sábado, 12 de abril de 2014

Autónomo vs. sociedad mercantil: ¿qué hacer? y El Secreto de los negocios en Internet… Las visitas!

Que opina? Autónomo vs. sociedad mercantil: ¿qué hacer? - 28/01/2014 10:16:42

"1. La responsabilidad que deberás asumir. Como autónomo, lo harás con tu capital presente y futuro. Si estás casado y tienes régimen de gananciales, el patrimonio conjunto también responde de las deudas que puedan derivarse de tu negocio. Dependiendo del tipo de actividad, tendrás que valorar si conviene constituirse como sociedad limitada, donde la responsabilidad está acotada al patrimonio y a las aportaciones sociales. Si optas por ser autónomo, igual deberías plantearte la posibilidad de modificar tu régimen matrimonial de gananciales para evitar que, llegado el caso, tuvieras que hacer frente con tus ahorros a alguna contingencia de responsabilidad.
2. Los ingresos futuros. José María Casero, experto en finanzas, sostiene que "si comienzas a tener beneficios superiores a 40.000 euros es recomendable convertirte en SL, porque los impuestos del IRPF suelen superar el 25% que pagan las micropymes y también como protección de tu patrimonio, ya que como SL, tienes responsabilidad hasta 3.000 euros".
3. Necesidad. Muchos organismos y subvenciones exigen como requisito ser una sociedad mercantil.
¿Cómo capitalizar el desempleo?
Una fuente inicial de financiación puede ser la capitalización de la prestación por desempleo ,si tienes la suerte de optar a ella,. Según José María Casero, experto en finanzas, "su gestión administrativa no lleva coste alguno. En tu oficina correspondiente, tendrás que rellenar una especie de plan de negocio con tu plan de inversión. Y tendrás que valorar si te interesa tener tú todo el dinero que te den o ir cobrándolo por mensualidades".
La solicitud para capitalizar el paro (www.sepe.es), en la que se debe adjuntar también información relativa al proyecto, debes hacerla antes de iniciar tu actividad y también antes de darte de alta en la Seguridad Social.
Como autónomo, puedes pedirlo en un solo pago, con el límite máximo del 60% del total (hasta el 100% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35). El resto, para pagar las cuotas mensuales de la Seguridad Social.
Asegura tus cobros y pagos
Es recomendable tener algún tipo de cobertura que asegure los pagos y los cobros, porque a no ser que cobres por anticipado o al contado, si vendes y no conoces quién es tu cliente, no sabrás si te pagará o no.
"Puedes contratar un seguro de crédito y caución y proteger tus ventas o contratar los servicios de una empresa que realiza informes de valoración del riesgo del crédito, que te recomendarán hasta qué cantidad le puedes vender a un cliente sin riesgo de que no te pague. También conocerás su historial de pagos e impagos. Eso te permitirá proteger tu liquidez. Los informes suelen costar hasta 40 euros y también hay tarifas planas", sostiene Casero.
Un colchón de tesorería
Emprender sin dinero es un suicidio. La iniciativa por emprender es algo muy positivo, pero hacerlo sin recursos o sin los suficientes es una auténtica locura.
En ese sentido, no deberías emprender si no cuentas, al menos, con la inversión inicial y con todo lo necesario para el día a día.
Y en ese segundo cálculo, no puedes olvidarte de tener un colchón de tesorería, que te servirá para cubrir imprevistos. "Es recomendable tener uno, que dependerá del tipo de actividad, pero, como mínimo, debería ser igual a un mes de gastos", aconseja José María Casero, experto en finanzas.

¿Y si te pones un sueldo?
Muchos dudan de si ponerse un sueldo y, en esos casos, de cuánto. Lo más recomendable es ponérselo, "porque si no, cualquier ingreso en tu empresa se considera un beneficio por el que pagarás mayores retenciones, mientras que un sueldo se considera un gasto en la empresa", recuerda Casero.
En su opinión, ponerse un sueldo implica dar de alta una nómina. "Tu gestoría calculará la cotización más ventajosa fiscalmente para pagar los mínimos impuestos en las declaraciones trimestrales. Escala el sueldo según los ingresos que vas consiguiendo. Es importante jugar con una cifra de renta en torno a los 20.000 euros, que conlleva cargas fiscales muy pequeñas".
Mucho cuidado con el IVA
Cuando se calculan las necesidades financieras, el IVA suele dar dolores de cabeza, porque como luego se va a recuperar, no pensamos en él como parte de la inversión inicial, ya que tenemos que adelantarlo de las inversiones que vayamos a hacer. También es importante reservar una parte de dinero al pago del IVA trimestral. "Si facturas a otros autónomos, tienes que hacer IRPF trimestral (declarar las retenciones que te quedas de facturar a otros autónomos e ingresarlas en Hacienda). Y si facturas a una SL, sólo IVA. Debes tener en cuenta los resúmenes anuales del IRPF", recomienda Casero.
No hay más remedio, ¡un local!
Piensa bien si tu idea necesita de un establecimiento, porque las inversiones que tendrás que realizar serán mayores. Entre otras partidas, apúntate: licencia de obra, proyecto de obra, la obra en sí, el alquiler, las fianzas, el aval, la licencia de apertura, permisos varios, seguros de responsabilidad, así como la decoración y la compra de productos. "Dependiendo de la actividad, es recomendable ponerse en manos de expertos que gestionen licencias, estudio de obra, acondicionamiento y adecuación de la ley en cuanto a prevención, seguridad y acondicionamiento", apunta Casero.
El vehículo, ¿lo compro, lo alquilo…?
Le has dado muchas vueltas y, al final, resulta que necesitarás un vehículo para ver a los clientes y hacer otras gestiones. ¿Qué es mejor: comprarse uno para la empresa o alquilar uno por renting? Comprarlo supone un gasto excesivo. El renting y el leasing ofrecen ventajas fiscales, pero hay que conocer muy bien la letra pequeña. "En mi caso, compré un coche de forma particular y le paso el kilometraje a la empresa. Esto tiene una ventaja, ya que si te ajustas a lo establecido en la ley fiscal no pagas impuestos. Si no superas los límites, lo tienes como un gasto a la empresa y un ingreso adicional para ti, pero no lo computas a efectos de renta", recomienda Casero.
¿Y si monto un proyecto web?
Para desarrollar tu proyecto web, puedes hacerlo por tu cuenta, utilizando empresas que te ofrecen una plataforma en alquiler. El coste mensual puede estar entre 20 y 50 euros. "O también puedes contratar los servicios de una empresa especializada que se encargará de hacer todo el desarrollo de esa web corporativa, blog, plataforma o tienda online, además de un asesoramiento especializado para que ese proyecto tenga más visos de poder salir adelante", subraya Pepe Isábal, de eTecnia.

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Noticia, El Secreto de los negocios en Internet… Las visitas! - 16/08/2011 12:17:35

"Muchas personas han iniciado o están por iniciar un proyecto en internet, porque han escuchado que se puede obtener ingresos mediante una tienda online, una web o un blog. En teoría esto es cierto, la cuestión es que siempre pensamos primero en lo que queremos obtener y no en lo que debemos trabajar, que no es otra cosa más que en el posicionamiento de esa web. Si vemos en internet los sitios que venden y generan ingresos son los sitios muy famosos, los que obtienen millones de visitas diarias, y para lograr esto hay que posicionar nuestro sitio.
Solo existe una forma de incrementar el posicionamiento de tu sitio web en internet y aumentar ventas si te dedicas a gestionar una web shop, y esta es dándote a conocer.
La presencia web no es más que ser conocido en la red, y esto se logra con mucho trabajo. Sí, nadie dijo que iba ha ser fácil, para poder tener muchas visitas en un sitio web, es necesario hacer mucho marketing, SEO, Posicionamiento.
Con esto no quiero decir que hay que hacer un gran inversión en publicidad, se requiere especialmente de creatividad, esfuerzo y sociabilidad. Hay muchas formas de atraer visitas a nuestro sitio, a continuación se enumeran algunas:
Las redes sociales: Usa la que mejor te guste, pero has un buen uso de ella, aprende a crear contenido interesante, socializa con tus amigos, crea campañas con regalos, si quieres aprender a usar una red social para sacar provecho de ésta te sugiero este libro haciendo negocios con facebook, solo que no es gratuito debes pagar por él.
Directorios Web: Son herramientas que nos ayudan en dos sentidos, uno a posicionar el sitio y dos a proveernos de visitas. Los usuarios de estos directorios buscan algún tipo de información en particular, nuestra web o blog debe estar ahí como una opción.
Intercambio de enlaces: Son otra fuente de visitas muy interesante, además de servirnos para posicionarnos, sería prudente de hacer el intercambio de enlaces con sitios que fuera de la misma temática o relacionada. Otra recomendación es hacer el intercambio con sitios bien posicionados, para ayudarlos les ofrezco intercambiar enlaces con uno de mis blogs http://bloggero.tk su pagerank es de 3.
Otras recomendaciones: hacer comentarios en foros; crear post en blogs por ejemplo uno de éstos es comunidad de emprendedores este sitio te permite crear post con enlace a tu sitio web, para ello debes registrarte; regala productos o servicios por enlaces, en fin hay muchas formas de incrementar las visitas en nuestro sitio web, pero se necesita de mucha dedicación.
Saludos y suerte con tu proyecto web!
NorioReyes.com
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