sábado, 4 de octubre de 2014

Líneas para emprendedores y Ya a la venta el número 201

Que opina? Líneas para emprendedores - 27/06/2014 6:20:52

"Enisa Jóvenes Emprendedores
Si eres un emprendedor con menos de 40 años, esto es lo que buscas.
Requisitos específicos
v La sociedad mercantil debe estar constituida en los 24 meses anteriores a la solicitud.
v Modelo de negocio innovador.
v Aportaciones mínimas de socios: al menos 50% del préstamo concedido.
v Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.
Características
v Préstamo participativo desde 25.000 hasta 75.000?.
v El tipo de interés se aplicará en dos tramos:
A) Primer tramo: Euribor + 3,25% de diferencial.
B) Segundo tramo: hasta un 4,5% máximo adicional
v Vencimiento hasta 4 años.
v Carencia del principal hasta 1 año.
v Sin garantías.
v Amortización mensual de intereses y principal.
Enisa Emprendedores
Este préstamo está recomendado a los emprendedores con más de 40 años cuyos proyectos se encuentren en las primeras fases de emprendimiento.
Requisitos específicos
v La sociedad mercantil debe estar constituida en los 24 meses anteriores a la solicitud.
v Modelo de negocio innovador.
v Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.
v Fondos propios: al menos el 50% del préstamo concedido
v Estructura financiera equilibrada.
v Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.
Características
v Préstamo participativo desde 25.000 ? hasta 300.000 ?.
v El tipo de interés se aplicará en dos tramos:
A) Primer tramo: Euribor + 3,75% de diferencial.
B) Segundo tramo: hasta un 8% máximo adicional.
v Comisión apertura: un 0,5%.
v Vencimiento hasta 6 años.
v Carencia hasta 2 años.
v Amortización trimestral de intereses y principal.
v Sin garantías.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
negocio innovador

Información: Ya a la venta el número 201 - 26/05/2014 5:49:40

"Nos consta que empezar solo como profesional no te condena a ser pequeño en tus productos y servicios. En nuestro dossier, nueve profesionales de sectores tan dispares como redes sociales, e-commerce, asesoría fiscal, publicidad, fotografía y desarrollo de aplicaciones, entre otros, nos cuentan cómo trabajar en mercados nacionales, hacer frente a grandes empresas e incluso salir fuera con los recursos mínimos.
Y, además, en la revista de junio podrás encontrar estos temas:
Entorno y tendencias
A favor del boom emprendedor. Preguntamos a los emprendedores qué opinan de la moda del emprendimiento y de la posible burbuja generada.
Empresas
Startups de alta competición. ¿Sabías que en torno al deporte están surgiendo nuevos nichos y oportunidades que ya aprovechan pymes muy sofisticadas? Te damos todas las claves para seguir sus pasos.
Los humanoides hacen empresa. Pal Robotics: la aventura empresarial de cuatro ingenieros que en 2004 crearon sus primeros prototipos de robots y ya están listos para hacerse con un mercado con mucho futuro.
Líderes
Joan Juvé, presidente de la firma de cavas Juvé y Camps, explica cómo esta empresa familiar con más de 200 años de historia se va adaptando a los tiempos sin perder sus señas de identidad.
Estrategia
Cambio de rumbo en tu negocio. Un error en la estrategia inicial del negocio, un cambio de normativa o del mercado pueden obligarte a dar un giro a tu negocio. Cinco emprendedores que han pasado por ello explican cómo hacerlo con éxito.
Comercio exterior
¿A cuánto vendo? Qué debes tener en cuenta al fijar los precios de tus productos en mercados exteriores: aranceles, impuestos, inversiones, etc. y todos los costes añadidos que debes valorar para saber si es viable.
Tecnología
Medios de pago en tu e-commerce. Analizamos todas las alternativas de pago virtual que existen en el mercado, sus costes, sus ventajas e inconvenientes.
Oportunidades
Negocios reales de tiendas online imposibles. Nueve ejemplos de e-commerce que triunfan en el mercado con una oferta de micronicho.
Además, en páginas interiores, encontrarás el Especial Formación con una selección de los mejores másteres y estudios de postgrado para emprendedores tanto presenciales como online; contenidos, precios y consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Y en la sección de Oportunidades de negocio investigamos en torno a la tecnología wearable, el reposicionamiento de productos de nicho y modelos de tiendas híbrido. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Andrew Davis, director general de Invest in Hong Kong. Además, te ofrecemos las claves sobre cómo sobrevivir en los primeros años de tu empresa, y en nuestra sección de comercio exterior, ¿por qué Alemania impulsará la recuperación de la Eurozona?. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Emprendimiento en empresas culturales - 13/05/2014 11:11:22

"El itinerario "Emprendimiento en Empresas Culturales" esta" compuesto por una cuidada seleccio"n de mo"dulos del cata"logo UniMOOC. Esto quiere decir que al realizarlo, el usuario u"nicamente accedera" a aquellos mo"dulos UniMOOC que mejorara"n sus capacidades en el a"mbito del emprendimiento en la economi"a digital.
Este itinerario se incluye dentro de la Ca"tedra UNESCO CREAT-INN-PACT (Creatividad- Innovacio"n-Impacto), formada por la Universidad Polite"cnica de Valencia, la Red de Educacio"n Continua de Ame"rica Latina y Europa, y el Club UNESCO, y sera" parte obligatoria en la formacio"n de los estudiantes.
El principal objetivo de la Ca"tedra CREAT-INN-PACT es promover el desarrollo sostenible a nivel global, apoyando a los li"deres del futuro, buscando y operando nuevos mercados presentes y potenciales, y desarrollando para ellos modelos de negocio innovadores que creen riqueza sostenible.!
La consecucio"n de todos los mo"dulos propuestos otorgan dos tipos de acreditaciones igualmente gratuitas:
Certificado Club UNESCO, que acredita la superacio"n del itinerario. Este diploma otorga la posibilidad de acceso a diferentes Ma"sters creados por el Club UNESCO en todo el mundo.
Certificados digitales UniMOOC, visibles en la plataforma y optimizados para crear una identidad digital para emprendedores. Avalados por el Instituto de Economi"a Internacional de la Universidad de Alicante.
Emprendimiento al alcance de todos!
Aunque el Itinerario esta" especialmente orientado para los interesados en el emprendimiento en industrias culturales, cualquier persona puede apuntarse. No existen requisitos previos para acceder a UniMOOC, ni un nu"mero ma"ximo de alumnos, ni una fecha tope para acceder o superar los mo"dulos. Adema"s, como toda la formacio"n UniMOOC, tanto el contenido como la acreditacio"n es totalmente gratuito para el usuario.
Más información e inscripciones en unimooc.com/club-unesco.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Ya a la venta la revista de Abril
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Presenta tu proyecto ante inversores y Ya a la venta el número de julio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Emprendimiento en empresas culturales y el evento de los emprendedores culturales y creativos
Consulte la Fuente de este Artículo

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Apple? y Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

Es Noticia, ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Apple? - 08/07/2014 5:00:53

"En los últimos tiempos, muchísimas personas con inventiva y talento han apostado a sobrevivir a través del desarrollo de aplicaciones para los móviles. En este campo, siempre se menciona que la gente de Apple paga mejor que la de Google, y por eso queremos enseñarte cuáles son los costos que tienes que estimar si te interesa meterte en este negocio que viene creciendo a pasos agigantados de forma reciente.
El costo de cada tipo de aplicación para Apple
Lo primero que debemos saber cuando nos ponemos a desarrollar, o contratamos a alguien para que lo haga, es que no es lo mismo crear una aplicación para una versión de iPhone que otra, ni mucho menos para un iPhone que un iPad. Tenemos que considerar que una aplicación simple, con cierta utilidad para el día a día, puede tener un costo de entre 700 y 3000 euros, aunque existen elementos con costo adicional, como localizadores GPS, integración de redes sociales y demás.
Pixa Bay
También los juegos se han vuelto muy populares de forma reciente, ya no sólo para quienes se entretienen con ellos, sino también para quienes ganan fortunas a partir de sus desarrollos. Sin embargo, la inversión inicial no es nada sencilla, ya que necesitamos poner un mínimo de 7000 euros, y cifras finales de hasta 150.000 euros. Por ejemplo, Angry Birds ha generado millones, pero costo más de 100.000 euros.
Tal vez la experiencia más económica a la que podrías apuntar si quieres meterte en el negocio de las aplicaciones para Apple, sea la de las apps para compartir contenidos. Aquí tenemos que desembolsar cifras de entre 300 y 1000 euros, sobre todo si trabajamos con las redes sociales clásicas, como por ejemplo Twitter, Facebook o LinkedIn.
Un negocio rentable, pero sacrificado
Como podemos ver, invertir en el mundo de las aplicaciones para iOS no es demasiado sencillo. Hace falta mucho dinero para entrar en este mundo, y aunque las estadísticas indican que los clientes de Apple desembolsan más mes a mes que los de Android, tenemos que tener una idea realmente buena para que nuestro emprendimiento funcione.
Fuente: Eureka Startups
La entrada ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Apple? aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Emprendimiento

Noticia, Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " - 12/05/2014 11:17:45

"La idea del negocio de montar una tienda de "Todo por 1 dólar" es llegar básicamente al mercado minorista.
En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.
No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.
¿Qué productos ofrecer en tu tienda?
Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.
Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.
Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las "tiendas de dólar" (dollar stores), como en Inglaterra las "tiendas de libra" (one pound stores) o en España las tiendas de "todo a un euro" que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.
La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.
Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.
Hablemos de la competencia
En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.
Plan de Ventas de Tienda ""Todo a $1""
Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.
Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.
La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de ""todo a $1 dólar"".
Otras buenas ideas de negocios:
10 Buenas oportunidades de negocios para este año
Cómo promover tu restaurante y conseguir más clientes
Crowfunding, qué es y cómo puede ayudarte a despegar tu negocio
Cómo forzarte a ti mismo a tener éxito
6 Ideas de negocio que nadie ha intentado ¡aún!
40 Buenas ideas para emprendimientos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Ya a la venta la revista de Abril
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Ya a la venta la revista de Abril
Consulte Información de Gana Emprendedor Web cofundador de Google, epicentro del triángulo amoroso más sonado de Silicon Valley y candidatos a dirigir Microsoft
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta y 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero

Interesante, Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta - 01/08/2014 10:25:31

"Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...
Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta?
¿En que consiste la idea de negocio?
Seguramente te estás preguntando: ""esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?"".
Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.
Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.
Internet es una fuente enorme de posibilidades
Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.
Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.
Fiverr.com es una plataforma para personas que desean brindar servicios tipo Freelance que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso interesante.
Si tienes habilidades por ejemplo, como dibujante, diseñador gráfico, diseñador web, programador, experto en Internet o Redes Sociales. Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en grabar algunos vídeos.
Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.
¿Cómo funciona este negocio?
Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.
Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares. Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red. Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.
Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.
Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.
En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.
Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.
Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.
Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?
Secretos para que sea un negocio exitoso
Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. El secreto consiste en ser muy formal con la entrega de las ordenes, especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.
La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com
¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!
Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.
Más ideas de negocios en Internet:
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
¿Qué es el mercado de afiliados?
El dinero está en Internet para todos (I)
8 Cosas que hice para tener un negocio en Internet
Claves para emprender por Internet con éxito

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero - 16/05/2014 9:30:59

"¿Quieres empezar tu propio negocio en internet, pero no tienes el capital y los conocimientos técnicos necesarios para emprender?
¿El tiempo te parece cada vez más escaso para ejecutar acciones que te ayuden a lograr tu libertad financiera?
¿Te da miedo la sola posibilidad de fracasar en el intento y ser parte del 80% de los negocios que fracasan los 5 primeros años?
Estos son algunos de los retos que enfrentan los emprendedores a la hora de construir un negocio online, rentable desde ceros.
Y la verdad, es que es normal.
Hace algunos años me encontraba en la misma situación cuando decidí crear mi propia empresa de publicidad, no sabía por dónde empezar, cuál sería el primer paso, etc. etc. además, cometí un gran error al acceder a un crédito financiero.
Uff! Las cosas fueron muy difíciles en esa época, recuerdo que dormía a medias y comía cuando me quedaba tiempo para tomar un respiro, manejaba tanto estrés que tenía ciertos problemas de salud (que no vale la pena mencionar) y cuando ya estaba a punto de "tirar la toalla" conocí a Julián Castañeda.
Julián, "el genio del marketing", es un empresario que me ha ayudado a levantar mi empresa debido a su amplia visión y conocimientos respecto a los negocios y el marketing.
Por eso hoy quiero compartirte parte de lo que he aprendido. Si apenas estás comenzando o tienes las ganas de comenzar tu propio negocio seguro aplicando la siguiente información no cometerás los mismos errores que yo cometí al principio y tendrás más posibilidades que yo (al comienzo) de construir un negocio rentable desde cero.
En esencia, estas son las 5 claves para construir un negocio rentable desde cero:
La Mentalidad Correcta: si estás comenzando un negocio propio pero careces de la mentalidad correcta para emprender, es muy posible que pierdas dinero tratando una y otra vez de salir adelante, por eso antes de comenzar un pequeño o mediano negocio debes trabajar en ti mismo, analizar cómo piensan los más grandes y poderosos empresarios, cómo ven estos la realidad, cuál es la imagen que tienen respecto a ellos mismo, cuáles son sus creencias y así, empezar a interiorizar, modelar y tomar acción para tener resultados similares de éxito.
La Creatividad Correcta: una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.
El Enfoque Correcto: es importante que te enfoques en el 20% de las actividades que te generan el 80% de los resultados en la creación de tu propio negocio, así lograrás una mayor productividad y podrás generar ingresos en 21 días o menos.
El Público Perfecto: existen diferentes campos o nichos de mercado cuyas personas están buscando la manera más efectiva y eficaz de suplir y solucionar sus respectivos problemas o necesidades. Entre más conozcas a tu público perfecto más fácil lo atraerás.
El Producto Correcto: el objetivo de tu producto es solucionar las necesidades o problemas de tu público perfecto, por eso debe estar enfocado 100% en la creación de valor hacia éste.
Si quieres saber cómo implementar estas 5 claves en la construcción de tu propio negocio, apalancandote de Internet asiste en Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Moritz ofrece un año de coworking y 6 claves para que una PYME exporte con éxito
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora estrategia de Amazon para acabar con el papel y hacerse con el negocio editorial y Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Diferentes maneras de ganar dinero en internet y Quince ideas para hacer negocio desde casa
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

viernes, 3 de octubre de 2014

Billage: solución integral para autónomos y PyMes y Zinc Shower 2014

Información: Billage: solución integral para autónomos y PyMes - 25/08/2014 11:00:02

"Ya hemos mencionado muchas veces que ser autónomo o quien lleva adelante una PyMe o emprendimiento en España a día de hoy no es nada sencillo, o al menos no lo es tanto como en otros países de Europa donde startups nacionales triunfan. Sin embargo, también es justo decir que existen algunas herramientas por demás interesantes para quienes forman parte de este colectivo, y hoy queremos caer en una en particular denominada Billage.
¿Cómo funciona Billage?
En efecto, lo primero que debemos decir de Billage es que al poco tiempo de usarlo, es simple darse cuenta de que se trata de uno de los mejores asistentes que existen para los autónomos nacionales, como así también para quienes tienen su propio emprendimiento. Si hablamos de sus funciones, podemos remarcar sobre todo las que tienen que ver con soluciones de facturación online, además de ser un espectacular gestor de proyectos.
Billage, que además cuenta con otras acciones disponibles, entre las que podemos mencionar que se le utiliza también como CRM e incluso como un gestor de documentos, sobresale más que nada por su emisión de facturas, aunque si lo que necesitamos de él es un apoyo en cuanto a compras y ventas, con elementos que ingresan y salen todo el tiempo, también puede ser útil.
Especialmente destacan sus Alertas, una de las tantas secciones que podemos encontrar formando parte de Billage, y en la cual aparece el estado general de nuestras cuentas. Con ella es muy sencillo estar siempre al tanto de los impagos, de los contratos que tenemos y que están cerca de vencer, pero además, no perderemos de vista nuevas oportunidades de negocios. Es, en términos rápidos, un gestor de lo más completo del mercado.
Una herramienta completísima para los negocios
Como destacábamos anteriormente, aunque para conocer del todo a Billage lo mejor que se puede hacer es ingresar uno mismo, si eres freelance o autónomo, y más que nada desorganizado, de seguro le vas a encontrar mucha utilidad. Incluso, si ya conoces otras herramientas de este corte, sabrás que su valor de apenas 9 euros no está nada mal.
Fuente: La Brújula Verde
The post Billage: solución integral para autónomos y PyMes appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
nuevas oportunidades

Que opina? Zinc Shower 2014 - 29/05/2014 4:50:53

"El Meeting-Show es un evento profesional de las industrias culturales y creativas único en Europa donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales. "Se trata de un encuentro único en Europa y sigue dando pasos a su consolidación como una cita clave donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales", señala Andrés Lomander, socio fundador. "En esta edición Zinc Shower ha reforzado todas las acciones orientadas al apoyo del desarrollo empresarial y va camino de convertirse en referente para las oportunidades de inversión en proyectos de las industrias culturales y creativas (ICC)".
Este año, en su segunda edición, se han dado cita 90 proyectos (Showers) ,incluidos los dos proyectos de Malí, llegados con la colaboración de la ONG Voces,, más de 100 inversores y 450 ponentes para participar en más de 200 actividades: charlas, conferencias, networkings y shows, de los cuales 16 han sido conciertos gratuitos en la Plaza Matadero.
Oportunidades de inversión
La segunda edición de Zinc Shower ha seguido sentando las bases para consolidar esta cita como el referente para las oportunidades de inversión de las ICC, tanto para emprendedores como inversores. 114 inversores acreditados, un incremento del 43% respecto a 2013, y más de 120 contactos efectivos entre los proyectos seleccionados (Showers) y los financiadores, muestra el creciente interés de la comunidad inversora por apostar por la creatividad como inversión rentable.
Proyectos premiados en esta edición
En la ceremonia de clausura de Zinc Shower, celebrada el domingo 25 de mayo, varios de los proyectos que han participado como Showers han sido reconocidos con premios por parte de las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Así, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer, a través del de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo Faustino Díaz Fortuny, que el proyecto Urban Roosters será el encargado de representar a España en la Creative Business Cup ,la copa del mundo del emprendimiento.
Por su parte Red.es dará la oportunidad a Talents United de participar el próximo diciembre en FICOD 2014, donde podrán potenciar todavía más el arte y creatividad. El premio fue entregado por Teresa Cruz Herrera, directora de comunicación de Red.es. Por otro lado, el premio que otorga ICEX para participar durante un mes en San Francisco en un programa de aceleración empresarial todavía está en proceso de selección y se comunicará en los próximos días.
Asimismo, serán los creadores del innovador proyecto Ussens quienes participen en Programa Encuentro TR35 Week en el MIT (Massachusets Institute of Technology), al haber sido elegidos por la Fundación Rafael del Pino, entidad colaboradora y responsable del programa de formación a los proyectos seleccionados que ofrece Zinc Shower.
Los impulsores del proyecto de turismo cultural Búscame en… disfrutarán de dos noches en un hotel de cinco estrellas gracias al premio de NH Hoteles "Creatividad en la Maleta" entregado por Manuel Melenchón, director de operaciones de la cadena hotelera.
El festival Sónar+D ha querido reconocer al proyecto Moobeat y lo ha premiado disponga de un stand en su MarketLab, la zona destinada a emprendedores dentro del certamen de música electrónica.
MUWOM ha otorgado a Placeband un espacio de trabajo gratuito durante 12 meses en su sede, donde los impulsores de este proyecto se podrá beneficiar del networking, los acuerdos y los beneficios que este espacio conlleva.
El portal gastronómico ElTenedor eligió al proyecto Chef 360, cuyos impulsores recibieron de manos del CEO de este portal, Marcos Alvés, el premio consistente en un curso en el Basque Culinary Centre de San Sebastián.
Por último, Aurea Rivela, directora de utopic_US, fue la encargada de comunicar a Play4test que disfrutará de un año gratuito de trabajo en el espacio de coworking de utopic_US en su sede en Colegiata 9.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 claves para formarse como emprendedor o directivo y alentador email de Steve Jobs a una startup desarrolladora de apps para el primer iPad
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ingenious Technologies nombra a María Herrero como nueva Key Account Manager para España y LATAM y Billage: solución integral para autónomos y PyMes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Microsoft lanza programa para impulsar startups dedicadas a la domótica y Premios CEEI-IVACE
Consulte la Fuente de este Artículo

jueves, 2 de octubre de 2014

7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir y Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa

Noticia, 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir - 25/08/2014 11:00:04

"La fórmula para iniciar un buen negocio es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar algo que amas con algo que sabes hacer increíblemente bien.
En ese sentido, hay algunos conceptos e ideas de negocios que las mujeres no podrán resistir y que pueden ser la opción perfecta poner a funcionar tu talento emprendedor y a la vez mejorar sustancialmente tus ingresos.
10 Ideas de Negocio Irresistibles Para Mujeres
1. Negocio de Planificadoras de Bodas
Los detalles y el buen gusto son indispensables para organizar exitosamente un evento de bodas. Las damas tienen un sentido muy especial que les permite asegurar que todo salga a la perfección. Es un negocio muy especial porque puedes trabajarlo a tiempo parcial y sin una gran inversión inicial. Si quieres ser planificadora de bodas, acá te decimos como.
2. Negocio de Renta de Juegos Para Fiestas Infantiles
La renta de inflables y juegos de mesa para amenizar fiestas infantiles nunca pasarán de moda. De hecho cada vez es más común que los organizadores busquen esta clase de opciones para amenizar la celebración. Así que puedes invertir un poco de plata en ir adquiriendo algunos de estos juegos para ponerlos a trabajar. También puedes comenzar con unos cuantos y ofrecerlos inicialmente a tus amigos y conocidos para ir dando a conocer tu negocio y con el tiempo adquirir otros.
3. Negocios en Internet
Si bien construir un negocio por Internet no es algo sencillo (como ningún negocio lo es), también estoy convencido que cualquiera con suficientes ganas de aprender puede lograrlo. Así que estoy seguro que esta es la clase de negocio que las mujeres no podrán resistir.
De hecho hay varios modelos para ganar dinero online que puedes desarrollar, como por ejemplo el mercado de afiliados, los blogs, subir vídeos a Youtube o los cursos en línea, por mencionar solo algunos.
Lo primero que necesitas es dedicar suficientes horas a aprender, luego tomar una idea y comenzar a construirla. Como dije antes, no será sencillo pero si te lo propones, seguro que en unos meses podrías tener un interesante negocio que te produzca $300 a $500 dólares por mes trabajando solamente unas cuantas horas al día. ¡Nada mal eh!
4. Adquirir una Microfranquicia
Las microfranquicias son la sensación. Y no es para menos pues el exitoso modelo de franquicia que siempre hemos conocido ahora es más accesible para pequeños empresarios que con una inversión inicial desde unos $12,000 dólares pueden acceder a un completo sistema que les permite tener su empresa con todas las de ley, incluyendo la marca y el modelo probado de negocios pero a una menor escala.
Muchas de estas microfranquicias de hecho tienen que ver con negocios de barrio como heladerías, tiendas, minimercados, etc, que pueden ser fácilmente montados y administrados incuso desde la comodidad del hogar.
5. Negocio de Renta de Habitaciones Para Turistas
Hoy en día muchas personas que hacen turismo buscan la opción de rentar una propiedad o una habitación para su estadía que les permita ahorrarse unos cuantos pesos. De ahí que puedes considerar la posibilidad de acondicionar y rentar una habitación de tu casa para este fin, lo cual te permite incluso ganar algún dinero adicional por concepto de servicios como desayuno, lavado de ropa, telefonía, etc.
Una interesante y práctica idea de negocio. También puedes registrarte a alguno de los muchos sistemas existentes en Internet ideados para dar a conocer tu opción de habitaciones para turistas y garantizar así el flujo de clientes.
6. Eaboración de Manualidades
Una de las principales limitaciones que suelen experimentar muchas amas de casa es la dificultad para emplearse en un trabajo de 8 o 10 horas diarias porque deben atender a sus hijos y al hogar. De ahí que los negocios basados en la fabricación de manualidades puede ser una opción ideal que te permite generar un ingreso adicional sin tener que cumplir con horarios estrictos, jefes y otras responsabilidades de un empleo formal. Algunos ejemplos:
Bisutería
Fabricación de velas
Confección de prendas de vestir
7. Negocios de Network Marketing
Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos. Los negocios de mercadeo en red son una gran opción. La dificultad muchas veces consiste en encontrar la opción ideal y evadir a todas esas empresas engañosas que distorsionan la posibilidad de construir un buen negocio a tiempo parcial y con un interesante potencial de ingresos.
Aún asi, los negocios multinivel, como también son llamados, siguen siendo una alternativa viable. La recomendación es informarse muy bien acerca de la empresa matriz, los sistemas de compensación y conocer los testimoniales de la gente exitosa (no de los perdedores) y muy importante, que haya un producto real para comercializar.
Otras Ideas de Negocios
Y como sabemos que quieres más opciones, acá te dejo un lista complementaria de otras ideas irresistibles para mujeres que también puedes considerar para encontrar la opción más apropiada para tus fines.
Elaboración de chocolates
Servicios de traducciones
Tutorías especializadas
Cuidado de personas mayores
Servicios de niñera
Poner un negocio de comida
Compra/venta de productos de segunda mano
Post es patrocinado por ASOPYME y el II Encuentro de Mujeres Empresarias en Guatemala.
Información del evento: reddemujeres@asopyme.org

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa - 14/08/2013 4:01:50

"
Para empezar, las operaciones no pueden ir a tipo de interés cero. Deben llevar un tipo de interés de mercado y devengarse en el ejercicio correspondiente.
¿Cómo documentarlo?
"Echando mano a comparables internos. Tienes que buscar préstamos que ya tenga tu negocio con financiación ajena. Si tienes un préstamo con un banco al 6% de interés, deberías aplicar un 6%. Si tienes una póliza de crédito con el banco al 4,5%, entonces tendrías que prestar el dinero a la sociedad al mismo tipo. Si no hay comparables internos, porque imaginemos que tenemos pólizas de crédito con tipos del 12%, tendrías que recurrir a entidades bancarias. Ahí tendrías que solicitarle a una entidad bancaria un presupuesto de un préstamo con un determinado capital y que ésta nos diga el tipo de interés que tenemos que aplicar", explica Pérez Madrid. El Banco de España informa en su web de los tipos de interés para cada operación (un préstamo hipotecario a tantos años con tanto capital y te dice el tipo de interés). Puedes adjuntar ese pdf como prueba documental.
¿Qué ocurre si no te has ajustado a mercado? Veamos un ejemplo. Imagina que el socio de un negocio (con un 100% del capital de la sociedad) le presta a su empresa 20.000 euros sin cobrarle intereses. "En el caso de que hubiera una inspección, Hacienda valoraría esa operación a un interés de mercado de 4 %, por lo que la sociedad debería haber pagado al socio 800 euros realizándole una retención del 18% (144 euros) y consecuentemente el socio debería haber ingresado esos 800 euros. La sociedad debería reflejar un gasto financiero de 800 euros (que no ha tenido en realidad) y realizar la correspondiente retención. Por su parte el socio deberá realizar declaración complementaria para reflejar ese ingreso y retención adicional. Este es el caso de que no se haya realizado directamente y sea puesto de manifiesto por la inspección", plantea Javier Donoso. "En realidad, los asesores deberían advertir a los pequeños empresarios que reflejaran esto aunque no haya intereses para evitar posibles sanciones. ¿Cuál es la realidad? Un pequeño empresario, la mayoría de las veces sin formación fiscal especializada, se preguntaría: ¿Por qué tengo que declarar como ingresado algo que no he ingresado? ¿Porque la empresa debe retener 144 euros por unos intereses que no me abona?", señala.
¿Y si la sociedad presta dinero al socio? Ocurre tres cuartos de lo mismo. Pongamos por ejemplo a una pyme que concede un préstamo de un millón de euros sin intereses a uno de sus socios, que tiene en ella una participación del 76%. El tipo de interés de mercado, supongamos, asciende a un 3,50% anual. "En el caso de que hubiera una inspección, Hacienda entendería que la financiación gratuita que la sociedad está concediendo a su socio supone una prestación de servicios realizada por un precio inferior al normal de mercado. La diferencia favorece al socio, obviamente, de modo que la interpretación que haría la norma en esta situación es que el socio está recibiendo de la entidad en la que participa un dividendo de 35.000 euros", explica Ruiz Ballesteros.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Se busca inversionista para una empresa en crecimiento y Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio y Tu Propio Negocio en Internet paso a paso (Parte III)
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

¿Y ahora Cómo ganar mucho dinero?

ganar mucho dinero

Noticia, Cómo alcanzar el éxito en los negocios - 29/07/2013 17:32:31

"Alcanzar el éxito en los negocios para algunos podría significar tener un negocio reconocido a nivel mundial, para otros tener un negocio que les haga ganar mucho dinero, y para otros tener un negocio que los haga sentir realizados. Pero sin importar cuál sea la idea de éxito en los negocios que cada uno tenga, […]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Se puede ganar dinero vendiendo Fan pages? - 13/11/2012 6:01:32

Esta es una pregunta que me hizo alguien: ¿Es cierto que se puede ganar mucho dinero al vender una fan page o lo que es lo mismo una página de fans? Así que hoy le daré una respuesta a todos aquellos que se sienten incrédulos sobre esta manera de ganarse la vida. Millones de personas usan el Facebook...
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta la revista de Marzo y Identifica si vas rumbo a una crisis financiera
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y 10 Ideas para iniciar un negocio propio
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

miércoles, 1 de octubre de 2014

España y la ausencia de segundas oportunidades y Los 10 dilemas que todo emprendedor tiene que enfrentar.

Emprendimiento

Noticia, España y la ausencia de segundas oportunidades - 01/08/2014 11:00:00

"Siempre que hablamos de emprendimientos decimos que una de las claves para tener éxito en lo que nos propongamos tiene que ver con ser conscientes totalmente de que existe una posibilidad de fracasar un par de veces en el camino. Sin embargo, no es menos real que si emprendimientos fallidos tienen todos los países, en España tener una mala experiencia hace que prácticamente debamos retirarnos del mercado, en lo que se denomina la ausencia de segundas oportunidades.
Segundas oportunidades, en el debe de España
En efecto, cuando hablamos de que en España los emprendedores no tienen segundas oportunidades, nos nos referimos a una cuestión moral o ética, sino incluso legal. Sucede que para que tomemos dimensión al respecto, podemos ver que en Europa, sólo cuatro países no cuentan con las famosas leyes "de segundas oportunidades". Son Hungría, Bulgaria, Croacia, y sí… España.
Básicamente lo que la situación anterior quiere decir, es que cuando un empresario fracasa en España, sus deudas se mantienen eternamente, y eso hace que las posibilidades de éxito en su próximo emprendimiento sean casi nulas. No es casual que el propio Fondo Monetario Internacional, FMI, le haya pedido al Gobierno que haga algo al respecto, permitiendo a quienes buscan un futuro por cuenta propia, comenzar de cero en una segunda oportunidad.
Esta falta de lo que en el mercado internacional se denomina "Fresh Start", es decir un comienzo desde cero, en igualdad de condiciones, lleva también a que en España hayan florecido en los últimos tiempos emprendedores tan preocupados por su éxito como por ocultarlo a los entes tributarios. Y no lo hacen porque sean deshonestos, que los habrá, sino porque buscan cubrirse económicamente en caso de que las cosas no salgan como pretenden.
Los bienes personales, otro riesgo
Como además de todo esto las leyes en España establecen que un emprendedor primero, y empresario luego, tiene que responder con su propio patrimonio en caso de no poder hacer frente a las deudas, nosotros nos preguntamos, ¿aquí faltan segundas oportunidades, o también se están limitando desde un principio las primeras?
Fuente: El País
The post España y la ausencia de segundas oportunidades appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Decisiones: Los 10 dilemas que todo emprendedor tiene que enfrentar. - 15/07/2014 10:21:40

" Los 10 dilemas a los que todo emprendedor se tiene que enfrentar.
Martin Zwilling.
Sintetia.


La mayoría de los emprendedores se enfrentan a lo que se conoce como "los dilemas del fundador" a la hora de crear sus negocios, y estos dilemas clave son probablemente la mayor fuente de frustraciones y quebraderos de cabeza en la vida del emprendedor.

Muchos dan el salto hacia esta vida para ser su propio jefe, crear riqueza, tendencias o todo lo anterior a la vez. Pero el dilema consiste en que la mayoría de esos objetivos suelen ser mutuamente excluyentes.

Por ejemplo, ¿es la persona que tiene la idea y crea una nueva tendencia la que debe liderar el control de su compañía durante el crecimiento? En un famoso estudio con 212 startups llevado a cabo hace pocos años, el profesor de Harvard Noam Wasserman, descubrió que la mitad de los fundadores de una compañía ya no están a la cabeza de sus organizaciones pasados tres años, y en más de un 80% de las ocasiones se ven forzados a salir.

Esta no es una estadística muy atractiva si eres un emprendedor al que le gusta el poder y el control.

No esperes a que la dura realidad del exigente mundo de los negocios te haga empezar a pensar en todos estos tradeoffs. La investigación llevada a cabo por Wasserman, entre otros, identifica 10 dilemas fundamentales a los que todo fundador tiene que hacer frente tarde o temprano a lo largo de su trayectoria como emprendedor:

1.- El dilema de ganar dinero o salvar a la humanidad.

Tu gran idea de crear el próximo Facebook te puede hacer rico, pero probablemente no te ayude a reducir el hambre en el mundo. La respuesta la tienes que buscar dentro de ti mismo. Si consideras que vivir humildemente mientras creas un mundo mejor es la mejor opción, olvídate de los inversores y de la carrera por el crecimiento.

2.- El dilema del momento adecuado para empezar.

El momento justo para dar el salto está en función de unas circunstancias profesionales, personales y de mercado adecuadas. Pero es poco probable que las tres circunstancias se produzcan al mismo tiempo. Los expertos no recomiendan dar el salto ante la primera oportunidad: primero hay crearse capacidades y habilidades personales (skill), financieras y experiencia de negocio.

3.- El dilema del tamaño del equipo fundador.

¿Es mejor comenzar sólo una compañía o buscar socios que te ayuden desde el primer momento? Con uno o más socios fundadores, la empresa adquiere capacidades complementarias, puede ampliar la capacidad de trabajo y repartir las responsabilidades, y con ello reducir el riesgo. El inconveniente al que hay que enfrentarse es la pérdida de control o la dilución en cuanto a porcentaje de acciones, pero dos cabezas siempre son mejor que una.

4.- El dilema de las relaciones entre los cofundadores.

Mientras que los amigos y la familia parecen siempre la opción natural a la hora de buscar cofundadores y miembros para el equipo, estas relaciones a menudo se convierten en obstáculos a la hora de tomar decisiones duras o hacer ajustes dentro de la compañía. Los antiguos compañeros de trabajo o nuevos amigos, que tengan habilidades complementarias, son normalmente la mejor opción a la hora de buscar socios.

5.-El dilema del cargo y el papel del fundador.

Es habitual que los socios cofundadores esperen desempeñar un papel de directivo en el área en la que tienen interés, por ejemplo, el Director Financiero cuando el socio tiene experiencia en finanzas. Pero hay que estar muy seguro de que la gente tiene la capacidad adecuada para ocupar el puesto y la disposición a aceptar todas las responsabilidades que supone el cargo. Es muy difícil degradar a un socio fundador después.

6.- El dilema del modelo de compensación.

Cada socio fundador quiere ser compensado ampliamente por el riesgo y la incertidumbre. Como emprendedor tienes poco dinero y no quieres seguir dando acciones a cambio de trabajo. Pero las mejores personas no trabajan gratis. Ofrecer acciones es realista, pero tiene que estar fundamentado en un rol y contribución determinados, y que esta compensación se produzca tras el cumplimiento de hitos.

7.- El dilema de los inversores adecuados en el momento adecuado.

Tú no quieres tomar dinero prestado de amigos y familiares, pero tampoco dar entrada demasiado pronto a inversores individuales (business angels) o capital riesgo. Nadie quiere invertir hasta que tengas un producto, y necesitas dinero para tenerlo. Arranca sin ayuda, si es posible. Si no, tendrás que acudir a amigos, familiares, business angels e inversores de capital riesgo.

8.- El dilema de la motivación de los empleados.

En etapas muy tempranas, como empresa necesitas a profesionales generalistas, que sean capaces de cubrir múltiples áreas, aunque no puedes pagar profesionales con experiencia. Después necesitas especialistas y gestores. Al principio ofréceles poco, y usa los bonus o stock options sujetos a unos objetivos. Después usa Linkedin u otra red como una fuente de buenos profesionales.

9.- El dilema de la sucesión del fundador.

Las startup suelen ser creadas por fundadores que son expertos en el producto o servicio, pero normalmente no lideran todas las etapas del crecimiento. ¿Debería el fundador mantener la pequeña dimensión de su compañía, tratar de adaptarse, o echarse a un lado para dar paso a un buen ejecutivo? Ten preparada la transición hacia un rol de especialista, un plan de salida, prepárate para echarte a un lado, o tu plan fracasará.

10.- El dilema del control y del crecimiento.

Si los inversores te apoyan financieramente, es de esperar que te empujen hacia un crecimiento en forma de palo de hockey y una vía de hacer líquida su inversión, como una salida a bolsa o, directamente una venta, para que ellos rentabilicen su inversión. Si lo que prefieres es una compañía propia con crecimiento orgánico, mantener el control con tus amigos y familiares, prepárate para una carrera de fondo. De lo contrario, abandona y crea otra startup con otra idea.

Concluyendo...

No hacer frente de una forma honesta a estos dilemas es uno de los escollos más importantes a los que se enfrenta un emprendedor. No se puede tener todo, al igual que tu startup no puede ofrecer todo para todo tipo de clientes. Tu tienes que poner el foco en las cosas que puedas y te enamora hacer, y hacerlas mejor que nadie.

Adopta estos 10 dilemas como tus puntos fuertes, y crearás una ventaja competitiva, pero también disfrutarás y estarás más satisfecho por tu estilo de vida como emprendedor.
.
Artículo Original, Forbes: 10 Dilemmas Every Startup Founder Must Deal With

Martin Zwilling
24 enero 2014

Licencia:


Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

-----------------

Fuente: Sintetia
Imagen: Entrepreneur dilemmas
.... Twittear

Artículos relacionados:

- Decisiones: Los 10 dilemas que todo emprendedor tiene que enfrentar
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup
- Emprendimientos. 5 lecciones de Woody Allen para cualquier emprendedor
- Cómo manejar 6 emociones frecuentes a la hora de iniciar un emprendimiento
- Claves para emprender: 14 consejos para conquistar el nuevo año 2014
- 10 consejos para iniciar un emprendimiento real sin creer en mitos comunes
- Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor
- Innovación y Emprendimiento: 13 consejos para emprendedores tecnológicos
- Emprendedores: 10 claves para emprender y no morir en el intento
- Tecnología Pyme: Las 7 etapas para poner en marcha tu empresa en línea
- Innovación y emprendimiento: 10 recetas que deberíamos auto aplicarnos
- La lógica emprendedora: 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor
- 33 claves para emprender. Reseña de The Lean Startup, de Eric Ries
- Decisiones: Los n dilemas del emprendedor, de Noam Wasserman
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Los 10 errores más comunes del emprendedor


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 claves para formarse como emprendedor o directivo y alentador email de Steve Jobs a una startup desarrolladora de apps para el primer iPad
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Vodafono, Lycos y matemáticas y juegos. Internet is a Series of Blogs (CCXLVIII) y Diez cosas que los ordenadores ya pueden predecir.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ser emprendedor… ¿yo? y Veo, luego emprendo
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

Ya a la venta el número de agosto y Ya a la venta la revista de Marzo

Información: Ya a la venta el número de agosto - 24/07/2014 4:31:57

"Si quieres saber cuáles son los negocios que están funcionando fuera de España y por los que están apostando los inversores privados, no te pierdas nuestro dossier. Hemos rastreado todos los países de nuestro entorno y hemos encontrado 30 negocios que están teniendo mucho éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Noruega, etc. Y no nos hemos quedado solo en localizarlos, hemos analizado con expertos en desarrollo de negocio e inversión que nos cuentan los pros y los contras de cada uno para ver si funcionarían en España. El resto te lo dejamos a tí ;)
Igualmente, en el Emprendedores de este mes, podrás encontrar todos estos interesantes y prácticos reportajes:
Entorno y tendencias
¿Por qué se han estrellado los superéxitos emprendedores más admirados? La estafa de Gowex y la entrada en concurso de acreedores de Zinkia o Bodaclick ponen en entredicho el futuro de los proyectos más punteros de nuestro país. Explicamos qué hay detrás de cada una.
Empresas
Nuevos conceptos de hostelería low cost. Calidad, entorno cuidado y precios muy ajustados. Claves que de éxito en plena crisis de enseñas como Barra de Pintxos, Kubo King, D"Churros, Nostrum y Pecaditos.
Podoactiva: pensar con los pies. El éxito de la empresa que transformó las plantillas ortopédicas artesanales en un sofisticado producto de I+D en el que confían Ronaldo, Fernando Torres y David Villa.
Langostinos de Castilla. Gamba Natural produce cada año 50 toneladas a cientos de kilómetros del mar y explota un nicho en el que está solo, con una oferta gourmet, fresco y servido en 24 horas.
Líderes
María Fanjul, CEO de Entradas.com, nos cuenta cómo con 31 años ha pasado de emprender a dirigir una compañía que ahora factura 130 millones de euros (el doble que cuando tomó las riendas hace dos años).
Marketing
Crea tu línea premium. Ideas para crear una línea de productos de gama alta y que tus clientes paguen entre un 30% y un 50% más por tus productos.
Comercio exterior
De ferias por el mundo. Una selección de las principales citas internacionales que marcan las tendencias en los principales sectores de actividad.
Cibernegocios
¿Cómo diseñar una app? Te contamos cómo transformar en un negocio rentable esa idea de aplicación que tienes en mente: desde su diseño básico a la forma de comercializarla y darla a conocer en el mercado.
Estrategia
Calcula tus costes iniciales. Antes de arrancar, conoce bien todos los costes que implica poner en marcha el negocio. Sobre todo, debes diferenciar entre costes fijos y variables y detectar los costes ocultos para evitar sorpresas desagradables.
Oportunidades
Dando a luz nuevos negocios. Ejemplos de proyectos emprendedores que aprovechan el mercado de las embarazadas y los recién nacidos para triunfar.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Carlos Canitrot, director general de Licita Canal de Negocios, que explica cómo conseguir licitaciones y las novedades del sector. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, con moda refrescante y planes veraniegos como el festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Ya a la venta la revista de Marzo - 24/02/2014 7:37:00

"En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.
También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:
Entorno
El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.
Empresas
Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.
Líderes
Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.
Estrategia
Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.
Comercio exterior
Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.
Marketing
¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.
Finanzas
Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.
Oportunidades de negocio
Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una "previa" de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Ya a la venta la revista de Abril
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta el número 201 y Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de agosto y El futuro del videoblogging era esto
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

¿Y ahora Cómo Ganar Dinero?

Ganar Dinero

Interesante, Ganar dinero con páginas webs, más fácil que nunca con Adtual.com - 12/06/2014 12:00:23

"Ganarse la vida escribiendo un blog, o hacerse rico con un sitio web es el sueño de cualquier persona que esté metida en este mundo de internet, aunque según una media, solo 1 de cada 1.000 personas que lo intenta, lo consigue. La empresa CPM Adtual marketing SL va a mejorar y mucho esta media. Adtual.com ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo vivir de Youtube - 13/03/2014 3:01:00

"Cada vez son más los jóvenes que se zambullen en el inabarcable universo YouTube con la ilusión de ganar dinero o popularidad, una afición que para algunos de los que ya han triunfado en esta plataforma como El Rubius o Willyrex ha pasado de ser un juego a convertirse en una forma de ganarse la vida.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Se gana dinero con GDI? ¿Funciona o es fraude? - 29/01/2014 18:40:23

Entre las formas de ganar dinero es muy frecuente que muchos se encuentren con GDI (Global Domains International) ¿Realmente funciona este negocio? Déjame darte mi opinión al respecto. GDI y su famoso .WS fue creado hace muchos años, y presume de ser una empresa bastante seria, acreditada en muchas entidades y revistas famosas. ¿Cuál es la verdad sobre...
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, Ganar dinero por internet sin fraudes - 27/11/2013 11:38:53

Sabemos que por internet existen muchos fraudes que te prometen ganar dinero o de convertir tu computadora en una máquina de hacer dinero, pero muchas de ellas son un fraude, y aquí te diré cuales son estos negocios que son fraudes o que no funcionan. Yo probé un montón de supuestas maneras para ganar dinero, entre ellas: Ganar...
Ver artículo... Fuente Artículo

Información: Como ganar dinero con Amazon Mechanical Turk - 25/11/2013 11:14:39

Existe un mercado de trabajo virtual llamado Amazon Mechanical Turk, el cual busca personas para que realicen diversas tareas de inteligencia humana, como pueden ser crear aplicaciones, identificar ciertas cosas en fotos y videos, realizar artículos, transcribir grabaciones de audio o buscar alguna información. En pocas palabras todo lo que puede hacer un humano mucho mejor que una...
Ver artículo... Fuente Artículo

Interesante, Ganar dinero comprando y vendiendo dominios y blogs - 25/11/2013 5:01:24

Este es uno de los negocios más lucrativos que hay por internet. Se trata de comprar un buen nombre de dominio y construir un sitio web o blog y luego trabajarlos por algún tiempo de forma que generen visitas y algunas ganancias. Los dominios se puede considerar como una propiedad, y se trabajan del mismo modo que cuando...
Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, 10 formas de ganar dinero por Internet que realmente funcionan - 22/11/2013 15:22:01

"Existen diversas formas de ganar dinero por Internet, algunas nos permiten ganar apenas lo suficiente como para la pagar conexión a Internet o cubrir algunos gastos menores, mientras que otras nos pueden permitir ganar lo necesario como para vivir cómodamente y hasta hacer una fortuna. Asimismo, algunas formas requieren de conocimientos especializados en programación y […]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Como ganar dinero en Paypal gratis y rápido - 13/11/2013 19:47:27

Muchos desean saber el secreto o algunas formas para ganar dinero rápido y gratis en su cuenta Paypal, algunas quieren saber como hacer que su cuenta de un día para otro tenga cientos de dólares. Pero aquí te diré que no existe tal forma o truco para ganar dinero gratis en Paypal. Claro que existen formas, pero hay...
Ver artículo... Fuente Artículo

Es Noticia, Como ganar dinero en internet según Alex Berezowsky - 23/10/2013 14:19:01

La mayoría que estamos al tanto de los negocios por internet, sabemos quien es Alex Berezowsky. Si no lo sabes, déjame decirte que es uno de los latinos más influyentes en cuanto a los negocios por internet. Ha vendido miles de copias de sus productos digitales. Por lo que sabe de lo que habla y es interesante saber...
Ver artículo... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Qué Sabemos de Gana dinero?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo lograr el dinero online?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Path hace importantes cambios en su modelo de negocio y herramienta que te permite valorar la viabilidad de tu proyecto de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir y Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa

Noticia, 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir - 25/08/2014 11:00:04

"La fórmula para iniciar un buen negocio es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar algo que amas con algo que sabes hacer increíblemente bien.
En ese sentido, hay algunos conceptos e ideas de negocios que las mujeres no podrán resistir y que pueden ser la opción perfecta poner a funcionar tu talento emprendedor y a la vez mejorar sustancialmente tus ingresos.
10 Ideas de Negocio Irresistibles Para Mujeres
1. Negocio de Planificadoras de Bodas
Los detalles y el buen gusto son indispensables para organizar exitosamente un evento de bodas. Las damas tienen un sentido muy especial que les permite asegurar que todo salga a la perfección. Es un negocio muy especial porque puedes trabajarlo a tiempo parcial y sin una gran inversión inicial. Si quieres ser planificadora de bodas, acá te decimos como.
2. Negocio de Renta de Juegos Para Fiestas Infantiles
La renta de inflables y juegos de mesa para amenizar fiestas infantiles nunca pasarán de moda. De hecho cada vez es más común que los organizadores busquen esta clase de opciones para amenizar la celebración. Así que puedes invertir un poco de plata en ir adquiriendo algunos de estos juegos para ponerlos a trabajar. También puedes comenzar con unos cuantos y ofrecerlos inicialmente a tus amigos y conocidos para ir dando a conocer tu negocio y con el tiempo adquirir otros.
3. Negocios en Internet
Si bien construir un negocio por Internet no es algo sencillo (como ningún negocio lo es), también estoy convencido que cualquiera con suficientes ganas de aprender puede lograrlo. Así que estoy seguro que esta es la clase de negocio que las mujeres no podrán resistir.
De hecho hay varios modelos para ganar dinero online que puedes desarrollar, como por ejemplo el mercado de afiliados, los blogs, subir vídeos a Youtube o los cursos en línea, por mencionar solo algunos.
Lo primero que necesitas es dedicar suficientes horas a aprender, luego tomar una idea y comenzar a construirla. Como dije antes, no será sencillo pero si te lo propones, seguro que en unos meses podrías tener un interesante negocio que te produzca $300 a $500 dólares por mes trabajando solamente unas cuantas horas al día. ¡Nada mal eh!
4. Adquirir una Microfranquicia
Las microfranquicias son la sensación. Y no es para menos pues el exitoso modelo de franquicia que siempre hemos conocido ahora es más accesible para pequeños empresarios que con una inversión inicial desde unos $12,000 dólares pueden acceder a un completo sistema que les permite tener su empresa con todas las de ley, incluyendo la marca y el modelo probado de negocios pero a una menor escala.
Muchas de estas microfranquicias de hecho tienen que ver con negocios de barrio como heladerías, tiendas, minimercados, etc, que pueden ser fácilmente montados y administrados incuso desde la comodidad del hogar.
5. Negocio de Renta de Habitaciones Para Turistas
Hoy en día muchas personas que hacen turismo buscan la opción de rentar una propiedad o una habitación para su estadía que les permita ahorrarse unos cuantos pesos. De ahí que puedes considerar la posibilidad de acondicionar y rentar una habitación de tu casa para este fin, lo cual te permite incluso ganar algún dinero adicional por concepto de servicios como desayuno, lavado de ropa, telefonía, etc.
Una interesante y práctica idea de negocio. También puedes registrarte a alguno de los muchos sistemas existentes en Internet ideados para dar a conocer tu opción de habitaciones para turistas y garantizar así el flujo de clientes.
6. Eaboración de Manualidades
Una de las principales limitaciones que suelen experimentar muchas amas de casa es la dificultad para emplearse en un trabajo de 8 o 10 horas diarias porque deben atender a sus hijos y al hogar. De ahí que los negocios basados en la fabricación de manualidades puede ser una opción ideal que te permite generar un ingreso adicional sin tener que cumplir con horarios estrictos, jefes y otras responsabilidades de un empleo formal. Algunos ejemplos:
Bisutería
Fabricación de velas
Confección de prendas de vestir
7. Negocios de Network Marketing
Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos. Los negocios de mercadeo en red son una gran opción. La dificultad muchas veces consiste en encontrar la opción ideal y evadir a todas esas empresas engañosas que distorsionan la posibilidad de construir un buen negocio a tiempo parcial y con un interesante potencial de ingresos.
Aún asi, los negocios multinivel, como también son llamados, siguen siendo una alternativa viable. La recomendación es informarse muy bien acerca de la empresa matriz, los sistemas de compensación y conocer los testimoniales de la gente exitosa (no de los perdedores) y muy importante, que haya un producto real para comercializar.
Otras Ideas de Negocios
Y como sabemos que quieres más opciones, acá te dejo un lista complementaria de otras ideas irresistibles para mujeres que también puedes considerar para encontrar la opción más apropiada para tus fines.
Elaboración de chocolates
Servicios de traducciones
Tutorías especializadas
Cuidado de personas mayores
Servicios de niñera
Poner un negocio de comida
Compra/venta de productos de segunda mano
Post es patrocinado por ASOPYME y el II Encuentro de Mujeres Empresarias en Guatemala.
Información del evento: reddemujeres@asopyme.org

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Préstamos del emprendedor a la empresa... y viceversa - 14/08/2013 4:01:50

"
Para empezar, las operaciones no pueden ir a tipo de interés cero. Deben llevar un tipo de interés de mercado y devengarse en el ejercicio correspondiente.
¿Cómo documentarlo?
"Echando mano a comparables internos. Tienes que buscar préstamos que ya tenga tu negocio con financiación ajena. Si tienes un préstamo con un banco al 6% de interés, deberías aplicar un 6%. Si tienes una póliza de crédito con el banco al 4,5%, entonces tendrías que prestar el dinero a la sociedad al mismo tipo. Si no hay comparables internos, porque imaginemos que tenemos pólizas de crédito con tipos del 12%, tendrías que recurrir a entidades bancarias. Ahí tendrías que solicitarle a una entidad bancaria un presupuesto de un préstamo con un determinado capital y que ésta nos diga el tipo de interés que tenemos que aplicar", explica Pérez Madrid. El Banco de España informa en su web de los tipos de interés para cada operación (un préstamo hipotecario a tantos años con tanto capital y te dice el tipo de interés). Puedes adjuntar ese pdf como prueba documental.
¿Qué ocurre si no te has ajustado a mercado? Veamos un ejemplo. Imagina que el socio de un negocio (con un 100% del capital de la sociedad) le presta a su empresa 20.000 euros sin cobrarle intereses. "En el caso de que hubiera una inspección, Hacienda valoraría esa operación a un interés de mercado de 4 %, por lo que la sociedad debería haber pagado al socio 800 euros realizándole una retención del 18% (144 euros) y consecuentemente el socio debería haber ingresado esos 800 euros. La sociedad debería reflejar un gasto financiero de 800 euros (que no ha tenido en realidad) y realizar la correspondiente retención. Por su parte el socio deberá realizar declaración complementaria para reflejar ese ingreso y retención adicional. Este es el caso de que no se haya realizado directamente y sea puesto de manifiesto por la inspección", plantea Javier Donoso. "En realidad, los asesores deberían advertir a los pequeños empresarios que reflejaran esto aunque no haya intereses para evitar posibles sanciones. ¿Cuál es la realidad? Un pequeño empresario, la mayoría de las veces sin formación fiscal especializada, se preguntaría: ¿Por qué tengo que declarar como ingresado algo que no he ingresado? ¿Porque la empresa debe retener 144 euros por unos intereses que no me abona?", señala.
¿Y si la sociedad presta dinero al socio? Ocurre tres cuartos de lo mismo. Pongamos por ejemplo a una pyme que concede un préstamo de un millón de euros sin intereses a uno de sus socios, que tiene en ella una participación del 76%. El tipo de interés de mercado, supongamos, asciende a un 3,50% anual. "En el caso de que hubiera una inspección, Hacienda entendería que la financiación gratuita que la sociedad está concediendo a su socio supone una prestación de servicios realizada por un precio inferior al normal de mercado. La diferencia favorece al socio, obviamente, de modo que la interpretación que haría la norma en esta situación es que el socio está recibiendo de la entidad en la que participa un dividendo de 35.000 euros", explica Ruiz Ballesteros.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Se busca inversionista para una empresa en crecimiento y Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio y Tu Propio Negocio en Internet paso a paso (Parte III)
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos