domingo, 6 de abril de 2014

Brand Union define las bases del branding del futuro y Descubre cómo funciona la Bolsa de Valores de Lima

Que opina usted? Brand Union define las bases del branding del futuro - 25/01/2014 23:44:43

Brand Union define las bases del branding del futuro 18:30 Medios Callao City Lights elimina las butacas de sus salas para ofrecer una experiencia completamente nueva 18:00 Checklists 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 17:52 Tendencias El 50% de los CEOs esperan una mejoría económica en 2014, ¿divisamos algo de luz al final del túnel? 17:35 Anunciantes Nokia perdió 615 millones de euros en 2013, un 80% menos que en 2012 23 enero 2014 · Agencias
Brand Union define las bases del branding del futuro
Brand Union, consultora global de marcas del grupo WPP, ha presentado la renovación de su posicionamiento e identidad visual, una evolución que proyecta su manera de entender el presente y el futuro del branding en una nueva metodología y un lenguaje visual más dinámico y contemporáneo.
El nuevo posicionamiento es la traslación de la filosofía de la compañía a la hora de construir y gestionar las marcas de manera integral desde la perspectiva de la experiencia. Por un lado, se ha configurado una metodología propia para un análisis cualitativo y cuantitativo fundamentado en 4 pilares: impresión, interacción, capacidad de respuesta y compromiso. Por otro, la nueva identidad visual ha madurado bajo un tratamiento global y orientado al futuro.
Una nueva manera de entender el branding, diseñado para la evolución y adaptación de las marcas a las nuevas reglas de juego del mercado, para compañías en procesos de internacionalización, y en definitiva, pensado para todas aquellas marcas que se han quedado por detrás de sus propios productos y servicios.
En palabras de Wally Krantz, director creativo mundial de Brand Union, "nuestra nueva oferta, estructura y metodología ha sido desarrollada durante los últimos 18 meses por un equipo multidisciplinar de toda la red internacional, y ha tenido como principal objetivo verbalizar nuestra manera de entender el branding, donde la experiencia de la marca es la propia marca".
Por su parte, Pilar Domingo, directora general de Brand Union en España, señaló que "estamos asistiendo a la mayor evolución de nuestra compañía, una etapa que consolidará e impulsará nuestra marca en cada uno de los 22 países en los que desarrollamos nuestra actividad".
"El mundo del branding ha cambiado más en los últimos 10 años que en toda su historia. Más allá del diseño y la estrategia, hoy las marcas y sus relaciones con el mercado se construyen desde la experiencia, desde la interacción, la capacidad de respuesta y el compromiso. Esta nueva realidad exige un punto de vista sobre la gestión de marcas. Nuestro nuevo enfoque, evolucionado y maduro, dará respuesta a las necesidades de compañías que necesiten adaptar su marca a la realidad que viven", añadió Domingo.
Nota de prensa
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Interesante, Descubre cómo funciona la Bolsa de Valores de Lima - 21/01/2014 0:46:51

Descubre cómo funciona la Bolsa de Valores de Lima

12 JUN 11 Por: admin
Autor: Gonzalo GalarzaFuente: El Comercio
Una explicación acerca de por qué eventos como las elecciones presidenciales terminan por determinar la compra y venta de acciones
Cuando entra el miedo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), nadie quiere quedarse solo: desde el inversionista de a pie que adquiere pocas acciones hasta el operador que mira el mercado representando a una empresa con muchas acciones. Uno con un bolsillo apretado, el otro con uno más ancho y mayor liquidez. Ambos permanecerán como accionistas de una compañía (la minera JM, como en la infografía, por ejemplo) hasta que ocurra algo como un resultado electoral inesperado. Entonces, muchos querrán salir a vender y el precio de la acción bajará. En minutos ocurrirá lo que pasó el lunes 6: una caída histórica. Lunes negro, lo llaman.
"Cuando Lehman Brothers quebró, al inversionista no le preocupó el quiebre, sino que ese mercado ligado a la hipoteca desapareciera. Si pasa eso, ya no sabe el valor de su activo. En el Perú, si la bolsa de valores cae 12,45% y se cierra la sesión como ese lunes, al inversionista le preocupará cuánto podrá valer el precio de su acción. No sabe. Y ante la incertidumbre, vendes", ilustra Alfredo Thorne, director general de banca de inversión de Banorte-Ixe, el tercero más grande de México.
El lunes 6, cuando la BVL cayó, obedeció a una lectura incierta del mercado: "No era un tema de conspiración, sino de especulación, de nerviosismo. El mercado estaba así: comprador con Keiko Fujimori y vendedor con Humala. Yo no juzgo la calidad de los candidatos. Eso lo interpretaba el mercado". La BVL es una inversión a largo plazo, pero ante el miedo de que cambien las reglas de juego del mercado, los analistas recomiendan vender. Se desata un pánico financiero.
LA VISIÓN DEL MERCADO
En teoría, cualquier persona natural o jurídica puede invertir en la BVL. En sus instalaciones, en el Centro de Lima, se administra ese gran mercado compuesto por 263 empresas, aunque solo el 10% esté en constante movimiento. La compra y venta de acciones, contrario a lo que se piensa, se realiza en una oficina cualquiera de las 23 sociedades agentes de bolsa: en San Isidro o en Surco, trabajadores frente a sus pantallas cierran transacciones. Y el precio de las acciones ,tal como afirma el gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe, refleja el sentimiento del mercado, de miles de inversionistas en el mundo sobre cuál es la expectativa acerca del futuro de las empresas en el Perú.
Esa mañana del lunes negro, cuando la bolsa de Nueva York abrió, la expectativa y poca confianza de los analistas frente al mercado peruano ordenaba vender las acciones de algunas empresas nacionales listadas allá. Fue masivo. Se hizo cuatro veces más de lo habitual. Credicorp, que en promedio vende al día 1 millón 300 mil acciones, cerró ese día con 5 millones 184 mil. Southern, de 3 millones 300 mil acciones, pasó a 11 millones 799 mil.
"Es un volumen salvaje. Las AFP no pueden salir a comprar esas cantidades, no les alcanza. Al efectuarse esa venta grande y bajarse el precio tan fuerte en Nueva York, el inversionista peruano chico se empieza a asustar e intenta salir de la bolsa. El mercado local no puede soportar una venta de ese tamaño, se desploma. Alguien de clase media, que durante años ahorró US$100 mil y ve perder el 12% de ese monto en minutos, entra en pánico. No se queda a ver qué pasa", señala Luis Felipe Arizmendi, presidente de GPI Valores SAB.
Algunos economistas, advierte este hombre que a inicios de los 90 impulsó los fondos mutuos en los bancos del Perú (otra forma de entrar en la bolsa con poco dinero y no verse afectado por las comisiones), no comprenden que el tema va más allá de lo financiero: están los factores emotivo y psicológico. Y el peruano, a diferencia del europeo y norteamericano, se basa en el dato que alguien le pasa, más allá de los análisis de diarios financieros. "Van a jugar en bolsa como quien va al casino", afirma. Son expectativas frente a acontecimientos que aún no han sucedido.
"El pronóstico sobre el mercado y la economía marca un comportamiento en la bolsa. Es la dialéctica del rumor colocada en una clave más prestigiada que es la del medio de comunicación o la de la voz autorizada que lanza una opinión. Acá la gente nunca desacredita del todo la lógica del rumor, más bien se encarga de empujarla", sostiene el psicoanalista y comunicador Julio Hevia.
Para Hevia, esta lógica del rumor y del juego permanente contra la pérdida, de estar al borde y salvar el día, hace que la caída de la BVL conecte con un taxista que no tiene ninguna participación en ella, por ejemplo. "Qué mejor abono para la especulación en un entorno como el nuestro donde nada es seguro y la cosa se define cada día. Aquí somos bursátiles de nacimiento. Ni hasta el más pintado la tiene segura", dice.
Le llama la atención que, siendo el Perú un país que se recupera de todo, una caída como la del lunes anuncie una hecatombe: "Eso no entra en el análisis ni en el espectro de la reacción. Hay miedo generalizado. Cuando la bolsa es en realidad el termómetro de un conjunto de actores que maneja el billete. La participación del ciudadano de a pie es ínfima".
Anteayer la BVL cayó 1,4% luego de tres jornadas con ganancias. Los expertos señalan que la confianza tiene que venir basada en los mensajes y acciones del próximo presidente Ollanta Humala a partir del 28 de julio. El mercado estará nervioso y las acciones pueden bajar o subir, la bolsa es a largo plazo. Si bajan por la incertidumbre, todos venderán, nadie querrá ser el último en apagar la luz, a ver cómo ese día se torna negro. Los más arriesgados comprarán a bajo costo. De darse un posible rebote, ganarán y habrán vencido al miedo.
SEPA MÁS
LAS AFP
Sus compras son reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros. No adquieren, como dijo la congresista Cecilia Chacón, empresas junior: mineras en exploración.
MIRADA GLOBAL
En primer lugar se ubica la Bolsa de Valores de Nueva York, que mueve miles de millones de dólares al día. Después, están parejas la de Shangái y Londres. En Sudamérica, primero se ubica la de Brasil, siguen Chile, Colombia y Perú. Las tres últimas equivalen a la de México.
PROTECTORA
La BVL es pequeña y con poca liquidez, solo unos cuantos la operan de forma diaria, más es a largo plazo. Cuando cae más de 10%, se cierra la sesión del día. Así evita que la caída se distribuya en tiempo mayor. Con S/.500 millones se podría caer.
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Es Noticia, Reflexiones sobre el futuro del comercio electrónico (II) - 14/07/2013 4:08:32

Reflexiones sobre el futuro del comercio electrónico (II)
Manuel Trincado
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Estamos en una situación de crisis de iniciativas de comercio electrónico y de muchas otras empresas de Internet, a la vez se ha producido con una gran velocidad cambios rápidos en los valores que dominan en este sector y a los que los medios de comunicación han dado una amplia cobertura, por cierto sin analizarlos en profundidad, sino más bien siguiendo la corriente.
Así, primero se hablaba de una nueva economía que iba a cambiar todo, ahora salen voces de que la economía es la misma, lo que ha cambiado es la tecnología, pero si nos paramos a analizar la historia sobre lo ocurrido cuando se han producido grandes cambios en un sector o en una industria, vemos que tras un inicio donde se identifica claramente la causa de la explosión, en este caso Internet y las tecnologías que utilizan este nuevo medio, resultan ser solo la punta del iceberg y tras una etapa de incertidumbre en tratar de interpretar y adaptarse a estos cambios y a las consecuencias que pueda provocar una industria tan nueva, se produce el asentamiento de está y su aceptación normal en la sociedad, y entonces, es cuando empiezan a verse los verdaderos cambios que acaban transformando la estructura social, los trabajos y el modo de operar de las empresas.
Con esto quiero decir que el futuro en este caso del comercio electrónico pasa por estar alerta a estos cambios y tratar de anticiparse e intuir como afectarán realmente a nuestro tipo de negocio. No se puede descartar ninguna opción, hay conocidos analistas que dan por muertas a las empresas puntocom tras la grave crisis en que se encuentran inmersas, sin embargo habrá que estar alerta ya que puede que pronto comience una nueva etapa, en que estas o nuevas empresas no vuelvan a cometer los mismos errores, y se preparen mejor para enfrentarse de nuevo al mercado, entonces quizás ya sea demasiado tarde para las empresas que no han creído en los cambios o no han examinado el alcance de los mismos en su negocio.
No en vano empiezan a notarse síntomas de que Internet sigue evolucionando y cambiando, y que puede cambiar la forma de hacer comercio electrónico de forma decisiva, dando un vuelco a la situación actual en la que existen un gran numero de negocios de comercio entre organizaciones (B2B), Marketplaces,... y que puede hacer que desaparezcan la mayoría de estas iniciativas.
Todo empieza con los sistemas colaborativos y de integración P2P (punto a punto) que están transformando el negocio de distribución musical, independiente de las reglas de juego, fijación de precio, redistribución de contenidos, etc. Es significativo el caso de Napster, al que ya le han surgido propuestas alternativas (Gnutella, Freenet, Bearnet,..), y es que las posibilidades de uso de las tecnologías siempre van más allá de la situación en la que nacen al ser creadas. Estas aplicaciones conectan entre sí a millones de PC que hasta ahora no habían sido más que terminales receptoras de información y los transforman en nodos de una red cuyo valor aumenta exponencialmente con el número de usuarios.
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Noticia, "La Larga Cola" del alquiler de películas - 07/07/2013 22:18:26

"La Larga Cola" del alquiler de películas ()
En la entrada "Se lanza una plataforma de cine por Internet", hablamos de como las distribuidoras cinematográficas españolas Notro Films y Tripictures, han obtenido un acuerdo con Cadena Impact, el mayor grupo mayorista de vídeos en España, para lanzar al mercado un sistema de descarga legal de películas por Internet, mediante el portal FilmStar
En otra entrada "Videoclubs y alquiler de películas online", comentamos como Blockbuster, empresa de referencia en el sector de videoclubs, ha decidido cerrar en los próximos meses sus 105 establecimientos en España, y ha dado el paso a Internet con su servicio Blockbuster Online, donde ofrece la posibilidad de seleccionar la película que deseas ver por Internet, de momento te envían por correo tradicional el DVD, aunque en breve esperar eliminar el formato físico y permitir descargar las películas directamente desde su portal.
Una vez más la aparición de Internet está provocando un cambio acelerado en un sector de actividad, en este caso, en el de los videoclubs, y es que ante un panorama donde la facturación por alquiler de los videoclubs sufre una continua caída, la única posibilidad es adaptarse a las nuevas reglas de juego, utilizar Internet para, por un lado, conseguir una drástica reducción de costes de almacenamiento, distribución, mercadotecnia, publicidad y comunicación, y por otro lado intentar llegar a miles de usuarios con un catálogo suficientemente amplio para todos los gustos
La tecnología digital permite crear un mercado casi infinito por el mínimo costo de almacenamiento y distribución que crea nichos a lo largo de una curva alargada donde ya no se depende sólo de los superventas, es decir, de una gran cabeza formada por unos pocos productos exitosos que tiran del negocio, sino que es una larga cola de muchos artículos que se venden en pequeñas dosis lo que produce la ganancia comercial.
Y es que en el sector de alquiler de películas, videojuegos o música funciona perfectamente el modelo de negocio que Chris Anderson, uno de los editores de la revista Wired, denominó, en un artículo publicado en Octubre del 2004, The Long Tail (La Larga Cola), por cierto existe una completa entrada en la Wikipedia, y que posteriormente dio lugar al libro "The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More" (Por qué el futuro de los negocios es vendar más de menos)" que se puede adquirir desde su blog oficial, donde concluye:
La tecnología digital permite crear un mercado casi infinito por el mínimo costo de almacenamiento y distribución que crea nichos a lo largo de una curva alargada donde ya no se depende sólo de los superventas, es decir, de una gran cabeza formada por unos pocos productos exitosos que tiran del negocio, sino que es una larga cola de muchos artículos que se venden en pequeñas dosis lo que produce la ganancia comercial.
Fuente: Blocly.com
Fuente Artículo

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Cine y Television

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