jueves, 5 de febrero de 2015

La excelencia y sus ventajas y 5 técnicas simples para la gestión del tiempo para trabajadores freelance

La excelencia y sus ventajas 2012-11-13 09:00:00

Debemos esforzarnos todos los días en buscar la excelencia, porque de esa forma podremos obtener muchos beneficios para nuestra vida, no hay duda que el éxito siempre va de la mano con la excelencia, solo la máxima dedicación puede garantizarnos el cumplimiento de metas y objetivos, es fundamental dejar a un lado el conformismo, así construiremos un mundo diferente, las ventajas de la excelencia son las siguientes:

  1. Nos obliga a dar lo mejor todos los días, perseveramos y construimos la fe: Si nos proponemos la excelencia en una actividad, entonces día a día debemos esforzarnos, cuando comienza el día pensar ¿cómo puede mejorarse este proceso?, ¿qué actividades adicionales puedo realizar?, al día siguiente hacemos lo mismo y vamos implementando pequeños cambios que al paso del tiempo se vuelven enormes transformaciones, toda esa dedicación construye la fe, de pronto vemos que nos llegan excelentes oportunidades, pero no es casualidad, es el fruto de la dedicación.
  2. La búsqueda de la excelencia desarrolla el área del cerebro relacionada con la creatividad: Aprender a pensar es una tarea un tanto complicada, porque es verdad que tenemos un gran cúmulo de conocimientos de historia, álgebra, gramática, análisis de procesos, etc. Pero todo esto lo hemos aprendido en base a informaciones existentes, el crear nuevas ideas requiere de una gran entrenamiento, hay que comenzar a desarrollar esa área específica del cerebro, los AUDIOS PARA IDEAS DE MILLONES DE DÓLARES tienen la función de activar su poder de imaginación y lograr conectarse con el poder creador, así usted recibirá la inspiración para encontrar soluciones formidables a sus objetivos, no hay duda que lo creativo viene de un estado espiritual, los esfuerzos diarios nos ayudan a lograr esa conexión, pero estos audios aceleran este proceso de forma espectacular.
  3. La excelencia nos lleva al liderazgo: Esto ocurre en todas las actividades: la política, las empresas, los grupos, en los puestos de trabajo, etc. Vale la pena construir un buen prestigio, así iremos construyendo un liderazgo muy sólido que nos llevará a la CIMA DEL ÉXITO.
  4. La excelencia es un proceso, lo más importante es el compromiso personal: El hecho de aspirar a la excelencia, no significa que ya la tengamos, hay que trabajar con mucha determinación en conseguirla, si estamos totalmente comprometidas en alcanzarla entonces aunque tropecemos muchas veces, al final tendremos que cumplir nuestra meta.

Descubra excelentes materiales para el desarrollo personal que le ayudarán a cumplir cualquier sueño, haga clic AQUÍ.

Artículos Relacionados:

5 técnicas simples para la gestión del tiempo para trabajadores freelance 2012-10-28 17:00:00

El siguiente articulo, es un traducción libre de “5 Simple Time Management Techniques for Freelance Designers” por Kayla Knight en el mismo se refiere a los diseñadores, pero los mismo se pueden aplicar a cualquier ámbito.

Por supuesto existen probablemente miles de tips y técnicas de gestión de tiempo, no obstante empezando con puntos básicos aumenta la probabilidad que uno efectivamente cambie sus hábitos.

1- Crear una Lista de Tareas por la mañana
Comprobar los emails, estadísticas,y otros items esenciales que se perdieron durante mientras estabas durmiendo, tiene usualmente mayor prioridad, pero eso es el único plan que tienen muchos trabajadores de freelance.  Para realmente realmente trabajar productivamente y lograr terminar trabajos, una lista de tareas puede ser increíblemente útil.
Si tenes en tu cabeza una lista de elementos estresantes en tu agenda, puede ser tentador empezar a trabajar como un esclavo en estos. Sin embargo, muchas veces se hace esto y al final del día se dan cuenta que se olvidaron realizar otras tareas importantes.
Para finalmente dejar de olvidar las cosas o no realizar suficiente trabajo, crea una lista de tareas con objetivos y sea lo mas especifico posible. Por ejemplo en lugar de “trabajar en el proyecto del cliente”, ten en tu mente un objetivo mas especifico: “Finalizar el PSD a XHTML para el proyecto del cliente y validarlo”.
Puede ser útil tener una agenda, o por lo menos un cuaderno en tu escritorio. Me parece que puede ser más productivo tener una copia a tu lado, donde visualmente se puede tachar o modificar fácilmente las metas.

2- Analizar y corregir tu programa diario
¿En qué gastas más tiempo?¿Te encontrás comprobando tu email cada 10 minutos?. O arreglando cosas de menor importancia en tu porfolio en vez de trabajar sobre el proyecto.¿Te quedas atrapado en Digg o Twitter?.
Descubre donde malgastas tu tiempo, y que razones buscas para aplazar trabajo que efectivamente tienes que hacer. Luego arreglalo, dedica tiempo para consultar el email, marketing y el trabajo del cliente y todo lo que se necesita hacer. Puede ser útil escribir un horario diario y después dejarlo en un lugar cercano para recordar mantener la tarea.
Por supuesto, la organización de un horario diario es la tarea fácil. Aferrarse a lo que dice, necesita trabajo duro y dedicación. Siempre recuerda que para tener éxito, uno debe mantener sus objetivos en mente y los métodos que son necesarios para lograrlos.

3- Uso de herramientas de gestión de tiempo
Utiliza herramientas que son fáciles de usar y que revisas con frecuencia. Yo, por ejemplo, uso herramientas de google, porque sé que compruebo a diario google, lo que me recuerda comprobar mi calendario también. A continuación se muestra un ejemplo de una horario diario.
Cada sección se divide en distintas tareas y limita al que trabaja de freelance en su frecuencia en que compruebe sus email, trabajar en medios y en marketing, trabajos para el cliente, etc.
google
El poder de Google’s Calendar no tiene límites, yo lo uso tanto como calendario mensual y usualmente como calendario diario. Sin embargo, si resulta mas beneficioso, se puede mantener su plan a la antigua.
Otras herramientas pueden utilizarse para ayudar a hacer mas en menos tiempo. Por ejemplo hay muchos sitios web que permiten gestionar los clientes, que son solo para freelancers. Todos estos incluyen calendarios, listas de tareas pendientes, facturas automáticas y libros de contacto en un solo lugar.
Los tipos de herramientas que se pueden utilizar son interminables, pero una buena ideas es probar varias herramientas y servicios que te puedan ayudar a hacer las cosas en la mitad del tiempo.

4- Perfecciona tu área de trabajo
Crea un ambiente profesional, incluso si trabajas en tu propia casa, es esencial para mantener una tarea durante el tiempo de trabajo. Asegurate que tienes todas las herramientas que necesitas, que estén bien organizadas y tienes un espacio cómodo.
Si no tienes los recursos para conseguir un gran espacio, anda a una biblioteca, un bar o simplemente al parque(algún lugar con Internet, por supuesto). A mi, a menudo me resulta útil salir a otro lugar, ya que me ayuda a distinguir tiempo de trabajo al tiempo en casa.
Podrías incluso encontrar encontrar una manera de hacer ambas cosas. Por ejemplo, Darren de Problogger.net pasa su tiempo en un lugar sin conexión para conseguir escribir y luego pasa el tiempo en su casa conectado, realizado otras varias tareas.
Sea lo que sea, al final, encuentra tu propio método que te permite trabajar mas productivo.

5- Tomate un tiempo para dejar de trabajar
En otras palabras, un punto final diario. Dándote un tiempo para dejar de trabajar todos los días, no tendrás la excusa de “Oh, puedo terminarlo mas adelante”. Cualquier freelancer con experiencia sabe que “mas adelante” no llega ese mismo día, alrededor del 90% de las veces.
Trata de finalizar tu trabajo en un tiempo decente, por ejemplo a las 5 de la tarde, el tiempo básico de los puestos de trabajo de 9 a 5. Por supuesto, dependiendo de los horarios individuales, esto puede cambiar. Asegurate de que este tiempo marca un punto final diario mientras aun te permita trabajar sin distracciones.
 
Fuente: Social winds.net

Get Shareaholic

Notas relacionadas:

  1. Seminario: Hábitos para la gestión efectiva del tiempo
  2. Unos simples tips para ser el héroe emprendedor
  3. Técnicas para remontar la crisis


Mito o verdad: ¿Será el cloud computing el final de los departamentos de TI?. 2012-10-23 20:46:30

 

cloud_computing.jpg

La nube y el departamento de TI.

Thoran Rodrigues. 

Revista Cloud Computing. 

 

Una de las grandes promesas que hacen los proveedores de nubes es que la adopción del cloud computing reduce en gran medida los costes de TI de cualquier empresa. Una parte crucial de esta promesa, que se puede encontrar en la mayoría de las calculadoras de costos de la “nube” disponibles en Internet, es la reducción en los costos de mano de obra.

 

Si alojas un servidor interno, necesitas un administrador de sistemas para administrar ese servidor, si contratas un servidor virtual con las mismas especificaciones de un proveedor de nube pública, no necesitas a nadie, y todo lo que se va a pagar a esa persona se convierte en “ahorro de costes”. Esto, naturalmente, nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Es el cloud computing el fin de los departamentos de TI?

 

Si seguimos la lógica del vendedor hasta su conclusión final, podríamos terminar en una situación en la que el único lugar donde se puedan encontrar los trabajos relacionados con la infraestructura (servidores, redes, incluso sistemas operativos) sería en los proveedores de infraestructura de nube en sí mismos. Estas áreas cruciales de TI desaparecerían con el tiempo, ya que los puestos de trabajo se hacen cada vez más escasos.

 

La idea de no necesitarlos es un arma de doble filo: por un lado, los usuarios de negocios, especialmente aquellos que tienen una mala relación con las TI, lo ven de forma muy atractiva, y lo utilizan como una de las razones para promover la nube, y por otro, genera resistencia por parte de los departamentos de TI, que entienden que la idea de no necesitar a nadie es sólo un mito.

 

La realidad en los servidores de la nube y aplicaciones

 

Varias de las suposiciones que hacen las personas acerca de los servidores en la nube simplemente no son ciertas, y algunas están siendo activamente negadas por los proveedores de nubes. El backup, por ejemplo, es una suposición. Muchas personas todavía asumen que los servidores en la nube hacen de forma automática una copia de seguridad, pero al final no hay establecido ningún tipo de esquema de copia de seguridad y terminan perdiendo una gran cantidad de datos.

 

El hecho es que los proveedores en la nube no realizan ningún tipo de copia de seguridad automática a menos que explícitamente les pidas que lo hagan, que es algo que la mayoría de los usuarios olvidan de hacer.

 

La gestión de la seguridad es otro tema. Es fácil pensar que, puesto que el servidor está alojado en una infraestructura ajena, van a preocuparse de todos los asuntos de seguridad por tí, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Cuando contratas un servidor en la nube, la mayoría de los proveedores de cloud te entregarán un servidor virtual con algún tipo de conexión remota habilitada.

 

Esto significa que, a menos que configures tu servidor detrás de algún tipo de firewall o con normas de protección, estará básicamente abierto a los ataques desde el exterior en cuanto se suba. Si bien no hay ninguna estadística sobre este punto, se han visto algunos servidores configurados con acceso FTP que han sido atacados a menos de cinco minutos después de entrar en funcionamiento.

 

Esto significa que tener a alguien de TI detrás la gestión de tus servidores, incluso los alojados fuera, puede ser muy importante. Claro, puedes hacerlo tu mismo, pero entonces estarás en la misma situación que si hubieras estado tratando de gestionar un centro de datos interno. El hecho es que, para la mayoría, un servidor en la nube es como un servidor interno, sólo se “almacena” en otro lugar. Esto significa que necesitas un administrador de sistemas tal como lo harías en cualquier otro servidor.

 

Las aplicaciones en la nube son, en cierto sentido, aún más problemáticas. ¿Quién tiene la responsabilidad del entorno? ¿Qué sucede si un usuario elimina accidentalmente datos importantes o una cuenta de usuario se divide? Una correcta gestión de contraseñas, marcar políticas, estrategias de copia de seguridad de control de acceso y otras cuestiones es aún más importante.

 

Los proveedores de soluciones limitan su responsabilidad en hacer que tus datos cumplan los SLA predefinidos, no dicen absolutamente nada acerca de la copia de los datos, ni son capaces de restaurarlos más tarde. Lo mismo ocurre con la gestión de usuarios y contraseñas: la responsabilidad está enteramente en las manos del usuario. Si todas las cuentas están configuradas con contraseñas débiles o por defecto, estás corriendo un riesgo real de que alguien te invada y robe datos confidenciales.

 

Como cada día más y más datos se trasladan a aplicaciones en la nube, estas se están convirtiendo en objetivos interesantes, y los ataques crecen. Esto significa que, más que nunca, se necesita la gente de TI para administrar el entorno de aplicaciones cloud, tal y como necesitabas gente para administrar tu infraestructura.

 

Un paisaje cambiante

 

La nube, entonces, no es amenaza para los empleos ni reduce la importancia de los departamentos de TI. En todo caso, la tendencia a corto plazo es un aumento en importancia a medida que los usuarios se dan cuenta que necesitan la ayuda de las TI para administrar el servidor y entornos de aplicaciones complejas que se crean ad-hoc en su prisa por pasar a la nube.

 

Al igual que con la mayoría de las nuevas tecnologías, el cloud computing no promoverá una destrucción de puestos de trabajo de TI, sino más bien un cambio en su naturaleza. Al igual que los desarrolladores tienen que adoptar nuevas mentalidades para desarrollar aplicaciones basadas en la nube y servicios, los administradores tendrán que adaptarse a los sistemas de información basados en la nube y las grandes cantidades de datos.

 

Y los administradores de sistemas pasarán de los problemas de infraestructura de bajo nivel (que serán cada vez más patrimonio exclusivo de los grandes proveedores), a gestionar entornos complejos, que abarcan múltiples aplicaciones, proveedores de cloud computing, servidores virtuales y físicos e incluso la fusión del centro de datos interna con la nube pública.

 

Escrito por Revista Cloud Computing | 22 octubre, 2012

 

(Basado en:  The Enterprise Cloud. Will the cloud be the end of the IT department? By Thoran Rodrigues  October 11, 2012, 6:00 AM PDT).

 

Fuente: Blog de eyeOS

 

Licencia:

Licencia de Creative Commons  2011-2012 Revista Cloud Computing

 

……………………………………………………………………………

 

Fuente: Revista Cloud Computing   

Imagen: Cloud computing 


Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:


- Mito o verdad: ¿Será el cloud computing el final de los departamentos de TI?  
- Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa  
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué  
- Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios
- Recta final para la llegada del cloud computing en sector público
Mitos y verdades de la seguridad en la nube  
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Herramientas prácticas para su 'cloud computing'  
- Cloud computing: La computación del futuro 

En la Web:
- Una “nueva” Nube para hacer frente a la explosión de los datos  
- Los cinco pasos para migrar a la nube | TICbeat  

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

The Fem TechProject, historias sobre mujeres y tecnología 2012-10-20 01:00:03

Se prevee que en EEUU la demanda para trabajos de ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología crezca un 16,8% de 2012 a 2020, suponiendo ésto un extra de 1,3 millones de puestos de trabajo nuevos. Aún así, sólo un 24% de éstos puestos los ocuparán mujeres, pese a que en dicho país son muchas más mujeres que hombres las que se gradúan en la escuela. A pesar de estos datos, parece que es difícil, sea por estereotipos, costumbre o quién sabe, insertar a mujeres en los puestos de trabajo mencionados, y las que trabajan en STEM (siglas para “science”, “tecnology”, “engineering” y “maths”) siguen siendo una minoría.

The Fem Tech Project nace con la finalidad de ser un espacio para aquellas mujeres que deseen compartir sus historias acerca de cómo han conseguido entrar en carreras relacionadas con tecnología y ciencia, así como para compartir sus pasiones por estos campos para servir de inspiración a aquellas que quieran dedicarse a ello. También se comparten en The FemTech Project historias sobre mujeres que, haciendo estas carreras, han conseguido grandes logros en dichos campos.

Para colaborar con el blog con historias o ser una blogger regular, podéis escribir a contact@thefemtechproject.org.

Link: TheFemTech Project | Vía: FreeTech4Teachers
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo, Doomos y Mujer.info

Hospedado en RedCoruna

Cómo montar un bar o una cafetería 2012-09-24 04:51:10

España es un país de bares. Con un local por cada 200 habitantes, ningún otro país europeo ostenta una concentración similar de bares y cafeterías. Salimos mucho y un bar es un lugar excelente para quedar, charlar, ver y dejarse ver o, simplemente, tomarse un descanso. Comer y beber fuera de casa representa más de un tercio del consumo alimentario en España.Si estás pensando montar un bar o una cafetería, lo primero que debes plantearte es qué tipo de negocio de hostelería quieres montar. Hay multitud de posibilidades, como un cibercafé, un bar de tapas a precios populares, una tetería literaria, una cervecería para cañas con los amigos, un restaurante de productos ecológicos, una cafetería con menú del día, una chocolatería after hours, una bocatería express, una taberna antillana, una pequeña vinoteca ...La Guía Práctica Plan de Negocio Cómo Montar un bar o una cafetería está pensada para allanar esta etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio.Qué encontrarás en esta guía¿Cómo está evolucionando el segmento de bares y cafeterías en España?, ¿Cuáles son las tendencias?, ¿Qué proveedores debo buscar y cómo?, ¿Qué tipo de ambiente crear?, ¿Cómo dar a conocer un bar de forma efectiva?, ¿Cómo utilizar con éxito las redes sociales?, ¿A qué oferta gastronómica optar?, ¿Cuál es la forma jurídica más utilizada en el sector?, ¿Qué maquinaria y utensilios hay que adquirir?, ¿Cuáles son los puestos de trabajo necesarios?, ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?, ¿Cómo es el día a día?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto venderé y cuándo empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?Unas preguntas a las que da respuesta esta Guía Práctica que, además, incluye un Manual para la acción se compone de dos partes:1. Un documento en formato word, donde redactar el contenido del Plan de Negocio, solo deberás seguir las indicaciones para confeccionar fácilmente tu propio Plan.2. Las hojas de cálculo en formato excel para poder experimentar varios escenarios y comprobar así la viabilidad económica de tu proyecto. Gracias ellas podrás realizar tus propios cálculos: inversión, financiación, balances, amortizaciones, resultados, tesorería, ventas…En resumen, todo lo que necesitas para poder poner en marcha tu propio bar o cafetería, con mayores probabilidades de éxito. Puedes encontrar más información de esta nueva Guía Práctica en esta página, y en nuestra tienda online.




¿Sabes cómo afecta la limpieza en tu lugar de trabajo? y El Análisis de Procesos (parte 2)
una oportunidad para las empresas hispanas y ¿Qué esperas para lanzar tu blog corporativo?
¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat? y Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis
Malkovich saca los colmillos en la nueva publicidad de Buzzman para CanalPlay y jovencísima agencia de publicidad los que llevan la batuta son unos "quinceañeros"
5 paradigmas de las compañías socialmente participativas y ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada" en #promuevetalento
La Agencia @primeras y pretende y El marketing en redes sociales
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: