domingo, 1 de febrero de 2015

Pines patrocinados en Pinterest: ¿cómo funcionarán? y Ford Motor Co., anunciante del año en EEUU

Que opina usted? Pines patrocinados en Pinterest: ¿cómo funcionarán? - 31/12/2014 16:00:43

"Los anuncios en Facebook, los tweets patrocinados en Twitter, y parece que el 2015 será el año de los pines patrocinados en Pinterest. Así como lo oyes, una de las redes sociales más importantes del mundo tiene planeado comenzar a ofrecer su servicio de pines con publicidad a empresas que se encuentren interesadas en posicionar sus marcas a través de esta plataforma de fotografías, como nueva estrategia de marketing, tan arriesgada como interesante.
¿Cómo serán los pines patrocinados en Pinterest?
Por supuesto, lo primero que llama la atención al respecto es que con la llegada de los pines patrocinados en Pinterest, prácticamente se hace imposible de concebir ya una red social sin publicidad disimulada entre sus contenidos. Por eso, a partir de mañana 1 de enero se espera que aparezcan en Pinterest los denominados pines patrocinados, luego de unos 8 meses de prueba en los que solo algunos usuarios podían ver estos contenidos.
Wikipedia
Pero es que en términos de ganancias los pines patrocinados en Pinterest podrían cambiarle la vida a esta red social, pues considerando únicamente este período beta nos encontramos con que sus anunciantes han informado ganancias superiores hasta un 30%, consiguiendo además una buena difusión de los contenidos publicitados, en una media de 11 "repines" por cada pin, de acuerdo a lo que ha señalado al respecto la Directora de Asociaciones de Pinterest, Joanne Bradford.
Incluso, además de eso no podemos dejar de tener en cuenta que en su momento los pines patrocinados en Pinterest fueron precedidos por la salida al mercado del denominado "Pinstitute", cursos formativos para que encargados del marketing y posicionamiento de marcas puedan formarse en la publicidad dentro de esta red social específica. Esto, gracias a la interpretación de datos que les ofrece la plataforma de análisis de empresas Pinterest Analytics.
¿Te parece bien que tengamos que ver los opines patrocinados en Pinterest desde ahora?
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Es Noticia, Ford Motor Co., anunciante del año en EEUU - 18/10/2010 10:07:07

"Con el colapso de la economía global y los rescates del gobierno a General Motors y Chrysler Group, Ford ha conseguido superar una de las épocas más complicadas para la industria automovilística estadounidense mejorando sus productos, lanzando ideas creativas e impulsando las relaciones públicas.
En 2008 parecía una locura que Ford rechazara el programa de rescate del gobierno, sobretodo porque también se vio en problemas económicos, perdiendo más de 14.000 millones de dólares ese año. Pero el tiempo ha demostrado que se trató de una sabia estrategia. Y es que cuando se pregunta a Jim Farley, director de marketing de Ford, hasta qué punto rechazar las ayudas valió la pena para su empresa, afirma: "creo que tuvo un valor de más de 1.000 millones de dólares de cobertura e interés de los clientes", es decir, en términos de inversión publicitaria se habría recibido una factura por ese valor. "Algo que sólo pasa una vez en la vida".
Aunque muchos anunciantes matarían por publicidad gratuita por el valor de 1.000 millones de dólares, para Farley sólo fue el principio de un largo camino que ayudaría al fabricante de automóviles a superar la crisis económica, aunque también ayudó la suerte, el tiempo y el "morro". Ford ha vuelto a situarse en la segunda posición en ventas de automóviles, con el 17% del mercado de coches y camiones ligeros en los primeros nueve meses de 2010, sólo detrás de GM, informa Ad Age.
Además, la compañía ha conseguido productos mejores que nunca y la nueva estrategia de marketing y promoción de Farley ha logrado que las ventas aumentaran un 17% en el mes de agosto, mientras las ventas de toda la industria crecieron un 8,4%. En cuanto a beneficios, Ford ha logrado su cifra más alta desde 1998 en la primera mitad del año, 4.700 millones de dólares.
Pero fue la capacidad de Ford de asegurarse los créditos comerciales la que permitió a la compañía rechazar los planes de salvamento del gobierno, y logrando así una percepción enormemente positiva de los consumidores. Según una encuesta de Rasmussen Reports el 55% de los encuestados afirmó que preferiría comprar un Ford porque la compañía no había aceptado las ayudas gubernamentales.
En cuanto a Farley, intimidado por no ser capaz de adaptarse a la cultura de la compañía cuando entró, en 2007, decidió cambiarla completamente. "Algunas personas piensan que deberíamos hablar de tecnología o de historia en lugar de contar a los consumidores lo buenos que son los productos", declaró. Pero sus campañas y estrategias online como el lanzamiento del Explorer en Facebook o la campaña para bloggers de Fiesta Movement, que demostraron la capacidad de Farley para darle un nuevo impulso a la empresa.
El gasto publicitario en Estados Unidos de Ford ha pasado de 478,2 millones de dólares en la primera mitad de 2009 a 530.2 millones de dólares en el mismo período de 2010, según los datos de Kantar Media. Además, la publicidad y las relaciones públicas se combinaron para trabajar conjuntamente.
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Interesante, Pepsi da un giro a su estrategia publicitaria y se centra en proyectos sociales - 29/07/2010 4:52:27

"La campaña de la principal rival de Coca-Cola, "The Pepsi Refresh Project", consiste en destinar 20 millones de dólares de sus inversiones publicitarias a proyectos sociales en Estados Unidos. Se trata de un cambio en la estrategia publicitaria de la empresa, huyendo de las grandes campañas de imagen o sobre la calidad de los productos a las que los consumidores están acostumbrados.
La directora de marketing para Pepsi en Estados Unidos, Ana María Irazabal, ha comentado a EFE lo siguiente: "Pepsi ha hecho muy buena publicidad, pero nos dimos cuenta de que era el momento de evolucionar y dar a los consumiores la oportunidad de que nos dijeran cómo refrescar realmente sus comunidades".
En la página web de la campaña, los usuarios pueden proponer y votar diferentes proyectos sociales que cuentan con diferentes categorías como, por ejemplo, salud, arte y cultura, medioambiente o educación. El dinero que se destinará a estos proyectos procede del presupuesto que Pepsi destina a publicidad, no de la fundación de PepsiCo.
Esta nueva estrategia de marketing pretende dar una vuelta al concepto de "optimismo" en el que se ha centrado siempre la compañía. Pepsi sabe que con este plan la intención de compra se incrementará notablemente entre los consumidores.
Hasta el momento se han financiado 192 proyectos, pero la campaña finalizará en diciembre, aunque la empresa no descarta ampliar su tiempo de vigencia e incluso que se internacionalice.
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