sábado, 6 de septiembre de 2008

El Futuro del Libro

¿Cambiará el libro como objeto? ¿Habrá nuevas formas de lectura? Desde la tableta de arcilla hasta el libro electrónico, el soporte del texto se ha ido transformando. Aquí, la opinión de Kevin Kelly, editor de la revista Wired e impulsor de una gran biblioteca universal en formato digital; Alberto Manguel, autor de "Una historia de la lectura"; Michael Hart, creador y fundador del Proyecto Gutenberg; Anne Margulies, directora del Proyecto Open Course Ware del MIT; y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.



El futuro del libro es electrónico. Y ya llegó. La masiva digitalización, almacenamiento y distribución de libros en la red de redes es un hecho. En sitios como el Projecto Gutenberg, Bartleby.com, o Cervantes Virtual —por nombrar apenas un puñado— hay miles y miles de libros disponibles gratis: académicos, de referencia, de literatura, de ciencia y poesía... En fin, todo lo que se encuentra en una excelente biblioteca. Es cierto que aún no ha llegado un dispositivo accesible, ameno y portátil para la lectura de los textos electrónicos. El I-pod del libro es una deuda pendiente, pero llegará. Sony acaba de lanzar un producto —el Sony Reader— que utiliza una nueva tecnología llamada E Ink que simula una página impresa casi a la perfección. Estamos cada vez más cerca al mágico e-book. No hay duda que el libro está cambiando; ya hace más de una década el académico Ivan Illich pudo declarar en En la viña del texto (Universidad de Chicago, 1993), "El libro ahora ha dejado de ser la metáfora raíz de nuestra era; ha sido reemplazado por la pantalla".

Informacion Adicional...



Add to Technorati Favorites

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuanto tardan en re-indexar los buscadores

Para poder salir en las páginas de resultados de los buscadores, un sitio Web debe haber sido indexado previamente. Y para que pueda haber sido indexado, es necesario que una araña o robot lo haya rastreado; es decir, que haya descargado sus páginas y progresado por sus enlaces. Las barreras de rastreo son las dificultades técnicas que encuentran las arañas y que hacen imposible que los buscadores puedan rastrear un sitio Web. Dicho de otro modo, las barreras de rastreo impiden que un sitio Web sea visible para los buscadores.
Los robots han sido diseñados para poder realizar el rastreo de modo eficiente y muy rápido y no tienen la misma capacidad que un navegador para interpretar las páginas. En consecuencia, hay contenidos que un buscador no puede ver y enlaces que no puede seguir. En general, son problemáticos para los buscadores:

Informacion Adicional...




Suscribirse a ganaloquequierasya

Patrocinado por es.groups.yahoo.com


Add to Technorati Favorites

martes, 2 de septiembre de 2008

Generar Tráfico Hacia Su Sitio Web: 10 Estrategias Claves

Muchos empresarios han desarrollado un sitio web de diseño perfecto y eficiente desde el punto de vista de al programación, pero observan cómo permanece en el anonimato con pocas o ninguna visita, y mucho menos, clientes potenciales o reales.


La gran saturación del mercado de Internet requiere estrategias eficaces y precisas para que su web se haga notar y sea hallada en el laberinto de calles virtuales de Internet. Aunque estas estrategias no suelen producir efectos inmediatos, si se las pone en marcha y se las sostiene en el tiempo con dedicación y esmero, los resultados, tarde o temprano llegan: se notará al cabo de algunas semanas un incremento en la cantidad de visitantes al sitio web.



Informacion Adicional...

Opciones
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: network dinero)







Grupos de Google

Gana lo que quieras ya
Consultar este grupo

domingo, 31 de agosto de 2008

Facebook Ads, una nueva forma de hacer dinero

Recientemente Facebook anunció su modelo publicitario con el cual se ofrece una nueva manera de hacer dinero a través de la publicidad y las características que las redes sociales proveen.


FacebookFacebook es actualmente una de las redes sociales más famosas de la web y está aprovechando su fama para ofrecer nuevas caracterí­sticas que lo posicionen en el mercado de las redes sociales.



Informacion Adicional...







Grupos de Google

Gana lo que quieras ya
Consultar este grupo