viernes, 25 de abril de 2014

Era digital: La reinvención de los profesionales de marketing y internet un arma de entretenimiento o una máquina de innovación?

Interesante, Era digital: La reinvención de los profesionales de marketing - 26/03/2014 13:43:05

"Adobe nos envía la siguiente información oficial:
El 64% de los profesionales de marketing esperan que su rol cambie en los próximos años; el marketing social, el análisis datos y el marketing móvil tienen alta demanda.
Mientras que dos de cada cinco mercadólogos (40%) declararon que quieren reinventarse a sí mismos, sólo el 14% de ellos saben cómo hacerlo, según un estudio de Adobe (Nasdaq:ADBE) publicado hoy.
El estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves se basa en una encuesta a más de 1,000 profesionales de marketing en los EE.UU. y expone nuevas ideas sobre sus actitudes y creencias en su lucha por redefinir sus roles y ampliar sus conocimientos. Los resultados se dieron a conocer en la 12ª cumbre Adobe Digital Marketing Summit, una conferencia que atrae a más de 5,000 profesionales de marketing.
Subrayando la rápida transformación de la profesión de marketing, el 64% de los mercadólogos espera que su rol cambie en los próximos años y el 81% cree que su papel va a cambiar en los próximos tres años. Sin embargo, el camino hacia la reinvención continúa siendo un desafío. Los encuestados citaron la falta de formación en nuevas técnicas de marketing (30%) y la incapacidad de la organización para adaptarse (30%) como los principales obstáculos para convertirse en los tomadores de decisiones que aspiran ser.
Aversión al riesgo hace retroceder a los profesionales de mercadotecnia
Interrogados sobre sus ideales para ser exitosos en su área en los próximos 12 meses, el 50% de ellos dijo que deberían tomar más riesgos y un 45% espera tomar más riesgos ellos mismos. Sobre el tema de las nuevas tecnologías, ellos generalmente se sienten seguros, con un 65% de encuestados que indicó que se sienten más cómodos al adoptar nuevas tecnologías una vez ellas se han generalizado.
Los resultados también ponen de relieve una brecha entre los expertos de marketing en empresas que gastan más del 25% de su presupuesto de marketing en campañas digitales en comparación con aquellos que gastan menos del 10 % en el área digital. Aquellos que trabajan en empresas que tienen un elevado gasto son más propensos a creer (82%) que tienen que reinventarse a sí mismos para tener éxito, versus aquellos que tienen bajos gastos digitales en las empresas (67%). Los profesionales de mercadotecnia de empresas de alto rendimiento* tienen tres veces más probabilidades (23%) de decir que saben cómo reinventarse versus los que están en empresas de bajo rendimiento (8%).
"El cambio a digital requiere nuevas tecnologías, nuevos enfoques y, en muchos casos, roles completamente nuevos para quienes trabajan en marketing", dijo Ann Lewnes, director de marketing de Adobe. "La buena noticia es que los ejecutivos de mercadotecnia ven el cambio frente a ellos y entienden que necesitan tener los datos y enfocarse en crear experiencias personalizadas y trabajar a través de sus canales sociales, Web y móviles. Sólo tienen que dar el paso".
Los datos son importantes, pero no siempre se utilizan
Una gran mayoría de profesionales de marketing (76%) está de acuerdo que requiere estar más enfocado en los datos para tener éxito; sin embargo, el 49% "confía en su instinto" para tomar decisiones sobre dónde invertir sus presupuestos de marketing. El 72% de los mercadólogos está de acuerdo en que su éxito a largo plazo está ligado a entregar un retorno de la inversión.
El 74% de los encuestados dice que la captura y aplicación de datos para informar y conducir las actividades de marketing es la nueva realidad, mientras que el 69% está de acuerdo en la necesidad de abarcar la "hiper-personalización" (es decir, el uso de datos para proporcionar los productos, servicios y contenidos adecuados en el momento adecuado). Sin embargo, sólo el 39% de ellos informó que utilizó datos de consumo y patrones de comportamiento para dar forma a la estrategia de marketing en los últimos 12 meses; el 45% planea utilizar más datos y comportamiento del consumidor en los próximos 12 meses.
"Los CEOs esperan que sus directores de marketing sean líderes en el crecimiento e innovación digital de sus negocios; nadie más que ellos tiene una posición tan clara en la intersección entre lo "digital" y los "clientes". Es por ello que los mercadotecnistas deben actuar ahora para transformarse a sí mismos y a sus organizaciones", dijo Yvonne Genovese, managing vice president, Marketing Leaders Research, Gartner. "Desde el inicio debe abarcarse el marketing digital y la tecnología para soportar los objetivos del negocio. Los mercadotecnistas tienen también que afrontar los nuevos datos ,enfocándose en los clientes y en los resultados del esfuerzo de marketing digital. Si no lo hacen, corren el riesgo de ver a otros liderando los temas digitales".
Movilidad, multicanal y personalización se convierten en las prioridades más grandes
69% de los profesionales de mercadotecnia está de acuerdo en que la movilidad es un elemento crítico para hacer bien las cosas. En cuanto a los tipos de medios y plataformas, el 61% ve a las redes sociales como el área más crítica del enfoque dentro de 12 meses, seguida de cerca por la movilidad con el 51%. Los medios impresos (9%) y la TV (7%) quedaron en los últimos lugares. El 73% de los mercadólogos dijo que estaba haciendo más marketing social en comparación con el año pasado, y más de la mitad dijo que estaban haciendo mayores compromisos directos con clientes vía correo electrónico (51%) y análisis digital (51%) comparando contra lo que hicieron en 2013.
Estas prioridades están impulsando el cambio hacia una mayor inversión en talento digital dentro de las organizaciones de marketing. Los mercadólogos citaron a los profesionales de marketing digitales/sociales (47%), analistas de datos (38%), servicios creativos (38%) y móviles (36%) en las empresas como las funciones clave donde se debe invertir en los próximos 12 meses.
La encuesta también dio ideas acerca de lo que los que trabajan en marketing creen que puede hacer la diferencia para ser más efectivos: la capacidad para trabajar mejor a través de canales en la parte superior (21%), seguido de la capacidad de medir y aprender acerca de la efectividad de las campañas (16%).
Cuando se les solicitó priorizar la capacidad que será más importante para el marketing de su empresa, la personalización ocupó el primer lugar. El 73% de las empresas de alto rendimiento dicen que están completamente enfocadas o muy enfocadas en personalizar la experiencias del cliente, en comparación con el 53% de las empresas con rendimiento promedio o bajo.
Acerca del estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves
Los puntos de datos referenciados arriba proceden de un estudio encargado por Adobe, producido por la firma de investigación de Edelman Berland y realizado como una encuesta en línea entre un total de 1.004 mercadólogos de los Estados Unidos. Los datos se recogieron entre el 19 y el 27 febrero de 2014 por ResearchNow. El margen de error en el nivel de confianza del 95% para la muestra total es de +/- 3,1%. Los datos también fueron divididos en los siguientes subgrupos: Empresas (auto-declaradas) con rendimiento bajo o medio (n=595 ) frente a empresas con un rendimiento empresarial superior (n=409). Empresas con alto gasto digital, o cuando el gasto digital fue >25% del presupuesto total de marketing (n=465) frente a empresas con bajo gasto digital, o cuando el gasto digital fue < 10% del presupuesto total de marketing (n=153).
Para obtener más información, vea la infografía, la infografía animada, o lea el estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves.
Video relacionado
La noticia Era digital: La reinvención de los profesionales de marketing fue originalmente escrita en Tecnología 21

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nuevas tecnologías

Noticia, ¿Es internet un arma de entretenimiento o una máquina de innovación? - 26/01/2014 9:50:03

¿Es internet un arma de entretenimiento o una máquina de innovación?
Internet es la mejor máquina de entretenimiento de la historia: navegar por las webs sirve de distracción a millones de internautas cada día, pero para muchos la web va mucho más allá del entretenimiento: es una potente arma de creatividad e innovación.
La era digital ha cambiado el mundo en muchísimos aspectos, y las empresas son conscientes de estos cambios adaptando sus normas, estrategias y estructuras empresariales en relación a los cambios que la revolución digital ha cambiado:
1. Los nuevos canales permiten estar continuamente disponible y conectado: estar "hiperconectividad" acaba en adicción para muchos.
2. ¿Email sí o no?: muchas son las empresas que han demonizado el correo electrónico y apuestan por nuevos canales como redes sociales, intranet, etc. Otras siguen augurando larga vida al email como herramienta de organización y comunicación.
3. Redes sociales en horario laboral: en Estados Unidos, el 70% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales en horario laboral, lo cual demuestra que en ocasiones sí son un arma de distracción demasiado grande.
4. Hacer dos cosas a la vez: las nuevas tecnologías llevan a las personas a estar realizando varias actividades a la vez, lo cual puede generar mucho estrés.
5. Teléfonos inteligentes: para muchos empresarios , lo smartphones son algo de lo más positivo que ayuda a aumentar la movilidad sin perder la conexión.
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Noticia, Big data, la asignatura pendiente de los centros de atención al cliente - 25/01/2014 23:28:19

Big data, la asignatura pendiente de los centros de atención al cliente
Vivimos en un mundo regido por el big data. Los datos que los usuarios ofrecemos a las empresas de nuestra vida digital sirven para mejorar sus ofertas y crear sus estrategias, pero parece que muchos todavía no han encontrado la manera idónea de integrar los datos en sus estrategias.
Los centros de atención al cliente son un claro ejemplo. Según un estudio realizado por WhitePages, parece que tan sólo el 50% recolecta y utiliza datos para aumentar la satisfacción del cliente, mientras que más de un tercio no hace uso del big data en absoluto. Un 15% recolecta datos pero no hace uso de ellos.
Mientras que los centros de atención al cliente no utilicen de manera eficiente los datos, los agentes no serán capaces de ofrecer a los consumidores una experiencia más satisfactoria y efectiva.
Las grandes compañías deben aprender a hacer uso de los datos para así ofrecer a sus clientes una experiencia más completa y satisfactoria, conociendo datos del usuario y economizando así mucho tiempo que actualmente se pierde en preguntar información básica.
Las nuevas tecnologías y herramientas que trae consigo la era digital deben ser al fin "abrazadas" por todos los ámbitos de una empresa, ya que la base del éxito de una compañía es la satisfacción de sus clientes, y esta se consigue ofreciendo un buen servicio, para lo cual hoy en día son clave las nuevas tecnologías y herramientas.
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Información: ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:22:40

Posted By redaccion On 21 enero, 2014
Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.
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Noticia, ¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014 - 25/01/2014 16:20:15

¿Claves del marketing 2.0? conectividad, bidireccionalidad e innovación en #PSMV2014
Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Instituto de Empresa para asistir a la presentación de la II edición del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas.
"El marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad de los negocios" ha sido el lema que ha servido de pilar para que Enrique Dans, profesor de IE Business School y autor de "Todo va a Cambiar" y Félix Muñoz, codirector académico del Programa Superior de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, nos adentren el fascinante tema del marketing del siglo XXI.
Las nuevas tecnologías se están introduciendo en nuestras vidas de manera cada vez más obvia. Las tecnologías "que se ponen" se están convirtiendo en un aliado de nuestra vida diaria, convirtiendo el smartphone en una cabecera digital de una larga lista de aparatos conectados que cumplen multitud de funciones que tienen como finalidad hacer más fácil la vida del usuario. "Hay que pensar cuánto cambian las cosas cuando eso que llevamos en el bolsillo ya no es un simple teléfono".
La modernidad llega a pasos agigantados: smartwatch, apps, redes sociales, smartphones, plataformas de crowdfunding, etc. convierten nuestra sociedad en un flujo bidireccional de información y contenidos. "Los que consumen contenidos de forma unidireccional ya están desfasados", afirma Dans en su dinámica ponencia.
La tecnología se cuela hasta en lo más íntimo de nuestro día a día, como demuestra una curiosa aplicación que ofrecen las Google Glass para hacer del sexo "una experiencia de 360 grados".
"Disfrutar hoy en día ya no es sólo disfrutar, hay que compartirlo, y esto viene dado por vivir en una sociedad conectada continuamente". La comunicación ha cambiado y hacer marketing hoy en día es algo radicalmente diferente, que Dans explica a fondo en su curso formativo.
Para Muñoz existen tres grandes revoluciones que han cambiado el mundo: el neolítico, la revolución industrial y la revolución tecnológica. Esta es la primera vez que tenemos consciencia de que estamos viviendo grandes cambios, aunque muchos no terminan de adaptarlo a sus vidas, sobre todo en el mundo "marketero", sector en el que estar al día de la evolución es algo vital.
A través de su programa formativo Muñoz pretende introducir al "marketero" no sólo en lo más avanzado, sino también en las bases tradicionales del marketing aplicadas en la nueva forma de hacer negocios.
Productos, personas y marcas son las tres claves del marketing y por tanto del programa formativo que se presenta en este interesante acto. Hoy en día las marcas ya no se dan a conocer solamente a través de la publicidad, el nuevo panorama ha traído consigo nuevas formas de difusión que un buen "marketero" debe conocer: punto de venta, redes sociales, packaging, acciones "marketeras", etc. Hoy en día hay que tener buenas ideas y una perfecta ejecución para alcanzar resultados, olvidándonos del antiguo modelo basado únicamente en la publicidad y los grandes presupuestos.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.

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Que opina? La deliciosa relación entre las redes sociales y la comida - 25/01/2014 15:18:52

La deliciosa relación entre las redes sociales y la comida
Facebook y las tecnologías móviles han logrado cambiar los hábitos de toda una sociedad que tenía comportamientos parecidos desde hace siglos.
Antes, comer con amigos significaba sentarse alrededor de una mesa, intercambiar recetas y utilizar el teléfono sólo en caso de que alguien llamase. Una cena en la era actual implica a gente consultando cosas en la web, revisando su Facebook y realizando fotos del plato de comida para subirlo en alguna red social.
La relación de la comida con las nuevas tecnologías es muy interesante, y la siguiente infografía publicada por AdWeek nos demuestra la estrecha relación que existe entre la comida y las nuevas tecnologías.
Un 29% de los usuarios de redes sociales comparten fotografías de su comida a través de la web y un 89% de la población busca recetas en internet, en vez de preguntar a su madre o comprar un buen libro de cocina.
Las redes sociales también han ayudado a aquellos que tiene que comer solos: un 32% se acompaña de las redes sociales a la hora de comer sólo. Para buscar recetas, la mayoría de usuarios confía en las páginas web especializadas en recetas, pero un 41% y un 33% confían también Pinterest y Twitter respectivamente.
En la siguiente infografía comprenderá de forma amena cómo las redes sociales y la era digital en general influyen en la manera en que cocinamos y nos relacionamos con la comida.

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Consulte Información de Gana lo que quieras utilizar el contenido visual para optimizar su estrategia móvil y Para comenzar tu propio Negocio en Internet
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Dinero desde Internet

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