sábado, 12 de abril de 2014

a examen y gemelos estadísticos y predicción de comportamientos de la mano de J.Sevillano (Rocket Fuel)

Que opina? ¡No sin la tecnología! ésta y otras 5 tendencias que regirán el futuro del marketing, a examen - 26/01/2014 9:44:13

¡No sin la tecnología! ésta y otras 5 tendencias que regirán el futuro del marketing, a examen
Las innovaciones en el mundo de la tecnología están abriendo nuevos escenarios para el diálogo "marketero", cambiando enormemente las bases del marketing del futuro.
El marketing digital ya ha pasado de su fase experimental y está creciendo en sofisticación y herramientas de manera muy notable. Para comprender un poco el panorama futuro del marketing al que nos vamos a enfrentar, le mostramos las cinco principales tendencias:
1. El consumidor es el que manda: el marketing del futuro va a estar totalmente centrado en ofrecer el mejor servicio a los clientes.
2. No sin la tecnología: el marketing va a estar cada vez más apoyado por herramientas tecnológicas que hacen de la profesión "marketera" algo cada vez más rendido a la tecnología.
3. Personalización al poder: las herramientas disponibles, permiten al "marketero" lanzar mensajes publicitarios de manera muy personalizada, aumentando así la efectividad de sus campañas al dirigirse al target adecuado de la manera correcta.
4. Estrategias multipantalla: cada vez proliferan más tipos de aparatos a través de los que se accede a la web, tales como tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Esta nueva realidad obliga a los "marketeros" a apostar por crear sus campañas en todo tipo de formatos, y adecuarlas a cada dispositivo, con el fin de llegar a todos.
5. Del big data al big data legal: cada vez son más los internautas concienciados de la necesidad de proteger su privacidad web, lo cual está llevando a la creación de un marco legal que regule el uso que las empresas hacen de nuestros datos.
Compartir Fuente Artículo

Es Noticia, Los datos son el futuro: gemelos estadísticos y predicción de comportamientos de la mano de J.Sevillano (Rocket Fuel) - 25/01/2014 23:39:17

Los datos son el futuro: gemelos estadísticos y predicción de comportamientos de la mano de J.Sevillano (Rocket Fuel)
Big data es un concepto que se escucha cada vez más en el universo del marketing. Mediante los datos, los anunciantes pueden mejorar notablemente su retorno de la inversión, tan sólo tienen que aprender a utilizar las herramientas adecuadas de análisis y clasificación.
Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de mantener una amena y distendida charla con Juan Sevillano, CountryManager de Rocket Fuel España, la compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media.
En Rocket Fuel, un gran equipo de profesionales se ha esmerado en crear una herramienta que sea capaz de poner en contacto el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el contexto idóneo con el usuario. La herramienta resultante es muy potente y consigue unir big data e inteligencia artificial en una sola tecnología.
La industria de internet está actualmente enfocada en encontrar las audiencias adecuadas mediante el big data con el fin de ofrecer a los anunciantes la garantía de efectividad, ofreciéndole la oportunidad de lanzar mensajes altamente personalizados y targetizados.
Dentro de este universo, una práctica que resuena con fuerza son las pujas en tiempo real, que permiten a los anunciantes adquirir inventario de manera automatizada. En este contexto podemos decir que está surgiendo un fenómeno muy relevante que consiste en cualificar la compra y venta de inventarios publicitarios, con el fin de que el display deje de ser una compra masiva para convertirse en una compra cualificada de audiencia para conseguir unos objetivos. Las pujas en tiempo real están consiguiendo que el display tenga inteligencia.
Según datos del IAB, en España el display ha descendido un 10%, siguiendo una tendencia contraria al resto del mundo, pero Sevillano tiene mira con optimismo al futuro, asegurando que ahora vamos a ver la tendencia contraria: el display va a comenzar a crecer con fuerza.
El real time bidding, a pesar de lo que piensa el mercado no es una herramienta 100% performance, sino que tiene una capacidad enorme de crear nuevas audiencias, además de entender el perfil del usuario y buscar a los usuarios homólogos que jamás han pasado por la web.
Una de las herramientas más curiosas que Rocket Fuel ha desarrollado "act alike", una tecnología que busca "el gemelo estadístico" de un usuario para ofrecérselo al cliente, es decir, al anunciante.
Este tipo de características hacen de las pujas en tiempo real una herramienta clave en nuestros tiempos que consigue mejorar el ROI y la efectividad de una campaña.
La tecnología unida al marketing puede ofrecer al anunciante un aumento de su efectividad nunca antes conocido, y los datos son la clave de este futuro, que a través de diferentes herramientas y tecnologías transforman una estrategia "marketera" plana en una estrategia 2.0.
A pesar de todos los beneficios de estas prácticas también existen críticas por parte de los usuarios, como por ejemplo las que surgen por la "torpeza del retargeting". Muchas veces el internauta se ve saturado por los banners publicitarios de un producto que ya adquirió. Ante este problema Sevillano lanza una advertencia: "el display tiene que huir de la compra masiva de espacios publicitarios a bajo coste".
El avance de las tecnologías en este campo parece llevarnos cada vez más hacia un mundo futurista en el que los anunciantes serán capaces incluso de pronosticar los comportamientos de los usuarios, lo cual ayudará a ofrecer sus productos en el momento adecuado. Rocket Fuel apuesta fuertemente por este tipo de herramientas, y el big data ayudará a anticipar los comportamientos de los usuarios, aunque jamás sea una ciencia 100% fiable, sino que ofrecerá una idea muy aproximada.
La automatización, personalización y aumento de la efectividad son algunas de las claves del futuro del marketing que vendrán de la mano de la mejora de la medición y análisis del big data.
Para ver el vídeo completo de la interesante entrevista, pulse el siguiente enlace.

Compartir Fuente Artículo

Noticia, House of Cards, la primogénita del "matrimonio" formado por la televisión y el Big Data - 25/01/2014 23:22:37

House of Cards, la primogénita del "matrimonio" formado por la televisión y el Big Data
Cuando el actor Kevin Spacey y el director David Fincher presentaron a las productoras estadounidenses su idea para la serie House of Cards, todas miraron hacia otro lado. Nadie quería producir este thriller político. Con una excepción: el servicio de series y películas en streaming Netflix.
"Netflix fue la única compañía que creyó en nosotros. Los datos manejados desde Netflix garantizaban que su público vería nuestra serie", explica Spacey. En realidad, la decisión de apostar por House of Cards no fue una decisión visceral tomada desde el estómago sino desde la cabeza y con la frialdad de un puñado de datos como "consejeros".
Para decidir si House of Cards debía o no formar parte de la programación de Netflix, la compañía analizó con lupa el comportamiento de sus más de 30 millones suscriptores. Y el análisis de los datos le confirmó que sí, que House of Cards sería un éxito.
Tan seguro estaba Netflix de lo que le habían "chivado" los datos que no dudó en poner sobre la mesa 100 millones de dólares para la producción de 26 episodios del hoy famoso thriller político. Esta cantidad era más dinero de lo que joven compañía de internet había ganado nunca. Sin embargo, el "olfato" de los datos era bueno y House of Cards es hoy por hoy un éxito planetario que ha salpicado inevitablemente a Netflix.
Desde que House of Cards se convirtiera en serie de culto y fuera galardonada con tres premios Emmy, Netflix ha aumentado notablemente su base de suscriptores hasta superar la barrera de los 40 millones de abonados y sus acciones han pegado un brinco del 600%.

Para "fabricar" éxitos basándose en los datos, Netflix no echa mano única y exclusivamente de los datos sus abonados. La compañía cuenta con un departamento que analiza minuciosamente las características de las series y películas que integran la oferta de Netflix. En una escala de 1 a 5 se valora de la forma más objetiva posible la autenticidad de los actores, la espectacularidad de las escenas de acción y el argumento de una serie o película. "Todas estas variables son muy útiles a la hora de realizar pronósticos", asegura Michael Milnik, analista de datos de Blue Yonder. "Son importantes porque no sólo describen desarrollos que han tenido lugar en el pasado sino porque son capaces de detectar también nuevas tendencias", recalca.
Netflix es consciente de que este tipo de variables son "oro puro". No en vano, hasta el 80% de los vídeos que los usuarios ven en Netflix se basan en recomendaciones elaboradas previamente por un algoritmo.
Junto a Amazon, Netflix es pionera en los modernos sistemas de recomendación online. ¿El objetivo? Despertar en el usuario deseos que éste ni siquiera sabe que tiene. Se trata en definitiva de poner las cosas fáciles al usuario. "Los usuarios no vienen a Netflix para abrirse camino por sí solos entre toneladas de series y películas", recalca Todd Yellin, responsable de Innovación de Netflix.
¿Está el futuro de la industria del entretenimiento en el análisis de datos? Parece que sí. Así lo cree al menos Kevin Spacey, uno de los artífices del éxito de House of Cards. "Hemos aprendido la lección que la industria de la música no fue capaz de aprender en su día", dice el actor. "Hay que dar a la gente lo que quiere en el momento en que lo quiere en la forma en que lo quiere y por un precio razonable", apostilla Spacey.


Compartir Fuente Artículo

Interesante, El "atracón" como sustitutivo del zapping, una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV - 25/01/2014 23:13:50

El "atracón" como sustitutivo del zapping, una de las 10 claves de la nueva TV, P.Romero (Yomvi) en #REvolutionTV
La televisión está viviendo una fase de cambios sin precedentes, y en RevolutionTV 28 expertos se han dado cita en una jornada de lo más interesante con el fin de ofrecer una amplia visión acerca del presente y el futuro de la televisión.
Uno de los platos fuertes del día ha sido Pablo Romero Sullá, director de contenidos de Canal + Yomvi, que nos ha hablado de la tierna experiencia de Yomvi como muestra de los nuevos servicios asociados a la televisión.
Existen ciertos hitos que han ido marcando la formación de lo que hoy en día buscamos a la hora de consumir contenidos televisivos:
1. YouTube: la plataforma de vídeos marca un antes y un después a la hora de consumir contenidos audiovisuales, creando la concepción de "a la carta", además de poner al anónimo bajo una nueva luz.
2. "Reiventing": el mundo televisivo es cada vez más consciente de los cambios y está comenzando a reinventarse, por lo que aparecen nuevas ofertas más basadas en el espectador, buscando integración y personalización.
3. Nuevo paradigma: es el espectador el que importa, y esto es cada vez más marcado.
4. Mapa del tesoro: la manera de sacar beneficios está variando notablemente.
5. Del zapping al Binge, la TV continua: los usuarios ya no quieren tener impuestas las horas a las que debe consumir los contenidos, la libertad es una de las claves para contentar a un espectador cada vez más libre que busca la red como aliada para "pegarse atracones de televisión" cuándo y dónde quiera.
6. Pistas y evidencias: el futuro no está escrito, pero es sencillo ir encontrando pistas que nos llevan a entender hacia dónde se mueve el futuro.
7. El rey desnudo: la televisión sigue siendo muy importante a la hora del consumo, pero las otras pantallas se están viendo cada vez más y hay que darse cuenta de ello, y por ello la industria televisiva está buscando su hueco en estos nuevos formatos y canales.
8. Smart Ads: la publicidad deja de ser intensiva para ser extensiva.
9. La televisión se vuelve a meter en el patio de las empresas de telecomunicaciones para asegurarse de sacar beneficio de sus contenidos televisivos.
10. Big data: antes los oferentes de contenidos tenían intuición, hoy en día existen datos de todo tipo que pueden convertirse en un arma infalible.
Estos hitos han llevado a la televisión al lugar en que se encuentra ahora mismo, y lejos de desaparecer, son tendencias que "han llegado para quedarse" marcando un futuro dominado por la personalización, la multiplicidad de canales y formatos y la libertad de elección.
Para ver el vídeo de la ponencia completo, pulse el siguiente enlace.

Compartir Fuente Artículo

Noticia, El "marketero" del futuro ya está aquí y apuesta por la tecnología, el crecimiento personal y la flexibilidad - 25/01/2014 23:05:48

El "marketero" del futuro ya está aquí y apuesta por la tecnología, el crecimiento personal y la flexibilidad
El marketing ha cambiado notablemente en los últimos tiempos, y todavía van a ocurrir fuertes cambios en todos los ámbitos de la sociedad, lo cual influirá fuertemente en la forma de comportarse de los jefes de marketing.
La próxima generación de "marketeros" va a arriesgar, se va a caracterizar por su manera tecnológica de tomar decisiones y va a estar compuesta por líderes de opinión. Los líderes del marketing del futuro ya existen actualmente y tienen unas características comunes:
1. El crecimiento personal es parte de su compromiso: los jefes de marketing del mañana tienen la obligación, y no la opción, de dominar el tiempo, cuidar su imagen y crecimiento personal además de cuidar sus habilidades sociales. Un "marketero" del futuro es consciente de que su vida personal y carácter forman parte de su eficiencia laboral.
2. Utilizan análisis de marketing, la nube y big data: las nuevas herramientas de marketing van a ser indispensables en el futuro del "marketero". Manejar el big data para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, analizar los resultados para poder mejorarlos y utilizar la nube para almacenar grandes cantidades de datos van a ser algunas de las claves básicas para poder mantenerse al día en los tiempos que vienen.
3. Construyen fuertes vínculos con cada canal: cada vez existen más canales por los que difundir nuestra marca o producto. Esto aumenta las formas y modos de llegar al cliente, pero también hace más complicado escoger el canal adecuado. Los "marketeros" del futuro ya saben cómo crear vínculos a los canales correspondientes.
4. Crean modelos de negocio flexibles: para conseguir el éxito es necesario crear equipos flexibles, productivos y colaborativos. Este modelo de trabajo funcionan mejor en momentos de crisis y se adaptan a situaciones inesperadas, lo cual es cada vez más necesario en un mundo tan cambiante.

Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? Mónica Deza y Félix Muñoz nos enseñan cómo será el futuro del marketing - 25/01/2014 16:17:28

Mónica Deza y Félix Muñoz nos enseñan cómo será el futuro del marketing
El SAP Forum, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 28 de noviembre, acogió una sesión ejecutiva para debatir el futuro del marketing. A la sesión acudieron los directores de marketing de algunas de las empresas más influyentes de España. Leo Farache, secretario general de la Asociación de Agencias de Medios y director creativo de Más Cuota, presentó la jornada y a los ponentes que abrieron el debate: Mónica Deza, vicepresidente de Innovación en McCann Worldgroup Iberian Division y Félix Muñoz, consultor en marketing y comunicación.
Durante la jornada se establecieron algunas de las claves del marketing en el futuro. Las relacionadas con la tecnología: "La tecnología provoca cambios en la gente", Félix Muñoz. Las claves relacionadas con la transversalidad de los departamentos de las empresas: "La ciencia disciplinar ha muerto", Mónica Deza. El marketing social: "Sentimos que no somos como los demás" José Luis Arbeo (BBVA). O los grandes retos del big data para el futuro: "El gran reto es la comunicación entrante" Rubén Cid (SAP).
Para conseguir el cambio hacia un marketing más eficiente, Mónica Deza explicó a sus colegas que la barrera más importante son las personas y la habitual confusión entre ser audaz y ser temerario. La audacia se consigue cuando se conjugan correctamente las ganas, las capacidades, la sabiduría y el coraje. Sin embargo, si faltan dos de las cuatro características, estaremos hablando de un director de marketing temerario.
¿Cómo conseguimos una organización más creativa?
Las empresas más creativas no son siempre las que buscan el negocio sostenible y no sólo miran a corto plazo. Según la revista Forbes, una de las tres empresas más creativas del mundo es Alexion Pharma, una empresa farmacéutica. "Si te fijas sólo en lo que haces siempre, te pierdes todo lo que hay alrededor", expresó Deza con un ejemplo gráfico. Cuando centramos todos nuestros esfuerzos en el mismo objeto y en las mismas líneas de trabajo, se olvida que existen otras posibilidades de negocio.
Mónica Deza habló en el SAP Forum de cómo deben ser las empresas en el siglo XXI. Puso como ejemplo el Peters Café, la única cafetería situada en una solitaria isla transatlántica donde surgen una gran parte de las mayores ideas del sector, ya que es allí donde se juntan ingenieros, capitanes de barco, marineros y todos los estamentos del mundo naval. "La ciencia disciplinar ha muerto. Ahora todo se fusiona", aseguró Deza. Personas distintas, con formación y funciones diferentes que piensan sobre un mismo problema es el mejor punto de partida para la búsqueda de soluciones.
La diversidad es una de las características que deben empapar las corporaciones, según la vicepresidente de Innovación en McCann Worldgroup Iberian Division. Diversidad en género, experiencia, conocimiento, etnia, etc. "Debe haber una persona con una visión holística del negocio y un equipo que ponga en marcha esa visión", explicó.
La nueva visión de consumidor
"Hay que ver a los consumidores como ciudadanos". Marca, producto y cliente han sido los tres pilares de la visión estratégica de cualquier empresa hasta ahora, pero en la historia del marketing la eterna olvidada ha sido la sociedad. ¿Qué ha ocurrido con la sociedad? Según Mónica Deza, la clave del futuro del marketing pasa por pensar en la sociedad, en sus ciudadanos.
Tecnología y emoción
Otra de las grandes claves del futuro del marketing es la tecnología. En el pasado, la tecnología ha sido pasiva y posteriormente activa; en la actualidad, Deza considera que la tecnología es interactiva y prevé que en el futuro será sensorial. Para conseguir mejores resultados, ya es una realidad el uso del big data.
La experiencia del consumidor, la imagen de la marca, la opinión de los trabajadores el contexto social son factores determinantes en el éxito de un producto.
La emoción es la energía que mueve el consumo y la economía. Las grandes marcas están lanzando campañas fundamentalmente apelando a la emoción del consumidor, y están triunfando.
La relación con el consumidor es ahora mucho más cercana, y debe serlo cada vez más. Es lo que se conoce como consumer experience.
Según Mónica Deza, la neurociencia implica atención, y gracias a ella se consigue un mayor análisis de la activación emocional del consumidor.
La creatividad
La creatividad es otro de los pilares del nuevo marketing. Mónica Deza explicó que disminuye considerablemente con el estrés. También aseguró que la cantidad de ideas siempre lleva a mejorar la calidad, aunque alguna de ellas se desechen. Por último, la vicepresidente de Innovación en McCann Worldgroup Iberian Division abogó por la interacción creativa, la unión de diferentes departamentos de la empresa con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de negocio.
Mónica Deza comenzó su intervención con la banda sonora original de la película El Exorcista, una obra extraída del disco Tubular Bells, de Mike Oldfield. Considera que es la banda sonora del marketing del siglo XXI. Finalmente, al término de la ponencia, explicó que es la banda sonora porque Mike Oldfield unió en ella las posibilidades creativas de la música rock con las posibilidades creativas de la música clásica y el resultado de la suma fue todo un éxito en el mundo musical. La metáfora de lo que debe hacer el marketing para que sea un éxito, sumar posibilidades.
Por su parte, Félix Muñoz, asesor de comunicación y marketing, intervino en segundo lugar para ofrecer su visión sobre el futuro del marketing. El que fuera director de comunicación en empresas como Coca-Cola, Telefónica o CEPSA explicó que el futuro de los negocios pasa por el marketing y que, debido al cambio de contexto, el marketing también está en un constante proceso cambiante. "Somos gestores de marcas y las marcas viven en las cabezas de las personas. Tenemos que entender a las personas", explico Muñoz, muy en sintonía con la opinión de Mónica Deza sobre que los consumidores son ahora ciudadanos.
Una de las claves del marketing pasa también por la tecnología, hoy más del 80 por ciento de los españoles estamos conectados. Hace 10 años utilizábamos como novedoso medio de comunicación el SMS, mientras que ahora disponemos de todas las ventajas que nos ofrece el reciente lanzamiento popular de la conexión 4G. "La tecnología provoca cambios en la gente. Todo el mundo le dedica mucho tiempo a las redes, está conectado", explicó.
Gestor de influencia
El director de marketing es actualmente un gestor de influencia. Lo más influyente para el potencial consumidor es el boca a boca. Con las nuevas tecnologías, se ha dado un enorme soporte al boca a boca a través de foros donde cualquier persona puede ofrecer su opinión.
Ahora ya no sólo son influyentes las opiniones de las personas que conocemos en primer grado, sino que, personas que no conocemos, tienen una gran influencia sobre nuestra decisión de consumo. Esta nueva situación provoca también cambios en la industria, que potencia ahora una mejor experiencia del cliente para que las opiniones que vierta en la red sean positivas.
Las marcas deben conseguir que sus posibles clientes pasen de desconocerles a conocerles, luego a ser amigos, pareja, matrimonio y, por último, ser fans de la marca. El motivo es que las marcas con clientes satisfechos logran unos ingresos superiores.
Según Félix Muñoz, en el futuro hay que conseguir un buen producto, y tener en cuenta todos los lugares en los que la marca entra en contacto con las personas con el objetivo de mejorar su experiencia. Los consumidores pasan por la atención telefónica de una empresa, a la tienda y también redes sociales. Los departamentos no pueden ser tan rígidos ya que la gestión con el cliente se realiza desde diferentes áreas y toda la información que llegue a los departamentos debe estar centralizada (big data). De esta manera, todos los departamentos tendrán la información del cliente actualizada y completa.
Debate para el cambio
La sesión ejecutiva de marketing en el SAP Forum se cerró durante algo menos de una hora con un enriquecedor debate en el que intervinieron algunos de los más de 20 directores de marketing asistentes.
El marketing social acaparó la primera parte del debate. La gran barrera para conseguir que se trabaje sobre esta nueva clave del marketing se encuentra en la propia empresa. Así lo explicó Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA: "Hablamos mucho de conseguir el emotional engagement con la sociedad. Sabemos que no debemos hablar sólo de nuestros muebles. Convencer a la organización de que hay que seguir ese camino es difícil".
José Luis Arbeo, director de marketing de BBVA, explicó la situación en la que se encuentra el sector de la banca, muy denostado por los errores cometidos por algunas entidades: "Sentimos que no somos como los demás. En BBVA hay una rebeldía interna por la etiqueta que nos ha puesto la sociedad". Asegura Arbeo que desde BBVA han emprendido un movimiento hacia una banca responsable con el objetivo de diferenciarse de la competencia empezando desde dentro. Arbeo habló de la importancia del marketing desde los propios empleados: "Hemos conseguido movilizar a los empleados. Estamos para ganar dinero, pero depende en buena medida del compromiso que hemos adquirido con la sociedad con la que nos encontramos".
Otro de los temas abordados durante la sesión fue el del almacenamiento y procesamiento de la información, conocido actualmente como big data. Rubén Cid, el responsable de soluciones CRM de SAP España y Portugal, explicó que los datos deben convertirse en conocimiento. "Hoy tenemos varios canales de comunicación. Existe lo que llamamos muchichannel, empresas que quieren hacer todo, pero de una manera caótica; el omnichannel es similar pero el procesamiento de datos nos permite una continuidad y seguimiento. El gran reto es la comunicación entrante en la que el posible cliente aporta información para la empresa".
Otro de los intervinientes fue Javier Palop, subdirector general de estrategia de Grupo SM, que explicó que en su sector lo que deben hacer como empresa es conocer bien a los profesores. "Somos críticos con la digitalización de la escuela. Hemos llenado los colegios de cacharros, ahora tenemos que conseguir que sirva para algo". Palop también habló de la neuroeducación, una disciplina poco popular, pero que es necesario impulsar. Mónica Deza, vicepresidente de Innovación en McCann Worldgroup Iberian Division, respondió que la neuroeducación llegará tarde o temprano hasta el límite de que todos los contenidos serán personalizados, de manera que se pueda proyectar nuestra imagen y nos veamos a nosotros mismos.
Finalmente intervino Francisco Hortgüela, director de marketing corporativo de Samsung, que habló, de nuevo, de convertir a los consumidores en ciudadanos, una nueva política que ha llegado a su empresa. "Hace cuatro años, el presidente de Samsung nos comunicó que lo importante era el marketing. Este mismo año nos ha comunicado que lo más importante es ahora la sociedad".

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Gestión del Talento en el nuevo contexto de las organizaciones 2.0. y 5 paradigmas de las compañías socialmente participativas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El corto plazo y Como Ganar Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Cómo crear un producto innovador y 3 Atributos de un emprendedor de éxito

Interesante, Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47

"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.
Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
Artículos Recomendados:
Canales de distribucion de un producto
Busco inversionista para produccion y distribucion de…
Pasos para Ganar Dinero Online
3 Pasos para Hacer un Negocio en Internet
Microemprendimiento Altamente Rentable
El artículo Cómo crear un producto innovador aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nuevas tecnologías

Que opina? 3 Atributos de un emprendedor de éxito - 13/01/2014 9:30:20

"Una persona con aspiraciones a llevar a cabo su emprendimiento debe poseer una mentalidad de ganador y estar abierto a explorar nuevas oportunidades. Nunca debe derrumbarse y siempre al iniciar un proyecto debe hacerlo con mucho entusiasmo, listo para fracasar y levantarse de nuevo para intentar superarse hasta conseguir el éxito.
Es común ver como algunos emprendedores pasan horas, días, semanas, meses y años pensando en que, cómo y cuando iniciar un proyecto que le aporte satisfacciones, ya sea en dinero u otros objetivos que se hayan planteado. Ellos son idealistas y no descansan hasta que idealizan lo que buscan y emprenden ese maravilloso viaje de tener lo que buscan sin descansar hasta alcanzar sus metas.
Estas personas tienen características que los definen e identifican fácilmente algunas de ellas son:
Un emprendedor sabe vender:
El éxito de las empresas actuales se evidencia en los ingresos que perciben, es por esto, que no es suficiente con tener el mejor producto, un buen nombre, las mejores instalaciones, el mejor personal; es sumamente importante que la empresa a través de sus trabajadores sepa llegar al segmento especifico del mercado al cual se dirige, es importante que la empresa sepa vender sus productos.
Domina varios idiomas:
La sociedad exige actualmente mayores habilidades de las personas, ahora no basta con saber un solo idioma, las personas emprendedoras suelen tener conocimiento sobre dos o más idiomas, ¿para qué? Para poder ingresar a aquellos mercados internacionales con mayor facilidad y lograr expandir su negocio, ¿se imaginan cuan maravilloso seria tener clientes alrededor de todo el mundo?.
Utiliza las nuevas tecnologías
Algo que continua en crecimiento en estos momentos es sin lugar a dudas el uso internet para hacer negocios, un emprendedor debe empaparse mucho de este tema para lograr posicionar su negocio realizando ventas por internet y brindar a sus clientes la oportunidad de realizar el pago de sus productos por este medio. La web trae consigo un sin número de beneficios para cualquier empresa. El uso de internet no es precisamente un requisito para tener éxito, pero es una herramienta que si se utiliza correctamente sin duda aportara mucho al éxito de un proyecto.
Estos son solamente tres de muchos aspectos que caracterizan a los emprendedores, aquellos que los ayudan a atravesar las diferentes situaciones por las cuales pasan día a día con sus empresas y sin duda son aspectos que hacen de ellos personas felices, exitosas y muchas veces millonarias.
Artículos Recomendados:
Descubra Que Vender en Internet Ahora
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
Algunas tipologías de emprendedor
Existen cinco tipos de nuevos emprendedores. Y tú ¿Con…
Ideas de Negocios para ganar dinero Online
El artículo 3 Atributos de un emprendedor de éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español y 15 Actitudes Poderosas Que Pueden Cambiar Tu Vida
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Encontrar trabajo ya no es buena idea (Robert Kiyosaki) y Como iniciar un Taller Mecánico
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Las aplicaciones móviles y El Big Data

Interesante, El marketing de datos experimenta un crecimiento del 227% en la primera mitad de 2013 - 26/01/2014 9:39:18

El marketing de datos experimenta un crecimiento del 227% en la primera mitad de 2013
El big data se ha convertido en algo habitual para los marketeros digitales. Según los datos obtenidos por BlueKai, el marketing de datos ha experimentado un crecimiento del 227% en el transcurso de la primera mitad de 2013. Además, en su encuesta realizada a ejecutivos de marketing y compradores de medios, el 91% de los encuestados aseguró que el uso de los datos ocupó un lugar destacado en las estrategias de segmentación y focalización.
Por otro lado, indicaron que los datos están modificando la asignación de los recursos. Un tercio de los encuestados aseguró que los datos influyeron de un 75% a un 100% en la compra de las acciones de marketing digital, mientras que otro tercio aseguró que afectaron entre un 50 y un 75%.
La herramienta más usada para el marketing de datos es el email con un 72%, aunque el retargeting también está teniendo mucha influencia, un 60%.
Por otro lado, el 87% de los comerciantes dijo que confiaba en los datos first party, que se recogen con el contacto directo con el cliente. Aunque los datos más utilizados proceden de sitios webs, con un 83%. Tras esto, con un 79%, los datos de registro, los datos de correo electrónico con un 72%, los datos de las campañas digitales con un 67%, la búsqueda de datos con un 45% y las aplicaciones móviles con un 28%.
Compartir Fuente Artículo

Información: Tendencias 2014. Las 8 habilidades más valoradas en Tecnologías de Información. - 10/01/2014 11:01:33

" Las 8 habilidades IT que estarán más valoradas en 2014.
Por Miguel A. Perez.
Think Big.

Las perspectivas laborales para los profesionales de IT previstas para este año 2014 tendrán un recorrido similar al del pasado 2013, donde se prevé que el 32 por ciento de las empresas incremente el personal de sus departamentos de IT, según la encuesta anual 2014 de Computerworld.

A pesar de que las expectativas de empleo se mantienen con respecto al año pasado, se producen cambios sustanciales en cuanto a la valoración de las habilidades IT

Pero a pesar de que la demanda se mantendrá estable, se han producido algunos cambios en cuanto a la valoración de las habilidades de los profesionales con respecto el pasado año. Por eso vamos a hacer un breve repaso de las 8 habilidades IT más valoradas en 2014 por los directores de recursos humanos, según el informe de Computerworld para este año.

1. Programador y desarrollador de software

El perfil de programador y desarrollador de software es uno de los más valorados por las empresas de tecnología. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., estos profesionales gozan de una de las tasas de desempleo más bajas del mercado laboral de en torno el 1,8 por ciento.

Todo apunta a que para este 2014 los perfiles más cotizados serán aquellos con experiencia como desarrollador móvil y creación de aplicaciones seguras. Este perfil ocupó el primer puesto del ranking del año pasado y según el estudio realizado el 49% de las empresas planean la contratación de este tipo de profesionales para este mismo año.

2. Servicio de asistencia y soporte técnico

En segundo lugar tenemos el servicio de asistencia y soporte técnico. Otro de los puestos más valorados y que el 37% de las empresas encuestadas pretenden incorporar en sus equipos de trabajo durante los próximos 12 meses. Este perfil, cuya valoración ha ascendido un puesto con respecto a 2013, está estrechamente relacionado con el crecimiento de las empresas y la ampliación de su infraestructura tecnológica.

Hasta hace bien poco muchas de las empresas externalizaban estos servicios por cuestiones estratégicas, pero con las perspectivas de crecimiento previstas para los próximos años se está optando por gestionar estas áreas desde dentro.

3. Conocimientos en redes

Los conocimientos en redes también son una habilidad clave para este año, según afirman el 31% de los encuestados. El perfil de profesionales con conocimientos de redes es el que mayor demanda experimenta con respecto al año pasado, ascendiendo del puesto 8 al 3 del ranking de Computerworld.

Este incremento está relacionado con los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa de recursos humanos Robert Half Technology, en la que el 55% de los encuestados señalaban que la incipiente necesidad de mejorar la conectividad inalámbrica de los servicios públicos, administraciones y empresas requiere la incorporación de expertos en bases de datos y administración de redes durante este año.

4. Aplicaciones móviles y gestión de dispositivos

Las aplicaciones móviles y gestión de dispositivos ocupan el cuarto puesto del ranking. El27% de los encuestados afirmaron tener previsiones de contratar profesionales con este perfil para los próximos 12 meses. La explicación de esta demanda de profesionales parece obvia dada la proliferación de dispositivos móviles entre consumidores y el mundo empresarial.

5. Gestión de proyectos

La gestión de proyectos ocupa el quinto puesto con un 25% de demanda para este año. Aunque este aspecto ha bajado su demanda pasando del 2º al 5º respecto de 2013, está considerado un perfil muy valorado entre las empresas dispuestas a llevar a cabo proyectos estratégicos. De hecho, la demanda de directores de proyectos sólo ha sido superada por la de desarrolladores e ingenieros de software, con un incremento del 11% con respecto de 2013.

6. Administración de bases de datos

La administración de bases de datos ocupa el sexto puesto, fruto del interés creciente de las empresas por el Big Data y la gestión masiva de datos almacenados. El perfil de científico de datos será uno de los más valorados por las empresas durante los próximos años, dado los beneficios estratégicos que puede aportar la tecnología Big Data a partir del análisis y gestión de datos procedentes de fuentes como el social media, sitios web y terceros. De hecho, para este año el 24% de las empresas encuestadas planean incorporar este perfil dentro de sus departamentos.

7. Seguridad cibernética

La seguridad cibernética es otro de los perfiles más valorados dentro de las habilidades de IT, de hecho, la demanda se ha incrementado un 23% con respecto al año pasado. El incremento del malware y los continuos ataques cibernéticos ha disparado la demanda de este tipo de expertos, tal y como se desprende de la encuesta de Robert Half Technology.

8. Inteligencia y analisis de negocios

Inteligencia y analista de negocios cierra el ranking de las 8 habilidades IT más valoradas por los departamentos para 2014. Con el incremento del volumen de datos previsto para 2020 según IDC, las empresas están empezando a desarrollar sofisticados procesos de análisis para mejorar su competitividad. A pesar de ser la tercera área de habilidades de mayor crecimiento en la web con un incremento de la demanda de hasta el 100% con respecto al año pasado, esta habilidad ocupa el segundo puesto entre los perfiles más difíciles de encontrar según Computerworld.

Por Miguel A. Perez |
8 de enero de 2014 a las 12:00

Sobre el autor:

Miguel A. Perez
Arquitecto y master en Urbanismo y Arquitectura del Territorio y del Paisaje. Alma inquieta con intereses dentro del campo del diseño, la tecnología, el social media, internet y redes. Investiga y a veces escribe @Mangel_P Más artículos del autor »

Licencia:

Creative Commons ccbysa3.0
Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

------------------------

Fuente: Think Big
Imagen: IT skills

.... Twittear

Artículos relacionados:

---


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "Queremos construir algo que sea cada vez más único": Erik Shultink, CTO de Tuenti, en la Campus Party Europe - 05/09/2013 4:02:36

" Siguiendo con nuestra visita a la Campus Party Europe que se está celebrando en Londres y donde ya hemos visto desarrollarse temas interesantes como el Big Data, también hemos tenido la oportunidad de asistir a una ponencia del CTO de Tuenti Erik Shultink. Eric ha expuesto la estrategia de la red social española al público, para luego tener la amabilidad de respondernos algunas preguntas.
Todos sabemos cuál es el aspecto peculiar de Tuenti como red social: la integración con una operadora móvil virtual. Pero hay algunos detalles más a tener en cuenta que nos pueden hacer ver cuál es el punto de vista que los responsables quieren que tengamos de Tuenti: enfoque hacia público joven, aplicaciones móviles integradas con esa OMV, y una comunicación más enfocada a círculos cerrados de amigos que puede continuar incluso cuando no tenemos saldo de datos.
Con esa estrategia han conseguido 170.000 clientes en Tuenti Móvil (un 75% de ellos son prepago), un número que parece pequeño ante los más de 6 millones de usuarios de la red social. Al lado de Facebook son cifras minúsculas, pero a nivel de España estamos hablando de una comunidad de usuarios muy respetable. Vamos con las preguntas:
Genbeta: ¿Cuál es el papel de Tuenti en el panorama actual de las redes sociales? Últimamente estamos viendo cómo Facebook está cogiendo algunas de las ideas de Twitter, como embeber mensajes en cualquier web o los propios hashtags.
Erik: No queremos enfocarnos en el "social networking", sino en el "social communication". No queremos ser necesariamente un sitio donde la gente vaya a leer perfiles de usuarios, Tuenti es privado. No indexamos contenidos, nadie de fuera puede encontrar tu perfil… simplemente queremos conectar amigos de una forma privada y cercana. Ahí es donde nos vemos posicionados.
Twitter tiene su público, Facebook indexa su contenido, y Google Plus es… bueno, es Google, ya me entiendes. Nuestro foco es más cerrado y combinado con la OMV de Tuenti Móvil.
Genbeta: ¿Y qué me dices del escenario de los sistemas operativos móviles? Acabamos de saber acerca de la compra de Nokia por parte de Microsoft, por ejemplo. ¿Cómo ves todos estos movimientos?
Erik: Tenemos aplicaciones móviles para iOS, Android, BlackBerry, Firefox OS, aplicaciones HTML5.. queremos ser compatibles con todo.
En cuanto a la compra de Nokia, esperaba algo así. Microsoft no puede renunciar a una apuesta como Windows Phone y tiene que seguir invirtiendo en ella. Tuenti es compatible con esta plataforma aunque sigue siendo pequeña y no sabemos a dónde irá a parar, pero creemos que estará ahí de un modo u otro. Microsoft sencillamente no puede renunciar a Windows Phone, tiene que tener un sistema móvil para seguir siendo relevante.
Genbeta: WhatsApp, LINE… hay también una fuerte competencia en el mercado de la mensajería instantánea donde Tuenti también está metida.
Erik: Cierto, servicios como LINE han hecho inversiones y campañas de marketing muy fuertes para tener presencia y crecer en España. Es un mercado extremadamente competitivo, y nuestro objetivo es diferenciarnos con la ventaja de tener integrada una OMV.
Genbeta: Tuenti se lanzó en otros países como Alemania. ¿Qué tal os va por ahí?
Erik: Hemos tenido un buen crecimiento insistiendo en que también somos una teleoperadora. Hay mercados, como Latinoamérica, donde también estamos viendo buenos resultados. Pero España sigue siendo nuestro mercado más relevante y en el que más nos centramos.
Genbeta: Dejando a un lado la peculiaridad de que sois también una OMV y vuestro modo de cerrar los perfiles al público, ¿crees que Tuenti tiene alguna ventaja más respecto a las otras redes sociales?
Erik: Hay algunas diferencias sutiles en cuanto a las características de la red, pero te diría que nuestra diferencia más fuerte es la privacidad, es nuestro diferenciador más potente.
Genbeta: ¿Cómo ves a Tuenti en un futuro donde la competencia no deja de presionar, o cómo te gustaría verlo?
Erik: Está claro que queremos crecer y presionar cada vez más contra las grandes operadoras españolas. Queremos construir algo que sea cada vez algo más único, las redes sociales llevan seis años con nosotros y cada vez es un mercado más grande. MySpace, Friendster, Facebook, Twitter, ahora WhatsApp, LINE… estamos en un mercado muy competitivo y muy poblado. Nosotros queremos ofrecer todos nuestros servicios orientados a nuestra propia teleoperadora. De momento estamos compitiendo muy bien en España con el resto de operadoras virtuales, ganando usuarios a buen ritmo, y ese continuará siendo nuestro enfoque durante el futuro.
Como veis, Tuenti quiere seguir creciendo centrándose en España como mercado principal. Confían en su ventaja de ser una red social privada y además una operadora móvil para ello, aunque la competencia que viene del otro lado del charco es muy potente. Tienen mucho trabajo por delante, aunque de momento sus resultados no dejan de ser buenos. No fantásticos, pero ni mucho menos malos. No podemos irnos sin agradecer tanto a Eric para dedicarnos un momento como al equipo de Telefónica para poder hacer posible esta entrevista.
En Genbeta | Tuenti "Zerolímites": utilizarlo no consumirá datos para clientes de Tuenti Móvil
-
La noticia ""Queremos construir algo que sea cada vez más único"": Erik Shultink, CTO de Tuenti, en la Campus Party Europe fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López (http://www.genbeta.com/autor/Miguel%20L%C3%B3pez).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Wayra busca a las mejores startups digitales - 17/05/2013 16:17:07

"
Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar.

Hasta el 26 de mayo, buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en sus academias de Latinoamérica y Europa. A dos años de su lanzamiento, Wayra se ha consolidado como una de las mayores aceleradoras tecnológicas del mundo, dando apoyo a más de 230 startups en 12 países.


Por: estrategiaynegocios.net
Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich.
Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).
Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.
Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, remarcó que esta nueva convocatoria "es una nueva oportunidad para que emprendedores de cualquier parte del mundo puedan acelerar su empresa con nosotros. Estamos convencidos de que les ofrecemos un modelo excelente para escalar sus proyectos y por eso buscamos a las startups de mayor potencial. A dos años de haber puesto Wayra en marcha, continuamos con el objetivo claro de hacer de Telefónica el mejor lugar para innovar".
Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa.
A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.
Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 60 nuevas empresas para sus sedes de Alemania, Argentina, Chile, España, Irlanda, México, Perú y Venezuela.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo almacenar y compartir todas tus fotos en Google Drive o en SkyDrive. - 21/04/2013 7:59:55

" Especial mudándonos a la nube: subiendo y compartiendo nuestras fotografías.
Por Miguel López.
Genbeta.

Comencemos con el Especial Mudándonos a la Nube con el tipo de archivo que más se usa para guardarse y compartirse en la nube: las imágenes. Todos tenemos una cámara fotográfica hoy en día, y los dispositivos móviles junto con las redes sociales han hecho que un evento entre amigos pueda suponer miles de fotografías.

Cada una de ellas es de alta calidad, de varios megapixeles y ocupando de de 3 a 7 MB; y las bibliotecas que tenemos en iPhoto o Picasa rebasan de lejos las decenas de Gigabytes. Los aficionados de la fotografía tienen incluso varios discos duros almacenando Terabytes de fotografías. ¿Cómo podemos almacenar todo esto en la nube?

Dar el paso: sin prisa pero sin pausa

Si tenemos muchas fotografías la transición puede ser larga. No intentéis gastar una tarde frenética en subir todas vuestras fotografías, sino que tomad una decisión firme acerca del servicio que vayáis a usar e id subiendo las fotografías poco a poco y cuando tengáis tiempo libre.

Si va a ser un almacén personal tampoco hace falta que nos entretengamos mucho con los metadatos y opciones extra de ese servicio (etiquetar a todas las personas de mi fototeca en iPhoto ha resultado ser una pérdida de tiempo), así que lo más tedioso debería ser la propia tarea de subir las fotografías.

Aprovechad la funcionalidad de subida automática de fotografías que tienen algunas redes en sus aplicaciones móviles para ir subiendo las imágenes a medida que las vamos haciendo: de este modo no hará falta hacer ese gesto y esperar ante una barra de progreso y lo único que tendremos que hacer es organizarlas en álbumes.

Antes de escoger un servicio, piensa qué vas a hacer con las fotos

Como ya comenté en la introducción, dejemos de pensar en las fotografías como archivo de datos y dividámoslas en las funciones. Depende de cada persona, pero quizás podemos tener las fotografías personales en un sitio y las fotografías del trabajo en otro. La clave está en preguntarnos qué queremos hacer con esas fotografías, porque vamos a escoger un servicio en la nube dependiendo de lo que queramos hacer.

¿Qué queremos hacer con las fotos?

Compartirlas públicamente o con un grupo cerrado de personas. La mayoría de servicios ya son capaces de permitirnos hacer eso, pero el desafío principal es el espacio. La mayoría de opciones nos dan menos de 10 GB de espacio, y servicios como Flickr nos dejan subir más cantidad de datos pero nos dan opciones muy limitadas de organización y acceso a menos que paguemos.

Podemos pagar por servicios como Dropbox para conseguir 100 GB o más, pero estamos retrasando lo inevitable: llenar ese precioso espacio de fotografías o perder demasiada calidad en pos de poder subir más fotografías.

¿Hay algún servicio que nos permita subir una cantidad ilimitada de fotografías a una calidad decente como para compartirla con nuestros familiares y amigos?

Lo hay, y se llama Google+. La red social de Google nos permite subir una cantidad de fotos ilimitada siempre que éstas no superen los 2048 pixeles en su lado más grande, lo que junto a sus opciones de compartir álbumes me lleva a recomendarlo para subir fotografías informales a la nube.

Si las fotografías son de gran tamaño entonces sí que pasan a ocupar espacio de nuestra cuenta de Google, pero a malas tenemos la ventaja de que esta compañía es de las más baratas a la hora de ofertas para tener más hueco en sus servidores. Recordad que no estoy obligando a nadie a subir y compartir las fotografías: Google+ puede usarse perfectamente como un almacén completamente privado.

Hay que tener también en cuenta que Google+ tiene un buen visor para álbumes de fotografías y se apoya en sus aplicaciones móviles para que no tengamos problemas para acceder a las imágenes desde un móvil o una tableta. Y si estás usando un dispositivo que no es tuyo, basta con iniciar sesión para acceder a tu perfil desde el navegador web. Son ventajas a tener en cuenta.

En la nube, lo que queramos hacer con las fotos es lo más importante

Si por la razón que sea no queremos utilizar Google+, otro servicio con las mismas ventajas es Skydrive de Microsoft. Ahí ya tenemos una limitación de 7 GB de espacio, pero Skydrive es capaz de redimensionar y optimizar las imágenes automáticamente para que esos 7 GB no se llenen demasiado rápido.

En mi caso particular y por el visor de metadatos que tienes en su visor web de imágenes, SkyDrive es donde guardo las fotografías relacionadas con mi trabajo de editor.

Cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube vale, tampoco olvidemos eso. Simplemente, y en cuanto a espacio disponible y flexibilidad para tratar esas fotos, lo más recomendable que he visto en base a mi experiencia es Google+ y Skydrive.

El objetivo, insisto, es tener el máximo número de fotografías (al ser posible todas) disponibles para ti de forma privada y con derechos para compartirla con quien quieras y usando el dispositivo que tengas a mano en cualquier momento.

Con Google+ eso es perfectamente posible, siempre guardando una copia de seguridad de tus fotografías en otro sitio de forma local.

Recordad que la nube nunca cuenta como copia de seguridad, y que lo mejor es guardar las fotografías tanto en la nube como en casa.

17 de abril de 2013 | 10:28 CET
Miguel López
@mlopca
Editor en Genbeta

En Genbeta | Especial Mudándonos a la nube

Condiciones de uso de los contenidos

Nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:
Que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin "nofollow") a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo (aunque si se puede publicar la url de la noticia se agradece)
Una parte de lo que hacemos es recoger los bits y bytes de las noticias desperdigadas por Internet sobre las temáticas que cubrimos para hacer una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons. Una salvedad, algunas de las fotografías y vídeos que usamos no nos pertenecen, así que no tenemos la potestad para aplicarles la licencia Creative Commons.
Para consulta las condiciones de la licencia podéis visitar Licencia Creative Commons. Para consultar el texto legal podéis ir a Legal Code para Licencia CC.

------------------------------------------------------------

Fuente: Genbeta
Imagen: Image upload

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Cómo almacenar y compartir TODAS tus fotos en Google Drive o en SkyDrive
- El síndrome de Diógenes Digital en la era del Big Data
- Recopilación de 10 aplicaciones Windows 8 enfocadas a la productividad
- Seis herramientas y extensiones para sacar más partido a Google Drive
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- Guía Rápida: Dropbox en 5 minutos
- Cómo organizar la información online
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- How to: Respaldar el contenido del disco duro
En la web:
- A List of The Best Free File Sharing Tools in 2011
almacenamiento, online, cloud, compartir


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Diez tendencias digitales para 2013 y más allá. - 27/02/2013 10:24:38

" 10 tendencias digitales para 2013 y más allá.
Por Pablo G. Bejerano.
Think Big.

La consultora especializada en diseño y negocios FJORD ha publicado un análisis con las claves para el mundo empresarial y digital en 2013. En él explica 10 tendencias que van a darse este año y cuya continuidad será viable en un futuro cercano.

Estas claves sirven de complemento a las tendencias tecnológicas para 2013, publicadas con anterioridad. Son múltiples los ámbitos implicados.

1. La gente, en el centro de todo.

FJORD asegura que los verdaderos protagonistas del avance tecnológico son las personas, que utilizan las novedades del mercado y las enriquecen con su experiencia. Al hilo de esta conclusión, la consultora señala el enorme crecimiento que ha experimentado la prestación de servicios P2P (peer-to-peer).

Uno de los ejemplos de este crecimiento son los blogs. En la última década millones de bitácoras se han abierto y han sido seguidas por otros tantos millones de usuarios. Hoy en día, el 80% del contenido que se consume online lo genera la gente. La consultora cree que los servicios P2P, como Airbnb o la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, continuarán creciendo. La impresión 3D puede contribuir a ampliar los horizontes de esta tendencia, ya que se podrían fabricar y vender piezas sin pasar otros intermediarios.

2. Freno al uso de los datos personales.

Compañías como Google, Facebook o Amazon llevan tiempo recopilando datos del comportamiento de sus usuarios. De esta manera pueden afinar su negocio. Sin embargo, cada vez existe una conciencia más importante sobre la necesidad de proteger la información personal. La legislación que implantará la UE durante 2013 en este sentido impactará en las empresas, que deben buscar nuevas formas de optimizar sus servicios. El big data es una de las opciones para suplir la carencia de datos precisos.

3. Llega el ecosistema personal.

Cada vez más objetos se vuelven inteligentes a nuestro alrededor. Puede que aún su comercialización no esté extendida, pero aparte de smartphones y tabletas, han surgido televisores, pulseras o dispositivos de domótica que se conectan a Internet. FJORD prevé que todos ellos obedezcan a uno solo, que sería el centro del ecosistema personal. De esta forma, el usuario únicamente interaccionaría con este terminal y a través de él controlaría los demás.

4. Sencillez.

La gran cantidad de información que se genera día a día y que dispositivos o interfaces son capaces de transmitirnos plantea un reto para proveedores y diseñadores. Éstos tienen la misión de comunicar todos los datos a los usuarios y deben hacerlo de la forma más sencilla posible para tener éxito.

El buscador de Google triunfó en parte debido a su minimalismo, al igual que Amazon, con su sistema de pago en un solo clic, o la intuitiva interfaz táctil de iPhone. FJORD observa una tendencia hacia la sencillez, por muy complejas que se estén volviendo las tecnologías. La consultora recomienda pensar en qué se puede eliminar en lugar de qué se puede añadir.

5. Reinventar las tiendas.

Los comercios tradicionales están experimentando un cambio, ya que sus clientes ahora disponen de herramientas como los smartphones, que les permiten comparar precios con otras tiendas enfrente del artículo, justo cuando van a efectuar la decisión de compra. FJORD cree que es necesario ofrecer al consumidor un aliciente más aparte de una buena oferta comercial. Apple, por ejemplo, ha convertido sus establecimientos en una especie de salas de exposición y de juego, un modelo que les está dando muy buenos resultados.

6. Del derecho de propiedad al derecho de acceso.

Anteriormente la forma más común de poder utilizar un producto era tenerlo en propiedad, sin embargo, están proliferando los servicios de pago por uso en Internet. Spotify es un ejemplo de cómo la gente empieza a mentalizarse para abonar una cantidad de dinero a cambio del acceso a unos servicios. Las plataformas por suscripción continuarán creciendo y esto acelerará la creación de nuevos modelos de negocio.

7. La expansión del aprendizaje personal.

Las posibilidades que ofrecen hoy en día los recursos de formación online constituyen la puerta hacia una educación diferente de la tradicional. El esquema que ha imperado durante siglos, del profesor enseñando a un grupo de alumnos, está llamado a desvirtuarse. FJORD afirma que asistiremos a una personalización del aprendizaje, ya que las herramientas digitales y los nuevos dispositivos enriquecen la experiencia. En el futuro será el estudiante quien marque su camino formativo.

8. Reconocimiento de voz optimizado.

Actualmente, tanto Apple como Google se encuentran inmersos en el despliegue y mejora de sus servicios de reconocimiento de voz. Pero esto sólo es el principio. FJORD prevé que en 2013 los comandos hablados se empezarán a utilizar en sectores concretos, como el del transporte o la sanidad, así como los servicios financieros o la educación.

9. Una brecha en el panorama móvil.

La adopción de smartphones y tabletas ha sido rápida y muchas compañías se han apresurado a lanzar versiones móviles de sus servicios, dándose cuenta a tiempo del cambio. Sin embargo, los usuarios aún siguen viendo muchas aplicaciones en sus teléfonos como una extensión de las plataformas web. Por este motivo, para las empresas no está siendo fácil monetizar su presencia en estos terminales. Durante 2013 se pondrá una atención especial en que la gente pague por algunas de las herramientas que utilizan en sus smartphones.

10. Pensando como una startup.

La Red tiene la capacidad de revolucionar la forma de trabajar en muchas compañías. Las startups son las entidades más propicias para aprovechar estas oportunidades debido a su flexibilidad. Pero FJORD concluye que en 2013 habrá una gran cantidad de empresas que reorganizarán algunos de sus equipos para adaptarse al nuevo mundo digital.

Por Pablo G. Bejerano | 31 enero, 2013

Licencia:



-------------------------------------------------------

Fuente: Think Big
Imagen: Digital trends

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Diez tendencias digitales para 2013 y más allá
- Once tendencias emergentes en el futuro de la innovación empresarial
- Las tendencias para 2013 en finanzas, hardware y aplicaciones móviles
- Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías
- Tendencias 2013. La ciencia y las tecnologías que nos esperan
- Diez más cinco tendencias tecnológicas y del consumo para el 2013
- 5 predicciones de IBM para los próximos 5 años. La computación cognitiva
- Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas
- Tendencias 2013. Cómo Serán las Conversaciones de la Web Social
- La nueva Economía Digital: 6 tendencias de crecimiento y 5 advertencias
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Entender el futuro: La evolución de las bases de datos - Big Data
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
- Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá
- Los cinco pilares de la Tercera Revolución Industrial
- Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Entender el futuro: La evolución de las bases de datos - Big Data
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Negocios de tú a tú
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La gran oportunidad y La nueva estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

La estrategia de marketing y El marketing relacional

estrategia de marketing

Información: "Marketeros": conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo - 25/01/2014 23:35:25

"Marketeros": conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo
Que las redes sociales forman ya parte de nuestras vidas es una realidad a la que todos nos hemos acostumbrado. No sólo ocupan gran parte de nuestro tiempo de ocio, también han cambiado muchos de nuestros hábitos y nuestra manera de relacionarnos con las marcas. Los anunciantes han aprovechado este hecho para crear estrategias de acercamiento a sus consumidores, alcanzar mayor difusión, etc.
En el marco de los #DesayunosMKD, en esta ocasión bajo el título "marketing relacional: de la conversación a la relación y la conversión", celebrado en Hard Rock Café, diferentes representantes de grandes anunciantes y especialistas en el ámbito del marketing digital se reunieron para debatir la relación que deben tener las marcas con sus clientes y la influencia de la redes sociales sobre los consumidores.
Las redes sociales son una herramienta estupenda para estrechar relaciones con los clientes, ya que crean un modelo de gestión comunicativa basado en la relación con el cliente. El marketing relacional busca justamente esto, construir marcas basándose en comunicación con los consumidores o posibles consumidores.
Tal y como señala Roberto Barreto, director general de Genetsis, muchas marcas "buscan más conseguir buena imagen de marca que traducir la conversación con los consumidores en ventas".
El trabajo en las redes sociales es un trabajo constante, Silvia Herrero, directora de comunicación de Havaianas pone su marca como un ejemplo de constancia. La marca de sandalias fabrica un producto que sólo se vende durante tres meses al año, pero su estrategia en el social media es constante durante todo el año. Genera conversación todo el año para que en verano sus potenciales clientes piensen en Havaianas y no en otra marca. "Sembrar todo el año para recolectar en verano".
En el universo social media, cada marca es un mundo: Pablo Díaz especialista en digital y redes sociales de Pernod Ricard explica con un claro ejemplo como "la estrategia en las redes sociales varía dependiendo de la marca". Por ejemplo, los fans de la marca de ginebra Beefeater se relacionan principalmente con el producto en sí, mientras que los de la bebida con sabor a coco Malibú prefieren contenidos externos como vídeos o enlaces. Estas preferencias dependen del tipo de público, y el modelo de estrategia utilizado en las redes sociales debe adecuarse a las peticiones de cada grupo para crear una relación fuerte con el cliente.
Otras empresas más pequeñas, como la marca textil Dolores Promesas, juegan con el personaje virtual para hacer sentir identificado al consumidor y que así se acerque a la marca y se convierta en un fan participativo. Lola Vaquero, responsable de marketing online y comunicación de esta marca explica que "además se realizan acciones, como muestra de nuevos productos que generan respuestas a corto plazo".
A pesar de que existen multitud de acciones a través de las redes sociales que pueden generar respuestas inmediatas, todos los anunciantes y "marketeros" coinciden en señalar que las acciones en las redes sociales generan beneficios a largo plazo y difíciles de medir. Carlos de Miguel, director de marketing de la marca de whisky DYC, explica que a pesar de la dificultad de medir los resultados de las acciones en social media es necesario estar presente en este medio y "perder el miedo y escepticismo hacia las redes sociales".
Está claro que los hábitos de consumo han cambiado notablemente en los últimos años, hoy en día los consumidores compran y se interesan por las marcas a través de las nuevas tecnologías. Alberto de Zunzunegui, CEO de Genetsis remarca la necesidad de estar presente en las redes sociales para entrar en la vida de los nuevos "consumidores tecnológicos".
Cada sector ve las redes sociales desde un punto de vista diferente, pero todos coinciden en señalar su importancia. Juan Carlos Muñoz, "marketero" de Volvo explica que las redes sociales consiguen transformar fans en clientes, pero que esto conlleva un trabajo previo cuyos frutos se recogen cuando un cliente desea un producto y se acuerda de tu marca. Las redes sociales sirven a las marcas para decir al cliente "¡no te olvides de mí!".
El problema de muchas marcas está siendo el cambio a digital. Importantes anunciantes con buenísimas estrategias de marketing están encontrando grandes dificultades en adentrarse en el universo virtual tan necesario hoy en día. Juan Aspas, subdirector de gestión de clientes de la compañía eléctrica Endesa es consciente de que muchas empresas podrán acercarse mucho más a sus clientes de forma virtual si supiesen utilizar las redes sociales para conversar. Aspas tiene muy claro el tipo de lenguaje que hay que utilizar en las redes sociales, y éste no es un lenguaje publicitario, es un lenguaje que invita a la conversación, que hace preguntas y escucha al cliente.
A pesar de la importancia de estar presente en las redes sociales, Santiago Sagrado, director de estrategia y nuevo negocio de Genetsis, explica el peligro que esto conlleva: destinar todos los esfuerzos en estar presente en una plataforma que no es propia nos hace depender de terceros que no podemos controlar. La solución es complementar las actividades en las redes sociales con la creación y el desarrollo de una base de datos propia que se pueda utilizar para diseñar estrategias enfocadas a la activación de consumidores de manera personalizada.
Sagrado explica que "para crear relaciones estrechas con los clientes no sólo existen las redes sociales, se debe hacer uso de plataformas propias" como la web, realizar acciones de email marketing, mobile o todo tipo de acciones que pongan en contacto directo al consumidor con la marca, creando una relación personalizada gracias a la información contenida en las bases de datos propias. Pablo Díaz, de Pernod Ricard remarca además que en su empresa se utiliza el emailing y las newsletter como herramienta de creación de relaciones con los clientes, a pesar de la creencia de que estas herramientas están anticuadas.
Para la creación de estas bases de datos tan útiles para conocer al cliente y crear un vínculo estrecho y personalizado con él, que al final se traducirá en un aumento de las ventas es necesario escuchar al cliente y conocer sus hábitos de compra. Para ello se debe establecer una bidireccionalidad absoluta, donde los clientes pregunten y aconsejen pero también contesten y participen con la marca. Cuanta más interacción marca-cliente exista, más datos importantes se averiguarán acerca del cliente.
Hay que identificar con qué tipo de cliente se está tratando y cuáles son sus necesidades para poder ofrecérselas, un cliente contento recomendará la marca de manera directa, y ése es el cliente más valioso. Otro punto importante que muchas marcas deberían tener en cuenta es que las marcas deben aprender a escuchar no sólo lo que quieren oír. Los fans desprenden informaciones que no tienen en principio nada que ver con la marca, pero que pueden ser muy importantes para crear productos nuevos que se adapten a sus gustos, ofrecer alguna promoción, etc.
Por último, cabe remarcar la importancia de crear una estrategia unificada, tal y como nos explica el CEO de Genetsis "todo es transversal" y por ello no se deben crear estrategias aisladas, sino escoger un modelo y seguirlo de manera común.
La presencia de las marcas en las redes sociales es del todo necesaria, pero tras todos estos consejos de expertos entendemos la importancia de establecer una estrategia de marketing relacional clara y unos objetivos, además de ser constantes y conscientes de que los resultados llegan a largo plazo.
Para ver el vídeo del desayuno, pulse aquí.
Puede ver todas las imágenes del desayuno aquí.
Compartir Fuente Artículo

Información: Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción - 25/01/2014 23:16:35

Opel y MRM presentan el nuevo Opel Insignia con una rompedora acción
Opel y MRM han lanzado una impactante campaña de marketing relacional para lanzar el Nuevo Opel Insignia.
Los clientes de grandes cuentas recibieron un envío de marketing directo poco convencional: un piloto real dentro de una enorme caja de juguete.
Un envío vivo y real para generar una prueba de conducción completamente diferente.
Innovación, vanguardia, eficiencia. El Nuevo Opel Insignia es algo más que un coche, es una experiencia capaz de desafiar el futuro. Opel y MRM han unido sus fuerzas para idear una impactante y revolucionaria estrategia de marketing a la altura de su nuevo coche.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras en tu despacho una caja gigante con un piloto de "juguete" en su interior? Esto es lo que recibieron en sus despachos los clientes de grandes cuentas. Pero el envío iba más allá: de pronto, el piloto cobraba vida y entregaba a su dueño las llaves del Nuevo Opel Insignia para que, durante una semana, disfrutara en primera persona de todas las mejoras hechas en el vehículo y comprobara que en Opel la innovación no es una promesa, es un hecho.
Para calentar motores, Opel arrancó la acción con una prueba piloto adaptando el concepto a una caja de juguete. Tras abandonar el directivo su pequeño obsequio en su despacho se le daba el cambiazo y, en su lugar, se ubicaba la caja de 2 m dispuesta a ofrecer un mundo de posibilidades a la medida de su conductor.
Originalidad, impacto, notoriedad… Con esta rompedora acción B2B, Opel no solo rompe con el marketing directo tradicional sino que se posiciona como un referente a la vanguardia de la automoción. El Nuevo Opel Insignia representa una auténtica revolución tecnológica y es la gran apuesta de la compañía alemana. Además, las mejoras en diseño y aerodinámica lo convierten en un coche sorprendente desde cualquier perspectiva y su eficiente motor permite una conducción más limpia y económica.
Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Europa, lanza al mercado una nueva concepción de automóviles, donde la conectividad, la tecnología alemana, el diseño y la eficiencia son los protagonistas.
Nota de prensa.


Compartir Fuente Artículo

Interesante, Acercándose al consumidor: Cloud Computing Customer Intelligence - 15/07/2013 5:09:49

Acercándose al consumidor: Cloud Computing Customer Intelligence ()

Hoy en día, si hablamos de CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la relación con los clientes) en un entorno complejo con Internet, con las redes sociales y con los cambios que está originando un mercado global, es preciso hablar de Business Intelligence o de una capa analítica, lo que denominamos Customer Intelligence, que sea capaz de convertir toda la ingente información de nuestros clientes o datos que nos proporciona el CRM en conocimiento útil, que permita la creación de estrategias acordes y que nos genere ventajas competitivas.
Pero, ¿por qué se hace necesaria la inteligencia de clientes? En este momento en el que prima el marketing relacional, o marketing one to one, en el que la situación de un gran número de mercados y sectores está en su etapa de madurez, como señala el gurú del Marketing Philip Kotler, se hace más necesaria que nunca la fidelización de la cartera de clientes de una compañía y el cross-selling o venta cruzada como estrategia de crecimiento y de aumento de las ventas.
Para conocer cómo se relaciona un cliente con nuestra compañía tenemos datos dispersos en diferentes software y departamentos distintos. Así pues, encontramos un CRM en el departamento de ventas y marketing con información sobre las campañas, un ERP con información integrada, bases de datos del mercado adquiridas, etc…Y es, en esta vorágine de datos internos y externos, donde se hace imprescindible el uso de una capa de Inteligencia de Negocios en el CRM, para manejar todo la información importante para el conocimiento y la gestión del cliente y conseguir con ello fidelizarlo.
Haciendo un repaso por las corrientes en este campo que pronostican gurús del CRM como Paul Greenberg o Jesús Hoyos, extraemos como tendencia en las que todos parecen estar de acuerdo, la siguiente:
- "El BI es importante porque las empresas tienen que buscar la forma de transformar la información en dinero... y hoy en día muchas empresas están buscando como extender el uso de los datos de un ERP y/o CRM para aumentar las ventas o reducir costos" Jesús Hoyos
Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar las estrategias del Marketing Relacional, para crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes y conseguir, con ello, la mejor experiencia de usuario y la fidelización o "engagement" de este cliente. Y aquí es donde entra el Customer Intelligence, el análisis inteligente de la gestión de esta información, que ayuda a la toma de decisiones para mejorar la estrategia de marketing one to one.
Si a esto le añadimos que las tendencias en tecnología apuntan hacia el Cloud Computing o la versatilidad y agilidad tanto para la empresa (rápida implantación y reducción de costes) como para el usuario final (acceso desde cualquier lugar o dispositivo) que aportan las aplicaciones en la nube, podríamos deducir que los Cloud Computing Customer Intelligence, como es el caso de LITEBI, se presentan como plataformas idóneas para este sector, sobre todo, porque son más asequibles, fáciles y rápidos de implantar.
La clave de un Customer Intelligence en la nube es su rápida implantación además de la ágil integración que permite de sus datos y que posibilita que los múltiples procesos se comuniquen entre sí a través de interfaces simples y online, con una única plataforma donde tendré todos los KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) de mis clientes, herramientas de análisis interactivo, cuadros de control, etc…
Sobre la autora:
Lucía González es Directora de Marketing de LITEBI
Sobre LITEBI:
LITEBI es una herramienta de Business Intelligence fácil, potente y asequible que está liderando la nueva generación de Business Intelligence con su plataforma Cloud Computing o de computación en la nube. Ofrece analíticas avanzadas, informes, integración de datos, alertas y cuadros de mandos integrales para compañías de cualquier tamaño o sector a través de su modelo SaaS (Software as a Service) o de pago por uso.


Fuente Artículo

Interesante, Marketing Relacional, futuro Relacional - 15/07/2013 4:23:40

Marketing Relacional, futuro Relacional
Raúl Abad
Tweet Páginas: 1 2
Términos como CRM, 1to1, Fidelización, Clienting, etc.. vienen a integrarse con el Marketing Relacional y no hacen más que acentuar la notoriedad que está alcanzando esta disciplina por sus constantes apariciones y espacios que le dedican las revistas especializadas, libros técnicos y multitud de sitios webs. Pero... ¿qué beneficios ofrece realmente a las empresas y cual es su futuro?
No existe la menor duda, el Marketing está cambiando. Muchos autores consideran que el modelo convencional de Marketing basado en las cuatro P"s y en la teoría transaccional del intercambio, se ha vuelto irrelevante para explicar el Marketing de hoy.
El concepto que dio vida al Marketing Relacional es tan antiguo como los negocios mismos. Cuando vamos a comprar a la tienda de la esquina, el tendero siempre nos reconoce, nos saluda por nuestro nombre y nos aconseja en función de nuestras últimas consultas y compras. En definitiva, se ha preocupado por cultivar y estrechar una relación larga en el tiempo y fructífera para ambos. El reto actual es conseguir conocer a los clientes y actuar en consonancia cuando en lugar de tener unos pocos clientes como tiene el tendero, se tienen miles. Esta posibilidad la ofrece la tecnología y hasta que no han existido las soluciones de CRM y las bases de datos, era inviable dirigirse de forma personalizada a miles de clientes.
Qué es el Marketing Relacional
Este término (Relationship Marketing), surge a principios de los años ochenta de la mano del profesor Leonard Berry en la Universidad de Texas, en el transcurso de una conferencia que pasaría a los anales de la historia.
El Marketing Relacional, consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. El Marketing Relacional es un proceso que gestiona los recursos de la empresa para crear la mejor experiencia posible y el máximo valor al cliente.
Para esta especialidad del marketing, la relación es más que una suma de transacciones, es el vínculo que une a empresa y cliente. Un vínculo que se sostiene en dos pilares:
- Información del cliente lo más precisa, fidedigna y adecuada posible.
Un interesante libro de estrategia de marketing, escrito por Jackson y Wang, empieza su capítulo 4 con una frase demoledora sobre esta afirmación: "Yo sé como es mi cliente. Es mujer, tiene una edad comprendida entre 18 y 34 años, está casada, tiene por lo menos 2 hijos y vive en los suburbios. Ella y su marido son propietarios de una casa y ganan por lo menos 25.000 dólares al año. Pero cuando voy a un establecimiento y observo quien realmente compra mis productos, nunca se parece a la descripción que da nuestro departamento de marketing."
- La comunicación bidireccional, frecuente, continuada, e interactiva.
Para fortalecer y estrechar la relación con el objetivo de hacerla perdurar en el tiempo.
Es muy importante darse cuenta que debemos construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr unas mayores tasas de rentabilidad y crecimiento sostenido. El éxito de la empresa de hoy, va a depender de la capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el Marketing Relacional está basado, como reducir el coste de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altas tasas de rentabilidad.
CRM como tecnología
En nuestro idioma y cada vez con mayor peso, se viene aceptando y refiriendo el término CRM como respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes. Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar las estrategias del Marketing Relacional.
Fuente Artículo

Que opina usted? Orientación al mercado y Marketing Relacional: dos caras de la misma moneda - 15/07/2013 4:02:26

Orientación al mercado y Marketing Relacional: dos caras de la misma moneda
José Santacruz
Tweet La estrategia competitiva de cualquier empresa se fundamenta en la búsqueda y explotación de una ventaja competitiva duradera. Tanto la orientación al mercado como el marketing relacional fundamentan esa ventaja competitiva en la creación y entrega de valor al cliente.
Los valores, pautas y actitudes que promueve la orientación al mercado suponen un sólido fundamento que impulsa las capacidades de la empresa necesarias para la creación de un valor superior. Las investigaciones empíricas realizadas contrastan la relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados económicos de la empresa.
Por su parte, el marketing relacional trata de crear y mantener una relación a largo plazo con el cliente de tal forma que, en el transcurso de la misma, haya una mejora continua en la entrega de valor a éste último. Gracias al compromiso y a la confianza mutua generada en el desarrollo de esa relación, la estrategia de marketing relacional busca la fidelización del cliente como medio para obtener un rendimiento superior. La investigación empírica realizada hasta el momento ha permitido contrastar positivamente esta relación.
Ambos enfoques implican la focalización de la gestión hacia la satisfacción de las necesidades y preferencias de los clientes. Por orientación al mercado podemos entender el conjunto de acciones de la empresa dirigidas a identificar las percepciones, las necesidades y deseos de los clientes y a satisfacerlos a través del diseño de ofertas competitivamente viables. En este sentido, el trato personalizado del cliente es consustancial con la estrategia de marketing relacional que, para su desarrollo, se apoya en la creación de bancos de datos que aportan información individualizada sobre los clientes. Respecto a la orientación al mercado, su corazón es la orientación hacia el cliente, ya que para crear y entregarle un valor superior a éste, se requiere conocer y comprender su cadena de valor, no sólo en el momento actual, sino también en su evolución a lo largo del tiempo.
Otro aspecto coincidente de estos dos enfoques es el señalar que la creación y entrega de ese valor superior al cliente implica a toda la organización y no sólo al departamento de marketing. Ambos enfoques conciben, además, el marketing como una actividad que no se limita al departamento del mismo nombre, sino a toda la organización, siendo contemplado, por tanto, como un proceso que afecta a toda la empresa y no solamente como una función.
En definitiva, podemos concluir que el marketing relacional constituye una forma de orientarse al mercado que pone el énfasis en la orientación hacia el cliente, con el que se trata de establecer y explotar una relación a largo plazo que lo fidelice, y a partir de lo cual se espera lograr un impacto positivo sobre los resultados económicos de la empresa.
[José Santacruz]
Fuente Artículo

Que opina usted? 7 pasos para construir mejores relaciones con los clientes - 30/06/2013 17:45:42

7 pasos para construir mejores relaciones con los clientes
Óscar Peña de San Antonio
Tweet Páginas: 1 2
Construir relaciones duraderas con los clientes o, incrementar su lealtad hacia la marca, hacia la compañía o hacia los productos y servicios de la misma, se están convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia cada vez más perseguida. Sin embargo, conseguir alcanzar un mínimo de resultados, dentro de una estrategia tan amplia y que implica en ocasiones a personal subcontratado, no es en modo alguno sencillo de alcanzar. Aquí ofrecemos 7 pasos claves ,aunque no los únicos- para alcanzar un mínimo de objetivos en la mejora de las relaciones con nuestros clientes.
Construir un contexto que favorezca las relaciones con los clientes no es una teoría, en modo alguno nueva, pese a que nuevos términos y no pocos conceptos han aparecido sobre todo pronóstico para construir un nuevo paradigma. Las implicaciones y la importancia del marketing relacional dentro de una estrategia de marketing están, a día de hoy, en las portadas de revistas especializadas, libros técnicos y no pocos websites, y todo ello a pesar de que este término surge a principios de los años ochenta de la mano del profesor Leonard Berry en la Universidad de Texas (Relationship Marketing), en el transcurso de una conferencia que pasaría a los anales de la historia. Recientemente, Kim T. Gordon, un prestigioso especialista en temas de marketing relacional explicaba que "nuestras vidas están organizadas generalmente entorno a relaciones a largo plazo ,nuestro peluquero, el doctor que atiende a la familia-. Solemos responder bien a los programas de aumento de lealtad y confianza cuando hablamos de compañías y de productos. Por eso, desde mi punto de vista, una estrategia de éxito debería construir relaciones de confianza a largo plazo después de producirse la venta". Que duda cabe que "marketing relacional", para unos pocos, se reduce a un limitado enfoque que pone especial énfasis en la estimulación de la venta gracias al uso inteligente de una base de datos de clientes, con el objetivo de colocar, adecuadamente, el producto en las manos de este. Para otros, la palabra "relación" adquiere vital importancia, ya que parte del establecimiento de una relación duradera, a largo plazo, de colaboración mutua entre cliente y empresa. Como cita Manuel Alfaro con palabras del profesor Orafía, "durante años lo hemos hecho todo para el cliente, pero sin el cliente. Para responder al cambio, invertir en tecnología, o lanzar nuevos productos innovadores, hay que entrar decididamente en la colaboración con el cliente."
El problema de la retención de los clientes constituye un aspecto crítico en los negocios de hoy en día, y es por ello que hemos de darnos cuenta que es muy importante construir y cementar una relación con el cliente que se centre en los comportamientos del mismo. La educación y la sofisticación de sus actitudes y hábitos, va mucho más allá de una sencilla newsletter, programas especiales descuento, e-mails o tarjetas de felicitación que les hagan sentirse más felices y leales. La sofisticación de sus comportamientos exige cambios importantes en la gestión de las relaciones con el cliente y, sobre todo, mayor conocimiento del mismo. Un interesante libro de estrategia de marketing, escrito por Jackson y Wang, empieza su capítulo 4 con una frase demoledora sobre esta afirmación: "Yo sé como es mi cliente. Es mujer, tiene una edad comprendida entre 18 y 34 años, está casada, tiene por lo menos 2 hijos y vive en los suburbios. Ella y su marido son propietarios de una casa y ganan por lo menos 25.000 dólares al año. Pero cuando voy a un establecimiento y observo quien toma mis productos del anaquel (...) Nunca se parece a la descripción que da nuestro departamento de marketing."
¿Cuáles son los 7 pasos para construir mejores relaciones?
Los responsables de marketing o, mejor aún, los responsable de los servicios al cliente y, quizá también el departamento de ventas por su íntima relación con éstos, deben ser conscientes que su papel está muy vinculado a la creación de vínculos con los estados de ánimo o la ruptura de fronteras psicológicas. Ocurre diariamente cuando visitas a un cliente o cuando le llamas por teléfono.
Por ese motivo, es muy importante tener presente que disponer de un conocimiento adecuado del cliente constituye un paso esencial en la construcción de un modelo de gestión de las relaciones con los clientes.
Paso 1: Recoger información precisa y actualizada sobre los clientes
Los clientes no son solo un número, son individuos y han de ser tratados como tales. Por eso, el primer paso ha de partir de su conocimiento, de saber cuáles son sus necesidades y conocer lo que esperan de nosotros. Sin información precisa de nuestros clientes, ¿cómo espera ofrecerles el mejor servicio o el mejor soporte sobre sus productos? Es importante que esto se prolongue en el tiempo, porque las necesidades de nuestros clientes cambian con el mercado, con esos giros inesperados. El cliente no es un ente estático, está en movimiento constante, y es nuestra labor disponer de esa información actualizada. Para ello, en cada contacto que hagamos con los clientes, es muy importante tener presente la necesidad de actualizar la información existente en nuestras bases de datos a cerca de ellos.
Paso 2: Conocimiento del producto
No hace falta ser un técnico especialísimo para que nuestros departamentos de ventas o de soporte al cliente sepan en todo momento las características de nuestros productos, programas, servicios o cualquier otro elemento que prestemos. Conocer en profundidad el producto de nuestra organización, saber los entresijos, las necesidades técnicas y tecnológicas y, en definitiva, disponer de un "expertise" y un adecuado "know-how", constituye uno de los pilares fundamentales en la construcción de relaciones de éxito.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras "regala" yacimientos de carbón a firmas privadas y grandes filtraciones en la historia de internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ideas y Analítica inteligente para E-commerce
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo