viernes, 11 de abril de 2014

busca vuelos asequibles sin distracciones ni complicaciones y Tweetalk, el chat para Twitter

Que opina? Skypicker, busca vuelos asequibles sin distracciones ni complicaciones - 24/03/2014 1:01:06

" Muchos portales online para buscar vuelos asequibles pecan a menudo de distraer demasiado: anuncios demasiado llamativos, multitud de secciones puestas en poco espacio… eso hace que nos de pereza empezar a buscar un viaje nada más saber que tenemos que coger un avión. Skypicker quiere solucionar eso con una web y unas aplicaciones móviles que muestren sólo lo que queremos ver.
Es un detalle que no todos los buscadores de vuelos pueden presumir de tener: que la web y las interfaces móviles sean prácticamente iguales. Una simple tabla con búsquedas sugeridas y una ficha para buscar vuelos por origen y destino. Incluso podemos buscar rápidamente por áreas y centrarnos después en seleccionar el vuelo que nos interese de los resultados.
En la web de escritorio, además, tendremos los aeropuertos marcados en un mapa de Google Maps mientras que en las plataformas móviles hay que ir a una sección específica para buscar ese mapa (que en iOS se integrará con los mapas de Apple). Skypicker es un servicio gratuito y una alternativa a contemplar si nos gusta hacer viajes relámpago.
Sitio oficial | Skypicker
Descarga | SkyPicker para iOS 7.0 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch) en la App Store
Descarga | Skypicker para Android 3.0 o posterior (gratuito) en Google Play
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La noticia Skypicker, busca vuelos asequibles sin distracciones ni complicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

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Que opina? Tweetalk, el chat para Twitter - 27/02/2014 11:00:31

"David Vicente Campos y Roberto Santalla Fernández han desarrollado el plugin Tweetalk, el chat para Twitter embebido en su propia web, que permitirá a sus usuarios chatear con sus seguidores recíprocos, si éstos también tienen instalada la aplicación.
Podrás chatear con tus seguidores de un modo privado sin salir de la interfaz de la Red Social, mientras usas la web con total normalidad. La aplicación es sencillísima tanto de uso como de instalación, ya que si quieres instalarla solo tienes que visitar la web de descargas tweetalk y descargarlo. Se instalará automáticamente y te permitirá mantener conversaciones privadas como el propio chat de Facebook, sin ir más lejos.
Es importante tener en cuenta que esta aplicación no exige el registro en ningún otro sitio web, ni proporcionar ninguna contraseña personal. Es decir, tu timeline no se verá afectada por esta aplicación.
Las conversaciones de esta aplicación serán cifradas, lo que quiere decir, que son personales, y no serán vistas por terceras personas. Solo podrán hablar contigo aquellos usuarios que reciban tu permiso a través de ésta aplicación, sin ver afectada tu relación con ellos por Twitter.
Tweetalk es un servicio gratuito, que solo encontramos disponible, por el momento, en PC, desarrollada para los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero pronto habrá aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS y Android, o eso aseguran sus creadores. ¡Incluso podrán formarse grupos de conversaciones! Tanto abiertos como privados, usar tweetcam o no.
Los idiomas disponibles para esta aplicación son: inglés, castellano y gallego, por ahora. Si Twitter no decide meterse en el mundo de la mensajería instantánea, por el momento podemos disfrutar con este proyecto.
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Interesante, Qué es y cómo funciona Google Analytics - 27/08/2013 16:30:01

" ¿Cómo cuentan las visitas los sitios web?, ¿cómo hacen los blogs para saber de qué país son sus lectores, cuál es su idioma, cómo han llegado (por ejemplo, de un enlace en redes sociales o desde un buscador específico), qué dispositivo móvil usaron para acceder al sitio y cuántos están conectados en este momento?, ¿es posible registrar las conversiones (descargas, compras, transacciones completadas, etc.)?, ¿será posible contar con todo esto en un servicio totalmente gratuito? La respuesta a éstas y muchas más preguntas está en Google Analytics, parte fundamental de la trinidad googleriana que junto a Google AdWords y Google AdSense son la clave del éxito de Google.
Qué es Google Analytics y a quién podría servirle
Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información, p.e., los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO). Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.
Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios (una maravilla combinados con AdSense y AdWords), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes (navegador, OS, referencia del móvil utilizado para acceder), registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos, etc.), múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más.
Cómo funciona
Como webmasters e incluso como visitantes surge la gran duda: ¿cómo hace Google Analytics para recolectar tantos datos? La respuesta combina cookies, navegadores y código en JavaScript dentro de cada una de las páginas del sitio web: al registrarse en Google Analytics se genera (o generan si son múltiples sitios para hacerles seguimientos) un fragmento de código en JavaScript que debe ser copiado e insertado en la cabecera del código fuente del sitio web; en general, los CMS que son los que la mayoría utiliza para montar sus sitios (sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, Blogger y PrestaShop), no requieren repetir el proceso por cada página creada sino que se hace automáticamente luego de la primera y única inserción de código.
Cuando llega un visitante a determinada página que contenga el código de seguimiento de Google Analytics, éste se cargará de manera simultánea a los demás elementos de la página y generará una cookie, un diminuto archivo de datos que se guarda en el PC a través del navegador el cual irá registrando las variables antes mencionadas hasta que termina la visita. Mientras esto sucede, se irán cargando a los servidores de Google todos los datos capturados y luego se generarán en el panel de Google Analytics los informes correspondientes incluso en tiempo real.
Desventajas de Google Analytics
Limitaciones técnicas: Si JavaScript no está habilitado en el navegador del usuario (pocas veces sucede, pero sucede y puede llegar a ser relevante en sitios con millones de visitas) o si éste bloquea algunas funciones de captura de cookies, claramente se verán afectados los resultados que se plasmarán en los informes.
Intuitivo relativamente: Luego de usarlo por ya bastante tiempo muchos se atreverán a decir que es muy fácil de usar, de hecho los desarrolladores y diseñadores de Google se han esforzado por hacerlo cada vez más intuitivo con menús entendibles y coloridas gráficas, pero hace falta dedicar tiempo a leer, ver y aprender para sacarle un verdadero provecho.
Datos guardados por un tercero: Puede ser Google o el Rey Pepinito pero siempre habrá recelo con los datos propios -aunque realmente son de los usuarios- en la tercerización de tareas.
Pérdida de datos por error: Si se borra el código de Analytics por error, por ejemplo, al actualizar algunos temas en WordPress, simplemente no habrá registros en el tiempo que esté sin funcionamiento.
Muestreo estadístico: Algunos lo consideran una debilidad pero es apenas una cuestión técnica de ahorro de recursos: Cuando son millones de visitas las recibidas por un sitio web, si Google Analytics lo cree necesario ya no registrará ni evaluará visita por visita sino que hará sampling: tomará muestras aleatorias de miles de visitas e inferirá los resultados a la población, a la totalidad de visitas.
Privacidad: El punto álgido que atañe a los servicios de Google es que son de altísima calidad pero requieren de un importante sacrificio: datos personales. Es brillante que pueda tomar tantas mediciones y crear montones de útiles informes, pero algunos usuarios prefieren mantenerse lejos de los registros. Por fortuna tienen diferentes soluciones como bloquear las cookies con un complemento para el navegador.
Ventajas de Google Analytics
Velocidad de carga: La desventaja de la tercerización se equilibra e incluso es superada por las ventajas de que sea un tercero el encargado de la pesada tarea de registrar visita por visita, de hecho hay plugins para WordPress y otros CMS que capturan también visitas pero simplemente no tienen la capacidad que tiene Google con sus miles de servidores e ingeniería. Por cierto, el código de Google Analytics, además de que es ligero, se carga de forma asíncrona para no afectar la carga de la página.
Número de informes incluyendo análisis en tiempo real (con gráficas): Hay informes de todo tipo, algunos muy buenos que están activados de forma predeterminada o bien algunos que se personalizan y se activan para ser distribuidos incluso vía email. Las funciones de tiempo real son bastante interesantes.
Registro de redes sociales: Es interesante poder evaluar las campañas realizadas en redes sociales para incrementar las visitas en el blog u otro sitio web, y con Google Analytics se tiene un completo registro de esto con sólo un par de clics.
Múltiples sitios y múltiples usuarios: Editar, Colaborar y Leer y analizar son las funciones que se pueden delegar a otros usuarios quienes podrán acceder a los datos de Google Analytics y gestionar su contenido. Por supuesto, como muchos no tienen un sólo sitio web sino tienen varios, pueden manejarlos todos desde una misma cuenta.
Compatibilidad con servicios de terceros: No es una plataforma tan cerrada y ya son muchas las aplicaciones de terceros creadas para sacarle jugo a ítems que quizá no sean tan aprovechados en Google Analytics. La mayoría de aplicaciones son resaltadas en su App Gallery.
Seguimientos a actividad en móviles
Tanto si tienes un sitio web con visitantes que accedan desde sus teléfonos móviles o bien si eres un desarrollador de aplicaciones móviles y deseas un seguimiento avanzado de descargas y uso, Google Analytics presenta un abanico de opciones e informes para trabajar en la parte móvil que tanto promueven en Google ("crea una versión web de tu sitio, optimiza la carga, aplica diseños responsivos, revisa las resoluciones de pantalla más usadas por tus visitantes, etc.") pues es el nuevo espacio que la red espera controlar por completo. Por cierto, Google Analytics tiene aplicación oficial para Android.
Su relación con Google AdSense y Google AdWords
La que le genera la mayor parte de ingresos a Google es la publicidad, no es Gmail, Maps, Drive o tal vez la Play Store, son los anuncios que vemos en Google y en la mayor parte de blogs y sitios web del mundo que ahora también tienen lugar en los dispositivos móviles (casi 10.000 millones de dólares fueron sus ganancias exclusivamente provenientes de publicidad móvil en el 2012). Esto es importante para entender que "Google Inc. no es una empresa de tecnología sino una agencia de publicidad" como lo destaca el autor de Eliax.com en un brillante artículo sobre el verdadero negocio de Google.
En general, Google AdWords es un servicio para negocios que buscan publicitarse en Google.com y en otros espacios, Google AdSense es el que permite la conexión entre esos negocios y los creadores de contenido (como los bloggers) que distribuyen la publicidad de los primeros prestando sus espacios (los banners que se ven a casi todos los sitios web) y finalmente Google Analytics es el servicio de estadísticas y analíticas que fundamenta la parte cuantitativa de esta trinidad googleriana que pronto conseguirá un cuarto pilar: Google+, algo más que una red social.
Cómo crear una cuenta en Google Analytics
Entra al sitio web de Google Analytics, pulsa en "Cree una cuenta" y sigue las instrucciones, el proceso es bastante simple y la creación es totalmente gratuita, sólo hace falta una cuenta de Google. Si has contratado el paquete de Google Apps for Business puedes llamar y pedir que te añadan el servicio. Algo muy recomendado luego de implementar Google Analytics y/o Google AdSense en un sitio web, es publicar una Política de privacidad que informe a los usuarios que estás registrando sus datos, los servicios usados y para qué lo haces. Puedes ver un ejemplo en la política de privacidad de WWWhat"snew que se encuentra en la parte final del sitio (en el pie de esta página).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, ¿Está Google volviéndonos estúpidos? - 19/02/2013 7:54:23

" Recuerdo hace algunos años, 2006-2008 que decir Internet era lo mismo que decir Google, en parte era con toda la razón, porque a través del buscador se conocía Internet, a través de el se accedía a cualquier página web, cualquier información, era la puerta de entrada a Internet y a su infinito contenido, pero luego con el auge de las redes sociales descubrí que Google no es todo, hay otros sitios web que también pueden llegar a almacenar muchísima información para conocer y descubrir.
Aún así Google tiene presencia en nuestra vida diaria todos los días, todo el día, te levantas y buscas algo en el navegador, consultas las noticias, el clima, haces una operación matemática o juegas con el Doodle del día, pero Google es mucho más que un buscador de información, es una empresa gigante con presencia en casi todos los mercados tecnológicos mundiales, desde las búsquedas hasta la publicidad online, donde es la mayor del mundo, pasando por el servicio de Mapas, el sistema operativo móvil Android, la red social más grande de vídeos, Youtube, el navegador más usado, Google Chrome, una tienda de aplicaciones móviles, Google Play, servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, servicio gratuito de blogs, Blogger, el servicio de email más popular, Gmail, y últimamente su propia red social, Google Plus, con más de 253 millones de usuarios y la segunda del mundo.
Esta omnipresencia de Google en nuestras actividades han empezado a cambiar nuestra forma de pensar, muchos estudios revelan que hemos perdido un poco nuestra capacidad de resolver problemas por cuenta propia, básicamente porque el problema ya puede estar resuelto y otra persona subió la solución a Internet, así que no nos esforzamos en lo absoluto por su resolución.
Otra situación que ha cambiado Google en nuestra memoria, ahora recordamos menos datos que antes, los retenemos por menos tiempo debido a la cantidad de información que consumimos día a día y segundo porque si necesitamos algo, lo podemos encontrar tan solo con buscarlo en Google, así que nuestro cerebro le paso un poco de su trabajo a Google.
Google posee toda la gama de servicios que necesitamos, antes ibas a la biblioteca a investigar por un tema en específico, ahora solo basta con un PC, móvil o tablet para hacerlo, necesitas organizar un evento, leer noticias, crear documentos, tienes Google Calendar, Reader y Docs, necesitas analizar información, tienes Google Trends, necesitas traducir algo, tiene Google Translate, necesitas ver el lugar de tus futuras vacaciones o imágenes de inspiración, tiene Google Maps e Imágenes.
Por esta razón Google nos ha cambiado nuestra forma de pensar, si necesitamos algo, Google nos lo dará y lo mejor de todo es que la gran mayoría de sus servicios son completamente gratuitos, no tienes que pagar nada por ellos.
A continuación les dejo la infografía completa con toda la información sobre como Google nos está haciendo más perezosos. ¿Qué opinan? ¿Creen qué Google de verdad nos hace hecho más estúpidos o perezosos?
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Noticia, 13 extensiones de Chrome para 2013 - 29/12/2012 3:02:20

" Durante todo este 2012, os hemos reseñado muchas extensiones de Chrome. Estando a las puertas del 2013, hemos creído que podría resultar útil echar un vistazo hacia atrás para recomendaros algunas de las mejores para que así podáis tunear vuestro navegador y expandir sus posibilidades con vistas al nuevo año. Por lo tanto, aquí tenéis una recopilación de trece extensiones acerca de las que os hablamos con detalle antes y a las que vale la pena que les prestéis atención por su utilidad.
Gimme a break!, temporizador y gestión de tareas
Gimme a break! es un temporizador para Chrome pensado en principio para ser usado junto con la técnica Pomodoro (periodos de 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso), aunque podemos personalizar la duración de los periodos. Además, también cuenta con integración con las tareas de Google.
Descarga | Gimme a break!
En Genbeta | Cinco temporizadores Pomodoro para Chrome
Do share, para programar publicaciones en Google+
Podríamos decir que Do share es el primer cliente para publicar en Google+. Nos permite programar publicaciones o publicar en ese mismo momento, contando con una opción en el menú contextual para incluir el enlace de la página que estamos viendo. Eso sí, para que la programación funcione, el navegador debe estar abierto, o al menos corriendo en segundo plano. Esto obliga a que a las horas que programemos las publicaciones, el equipo deba estar encendido.
Esta extensión ha ido evolucionando desde que la reseñamos por primera vez, incorporando más tarde la posibilidad de realizar rápidamente encuestas por medio de comentarios y, últimamente, añadiendo soporte para publicar en las comunidades.
Descarga | Do share
En Genbeta | Programa publicaciones en Google+ desde Chrome con Do Share
Blockr, para impedir el acceso a páginas hasta cumplir objetivos
Blockr es la extensión de un servicio que nos ayuda a evitar que nos distraigamos navegando por la web ya que nos bloquea el acceso a cualquier página hasta que cumplamos con uno de los dos tipos de metas que permite: escribir un cierto número de palabras o X commits de código en GitHub. Por ello, tal vez sólo te resultará útil si el teclado es tu principal herramienta.
Descarga | Blockr
En Genbeta | Blockr, bloquea la web para concentrarte en una tarea
Annotary, para resaltar textos y realizar anotaciones
Annotary nos permite destacar textos de una página web e incorporar anotaciones a las mismas a manera de post-it. Como es de suponer, la extensión funciona a través de un servicio gratuito en el que se van conservando todas nuestras notas y textos resaltados. Digna de usarse a la hora de investigar acerca de cualquier tema.
Sitio oficial | Annotary
En Genbeta | Annotary, herramienta para destacar textos y añadir anotaciones a páginas web
+You Gbar, para tener la barra de Google ordenada al gusto
Uno de los problemas que le veo a la barra que Google pone en la parte superior de la mayoría de sus servicios es la imposibilidad de cambiar el orden de los enlaces que aparecen allí. Sin embargo, por medio de +You Gbar podemos hacerlo. Y no solamente con los visibles, sino también con los que nos aparecen guardados en el menú "Más".
Descarga | +You Gbar
En Genbeta | Ordena la barra de Google a tu gusto en Chrome con +You Gbar
HTML5ify, para sustuir los vídeos en flash por su alternativa en HTML5
Para mí, esta se ha convertido en una de las más útiles. Lo que hace es simple: sustituye el reproductor de vídeo en Flash que nos aparezca en una página por el reproductor en HTML5 siempre que sea posible. Funciona sin problemas en YouTube, Amazon y Vimeo e incluso en sitios con vídeos incrustados.
Descarga | HTML5ify
En Genbeta | HTML5ify fuerza a usar el reproductor HTML5 en lugar de Flash en Chrome
PrivacyFix, para mejorar nuestra privacidad en la web
Esta extensión nos realiza un análisis de nuestras cuentas de Facebook y Google para darnos un informe en el que nos muestran las configuraciones que podrian ser problemáticas para mantener un alto nivel de privacidad en dichos servicios, acompañándolas de un enlace para modificarlas en el caso de que lo creamos necesario. Además, nos muestra un listado de sitios que comparten todos o parte de nuestros datos, permitiéndonos bloquear el seguimiento de hasta mil compañías.
Descarga | PrivacyFix
En Genbeta | PrivacyFix, extensión para proteger tu privacidad en Chrome y Firefox. A fondo
CleanSave, para enviar páginas web a Drive, Box o Dropbox
Con vocación ecológica, se trata de una extensión que nos permite quitar elementos de una página web antes de imprimirla y, también, guardar una copia en PDF o RTF directamente en Drive, Box o Dropbox, siendo este último el aspecto que me parece más interesante (tal vez porque en los últimos tiempos mi trabajo con el papel se ha visto reducido al mínimo).
Descarga | CleanSave
En Genbeta | Guarda páginas web en Drive, Box o Dropbox desde Chrome con CleanSave
Mypermissions, gestiona los permisos de aplicaciones de Facebook
Tenemos aquí otra extensión dedicada a la privacidad. En este caso, proviene del servicio con el mismo nombre y lo que hace es permitirnos gestionar con facilidad y rapidez las aplicaciones a las que hemos dado permisos de acceso en Facebook, pudiendo incluso revocarlos todos de un solo golpe.
Descarga | Mypermissions
En Genbeta | Gestiona con más comodidad los permisos en Facebook con la extensión para Chrome de Mypermissions
Hashplug, para añadir los resultados de Twitter en la página de Google
¿Os acordáis aquellos días en los que entre los resultados de Google se nos ofrecían resultados de búsqueda en Twitter? Pues si queréis recuperar esta funcionalidad, Hashplug es la extensión que nos ofrece lo más aproximado: un widget en el lado derecho mostrándonos las coincidencias de nuestra búsqueda en el servicio de microblogging y que se va actualizando en tiempo real.
Descarga | Hashplug
En Genbeta | Añade en Chrome los resultados de Twitter en tiempo real junto a los de Google con HashPlug
Alertas de tráfico, para estar al tanto de las incidencias en carretera
Esta extensión resulta ideal para evitar atascos antes de salir de casa o para preparar adecuadamente un viaje pues usa datos proporcionados por la DGT para mostrarnos información acerca de incidencias en las carreteras de nuestro país a través de Google Maps y cuenta con filtros para recibir sólo las alertas que más nos interesen.
Descarga | Alertas de tráfico
En Genbeta | Alertas Tráfico, extensión para Chrome para conocer las incidencias en las carreteras
Save to Drive, la extensión oficial de Google Drive
Aunque ya habían ido apareciendo extensiones que permitían hacer enviar elementos a Google Drive, como CleanSave, no podía quedar fuera de esta lista la propia extensión oficial del servicio. Nos permite enviar a Drive imágenes, páginas web y archivos colgados en la red, además de poder también realizar capturas completas o parciales de las páginas que estemos viendo.
Descarga | Save to Drive
En Genbeta | Novedades en Google Drive: extensión oficial para Chrome y comentarios en imágenes
Smart QR code generator, para crear códigos QR
Esta extensión nos permite generar códigos QR a partir de cualquier elemento que haya en una página web, ya sea la misma URL de la página, una imagen que haya en ella o incluso un texto seleccionado. Uno de sus aspectos más relevantes es que nos permite generar códigos para las tiendas de aplicaciones móviles, de manera que, al abrirlos en nuestro dispositivo, podamos instalar la aplicación con rapidez.
Descarga | Smart QR code generator
En Genbeta | Abre cualquier elemento de una web en tu dispositivo móvil por medio de un codigo QR generado en Chrome
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Información: "La interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor", entrevista Roi Correa CEO de Menus.es - 09/05/2012 0:00:10

" Menus.es es una de las Startups más interesantes que hemos conocido en el sector del turismo. Se trata de un servicio web y móvil para encontrar restaurantes próximos a nuestra ubicación que ofrezcan menús, una opción muy demandada por el público, tanto a nivel del menú diario como otro tipo de cocina más elaborada como los menús degustación. Hemos aprovechado la ocasión para conversar con Roi Correa, CEO de Menus.es.
Con la vista puesta en el desarrollo de la nueva versión beta y el reconocimiento a la labor realizada siendo finalistas del Concurso de Startups de TurismoAS, el servicio avanza hacia una web que facilite una mejor interacción entre hosteleros y cliente. De esta manera tratan de aprovechar las posibilidades de actualizaciones en tiempo real de la plataforma para ofrecer información de los locales y, por supuesto, la carta que ofrecen. Os dejamos ya con el contenido de la entrevista.
Para comenzar nos gustaría que nos explicarais ¿cómo surgió la idea de Menus.es?
Menus.es surge como respuesta a una pregunta. ¿Dónde quiero comer hoy? Tras búsquedas entre pizarras por la calle y consultas sobre carta, se opta por tener una solución a golpe de móvil y web. Menus.es quiere convertirse en el referente en la consulta de los menús y de la información en tiempo real de la hostelería española.
¿Cuál es vuestro usuario más habitual, el que busca locales donde comer cerca de su trabajo, el que está de viaje y busca un lugar dónde comer de forma económica quizás?
Nos dirigimos a cualquier usuario que quiera conocer nuevos establecimientos así como disfrutar de grandes descuentos en ellos.
Nuestra aplicación móvil nos parece muy útil especialmente tanto para aquellos que se encuentran de viaje por España como para amantes de la gastronomía
o quienes quieran encontrar los locales más cercanos en el momento que precisen ya que la información es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos.
En un momento de crisis económica como el actual, ¿se demanda más el restaurante de menú como oferta económica?
Hay una gran mayoría que demanda menú a buen precio, incluso medio menú. Pero sigue habiendo un público fiel a la buena mesa aunque desgraciadamente ha disminuido mucho en los últimos meses. Los usuarios agradecen la oportunidad de disfrutar con descuento de los menús degustación de restaurantes de alta gama (hemos trabajado con varias Estrella Michelín). Es una oportunidad única para ellos.
Los comentarios y opiniones también cuentan
Un aspecto que se valora mucho por parte de los usuarios a la hora de decidirse por un lugar donde comer son las opiniones de otros ¿cómo fomentáis este tipo de valoraciones de los usuarios?
Los comentarios de los usuarios son fundamentales para la plataforma. En estos momentos se pueden hacer los comentarios que quieran, libremente, de cualquier establecimiento. En estos momentos estamos preparando la próxima actualización de Menus.es con cambios muy importantes en este aspecto, pero ya os comentaremos a lo largo del mes de junio, que lanzaremos la beta.
En este sentido, Menus.es permite compartir un restaurante encontrado a través de las redes sociales, pero si embargo no podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, por ejemplo. ¿Habéis pensado en esta opción?
Lo hemos estudiado, pero de momento es una opción que hemos descartado de cara a la beta del nuevo Menus.es que presentaremos en el mes de junio.
El usuario puede elegir entre más de doscientos locales próximos a su ubicación, ¿qué criterios se sigue para organizar la lista de locales?
El usuario tiene la opción de disponer del listado de establecimientos más cercanos que se encuentren geolocalizados en nuestra plataforma.
El equipo de Menus.es, algunos por videoconferencia
¿Qué diferencia vuestro servicio de opciones similares como, restalo.es o atrapalo.com o eltenedor.es por citar algunos ejemplos?
Actualmente, Menus.es ofrece un servicio gratuito de geolocalización a miles de establecimientos de hostelería. Estos disponen de un espacio en el que pueden facilitar, ellos mismos, sus novedades y sugerencias. Una información que es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos en la plataforma, y los usuarios pueden conocer a través de la web y de las aplicaciones móviles. De cara a la próxima actualización, la interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor y posicionará a Menus.es como referente en consulta de hostelería.
Y también con aplicaciones para móviles
¿Cómo están funcionado las aplicaciones para móviles para iPhone y Android? ¿Qué acogida tienen entre vuestros usuarios?
La verdad es que están teniendo muy buena acogida, aunque somos conscientes que hay mucho margen de mejora, sobre todo de cara a que la conozcan más usuarios y establecimientos, y que estos interactúen con mayor frecuencia. Los usuarios de la primera versión de Android así como algunos desarrolladores nos han felicitado por las mejoras introducidas especialmente tanto por su diseño como por la usabilidad. De todas formas ya estamos también pendientes de preparar la nueva versión, una vez lancemos la beta en junio.
Ofrecéis la posibilidad de que los locales creen cupones descuentos, ¿son cupones individuales, para varios menús, colectivos?¿Cómo os está funcionado?
Comenzamos en el mes de septiembre con la venta de cupones descuento y el crecimiento hasta la fecha ha sido exponencial. Siempre se han realizado de acuerdo a lo propuesto por los establecimientos e intentando ofrecer el producto que resulte más atractivo para el usuario. Hemos ofertado menús individuales, con múltiples opciones en cada promoción, y también para grandes grupos.
¿Habéis pensado en la posibilidad de permitir las reservas de mesas online?
Estamos estudiando ese tema y nos lo están demandando bastantes clientes, pero todavía no hemos decidido nada.
Desde Genbeta queremos dar las gracias a Roi Correa por su amabilidad al atender nuestras preguntas y a Lucía por todas las gestiones realizadas para hacerla posible. Solo nos queda desearles mucho éxito en el futuro con Menus.es.
En Genbeta | Menus.es da el necesario salto móvil con aplicaciones para iOS y Android
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio y Dónde está mi proveedor
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