domingo, 6 de abril de 2014

Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft y ¿Qué es el Modelo Freemium?

Información: Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft - 25/01/2014 16:54:02

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Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft
Según apuntan las últimas informaciones el directivo habría entrado a formar parte de la lista de candidatos que Microsoft valora para nombrar a su nuevo CEO.
Las quinielas sobre quien será el nuevo CEO de Microsoft continua. Tras la salida de la lista de candidatos de Alan Mulally (Ford) se incorpora el nombre de Hans Vestberg como uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.
Entre los fuertes que han hecho que Hans Vestberg pase a formar parte de esta lista destaca el haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.
Pero Vestberg no está sólo en esta lista. Entre los posibles candidatos a CEO de Microsoft nos encontramos con el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella. El ex jefe de Skype, Tony Bates y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner también se encuentran entre los candidatos.
El nombramiento del nuevo CEO de la compañía se está retrasando más de lo esperado y se espera que a principios de este año se pueda dar un nombre definitivo. El pasado mes de diciembre Microsoft informó que había reducido su lista a un total de 20 posibles candidatos.

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Que opina usted? ¿Qué es el Modelo Freemium? - 07/07/2013 22:15:48

¿Qué es el Modelo Freemium? ()
La agencia de noticias Reuters ha publicado un artículo con datos interesantes sobre empresas que utlizan el modelo de negocio llamado Freemium. Según Reuters algunas compañías nuevas que usan el modelo comercial "freemium", incluyendo, Dropbox, SurveyMonkey, Animoto y Eventbrite, están prosperando. Estas empresas ofrecen algunos productos y servicios gratis, y después intentan atraer los clientes hacia versiones superiores que cuestan dinero.
Cómo funciona
Este modelo comercial se llama Freemium, un término popularizado en 2006 por Fred Wilson de Union Square Ventures. Freemium es un modelo comercial que funciona ofreciendo un juego, un producto o un servicio gratuitamente (por ejemplo software, servicios web u otro) gratis, mientras que se cobra una tarifa para características avanzadas, funcionalidad, o productos y servicios adicionales. La palabra "freemium" es la cobinación de dos aspectos del modelo comercial: "free" (Gratis en inglés) y "premium".
Restricciones. Las formas de restringir un producto o servicio incluyen:
Características limitadas, por ejemplo una versión "lite" de un software
Tiempo limitado, solamente se puede usar por 30 días)
Capacidad limitada, un software para contabilidad puede ser utilizado solamente para crear 10 facturas
Usuarios limitados, solamente usable en 1 computadora en lugar que a través de una red)
Limitaciones en el tipo de cliente, disponible gratuitamente solo por los usuarios educativos. (Fuente: Wikipedia)
No es un modelo nuevo pero está adquiriendo popularidad ahora porque algunas empresa se han vuelto rentables con su aplicación. Por definición, tener un producto gratis permite conseguir nuevos clientes fácilmente. Y la economía del Internet hace este muy atractivo, porque el costo marginal de cada usuario nuevo es muy bajo. Los usuarios libres pueden también ser un buen medio de comercialización porque aunque un usuario gratis no se convierte en cliente que paga, puede invitar a otros usuarios que podrían convertirse.
En la mayoría de los modelos freemium menos de 5-10% de los usuarios finales compra algo. Cuando se analiza esto desde el punto de vista tradicional no tiene mucho sentido financieramente. Es como regalar 100 manzanas para cada 5 peras que usted vende. A pesar de esto las cosas han cambiado, gracias a las innovaciones en la producción y la distribución digitales vía Internet. Esto ha creado la posibilidad para copiar y para distribuir productos gratis a un grupo más grande con costos muy bajos. Es exactamente por esto que es fácil crear un modelo comercial viable de la venta solamente a un pequeño porcentaje de de usuarios gratuitos. (Fuente: Freemium.org)
Factores de éxito
Conversión
Uno de los factores clave de este modelo es poder convertir los suscriptores gratuitos en clientes premium. Hacer esto es más fácil cuando la empresa puede controlar sus costos y por ende ofrecer un precio bajo.
Cantidad
Freemium es un juego de números: si solamente el 1% de sus usuarios van a pagarle, entonces usted necesita tener cantidades muy grandes de usuarios gratuitos para tener utilidades de este 1%.
Valor agregado
Hay que crear servicios y productos adicionales de alto valor agregado para que el usuario gratuito sienta que vale la pena pagar el precio premium. El valor de los servicios gratos debe ser también alto porque en Internet hay mucha competencia para cualquier cosa que sea gratis.
Costos bajos
El modelo freemium funciona porque el costo marginal de cada usuario adicional es bajo, así que usted necesita mantener sus costos de operación bajos. La economía del Internet, con cosas como open source y el cloud computing, ayuda, pero no a todos.
Analisis
Analice con cuidado cuales tipos de usuarios se convierten más facilmente y cuales productos o servicios son adquiridos más a menudo pagando. Recuerde que el modelo freemium es un negocio de altos volumens y bajos porcentajes entonces pequeñas diferencias porcentuales pueden generan grandes diferencias en utilidades.
Datos financieros
El periódico Guardian del reino Unido publicó algunos datos financieros del uso de los juegos sociales de facebook que también utilizan el modelo freemium. Según el Guardian, las "ballenas" (usuarios de servicios freemium que gastan mucho) son apenas el 1% del total de usuarios de los juegos Zynga y generan entre el 25% y el 50% de las utilidades de la empresa.
Según datos publicados por Flurry (5) los usuarios freemium de los juegos de para moviles iOS y Android son una fuente clave de utilidades. Ejemplos:
LinkedIn
LinkedIn es un ejemplo de empresa que aplica con éxito el modelo freemium. Los servicios básicos de LinkedIn son gratis, pero la empresa cobra una suscripción mensual para servicios adicionales. Reuters reports que LinkedIn recientemente publicó sus resultados financieros y las utilidades provenientes de suscripciones premium aumentaron un 60% en el segundo trimestre de este año, por un total de $23.9 miliones.
SurveyMonkey
Otro ejemplo es SurveyMonkey que permite realizar gratuitamente encuestas de hasta 10 preguntas y 100 respuestas y cobra $200 por año para un número ilimitado de preguntas y respuestas. El CEO de SurveyMonkey dijo "Cambia fundamentalmente la manera de pensar el negocio. No tenemos ningún vendedor. Nuestros clientes hacen el mercadeo para nosotros".
Dropbox
Dropbox ofrece almacenamiento online y la posibilidad de compartir archivos. La empresa ofrece 2 Gigabytes gratis y 50 por $9.99 por mes.
Animoto
Animoto tiene tres millones de usuarios registrados, de ellos por lo menos dos millones se registraron hace menos de hace un año. Más de 100.000 de ellos son clientes premium, según el CEO Brad Jefferson.
La compañía está convirtiendo actualmente cerca del 10 por ciento de los nuevos usuarios en clientes qu pagan, dijo. Pero Animoto necesita muchos servidores para crear slide shows en formato de video y mucho almacenaje para guardar el contenido los archivos de los clientes. "Antes de que existiera la nube de internet habríamos necesitado comprar o arrendar los servidores con la esperanza que fueran correctas nuestras proyecciones sobre el número de servidores necesarios basada en la demanda de videos" Jefferson dijo.
Animoto es un cliente grande de los servicios Web de Amazon. Cuando la compañía lanzó una aplicación de Facebook en 2008, fue abrumada con la cantidad de nuevos clientes y fue pasó de usar cerca de 100 servidores remotos de Amazon a 5.000 en cuatro días. "Sin la nube de Internet nuestra hubría muerto", dijo Jefferson. No obstante, el poder adicional aumentó los costos de Animoto, así que Amazon invertió en la empresa "para ayudarnos a dar continuidad", agregó.
Eventbrite
Eventbrite adoptó el modelo freemium accidentalmente.
La compañía cobra a una comisión del 2.5% basada en el valor de los boletos vendidos, más una tarifa fija. Pero la gente comenzó a ofrecer boletos para acontecimientos que no costaban nada para poder entrar, así que Eventbrite ganaba poco o nada de dinero.
Inicielmente Eventbrite se preocupaba. Pero consideranto que manejar los eventos adicionales no costó mucho más en términos de poder de computación, la compañía aceptó del cambio, según el cofundador Kevin Hartz. Cuanta más gente utiliza los servicios de Eventbrite, más rápidamente se difunden entre nuevos clientes.
Una gama más amplia deeventos ofrecidos también ayuda a que la gente sepa que puede llegar al sitio Web de Eventbrite y encontrar muchas cosas cosas por hacer.
Phanphare
El modelo Freemium no fincionó para Phanfare, que archiva fotos y vídeos en línea para los fotógrafos.
La compañía comenzó en 2007 a ofrecer un gigabyte de almacenaje gratis e ilimitado para los usuarios que pagaban.
El número de usuarios registrados aumentó, pero las utilidades sufieron. "Los clientes con menos que 1GB pero que pagaban nuestra tarifa de suscripción eran los más rentables", escribió en 2009 en un blog El cofundador de Phanfare Andrew Erlichson. "Con estos usuarios en el nivel gratuito, nuestros márgenes estaban significativamente bajos". " Freemium no es un buen modelo cuando el costo de entregar el servicio a los usuarios gratis es alto" concluyó.
Skype
El servicio de teléfono por Internet Skype es un ejemplo típico del modelo comercial Freemium. El programa que le permite llamar entre las computadoras es gratis. Si usted quiere llamar de una computadora a una línea fija o celular o tener un buzón de voz asociado a su cuenta de Skype, tiene que pagar. El programa gratuito tiene centenares de millones de usuarios y los solamente 10% de ellos usan los servicios pagados.



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Que opina usted? Microsoft podría perder la marca SkyDrive en Europa - 30/06/2013 23:54:33

" SkyDrive, lentamente, se está convirtiendo en el hub que articula todos los servicios en la nube de Microsoft. Y perder el derecho a utilizar su marca en un territorio tan importante como el europeo puede ser un duro golpe para ese servicio.
Un tribunal británico ha dictaminado que SkyDrive utiliza de forma indebida una marca registrada. En este caso, la empresa afectada (y demandante) es la empresa británica Sky Broadcasting Group, operadora de TV por cable y banda ancha, que utiliza precisamente Sky como marca principal.
Esto no significa que Microsoft vaya a cambiar de marca así como así; podría llegar a un acuerdo con el grupo mediático y operadora de telecomunicaciones, de manera que simplemente siguiera utilizando su marca como hasta ahora. Además, no es el primer litigio que la británica inicia por razones similares: en 2010 se enfrentó a Skype por lo mismo.
No obstante no es la primera vez que vemos que la de Redmond tiene que abandonar una marca porque coincide con otra previamente existente en el territorio europeo. Recordemos que Microsoft tuvo que abandonar la marca Metro para el lenguaje de diseño que, hoy, forma parte de todos sus productos. Puede que dentro de poco veamos otra marca para SkyDrive.
Vía | The Verge | TechCrunch

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Que opina? Office 365 registra un millón de suscriptores en cien días - 29/05/2013 10:01:52

" La estrategia en la nube de Office parece funcionar: Microsoft ha revelado que Office 365 ya cuenta con un millón de suscritos en cuestión de cien días, que disfrutan de la combinación de las aplicaciones de Office, llamadas gratuitas en Skype y un espacio ampliado en SkyDrive. La modalidad de más éxito del servicio es la Home Premium, con la que nos podemos suscribir por 10 euros mensuales o 99 anuales.
Son cifras muy buenas para Microsoft, que ve cómo el mercado de la ofimática personal sigue teniendo oportunidades aunque competidores como Google ofrezcan soluciones de la talla de Google Drive gratuitamente. Si los usuarios prefieren pagar para seguir teniendo compatibilidad oficial de los documentos de Word, Excel y Powerpoint es que definitivamente algo se ha hecho bien en Redmond.
Microsoft compara el hito con el tiempo que han tardado otros servicios en alcanzar el millón de suscriptores (sólo es superado por Instagram), aunque son servicios muy diferentes como para ser una comparación estricta. De todos modos no es para ignorarlo: estamos hablando de un suscriptor de pago nuevo cada segundo de media desde su lanzamiento.
También son buenas noticias para los pagos por cuotas de suscripción, modelo tan amado como odiado y que han adoptado empresas como Adobe recientemente. Queda bastante claro que si unimos la potencia de aplicaciones nativas y un buen servicio en la nube, este modelo puede funcionar y reavivar las ofertas de software.
Vía | Office News

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Noticia, Office 2013 / Office 365: La nueva versión de Office para Windows. Un análisis - 29/01/2013 18:11:50

" Como comentaba en el artículo sobre el lanzamiento, tuve la oportunidad de probar Office durante parte de la semana pasada, lo que me permitió probar algunos de los más significativos cambios de esta nueva versión
La versión que probé es la de Office 365. Como anunciamos, se trata de un nuevo servicio de subscripción, que apunta a las personas que utilizamos más de un dispositivo por persona, que saltamos entre Desktop PCs a PCs de Oficina e incluso tablets. Para resumir, se trata de un modelo de subscripción de $79 al año ($99 en algunos otros países) que nos da acceso a la más reciente versión de Office, incluyendo futuras actualizaciones, hasta en 5 máquinas. Es decir, podemos instalar y utilizar la misma licencia en 5 PCs o Macs. Además, recibimos 60 minutos mensuales en Skype para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, y nuestro almacenamiento en Skydrive crece con 20 Gigabytes más.
Pero ahora que hemos hablado ya del modelo de subscripción, Office 365, es hora de hablar de Office 2013, la nueva versión de Office que se ofrece no sólo con esta promoción, sino que estará disponible también en paquetes "tradicionales", a partir de $139 por la versión Home & Student.

Mejoras generales
Skydrive

Integración completa con Skydrive; se trata de una parte "íntima" de Office (y Windows) en esta última versión. Las aplicaciones eligen a Skydrive por defecto, como lugar de instalación. Esto tiene una gran ventaja: podemos empezar a trabajar con un documento en nuestra Tablet / PC en la oficina, y continuar haciéndolo en casa. Al ser una herramienta integrada directamente a Windows (y Office) en lugar de una carpeta independiente, la ventaja es que los documentos estarán esperándonos en el resto de dispositivos, apenas le demos click a "Save".
Esto también resulta genial para la colaboración simultánea en un mismo documento. Al haberlo guardado en Skydrive, podemos darle los permisos necesarios a otras personas para empiecen a trabajar de manera simultánea en el documento. Cada vez que uno guarde los cambios, éstos serán subidos a Skydrive y, de la misma manera, se descargarán las modificaciones hechas por otros. Sería genial que fuese en tiempo real (como Google Docs, por ejemplo), pero esta solución "intermedia" nos da colaboración, y mantiene al mismo tiempo todas las herramientas de formato y composición, o fórmulas, e incluso temas y transiciones de Powerpoint. Funciona, y lo hace muy bien.
Por último, cabe también señalar las implicancias que esto podría tener en un futuro. No es secreto que Microsoft probablemente esté preparando aplicaciones para iOS y Android. Y cuando las lance, con esta estructura colaborativa en torno a Skydrive ya formada, su solución de Oficina podría ser realmente un éxito. Tanto en iOS como en Android, no existe un verdadero reemplazo de Office; hay muchos editores de texto, hojas de cálculo, pero ninguno con la calidad y características del "Office de verdad". Tener esta opción en plataformas móviles, sincronizado siempre con nuestros documentos en la nube, podría hacer de esta suite ofimática una verdadera necesidad para muchos. De hecho, en la semana que vengo probándolo, realmente disfruté bastante el poder saltar entre la Tablet que utilizo con Windows 8, a mi Desktop PC, y seguir trabajando en estas impresiones, por ejemplo.

Interfaz

Todas las aplicaciones han recibido una mejora en la interfaz Ribbon; es más sencilla e intuitiva de utilizar. Además, se incorporó un modo "Touch" para las aplicaciones, que agranda los elementos y botones para que sea más fácil de manipular con una pantalla táctil.
El aspecto de Office en general ha sido renovado ligeramente, para pegarse a los lineamientos del Modern UI establecidos por Windows 8. No se trata de aplicaciones "Metro", sino que corren en la interfaz tradicional de Windows. Lo cual, finalmente, es favorable; las apps de Office ,salvo Powerpoint, e incluso esto es debatible , para ser trabajadas en pantalla completa, o en "70/30". Gracias a las modificaciones mencionadas, sin embargo, trabajar con documentos en una interfaz táctil fue sencillo y rápido.

Instalación extremadamente veloz.

Esto lo pude experimentar primero con la Beta, pero no ha dejado de sorprenderme. Como comentábamos en el artículo sobre el lanzamiento, Microsoft ha cambiado la manera en la que adquirimos Office, al menos con la versión Office 365, lo que nos da un número de serie, para descargar la versión de Windows o Mac hasta en 5 dispositivos.
Office 2013 trae consigo una especie de instalación via streaming (aplicada por algunos juegos para PC), que va descargando los componentes vitales primero, para continuar bajando el resto después. Esto significa que, incluso después de darle click a "Next" durante la instalación, podremos empezar a probar y ejecutar las aplicaciones apenas hayan pasado un par de minutos. Literalmente nos muestra una presentación de Powerpoint con algunas de las novedades de Office a los pocos minutos de empezar a descargar.
Y el proceso de instalación en general es bastante rápido también.
Ahora que hemos visto algunos de los cambios generales más significativos, veamos algunos cuantos que podremos encontrar en cada una de las aplicaciones.

Word

Word, la aplicación que personalmente probé por más tiempo, por obvias razones, trae consigo muchas mejoras, tanto visuales, como "debajo del capó". Uno de los pequeños pero bienvenidos cambios, es el modo en el que los caracteres aparecen mientras escribimos; parece existir cierta demora entre la presión de la tecla, y la aparición del carácter específico, pero de una manear fluida. Es decir, no cómo si la PC hubiese dejado de responder, sino más bien como algo intencional. La selección de texto es también más veloz, tanto con atajos de teclado, como con el mouse, o vía nuestros dedos.
En cuanto a características específicas, tenemos:
Live Layout:
La colocación de imágenes en un documento, lo que por mucho tiempo ha sido un enorme dolor de cabeza a la hora de crear un nuevo escrito, es ahora sumamente sencillo e intuitivo; basta con arrastrar la imagen a donde la queremos, y el texto se ordenará automáticamente. No sé por qué hemos tardado tanto tiempo en conseguirlo, pero ahora que lo tenemos, es totalmente bienvenido.
Edición de PDF, incluyendo copiar texto, imágenes, etcétera.
Una de las mejores características de Word 2013, es que podemos abrir cualquier PDF (desde Archivo / Abrir). Una vez hecho esto, Word nos permitirá copiar imágenes, texto, diagramas, y más, directamente desde PDFs. El texto es copiado sin formato, pero a través de lo que se denomina "PDF Reflow", Word reconstruye los elementos originales en un documento editable, una vez que lo pegamos.
Read Mode

Esta nueva versión de Office incluye un "Read Mode" o modo lectura que nos presenta los documentos con un tamaño de fuente mayor, más espaciado, como si se tratara de un eBook. Es bastante útil si estamos revisando un documento, o si hemos descargado un libro en formato DOC o RTF.
Inserción de Videos y Fotos Online:
Poco a poco, la creación de documentos ha ido dejando la necesidad de estar siempre impreso en papel, y como todo, ha crecido en ansias online. Y para remediar esto, ahora podemos añadir videos y fotos directamente desde la Web a nuestros documentos.


Excel
Excel también ha recibido importantes cambios en esta nueva versión, mejorando su sistema de predicción de datos, creación de cuadros, entre otras cosas.
Auto inserción de datos.

Esta es una de las características más impresionantes de Excel. Básicamente, ha mejorado considerablemente el nivel de predicción que utiliza para datos. En el ejemplo de arriba, bastó poner un par de nombres para que Excel entienda lo que queríamos hacer (poner el Nombre de la persona en un campo) y, luego de analizar la data, supo que haríamos esto con el resto de filas, para insertarlo automáticamente. Esto funciona no sólo con nombres, por supuesto, sino con ciudades, y prácticamente cualquier información que haya sido ingresada de manera ordenada, o separa por guiones.
Cuadros y gráficos recomendados

Terminaron de ingresar toda la información, y están listos ya para crear un cuadro que la acompañe? Antes, teníamos que conocer de antemano los recuadros para poder aplicar uno que se acomode a la información que teníamos. Ahora? Excel, a través de "Insertar / Cuadros Recomendados", nos dará una selección de cuadros que más se acomodarían a la información seleccionada. Incluso nos muestra un "Preview" al respecto.

Powerpoint

Lo primero que notaremos en Powerpoint, es la cantidad de nuevas plantillas y efectos que tenemos a nuestra disposición. Y lo mejor de todo, es que la empresa que está detrás del programa por fin se trata de una que se preocupa y valora el diseño.
Esto se refleja directamente en las nuevas plantillas de presentación que tenemos a nuestra disposición; la gran mayoría es bastante minimalista y sencilla (que ojalá inspire a los expositores que suelen rellenar sus slides con puntos a tratar, a trabajar con más mesura); tenemos una gran variedad de colores a elegir (y cada una de las plantillas, a su vez, es personalizable a nivel de colores también).

Es el nivel de presentación lo que importa en Powerpoint (además de la calidad del expositor, por supuesto), y esta nueva versión nos ofrece una mejora bastante importante en cuanto a diseño de diapositivas, la posibilidad de personalizarlas, y aspecto en general. Definitivamente la estaré usando en lugar de Keynote para armar futuras presentaciones.
Al igual que todas las aplicaciones de la Suite, ésta tiene un gran énfasis en Skydrive y en colaboración online. Así es; es posible editar la presentación de Powerpoint entre múltiples usuarios, todos haciendo los cambios pertinentes, que se sincronizarán online. Aquí es quizás donde sentí lo genial que funciona esta implementación. Como sabemos, la herramienta de presentaciones ofrecida en Google Docs es terrible; Powerpoint realmente destaca por el nivel de sencillez a la hora de utilizarlo para crear presentaciones a nivel colaborativo, y la facilidad que tenemos cuando queremos comentar en los archivos.

Conclusión

He disfrutado bastante mi tiempo con esta nueva versión de Office. Los cambios implementados, como el soporte táctil, la integración de Skydrive, y los ligeros rediseños a las aplicaciones, son mejoras sustanciales a la versión 2010. El hecho de que todo funcione con nuestra cuenta de Outlook / Hotmail significa que podemos aprovechar todas estas ventajas en donde estemos, gracias a la sincronización de datos.
Y esto, combinado con el modelo de subscripción disponible, hacen que Office siga a la cabeza cuando se trata de aplicaciones ofimáticas. Existen alternativas buenas (hemos visto varias en el blog, incluyendo gratuitas), pero la implementación de salvar documentos en la nube de manera nativa, junto con los elementos de colaboración que sólo solemos ver en herramientas online, hacen de esta la mejor aplicación disponible. Y ahora que contamos con un modelo de pago más cómodo, es una excelente oportunidad para probarlo.

Quieren probarlo ustedes? No se olviden que pueden tener todo esto por un mes de manera gratuita! Sigan las instrucciones en el artículo de la mañana
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Es Noticia, Google Plus para Android incluye Hangouts en su sistema de mensajes - 20/12/2011 6:46:58

"Lo anuncian desde la cuenta de Android en Google Plus: ya es posible hacer videoconferencias desde teléfonos Android 2.3 o superior para aquellos modelos que tengan cámara frontal.
El objetivo es permitir realizar quedadas (videoconferencias en grupo) desde el móvil, estando ya disponible en la última versión de la aplicación en el market de Android. y estando prevista la funcionalidad para la versión en iPhone.
La nueva versión también incluye una nueva forma de ver álbumes de fotos, sugerencias de nuevos contactos en las conversaciones del messenger y nuevo icono para mostrar fotos al usar la función de Instant Upload.
Están dejando bastante claro que la aplicación móvil de Google Plus es uno de los grandes protagonistas de su nueva red social. Su función de Instant Upload es simplemente magnífica, teniendo las fotos realizadas desde el móvil en la nube de forma casi inmediata, sin tener que preocuparnos de copias de seguridad y facilitando su distribución entre los contactos. Ahora los hangouts vía móvil pueden poner en riesgo al rey del mercado de las videoconferencias: Skype.
Será interesante analizar la evolución durante 2012.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

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