lunes, 7 de abril de 2014

Las aplicaciones móviles y Las nuevas tecnologías

Noticia, Otras 5 sencillas aplicaciones para videoconferencias y reuniones online - 25/11/2013 7:00:15

"Ampliando nuestra previa lista con 10 de las mejores aplicaciones para el tema de videoconferencias y reuniones online, revisamos hoy otra media decena de opciones no tan conocidas como las primeras pero sí bastante elegantes, innovadoras, sencillas, funcionales y sobre todo, útiles. Igualmente vale destacar lo interesante de que la mayoría hace uso de las nuevas tecnologías web para optimizar las transmisiones sin mayores requerimientos de software. En fin, aquí están:
11. Zoom.us
Una herramienta que da fe de brindar una altísima calidad de audio y video. Cuenta con capacidad suficiente para establecer un encuentro de hasta 25 participantes, compartir escritorio, trabajar desde cualquier lugar gracias a sus aplicaciones móviles, grabar las conversaciones, integrar el chat de Facebook y Gmail, contar con la seguridad de su encriptación AES-128 y compartir documentos.
12. Talky.io
Ni Java, ni plugins, ni aplicaciones de escritorio, ni siquiera iniciar sesión hace falta, lo único que necesitas es indicar un nombre para la sesión y compartir con otras personas el enlace generado. Quien lo reciba y de clic, simplemente tendrá que dar acceso en su navegador a su cámara y micrófono (pulsando en la ventana emergente de permiso) y ya estará unido a la conversación. La magia: la tecnología WebRTC con la que son compatibles Chrome y Firefox en sus últimas versiones.
13. Meetings.io
Otra sencillísima aplicación que aunque cuenta con buenas funciones como un chat en vivo, el poder compartir pantalla, realizar anotaciones, guardarlas en cualquier momento, compartir archivos, invitar contactos de múltiples medios y crear reuniones privadas, no deja atrás la opción de crear una conversación sin necesidad de loguearse (aunque se puede hacer para acceder a otras características). Para quienes tienen sitios web, la herramienta permite diseñar botones especiales y generar el código de incrustación facilitando aún más el acceso desde otros espacios.
14. FuzeBox.com
Una excelente y profesional opción con transmisión de video en HD y calidad optimizada según las características del PC (Windows, Linux y Mac), con 25 a 125 participantes en cada reunión, la posibilidad de compartir pantalla y otros contenidos, sonido especializado de alta calidad, aplicaciones para móviles, llamadas por VoIP y bastante documentación multimedia.
15. Join.me
Finalmente una opción no gratuita producida por LogMeIn, la poderosa herramienta para compartir pantalla y gestionar múltiples equipos de forma remota. Join.me sí requiere instalar un pequeño complemento en el PC pero vale la pena gracias a sus videollamadas de 10 hasta 250 participantes, llamadas por Internet, chat, aplicaciones para móviles con iOS y Android, envío de archivos, soporte para múltiples monitores, facilidad para trabajar con presentaciones y por supuesto, la funcionalidad de compartir pantalla. Por si fuera poco, también permite grabar las conversaciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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nuevas tecnologías

Información: Prot-on: un DRM alternativo para proteger libros electrónicos y otros archivos - 03/10/2013 6:53:30

" Todos sabemos lo reticente que puede llegar a ser la industria de las editoriales y los libros con las nuevas tecnologías, cosa que termina con el descontento de los usuarios (precios altos, poca compensación al autor…) y en consecuencia con un aumento de la piratería. Hoy en Madrid se ha lanzado un nuevo tipo de DRM que intentará cambiar esto: Prot-On.
La idea es sencilla: si queremos comercializar algún tipo de texto y al mismo tiempo controlar cómo se utiliza en todo momento para evitar que se copie de forma no oficial, pasamos el archivo digital de ese texto (un PDF, por ejemplo) por la aplicación de Prot-On y le añadimos nuestra capa de protección. Una vez hayamos hecho eso seguiremos teniendo un PDF, pero no lo podremos abrir a menos que lo hagamos mediante la web o las aplicaciones de Prot-On. Y para hacerlo, los usuarios necesitan registrarse en el servicio.
El beneficio para el autor de la obra es que, como todas las aperturas del archivo quedan registradas, éste puede controlar en todo momento quién abre el archivo y en qué momento lo hace. Un panel de control nos permite dar derechos de impresión o lectura a todos esos usuarios o a un grupo cerrado que nosotros designemos, y de ahí que Prot-On también pueda servir para gestionar archivos de cierta importancia en nuestro ámbito de trabajo y evitar filtraciones de información no deseadas.
El servicio dará sus primeros pasos con el lanzamiento este mes de un libro protegido con el sistema, además de lanzarlo también en formato papel tradicional y ePub. Los usuarios tienen que utilizar una web o instalarse una aplicación gratuita (compatible con Windows y OS X, también hay aplicaciones móviles) para ver el archivo, cosa que ya implica un esfuerzo adicional por nuestra parte, así que veremos si los usuarios ven este método como algo ventajoso.
Prot-On es gratuito para algunas funciones básicas, pero tiene algunas características de pago como gestionar permisos de edición, copia o acceso sin conexión a nuestro contenido, protección de carpetas enteras o administrar varios usuarios. Hay planes Premium por 40 euros anuales y planes especiales de empresas a 0,75 euros por usuario y mes.
Sitio oficial | Prot-On
En Genbeta | Cuando el DRM se convierte en un incordio para el comprador: el caso de EA con "SimCity"
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La noticia Prot-on: un DRM alternativo para proteger libros electrónicos y otros archivos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

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Que opina usted? La movilidad aumenta las opciones de gestión documental - 20/07/2013 9:57:43

La movilidad aumenta las opciones de gestión documental ()
Los dispositivos electrónicos, como por ejemplo los smartphones y las tablets, han pasado a ser de menor tamaño pero con más características avanzadas. Ésto, junto con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías, permite un gran número de posibilidades para la conectividad, lo que ha llevado la movilidad de las empresas más allá de lo que éramos capaces de imaginar en un principio. Estos avances tecnológicos, combinados con el uso de los crecientes servicios en la nube, han hecho que, recientemente, la oficina tradicional tenga la posibilidad de moverse a cualquier lugar. Ésto ha repercutido de manera importante en las empresas de manera que han incrementado su productividad al poder disponer de empleados en cualquier sitio, a cualquier hora.
Hasta ahora, la movilidad se consideraba como un elemento diferencial pero, con el paso del tiempo, está cerca de convertirse en un requisito indispensable para las empresas; es decir, en una tendencia que será necesario seguir para no quedarse atrás en el mercado. El uso de programas clave de negocio con smartphones y tablets permite inmediatez y rapidez en el trabajo, a la misma vez que reduce el tiempo y facilita las tareas a realizar, lo que finalmente resulta en un mejor uso de los activos de una empresa.
Las grandes empresas saben de este potencial y no han dudado en dar pasos estratégicos para su desarrollo hacia la movilidad. La última prueba de ello ha sido la decisión de HP de no seguir apostando por el negocio de los ordenadores, lo que da la razón a todos los que ya habían predicho un hecho bien conocido como que el PC ha muerto, ya que fue creado décadas atrás. Ésta es, actualmente, la empresa líder en el mundo en fabricación de ordenadores y ahora se está alejando de este área para prestar más atención a los programas de negocio; en el momento en el que la venta de ordenadores está cayendo, en contraposición a la de tablets, que está aumentando. Por lo tanto, el camino hacia la movilidad sigue siendo un imperativo para cualquier empresa que necesite un punto de apoyo en un mercado rápido y en continuo movimiento.
Algunas opciones para el software móvil de gestión documental
Dentro del área de la gestión documental, las posibilidades para este tipo de software han ido en aumento desde el momento en el que se garantizó su acceso desde dispositivos portátiles. La idea de gestión documental móvil está de moda; una práctica que está jugando un papel importante en el panorama tecnológico actual. Las ventajas conciernen a casi cualquier negocio, como a todo tipo de clientes y, muy en particular, a los empleados móviles, comerciales y empleados de logística y distribución, para quienes la idea de movilidad adquiere un verdadero significado.
La movilidad puede abarcar varias dimensiones cuando se utiliza con software de gestión documental. Con soluciones de este tipo, se puede, por ejemplo, controlar al instante documentos conectados con órdenes de envío desde aparatos móviles. Un elemento de gran ayuda dentro del sector de la logística, ya que se puede ahorrar tiempo y automatizar procesos, que antiguamente necesitaban de una labor más manual. Un ejemplo sería un paquete que no sólo incluye un código de barras normal, sino también un código QR para que, en el momento del envío de dicho paquete, se capture con un dispositivo móvil que, a su vez, se conectará directamente a una página Web, desde donde el empleado podrá activar el siguiente paso del proceso.
El sector de la distribución no es el único que aprecia las ventajas que ofrece la gestión móvil de documentos. Actualmente, en la mayoría de las áreas de negocio, el uso de un smartphone puede servir para recuperar y almacenar documentos electrónicos en casi cualquier formato, incluso en formatos que no habían sido creados especialmente para la red móvil. Entre otras opciones, se encuentra la modificación y reenvío de documentos, como por ejemplo un formulario o factura, a través de un teléfono móvil y su visualización desde cualquier lugar.
Sin embargo, las opciones que están a simple vista son tan sólo una pequeña parte de lo que se puede llegar a hacer al utilizar un software de gestión documental implementado en dispositivos móviles. Junto con las posibilidades de consulta, se hace también factible la impresión móvil, que no requiere de la instalación de un software, y permite la impresión de documentos en cualquier impresora, desde cualquier sitio. Se pueden encontrar distintos productos y servicios tecnológicos que apuntan a esta dirección: desde impresoras portátiles de inyección de tinta y de impresión de etiquetas, que permiten la impresión en el lugar de trabajo; hasta servicios que posibilitan el envío documentos por correo electrónico a una impresora o servidor, dentro de un servicio en nube, para su impresión en otro momento.
Un futuro esperanzador espera a las empresas que implementen un gestor móvil de documentos
A medida que pasa el tiempo, la unión entre el software de gestión documental y la tecnología móvil posibilita opciones tales como la creación de documentos con un teléfono móvil, cámara u OCR para ser enviados en un formato editable; o como también, la digitalización de documentos impresos para enviarlos, a través de un gestor central de documentos, al resto de empleados de una empresa que tienen relación con dicho documento. Si, además de todo ésto, se incluyen las ventajas que proporciona la firma electrónica, las propiedades del documento aumentan, llegando a ser capaz de, entre otras opciones, autorizar compras y transacciones desde un teléfono móvil, y firmar formularios y documentos electrónicos con total validez legal.
Sin duda, poco a poco, el futuro se basará en aplicaciones móviles y, por lo tanto, los software, que aún hoy en día sólo están disponibles para ordenadores personales, se implementarán en todas las plataformas. Posiblemente, todo esto implique un desembolso económico adicional para poder adaptar las infraestructuras o adquirir aparatos que faciliten una efectiva implementación de cada una de las opciones anteriores. Aunque, desde que la información es una fuente fundamental para las empresas, este desembolso en movilidad, que permite el acceso a la información desde cualquier lugar, no debe ser visto como un gasto, sino como una buena inversión.
Avanzando hacia el software de gestión documental
Recientemente, han aumentado las publicaciones de las empresas en las que se muestra su gran determinación por las tecnologías que mejoran su capacidad de gestión documental. En base a esta filosofía, el mundo de los negocios entiende la movilidad como un paso más en esta dirección, mediante el objetivo obvio de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y sacar lo mejor de sus activos.
Las nuevas tecnologías de gestión documental como Ipanema Technology permiten a los clientes, que dispongan de un terminal móvil, hacer uso de todas las opciones que proporciona un software de gestión documental, tales como la generación, acceso y modificación de documentos desde un smartphone o tablet; lo que en realidad es uno de los objetivos actuales de las empresas. Este fin es claro: disponer de soluciones basadas en la movilidad para todos los software de gestión documental y facilitar dichas soluciones adaptadas a las necesidades que surgen en el día a día de una empresa.
Una vez más, son las empresas que ofrecen servicios tecnológicos para la gestión de documentos quienes ayudarán al resto de compañías a mejorar sus funciones empresariales. Y todo esto gracias a las opciones avanzadas de la gestión documental que se siguen desarrollando para dispositivos móviles.
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Que opina usted? 15 consejos para una experiencia online más segura - 14/07/2013 3:09:29

15 consejos para una experiencia online más segura
Trend Micro
Tweet Con motivo de la celebración de la octava edición del Día Internacional de Internet Seguro, que tiene lugar hoy en 65 países de todo el mundo,Trend Micro, líder global en seguridad de contenidos en Internet, quiere contribuir a promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en el colectivo formado por los jóvenes, sin duda uno de los grupos que más potencial tiene de verse afectado por las amenazas y peligros que entraña Internet.
Consciente de la importancia que Internet tiene en la vida diaria de los jóvenes Trend Micro ha apoyado en todo momento esta iniciativa, puesta en marcha por la Unión Europea y cuya celebración tiene lugar el segundo martes del mes de febrero. Así, la compañía colabora activamente con las instituciones y asociaciones en el desarrollo este tipo de campañas, con el objetivo de trabajar para hacer de Internet un lugar más seguro, concienciar sobre los riesgos asociados a la Red y fomentar el uso prudente e inteligente de la misma. De igual modo, junto al colectivo de niños y jóvenes, Trend Micro también presta ayuda a padres, familiares y educadores, sobre cómo sacar el máximo provecho de este recurso y utilizarlo de forma segura y responsable.
En este sentido, la compañía pone a su disposición el programa "Internet Seguro para Niños y Familias", a través del cual fomenta la creatividad, la colaboración y el aprendizaje de las posibilidades que ofrece la Web, haciendo especial hincapié en las cuestiones relacionadas con la seguridad en Internet y las consecuencias que conllevan determinados comportamientos y acciones llevadas a cabo en el escenario virtual. Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, y en relación al lema elegido para esta edición de 2011, "Es más que un juego, es tu vida", Trend Micro ha elaborado un listado con una serie de consejos prácticos para que los usuarios logren una experiencia online segura cuando utilicen Internet, pues es un hecho innegable que los delitos informáticos, en cualquiera de sus modalidades, son un elemento que persiste en el actual panorama de las amenazas.
Dada la evolución que está experimentando el cibercrimen, los usuarios con fines malintencionados están realizando continuos avances con el objetivo de encontrar nuevos y mejores métodos y alternativas para infectar sistemas y aplicaciones, ya sean estos equipos personales, smartphones, redes sociales, etc. En este sentido, Trend Micro anima a tomar medidas proactivas para crear un entorno online más seguro. Así, aconseja realizar lo siguiente:
1.- Dejar de abrir mensajes de email procedentes de remitentes desconocidos: tras analizar las campañas de spam en 2010 se observó que mientras los spammers permanecían activos, no se observaron cambios en las tácticas que utilizaban. Los spammers continuaron persiguiendo activamente sus objetivos y enviando spam con fines diversos.
2.- Continuar verificando la autenticidad de los mensajes de email. Abrir solamente aquellos correos electrónicos que procedan de remitentes conocidos, de este modo se puede evitar la ejecución de cargas maliciosas para el robo de información o infecciones de malware. Es conveniente revisar detenidamente cada mensaje de email que llegue a nuestro buzón.
3.- Utilizar herramientas para verificar el correo electrónico. Confiar en nuestro propio criterio no siempre resulta efectivo. La utilización de herramientas para comprobar los mensajes del correo electrónico es una buena apuesta. Utilizar un plug-in del buscador ayuda a determinar la legitimidad de un mensaje y puede mantener a raya a los cibercriminales.
4.- No hacer clic en links no verificados. La gente es curiosa por naturaleza y este hecho no pasa desapercibido para los ciberdelincuentes. Es posible que el usuario encuentre enlaces que no han sido verificados en el spam o en páginas maliciosas que estén hábilmente redactados para llamar la atención y ganar clics. Esto es particularmente peligroso en los sitios de redes sociales donde es más probable que el usuario baje la guardia.
5.- Mantener la práctica de volver a la fuente. Acceder directamente a los sitios de confianza y realizar las búsquedas desde ahí. Para comprobar la legitimidad de los resultados de la búsqueda es aconsejable leer de forma general su resumen con el fin de asegurarse de que proporcionan estas descripciones sensibles.
6.- Repasar el concepto de ingeniería social. Los temas populares, canales de fácil acceso y los sitios de redes sociales son algunos de los ámbitos en los que la ingeniería social ha sido ampliamente utilizada. Cuanto más se conozca sobre el panorama de las amenazas, más seguro estará cuando esté conectado online.
7.- Detener la descarga de archivos procedentes de fuentes poco seguras. Nunca descargue archivos de páginas dudosas. Es recomendable buscar fuentes fiables de descarga como SourceForge que ofrecen los archivos que se desean descargar en su lugar.
8.- Continuar con el hábito de analizar los archivos antes de su descarga. Si no se puede prescindir de la descarga de archivos, debemos asegurarnos escanearlos previamente. Utilizar un software de seguridad de confianza para analizar los ficheros antes de su descarga y abrirlos o ejecutarlos añade una importante capa de protección adicional.
9.- Comenzar a leer los acuerdos de licencia para el usuario final (EULAs). Los contratos de licencia son por lo general largos y requieren bastante tiempo de lectura, pero son muy útiles a la hora de ayudar al usuario a conocer más a fondo en lo que se está metiendo.
10.- Detener la navegación móvil insegura. No acceda nunca a webs financieras u otros sitios que requieran información confidencial desde su smartphone. Esto facilita el acceso a los cibercriminales para robar no sólo dinero, sino información sobre identificación personal (PII, por sus siglas en inglés).
11.- Seguir las mejores prácticas de navegación y búsqueda a través del móvil. Los dispositivos móviles hoy cuentan con funciones de seguridad integradas. Es importante aprovecharlas para garantizar la protección online así como la seguridad de los datos almacenados en el dispositivo. Debemos ser selectivos al descargar e instalar aplicaciones móviles, ya que éstas están siendo utilizadas en algunos ataques. Navegar por sitios o páginas protegidas por protocolos Secure Sockets Layer (SSL) si esa opción está disponible con el fin de contar con una cada de defensa extra.
12.- Prestar más atención a los detalles. Dado que los dispositivos móviles varían en tamaño y capacidad, navegar por la Web puede, en algunos casos, resultar más complicado que agradable. Tal y como mostró un ataque de prueba de concepto (POC), algunos buscadores móviles pueden ocultar eficazmente las direcciones URL al completo, lo que puede ser utilizado para ataques de phishing. Tomando nota de estos detalles se pueden prevenir con éxito algunos ataques a través del móvil.
13.- No usar software sin licencia. El software pirata puede ser considerado un factor de riesgo debido a la preinstalación de software malicioso que realiza la misma gente que lo vende después a precios enormemente reducidos.
14.- Realizar descargas de actualizaciones de software de forma regular. Cuando se obtienen las instrucciones para descargar actualizaciones de software es conveniente no ignorarlas. Incluso si es necesario reiniciar el sistema en medio de una importante tarea, algo que puede ser bastante desalentador, continúe y sea disciplinado, puesto que es algo esencial para permanecer protegido.
15.- Repasar las vulnerabilidades y aprovechar los conocimientos técnicos. Este año los expertos en seguridad esperan un incremento del número de exploits a sistemas operativos, programas y buscadores Web alternativos. En este sentido, Trend Micro recomienda a los usuarios conocer los pormenores de las vulnerabilidades y exploits, y para lograr una buena comprensión de los conceptos que hay detrás de éstos, consulte la información en TrendLabs Malware Blog,que es una buena fuente de información sobre ataques de exploits significativos.

Enviado por: Alicia
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Que opina? Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip - 07/07/2013 19:28:05

Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip ()
uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada durante una mudanza. Una idea de negocio que puso en marcha Matt Chasen y que en 2009 se colaba en el ránking de las 500 compañías privadas de crecimiento más rápido.
Matt Chasen, CEO de uShip

1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa uShip
Como CEO, lidero el equipo ejecutivo de uShip con el objetivo de crear el mercado de transportes más eficiente que nunca ha existido. En 2010, fui finalista en los premios al Empresario del Año, Ernst&Young, de Texas y en el 2011 obtuve los máximos honores en la categoría "Negocios y Empresarios" de Austin Under 40. Antes de fundar uShip, estuve trabajando durante cinco años en Boeing, Seattle-Washington, donde desempeñé tareas de ingeniería y desarrollo de negocios. Ayudé a evaluar la viabilidad técnica y financiera de las nuevas empresas, incluyendo la banda ancha de acceso a Internet y un sistema de defensa, antimisiles balísticos. También encabecé los esfuerzos de aviación para la integración del caza F-22 y evalué propuestas para la NASA. A parte de esta experiencia profesional, soy licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas, Austin.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a uShip?
En realidad, uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada. Cuando me estaba trasladando de Seattle a Austin, llegué a recoger la furgoneta de 2 metros que había pedido, ésta había sido vendida y no tenían otros modelos disponibles. Como resultado, me vi con un enorme camión de 9 metros, es decir, el doble del espacio que necesitaba. Mientras conducía el camión prácticamente vacío, nació la idea de lo que podría ser un nuevo negocio. El año anterior, mi madre había intentado enviar una cómoda de Ohio a Texas, pero el precio tan exagerado que le pedían le impidió hacerlo. Por eso, pensé si pudiera haber alguien en Ohio con un camión también medio vacío que pudiera hacer el envío de mi madre a Texas. La pregunta fue cómo conectar a ambas partes de esta posible transacción.
Continué pensando en la idea durante el año siguiente y cuando llegué al colegio de Negocios de la Universidad de Texas, me uní a mis compañeros Jay Manickam y Mickey Millsap. Los tres desarrollamos el plan de negocio para crear un mercado de transportes donde los clientes pudieran contactar con camiones con espacios vacíos para hacer sus envíos más asequibles y eficientes. uShip fue creada en el 2003.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Incontable número de empresas se han puesto en marcha con la finalidad, frívola o no, de sacar provecho de la moda del momento, Internet. Cuando comienzas un negocio online hay que buscar áreas donde que aún no funcionen eficientemente y después solicita las últimas tecnologías, incluyendo software, aplicaciones móviles, etc. para mejorar esa industria. No tiene por qué ser un sector importante de la economía, puede tener un enfoque más bajo, pero donde las nuevas tecnologías puedas ser aplicadas.
En el caso de uShip, nos hemos centrado en un sector de consumidores que necesitan mover cargas grandes, una de las áreas del gran sector del transporte. Todo esto comenzó en el 2004, mucho antes del auge de los móviles en 2007. Hoy en día, el móvil es la mejor vía de comunicación entre nuestros clientes y transportistas. Nuestro mayor desafío, al igual que otras muchas empresas, ha sido conseguir que la gente entienda que uShip es una manera de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Hemos sido muy prudentes en el gasto en publicidad, por lo que la construcción de nuestra nos ha llevado tiempo. Sin embargo, el reality show, "Shipping Wars" ha sido un gran impulso para la popularidad de nuestra marca. La segunda temporada comenzará a finales de este verano, así que esperamos obtener incluso mayor visibilidad nacional e internacional.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
uShip cuenta con unos 100 empleados, la mayoría localizados en Austin, Texas, alrededor de 10 personas trabajando en las oficinas de Ámsterdam. El equipo directivo es muy variado, incluyendo desde personal con 36 años de experiencia en mercancías y logística hasta trabajadores con 20 años de experiencia en ventas, a parte de grandes firmas consultoras como Yahoo! o eBay. Experiencia, conocimientos empresariales se aúnan para hacer de uShip el sistema más eficiente para transportar grandes objetos y cargas.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
Hace años, cuando teníamos que mover algo no había elección. Teníamos que pagar mucho dinero porque las compañías de envíos podían cobrar lo que querían sin estar seguros de la calidad del servicio porque no contaban con información pública. También, los transportistas circulaban con muchísimo espacio vacío porque no podían acceder de manera sencilla otras cargas.
uShip ofrece a sus clientes envíos a preciso asequibles, respetando el medioambiente, sin preocupaciones porque todos los transportistas son de confianza, y la posibilidad de hacer envíos de gran tamaño como barcos, coches, motos, mudanzas o maquinaria de construcción. Asequible: empresas de envíos pujan competitivamente para ganar las cargas, por eso, ofrecen precios bajos, permitiendo a los clientes un ahorro de hasta el 50%. Ecológico: A menudo, estas empresas completan el espacio que les sobraba en los camiones, lo que les permite no hacer viajes medio vacíos y evitar la expulsión de importantes cantidades de CO2 al aire. Fiable: Los transportistas de uShip están valorados por sus clientes y se puede leer la experiencia que han tenido con ellos, ya haya sido buena, mala, o neutral. En este sentido, funciona como eBay.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
El servicio de uShip para que los clientes puedan registrarse y publicar su anuncio con el artículo a transportar es totalmente gratuito. También es gratis que los transportistas se registren y pujen por las cargas. En este último caso los repartidores sólo pagarán una comisión de entre el 3% y el 9% del total de la puja, si consiguen el envío.
uShip comenzó a obtener beneficios en Junio del 2008, sólo 4 años después de que su plataforma fuera lanzada, y continúa obteniéndolos hoy en día. En 2009, alcanzó el puesto 378 de entre las 500 empresas que formaban parte del ranking "Compañías Privadas de Crecimiento más Rápido", después de haber conseguido un aumento de los ingresos del 791% de 2006 a 2009. En 2009 ganó 4.3 millones de euros (nota: a partir de este momento, uShip no ha revelado sus ganancias anuales). En cuanto a los transportistas, han ganado casi 240 millones de euros en todo este tiempo.

7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Hay muchísimas definiciones de qué es la "Web 2.0", pero desde el punto de vista de uShip, tiende a tener dos significados. El primero en torno a cómo la Web puede traer una mayor eficiencia a las empresas a través de las distintas plataformas abiertas, modelos del mercado y la trasparencia de la información, tales como fijación de precios, la retroalimentación del cliente, la accesibilidad y la movilidad.
El segundo es sobre los medios sociales y cómo está afectando a la comunicación con los clientes, socios, etc. Desde la perspectiva de uShip, vemos que la Web 2.0, combinación de eficiencia y social media, empieza a cambiar la tradicional industria del transporte.
De hecho, uShip está creando herramientas y servicios que se basan en lograr una mayor eficiencia en un proceso que era ineficiente. También estamos trayendo ese concepto o idea de crear una red de confianza dentro de la industria del transporte, al igual que podría ocurrir con las redes sociales Facebook o Linkedin. En definitiva, vemos la Web 2.0, como la acabamos de definir, como un catalizador de oportunidades de negocio, confianza y eficiencia en el mundo de la logística.
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Interesante, Wayra busca a las mejores startups digitales - 17/05/2013 16:17:07

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Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar.

Hasta el 26 de mayo, buscará nuevos proyectos de negocio para acelerar en sus academias de Latinoamérica y Europa. A dos años de su lanzamiento, Wayra se ha consolidado como una de las mayores aceleradoras tecnológicas del mundo, dando apoyo a más de 230 startups en 12 países.


Por: estrategiaynegocios.net
Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Hasta el próximo 26 de mayo emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos digitales para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich.
Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).
Tras superar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.
Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, remarcó que esta nueva convocatoria "es una nueva oportunidad para que emprendedores de cualquier parte del mundo puedan acelerar su empresa con nosotros. Estamos convencidos de que les ofrecemos un modelo excelente para escalar sus proyectos y por eso buscamos a las startups de mayor potencial. A dos años de haber puesto Wayra en marcha, continuamos con el objetivo claro de hacer de Telefónica el mejor lugar para innovar".
Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas dos años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa.
A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de 17.000 propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.
Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 60 nuevas empresas para sus sedes de Alemania, Argentina, Chile, España, Irlanda, México, Perú y Venezuela.
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