viernes, 6 de febrero de 2015

Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años y Apple pierde magia

Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años 2012-09-19 05:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más...

Apple pierde magia 2012-09-13 01:32:24

Apple ha perdido la magia en sus presentaciones. La de ayer miércoles fue larga, tediosa y sin sorpresas. Sabíamos que presentaban iPhone 5, se había hablado de ello hasta la saciedad, pero esperábamos que en algún momento los discípulos de Steve Jobs fueran capaces de sorprender, de "una cosa más". No ocurrió: los rumores se confirmaron en su gran mayoría. Y se echaron en falta temas candentes, como el sistema de pago.

El nuevo teléfono de la compañía no es revolucionario, aunque no cabe duda que mejora en aquellas cosas que importan: tamaño, forma, velocidad del procesador y de conexión a Internet, sonido y calidad de la cámara. También es más delgado y más potente, como cada nueva versión de iPhone, y más alargado, porque ahora el tamaño de la pantalla es de 4 pulgadas. Al ser más estilizado, cabe una hilera completa más de aplicaciones. Parece una tontería, pero no lo es. Tendrá a mano las que realmente necesita.

Desde la distancia iPhone 5 parece más de lo mismo, un déjà vu. Sin embargo, cuando se coge con las manos se aprecia que la parte de atrás ya no es de cristal sino de aluminio y por lo tanto tiene menos posibilidades de romperse. Pero sobre todo se aprecia que es mucho más ligero que su predecesor, 4S. Y extremadamente suave al tacto. Son detalles que, sumados, pueden marcar la diferencia. Pero, detalles.

Cuando se sostiene horizontalmente, sus proporciones son excelentes para ver películas. La duda es si realmente se verán en un aparato de estas dimensiones. Francamente, prefiero el iPad o mejor el televisor-sofá. Eso sí, olvídese de las fundas protectoras que acumula en casa, porque ya no le servirán con el nuevo teléfono. Un detalle, pero negativo. En algún momento, el consumidor, incluso applemaniaco, se cansará de gastar para seguir al ritmo de la mercadotecnia de la empresa.

De la cámara de 8 megapíxeles sobresale el modo panorámico. Y la velocidad en que dispara cada fotografía, lo que disminuirá las fotos movidas. Perfecto para ineptos como quien escribe estas líneas. Ahora, según la compañía, también se capturarán imágenes mientras se graba un vídeo en alta definición.

En los escasos minutos que lo tuve en mis manos, es imposible apreciar si la batería realmente resiste 8 horas de charla o de navegación por web. Ojalá. Es uno de los grandes problemas de todos los smartphones. ¡Qué tiempos aquellos en que los móviles duraban casi una semana sin necesidad de enchufar a la red eléctrica! Ahora, además, olvídese de reutilizar la retahíla de cables y cargadores que tiene en casa de sus iPhones anteriores, de los iPods de los niños o de los accesorios diversos que ha comprado para el coche, por ejemplo. El enchufe Dock ha pasado a mejor vida. Y llevaba desde 2003 acompañando (cargando) a los aparatos móviles de la compañía.

El nuevo cargador se llama Ligthning y como siempre es más pequeño, más potente y, dice Apple, necesario para un aparato tan delgado, de 6,6 milímetros de espesor. Es otro detalle, pero en este caso un gran inconveniente del nuevo iPhone, por mucho que hayan creado adaptadores para resolver el entuerto, que probablemente deberá pagar a parte. Reconozco que ya me molestaba ver que los cables del viejo iPod (en edad humana es un renacuajo de cinco años) no sirven para el 4S ni para el nuevo iPad.

Entre los pasillos, con los colegas de otros medios de comunicación —ya veteranos en este tipo de shows— había un sentimiento generalizado de que, efectivamente, todo es mejor, pero también que es más de lo mismo. Apple ha dado un paso, pero no un salto más. 

Ahora le tocará el turno de respuesta a Samsung, aunque parece que por lo anunciado su teléfono estrella, el Galaxy III, va a resistir la comparación mejor de lo que esperaban los analistas. Le seguirá ganando en tamaño de pantalla y en la comunicación NFC, aunque perderá en otras características.

Las empresas deben ser conscientes de que las redes sociales no son un juego de niños 2012-09-07 01:54:15

Hablar de redes sociales y Social media en el ámbito comercial y de las empresas ya no resulta nada extraño o anormal. Su eclosión generó un fenómeno de masas que termino conquistando también a negocios y marcas debido a su gran potencial y grandes posibilidades.   Lo cierto es que durante todo este tiempo, muchas cosas han cambiado. Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para la mercadotecnia y la comunicación de las empresas, y hemos...

YOO reconocida como la mejor marca del año en la industria de Triple Play 2012-07-11 14:31:53

Reconocida como la marca del año en servicios de Triple Play

Yoo, la marca del año en servicios de Triple Play

En el mercado de las telecomunicaciones destaca el reconocimiento y fortaleza de la marca YOO, empresa de servicios de telecomunicaciones que ofrece Triple Play en el mercado mexicano.

YOO recibió recientemente el reconocimiento como la mejor marca del año en el segmento Triple Play.  Fue durante la IX entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Rie, el pasado martes 19 de junio, cuando expertos de la industria de la publicidad y la mercadotecnia recocieron el posicionamiento de YOO ante el consumidor de servicios de telecomunicaciones.

Este premio está avalado por importantes instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras. Representantes de dichas instituciones forman, junto con académicos de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este importante premio, que fue instituido en 2004 y tiene como objetivo el reconocimiento a la labor de las empresas para posicionar sus marcas comerciales en la mente de los consumidores.

Las mejores marcas de México son reconocidas cada año por la Universidad Anáhuac a través de este premio. En ésta, su novena edición, fueron 36 las participantes en 12 categorías.

“Ganar el premio de la marca del año es producto del esfuerzo y de la dedicación de un gran equipo de trabajo y estamos seguros que no bajarán los brazos y seguirán trabajando para impresionarnos con sus nuevas campañas, productos y servicios de Triple Play”, dijo la empresa.

El premio fue entregado a las cableras que forman YOO ante la presencia de Carlos Slim Jr toda vez que durante el mismo tiempo se le hizo entrega de un reconocimiento a su trayectoria.

Share

El comercio electrónico en España movió 9.201 millones de euros en 2011 2012-07-06 06:23:43

El comercio electrónico batió un nuevo récord de facturación en el año 2011 tras ingresar, entre enero y diciembre,Leer más...

Ya están disponibles Google Analytics y Google Play en Cuba y Google lanza Google Analytics Demos & Tools para ayudar a los desarrolladores de esta plataforma
¿Será Beats Music el servicio de streaming de música que Apple necesita? y una radio online para web y Android que vale la pena conocer
La comunidad de emprendedores y La nueva estrategia
El coaching: Un camino al encuentro con las potencialidades y Los comportamientos de 4 tipos psicológicos.
revista The New Yorker pone su archivo online disponible de forma gratuita y Propiedad Industrial e Intelectual
centrada en las fotografías y Opera Mini lanza nueva versión para iOS
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: