lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo Construir Un Sitio De Afiliado y Merchandising: La Estrategia

Cómo Construir Un Sitio De Afiliado 2012-10-28 18:11:42

Has elegido el marketing de afiliados como fuente principal o complementaria de ingresos. ¡Fantástica decisión! Ahora es el momento de crear tu plan de marketing y de construir un sitio web afiliado exitoso, para hacer dinero con tus promociones.

Merchandising: La Estrategia 2012-10-05 10:00:00

En muchas ocasiones tendemos a englobar toda técnica, proceso o sistema comercial con el término de "Marketing" no estaríamos completamente equivocados pero si queremos centrarnos en una parte determinada, tendremos que proceder a llamarla por su nombre, en este caso el sector que acapara las técnicas comerciales que hacen llegar el producto ante el comprador final para conseguir su venta se denomina "Merchandising" y éste engloba todas aquellas técnicas que hacen que un simple producto normal y corriente pase a ser el producto número uno en ventas gracias a los procesos y modificaciones a las que son sometidas su imagen, su empaquetado, etc.

En el creciente mercado tan competitivo en el que nos encontramos, definir una buena estrategia de promoción y venta en nuestro merchandising nos puede hacer ver la luz del túnel y conseguir ventas en aquellos productos que acabamos de sacar al mercado. Te recomendamos tener en cuenta toda esta información que deberías tener en cuenta para aplicar a tus productos o servicios que, al fin y al cabo, son básicamente los objetivos que persigue el Merchandising:

Realiza una buena presentación de tu producto, de nada sirve que lo expongas tal cual, resalta sus características y ofrécelo como aquello que "inexplicablemente" tu comprador necesita.

Si hay algo que no debe olvidar un comprador es la marca, ésta debe quedarse en la mente durante mucho tiempo, si un cliente asocia un producto/servicio a tu marca tendrás muchas posibilidades de que vuelva a requerir de tus servicios, a esto le denominaremos compra por impulso.

Destacar las ventajas de tu producto permite que los clientes conozcan tus puntos fuertes desde el principio sin necesidad de probarlo, por lo que podrán adquirirlo sabiendo de los beneficios que les aporta. Acompaña las virtudes de tu producto con un gran slogan que haga que recuerden e identifiquen la marca en cualquier situación que requiera de un producto o servicio similar.

Existen dos tipos de merchandising, en el merchandising de gestión se recogen diversos estudios de mercado para conocer la situación del producto así como sus principales proveedores actuales y organiza entre otros elementos los principales y más recomendados medios de comunicación por el que se debería de promocionar el producto. Por otra parte, el merchandising de presentación cuida de los detalles más cercanos al comprador como su presentación, ubicación o imagen, factores que permiten lo que antes denominábamos como compra compulsiva.

En definitiva, la creación de una estrategia de ventas y promoción de nuestros productos o servicios verdaderamente eficaz se ha de regir por este tipo de conceptos que ofrecen ambos tipos de merchandising.

Para ampliar la información sobre este concepto te invito a consultar este libro sobre cómo aplicar el merchandising.

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[Infografía] 10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios 2012-09-13 09:02:00

El modelo de negocios es un elemento clave para el éxito o fracaso de una empresa. Muchos emprendedores cuentan con un buen producto, con una buena estrategia de marketing, con un gran potencial humano y aun así no logran los resultados esperados ¿Por qué? Las razones pueden ser diversas y una tiene que ver con el “modelo de negocio”.

Te voy a contar una pequeña historia para que comprendas mejor la importancia de este concepto.

Un par de hermanos decidieron fabricar una bañera especial para personas que sufrían de artritis. Fue un invento maravilloso y funcionaba perfectamente, sin embargo, una vez lanzado al mercado, el producto fue un fracaso rotundo en ventas… Un buen producto, un mercado objetivo con una necesidad, etc ¿Y fracasó? Si, así es, y el fracaso se debió a que las personas enfermas de artritis no poseían la capacidad financiera para adquirir la bañera. Es decir, su modelo de negocios falló!

¿Qué sucedió después? Los hermanos decidieron apuntarle a un nuevo mercado y cambiar su modelo de negocios, ahora su propuesta era: “Una bañera de lujo para personas adineradas” y al producto lo llamaron “Jacuzzi” (el apellido de los dos hermanos).

Ahora que reconoces la importancia de contar con el modelo adecuado, te invito a consultar este listado de preguntas para evaluar y mejorar tu negocio y su modelo. También te recomiendo consultar la herramienta Business model Canvas, un excelente recurso para diseñar modelos de negocios innovadores.

Bien, ahora si vamos con las preguntas. Tomate tu tiempo para responderlas y luego nos comentas cómo te fue.

clave para mejorar tu modelo de Negocios

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¿Vender un Producto o un Servicio? 2012-09-08 11:00:00

Cuando optamos por comenzar a levantar nuestro propio negocio se nos plantea la duda de qué vender: Un producto o un servicio, y apenas conocemos las ventajas de uno y de otro. En muchos casos, la decisión que toma el emprendedor para aliviar esta duda se basa en su anterior experiencia, es decir, si previamente has trabajado en un negocio en el cual realizabas servicios a domicilio o a empresas, posiblemente optarás por continuar con esta tendencia para evitar andar por un terreno inexplorado.

Si te encuentras ante la duda y no dispones de ningún tipo de experiencia previa, no te preocupes, te vamos a mostrar una serie de consejos que deberías tener en cuenta ya que te ayudarán a tomar una determinación sobre el qué vender.

En lo referente a la venta de productos, debemos decir a su favor que no encontrarás barreras en cuanto a limitaciones de clientes ni de stock, siempre que mantengas actualizado tu inventario y asumas una inversión nada más comenzar en la compra de los primeros materiales. Por su contra, podemos afirmarte que puede resultar más costoso al tener que invertir en materiales para su fabricación, si la hubiera que hacer, o bien, en el gasto extra que se genera al tener que enviar el pedido al cliente.

Vender un Producto o un ServicioNo ocurre lo mismo si optamos por vender productos electrónicos a través de un negocio por Internet, esta nueva versión del tradicional producto no requiere de inversión en material ni almacenaje ni gastos de envío ya que todo se realiza desde el propio ordenador. Ebooks y recopilaciones de información profesional en forma de tutoriales son de lo más demandados.

Por otra parte, la oferta de servicios nos beneficia en cuanto a la confianza que deposita el cliente en nosotros, es decir, si solicita el servicio una vez es probable que cuente con nosotros en futuras situaciones, algo que en los productos si no es un bien de consumo, resulta más difícil. Sin embargo, la oferta de un servicio hará que la rentabilidad del negocio dependa de nuestro tiempo invertido ya que se reducirá considerablemente nuestro radio de acción al tener que invertir mucho más tiempo en efectuar el pedido.

Como puedes comprobar cada uno cuenta con puntos a favor y en contra, depende de ti y tus cualidades para poder elegir correctamente. Si eres una persona activa y constante, te recomendamos que promociones la oferta de servicios, sin embargo si eres trabajador y posees buenos conocimientos como para reunirlos y venderlos, inclínate a hacia la venta de productos.

¿Que otro aspecto consideras relevante para elegir entre la venta de producto o la prestación de servicios? ¿Tienes alguna experiencia que desees compartir?

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