lunes, 7 de abril de 2014

Nokia finalmente presenta su propia versión de Android y ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home? La pregunta de la semana

Que opina? Nokia finalmente presenta su propia versión de Android - 24/02/2014 2:43:37

" Nokia ha confirmado lo que muchos esperábamos pero no terminábamos de creer: ha lanzado sus primeros dispositivos con Android, con nombres Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Tenéis toda la información en Xataka Móvil. Lejos de mi intención hablaros de los propios dispositivos móviles, es especialmente relevante porque son dispositivos que equipan un nuevo sistema operativo basado en Android.
Estos dispositivos no incluyen la "experiencia Google", sino que se trata de un fork de Android similar al que incluye el Kindle Fire de Amazon, basado en la versión 4.1.2 de la versión open source de Android. Lo que incluyen por defecto, de hecho, son los servicios de Nokia, como HERE, así como otras aplicaciones como los clientes de Skype, Facebook, BlackBerry Messenger o Twitter.
La ventaja es que es compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones de Android, lo cual es ideal para los desarrolladores: basta mantener un único código y distribuir por las diferentes tiendas el mismo APK. Proporcionan también herramientas que permiten a los desarrolladores identificar rápidamente qué (mínimos) cambios son necesarios en el código de la aplicación para asegurar la compatibilidad.
¿Cómo se encuadra este lanzamiento dentro de la situación actual de Nokia, que está siendo adquirida por Microsoft? El futuro de este sistema operativo pasa invariablemente por la multinacional de Redmond, que dice que esta plataforma combina la flexibilidad de Android con los servicios de Nokia y Microsoft. Habrá que ver si este experimento sigue adelante o si por el contrario ocurre lo mismo que ocurrió con el Nokia N9.
En Xataka Móvil | Nokia X, X+ y XL, toda la información
-
La noticia Nokia finalmente presenta su propia versión de Android fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home? La pregunta de la semana - 22/04/2013 8:34:38

" Hace unas semanas, Facebook presentaba Home, su lanzador para teléfonos Android. La idea es poner el contenido de la red social sobre cualquier otra cosa, incluso sobre las propias aplicaciones. La acogida no ha sido muy buena: a pesar del gran número de instalaciones los usuarios no parecen muy contentos con el proyecto. Por eso hoy nuestra pregunta de la semana va en ese sentido:
¿Cómo ves el futuro de Facebook Home?
La pregunta de la semana pasada
A raíz del cierre de Messenger, la semana pasada os preguntábamos:
¿A qué cliente de mensajería instantánea os vais a cambiar tras el cierre de Messenger?
Y la respuesta más votada ha sido la de nuestro lector Nano Kanpro:
Por qué hay que cambiarse?
Vamos a ver. Messenger lo estaba dejando de usar la gente en los últimos años, estaba anticuado y parecía que se estaba convirtiendo en la papelera de la basurilla de contactos y emails no deseados. Así que necesitaba una mejora, un reciclaje. Microsoft apostó por Skype para realizar videollamadas, poco a poco es el más usado para videoconferencias, así que la estrategia es lógica.
Unir ambas plataformas es un acierto. Unificando los dos servicios en una sola aplicación.
Ahora bien, es cierto que Skype tiene algunos aspectos para mejorar, sobre todo la visualización y el compartir fotografías. Pero bueno, esto son mejoras que se irán añadiendo poco a poco a base de actualizaciones. En el último mes se ha actualizado: se pueden bloquear contactos, se pueden enviar archivos.
Así que no comparto las críticas negativas de muchos servicios de información y sobre todo la que lleváis a cabo algunos redactores. Por qué hay que cambiarse? Esa manera de redactar la pregunta, parece que es un cierre total y no es así. Skype se convierte en el nuevo Messenger.
Recordad que las respuestas a esta pregunta van en nuestra sección Genbeta Respuestas, los comentarios de esta entrada permanecerán cerrados. La semana que viene volveremos con otra pregunta y la mejor respuesta a la de esta semana.
En Genbeta Respuestas | ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home?

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El futuro de Mega según Kim Dotcom: correo seguro, chat, voz, vídeo y móvil - 17/02/2013 4:00:56

" Kim Dotcom sigue acaparando titulares con Mega. Su anuncio más reciente, el admitir bitcoin como moneda de pago, ha quedado empañado quizás por otras declaraciones que ha hecho mirando hacia el futuro: "En los próximos años, Mega planea expandirse desde el almacenamiento seguro a correo seguro, email, chat, voz, vídeo y móvil".
In the coming years #Mega plans to expand from secure cloud storage to secure email, chat & voice, video and "mobile".
Kim Dotcom (@KimDotcom) February 16, 2013
Si bien parecen planes muy a largo plazo (no olvidemos que al corto ya han anunciado otros servicios como Megabox o Megamovie) y aunque se salen un poco de lo que plantean con Mega, esta expansión obedece a cómo Dotcom ve su servicio. Según él, "Mega es la compañía de la privacidad".
Privacidad es, precisamente, lo que el critica de algunos servicios con sede en Estados Unidos. En otro de sus tweets, y como parte de una de sus tradicionales quejas sobre el sistema actual vía Twitter, Dotcom afirmó que servicios como Gmail, iCloud y Skype tienen que proporcionar a las autoridades acceso oculto a todos tus datos.
Correo, email, chat, voz, vídeo… Estos elementos no dejan muchas dudas sobre a qué se refiere Dotcom, pero ¿móvil? No ha especificado mucho más respecto a eso, aunque resulta algo paradójico que hable de esto cuando Mega aún no tiene aplicaciones oficiales disponibles (sí de terceros). ¿Llegaremos a ver algo de esto o es sólo Kim Dotcom haciendo "castillos en el aire" como parte de su causa contra Estados Unidos?
Enlace | Y después de Mega, ¿qué viene? Megamovie, Megakey y Megabox
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "En Skype no ha cambiado nada para el usuario final": hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica - 15/02/2013 8:07:18

" Skype está viviendo unos días interesantes: tras unirse con Microsoft y con su apuesta de remodelar todos sus sistemas operativos, ahora toca migrar a todos los usuarios del mítico Messenger a los servicios de mensajería instantánea de Skype. No es un desafío que haya que tomarse a la ligera. Hemos podido hablar con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio para la división latinoamericana de Skype, para que nos comente más al respecto.
Genbeta: Cuéntanos un poco cómo ves esta migración desde tu punto de vista.
Alejandro: Para los usuarios es una evolución "natural" entre comillas, sobre todo benéfica. Migrar a Skype les dará más funcionalidades que antes no tenían a nivel de comunicación personal. Por ejemplo, ahora el usuario de Messenger podrá compartir su pantalla además de archivos, contactos, hacer videollamadas… y tiene Skype en una mayor gama de tabletas, teléfonos e incluso televisores inteligentes. Viene a reforzar el objetivo que tenemos de permitir que la gente se comunique de una forma innovadora desde cualquier punto de planeta.
Nos hemos enfocado a hacer el proceso de migración lo más simple, rápido y fácil posible, toma dos minutos: bajas Skype o te actualizas a la versión más reciente, te preguntará si quieres introducir tu cuenta de Messenger o de Windows Live y al hacerlo, automáticamente todos los contactos de Messenger pasarán a formar parte de la lista de contactos de Skype. La idea es que sea muy fácil y muy transparente para el usuario.
Genbeta: ¿Creéis que todos los usuarios de Messenger se pasarán en masa a Skype o habrá una migración más dispersa hacia otros servicios rivales?
Alejandro: Es difícil predecir cuál es nuestro resultado final, nosotros queremos beneficiar a todos los usuarios posibles. Queremos comunicarlo correctamente y proveer las ayudas de soporte orientación que se requieran para resolver cualquier duda que puedan tener. La idea de comenzar a comunicar esto el pasado noviembre ya iba con vistas a que los usuarios hayan tenido tiempo de familiarizarse con Skype.
No sé si el 100% de los usuarios se va a migrar, esperemos que sea la mayor cantidad posible y que se unan a esos 280 millones de usuarios con los que ya contamos.
Genbeta: Lleváis desde mayo del 2011 con Microsoft. ¿Cuál es tu sensación general después de este tiempo trabajando con la compañía de Redmond?
Alejandro: Llevo en Skype cerca de cuatro años, y mi perspectiva como empleado de la empresa ha sido bastante interesante. Cuando yo entré éramos parte de eBay todavía, después nos volvimos una empresa privada y después nos ha adquirido Microsoft. Y lo que no ha cambiado en toda esta montaña rusa es el enfoque de la empresa, que es mantenerse a la vanguardia de la comunicación entre varias personas y optimizar la plataforma agregando posibilidades y soportando más dispositivos.
Desde esa perspectiva y hacia el usuario final, nada ha cambiado para Skype. Desde el punto de vista interno, ha sido muy positivo. Creo que lo hemos hecho bien: estamos en Windows 8, tenemos esta migración de Messenger, estamos ya trabajando con Outlook…
Genbeta: Estamos en medio de un boom de servicios de mensajería instantánea integrada. WhatsApp, Viber, LINE… ahora adoptaréis a todos los usuarios de lo que fue el rey de los servicios de mensajería instantánea, ¿en qué posición os veis en este mercado tan grande y diverso?
"Nos enfocamos a seguir evolucionando"
Alejandro: Creo que el usuario hace uso del servicio que más le conviene. El que haya otras herramientas… no es que no nos preocupe, pero siempre lo vemos bueno para el usuario final y para que nosotros siempre procuremos mantenernos en la vanguardia. Al final del día, el usuario es el que sale más beneficiado.
Genbeta: ¿Teméis el movimiento que puede hacer Google al respecto con los rumores del relanzamiento de sus servicios de mensajería como algo más integrado y unificado?
Alejandro: Creo que la diferencia entre Google y Skype es a lo que cada una se dedica. Skype se dedica a ser una herramienta de comunicación y Google viene de otra vertiente. El que hagan ese paso integrando sus herramientas va a beneficiar al usuario final, reitero que eso es benéfico para todos, pero nuestro enfoque nos da ventaja, sin decir que lo de Google esté bien o esté mal.
Genbeta: Skype viene bien integrado en los nuevos sistemas operativos de Microsoft: Windows 8 y Windows Phone 8. Es un giro radical a lo que ha sido Microsoft hasta ahora y vosotros estáis integrados en ese paso, ¿lo veis de forma más optimista que si Microsoft hubiera seguido un camino más tradicional? ¿Cuál es vuestra sensación con este cambio tan brusco de Microsoft?
Alejandro: No formo parte de los equipos de Windows 8, pero creo que estos cambios son simplemente una evolución natural para mejorar la experiencia del usuario. Poder estar integrados en estas plataformas de Microsoft nos da la oportunidad de hacérselo más fácil a los usuarios, es un beneficio mutuo.
Genbeta: Durante los dos pasadas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona tuve la oportunidad de charlar con Rick Osterloh, el entonces director de producto global de Skype. El año pasado Rick estaba entusiasmado con App Directory, el catálogo que Skype acababa de lanzar para que los desarrolladores enriqueciesen la experiencia de Skype con complementos. Un año más tarde, ¿qué sensaciones tenéis de esa iniciativa?
Alejandro: En esa App Directory tenemos complementos como programas para grabar conversaciones entre otros… lo vemos como parte de nuestro ecosistema para ampliar compatibilidades. A mí no me interesa grabar las llamadas, pero puede ser interesante para empresas o temas jurídicos. Creo que es una ventana que se abre con más posibilidades para todo el mundo que así lo elija.
Genbeta: ¿Qué me dices del futuro de Skype en esta era donde los dispositivos móviles se están comiendo el PC tradicional? ¿Qué nos puedes decir acerca de la versión web del servicio de Skype del que había rumores hace un tiempo?
Alejandro: Vemos un futuro muy prometedor. Hoy en día todo está unificado al teléfono móvil, y eso es un pilar que no podemos dejar pasar. Nos integraremos a más plataformas de Microsoft y de otras empresas. No vemos un límite, estaremos anunciando cosas continuamente tanto a nivel del usuario final como a detalles más técnicos.
"Seguiremos anunciando novedades continuamente"
En cuanto a la versión web de Skype, es cierto que se hablaba de ella. No hay ningún anuncio al respecto ahora mismo, pero no descarto que sigamos mirándolo como una opción para llegar a más personas. Ahora todo se está moviendo a las aplicaciones de las plataformas móviles, pero no cerramos la puerta a esta posibilidad siempre que beneficie a los usuarios.
Genbeta: ¿Cómo ves el mercado del salón y el gran televisor que preside los hogares para Skype?
Alejandro: Lo vemos como una oportunidad para crecer. No hay más que ver la serie Los Jetson, con pantallas grandes y con videoconferencias en todas partes… no creo que falte mucho tiempo para llegar a eso. Estar en el salón con la familia, donde pasas tiempo con ellos viendo la tele y compartiendo momentos, es un sitio importante para estar presente.
No será inmediato, el ciclo de recompra de televisores no es de dos años, es mucho más. Tomará tiempo, pero es interesante para el beneficio emocional que agrega a la gente.
Genbeta: ¿Cómo convencerías a un usuario para que usase Skype en una o dos frases como mucho?
Alejandro: 280 millones de usuarios al mes. Con Skype puedes llegar a más personas y sin ningún cargo adicional.
Nos despedimos no sin antes agradecer tanto a Alejandro como al equipo de prensa de Skype para hacer posible esta entrevista.
Más información | Blog oficial de Skype
Imágenes | Adrian, jayneandd
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El futuro de la ofimática y su adaptación al mercado de los tablets - 29/01/2013 12:31:35

" En el estudio de teorías disruptivas suele decirse que el innovador o revolucionador aparece en las partes bajas de la cadena de valor, ofreciendo formas nuevas de realizar las tareas más sencillas. En el caso de la ofimática es probable que estemos asistiendo a un fenómeno similar, en el que el desarrollo de software de ofimática para un mercado en claro ascenso como el de los tablets puede suponer una nueva y gran oportunidad de negocio para fabricantes y desarrolladores.
La oferta de paquetes de ofimática en el mundo de los PCs es ya muy madura. La existencia de paquetes como Office de Microsoft se cuenta en décadas y, desde hace ya muchos años, los usuarios tienen la oportunidad de escoger una serie de herramientas similares totalmente gratuitas, como Open Office.
A veces creo que los analistas y la prensa son poco justos a la hora de valorar lo que Microsoft ha conseguido con Office. El paquete de ofimática más conocido en todo el mundo no es sólo una de las principales fuentes de ingresos para el gigante de Redmond, si no que se ha convertido también en un ejemplo de innovación e integración. Office ya no es simplemente Word, Excel y Powerpoint, si no también una serie de servicios como Yammer, Skype e incluso SkyDrive que lo convierten en uno de los paquetes más completos e integrados que uno se pueda encontrar en el mercado.
Una de las grandes alternativas para determinados usos viene de la mano de uno de los principales competidores de Microsoft. Hablamos de Google y sus Google Docs, que poco a poco van ganando cuota de mercado y se convierten en una herramienta fundamental para empresas y grandes instituciones; que son, digámoslo también, las que generan ingresos y volumen de negocio. Aún siendo Google Docs un paquete de ofimática limitado en aspectos como hojas de cálculo o presentaciones, su procesador de texto ofrece todas las funciones básicas para los usuarios medios (la mayoría) y esto, unido a su integración con todos los servicios adicionales que Google ofrece, hace de Docs un muy válido competidor.
La oportunidad que suponen los tablets para la ofimática
Pero como decía al comienzo de esta entrada, las grandes ideas revolucionarias que provocan cambios en industrias o mercados tradicionales son las que comienzan por abajo. Lo queramos ver o no, las tablets se están convirtiendo en una nueva forma de computación personal. Un nuevo mercado y una enorme oportunidad de negocio para las empresas que consigan adaptarse a sus limitaciones y ventajas, ofreciendo paquetes de ofimática sencillos pero que aporten un claro valor o utilidad.
Muchos críticos del fenómeno de los tablets afirman que son dispositivos de consumo de contenidos y no de creación de los mismos. Yo no lo creo. Es cierto que lo que podemos hacer en un tablet está limitado por las características del dispotivo, pero esto no quiere decir que los procesos de creación no tengan cabida en estos pequeños seres de entre 7 y 10 pulgadas. Seguramente los paquetes de ofimática para tablets terminen siendo considerablemente diferentes a lo que conocemos hoy en día, pero no por ello serán peores o un mercado menos atractivo para los fabricantes.
Apple, Microsoft, Google e incluso Amazon están empujando con todas sus fuerzas este nuevo mercado y nadie se atreve a predecir las tasas de crecimiento que éstos verán en los próximos años. En una situación en la que la ofimática orientada a PCs se encuentra en un proceso de maduración, o incluso de saturación, las tablets presentan una gran oportunidad. Muchos esperan el lanzamiento de Office para iOS para marzo de este año y seguro que detrás de Microsoft aparecerán otras ideas y productos. Estamos viendo el crecimiento de un gigante, que viene cargado de oportunidades de negocio y abierto a la innovación. Los cuatro gigantes mencionados anteriormente lo saben, y es muy probable que la ofimática que conocemos hoy en día no tenga mucho que ver con la de dentro de 5 ó 10 años.
En Genbeta | Microsoft confirma versiones de Office para iOS y Android en marzo del 2013
En Xataka Windows | Todo sobre Office 2013
Imagen | miniyo73 Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Cuál será el futuro de la marca Skype? - 05/12/2012 2:13:08

Puro Marketing - Desde que en 2003 Skype iniciase su andadura por la Red, poco tiene que ver el mercado de los "mensajeros" y el uso de los mismos. Nació en Estonia con vocación de triunfar en el transporte de voz y vídeo, y ahora pertenece al gran Microsoft quien ya anunció la transición de su mítico Messenger. En un mercado de mensajerías donde despunta Whatsapp y el entorno móvil parece haberse abierto la veda y mientras el mercado se satura de opciones, no queda clara ni su viabilidad ni el posicionamiento de las diferentes marcas. Hagamos memoria A principios...
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El triángulo de crecimiento y Los fallos más comunes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La gran oportunidad y La oportunidad de obtener una importante
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: