositivos móviles de cara a las futuras generaciones de iPhone y iPad así como en el iWatch, el reloj inteligente que la firma ha presentado no mucho tiempo atrás. De esa forma podría ser posible cargar nuestro smartphone o smartwatch sin tener que recurrir a la carga eléctrica, que dura poco y nada y es inviable en sitios donde no hay electricidad.
Ahora bien, probablemente lo más curioso del caso es cómo el mundo informático se ha enterado de cuáles son los planes de Apple. Aunque es evidente que puede tratarse de una original propuesta de mercado, todos hemos conocido esta información porque la propia firma de Cupertino ha subido algunas ofertas laborales en las que anuncia que busca "ingenieros con experiencia en fabricación de materiales, en su aplicación a semiconductores y placas solares y como vía alternativa para servir de fuente energética para productos portátiles". Sugerente no?
Hay que destacar además que estos rumores no son los primeros que relacionan a Apple con el desarrollo de un sistema de carga solar. En aquel caso, nos encontramos con rumores que indicaban que el iPhone 6 podría contar con una pantalla táctil la cual sirviera además como panel de carga solar, aunque no existen más confirmaciones al respecto.
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Información: Google impulsa las aplicaciones empaquetadas de Chrome con la vista puesta en Chrome OS - 06/09/2013 1:03:01

" Ayer, el popular navegador de Google, Chrome, cumplió nada menos que cinco añitos (estoy seguro de que no soy el único que piensa que el tiempo pasa demasiado rápido). Para celebrarlo, desde Mountain View decidieron presentar lo que han denominado como una nueva generación de aplicaciones, aunque de nuevo no tiene mucho porque se trata de las aplicaciones empaquetadas.
Este tipo de aplicaciones llevan ya algún tiempo circulando por ahí: sin ir más lejos, por aquí os hemos hablado de la de Wunderlist. Sin embargo, ahora han decidido darles carta de naturaleza, como quien dice, e incrementar su visibilidad otorgándoles su propia sección (o colección) dentro de la Chrome Web Store.
Las aplicaciones empaquetadas de Chrome se comportan en la práctica casi como una aplicación nativa de escritorio. La interfaz del navegador brilla por su ausencia y al maximizar su ventana, la aplicación termina mostrándose a pantalla completa (algo un tanto molesto, la verdad, por muy inmersivo que sea).
En el caso de aplicaciones de servicios online, permiten trabajar sin necesidad de conexión, como ya vimos en Wunderlist o como se puede también comprobar en la de Pocket, que nos descarga los artículos para poder leerlos sin acceso a Internet. Además, pueden hacer uso de las notificaciones de escritorio y se actualizan automáticamente, entre otras cosas.
Por el momento, este tipo de aplicaciones solo pueden usarse en Chrome OS y en Windows, aunque próximamente estarán disponibles también para Mac y para Linux. Eso sí, por ahora no podemos encontrar muchas. Al momento de escribir estas líneas, según Google parten con cincuenta aplicaciones, aunque el número de las disponibles parece variar en función de la ubicación.
¿Qué hay detrás de estas aplicaciones? Chrome OS
En The Verge se han puesto en contacto con gente de Google, y según dicen desde el equipo de Chrome, uno de los objetivos de las aplicaciones empaquetadas (a las que se refieren ahora como "aplicaciones de Chrome" a secas) es conseguir que Chrome OS sea un sistema operativo de escritorio viable y competitivo. Pero más allá de esto, el plan a largo plazo es que las aplicaciones se puedan instalar en cualquier sitio donde se encuentre Chrome. Es decir, también en los dispositivos móviles.
Desde Chrome también resaltan las ventajas de estas aplicaciones para los desarrolladores, pues les permite llegar a un mayor número de usuarios con menos trabajo, ya que sólo tienen que crear una sola versión de su aplicación en lugar de crear una para cada plataforma. Y dado el éxito del navegador, el cual es un requisito previo indispensable para instalar las aplicaciones, razón no les falta en este punto.
A pesar de estas ventajas, estoy de acuerdo con lo que dicen en The Verge: por muy útiles que sean estas apps, todavía son muy limitadas en comparación con grandes nombres como Photoshop o MS Office. Aplicaciones tan potentes como estas son las que necesita Chrome OS, y todavía hay un largo camino por delante para conseguir productos similares.
Por el momento, el primer desafío que enfrentan en Google en este terreno es convencer a los desarrolladores de que creen las aplicaciones y, después, a los usuarios de que las usen. Esas son cosas que todavía están por verse y, por lo tanto, estaremos al tanto de su evolución.
Vía | Google Chrome Blog | The Verge
Enlace | Aplicaciones de escritorio de la Chrome Web Store
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La noticia Google impulsa las aplicaciones empaquetadas de Chrome con la vista puesta en Chrome OS fue publicada originalmente en Genbeta por Iván Lasso (http://www.genbeta.com/autor/Iv%C3%A1n%20Lasso).

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Noticia, Twitter y Facebook como principal objetivo de la ciber-mafia - 14/07/2013 2:42:47

Twitter y Facebook como principal objetivo de la ciber-mafia
Tweet G Data comparte informe sobre malware en la primera mitad del año 2009: los ciber-delincuentes vuelven a hacer caja medianye virus y gusanos.
Las redes sociales como Facebook, StudyVZ o Twitter están aumentando su popularidad. El número cada vez mayor de visitantes y de nuevas ofertas lleva consigo que los ciber-delincuentes tengan en cuenta a estos portales y se ocupen de convertirlos en objetivo del mercado negro. Junto con las redes sociales, los usuarios de Windows también se van a mantener entre las víctimas favoritas de ataques mediante gusanos, troyanos o virus. Asimismo, los atacantes cada vez más se dirigen a los usuarios de smartphones. En general, probados modelos de negocio como el spam, el spyware y el adware permitirán hacer caja a los desarrolladores de malware. El fabricante alemán de software de seguridad G Data describe estos y otros desarrollos así como los pronósticos para malware de todo tipo en su último informe, que cubre la primera mitad de 2009.
Dado que por el momento numerosas pasarelas de malware han sido clausuradas por tecnologías de seguridad, los atacantes se están dirigiendo a áreas menos protegidas. En este sentido, éstos cuentan con mayores oportunidades de éxito si se dirigen a páginas web con numerosas aplicaciones. Debido a este desarrollo, los expertos de G Data asumen que los usuarios sufrirán como consecuencia los efectos constantes de nuevos y enrevesados ataques de malware a través de Internet.
Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data afirma: "Esperamos que cada vez se produzcan más este tipo de ataques a las redes sociales. Cada vez se dirigen más ataques de phishing o se disemina más malware a redes como Twitter, Facebook, XING y MySpace. Sin embargo, los gusanos que tienen un destino dirigido a través de estas redes, también están adquiriendo importancia. Koobface es el primero de toda una serie de ataques de este tipo". Benzmüller ofrece consejos sobre cómo uno se puede proteger de estos ataques: "Por supuesto ambos navegadores así como los programas antivirus que se utilicen deben estar siempre actualizados. Además, cualquier enlace en correos electrónicos que aparentemente provienen de amigos y conocidos deben ser inspeccionados antes de entrar a ellos ya que es normalmente en ese tipo de enlaces tras los que se esconden estos peligros".
Barómetro de malware: los programas de malware se sitúan en niveles record, si bien los ratios de crecimiento son bajos
En los seis primeros meses del año G Data ha identificado 663.952 elementos de malware, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, es aparente que los ratios de crecimiento registrados no son tan elevados como lo eran en años anteriores. "Una razón para que ocurra esto es la actual crisis económica mundial", afirma Benzmüller. "Ésta está causando una caída en el número de pedidos, incluso en el mercado negro, algo que sin duda debilita a la industria del e-crimen". Sin embargo, incluso con menos variantes en menos familias, la producción de malware no sufrirá un descenso significativo. En cambio, se está experimentando una concentración en el mercado y el resto de participantes responden a la misma demanda.
Sin compasión: el e-crimen descubre Apple y Unix como nuevos objetivos. Estos sectores también llenarán ahora los bolsillos de los que escriben, distribuyen y explotan el malware. Y de nuevo, el éxito ocasional de las autoridades competentes no va a cambiar nada. Como sucedió antes, los usuarios de los sistemas operativos Windows siguen siendo objetivo de los atacantes y el número de programas de malware dirigidos a Apple, Unix y ordenadores portátiles aumentará en un futuro próximo.
Nuevo malware para smartphones y ordenadores portátiles. G Data ha observado un nuevo fenómeno en el desarrollo de malware para ordenadores portátiles y smartphones. A pesar de que estos productos fueron de nicho por un largo periodo de tiempo, el número de nuevos programas de malware para smartphones y ordenadores portátiles casi se ha duplicado en la primera mitad del año. Por primera vez, el malware destinado a dispositivos móviles se ha situado entre los 5 más potentes. En general, han surgido 106 nuevos programas de malware. Aproximadamente 90 de estos programas no cuentan con una rutina propia de propagación y se utilizan fundamentalmente para enviar mensajes de texto (SMS) principalmente a clientes de telefonía rusos y chinos. Sólo la familia Yxe se propaga de forma independiente a través de mensajes de texto (SMS) con un enlace a una página web. El archivo, que se ofrece en ese mensaje para su descarga, está firmado por Symbian. Por lo tanto, como sucedía anteriormente, la única acción que se requiere por parte del usuario es hacer un clic.
Tendencias para 2009: Para la segunda mitad de 2009, los expertos de G Data esperan que se produzca un crecimiento aún mayor del malware. No obstante, los ratios de incremento deberían ser reducidos, al tiempo que el malware invade Internet. Es particularmente alarmante el hecho de que los métodos de infección utilizados cada vez son más maduros y sofisticados, con lo que el riesgo de daños causados por el malware aumentará para los usuarios de PCs.
*(Noticia obtenida de nota de prensa enviada por G Data - Imagen de kryptyk)
La compañía: G Data es una multinacional alemana con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad en Internet, pioneros en el campo de la protección frente a virus. Con sede en Bochum (Alemania), las soluciones de seguridad de G Data, tanto para el mercado de consumo como para pymes y grandes empresas, están disponibles en EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá, Polonia, Corea, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Hungría y Luxemburgo. Fruto del I+D que la compañía despliega en el desarrollo de sus soluciones, en los últimos cinco años G Data ha recibido los más prestigiosos premios internacionales como proveedor de seguridad.

Contenido enviado por: Rubén Rodríguez Sánchez
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Noticia, YouTube estrena una nueva plataforma para el streaming de videojuegos - 29/03/2013 1:32:34

" Uno de los sectores que más ha sabido aprovechar el auge del vídeo en la red es el de los videojuegos: pocas personas quedan que no hayan visto un let"s play entero grabado y colgado en internet, y cada vez son más los jugones que se animan a retransmitir sus partidas utilizando algún servicio como Ustream. En Google no se quieren quedar atrás con este fenómeno, y han lanzado una API especial para retransmitir partidas de videojuegos en directo a través de YouTube.
La ventaja de esta API es que va dirigida directamente a los desarrolladores de videojuegos, para que éstos puedan enviar un streaming de vídeo a YouTube por sí solos. El servicio de vídeos recibirá ese streaming y lo recodificará al vuelo para que se pueda ver desde ordenadores y desde dispositivos móviles con iOS y Android.
Hay, por supuesto, lugar para la monetización: los jugadores podrán programar los descansos sin que eso perjudique la partida del juego y tendrán facilidades para colocar anuncios durante la retransmisión. Por el momento la API sólo estará disponible para algunas distribuidoras específicas, pero con el tiempo todos los usuarios tendrán acceso.
Es toda una declaración de intenciones ante el éxito de una actividad tan simple como el dejar que otras personas vean cómo jugamos, que ha catapultado al éxito canales de Youtube como Game Grumps o Northernlion, que se graban a sí mismos jugando a varios videojuegos para después subirlo a YouTube. Mientras esta API facilite el proceso de crear una retransmisión en vivo, bienvenida sea.
Vía | The Verge
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