viernes, 25 de abril de 2014

10 Marcas que Dominaban el Mundo y Hoy Ya No Existen y ¿Tiene Microsoft la innovación necesaria para la era post PC? Parte I

Información: 10 Marcas que Dominaban el Mundo y Hoy Ya No Existen - 03/02/2014 22:46:15

"Según Charles Darwin, ""las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes o las que cambian o mejoran rápido; no, las especies que sobreviven son las que se adaptan mejor"".
Probablemente este pensamiento sea perfectamente aplicable al clima empresarial del cual, sin importar si tienes una empresa pequeña o grande, debes estar atento para sobrevivir y permanecer. Estas son 10 marcas o productos que dominaban el mundo y hoy ya no existen.
1. Remington, máquinas de escribir
Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vió la luz en 1868 y muchos de nosotros (entre quienes me incluyo) aprendimos a escribir en una de estas. Sin embargo Remington nunca evolucionó.
2. BlockBuster, renta de vídeos
La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeojuegos tenía en el 2004 más de 9,000 tiendas y más de 60,000 empleados (wikipedia). Debido a su mala planeación estratégica, se declaró en quiebra en el 2010.
3. Viceroy, cigarros
Marca líder desde 1936, fueron los primeros en introducir el filtro de corcho. Aunque la marca ha sido minimizada, aún se consumen en Rumania y Medio Oriente.
4. Panamerican Airlines, Línea Aérea
Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallas en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.
5. Sony Ericsson, celulares
Considerada la gran alianza del mercado móvil sony-ericcson fue una de las 5 marcas más importantes de teléfonos realizada en 2001 que vendió más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre y para el 2007 había vendido +100 millones de unidades.
6. MSN Messenger, mensajería instantánea
Creado por microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype.


7. Concorde, Avión
Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003.
8. Napster, Internet
Napster nación en las aulas de Boston y aunque su historia fue muy corta es muy significativa para la era del Internet. Ellos crearon el concepto de compartir archivos en formato MP3 bajo un sistema conocido como punto a punto. Este sistema pronto se convirtió en la forma más popular en todo el mundo de compartir música lo cual provocó la reacción de las discográficas quienes le demandaron por derechos de autor. En el 2002 se declaró en bancarrota pero su innovador sistema P2P transformo la Internet y se usa aún hoy en día.
9. General Motors, automóviles
El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Luego de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.
10. Kodak, fotografía
Pensar en fotografía era pensar en Kodak. No había otra marca en nuestras mentes. Fundada en 1889, la compañía líder en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico se declaró formalmente en quiebra en 2010 cuando sus acciones literalmente se vinieron al suelo.
Así pues, este es el compendio de al menos 10 marcas que dominaban el mundo y que no han logrado sobrevivir. Si te ha gustado esta entrada por favor comparte y desde luego, pronto tendremos la 2da. parte.
Otras curiosidades de negocios:
Frases que NO escucha la gente de éxito
10 Ideas de negocio absurdas que hicieron rico a alguién
48 Microemprendimientos rentables
7 Pecados que pueden llevarte a un infierno financiero
Cómo iniciar un negocio de Blogs, sin saber nada sobre blogs!
Porqué los clientes no entran a tu local, y cómo atraerlos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Tiene Microsoft la innovación necesaria para la era post PC? Parte I - 05/07/2011 7:35:24

" Microsoft es, con toda probabilidad, el gigante empresarial al que más analistas han "matado" en los últimos años. Que si está anticuado, que si sus productos estrella ya no tienen recorrido, que si en la web nunca lo han hecho bien, que si la tras la salida de Gates… una batería de argumentos que viene chocando año tras año con la tozudez de los resultados de la empresa de Redmond, que a fecha de este artículo goza de una más que envidiable salud financiera.
Hace apenas unas semanas Genbeta estuvo en pleno corazón de Redmond, accediendo a expertos de primera línea de los nuevos productos de Microsoft, momento especialmente interesante para tomar el pulso a la empresa creadora de Windows: ¿estamos ante un gigante de una época pasada , la del PC como centro de la vida digital , o ante una compañía con cintura suficiente para adaptarse a los nuevos tiempos y a la que mejor no subestimar? En una serie de artículos vamos a intentar arrojar luz sobre este asunto, empezando por intentar poner un poco de contexto en ello
Cuando Microsoft era el rey indiscutible
Dos son los productos que siguen siendo culpables de los buenos resultados financieros de Microsoft, Office y Windows. La venta de licencias de software para PC en los mercados de consumo y corporativo son su principal negocio, con un fuerte crecimiento en los últimos años de la división de ocio liderada por XBox. Nótese que estamos ante líneas que nacieron en los años 80 y 90, antes que buena parte de los lectores de Genbeta, en una época en la que la conectividad móvil y los interfaces táctiles apenas eran elucubraciones futuristas.
Es en esta época cuando Microsoft fragua su leyenda negra, una vez constituida su posición dominante, hacen uso y abuso de la misma: integración en Windows de sus productos para arrasar en otros mercados (desde Messenger hasta Explorer y Windows Media Player), apuesta por los formatos cerrados para evitar la competencia con Office y continuos ataques FUD a todo lo relacionado con el software libre. Si les sumamos continuos problemas de seguridad, tenemos la imagen que Microsoft ha heredado de esta época.
Microsoft se erige en el gran líder del sector de las tecnologías de la información, superando con mucho a IBM y aplastante a cualquier rival que se cruzaba por su camino, desde Apple hasta Netscape. De hecho, de estos años, se recuerda el miedo de las nuevas empresas, ¿Y si Microsoft acaba entrando en nuestro negocio? Gestores de bases de datos, mensajería instantánea, navegadores web, servicio de correo online, ofimática, lenguajes y herramientas de desarrollo… al final Microsoft siempre llegaba y aplicaba su rodillo hasta conseguir situarse como uno de los líderes de cada mercado. Si a algo podemos comparar esta situación es a la que se vive ahora respecto a Google.
Es en la época en la que genera una oleada de antipatía, en gran parte merecida. No sólo por ser un gigante, sino por cómo lo era, Microsoft aterriza en el comienzo del siglo XXI con un liderazgo sólido en muchas áreas pero perdida en su arrogancia (que le valió severas multas de la Unión Europea) y en su burocracia, que desembocaría en productos desastrosos, como fue el caso de Windows Vista.
Las tendencias que Microsoft no detectó y que le superaron
Y es en esta década, desde el efecto 2000 y la burbuja ".com" a nuestros días, cuando se han fraguado las tendencias que han cristalizado en una evolución imparable del sector de las tecnologías de la información. Nadie entiende un PC sin conexión a internet, gran parte del negocio se traslada a la web (donde Microsoft lleva años perdiendo dinero) y el ordenador personal empieza a perder protagonismo (y, lo más importante, negocio) frente al nuevo ecosistema móvil y tanto para empresas como para particulares asistimos a la explosión en el uso del cloud computing.
En todas y cada una de estas áreas Microsoft ha visto como nuevos actores han crecido a una velocidad sorprendente y, lo que es más importante, empieza a haber dudas de que su vieja fórmula (con la primera versión entramos en el mercado, con la segunda ya somos competitivos, con la tercera tenemos que estar en el top-3 del sector) siga vigente. Lo que le valió en la ofimática, en los navegadores web, en los servidores y hasta en las consolas no parece estar funcionando en buscadores, sistemas operativos para móviles, soluciones basadas en cloud computing y servicios en la web.
Y esta es la gran pregunta respecto a Microsoft y la innovación en la era post-PC. Tienen músculo financiero, son capaces de captar talento como el que más en la industria, tienen canales de distribución y capacidad de marketing casi inigualables… pero a pesar de todo ello hay una desconfianza bien fundada de que sean capaces de "volver". ¿Es un problema de cultura de empresa? ¿de exceso de burocratización? ¿de proteger los negocios actuales y su modelo de pago por licencia no promoviendo sistemas que son competidores (como la ofimática gratis como servicio)? ¿De entender que la experiencia de usuario ahora prima sobre cualquier otro elemento a la hora de tener éxito con el usuario final? ¿de aplicar el "not be evil"? ¿Por qué parece impensable que productos como el buscador de Google (el buscador y AdWords), iOS y su App Store, Android, Facebook, Youtube, los web services de Amazon, Paypal, Dropbox y un largo etcétera hubiesen nacido dentro de la empresa de Redmond?
Las empresas que no se adaptan, desaparecen
Con este escenario, varias son las preguntas con las que llegamos a Redmond y que nos ayudarán a responder a la principal, ¿tiene Microsoft la innovación necesaria para la era post PC?. Empezamos por la capacidad de crear productos y servicios basados en una gran experiencia de usuario como prioridad número uno, que vayan más allá de llegar a un mercado y tratar de imitar a los líderes del mismo; seguiríamos con el enfoque hacia el cloud computing, tanto en el ámbito de la empresa (vital) como para el usuario final; a eso habría que añadir entender si han superado prejuicios y defectos tradicionales en sus propuestas, todo lo relacionado con los estándares abiertos, la seguridad y la apertura a licencias libres y al valor de la comunidad de desarrolladores más allá de usar sus herramientas y hacer software para Windows; saber si se han creído finalmente la naturaleza de la web, multiplataforma y multidispositivo…
Para todo ello os traeremos algunas reflexiones obtenidas a partir de nuestra visita a su cuartel general , ya anticipo, habrá división de opiniones , pero no quería finalizar esta primera parte sin añadir una puntualización sobre lo que entiendo como era post-Pc: no se trata de que ya no usemos ordenadores y todo se haga con móviles y tablets, no es eso, se trata de que el centro de la actividad del usuario se desplaza al universo móvil y, sobre todo, de que se desplaza el negocio. Hay más dinero en el móvil , desde el fabricante a la teleco pasando por quienes hacen software y servicios , que en el ordenador personal, y por eso todas las compañías tecnológicas con vocación de liderazgo necesitan una estrategia "post PC" para abordar este cambio.

Antonio Ortiz es cofundador de WeblogsSL, la empresa que hace Genbeta y en la que ejerce el cargo de director de Estrategia Online. Escribe habitualmente en su blog Error500 sobre internet y tecnología.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Actualización "Mango" a fondo: ¿Es este un "relanzamiento" de Windows Phone 7? - 29/05/2011 2:37:01

" Como ya sabrán, esta semana Microsoft anunció la más grande las actualizaciones de Windows Phone hasta ahora: Mango. De acuerdo a ellos, Mango incluirá casi 500 novedades, de las cuales cerca 80 son conocidas hasta este momento.
Pero más allá de la cantidad, Mango vendrá con algunas características de gran importancia, como el esperado multitasking, o el soporte de mensajería instantánea.
Por eso, dada la tremenda relevancia de esta actualización, en este post hemos querido hacer un repaso a fondo de todas las novedades importantes que se incluirán, intentando ofrecer un pequeño análisis de "hacia dónde va Windows Phone" luego de estos anuncios. Pueden seguir leyendo después del salto.
Windows Phone como "social-phone": Grupos, redes sociales, y mensajería instantánea
Una de las áreas a las que más se le ha puesto énfasis con la actualización "Mango" son las redes sociales y las comunicaciones. Si ya en la primera versión de Windows Phone se veía que este SO tendría el foco en lo social, ahora eso se ha profundizado, integrando más funciones sociales en el teléfono ("Nuestros amigos son personas, no aplicaciones" es lo que han dicho los de Microsoft en la presentación oficial).
Por ejemplo, tenemos los grupos, una nueva característica que permite juntar contactos como amigos, familia, compañeros de trabajo, en una misma categoría. Al acceder a un grupo, nos aparecerán varios "Live Tiles" para cada persona que esté en él, en los que se mostrará información relevante respecto a ese contacto. Por ejemplo, si tenemos una llamada perdida de un amigo, o una reunión agendada con un compañero de trabajo, eso aparecerá en el Live Tile de esa persona.
Gracias al soporte nativo de check-ins, los Live Tiles también muestran la ubicación de la persona en cuestión. Y estos Live Tiles individuales también se pueden anclar a la pantalla principal de Windows Phone.
También hay un acceso directo para enviar un correo, o un SMS a todos los miembros del grupo de una sola vez.
Además, es posible mirar actualizaciones sociales (Facebok, Twitter) correspondientes solo a un grupo. Incluso Windows Phone permite ver las fotos de Facebook de los miembros del grupo sin tener que iniciar la app de Facebook.
Otra novedad importante es la incorporación de mensajería instantánea, algo que extrañamente había estado ausente en el lanzamiento de Windows Phone original. Con la llegada de Mango, se dará soporte nativo tanto al chat de Facebook como a Windows Live Messenger. Pero lo más notable no es tanto la mensajería instantánea en sí, sino que la forma en la que Microsoft la ha implementado.
Han creado una vista de conversación que integra todos los sistemas de MI soportados por Windows Phone (Facebook chat, Windows Live Messenger y SMS) en una misma interfaz. De ese modo, es posible iniciar una charla en SMS, continuarla por el chat de Facebook, y luego pasar a Windows Live Messenger, sin perder el hilo de la conversación y sin tener que cambiar de aplicación.
Y junto con la mensajería instantánea, tenemos el correo. Mango también incorpora avances en esta área, ofreciendo la llamada Linked Inbox, que es algo similar a la Inbox unificado, salvo una pequeña diferencia. Mientras la "Inbox unificada" nos obliga a vincular todas las cuentas de correo, en Windows Phone se permite unir 2 o mas cuentas de correo, pero dejar otras separadas. Por ejemplo, puede que mucha gente considere conveniente dejar separada la cuenta de correo de trabajo, para así revisar el correo personal el fin de semana sin tener que ver mails de asuntos laborales. Con la Linked Inbox es posible.
Y para concluir la lista de mejoras en comunicaciones y redes sociales, les contamos que a partir de la llegada de Mango, Windows Phone se integrará de forma nativa tanto con Twitter como con LinkedIn, de la misma forma como hoy ocurre con Facebook. Además, Twitter también se integrará con Windows Live en su conjunto. Por ejemplo, podremos leer los updates de Twitter desde Windows Live Messenger, twitear desde una actualización de estado, etc.
Internet Explorer y Bing dan un gran salto adelante en Mango
Aprovechando el buen trabajo que han hecho con Internet Explorer 9 de escritorio, los de Microsoft decidieron aprovechar eso y hacer un ported de IE9 para Windows Phone. De esta forma, los usuarios podrán acceder a la aceleración por hardware, soporte para HTML5, buena velocidad de carga, y todas las ventajas del back-end de IE9, pero desde el móvil.
A partir de las demos de IE9 Mobile, se ve que Microsoft ha hecho bien el trabajo (al menos en apariencia).
Pero es en Bing en donde, en mi opinión, están las novedades más interesantes. Tenemos a Bing Vision y Bing Music, dos herramientas de Microsoft que buscan ampliar la funcionalidad del buscador.
Bing Audio ofrece una funcionalidad muy similar a Shazam. Permite encontrar el nombre de una canción con tan solo escucharla por unos segundos por el micrófono, y una vez hecho eso, inicia una búsqueda en Zune. En tanto, Bing Vision es algo parecido a Google Googles, una herramienta que usa la cámara del teléfono para escanear códigos de barra, códigos QR, Microsoft Tag, carátulas de libros, música y películas e iniciar búsquedas a partir de eso.
Gracias a la integración de Bing con apps como Amazon, IMDb, Best Buy, etc, es muy fácil iniciar compras a partir de "objetos en el Mundo Real". Por ejemplo, es posible estar en una librería, escanear la carátula del libro con Bing Vision, y descargarlo directamente desde la Kindle Store. O escuchar una canción en la radio, y descargarla al instante desde el Zune Marketplace, o desde Spotify, gracias a Bing Audio.
Y es cierto que estas funciones están disponibles en iOS y Android mediante aplicaciones, pero se agradece que Windows Phone las incorpore de forma nativa, ya que así se mejora la "Out of the Box Experience".
Otra novedad interesante en Bing es el Local Scout. Es una herramienta que detecta automáticamente nuestra ubicación y nos sugiere locales comerciales, restaurantes, bares, museos, etc, en los alrededores. Se recomiendan automáticamente los lugares que estén más cerca y que tengan mejores calificaciones, y se nos permite filtrar los locales según su tipo. Por desgracia, parece que solo funcionará en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Mejoras en aplicaciones: Multitasking, Zune, Office, Calendario, y más
Con Mango por fin llegará el esperado multitasking a Windows Phone. Y para alegría de los usuarios, se ha implementado muy bien, con una interfaz amigable que imita al alabado multitasking de webOS. Para cambiar de aplicación, simplemente hay que presionar el botón físico "atrás" y aparecerá una pantalla con capturas (no iconos) de todas las aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento. Con el dedo nos movemos de un lado hacia el otro, y seleccionamos la app que queremos usar ahora.
Lo único que le criticaría es que los colores de fondo que usa el multitasking suelen verse muy mal en comparación con el fondo negro elegante que tiene el resto de la interfaz de Windows Phone, pero eso es más bien un gusto personal.
El gestor de correo en Mango incorpora un par de novedades útiles como la vista por conversación, la aplicación Zune (hub de música y vídeos) agrega soporte para podcasts y Smart DJ, que son listas de reproducción inteligentes al estilo "Genius", y el hub de Xbox Live ahora le da más protagonismo al avatar 3D.
Pero es en el hub de Office donde están las novedades más interesantes. Con Mango, los archivos PDF empezarán a aparecer en en este hub, además se ofrecerá una integración profunda con SkyDrive y Office 365, permitiendo editar documentos "en la nube". Y no sólo documentos, ya que desde el hub Office ahora se podrá acceder a casi todos tipos de archivos que tengamos almacenados en SkyDrive.
Algo que no se mencionó oficialmente, pero que igual viene incluido en Mango son las novedades en el calendario de Windows Phone. A partir de ahora, este calendario contará con un gestor de tareas pendientes, tendrá soporte para múltiples calendarios, y se integrará con los eventos de Facebook y el calendario de cumpleaños de Windows Live.
Además, hay muchas mejoras en cuanto a APIs para desarrolladores, que ahora permitirán la creación de apps de realidad aumentada, o que interactúen mejor con otros sensores. Estas mejoras ya las comentamos más a fondo en este post.
Lo que todavía se echa de menos
A pesar de que Mango corrige la mayoría de las carencias de Windows Phone 7, todavía hay algunas cosas que se le han quedado en el tintero a Microsoft.
En primer lugar, tenemos la falta de soporte para Flash y Silverlight en IE9 Mobile. Es probable que nunca se de soporte a Silverlight acá debido a que Microsoft lo está abandonando como runtime para las RIA, pero sí es de esperarse que en el futuro cercano se añada soporte para Flash. Pero como ya sabemos, no será en Mango, sino que en alguna futura actualización.
Además, Windows Phone "Mango" se queda un poco corto en cuanto a funcionalidades de vídeo. No se ha dicho ni una sola palabra respecto a dar soporte a videoconferencia y mensajes de vídeo (a pesar de que la próxima generación de Windows Phones sí vendrá con cámara frontal). Ojalá lo anuncien en los próximos meses, pero no podemos estar seguros.
Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de editar vídeos desde Windows Phone. Como dicen en LiveSide se echa de menos un "Movie Maker Mobile", que funcione de un modo similar al iMovie para iPhone, permitiéndonos agregar temas, recortar clips, aplicar efectos, a los vídeos grabados desde el móvil.
Mango: el relanzamiento de Windows Phone 7
Con todas las novedades que llegarán con Mango, está claro que esta actualización marcará un antes y un después en la evolución de Windows Phone. Con Mango, WP por fin se convertirá en un sistema operativo maduro.
Pero, ¿no habría sido mejor que Microsoft esperara a tener listas todas esta mejoras, antes de lanzar Windows Phone al mercado?
En mi opinión, lo que ha hecho Microsoft es lanzar Windows Phone simplemente cuando ya era "lo suficientemente bueno", para así dejar de perder tiempo y empezar a conseguir masa crítica tanto de usuarios como de desarrolladores. Pero a la vez, teniendo presente que el momento de la verdad llegará con Mango, cuando se subsanen todas las carencias actuales (copy-paste, multitasking, por ejemplo) y el SO se convierta en un producto realmente maduro.
Creo que esa fue la decisión correcta, porque así cuando Mango llegue al mercado Windows Phone ya contará con más de 25.000 aplicaciones, y una amplia comunidad de usuarios a punto de completar la tan ansiada masa crítica. Ese momento será, por así decirlo, un auténtico re-lanzamiento de Windows Phone, en el que Microsoft deberá redoblar su ofensiva de marketing para poder consolidar una posición.
Es algo parecido a lo que hacen muchos restaurantes nuevos en EEUU (le llaman "soft launch"): antes de hacer un lanzamiento oficial, tienen abierto el local una semana o dos, para que la gente lo conozca, ir consolidando una clientela fiel, etc. Luego hacen un lanzamiento con "bombos y platillos", pero teniendo lo logrado en las primeras semanas como punto de partida. Creo que Microsoft ha hecho exactamente lo mismo, pero a una escala de meses.
Por otro lado, con Mango no hay ningún cambio en la filosofía que Windows Phone prometía en sus comienzos. Al revés, Mango es una profundización en el esfuerzo por prescindir de las aplicaciones para las funciones más importantes. Hay soporte para Messenger, pero sin necesidad una aplicación respectiva, ya que está integrado en todas partes del SO. Lo mismo para el chat Facebook. Para abrir un PDF no hay que ir a la app para leer PDFs, sino que al hub de Office, donde están los documentos e todo tipo. Aplicaciones de "búsquedas" como Amazon, Best Buy, o IMDb entran a complementar el hub de Bing, y aplicaciones multimedia como Spotify complementan el hub de Música y vídeo.
En otras palabras, Mango no es una "revolución" sino que una gran evolución. Y está bien que así sea, porque la base entregada por la primera versión de Windows Phone fue excelente, un gran salto en la dirección correcta. Ahora Microsoft solo necesita seguir dando pasos (como Mango) en esa dirección a un ritmo lo suficientemente rápido como para mantenerse en competencia con iOS y Android (y si pueden ir lo suficientemente rápido como para adelantarlos, mejor).
Nota de prensa | Microsoft.com
Lista completa de las mejoras conocidas hasta ahora | Anythingbutiphone Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras entrevista Roi Correa CEO de Menus.es y 10 aplicaciones para potenciar tu negocio online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de jó otro efecto positivo y Aplicativo WhatsApp
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios: