lunes, 7 de abril de 2014

Monta tu propia tienda online y Las mejores marcas a precios reducidos, con Barivip

nuevas tecnologías

Información: Monta tu propia tienda online - 21/01/2014 1:05:13

Monta tu propia tienda online

16 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Blog Universia
La idea de este post me surgió cuando vi que mi amigo Álvaro ganaba unos 600 euros al mes vendiendo productos en su página web. "¡No está nada mal!" pensé, "es una buena manera de emprender y, además, sacarte una aportación extra (o no tan extra) para ti mismo. ¡Y todo sin jefes!"
Así pues me puse manos a la obra, a investigar, qué es lo que hay que hacer para montar tu propia tienda on-line.
Paso nº 1, todo empieza con las dudas:
¿Qué voy a vender? ¿A quién? ¿Qué modelo de negocio utilizo? Generalmente la idea de "qué vender" la tienes bastante clara, pues si te pones a montar una tienda on-line es porque la idea lleva mucho tiempo rondando tu cabeza, pero lo difícil, es que esa idea de producto sea buena.
Las vueltas que le puedes dar hasta encontrar un producto adecuado son muchas, pero has de tener en cuenta dos cosas: cuál es el producto (de tu lista) que tiene más posibilidades y que el hecho de que dicho producto haya funcionado en el extranjero, no significa que funcione aquí (estudia tu sociedad y sus hábitos de consumo).
Además, has de tener en cuenta el tema del proveedor, que será tu principal problema por sus precios y condiciones (a no ser que quieras vender artesanía que tú mismo fabricas, lo cual es otra opción interesante).
Paso nº 2, encontrar un proveedor bueno, fiable y barato:
Como decíamos los proveedores son la parte más complicada a la hora de montar tu propia tienda online, precisamente por esto último, porque es propia y no dependerás de nadie, excepto del proveedor.
¿Dónde lo busco?
Como consejo, antes de buscar un proveedor, investiga tu mercado. Mira las diversas páginas que vendan o que estén relacionadas con tu producto, busca en Google, y utiliza Google Trends, la herramienta gratuita que te permite ver la popularidad de tus diversas búsquedas.
Para encontrar proveedores, te aconsejamos entrar en páginas como Alibaba.com, site que hace de intermediaria entre proveedores y distribuidores.
Si deseas personalizar tu producto, además, puedes entrar en páginas como ForCover o Novopromo, y si piensas dedicarte a la alimentación, podrás personalizarla en webs como Marketing4Food.
Paso nº 3, dominio y mantenimiento de mi tienda online:
A no ser que tengas un amigo que se dedique a implementar páginas, el siguiente paso que has de dar es buscar una plataforma de comercio online que te permita poner tu página en activo así como te proporcione (si te pasa lo que a mí, que no tienes ni idea de programación) un mantenimiento de tu web.
No obstante te aconsejamos, si puedes, que recurras a amigos y familiares, pues los proveedores de servicios tecnológicos son caros (entre 800 y 2.000 euros/año).
Paso nº 4, el método de pago:
En cuanto a cómo van a pagarte tus clientes, nosotros te aconsejamos que recurras a PayPal, que tiene costes públicos y fijos, y es el método más seguro y más elegido por los compradores en internet.
Paso nº 5, plan de publicidad y marketing:
Has de tener en cuenta la publicidad y los precios de los productos. Te aconsejamos que publicites tu tienda en tu Facebook, twitter, google+ personales y te informes de los diversos costes de anuncios.
De todos modos, para empezar, lo que más importa es el boca a boca. ¡Sé pesado con tus amigos, te lo agradecerán cuando les invites a una cerveza con los beneficios de tu tienda!
Los precios, han de ser razonables, por descontado. Si puedes permitírtelo, contrata un plan de marketing, si no, acude a algún amigo que haya estudiado publicidad a ver si puede ayudarte.
En cuanto al nombre de tu web…elige uno genérico, puede que hoy vendas fundas de móviles, y que mañana estés vendiendo, además, productos de menaje. Nunca se sabe.
¿Y el logo? Para ahorrar costos, apuesta por diseños propios. Los logos no deben ser lo más recargado ni excesivo del mundo, por lo que puedes hacer algo decente y atractivo con Photoshop o Illustrator. Además, es la parte más divertida de tu negocio porque crearás tu marca personal (o Personal Branding).
Paso nº 6, echa cuentas…¡Y a vender!
Las cuestiones que todo emprendedor ha de plantearse en este punto son: ver cuánto le costará emprender y, en definitiva, de cuánto dinero dispone en realidad. Cuánto pretende conseguir y hasta dónde está dispuesto a invertir en su nuevo negocio.
Normalmente las perspectivas son más bajas de lo que te esperas en un principio, pero todo cambia cuando la tienda está en marcha y comienzas a ver los beneficios de algo que es tuyo, en lo que tú has trabajado personalmente.
Puntos clave que has de tener en cuenta siempre a la hora de embarcarte en un proyecto de creación de una tienda online:
1- Si no tienes dinero para comenzar a emprender, búscalo, y, cuando lo tengas, emprende, pero nunca antes, pues perderás parte y puede que no llegues a recuperarla.
2- El comercio relacionado con la electrónica y las nuevas tecnologías es bastante arriesgado económicamente. Nuestro consejo es que apuestes más por accesorios o gadgets pequeños.
3- Emprende sobre algo que entiendas, no elijas tu producto a la ligera, elige algo que te interese y sobre lo que tengas (o puedas adquirir) un mínimo de conocimiento.
4- Si tienes que cambiar algo (el modelo de negocio, los presupuestos, el diseño…) no lo dudes ¡Cambia! ¡Cambia antes de que sea demasiado tarde!
5- Si ves que el negocio no es viable, no desesperes, busca otro.
6- Mantén siempre la positividad y las ganas de ir hacia delante, no siempre es fácil, pero cuando tengas tu tienda montada y comiences a vender "tus" productos, te sentirás muy realizado y orgulloso de ti mismo.
Fuente Artículo

Noticia, Las mejores marcas a precios reducidos, con Barivip - 13/08/2013 8:00:46

"Si eres amante del buen vestir y entras a barivip pronto notas como el corazón se te empieza a acelerar. Y es que de un primer vistazo ves marcas como Superdry, Tommy Hilfigger, Casio, reef, Breil o Miss Sixty, y ya intuyes que algo muy bueno te está esperando en esta tienda online. Al ver los precios tus sospechas se confirman… ¡chollazos! Esta es la tuya, tu oportunidad de completar tu armario por un precio que está hasta un 80% rebajado con respecto a su precio en tienda.
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" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02

Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...
Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.

Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo

Interesante, Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar - 15/07/2013 4:29:56

Sólo el 17% de los usuarios de tiendas online tienen intención de comprar
Multiplica
Tweet ¿Qué podemos hacer para convertir en cliente al usuario de nuestra tienda online? ¿Cómo conseguir que pasen del "sólo estoy mirando" a la compra? Multiplica da las claves va convertir los usuarios en clientes y hacer una web más persuasiva

Cualquier tienda, sea física o virtual, tiene el peligro de que aquel que se acerque a visitarla, se vaya rápido y entre en la competencia. Sin embargo, esto en las tiendas online es mucho más fácil y común. Con tan sólo un click, nuestro potencial cliente puede abandonar nuestra tienda y visitar la de la competencia. En definitiva, el usuario online es más "promiscuo", salta con facilidad de una tienda a otra, nadie le ve. Por eso, las tiendas online tienen que disponer de estrategias efectivas diseñadas para conseguir "retener" al usuario y conseguir que éste no sólo vaya de paso por la tienda sino que compre.

"Sólo estaba mirando, gracias"
Las cifras de conversión de usuario en clientes de las tiendas online, siguen siendo muy bajas. De hecho, un estudio publicado por The e-tailing Group afirma que las cifras de conversión se sitúan aún por debajo del 5%. Así, tal y como comenta Ester Pallar
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