sábado, 26 de abril de 2014

Mediapro y Prisa se unen para acabar con Rojadirecta y la falta de privacidad y la erosión de la propiedad

Que opina usted? Qué árbitro más malo: Mediapro y Prisa se unen para acabar con Rojadirecta - 31/03/2014 3:01:19

" Rojadirecta sigue siendo uno de los principales objetivos de empresas como Prisa o Mediapro. Estos grandes grupos tienen en el negocio del fútbol una fuente importante de ingresos, y por eso no les gusta nada que cada mes millones de personas en todo el mundo incluido España utilicen la web fundada por Igor Seoane para ver partidos de fútbol y de cualquier otro deporte.
Desde al menos noviembre de 2013 la Liga de Fútbol Profesional utiliza los servicios de la empresa madrileña Iproded (Instituto para la Protección de los Derechos en el Entorno Digital) para atacar Rojadirecta. Empresa que, además, cuenta con Mediapro y Prisa como clientes, dos compañías que hasta ahora podían considerarse como archienemigos.
En la web de Iproded no encontramos demasiados datos sobre cómo funciona esta entidad, pero en el vídeo de presentación se venden a sí mismos como capaces de frenar la piratería y de proteger a los poseedores de los derechos de autor.
El funcionamiento de Iproded
"Identificamos a los responsables se escondan donde se escondan, utilicen los intermediarios que utilicen, sean quienes sean. Hacemos un seguimiento permanente e intensivo de los contenidos, 24 horas al día, los siete días de la semana. Conseguimos la desaparición inmediata de sitios infractores, con medidas tecnológicas, procedimientos de retirada, sistemas internos de los prestadores intermediarios y acciones judiciales. Bloqueamos legal y rápidamente registros, servidores, servicios de anonimización, DNS, proxies, etc. Iniciamos y seguimos con éxito miles de procedimientos frente a los infractores, incluidos los que actúan a través de redes P2P."
Vamos, que Iproded dice que puede hacer de todo y la LFP, Mediapro y Prisa confían en sus habilidades para cargarse los streams que se agregan y comparten en Rojadirecta. En un artículo publicado el 23 de noviembre de 2013 en la web de la LFP incluso se afirma que la colaboración de estas empresas "busca no solo el corte de señales de forma inmediata en la red, sino la denuncia directa en la justicia ordinaria de todos aquellos que distribuyan, repliquen y disfruten del fraude de las emisiones de partidos de fútbol en la red".
Un fraude que según El País medio de Prisa "tiene resultados demoledores". Según este medio que no puede ser imparcial en esta historia Rojadirecta es el "cuarto canal más visitado en España, por detrás de RTVE, Antena 3 y Telecinco". "Una página cuya audiencia mensual se acerca a los 2,5 millones de usuarios únicos y que, según ComScore, recibió el 9% de todo el tráfico por Internet en España en febrero".
El resto del artículo de El País, que no tiene desperdicio, coloca a Rojadirecta en el punto de mira de todas estas empresas, llegando a afirmar que es responsable de "pérdidas de 142 millones de euros y cientos de puestos de trabajo". Según Teknautas Iproded intenta acabar con los streams de Rojadirecta a través de ataques DDoS.
El País dice que "la impunidad de este fenómeno se explica por la lentitud de los jueces, el fracaso de algunas demandas judiciales y el desconocimiento del legislador". Por esta lentitud estas organizaciones han decidido "pasar a la ofensiva", mientras que "las operadoras esperan mayor comprensión del Parlamento en el redactado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y que algunas sentencias en Europa allanen el camino".
"Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo"

Este es el lema utilizado por la LFP en su última campaña contra la piratería. Una campaña que por ahora no ha ofrecido los resultados esperados y que ha provocado justo el efecto contrario: la oposición de los espectadores al actual reparto de los derechos entre las cadenas y las quejas por la dificultad de encontrar un servicio con el que ver las principales competiciones de fútbol en España y en Europa.
La principal alternativa de pago que existe es Yomvi, de Digital+ y Prisa. Un servicio que los usuarios pueden contratar sin necesidad de tener televisión por satélite pero que obliga a comprar determinados partidos por separado.
La importancia y el auge de Rojadirecta responde a la ausencia de una oferta adecuada de contenidos deportivos en nuestro país y en otros de nuestro entorno. El 28% de los usuarios de Rojadirecta son españoles, aunque el continente americano es el más importante para la web, con un 30% procedentes de Estados Unidos, México, Chile y Colombia.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que Rojadirecta está en el punto de mira de este tipo de entidades. En 2010 la web fue absuelta de una demanda interpuesta por Audiovisual Sport y en 2011 sus principales dominios fueron requisados por el gobierno de los Estados Unidos.
La ofensiva de Prisa, Mediapro y compañía se produce precisamente en un momento en el la criminalización del enlace está a la vuelta de la esquina, tras los cambios introducidos en la Reforma del Código Penal. Rojadirecta no aloja los streamings, sino que los agrega y los ordena de forma que encontrarlos resulte sencillo para el visitante. Algo que no gusta a la LFP, Mediapro y Prisa, que parece que van a por todas.
Más información | El País
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La noticia Qué árbitro más malo: Mediapro y Prisa se unen para acabar con Rojadirecta fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina? Consecuencias digitales: la falta de privacidad y la erosión de la propiedad - 25/10/2012 3:02:33

" Internet y la era digital han cambiado muchos conceptos que hasta ahora habían permanecido inamovibles durante décadas. Los dos principales exponentes son la privacidad y el concepto de propiedad.
Estos dos derechos han sido fundamentales en nuestra historia, junto con la libertad de expresión, pero en los últimos años estamos asistiendo a una rápida evolución que muchos usuarios todavía no comprenden, y que es imprescindible entender para poder desenvolverse con total seguridad en un entorno digital.
Antes de pasar a analizar por separado estos dos conceptos me gustaría realizar un par de afirmaciones que sentarán la base para lo que será expuesto a continuación: la privacidad online no existe. El concepto de propiedad en entornos digitales está en constante erosión.
Privacidad, ¿qué privacidad?
Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque hoy en día tenemos más herramientas de seguridad que nunca, nuestra información está tan o más expuesta que nunca también. Esto no quiere decir que no debamos protegerla, pero creo que es clave entender que por mucho que la protejamos es muy probable que esta información pueda convertirse en pública en algún momento, o que perdamos (o nos hagan perder) su control.
Considero que hay una máxima a tener en cuenta siempre que utilicemos cualquier servicio o producto online, y es que si realmente queremos que algo no sea conocido o se mantenga totalmente en el anonimato, es mejor no compartirlo.
Ya sé, muchos estaréis pensando en estos momentos que entonces no deberíamos publicar nada en ningún servicio web, por lo que pueda pasar. Pero creo que es clave entender las consecuencias que esto supone y no sorprendernos si en algún momento el resultado obtenido no es el que esperábamos.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones los usuarios no son los únicos que deben velar por esta seguridad y por su propia privacidad, instituciones que van desde nuestro ISP a Facebook o Google también deben proteger al usuario. Creo que es posible afirmar que poco a poco éstos van mejorando en dichos aspectos, pero todavía queda mucho por hacer y los usuarios debemos entender en todo momento las consecuencias de lo que hacemos y en qué entorno navegamos.
La erosión de la propiedad
La transición de bienes físicos a digitales ha provocado un cambio claro: la facilidad con la que los segundos pueden desparecer es infinítamente superior a los primeros.
Y esto, ayudado por la creciente importancia de los servicios en la nube o en servidores ajenos, tiene otra consecuencia clara que supone que hemos perdido el control de muchos bienes digitales que, en teoría, nos pertenecen.
Esto es algo que se ha hablado mucho en los últimos días al conocerse que Amazon borró todos los ebooks de un consumidor y bloqueó además su Kindle, perdiendo así el usuario el acceso al dispositivo y a sus contenidos. Sin entrar en cuestiones de legitimidad o moralidad, creo que la principal conclusión a sacar de la situación es que en un gran número de casos lo que creemos que es nuestro, no lo es.
Cada vez existe una clara tendencia hacia el alquiler (explícito o no) de contenidos, como consecuencia de la transición de bienes físicos a digitales. Contenidos que compramos a través de servicios como Amazon, iTunes o Spotify pueden parecer nuestros pero su conservación y seguridad no depende del usuario en la mayoría de los casos.
En lo que se refiere al concepto de propiedad cabe también plantearse qué beneficia al usuario: un total control sobre los bienes digitales adquiridos o depositar la confianza en empresas terceras, que en algunos casos pueden meter la pata o no actuar de forma correcta.
Hace unos meses le ocurrió a Mat Honan, de Wired, cuando todos sus contenidos digitales fueron eliminados de su propio ordenador a distancia, por un intruso. Esta semana la poseedora de un Kindle vio como su dispositivo era bloqueado y todos los libros que, en teoría, había comprado desaparecieron en segundos.
Estas historias seguirán ocurriendo en los próximos meses y años. Nos echaremos entonces las manos a la cabeza pensando en lo que Google, Facebook o la empresa de turno ha hecho. Pero debemos darnos cuenta de que hemos depositado nuestra confianza y la propiedad de muchos bienes digitales en empresas terceras. Esto tiene aspectos positivos y negativos; sólo nosotros mismos podemos valorar lo que más nos conviene.
Mientras tanto considero que cuanto antes entendamos las consecuencias de la era digital sobre el concepto de privacidad y propiedad, mejores resultados obtendremos. No hay nada mejor que conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.
Imagen | Daquella manera
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Interesante, Guía e-commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores - 03/10/2011 11:56:37

"Seguimos aprendiendo aspectos relacionados con el comercio electrónico, herramientas, aplicaciones y las cifras…tándem indiscutible de la eficiencia informativa que nos permite obtener datos de gran relevancia para nuestro propio emprendimiento.
Conducta de los consumidores, eje central del auge del comercio electrónico, el proceso evolutivo normal del "Low Cost" surgido con fuerza con la llegada de la crisis económica.
La conducta del consumidor es lo que determina las tendencias de bienes y servicios, es por lo tanto la información más relevante para las marcas que buscan poner en marcha o consolidar un negocio basado en e-commerce.

© Petr Kurgan , Fotolia.com
Es por lo tanto de gran relevancia, en el camino hacia el aprendizaje constante que hemos iniciado con la puesta en escena de la "influencia", que abordemos las "tendencias" actuales en relación a la conducta del consumidor.
Las cifras nos llegan de un informe elaborado por la Unión Europea que aborda los nuevos hábitos de consumo del ciudadano 2.0
Los objetivos perseguidos por el Parlamento Europeo con éste informe cubren por un lado, el análisis de las cifras y por el otro, las recomendaciones finales y para lograrlo, se centra en el análisis de la evolución del e-commerce.
Datos de relevancia
En Europa los hábitos de consumo y la percepción sobre el comercio electrónico, han cambiado tan rápida como dinámica ha sido la penetración del entorno digital. La reducción de los costes asociados sigue produciéndose, si bien éste no es el ítem que provoca la brecha entre la penetración de los nuevos consumidores y las cifras de comercio electrónico.
Segregando por países, un 40% de los consumidores ya se han iniciado en lo que conocemos como compras por Internet. Si bien es cierto que los países del Este y Sur de la Unión Europea, presentan un retraso en relación a los países del Norte.
Las cifras en España son muy positivas, el comercio electrónico aumenta un 30% en el último ejercicio y un 17,4% (1 de cada 5) ya han realizado alguna compra online.
Las razones del crecimiento
Penetración de la red
La facilidad de acceso es la principal razón para la penetración del e-commerce. Existe una intrínseca e indivisible relación entre la adopción de la red y el aumento de las compras online.
Los países nórdicos presentan cifras mucho más altas de compras online.
Todos los segmentos, todas las edades
La siguiente razón que sustenta el alza global de la penetración del e-commerce lo encontramos en la naturaleza transversal de su utilización, el rango de edad mayoritariamente activos en relación a compras online es el que oscila entre los 25 y 65 años, quienes sustentan el 43% de las compras online.
Tenemos por lo tanto la penetración de la conectividad y la naturaleza heterogénea en el rango de edad de los usuarios que sustentan las cifras de compras online.
La figura del prosumidor
Pero tenemos un dato más de relevancia que no debemos dejar pasar. Un dato que vincula la naturaleza transversal y heterogénea de los usuarios de la red y la coyuntura económica actual que afecta principalmente a la generación de recursos, con el nacimiento de la figura del Prosumidor.
Los consumidores acceden a bienes y servicios en la red para su consumo y para su propio emprendimiento. Los números obtenidos en el informe hablan por sí solos. La figura del prosumidor comenzó a aparecer con la eclosión de las redes sociales y, al cierre de 2010 ya abarcaba a un 13% de los usuarios de la red.
Las marcas
En relación a la aportación de las marcas al crecimiento del e-commerce, la constatación empírica de la eficiencia de las herramientas actuales (redes sociales) ha llevado a las marcas- también muy vinculado a la coyuntura global y los efectos colaterales derivados, a buscar el aumento de la productividad y la consolidación de sus marcas a través de la reducción de costes asociados a las inversiones en marketing, promoción y publicidad.
Adicionalmente y, como consecuencia causal, el auge y la importancia de la "exposición" para lograr el mejor posicionamiento, ha derivado en la obtención del valor agregado que supone la consolidación de una campaña de branding y la conversión en un "referente" dentro de la industria.
Y es aquí donde se produce la brecha entre el número de negocios online basados en las compras por Internet y el número de usuarios que han incorporado las compras online a sus hábitos de consumo y las razones atienden a los elevados costes de implementación y los temores en relación a la seguridad.
La Web móvil, otro gran aliado
El auge y la penetración de la Web móvil ha derivado en un entramado que permanece conectado de forma ilimitada, la tecnología existente ha facilitado tanto la experiencia de compra que es evidente que las tendencias muestran un alza indiscutible en la penetración del e-commerce por parte de los usuarios móviles.
La geolocalización emerge aquí como un gran aliado de los negocios locales; las compras se realizan cuando y desde el lugar que decida el usuario.
Win-Win… servicio personalizado de la mano de la Web social
Otra de las tendencias que se ha impuesto en la red como "valor agregado" se centra en la entrega de un servicio personalizado, adaptado a las necesidades del cliente y esta afirmación no es para tomarla a la ligera por mucho que la escuchemos ya que;
¿Es o no una realidad que cada cliente es único y si bien puede ser englobado en una "lista" "círculo" "grupo" o "comunidad" específica, siempre hay un aspecto en el que la relación entre nuestra marca y el cliente debe ser personalizada a sus necesidades?
Esta fortaleza de la red que sin duda puede ser un gran aliado en el crecimiento y penetración del e-commerce, debe superar el obstáculo actual que tiene ante sí ya que, para poder dar un servicio 100% individual es necesario ahondar en las "delicadas aguas de la privacidad", un tema que Internet aún tiene pendiente.
Hasta aquí las cifras más relevantes del informe que os dejamos íntegro para vuestro estudio, ahora bien… qué hacemos con las cifras… nos falta sin duda alguna, el conocimiento de las herramientas.
¿Qué nos propone la red para poner en marcha un negocio online basado en e-commerce?
Conocidas las cifras y las herramientas estaremos en disposición de iniciar nuestro plan de innovación empresarial que nos permita consolidar una marca basada en el comercio electrónico.
Bueno ya conocemos Google Checkout sin embargo, no cabe ninguna duda que, como consecuencia de su apuesta fuerte por la revolución en los medios de pago asociados al e-commerce, nos llega Google In-App Payments
Una plataforma que, a través de una moneda virtual que favorece la influencia, genera confianza y obviamente, conduce a la conversión.
Google In-App Payments culmina un proceso a través del cual la mítica frase de "ganar dinero por Internet" ha ido avanzando hacia su ciclo de maduración, llevándose consigo al comercio electrónico que ha seguido la misma senda.
Pasamos de las aplicaciones en la Web 1.0 a la publicidad contextual y de ahí a las transacciones móviles fomentados por las aplicaciones desarrolladas y las redes sociales.
Éste servicio está en pleno proceso de expansión e implementación a nivel mundial y supone un salto cuantitativo en la penetración el e-commerce.
El nuevo sistema permite todo tipo de pagos del medio digital, es tan simple que utiliza una única API para concentrar al comprador y el vendedor, la comisión establecida es de un 5% de la transacción y permite todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
Si tenemos en cuenta que tanto la penetración del SEO social, como el peso específico adquirido por la "influencia", si tenemos en cuenta la naturaleza ubicua e híper conectada de la red actual tras la puesta en escena de Google+ y finalmente, si analizamos exhaustivamente las tendencias que nos muestran las cifras del informe del parlamento europeo focalizado en los nuevos hábitos de consumo y la puesta en escena del In-App Payments de Google, no es muy complejo augurar un futuro en el que, todos prosumidores, consolidaremos un nuevo orden social en el que la seguridad de los negocios basados en el e-commerce, se regulen por selección ( y exclusión) natural de todos aquellos que busquen especular y/o abusar con el natural crecimiento de una red cuyo potencial global aún no hemos vislumbrado.
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Interesante, Los nativos digitales adoptan y adaptan las nuevas tecnologías a su estilo de vida - 07/09/2010 9:22:21

"Los millennials, jóvenes entre 18 y 34 años, son la primera generación que ha crecido con los medios online. Estos nativos digitales han adoptado, desde muy temprana edad, las nuevas tecnologías y han sabido adaptarlas a su estilo de vida. Si descubren que hay algo que encaje mejor en su día a día, rápidamente se adaptan a ello. Aún así, sólo el 24% de los encuestados por Pew Research Center considera que el uso de la tecnología es la característica principal que les diferencia de las generaciones precedentes.
El uso de los medios entre los jóvenes también difiere bastante de las generaciones anteriores. Ya no leen los periódicos ni ven la televisión del mismo modo que lo hacen sus padres. Actualmente, el 78% de los usuarios de internet entre 18 y 34 años se involucran en los social media como blogs, microblogs y redes sociales además de páginas en las que comparten fotos y vídeos, según los datos ofrecidos por Harris Poll. En cambio, sólo el 43% de sus padres y abuelos participan en estas tendencias.
Según dio Lisa E. Phillips, analista de eMarketer, "los millennials van a crear sus propias habilidades sociales en el entorno digital a medida que crezcan, haciendo que compartir online se convierta en un hábito de larga vida. Esta generación creció con ordenadores y adoptó internet rápidamente, por lo que no se trata solo de un comportamiento arraigado, sino que es prácticamente parte de su ADN".
Se hace interesante observar, teniendo en cuenta que los nativos digitales han crecido rodeados de publicidad en todas sus formas y en todos los medios a su alcance, qué actitudes y acciones llevan a cabo ahora que tienen capacidad de elegir las marcas y las compras que realizan. Se ha observado que los millennials están mucho más abiertos a los mensajes de marketing opcionales que los pertenecientes a la generación del baby-boom o la generación X. Pero al mismo tiempo piensan que estos mensajes les afectan en menor medida.
Los datos de Experian Simmons, que muestran la actitud hacia los anuncios, muestran que los jóvenes entre 18 y 34 años están mucho más abiertos a la publicidad que el resto de la población adulta. Son pocos los jóvenes adultos que afirman que la publicidad no les gusta y no les afecta a la hora de tomar decisiones sobre sus compras. Además, este estudio reveló que, mientras la mayoría de la población adulta no interactúa con los anuncios online, los más jóvenes son más propensos a hacer clic en todo tipo de anuncios que se encuentran mientras navegan.
"Los millennials disfrutan de todas las formas de medios digitales, incluso la publicidad digital. Los vídeos online, las redes sociales y los tweets pueden ayudar a los anunciantes a crear un boca a boca sobre su marca entre los jóvenes y así alcanzar a los más influyentes. Al mismo tiempo, no se muestran en contra de otros métodos de marketing más directo, como los emails, los anuncios de buscadores, los banners o los links", concluyó Phillips.
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