miércoles, 9 de abril de 2014

Claves del marketing online en 2014 y mail marketing: si me das contenidos de calidad, te "regalo" mis datos

Es Noticia, Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04

"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.
A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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Interesante, E-mail marketing: si me das contenidos de calidad, te "regalo" mis datos - 26/01/2014 9:41:17

E-mail marketing: si me das contenidos de calidad, te "regalo" mis datos
En el universo digital los consumidores otorgan más importancia al acceso a servicios gratuitos y a contenidos personalizados que al anonimato. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Promio.net sobre e-mail marketing.
Hoy por hoy sólo el 30% de los consumidores que reciben newsletters a través del correo electrónico considera interesante el contenido recibido. Teniendo en cuenta este dato no sorprende tampoco que el 80% de los usuarios que están suscritos a algún newsletter desee que los contenidos que las empresas le hacen llegar a través del correo electrónico se adapten mejor a sus intereses personales.
Y no sólo eso, alrededor del 50% de los consumidores estaría dispuesto a que las empresas rastreasen su comportamiento en internet a cambio de la recepción de contenidos individualizados.
El 85% de los consumidores consultados por Promio.net confiesa haber cedido en alguna ocasión sus datos personales a una empresa para poder acceder de manera gratuita a algún producto y servicio. Sólo el 7% de los consumidores consultados exigen a las empresas contraprestaciones monetarias a cambio de la cesión de sus datos personales.
Las empresas no sólo se valen de la tradicional red de redes para recopilar datos personales del cliente sino también, y cada vez más, de internet móvil. Sin embargo, el 27% de los consumidores reconoce no saber muy bien si determinadas aplicaciones móviles tienen acceso o no a sus datos personales. Al 41% de los usuarios le es, de todas formas, indiferente esta información. Y el 21% se limita a evitar determinadas apps para evitar que sus datos personales caigan en manos de terceros.
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Que opina? Criser Interactive y Affiche Imagen suman fuerzas en el terreno de la publicidad digital - 19/08/2010 11:40:15

"La agencia de publicidad Affiche Imagen quiere ampliar los servicios digitales que ofrece en la actualidad a sus clientes y ha sellado para ello un acuerdo de colaboración con Criser Interactive, especializada precisamente en el campo de la publicidad online.
Criser Interactive y Affiche Imagen ofrecerán un amplio catálogo de servicios digitales a sus clientes, desde campañas de email marketing al desarrollo de aplicaciones móviles, pasando por la implementación de estrategias SEO y SEM.
La alianza entre Criser Interactive y Affiche Imagen pretende impulsar los servicios de publicidad digital en Canarias, de donde son originarias ambas empresas.
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