sábado, 11 de octubre de 2014

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis y 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas.

Que opina? 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis - 25/08/2014 16:30:36

"Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo:
Medium, para los que aman escribir
La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Tres ítems fundamentan a Medium: El trabajo colaborativo, la facilidad para encontrar un público para nuestros escritos gracias a las recomendaciones automáticas, y las palabras, el núcleo del sistema, el contenido que siempre es el rey.
Ghost, la más elegante opción del momento
Una elegante plataforma open source que nació con ayuda del público que le financió en Kickstarter -800% de lo que necesitaban- y una tremenda alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como WordPress.com- y descargar los archivos suficientes para mantenerle de forma independiente en algún servidor propio o alquilado -como WordPress.org-. Lo demás son características de enorme valor: gestión de múltiples usuarios, temas visuales propios, compatibilidad con themes de terceros, JSON API, control de la privacidad, atajos de teclado, actualizaciones frecuentes, soporte de Markdown, compatibilidad con móviles, etc.
Jekyll, de texto a blogs en segundos
Con el mismo nombre del reconocido doctor con trastorno de personalidad, Jekyll nos presenta una opción muy simple basada en páginas estáticas, sin bases de datos ni actualizaciones complicadas. Eso sí, el tremendo control que permite hace necesario el contar con conocimientos previos de manejo de HTML, CSS, Markdown y otros lenguajes básicos, pero en general no resulta complicado crear nuestro propio blog en línea -con ayuda de GitHub Pages como hosting gratuito- o con nuestros propios recursos. En este enlace se puede encontrar una guía y un ejemplo de cómo luce.
SiteSupra, para crear sitios web responsive
Diseñado especialmente para crear sitios web responsivos o que se adaptan inteligentemente a las múltiples pantallas de los usuarios (tablets, móviles, laptops, etc.), con lo que no hará falta preocuparse en cuanto al diseño del sitio y su eficiencia en diferentes espacios. Dispone de los elementos clásicos en gestión y edición: widgets, botones sociales, formularios, páginas, sliders, etc. Ofrece un plan gratuito y dos planes de pago, el primero encuentra limitaciones en cuanto al ancho de banda permitido -ya que SiteSupra solo funciona desde sus servidores, no se puede descargar-, la cantidad de páginas y el número de usuarios que pueden manejarle, de resto, desde contar con un subdominio de fácil recordación hasta configurar las apps compatibles con el sistema -incluyendo Google Analytics-, funciona sin barreras.
Koken, para crear blogs de fotografía
Exclusiva para amantes y/o profesionales de la fotografía, para quienes los themes y opciones de otros CMS no les son suficientes. Koken presenta una gestión exquisita de las fotografías, integración con contenidos de redes sociales y un editor web avanzado que no requiere saber de HTML -más parece un software de diseño que una plataforma de blogs-. Dispone además de una tienda de Themes y Plugins, tanto de pago como gratuito, que garantizarán características especiales como su compatibilidad con múltiples dispositivos, marcas de agua en las fotografías, importaciones avanzadas (desde Adobe Lightroom, Instagram y otras fuentes), un cargador de tipografías para llamarlas desde diferentes herramientas web, incluir Google Analytics y más. Hace falta un servidor para autoalojarlo de forma gratuita.
Microweber, creando sitios con solo arrastrar y soltar
Finalmente tenemos a Microweber, una opción de código abierto de la que recientemente hablamos por las facilidades que brinda para crear blogs y otros sitios web (hasta tiendas virtuales) con solo arrastrar y soltar el contenido que se desea incluir. Además del contenido multimedia básico (imágenes, fotos, videos, etc.) nos permite gestionar widgets, disponer de estadísticas en tiempo real, controlar las páginas y categorías, modificar los elementos visuales eligiendo entre diseños personalizados, etc. Por supuesto, también se puede alojar en un servidor propio.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
TICs

Información: Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. - 15/06/2014 6:29:55

" 25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día.
Por Ángela Villarejo.
40 de Fiebre.


Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas.

Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.

6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta

Las herramientas ayudan, pero a la hora de hacer una curación de contenidos perfecta, entran en juego 6 pasos fundamentales que nunca debemos olvidar:

Busca: Elige las fuentes, los buscadores, los grupos, las listas, las suscripciones, y todos los contenidos que consideres de tu interés.
Filtra: Una vez que tenemos toda la información seleccionada, haz una labor de selección cuidando los criterios que quieras utilizar.
Lee: Siempre hay que ser paciente leyendo, y una vez leas el contenido, incluye solo aquel que haya llamado tu atención de alguna forma. El resto, deséchalo.
Organiza: No utilices la totalidad del artículo, incluye directamente el enlace para que te sea más rápido tener toda la información en un simple vistazo.
Personaliza: Crea siempre algo nuevo y original, con tu propia opinión y criterio. Retitula el contenido, incluye hashtags, keywords y etiquetas.
Comparte: Difunde el nuevo contenido y compártelo con tus usuarios en tus redes sociales.

25 herramientas de content curation

1. Evernote

Se trata de un app de lo más útil que puedes utilizar como agenda en el móvil o en el ordenador. Nos sirve para recopilar contenido, sobre todo, para aquellos momentos en los que te surgen ideas y no sabes donde anotarlas. Es una herramienta perfecta para recopilar toda esa información. Y posteriormente hacer una selección de aquella que te resulta más interesante.

2. Curata

Es una herramienta que permite conservar los contenidos más relevantes y de mejor calidad para guardarlos y tenerlos a mano cuando lo necesites. De esta manera, además de guardar el contenido, puedes compartirlo, organizarlo y analizarlo.

Es perfecta para recibir un flujo de contenidos sobre el tema que desees y puedes publicarlo directamente en tu boletín de noticias, en el feed de RSS, WordPress, Twitter, LinkedIn o Facebook. Además puedes utilizarlo desde el móvil.

3. Zite

Es una app que te permite ponerte al día con los blogs y las noticias que quieras. Te permite visualizar las noticias con una forma de leer diferente, al más puro estilo de revista, ofreciéndonos la comodidad de poder pasar de hoja de manera virtual, todo con la versatilidad y las funcionalidades que ofrecen un teléfono móvil o una tablet.

Zite además, no es un lector de noticias al uso, ya que nos sirve el contenido de manera diferente. Cuando instalamos la aplicación y la abrimos nos ofrece una lista de temas a los que podemos subscribirnos. Una vez hemos seleccionado las categorías, se distribuyen en columnas, y nos muestra una imagen, el titular y la introducción del contenido.

Lo que más destaca de la aplicación es que utiliza elementos visuales de lo más sencillos con una tipografía que te invita a leer. Puedes cambiar el tamaño del texto, compartirlo a través de otras apps que tengamos instaladas o ver el original en la página web.

Las noticias, además de seleccionarse por temas, se eligen en función de nuestros gustos en Twitter y en otras fuentes.

4. Flipboard

Está a mitad de camino entre el lector de feeds de RSS y un gestor de redes sociales, ya que ofrece de un simple un vistazo, el acceso a toda la información que te interesa. Solo tienes que acceder creándote un usuario y empezar a seleccionar las categorías que más te interesan. Desde su portada podrás acceder a las últimas noticias de los temas que más te interesan e ir desplazándote por las diferentes páginas de contenido.

Puedes configurar el tamaño del texto, las notificaciones push, las opciones de lectura, etc. Y puedes vincular tu cuenta de Flipboard con tus perfiles de Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, o YouTube, simplemente agregando cuentas. Si quieres, también puedes publicar actualizaciones en las redes sociales que tienes vinculadas en tu perfil.

5. Postplanner

Básicamente nos sirve para filtrar el contenido que publicamos en Facebook. Te ayuda a encontrar y a compartir ese contenido que destaca por la calidad, y configurar los horarios de publicación. Dispone de un motor de búsqueda de contenido, que es bastante potente y que te permite buscar palabras clave donde quieras.

Ofrece múltiples categorías como promociones, trabajo, música, cultura, tecnología, etc., y una vez que escoges la categoría, la aplicación te sugiere ideas relacionadas con la categoría seleccionada que puedes usar para tus contenidos. De esta forma, encontrarás los contenidos actualizados que hayas seleccionado previamente sin salir de Facebook, utilizando éste como una herramienta de content curation en tu propio Facebook.

6. Viralheat

Esta herramienta de gestión de redes sociales , te ofrece un servicio "all-in-one" con el cual puedes: Gestionar las cuentas, publicar y fidelizar a tu usuario. Dispone de una versión gratuita con la cual puedes administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ en nuestro dashboard, desde el cual, además, podemos llevar un registro del crecimiento de nuestros seguidores y fans, las menciones, retuits, etc.

Proporciona analíticas de Facebook, a través de su integración con Insights, y en Twitter tendremos el total de tuits y retuits, los usuarios que más nos comenta, los hashtags más utilizados, el crecimiento en el tiempo, listas y favoritos.

7. Feedly

Es una app web y móvil que permite leer contenido de blogs y webs. Puedes organizar el contenido, y su integración con Buffer permite que puedas planificar el contenido fácilmente.

Feedly tiene un surtido de contenido en varios idiomas, entre ellos el español. Desde "Add content" puedes navegar por las categorías o buscar por palabra clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly.

8. Scoop it

Es perfecta para seleccionar el contenido que quieres guardar, y compartirlo. De manera automática, nos permite crear una página, donde recopilar esos contenidos relacionados con un tema determinado. A estas páginas se les da el nombre de topics, y cada publicación se denomina post.

Podemos crear tantos tópics como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o texto.

9. Buffer

Te ayuda a planificar el contenido desde diferentes plataformas para que puedas irlo publicando paulatinamente. Es super sencilla de utilizar, solo tienes que preconfigurar los horarios en los que quieres compartir el contenido. Puedes enviar cualquier artículo que encuentres, enviarlo a buffer, y automáticamente, lo coloca en cola para ser enviado en la próxima franja horaria disponible.

10. Hootsuite

Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Desde ella podemos escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorizar comentarios y seguir conversaciones en Facebook, Twitter, Foursquare, así como también blogs basados en WordPress. En Hootsuite también podemos instalar extensiones para acceder a cuentas en Instagram, Flickr, YouTube y SlideShare. Dispone de una versión gratuita con la que podemos gestionar hasta 5 perfiles, y una de pago en la que puedes incluir todos los perfiles que quieras.

11. Nimble

Es un CRM, donde puedes tener organizada toda la información. Desde ventas, respuestas por chat, organización de información, calendario, etc. Para acceder a ella solo tienes que entrar y registrarte. Combina perfectamente la gestión de los contactos con nuestro uso en redes sociales, une todas las conversaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el email, gestiona los mensajes y los emails en una misma pantalla, etc.

12. Sprout Social

Nos sirve para ayudarnos a administrar y monitorizar nuestra marca en diferentes redes sociales. Es de fácil uso, nos ofrece un historial de conversaciones, bandeja de entrada de mensajes personalizable, estadísticas de notoriedad y comparación con otros usuarios. Dispone de diferentes planes para poder gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook (páginas de fans y perfiles), Linkedln, Google Analytics o Foursquare.

Para acceder a ella solo tenemos que registrarnos, es de pago, pero podemos utilizarla 30 días de forma gratuita. Usarla es tan fácil como empezar configurando las cuentas que quieres agregar y una vez las tengas puedes generar las estadísticas que desees para cada una de las cuentas, y expórtalo en formato PDF o CSV.

13. Buzzstream

Es un CRM social con una doble funcionalidad, por un lado la de construir enlaces y por otro la de gestionar la comunicación en redes sociales. Su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas, y facilitarnos nuestro día a día. BuzzStream automatiza labores como el buscar un sitio en el que hablen sobre posicionamiento SEO para construir un enlace, buscar datos de un contacto o blogger, etc, y monitorizar todo el proceso. Es una herramienta de pago, pero puedes probarla totalmente gratis durante 15 días.

14. Clipzine

Es perfecta para recopilar contenidos, te ayuda a crear y a organizar todo tipo de contenidos que consideres interesantes para después compartirlos y reutilizarlos. Para usarla solo tienes que registrarte y una vez lo hagas, empezar a "pinear" como si fuera un Pinterest, eligiendo el site que quieras, las imágenes, los vídeos, etc. Todo te lo coloca a modo de collage para poder acceder a la fuente de origen.

15. Storyfy

Sirve para almacenar tus búsquedas diarias en la web, creando una historia en una misma línea de tiempo, siendo muy útil a la hora de organizar la cantidad de información a la que estamos expuestos a diario. Una vez accedes a ella, puedes confeccionar tus propias historias añadiendo títulos, enlaces, estilos de fuente, conectores de texto y otros componentes personalizados. Los contenidos los puedes extraer de Twitter, Flickr, Youtube, Facebook e Instagram. Además, las historias que crees, las puedes compartir con tus seguidores y amigos.

16. Pearltrees

Es una herramienta de curación de contenidos visual, que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL, subir fotos personales y notas de productos. Usarla es super sencillo. Solo tienes que ir arrastrando y organizando las URLs que quieras guardar. Puedes sincronizar tus cuentas de Twitter y Facebook, y lanzar cuentas colaborativas de dos o más miembros para compartir contenidos y comentarlos entre todos mediante notas.

17. Everpost

Es una herramienta de curación, que proporciona contenido sugerido en base a tus intereses para poder compartir la información que quieras con tus usuarios, en función de tus criterios y filtros. Además, te permite compartir en tiempo real y programar contenido en Twitter, Facebook y LinkedIn. Para empezar a utilizarlo gratis, solo tienes que conectarte a través de Twitter o Facebook.

18. Pulse

Es un lector de noticias diferente. Transforma las fuentes que indiquemos como noticias en todo un colorido mosaico de imágenes que nos permite tener una referencia visual de la noticia y además nos invita a ser más selectivo con los temas que nos interesan. Es tan sencilla de utilizar como que una vez que seleccionas las noticias, solo tienes que ir haciendo scroll para revisarlas una a una, y las que ya has ido leyendo se quedan de un color más oscuro.

Además, proporciona una integración total con Facebook y Twitter, pudiendo compartir lo que consideremos interesante, enviarlo por email o guardarlo en el servicio Instapaper. Es totalmente gratuita, y perfecta para ver una una manera diferente las noticias que consideramos más relevantes.

19. Pocket

Es un lector de noticias gratuito, es perfecto para recopilar artículos que consideremos interesantes y leerlos mas tarde cuando queramos. Es capaz de guardar vídeos, imágenes, mensajes en Twitter y cualquier página web. Elimina las distracciones mostrando lo guardado, como si fuera el "modo lectura" de nuestro navegador. Además, nos permite etiquetar todo lo que guardamos, marcarlo como favorito, o clasificarlo por categorías.

20. Iflow

Es una herramienta que permite descubrir, crear, curar contenidos en tiempo real, con contenido que luego puedes editar, compartir y copiar. El control se hace a través de flujos de información que vas guardando y buscando por categorías. Una vez tengas los flujos establecidos, consigues una actualización continua del contenido.

21. Delicious

Nos sirve para guardar nuestras páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. Al ser completamente online, puedes acceder a tu Delicious personal desde cualquier ordenador, y cualquier persona puede ver los enlaces que has almacenado. Gracias a esto y las etiquetas que añadas, se construye una red en la que puedes ver qué personas tienen agregados los mismos enlaces que tú, lo que te permite encontrar gente con intereses similares.

Las páginas se va archivando por temas, cosa que te ayuda para encontrar todas las páginas que te interesan de un tema concreto de forma muy fácil. Si no quieres que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada.

22. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Marketing Digital e Identidad Digital y ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web complemento de Photoshop para generar plantillas de sitios web (mockups) y amamos la música? Cinco razones psicológicas de sus beneficios.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora excelentes aplicaciones web para hacer con Deezer algo más que escuchar música y mails automáticamente
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

Emprende Natura y Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

oportunidades de negocio

Noticia, Emprende Natura - 05/09/2014 3:29:53

"Granja de lombrices para la producción de humus de lombriz, una cafetería con ecotienda, turismo de salud, producción de cáñamo o el coworking son algunas de las 20 mejores oportunidades de negocio verde para emprender en Extremadura.
La Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura se convierte en una herramienta de valor, indispensable para los emprendedores de la región, ya que les permite conocer los datos básicos y de interés necesarios para montar un negocio verde en Extremadura.
El objetivo es impulsar el emprendimiento verde entre jóvenes menores de 30 años y mujeres. Así, esta guía es la primera de las nueve acciones gratuitas que se realizarán a través del proyecto "Extremadura Emprende Natura".
Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " - 12/05/2014 11:17:45

"La idea del negocio de montar una tienda de "Todo por 1 dólar" es llegar básicamente al mercado minorista.
En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.
No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.
¿Qué productos ofrecer en tu tienda?
Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.
Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.
Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las "tiendas de dólar" (dollar stores), como en Inglaterra las "tiendas de libra" (one pound stores) o en España las tiendas de "todo a un euro" que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.
La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.
Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.
Hablemos de la competencia
En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.
Plan de Ventas de Tienda ""Todo a $1""
Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.
Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.
La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de ""todo a $1 dólar"".
Otras buenas ideas de negocios:
10 Buenas oportunidades de negocios para este año
Cómo promover tu restaurante y conseguir más clientes
Crowfunding, qué es y cómo puede ayudarte a despegar tu negocio
Cómo forzarte a ti mismo a tener éxito
6 Ideas de negocio que nadie ha intentado ¡aún!
40 Buenas ideas para emprendimientos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para Apple? y Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Cómo iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Android TV , Todo lo que tienes que saber. #io14 y Xbox One no se vendería sin Kinect este año

Interesante, Android TV , Todo lo que tienes que saber. #io14 - 25/06/2014 14:13:30

"El Segundo intento de Google por dominar nuestra Sala
Junto a demostraciones de Android Wear y el anuncio de Android L, la nueva versión de Android, Google también anunció a Android TV, su segundo intento de ingresar en nuestras salas y centros de entretenimiento, tras la catástrofe que fue Google TV. A diferencia de éste, que intentaba revolucionar cómo consumíamos contenido en vivo y "on demand", Android TV es menos ambicioso: se trata de traer la experiencia de Android, las apps y contenido "on demand" proporcionado por Netflix, Hulu, HBO Go y otros, a nuestra TV.
Pero como interactuar con una TV es totalmente diferente a hacerlo con una tablet o smartphone, Android TV prioriza la comunicación a través del reconocimiento de voz, de manera similar a la que Kinect / Xbox One hace ahora. Además, podremos usar nuestro smartphone o tablet como control.
Algo que hay que aclarar: no se trata de un dispositivo como el Fire TV o el Apple TV: se trata de software para ser utilizado en Smart TVs. Así es, la próxima TV que compren, podría venir con Android pre-instalado. Cool, no?
Eso es quizás lo mejor de Android TV: podría convertirse en el sistema operativo por defecto de los televisores inteligantes. Los Smart TVs han estado en una suerte de limbo, con sistemas operativos que poco tienen de smart, y mucho de lentitud, apps terribles, y funciones que nadie quiere. Falta exactamente algo como Android TV, que unifique y ofrezca una experiencia superior. Y ahora que Google está unificando su plataforma bajo Android en múltiples dispositivos (autos, relojes, tvs, smartphones, tablets), es una genial opción.
Android TV resultó ser uno de los anuncios más llamativos, y será interesante verlo en acción en las TVs del futuro.

Etiquetas:
android, especiales, google, io 2014, noticias
El artículo Android TV , Todo lo que tienes que saber. #io14 apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Xbox One no se vendería sin Kinect este año - 10/03/2014 13:39:25

"A finales del año pasado, Microsoft y Sony iniciaron una nueva batalla de consolas de videojuegos, al presentar la Xbox One y la PlayStation 4, respectivamente.
Y los resultados, en cuanto a ventas, han sido exitosos para ambas compañías, aunque con una ventaja importante a favor de Sony, ya que la PS4 ha logrado vender más de 6 millones de unidades a nivel mundial, según lo oficializado por la propia compañía japonesa, mientras que la Xbox One habría vendido alrededor de 4 millones de unidades, extraoficialmente.
Sea como fuera, una de las razones por las que la PlayStation 4 tendría más ventas que la Xbox One, podría ser el precio. Es que, mientras el precio de la PS4 es US$399.99, el de la Xbox One es US$499.99. Una diferencia de US$100 considerable.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Xbox One cuesta así porque la compra de esta consola incluye Kinect, un sensor de movimiento y reconocimiento de voz, que le añade una mayor funcionalidad a la consola de Microsoft, y mejora la experiencia de juego.
Pero, ¿qué pasaría si Microsoft decidiera vender una Xbox One sin Kinect? Probablemente, haya más ventas de esta consola, aunque en Microsoft parecen seguir reacios ante esta alternativa.
Según Pete Dott, una fuente de mucha credibilidad en lo que concierne a informaciones relacionadas con Microsoft y la Xbox One, los de Redmond no ofrecerán su consola de nueva generación separada de Kinect en, por lo menos, el futuro cercano. Para él, Microsoft seguirá empacando la Xbox One con Kinect hasta finales de este año, y recién en 2015 consideraría la opción de ofrecer la consola separada del accesorio, con una reducción en el precio, obviamente.
Entonces, si estabas esperando comprar una Xbox One sin Kinect, tendrás que ser paciente. De lo contrario, consigue esos US$100 de diferencia lo más pronto posible, para que puedas comenzar a disfrutar de la experiencia que brinda esta consola.
Fuente: BGR
La noticia Xbox One no se vendería sin Kinect este año fue originalmente escrita en Tecnología 21

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Internet Explorer podría aparecer pronto en Xbox - 11/05/2012 14:25:36

" Que el concepto de Kinect es interesante y que seguramente acabará por trasladarse, de un modo u otro, a todo tipo de modos de entretenimiento también lo es. Lo que seguro que no nos esperábamos era, precisamente, que uno de esos modos de entretenimiento sería la simple navegación por Internet. Y es que es muy posible que una versión de Internet Explorer acabe en Xbox.
Parece que este navegador vendría a ampliar las funciones del buscador Bing actualmente incluido y permitiría navegar por toda la red, espero que pudiendo utilizar algún tipo de teclado para introducir la URL (como tengamos que confiar en el reconocimiento de voz para eso…). Podríamos utilizar Kinect para realizar ciertas funciones vía gestos, si bien no sería obligatorio.
Pocos detalles más conocemos acerca del engendro pero podemos imaginar que su mecanismo sería similar al del navegador de PS3 o Wii (e imagino que tendría un funcionamiento un tanto mejor), si bien se dice que el E3 sería el escenario indicado para presentar este tipo de integración en la consola.
Vía | VidaExtra
Imagen | bm.iphone
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Vender Bing es de las peores cosas que Microsoft podría hacer - 28/07/2011 21:30:49

" Con la publicación de la situación financiera de Microsoft durante la semana pasada quedó claro que la actual herida sangrante que es su división online no tiene perspectivas de mejorar. En lugar de reducir las pérdidas y recuperar las inversiones que han hecho, las cifras rojas han ido aumentando, llegando a los 2600 millones de dólares en pérdidas durante el último año (un 10% de las ganancias totales de la empresa).
Es importante aclarar que estas pérdidas no se refieren a servicios como Hotmail, SkyDrive o Messenger, ya que ellos forman parte de la división Windows y Windows Live. Quizás también estén enfrentando pérdidas, o no, pero no importa porque Microsoft los considera como complementos online del sistema operativo Windows. Los productos que incluye la división online y que están generando pérdidas millonarias son MSN, Microsoft Advertising y principalmente Bing.
Por eso, han surgido voces que opinan que Microsoft debería vender Bing, para así revertir la situación y hacer caja rápidamente. Por ejemplo, un autor del New York Times señaló lo siguiente.
Microsoft necesita concentrarse en un tipo diferente de búsqueda: encontrar un comprador para Bing. Este buscador posee un distante segundo puesto en la industria, después de Google. Se ha convertido en una distracción para el gigante del software, una distracción que cuesta muy cara a sus accionistas. (...) Facebook o incluso Apple podrían ser un mejor lugar para Bing. Y esa venta sería una bendición para los inversionistas de Microsoft.
Aparentemente es una opinión correcta, pero personalmente creo que es muy simplista y además errada. Ver las cosas así es ignorar la relevancia que posee Bing para otros sectores de la empresa. Es un error ver Bing a como un ente casi independiente al interior de Microsoft, al que se puede "amputar" sin efectos colaterales para el resto de la compañía, ya que la existencia y crecimiento de Bing le entregan beneficios a Redmond que van más allá de la rentabilidad.
Como lo ha dicho Ballmer en varias ocasiones, el equipo de Bing desarrolla tecnologías que son de vital importancia para otros productos, a pesar de que se aplican principalmente en el buscador. Ahora están especialmente interesados en usar al buscador para trabajar en tecnologías semánticas, que logren interpretar el lenguaje natural. Una vez desarrolladas estas tecnologías en Bing, la extensión a otros productos como Windows es casi obvia.
Además, el mismo algoritmo de rankeo es algo muy relevante y valioso por sí mismo. Y Bing también complementa de buena forma a Windows Phone, con funciones como Bing Vision (un equivalente de Google Goggles), Bing Scout y Bing Audio (un equivalente de Shazam). Incluso Microsoft lo está integrando en Xbox, uniéndolo al reconocimiento de voz de Kinect para que así reconozca instrucciones de forma más semántica.
Otro de estos beneficios es disminuir el poder de Google y darle más relevancia a Microsoft a ojos de los usuarios finales (no empresas). Si vendieran el buscador, el poder de Google no aumentaría, pero sí disminuiría (todavía más) la relevancia de Microsoft en desmedro de otra empresa.
Es obvio que el comprador de Bing adquiriría un rol más antagónico frente a Google, y en la batalla que surgiría (ya sea Apple vs. Google, o Facebook vs. Google) Microsoft se vería empequeñecido, tal como lo estuvo mucho tiempo por la "guerra de los smartphones" entre iOS y Android.
Todo lo anterior es poniéndonos en el lugar de Microsoft. Desde el punto de nosotros, los usuarios, no creo que sea bueno que Apple o Facebook tengan intereses en juego con el tema de las búsqueda. Ambas empresas han tenido malas prácticas que podrían replicar si es que controlan un buscador (sí, Microsoft también ha tenido malas prácticas en su historia, pero la mayoría no aplican al mercado de los buscadores, y además últimamente se han alejado de esa forma de actuar).
Es cosa de imaginarse a Apple, por ejemplo, con un buscador importante entre manos. Viendo lo que han hecho con los eBooks, quizás qué cosas haría Apple con iOS para posicionar mejor a "su buscador". No es muy descabellado el imaginar a la empresa de Steve Jobs bloqueando a Google de la interfaz de Safari, o prohibiendo a desarrolladores incorporar links a Google en sus aplicaciones.
Por último, otra razón para darle más tiempo a Bing es que justamente lleva muy poco tiempo y ya ha logrado cosas positivas. Su cuota de uso no para de subir, está cada vez mejor posicionado, y obtiene cada vez más ingresos (pero no los suficientes para cubrir costos). Para mi, uno de los problemas que deben resolver es el enorme gasto que hacen en publicidad. El dinero que se gasta Microsoft en publicidad para Bing es gigantesco. Llegan a extremos como comprar pausas comerciales enteras en programas de TV para emitir un único anuncio de Bing en ellas y que así los televidentes se fijen más en el buscador. Puede que sea una estregia efectiva, pero a la vez es costosa, muy costosa.
En resumen, lo mejor que puede hacer Microsoft es conservar a Bing y seguir invirtiendo en él, a pesar de que seguirá siendo el "patito feo" en términos de rentabilidad durante un tiempo. En especial, deberían invertir en mejorar su funcionamiento fuera de Estados Unidos, ya que hoy usar Bing USA y Bing en otro país es casi como usar dos buscadores distintos. En USA se ofrecen búsquedas verticales de noticias, vídeos, juegos, programas de TV, viajes, recetas, letras de canciones, etc, mientras que en España o Latinoamérica apenas está la búsqueda de páginas e imágenes, e incluso el orden de resultados es mejor en el país norteamericano.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Skype y Empresa Sony
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Android TV , Todo lo que tienes que saber. #io14 y Amazon lanza Fire TV, su centro multimedia para el salón
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Android TV , Todo lo que tienes que saber. #io14 y más barata
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

correos misteriosos en Gmail y más. Lo mejor en Genbeta Respuestas y para transcribir voz a texto en una extensión de Chrome

Que opina usted? Editor de texto para OS X, correos misteriosos en Gmail y más. Lo mejor en Genbeta Respuestas - 04/07/2014 15:19:06

" ¿Tienes alguna duda sobre software o algún servicio de Internet? ¿Buscas recomendación sobre qué programa usar? ¿O quizás tienes problemas con tu ordenador? Os recordamos que a vuestra disposición está la sección Genbeta Respuestas, donde podéis plantear las preguntas que deseéis sobre nuestra temática y entre todos intentaremos ayudar. A continuación os dejamos algunas de las que nos han planteado en los últimos días:
DriVe ThroughH tiene problemas con su correo gmail, y es que al parecer le llegan emails que van destinados a otra persona. No parece algo aislado, sino que hay bastante gente que le está enviando correos por error. Nos pide ayuda y alguna solución que podamos recomendarle.
Seguro que alguna vez os habéis visto en esta situación: utilizáis un servicio de almacenamiento en la nube y queréis pasaros a otro distinto. Freelock quiere cambiar Dropbox por Google Drive y nos pregunta cuál es la mejor forma de trasladar la información.
meriii.10 se ha cambiado recientemente a OS X y busca algún editor de texto para Phyton, C y C++. Anteriormente utilizaba Geany en Linux. ¿Se os ocurre alguna recomendación?
akarayan está teniendo problemas para configurar el reconocimiento de voz en Windows 8.1 Update 1. Concretamente, no encuentra la opción de leer un pasaje de El Quijote para ""enseñar"" al sistema operativo a entender bien su voz. ¿Alguna pista?
vistaero2 está haciendo experimentos con VB.NET y dice que es bastante sencillo que un programa borre carpetas. Su pregunta es la siguiente: ¿Existe algo estilo UAC que salga cada vez que un programa quiere modificar una carpeta o un fichero?
Terminamos recordando la pregunta de la semana: ¿Qué echaste de menos en la conferencia inaugural del Google I/O?
En Genbeta | Genbeta Respuestas
-
La noticia Editor de texto para OS X, correos misteriosos en Gmail y más. Lo mejor en Genbeta Respuestas fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Dictation.io, para transcribir voz a texto en una extensión de Chrome - 14/03/2014 7:00:12

" Dictation.io es una herramienta que podremos utilizar desde el navegador que utiliza el reconocimiento de voz para convertir voz en texto. Por eso, nace con el objetivo de que podamos escribir cualquier pieza narrándola de forma oral, sin necesidad de tocar el teclado.
Para empezar necesitaremos permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp, y tras seleccionar el idioma en el que narraremos (disponemos de decenas de lenguas y dialectos para elegir) podremos empezar a dictar. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.
En la sección "Commands" disponemos de una serie de guías para editar el texto que vayamos dictando: podremos decir "nuevo párrafo" para hacer un punto y aparte, y también dictar comas, puntos e interrogantes.
Por otro lado, y si preferimos tener la herramientra más integrada en el navegador, podremos utilizar Dictation.io como extensión de Chrome, descargándola gratuita en este enlace. La aplicación de reconocimiento de voz nos ayudará a transcribir largos documentos, e-mails o listas, y sabiendo que probablemente necesitemos enviar el texto a algún lado al acabar, la extensión cuenta con integración de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar los documentos a nuestras cuentas online en dichos servicios (o a un e-mail si lo preferimos).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Segurauto
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Google lanza una versión de Chrome que abre las puertas al control por voz - 14/01/2013 13:59:19

" En el blog de Chrome presentan la nueva versión de Chrome Beta, pintando sus nuevas funciones de reconocimiento de voz como las protagonistas de la misma.
Usar la voz para buscar en el ordenador o en el móvil es muy práctico, pero hay mucho más que podemos hacer usando la voz. Imagina si pudieramos escribir documentos, hacer concursos de canto o controlar caracteres en juegos usando solamente la voz… esta realidad está más cerca con esta nueva versión.
Usa la API Web Speech para desarrolladores para que podemos empezar a usar los programas que empiecen a estar disponible usando esta tecnología, abriendo las puertas a la imaginación de los programadores que comiencen a subir sus proyectos en la chrome Store.
Las posibilidades son ilimitadas, seguramente dentro de poco veremos nuevas versiones de Evernote, Dropbox, google Drive y compañía usando esta función para que nuestra voz forme parte de la plantilla oficial en nuestro día a día delante del ordenador.
Esta versión desactiva algunas extensiones del navegador en Windows que podrían haberse instalado sin permiso de sus usuarios, una acción tomada para agilizar la carga del navegador y la velocidad en la navegación.
Podéis instalar el nuevo Chrome aquí.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente. - 14/09/2012 3:35:31

" Aplicaciones y Extensiones de Google Chrome para Uso Docente.
Por Juan Carlos López García.
EDUTEKA.

En la batalla por el uso de los navegadores de Internet y por la preferencia de los usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome tomó la delantera. Según Wikimedia [1], este navegador actualmente (jul, 2012) es utilizado, en equipos que no son móviles, por el 27.20% de los usuarios de Internet frente al 23.23% de usuarios que utilizan el otrora invencible MS-IE [1].

El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles [2].

Entre éstas últimas tenemos y, solo por mencionar algunas, las siguientes: pestañas flexibles ubicadas en la parte superior de la ventana, posibilidad de agregar temas visuales a la interfaz gráfica, reconocimiento de voz y sincronización. Esta última, tanto de preferencias, como de marcadores, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones.

Pero sin duda una de las funcionalidades que más ha contribuido para que Google Chrome esté en el sitial que hoy ocupa es la posibilidad de personalizarlo mediante la instalación de extensiones [3] y aplicaciones Web [4]. Más de 12.000 aplicaciones y extensiones están organizadas por categorías y disponibles en la galería "Chrome Web Store" desde la cual se pueden instalar sin tener que reiniciar el navegador. Una de las categorías más interesantes para los docentes es la correspondiente a "Educación" que ofrece tanto herramientas, a) para la familia, b) de administración, c) para docentes y d) de idiomas extranjeros, como recursos académicos.

A la galería "Chrome Web Store" se puede acceder de dos formas: A) mediante la dirección https://chrome.google.com/webstore/ B) abriendo una nueva pestaña (1) y haciendo clic en el ícono "Chrome Web Store" (2)

A continuación presentamos una muestra pequeña de los cientos de aplicaciones y extensiones disponibles en "Google Web Store" que pueden ser útiles para directivos escolares y docentes, tanto para su uso personal, como para enriquecer sus ambientes de aprendizaje:

Aplicaciones Web

Zoho Challenge
Aplicación para crear y administrar, en línea, pruebas personalizadas para sus estudiantes. Utiliza la misma aplicación de Zoho para generar cuestionarios. Incluye diversos tipos de preguntas: opción múltiple, verdadera o falsa, completar los espacios, campos descriptivos y de comprensión.

Google Drive
Aplicación para crear, compartir y almacenar archivos en un solo lugar y accederlos desde cualquier sitio. También es posible compartirlos con otras personas y editarlos colaborativamente, en tiempo real.

Dropbox
Aplicación que permite almacenar en la Web cualquier tipo de archivo y acceder a estos desde un equipo conectado a Internet. También son muy útiles las funcionalidades de poder sincronizar información en varios equipos y compartir archivos con otras personas (por ejemplo, los estudiantes pueden compartir archivos con el profesor o viceversa).

LucidChart
Esta aplicación facilita y agiliza la elaboración de organizadores gráficos de manera colaborativa (diagramas de flujo, diagramas UML, telarañas, organigramas, mapas mentales, etc). Un número ilimitado de personas pueden editar los diagramas en tiempo real.

Cacoo
Aplicación para crear diagramas en línea (redes y telarañas, diagrams UML, mapas mentales, etc).

RedAlumnos
Entorno de aprendizaje social para docentes, estudiantes y padres de familia que permite compartir recursos, realizar exámenes y tareas, crear blogs, llevar una agenda compartida, etc. Es posible integrar diferentes asignaturas, cursos y actividades extraescolares en un solo sitio. Además, facilita a los padres estar siempre al día con las actividades escolares de sus hijos.

Biblioteca Mundial Digital - UNESCO
Aplicación para acceder a la Biblioteca Digital Mundial y consultar importantes materiales provenientes de culturas de todo el mundo. Incluye manuscritos, mapas, libros raros, grabaciones, impresos, fotografías, dibujos arquitectónicos, etc.

Humano biodigital
Esta aplicación presenta un cuerpo humano en 3D y facilita la comprensión de temas de anatomía. Incluye herramientas interactivas para explorar, diseccionar y compartir vistas personalizadas, todo combinado con descripciones médicas detalladas.

GeoGebra
Una de las aplicaciones para geometría dinámica más ampliamente utilizadas por profesores y estudiantes de matemáticas en el mundo.

Daum Equation Editor
Aplicación para elaborar dentro del navegador fórmulas matemáticas de manera fácil y rápida.

Graph.tk
Aplicación para escribir formulas matemáticas y graficarlas.

Tabla periódica avanzada
Tabla periódica interactiva. Incluye juegos diseñados para ayudar a establecer la relación entre diferentes elementos químicos.

Sistema solar en 3D
Aplicación que simula el sistema solar en 3D. Ayuda a calcular la ubicación aproximada de cada uno de los planetas del sistema solar en una fecha determinada. Además, ofrece información básica de cada planeta.

Generador de bibliografía con formato APA
Esta aplicación genera automáticamente citas bibliográficas, con formato APA, a partir de información básica de una fuente documental. Incluye libros, capítulos de libros, artículo de publicación periódica, referencia a sitios Web y referencia a correos electrónicos.

Type Scout
Aplicación que ayuda a desarrollar la habilidad para digitar información en un teclado utilizando todos los dedos de ambas manos. Ofrece al usuario 3 juegos personalizables para entrenarse y mejorar las habilidades de digitación.

TypingClub
Juego educativo en línea que contribuye a desarrollar habilidades para digitar más rápido, utilizando todos los dedos de ambas manos. Se espera que al cabo de pocas semanas de práctica, se digiten entre 40 y 90 palabras por minuto.

enggHeads e-CircuitBox
Aplicación, que sin tener que instalar ningún software en el computador, permite crear circuitos eléctricos y electrónicos de manera fácil y rápida.

Extensiones

Diccionario de la Real Academia Española
Esta extensión posibilita que al hacer doble clic sobre una palabra, manteniendo presionada la tecla "Ctrl", aparezca un globo con la definición dada por la Real Academia Española para esa palabra; y, si la palabra corresponde a un verbo, se puede acceder a la conjugación mediante el botón ""Conjugar"".

Ortografía, gramática y diccionario
Extensión para consultar dudas sobre ortografía y gramática. Busca además, el significado de una palabra en el diccionario de la Real Academia Española o en Wiktionary. También permite consultar sinónimos, antónimos y conjugaciones de verbos.

Google Translate
Esta extensión, con un solo clic, traduce la página en la cual se encuentre el usuario a un lenguaje de su elección.

Note Anywhere
Esta extensión permite crear, en cualquier página, notas similares a las "post-it". Las notas quedan guardadas en la página correspondiente.

Evernote Web Clipper
Extensión que, con un solo clic, permite recopilar información de la Web y almacenarla en la cuenta de Evernote. Esta aplicación reemplaza los marcadores pues guarda en una nota todo el contenido de cualquier página Web: texto, enlaces, imágenes, etc. Requiere tener una cuenta válida en Evernote.

WOT
Extensión que muestra la reputación de un sitio Web con base en la experiencia de millones de usuarios de Internet. Cuando se utiliza el buscador de Google, aparecerá un pequeño círculo al lado derecho de cada resultado de búsqueda. Los círculos verdes indican buena reputación, dudosa los amarillos y mala los rojos.

Evernote Clearly
Esta extensión facilita la lectura de la página Web en la que se encuentra el usuario, eliminando todas las distracciones y dejando únicamente el texto principal y las imágenes. No es necesario seleccionar el texto que se desea leer.

InstaChrome
Esta extensión, también con un solo clic, permite guardar una copia exacta de cualquier página Web en una cuenta de InstaPaper. Se requiere tener una cuenta válida de Instapaper.

Cloud Save
Extensión que permite guardar cualquier contenido de una página Web en alguna de las carpetas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Docs, Amazon Cloud, Box.net, Flickr, Facebook, etc). Basta con hacer clic derecho sobre el elemento de la página Web (texto, imagen, etc) y luego indicar en qué servicio desea guardarlo.

Visualizador de archivos (Doc, PDF & PowerPoint)
Esta extensión permite visualizar el contenido de archivos con formato Texto, PDF y PowerPoint antes de descargarlos de la Web.

Quick Equations
Extensión de WolframAlpha para elaborar ecuaciones con vista previa en tiempo real. Se puede hacer clic sobre la opción "Shortcuts" para ver los atajos disponibles para indicar potencias, adiciones, multiplicaciones, derivadas, uso de paréntesis, etc.

Calc SS3
Extensión que añade al navegador una calculadora científica muy completa.

TooManyTabs para Chrome
Google Chrome permite abrir varias ventanas al tiempo. Esta extensión permite gestionar dichas ventanas: vista previa del contenido de cada pestaña, ordenar las pestañas por fecha, restaurar pestañas cerradas recientemente, suspender pestañas inactivas para ahorrar memoria, etc.

Screen Capture
Extensión que permite capturar el contenido visible de una pestaña o de una región de la pantalla. Ideal para capturar imágenes, editarlas (añadirle texto, flechas, etc) y guardarlas en el computador o compartirlas con otras personas.

FreshStart - Administrador de sesiones de Chrome
Esta extensión facilita la administración de sesiones de usuario en el navegador Chrome. Es especialmente útil en las salas de informática de las Instituciones Educativas en las que, en cada clase, los estudiantes se ubican en un computador diferente.

Enviar al Kindle
Con esta extensión se puede enviar el contenido de cualquier página Web al lector de libros Kindle de Amazon.

Notas del Editor:

[1] Para apreciar mejor el vertiginoso avance del navegador Google Chrome frente a su competencia, la siguiente era la preferencia de uso de navegadores de Internet en abril de 2009, cinco meses después del lanzamiento oficial de Chrome en diciembre de 2008:


Uso de Navegadores según Wikimedia, Abril 2009 Vs Julio 2012 (en equipos no móviles).

[2] Recomendamos consultar el libro de dibujos animados "Google on Google Chrome"

[3] Las extensiones son pequeñas aplicaciones que permiten añadir nuevas funciones al navegador. Por ejemplo, una extensión de notificación de mensajes de correo electrónico puede mostrar una alerta en la barra de herramientas del navegador para no tener que acceder al correo y comprobar si hay nuevos mensajes.

[4] Las aplicaciones Web se instalan en el navegador y permiten realizar desde una sola tarea (edición de imágenes) hasta un conjunto variado de funciones (suite de oficina).

CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2012.

Autor de este documento: Juan Carlos López García

Licencia Creative Commons


……………………………………………………………

Fuente: EDUTEKA
Imagen: teaching apps

.... Twittear

Artículos relacionados:
- 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente
- Nueve herramientas para elaborar líneas de tiempo
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Siete pasos para la creación de mapas conceptuales en presentaciones
- 123 Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas
- 100 Herramientas digitales para profesores y alumnos
- Cómo usar las herramientas Google para la educación
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- 25 herramientas colaborativas que no debes perderte
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo
- Cuatro opciones gratuitas para crear vídeos en línea
- Guía para la colaboración grupal emergente
- Guía de 66 Recursos en Internet para Investigadores
- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social
- 100 aplicaciones de software libre para el comunicador actual
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Las Wikis como herramientas de trabajo colaborativo
-
En la web:
- Eduteka - Cómo seleccionar recursos educativos digitales
- 50 Herramientas de Colaboración para la Educación

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Empresa Amazon y El software libre
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los emprendedores y Empresa Sony
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

mitad de los compradores online suele visitar antes las tiendas físicas y Puntos de venta híbridos

compra online

Que opina? La mitad de los compradores online suele visitar antes las tiendas físicas - 09/07/2014 1:15:37

"La mitad de los internautas que se deciden a hacer una compra online siguen la tendencia de visitar previamente la tienda física para cerciorarse de cómo es el producto, según un estudio de la investigadora de mercados GfK. Según la investigación, esta "omnicanalidad" se ha convertido en la práctica habitual de los internautas. El 50% de los ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Puntos de venta híbridos - 23/05/2014 5:20:29

"Hemos escrito ya algunas veces sobre negocios online que, en virtud de su éxito, dan el salto offline convirtiéndose en tienda físicas, con todas sus ventajas (facilidad para conseguir una venta impulsiva y aumentar el tíquet medio) y desventajas (stock, ubicación...).
También habíamos visto otro modelo de negocio: tiendas online que abrían tiendas físicas sin excedente de producto, en las que el cliente compra, asesorado por el vendedor o por su propia cuenta, a través de ordenadores conectados a Internet en el establecimiento. Es un concepto en el que el cliente puede configurar la compra de su producto totalmente personalizada, pudiendo elegir si quiere adquirirlo desde su web o desde la tienda con el asesoramiento personalizado, si quiere recibir el producto en su casa o recogerlo en el punto de venta y si quiere que se lo instalen o instalarlo el mismo.
Hablando con Cristina Gómez, COO de la tienda online de juguetes Demartina.com, para un reportaje sobre logística de guerrilla que publicaremos en la revista próximamente, salió a relucir el tema de los nuevos puntos de venta. Resulta que Demartina también es una tienda offline sevillana, ubicada en un polígono industrial que hace también las veces de almacén y que comenzó a expandirse offline en diciembre a través del concepto de córner en una pequeña cadena de ropa infantil sevillana (Spantajáparos). El córner es un espacio de dos por dos metros cuadrados con una representación mínima de su catálogo y una tablet digital. Lo del córner, como te podrás imaginar, no es nuevo.
¿Se podría combinar la venta online y offline en el mismo dispositivo de punto de venta a través de una app móvil...?
Online, a pie de calle
Le preguntamos a Gómez, aunque todavía es pronto, qué tal le está funcionando su fórmula de expansión. "Curiosamente la compra online dentro del córner supone en torno al 25% de las ventas. La gente va a comprar y encuentra una representación pequeña de nuestro catálogo. A través de la pantalla digital se puede hacer la operación: enviándolo a casa, a la misma tienda por la tarde o al día siguiente. Nos han sorprendido las ventas digitales en el córner. Es una idea interesante que vamos a comenzar a trabajar. Con gastos de envío gratis. Ya te contaré los resultados", nos cuenta.
¿Un 25%? ¿Online?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce - 09/04/2014 10:30:15

" De un rápido análisis a los cambios que, en materia tecnológica, se vislumbran sobre el mundo; se puede concluir que las fuertes tendencias suelen traer consigo muchas más tendencias. Tal es la de comprar y vender por internet, que nace como fenómeno producto de esta nueva era; y que ha generado un hábito que se hace muy general rápidamente; refiriéndome claramente a aquel que hoy es parte del título en el presente artículo: El showrooming.
El showrooming consiste en visitar una tienda física, para conocer, palpar, comparar el precio, y demás; sobre un producto en cuestión; y luego comprarlo por internet o viceversa. Se da actualmente mucho en China, Japón, India y Estados Unidos; a causa del alto número de usuarios de smartphones; empero, en Europa también aumenta día a día la cifra de personas que hacen uso de esta práctica.
Esta modalidad de compra exige bastante del propietario de una tienda online u offline, debido a que le representa una muy fuerte competencia, hablando claramente de las tiendas medianas y pequeñas pues a Amazon le favorece al punto que lo promueve desde un aplicativo que permite comparar sus precios con los del mercado u otras tiendas en línea.
Para que una tienda offline u online mediana o pequeña no se llegue a ver afectada por el showrooming, existen algunas recomendaciones que hoy creemos conveniente compartir con usted amable lector:
Mejorar la experiencia de compra del usuario: Algo que muy difícilmente podrá ofrecer una tienda online, es una buena experiencia de compra, una en la que una persona le hace sentir como rey y atiende todas sus inquietudes al instante.
Conozca los precios que se manejan en el mercado: Ello le permitirá adelantarse a sus competidores y ofrecer mejores promociones.
Tenga presente que a las tiendas online las hace fuertes competidores la gran variedad de productos que ofrecen.
Haga uso usted también del escenario digital y busque integrarlo con su tienda para que el showrooming le favorezca.
Interesante tendencia, ¿verdad?… A continuación puedes conocer un poco más sobre ella:
Artículos Recomendados:
Impacto del uso de dispositivos móviles en la tiendas
Crece el numero de tiendas online en Europa
¿Qué sucede al momento de pagar durante una compra online?
Bazarloco , Una tienda online diferente con 35 años…
La venta de animales por Internet, un negocio en Auge
El artículo El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Nuevo Duolingo para Android ya dispone de soporte para Lingots y para su tienda online y añade soporte para pegatinas, como LINE
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El Showrooming, una tendencia que nace producto del e-commerce y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Cómo ha evolucionado nuestra forma de hacer intercambios? y ¿Cómo compramos moda online?
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

giroscopio de tu smartphone podría ser utilizado para escuchar todas tus conversaciones y Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8.1

Es Noticia, El giroscopio de tu smartphone podría ser utilizado para escuchar todas tus conversaciones - 16/08/2014 4:00:20

" El giroscopio de tu smartphone es el elemento encargado de que la pantalla rote de forma automática al girar el dispositivo. A pesar de que pueda parecer un elemento de lo más útil e inofensivo, un grupo de expertos en seguridad de la Universidad de Stanford ha descubierto que el giroscopio de los smartphones y tablets con Android podría ser utilizado para escuchar tus conversaciones sin hacer uso del micrófono del dispositivo.
El motivo es que, al contrario que con el micrófono, cualquier aplicación puede utilizar el giroscopio sin necesidad de solicitar que permiso para ello. Los giroscopios de los dispositivos electrónicos averiguan su orientación gracias a pequeñas vibraciones gracias a las cuales son capaces de averiguar su posición. Pero, al parecer, estos elementos podrían captar también las vibraciones producidas por nuestra voz y otros sonidos. Por este motivo, el grupo de expertos en seguridad del que os hemos hablado ha logrado desarrollar una aplicación que lleva por nombre Gyrophone (juego de palabras entre giroscopio y teléfono, en inglés), gracias a la cual han sido capaces de registrar sonidos haciendo uso del giroscopio de nuestros dispositivos electrónicos. Por supuesto, la calidad del sonido recogido no puede ser comparable a la de un micrófono, pero el asunto no deja por ello de ser menos curioso. A pesar de que los desarrolladores de la aplicación únicamente han sido capaces de recoger palabras sueltas y de averiguar el género de la persona que hablaba, aseguran que este sistema podría ser utilizado por expertos en reconocimiento de voz logrando resultados mucho mejores. Con el objetivo de alertar sobre ello, entregaran un informe en la próxima edición de la Usenix Security Conference que tendrá lugar durante la semana próxima, donde ofrecerán más detalles sobre el funcionamiento del sistema.
El motivo por el que únicamente se pueden escuchar las conversaciones haciendo uso del giroscopio en dispositivos con Android es que los dispositivos con iOS de la compañía de la manzana limitan el giroscopio a los 100 Hz, mientras que en Android, el giroscopio funciona en un rango entre los 80 y los 200 Hz (exactamente la frecuencia de la voz humana). Por este motivo, si tenemos en cuenta que incluso en Android es complicado descifrar los sonidos recogidos, si Google limitase el giroscopio a los 100 Hz del mismo modo que hace Apple, sería extremadamente complicado reconocer el sonido captado.
Imagen: Karlis Dambrans de Flickr.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8.1 - 02/04/2014 8:41:53

" La conferencia inaugural del Build 2014 está comenzando en estos mismos instantes (podéis seguirnos en @genbeta para estar a la última) y Joe Belfiore ha aprovechado para presentar Windows Phone 8.1 y muchas de sus novedades.
Estamos desarrollando este artículo en directo (actualizad cada pocos minutos o seguid nuestra cuenta de Twitter si queréis enteraros de todo). De momento se han presentado novedades en la pantalla de bloqueo, en la de inicio y el centro de notificaciones, así como el nuevo asistente personal, Cortana.
Mejoras en la interfaz de usuario

Por una parte, el sistema operativo móvil de Microsoft estrena centro de notificaciones (en la imagen superior). Llamado Action Center, basta arrastrar desde el borde superior de la pantalla para desplegarlo y ver notificaciones de aplicaciones, así como para activar o desactivar unas cuantas configuraciones. Sin duda una característica muy esperada por todos los usuarios de Windows Phone.
También se estrenan nuevas pantallas de bloqueo, con temas mucho más complejos y trabajados y que pueden ser desarrollados por terceros. De hecho Rudy Huyn, desarollador de 6tag, 6chat y más aplicaciones que seguro que todos conocéis, ha colaborado en la elaboración de muchos de ellos.
Además, los usuarios podrán tener muchos tiles más en la pantalla, seleccionando si queremos dos o tres tiles medianos en la pantalla. Estos tiles, además, podrán tener una imagen de fondo, de manera que se formará un mosaico detrás de los símbolos, pero por encima del fondo negro.
Cortana

Cortana es el nombre del nuevo asistente personal de Windows Phone, y nos lo están definiendo como un asistente que aprende de nosotros. Será capaz de ayudarnos a realizar llamadas, a enviar mensajes, a crear recordatorios, notas y citas de calendario, a escuchar música… Además, se trata de un asistente extensible por aplicaciones de terceros (algo con lo que no cuenta Siri), como Facebook, Twitter, Skype…
Cortana, además, cuenta con su propio bloc de notas. Básicamente se trata de una lista de rutinas diarias, intereses, recordatorios, horas en las que queremos que no nos moleste (salvo si es alguien importante), nuestros contactos más cercanos (que Cortana descubre a medida que usamos el teléfono, aprendiendo cuáles son los contactos más relevantes para nosotros), lugares que frecuentamos, nuestra música preferida…
Podemos utilizar Cortana simplemente hablando con el teléfono, o mirando las tarjetas que nos muestra con información en función de nuestros intereses. Aunque una de las características más importantes de Cortana es que nosotros como usuarios tenemos el control de la información que posee de nosotros, de manera que podemos corregirla sin ningún problema en esa especie de bloc de notas. Cortana se parece ligeramente a Google Now, ofreciendo información proactivamente a partir de lo que sabe de nosotros.
Belfiore hace demostraciones del reconocimiento de voz y de lenguaje natural de Cortana con frases del tipo "despiértame a las siete", "¿qué hay en mi calendario para este sábado?", "crea una cita para ir al dentista en mi calendario para el 1 de agosto a las 10 de la mañana" (avisando, incluso, de conflictos en el calendario). El funcionamiento es impecable. Podríamos, incluso, establecer recordatorios en función del contexto en que nos encontremos (nuestra casa, el momento del día, una llamada de teléfono…).
Cortana será lanzado en beta porque quieren entrenarlo a partir del uso por parte de los usuarios y que cada vez sea "más listo", y la impresión que da es que, por desgracia para muchos de nosotros, de momento no saldrá de los Estados Unidos.
Cortana, eso sí, también actúa como un buscador global de contenido en nuestro teléfono, algo que echábamos de menos en Windows Phone.
Para empresas

Windows Phone 8.1 también gana un puñado de mejoras para empresas y entornos más "especiales". Para empezar, algo muy esperado por muchos también: por fín es posible conectarse, desde un smartphone con Windows Phone 8.1, a una VPN. Ya era hora de que se añadiera esta posibilidad.
El cliente de correo por defecto también gana soporte para firma de correos electrónicos usando S/MIME, que se identifica mediante un pequeño aviso debajo del destinatario del mensaje. Las compañías también podrán configurar en los dispositivos móviles de sus empleados algunas funciones como, por ejemplo, la restricción de guardar copias de contenido confidencial en el smartphone.
También es posible crear aplicaciones internas para la empresa y políticas que prohíben acceder a ciertas aplicaciones, y que solo estén activas mientras el perfil de configuración de la compañía esté activo en el dispositivo.
¿Qué más?
La tienda ha recibido una serie de mejoras, con nuevos enlaces y una experiencia que busca, según dicen, tener un mayor engagement por parte de los usuarios. El calendario también se ve ligeramente mejorado. El tiempo de nuestra localización se ve en la lista superior de la lista, y en la vista diaria cambiamos de día haciendo swipe a los distintos lados. También obtenemos una vista semanal de nuestro calendario, similar a las de otras aplicaciones.
Otro sense se añade a la lista, también. Además del relacionado con la batería, con el almacenamiento y con los datos que consumimos, estrenamos WiFi Sense, una evolución del buscador de hotspots WiFi presente en Windows Phone 8 que lo que busca es que el usuario se conecte automáticamente a puntos de acceso cercanos, sin apenas intervención del usuario. También permite compartir con nuestros contactos (de Outlook.com, de Skype, de Facebook) los datos de configuración de, por ejemplo, la red de nuestra casa.
La nueva versión de Skype, además, permite cambiar con un solo toque entre llamada de voz (incluso vía red celular, y no necesariamente VoIP) y llamada de vídeo.
Por otra parte, el teclado también incluye mejoras. La más importante es la adición de un modo de escritura mediante trazos, a lo Swype. También promete una mayor integración de Windows Phone con Windows, particularmente en el terreno de las configuraciones. Por ejemplo, compartiendo color de tema, contraseñas de WiFi y más.
El navegador por defecto de Windows Phone 8.1, Internet Explorer 11, también gana un puñado de nuevas características que ya conocemos de su hermano de escritorio, como el modo InPrivate, el modo de lectura y sincronización de pestañas. Ahora también será capaz de reproducir vídeo en la propia página, y no abriendo el reproductor aparte. También gana la aceleración por hardware disponible en el escritorio, y WebGL.
¿Cuándo?
Dentro de unos cuantos meses. No nos han dado fechas concretas, aunque sí nos han dicho que "luego sabremos más".
Actualización: tras dos horas y media de presentación, Stephen Elop ha salido al escenario a mostrar novedades relativas a la gama Lumia, y ha anunciado que Windows Phone 8.1 llegará a todos los dispositivos con Windows Phone 8, que (ya os lo dijimos) es capaz de ejecutarlo perfectamente. Aunque no ha aclarado si todas las características estarán disponibles en todos los dispositivos. Cortana, eso sí, sí que estará disponible en todos los dispositivos con Windows Phone 8.1.
No obstante, los usuarios que formen parte de la comunidad de desarrolladores de Microsoft podrán descargar muy pronto (a partir de este mes) una preview de Windows Phone 8.1 para utilizarla en sus dispositivos.
En Genbeta | Build 2014
-
La noticia Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8.1 fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ganar Dinero en efectivo , tomarlo de nuestro y El futuro Y cuando
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El trabajador del siglo 21 es un artesano. y 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora servicio de correo electrónico GMX renueva la interfaz de sus versiones internacionales y Outlook.com desafía a Gmail: llegan las reglas avanzadas
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

¿Reemplazar el teclado del móvil por un mosaico de GIFs animados? PopKey dice que sí y así pudieron obtener las fotografías desde iCloud

Que opina? ¿Reemplazar el teclado del móvil por un mosaico de GIFs animados? PopKey dice que sí - 13/09/2014 7:52:05

"Los usuarios de Android ya están plenamente acostumbrados a esto, pero el hecho que iOS 8 permitirá la instalación de teclados de terceros ha motivado a que muchos desarrolladores destaquen sus propuestas a la plataforma de Apple. Pero lo que no nos esperábamos es que uno de esos teclados sustituyese las letras por GIFs animados, como hace PopKey.
Y es que cada vez más personas están utilizando GIFs animados para expresar sus sentimientos (prueba de ello es que Twitter los ha hecho compatibles en sus clientes oficiales). De ahí que a veces el teclado sobre en ciertas conversaciones entre amigos (y creedme que también entre los chats internos de los editores de Genbeta), hecho que en PopKey aprovechan al máximo.
Así, PopKey podrá instalarse en iOS 8 y podremos escoger un GIF de varias categorías basadas en lo que queramos decir. Pulsamos sobre uno, lo pegamos en la caja de texto y listo: se envía al destinatario. Incluso podemos añadir GIFs animados que hayamos encontrado nosotros. Podría hacerse de forma más directa con un sólo toque, aunque me temo que eso ya es más culpa de las limitaciones de iOS que de los desarrolladores de PopKey.
De momento no hay fecha oficial de lanzamiento pero debería ser a partir del 17 de septiembre, momento en el que iOS 8 se lanzará definitivamente al mundo.
En Genbeta | AnimatedTabs, un nuevo GIF cada vez que abras una nueva pestaña en Chrome
-
La noticia ¿Reemplazar el teclado del móvil por un mosaico de GIFs animados? PopKey dice que sí fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Diccionarios de contraseñas y una herramienta forense: así pudieron obtener las fotografías desde iCloud - 03/09/2014 9:00:04

" Muchos han culpado a Apple y a su servicio iCloud como culpables de una de las mayores filtraciones de imágenes privadas de famosos de los últimos tiempos. El Celebgate ha estado en boca de medio mundo, y la verdad es que es digno de ello.
A pesar de que parece prácticamente descartado que el fallo de seguridad en iCloud sea el único responsable de esta filtración (teniendo en cuenta que el foro AnonIB lleva muchos años activo y con mucho contenido), sí que existe un modo de conseguir información privada de los iPhones de muchos famosos. ¿Cómo? A través de las copias de seguridad en la nube.
El fallo de seguridad en iCloud divulgado dos días antes de la publicación de las fotografías en cuestión (y que hemos conocido como iBrute), sí que podría servir para obtener la contraseña de las cuentas en iCloud de los usuarios en cuestión. Aunque hay que dirigir el ataque: necesitaríamos, al menos, el usuario de la cuenta a la que queramos acceder sin permiso.
La cuestión es que, a través de iCloud.com, es imposible acceder a las fotografías de un usuario. El siguiente paso sería utilizar una herramienta forense para simular, a través de software, que el iPhone del usuario está conectado al ordenador, y de ese modo obtener una copia de seguridad completa desde iCloud.
El proceso es simple: obtener la contraseña y descargar una copia de seguridad que analizar.
Analizando una copia de seguridad podría obtenerse bastante más información que fotografías privadas: en una copia de seguridad podríamos encontrar vídeos, mensajes de texto, información almacenada en aplicaciones y más información privada y que podría ser relevante para alguien con malas intenciones. De hecho podrían encontrarse información de otros contactos con iCloud y a los que atacar con el mismo proceso.
Aunque por otra parte Apple parece haber lanzado un parche que soluciona el fallo de seguridad en Find my iPhone. ""Se acabó lo bueno"", dicen. Aunque existen más métodos para obtener contraseñas: ingeniería social, phising, etcétera.
La herramienta más popular es una solución de Elcomsoft llamada Elcomsoft Phone Password Breaker (EPBB), aunque no es la única (otras empresas como Oxygen y Cellebrite tienen soluciones similares). Lo interesante, en el caso de la herramienta de Elcomsoft, es que es una herramienta disponible en el mercado libre y con un precio no demasiado elevado (400 dólares), y que además está disponible en muchos trackers de BitTorrent.
¿Qué necesita la herramienta para funcionar? Credenciales de iCloud. Y ya. Ni siquiera importa que esté activada la verificación en dos pasos. Y no es que Apple tenga un acuerdo con los desarrolladores de Elcomsoft; éstos tuvieron que realizar ingeniería inversa para conocer el protocolo con el que comunicarse con los servidores de Apple.
De hecho, al parecer en el propio foro AnonIB hay gente dispuesta a entrar a cuentas de iCloud y extraer información de sus copias de seguridad. Aunque mucha de esta gente no se molesta en buscar las credenciales: se limitan a ofrecerse a obtener esa información con sus herramientas, asumiendo que las credenciales que les facilitan son legítimas.
Como de costumbre en estos casos, no podemos culpar a las herramientas, sino a quienes las utilizan con malas intenciones. Aunque la verdad es que asusta que cualquiera con esas malas intenciones y un poco de dinero pueda conseguir tanta información sobre nuestra vida privada.
Más información | Wired
En Genbeta | Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos comprometidas de famosas?
-
La noticia Diccionarios de contraseñas y una herramienta forense: así pudieron obtener las fotografías desde iCloud fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Firefox y el desarrollo de juegos 2.0 y GameStick llega para hacerle competencia a Ouya
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y Música de tu Android, a cualquier PC
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Cómo funciona Hyperlapse de Instagram? y Facebook lanza el inicio de sesión anónimo como mejora en los permisos de las aplicaciones
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales