sábado, 25 de octubre de 2014

¿Cómo ven el mundo las águilas? [VIDEO] y Amazon ya contaba con Amazon App Store integrada en su aplicación principal para Android desde más de un mes

Qué Opinas? ¿Cómo ven el mundo las águilas? [VIDEO] 18/10/2014

Utilizando una Sony Action Cam un águila de cola blanca recorrió los cielos de París, regalando una vista única


Muy Útil, Amazon ya contaba con Amazon App Store integrada en su aplicación principal para Android desde más de un mes 24/10/2014

Los usuarios de dispositivos Android que deseen instalar aplicaciones desde la App Store de Amazon podrán hacerlo directamente desde la aplicación principal de Amazon para Android. Esto que puede parecer novedad no es así. Según relata TC, Amazon para Android ya contaba con su tienda de aplicaciones completamente funcional dentro de su aplicación principal desde [...]


Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

Spotify pone a tu alcance un material exclusivo de John Lennon y Cuidado: Nueva vulnerabilidad en Microsoft PowerPoint puede dejarte sin PC

Es Noticia, Spotify pone a tu alcance un material exclusivo de John Lennon 07/10/2014

Ocho álbumes de estudio, tres recopilatorios y una gran variedad de los grandes éxitos del ex Beatle ya están disponibles 


Qué Opinas? Cuidado: Nueva vulnerabilidad en Microsoft PowerPoint puede dejarte sin PC 25/10/2014

Atención usuarios de PowerPoint y/o quienes suelen recibir presentaciones en su correo y las abren incluso siendo su remitente un desconocido: Dan aviso en el centro de seguridad de Microsoft y en TechCrunch de una nueva vulnerabilidad encontrada en Microsoft PowerPoint (con la referencia 3010060) que habilita la ejecución de código de forma remota, lo [...]


Consulte la Fuente de este Artículo
Opina respecto a productos o servicios

Wozniak: Apple está mejor sin Steve Jobs y Señor de los Milagros: Drones permitirán a fieles seguir procesión por Youtube

Interesante, Wozniak: Apple está mejor sin Steve Jobs 18/10/2014

En una conferencia en Madrid, el cofundador de Apple dijo que la falta de Jobs ha tenido un impacto positivo en la compañía 


Interesante, Señor de los Milagros: Drones permitirán a fieles seguir procesión por Youtube 17/10/2014

alt


Gracias a la tecnología los fieles católicos del Señor de los Milagros que no puedan asistir a las procesiones de este mes accederán a imágenes en YouTube casi en tiempo real.


Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

La discusión sobre el virus del ébola se apodera de Twitter y Chrome y Firefox impiden el acceso a enlaces Bitly

Qué Opinas? La discusión sobre el virus del ébola se apodera de Twitter 07/10/2014

El virus ha sido mencionado 10 millones 500 mil veces entre el 16 de setiembre y el 6 de octubre 


Qué Opinas? Chrome y Firefox impiden el acceso a enlaces Bitly 25/10/2014

Si usáis bit.ly como herramienta para distribuir enlaces en las redes sociales, es importante que sepáis que en estos momentos hay un problema serio con el acceso a los mismos. Tanto chrome como Firefox han comenzado a mostrar el mensaje de la imagen cada vez que alguien pulsa en un link de este tipo, cualquiera [...]


Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Conoce el Tinder para vacas y toros y Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas

Interesante, Conoce el Tinder para vacas y toros 09/10/2014

Los ganaderos podrán seleccionar una serie de criterios y escoger entre un catálogo de 300 bovinos 


Es Noticia, Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas 23/10/2014

Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco, al presentar un nuevo sistema que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones móviles con un número de teléfono. Jeff Seibert, director de plataformas móviles en la popular red social, presentó el miércoles Dígitos, una herramienta gratuita que Twitter […]

Este artículo Twitter declaró formalmente la guerra a las contraseñas fue publicado originalmente en Punto Geek.


Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Ya a la venta el número de octubre y Líneas para pymes

Es Noticia, Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2014 6:26:01

"Los datos son demoledores: la adaptación de las empresas a la tecnología es todavía ,y en términos generales, pobre. Y mucho peor si tenemos en cuenta solo a las microempresas. Por ello, nuestro dossier de este mes tiene como objetivo ofrecerte una hoja de ruta para que tu negocio le saque el mayor rendimiento a las herramientas digitales que mejor se adaptan a tu gestión diaria.
Pero, además, este mes vamos completos de temas interesantes y prácticos. Estos son algunos de los que podrás encontrar:
Entorno
Esto no es un juego. Cómo aplicar la gamificación o el uso de mecánicas de juego para mejorar ventas, fidelizar clientes, para motivar a tus empleados, etc.
Empresas
Telecos de nicho. Eurona Telecom, Quantis, Voz Telecom y Wellness Telecom, cuatro pymes que han aprovechado cambios en las tecnologías para explotar nichos dejados por las grandes telecos.
Una llama inextinguible. Ceras Roura ha tenido que abandonar un mercado en decadencia (las velas litúrgicas) y crear su futuro en las velas decorativas.
Amuda Gouelli, cofundador de Destinia.com, el cuarto portal de turismo online, nos cuenta cómo crecen un 47% con un modelo basado en la innovación.
Comercio exterior
Controla a tu moroso internacional. Ideas para evitar impagos de clientes de fuera y consejos para gestionar los recobros.
Marketing
Cómo vender al filo de lo imposible. Si tus clientes son grandes empresas, debes afinar muy bien con tus estrategias de marketing para que te hagan caso: argumentos de ventas, canales más adecuados, etc.
Estrategia
Emprendedores con la mejor salud. Una radiografía de lo que vas a encontrar en el mercado, si quieres contratar un seguro médico.
¿Y el ganador del premio es...? Una selección de los premios y concursos para emprendedores más importantes del panorama español.
Habilidades
Ni tímidos ni arrogantes. Utiliza adecuadamente la comunicación verbal y no verbal para convencer a los inversores.
Oportunidades
El negocio de los wearables. Oportunidades y modelos de negocio que trae la tecnología para llevar puesta.
Y también te proponemos que adoptes ideas del mundo de la moda a otros sectores para encontrar tu propia oportunidad y te contamos qué hay de nuevo para emprender en educación, entre otras ideas.
Especial renting
Te contamos cómo está cambiando el mercado del renting de vehículos para adaptarse a las necesidades de las pymes y cómo aprovechar las ventajas fiscales que ofrece.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Alex Makow, director de Asia Inspetion para Europa. Además, descubre las actividades y servicios que ofrecen las agencias de desarrollo regional. Y si buscas apoyo para tu proyecto, aún puedes inscribirte en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Líneas para pymes - 27/06/2014 6:30:09

"Enisa Competitividad
¿Tienes una pyme y tus esfuerzos se centran en la modernización de tu estructura productiva y de gestión? Estos préstamos te pueden ayudar a mejorar tu capacidad, desarrollar la tecnología de tu pyme o abrirte a nuevos mercados.
Requisitos específicos
v Modelo de negocio innovador
v Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.
v Fondos propios: al menos el 50% del préstamo solicitado a ENISA.
v Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.
v Cuentas depositadas en Registro Mercantil del último ejercicio cerrado para préstamos aprobados de hasta 300.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Cómo solicitar la financiación y PyMEs: claves para el desarrollo organizacional

Noticia, Cómo solicitar la financiación - 27/06/2014 5:55:05

"Para poder optar a las líneas de financiación lo primero que se debe hacer es registrarse en el portal del cliente de ENISA, desde donde se cumplimenta la solicitud de financiación y se remite la documentación requerida. El formulario de la solicitud debe proporcionar, de forma clara, concisa y veraz, información y datos básicos de la oportunidad del negocio para que ENISA pueda evaluar si es viable y si cumple con sus criterios para financiarlo. Para solicitar la tramitación de un préstamo hay que seguir una serie de pasos que ENISA explica en detalle en su portal de ayuda y que resumimos a continuación: Datos generales En este apartado se deben incluir datos básicos de tu pyme, como su nombre, razón social, dirección, actividad, fecha de constitución en el Registro Mercantil, número de empleados o el número de contrataciones previstas. Análisis de Mercado Para realizar un correcto estudio de mercado, se debe: v Delimitar los factores generales que influyen en el entorno y el mercado de los productos o servicios donde se pretende desarrollar, producir o comercializar. v Evaluar los tres principales proveedores que prestan servicios a la empresa. v Estudiar los tres principales competidores, con sus fortalezas y debilidades. v Definir del target o público objetivo al que diriges tus productos y/o servicios. Se debe incluir las cifras de clientes actuales y hacer una estimación de potenciales clientes. Organización En el documento de solicitud, debe estar reflejado: v Estructura organizativa. v Estructura del consejo de administración. v Información sobre los accionistas: descripción de la actividad, situación financiera, grado de implicación de los socios, etc. v El modelo de negocio: estrategias, target, precios, elementos innovadores, etc. v La actividad de la sociedad. Datos de inversión Hay que definir los objetivos y la finalidad de la nueva inversión, así como planificación de plazos de inicio y finalización y la cuantificación de las inversiones previstas. También hay que explicar de dónde se van a obtener los recursos para financiar la empresa. Estados financieros Hay que elaborar las cuentas de resultados y balances de la sociedad de los últimos tres ejercicios cerrados, si los hubiera, con los mismos datos de sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Es importante Indicar si están auditados o no, si son individuales o consolidados, así como fecha de inicio y cierre de los ejercicios. Resumen de proyecciones Se solicitan datos financieros proyectados, con una base realista y justificada, de al menos cuatro años. Este apartado es importante para demostrar que tu empresa puede hacer frente a sus compromisos a lo largo de todo el periodo que dure su préstamo. También se debe comentar, especificando importes y plazos, la estructura de financiación de la empresa del último ejercicio cerrado. Es importante recalcar que, en principio, estos préstamos no requieren avales. Una vez enviada la solicitud de financiación a través del portal del cliente, ENISA se pondrá en contacto contigo en caso de que necesite solicitarte documentación complementaria o cualquier aclaración en relación con tu proyecto. A través del portal del cliente, también podrás informarte en todo momento del estado de tu solicitud. Ver artículo... " Fuente Artículo

Noticia, PyMEs: claves para el desarrollo organizacional - 07/07/2013 18:53:12

PyMEs: claves para el desarrollo organizacional Pablo Sosa Tweet Quienes conocen el mundo PyME y la realidad cotidiana de las mismas, saben que las empresas pequeñas requieren de sus conductores habilidades sumamente especiales para sostener el negocio a flote en primer término, para luego hacerlo crecer. Si bien presentamos estas 2 instancias como secuenciales, muchas veces forman parte del mismo plan, ya que podría ocurrir que no crecer implique en un futuro no lejano, quedar fuera de juego. Nos vamos a referir en especial a aquellas empresas cuya posición en la cadena de valor, ya sea industrial o de servicios, las hace interactuar hacia ambos lados con grandes empresas como proveedores y clientes. Dicho posicionamiento les da un bajo poder de negociación y por ende muy escaso margen de acción de ajuste de la ecuación del negocio vía precios, ya sea de compra o venta. Por ende, la oportunidad estratégica para estas empresas pasa por las eficiencias internas que las mismas puedan realizar sobre sus operaciones -en particular- y sobre sus procesos en general. Si repasamos cronológicamente la historia de muchas de estas empresas, notamos que se inician con el trabajo personal de los emprendedores, rodeándose al inicio por algunas pocas personas de suma confianza. A medida que el negocio crece de la mano de las ventas, se inicia un período de incorporación de personal en forma ya más masiva y menos personalizada. En este punto, la conducción de la empresa toma algunas decisiones organizacionales, las cuales se concentran básicamente en una repartición informal de responsabilidades e incumbencias, dando posiciones de liderazgo a los colaboradores iniciales. No obstante el negocio sigue creciendo, y la incorporación de mayor cantidad de personal, vinculado directa o indirectamente a la empresa (la vinculación directa o indirecta NO es referida a la empresa sino a la Operación….), ya no provoca los resultados buscados, sino que comienzan a ponerse de manifiesto problemas en la operación y en la eficiencia general de los procesos. La primera reacción ante esta problemática, es la justipreciación del desempeño del personal, desembarcando en acciones relacionadas con pedidos de jornadas más extensas de trabajo, desarrollo del sentido común y pedidos de mayores eficiencias, entre otros. El desarrollo cronológico quizás -a veces- impide notar la magnitud del cambio de una operación, pero si se hiciese una comparación estática entre lo que era el negocio al inicio y lo que es en el punto que mencionábamos, se notaría el fuerte contraste y se llegaría más fácilmente a la comprensión de que el emprendimiento se transformó en una empresa y deberá administrarse como tal. La palabra "organización" comienza a recorrer los pasillos de la empresa y a ocupar las mesas de las reuniones, no obstante no se termina de traducir en planes de acción concretos impulsados por la dirección. ¿Podremos organizarnos y mantener el ritmo de crecimiento?; sería la pregunta que se instala en la mente de los fundadores. El principio de la solución al dilema pasaría por reformular la pregunta y reemplazar el "podremos" de la misma por: "qué debemos hacer y cómo, para…". Esto nos permite presentar en este artículo lo que en MT Consultoría en Operaciones llamamos Desarrollo Organizacional (DO), proyecto que incluye los conceptos, metodologías y herramientas para responder la pregunta estratégica del párrafo anterior. Y el primer paso a dar, es el de superar el mito existente de que una PyME no puede aplicar las prácticas gestionales que sí aplican las empresas grandes. En esto nos permitiremos ser contundentes. El tamaño de la empresa no determina la práctica a aplicar, sino la forma de cómo hacerlo. Con esto lo que reafirmamos que para llevar adelante un proyecto DO, las PyMEs deberán recurrir a las buenas prácticas existentes en el mercado, adaptando las mismas no sólo al tamaño de la organización sino también a la cultura y a las posibilidades que brinda tanto la cualificación del personal como la naturaleza del negocio. Las etapas generales que no pueden faltar en un proyecto DO serían: definiciones estratégicas, mapa de procesos, estructura organizativa, manual de operaciones y sistema de gestión. Vamos a brindar una breve explicación de cada una de las mismas. En la primer etapa se deberán definir explícitamente cuestiones tales como: producto / servicios, clientes, características y necesidades de los mismos, competencia, atributos de diferenciación, visión de la proyección del negocio, marco de actuación; entre otros. Luego se debe hacer una identificación de todos y cada uno de los procesos de la empresa, agrupados en categorías convenientes para su análisis y comprensión. Esto se plasma en lo que se denomina Mapa de Procesos, en el cual se identificarán explícitamente tanto aquellos procesos reconocidos formalmente por la organización, como así también los que aún no lo son. La estructura organizativa no solamente consiste en la definición de un organigrama, sino además en la asignación de responsabilidades y funciones de cada puesto, y el nivel de competencias requeridas. Dicha estructura debe estar fuertemente correlacionada con el mapa de procesos. El manual de operaciones será aquel que contenga por escrito los principales procesos de la operación, instructivos, hojas de trabajo y todo documento que sea necesario definir para el funcionamiento de la operación y los procesos de soporte de la misma. Finalmente el sistema de gestión estará relacionado con la generación de indicadores, ya sea por mediciones directas de la operación como así también alimentados por auditorías operacionales. No pueden faltar en este sistema, la medición de aquellos atributos que percibe el cliente de los productos y servicios que brinda la empresa. Este sistema de medición debe permitir disparar la definición y lanzamiento de acciones de mejora las cuales deberán estar estructuradas en proyectos específicos que aseguren la efectividad de las soluciones. Estas etapas formales deberán acompañarse con reuniones periódicas intersectoriales y de distintos niveles jerárquicos de la empresa, en la que se haga el seguimiento de los avances del negocio en general y del proyecto DO en particular. También será necesario sustentar el funcionamiento de la operación con herramientas de planificación de complejidad acorde a la empresa, partiendo desde presupuestos anuales, pasando por sistemas de programación de la operación, y culminando hasta la utilización rigurosa de agendas para el personal clave de la operación. Tal como habíamos mencionado al inicio, se podrá apreciar que la propuesta pasa por metodologías y herramientas conocidas en el mundo empresario; no obstante el desafío para las PyMEs será encontrar la manera de implementar las mismas en forma efectiva para conseguir en definitiva el crecimiento sostenible del negocio, que en definitiva es el fin último. Sobre el autor: Pablo Sosa es director de MT Consultoría en Operaciones (www.mtservicios.net) Enviado por: Estrategias de Comunicación Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo solicitar la financiación y Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta la revista de Marzo y Desde la jerarquía a la organización en red. Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Las Franquicias Como Una Importante Opción de Autoempleo y Cómo solicitar la financiación
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos y Recursividad y Emprendimiento

Que opina usted? MIT y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos - 01/10/2014 15:00:30

" Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que busquen el sentido a los patrones semánticos y sociales a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, medios sociales, flujos de datos y contenido digital, y con el objetivo de revelar patrones de interacciones e intereses compartidos en los sistemas sociales relevantes, que de lugar a nuevas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para ofrecer nuevas formas de comunicación pública y organización social, el MIT, en colaboración con Twitter, acaba de anunciar el lanzamiento del Laboratorio de Máquinas Sociales. Esta iniciativa cuenta con la financiación de Twitter durante un periodo de cinco años, en la que aportará 10 millones de dólares así como el acceso completo a su flujo de tweets públicos en tiempo real, además de tweets antiguos. A pesar de la financiación aportada por Twitter, el LMS (LSM por sus siglas en inglés) contará con total independencia, tanto operativa como académica, para desarrollar el objetivo principal de crear nuevas plataformas para personas e instituciones que permitan identificar, discutir y acutar sobre los problemas sociales urgentes. Por la parte académica del LMS, tanto estudiantes como personal trabajarán a través de muchas de las diferentes plataformas de medios sociales y de comunicación, incluyendo a Twitter, entre otras. En palabras de Deb Roy, profesor asociado al Media Lab, encargado de dirigir el Laboratorio de Máquinas Sociales así como jefe científico de medios de Twitter, señala que dicha iniciativa experimentará en áreas de la comunicación pública y en organizaciones sociales donde humanos y máquinas colaboraren entre si. Agrega además que los bucles del feedback social basado en el análisis de medios públicos y los datos pueden ser un catalizador efectivo para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, creando la visibilidad mutua entre las instituciones y los individuos. Dick Costolo, CEO de Twitter, señala que Twitter estará aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y de otras plataformas en el desempeño en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida pueda tener y aplicar esos resultados a los problemas sociales complejos. Ver artículo... " Fuente Artículo
La oportunidad de

Que opina? Recursividad y Emprendimiento - 17/09/2014 10:30:15

"Todo comienzo es pequeño. Un árbol por grande y frondoso que sea, primero fue una semilla. Un hombre comienza siendo un minúsculo embrión; nace, crece, construye una familia; la familia crece y puede llegar a ser un pueblo, una nación, una generación. Así los comienzos sean pequeños, los estados postreros pueden llegar a ser muy grandes. Los grandes negocios, empresas, emporios económicos, han comenzado en una taller, una aula de clase, un garaje o en cafetería. Pero van creciendo y avanzado. Como aquella metáfora de la semilla de mostaza, que crece y llega a ser un gran árbol entre los árboles. Lo importante es entender, que todo proceso de emprendimiento está en continuo crecimiento y mejoramiento, la clave está en no parar ni detener el proceso. En algunos casos, por razones estratégicas, se puede desacelerar un poco, pero no detener ni dar marcha atrás. El proceso avanza en la ruta hacia el progreso, y en este camino no hay posibilidad de retorno. En un principio, las cosas no serán las ideales, pero no podemos esperar que éstas se den o se presenten, para solo entonces empezar. Una caminata de mil kilómetros comienza con un primer paso; esto demanda del emprendedor visión, fe, tenacidad y constancia. Hay un texto de la Biblia, que resulta inspirador en este proceso: "forjad espadas de vuestros azadones; lanzas de vuestras hoces. Diga el débil: Fuerte soy." Muchas personas no son conscientes de la riqueza humana que poseen; se lamentan por aquellas cosas que no tiene, pero ignoran que son inmensamente ricos. Al revisar la historia, los procesos los han generado unos pocos; un hombre, una mujer, una pareja, una pequeña familia; un pequeño grupo de líderes, que se resistieron a su situación presente, y quisieron darle un cambio a su vida; y al intentarlo, no solo lo lograron, sino que trascendieron a su generación, y dejaron un legado para futuras generaciones. Cuando no era más que uno solo, un emprendedor visionario, no se resiste a su llamado, a su misión existencia; y toma la firme decisión de responder a ese sentido de vida; hay un sueño que construir y para una visión es necesario un visionario; que sabe las cosas no se le darán de la noche a la mañana, pero que con esfuerzo, tesón y constancia irá labrando su futuro. La mayoría de las personas admiran a los emprendedores por sus logros, y muchos quisieran emular su ejemplo; pero pocos se atreverían a pagar el inmenso precio del comienzo de un proceso, cargado de sufrimiento y sacrificio. Pero ellos creyeron, que esa tenue luz del amanecer, era solamente el preludio de un soleado día de retos, desafíos y realizaciones. Algunas personas cuentan con los canales para que fluya todo un caudal de creatividad, emprendimiento y talento personal; pero resulta que los canales están obstruidos, por eso la fuerza creativa y emprendedora no fluye ni se manifiesta. Hay experiencias pasadas que han dejado algún tipo de bloqueo en la persona y esto impide que avance en el proceso. En estos casos, es necesario que la persona reciba terapia, para que libere su personalidad y tenga una plena expresión de su potencialidad. Toda persona debe revisar cómo están sus canales, a través de los cuales da y recibe el fluir de la vida. Algunos canales que son determinantes para él éxito de la gestión emprendedora son: La armonía personal. Una persona que no goza de equilibrio en sus dimensiones básicas, va a ocasionar un conflicto interno que repercutirá en su desempeño y logros. Una persona debe estar en paz consigo misma y con los demás. Lograr la armonía de su ser en sus dimensiones o esferas básicas, su aspecto físico, sicosocial y espiritual. Las relaciones familiares e interpersonales. Si una persona tiene conflicto con sus padres, con sus hijos, con su cónyuge, con otros parientes, esto cierra el canal de la armonía familiar. Las relaciones es el segundo canal que debe revisarse, para que no se bloque el fluir de la vida. Una persona que tiene conflictos con otros, principalmente con aquellos en los cuales está relacionado su emprendimiento, está generando obstáculos que van entorpecer que el proceso avance. Las competencias para la vida y el trabajo. Los seres humanos somos semejantes a las águilas, fuimos diseñados para elevarnos a las más altas cumbres de la prosperidad; para eso contamos con maravillosas alas que nos permiten volar y muy alto. Estas alas son nuestras habilidades, dones y talentos. Infortunadamente, muchas personas ni siquiera han descubierto el enorme potencial que reside en su interior, o lo subestiman. Las debilidades. ¿quién nos las tiene? El secreto está en aprender a contrarrestar las debilidades con las fortalezas; y esforzarnos en esas áreas que llamaremos de mejoramiento. Las debilidades nos llevan a reconocer que no somos y no podemos ser autosuficientes, sino que debemos aprovechar las capacidades de otros, mediante un trabajo en equipo. De igual manera, pone al servicio de otros, nuestras capacidades. De esa manera, las fortalezas de unos, están al servicio de otros, compensando sus debilidades. Las oportunidades. La vida nos ofrece generosamente puertas que se nos abren todos los días, y nos conducen por el camino que nos lleva al progreso. La pregunta es, ¿estamos buscando estas oportunidades? Dicen que la suerte es el feliz encuentro de la oportunidad con la preparación. Un emprendedor, ve oportunidades donde otros ven dificultades. ¿Qué ocasiona que una persona pierda la fe? ¿Qué ya no vea oportunidades sino solo dificultades? Su canal se ha cerrado, y al cerrarse, se cierra la puerta de la oportunidad. Lo importante es hacer el correctivo histórico. En aquel precepto que leíamos, "forjad espadas de sus azadones; y lanzas de sus hoces." Nos da a entender que debemos convertir debilidades en fortalezas; que debemos optimizar los recursos con los cuales contamos. Muchos subestiman lo que tienen, porque admiran o prefieren lo de otros. Pero esos son sus recursos propios; y para progresar en la vida, deben aprender a apreciarlos y aprovecharlos. Cada uno tiene lo suyo, lo importante es saberlo usar. Hay personas que tienen las semillas, pero no siembran. Cuentan con las herramientas pero no las usan. Hay una regla de oro de la fe proactiva, "al que pide, se le dará; el que busca, hallará; y al que llama, se le abrirá." El asunto es, no quedarse quieto, sino ponerse en movimiento. La cosecha es el fruto del trabajo. Lo más interesante, es lo que dice: "Forjar espadas de los azadones, y lanzas de las hoces. Y esto describe de manera metafórica el quehacer de un emprendedor, que se ha visto en la necesidad de trabajar con sus manos; de explotar al máximo sus capacidades; que ha tomado la decisión de apreciar sus recursos y no menospreciarlos. Muchos se lamentan porque no tienen dinero, y reclaman que si tuvieran dinero, podrían hacer sus sueños una realidad; sin embargo una un recurso que es mucho más valioso que el dinero, además que es inagotable, la recursividad. Una persona sabia, creativa, imaginativa tiene mayores posibilidades en la vida. "Si tuviera una espada… pero con este azadón no hago nada"; "Con una lanza en mis manos haría maravillas, pero, ¿Qué puedo hacer con esta insignificante hoz?" Y allí esta" el secreto. Convertir lo insignificante en significativo, útil e importante. El secreto está en aprovechar los recursos. De suspirar y añorar no se consigue nada. Algunos dicen, "con la espada de Bolívar, libertaria naciones", "con la espada de David, vencería gigantes"; y tampoco es así. Porque bien sabemos que hay personas que cuentan con los recursos, y de sobra, y no los usan. Y algo más lamentable, como no los usan, tampoco son diestros en ellos. El secreto está en ser diligentes y recursivos. Hay personas que son muy buenas para generar ideas, pero no concretan ninguna. "Y diga el débil: Fuerte soy." El más grande daño emocional que puede hacerse una persona, es auto descalificarse. Hacer afirmaciones negativas de sí misma. Una persona que se menosprecia así misma ocasiona que otros hagan lo mismo. Una persona con una pobre visión de sí misma, difícilmente saldrá adelante con sus emprendimientos. Cada vez que una persona se decide a creer en sí misma, permite que se despierte ese gigante que yace dormido en su interior. El caso de Moisés no deja de sorprender; no solo está sumido en su temor; sino que padecía una discapacidad real, tartamudeaba. ¿Acaso fue esa una limitante para llegar a ser el libertador de una nación y el legislador por excelencia? Mientras una persona siga reparando en sus limitaciones, vivirá limitado. La única discapacidad verdadera es la mental. Cuántos le adjudican su poca valía personal a un lunar que tienen en su rostro; al color de su piel, a su estatura, a su voz chillona; al lugar donde nació. Nada de eso, es una determinante de fracaso. A menos que la persona decida que así sea. Diga el débil: Fuerte soy. Las declaraciones de fe personal y autoconfianza son determinantes para que una persona logre el éxito esperado. En este nivel, la fe en Dios y el nutrirse con sus promesas resultan fundamentales, para llevar a la persona a crecer como ser humano y alcanzar la estatura y talla de un emprendedor capaz de asumir elevados desafíos. Aunque el comienzo sea pequeño, el postrer estado será grande. Nosotros hemos abrazado una hermosa promesa, "el pequeño vendrá a ser mil; y el menor un pueblo fuerte." Y estamos seguros, que con la bendición de Dios, esto será cumplido a su tiempo, y será pronto. No podemos perder la fe; más si tenemos la oportunidad de subirnos en los hombros de un gigante. Artículos Recomendados: Ciclo del emprendimiento Momentos en el proceso creativo El Factor Impulso La vida, el mayor emprendimiento El emprendimiento empresarial El artículo Recursividad y Emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores. Ver artículo... " Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Los 5 IQ del Éxito Financiero y de Carl Honoré. Consulte Información de Gana Emprendedor Web Zinc Shower 2014 y ambiente laboral y 5 propósitos. Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La Convocatoria Monetiza tus Pasiones abre sus puertas y Seis tareas básicas de los gerentes generales
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos y Recursividad y Emprendimiento

Que opina usted? MIT y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos - 01/10/2014 15:00:30

" Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que busquen el sentido a los patrones semánticos y sociales a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, medios sociales, flujos de datos y contenido digital, y con el objetivo de revelar patrones de interacciones e intereses compartidos en los sistemas sociales relevantes, que de lugar a nuevas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para ofrecer nuevas formas de comunicación pública y organización social, el MIT, en colaboración con Twitter, acaba de anunciar el lanzamiento del Laboratorio de Máquinas Sociales. Esta iniciativa cuenta con la financiación de Twitter durante un periodo de cinco años, en la que aportará 10 millones de dólares así como el acceso completo a su flujo de tweets públicos en tiempo real, además de tweets antiguos. A pesar de la financiación aportada por Twitter, el LMS (LSM por sus siglas en inglés) contará con total independencia, tanto operativa como académica, para desarrollar el objetivo principal de crear nuevas plataformas para personas e instituciones que permitan identificar, discutir y acutar sobre los problemas sociales urgentes. Por la parte académica del LMS, tanto estudiantes como personal trabajarán a través de muchas de las diferentes plataformas de medios sociales y de comunicación, incluyendo a Twitter, entre otras. En palabras de Deb Roy, profesor asociado al Media Lab, encargado de dirigir el Laboratorio de Máquinas Sociales así como jefe científico de medios de Twitter, señala que dicha iniciativa experimentará en áreas de la comunicación pública y en organizaciones sociales donde humanos y máquinas colaboraren entre si. Agrega además que los bucles del feedback social basado en el análisis de medios públicos y los datos pueden ser un catalizador efectivo para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, creando la visibilidad mutua entre las instituciones y los individuos. Dick Costolo, CEO de Twitter, señala que Twitter estará aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y de otras plataformas en el desempeño en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida pueda tener y aplicar esos resultados a los problemas sociales complejos. Ver artículo... " Fuente Artículo
La oportunidad de

Que opina? Recursividad y Emprendimiento - 17/09/2014 10:30:15

"Todo comienzo es pequeño. Un árbol por grande y frondoso que sea, primero fue una semilla. Un hombre comienza siendo un minúsculo embrión; nace, crece, construye una familia; la familia crece y puede llegar a ser un pueblo, una nación, una generación. Así los comienzos sean pequeños, los estados postreros pueden llegar a ser muy grandes. Los grandes negocios, empresas, emporios económicos, han comenzado en una taller, una aula de clase, un garaje o en cafetería. Pero van creciendo y avanzado. Como aquella metáfora de la semilla de mostaza, que crece y llega a ser un gran árbol entre los árboles. Lo importante es entender, que todo proceso de emprendimiento está en continuo crecimiento y mejoramiento, la clave está en no parar ni detener el proceso. En algunos casos, por razones estratégicas, se puede desacelerar un poco, pero no detener ni dar marcha atrás. El proceso avanza en la ruta hacia el progreso, y en este camino no hay posibilidad de retorno. En un principio, las cosas no serán las ideales, pero no podemos esperar que éstas se den o se presenten, para solo entonces empezar. Una caminata de mil kilómetros comienza con un primer paso; esto demanda del emprendedor visión, fe, tenacidad y constancia. Hay un texto de la Biblia, que resulta inspirador en este proceso: "forjad espadas de vuestros azadones; lanzas de vuestras hoces. Diga el débil: Fuerte soy." Muchas personas no son conscientes de la riqueza humana que poseen; se lamentan por aquellas cosas que no tiene, pero ignoran que son inmensamente ricos. Al revisar la historia, los procesos los han generado unos pocos; un hombre, una mujer, una pareja, una pequeña familia; un pequeño grupo de líderes, que se resistieron a su situación presente, y quisieron darle un cambio a su vida; y al intentarlo, no solo lo lograron, sino que trascendieron a su generación, y dejaron un legado para futuras generaciones. Cuando no era más que uno solo, un emprendedor visionario, no se resiste a su llamado, a su misión existencia; y toma la firme decisión de responder a ese sentido de vida; hay un sueño que construir y para una visión es necesario un visionario; que sabe las cosas no se le darán de la noche a la mañana, pero que con esfuerzo, tesón y constancia irá labrando su futuro. La mayoría de las personas admiran a los emprendedores por sus logros, y muchos quisieran emular su ejemplo; pero pocos se atreverían a pagar el inmenso precio del comienzo de un proceso, cargado de sufrimiento y sacrificio. Pero ellos creyeron, que esa tenue luz del amanecer, era solamente el preludio de un soleado día de retos, desafíos y realizaciones. Algunas personas cuentan con los canales para que fluya todo un caudal de creatividad, emprendimiento y talento personal; pero resulta que los canales están obstruidos, por eso la fuerza creativa y emprendedora no fluye ni se manifiesta. Hay experiencias pasadas que han dejado algún tipo de bloqueo en la persona y esto impide que avance en el proceso. En estos casos, es necesario que la persona reciba terapia, para que libere su personalidad y tenga una plena expresión de su potencialidad. Toda persona debe revisar cómo están sus canales, a través de los cuales da y recibe el fluir de la vida. Algunos canales que son determinantes para él éxito de la gestión emprendedora son: La armonía personal. Una persona que no goza de equilibrio en sus dimensiones básicas, va a ocasionar un conflicto interno que repercutirá en su desempeño y logros. Una persona debe estar en paz consigo misma y con los demás. Lograr la armonía de su ser en sus dimensiones o esferas básicas, su aspecto físico, sicosocial y espiritual. Las relaciones familiares e interpersonales. Si una persona tiene conflicto con sus padres, con sus hijos, con su cónyuge, con otros parientes, esto cierra el canal de la armonía familiar. Las relaciones es el segundo canal que debe revisarse, para que no se bloque el fluir de la vida. Una persona que tiene conflictos con otros, principalmente con aquellos en los cuales está relacionado su emprendimiento, está generando obstáculos que van entorpecer que el proceso avance. Las competencias para la vida y el trabajo. Los seres humanos somos semejantes a las águilas, fuimos diseñados para elevarnos a las más altas cumbres de la prosperidad; para eso contamos con maravillosas alas que nos permiten volar y muy alto. Estas alas son nuestras habilidades, dones y talentos. Infortunadamente, muchas personas ni siquiera han descubierto el enorme potencial que reside en su interior, o lo subestiman. Las debilidades. ¿quién nos las tiene? El secreto está en aprender a contrarrestar las debilidades con las fortalezas; y esforzarnos en esas áreas que llamaremos de mejoramiento. Las debilidades nos llevan a reconocer que no somos y no podemos ser autosuficientes, sino que debemos aprovechar las capacidades de otros, mediante un trabajo en equipo. De igual manera, pone al servicio de otros, nuestras capacidades. De esa manera, las fortalezas de unos, están al servicio de otros, compensando sus debilidades. Las oportunidades. La vida nos ofrece generosamente puertas que se nos abren todos los días, y nos conducen por el camino que nos lleva al progreso. La pregunta es, ¿estamos buscando estas oportunidades? Dicen que la suerte es el feliz encuentro de la oportunidad con la preparación. Un emprendedor, ve oportunidades donde otros ven dificultades. ¿Qué ocasiona que una persona pierda la fe? ¿Qué ya no vea oportunidades sino solo dificultades? Su canal se ha cerrado, y al cerrarse, se cierra la puerta de la oportunidad. Lo importante es hacer el correctivo histórico. En aquel precepto que leíamos, "forjad espadas de sus azadones; y lanzas de sus hoces." Nos da a entender que debemos convertir debilidades en fortalezas; que debemos optimizar los recursos con los cuales contamos. Muchos subestiman lo que tienen, porque admiran o prefieren lo de otros. Pero esos son sus recursos propios; y para progresar en la vida, deben aprender a apreciarlos y aprovecharlos. Cada uno tiene lo suyo, lo importante es saberlo usar. Hay personas que tienen las semillas, pero no siembran. Cuentan con las herramientas pero no las usan. Hay una regla de oro de la fe proactiva, "al que pide, se le dará; el que busca, hallará; y al que llama, se le abrirá." El asunto es, no quedarse quieto, sino ponerse en movimiento. La cosecha es el fruto del trabajo. Lo más interesante, es lo que dice: "Forjar espadas de los azadones, y lanzas de las hoces. Y esto describe de manera metafórica el quehacer de un emprendedor, que se ha visto en la necesidad de trabajar con sus manos; de explotar al máximo sus capacidades; que ha tomado la decisión de apreciar sus recursos y no menospreciarlos. Muchos se lamentan porque no tienen dinero, y reclaman que si tuvieran dinero, podrían hacer sus sueños una realidad; sin embargo una un recurso que es mucho más valioso que el dinero, además que es inagotable, la recursividad. Una persona sabia, creativa, imaginativa tiene mayores posibilidades en la vida. "Si tuviera una espada… pero con este azadón no hago nada"; "Con una lanza en mis manos haría maravillas, pero, ¿Qué puedo hacer con esta insignificante hoz?" Y allí esta" el secreto. Convertir lo insignificante en significativo, útil e importante. El secreto está en aprovechar los recursos. De suspirar y añorar no se consigue nada. Algunos dicen, "con la espada de Bolívar, libertaria naciones", "con la espada de David, vencería gigantes"; y tampoco es así. Porque bien sabemos que hay personas que cuentan con los recursos, y de sobra, y no los usan. Y algo más lamentable, como no los usan, tampoco son diestros en ellos. El secreto está en ser diligentes y recursivos. Hay personas que son muy buenas para generar ideas, pero no concretan ninguna. "Y diga el débil: Fuerte soy." El más grande daño emocional que puede hacerse una persona, es auto descalificarse. Hacer afirmaciones negativas de sí misma. Una persona que se menosprecia así misma ocasiona que otros hagan lo mismo. Una persona con una pobre visión de sí misma, difícilmente saldrá adelante con sus emprendimientos. Cada vez que una persona se decide a creer en sí misma, permite que se despierte ese gigante que yace dormido en su interior. El caso de Moisés no deja de sorprender; no solo está sumido en su temor; sino que padecía una discapacidad real, tartamudeaba. ¿Acaso fue esa una limitante para llegar a ser el libertador de una nación y el legislador por excelencia? Mientras una persona siga reparando en sus limitaciones, vivirá limitado. La única discapacidad verdadera es la mental. Cuántos le adjudican su poca valía personal a un lunar que tienen en su rostro; al color de su piel, a su estatura, a su voz chillona; al lugar donde nació. Nada de eso, es una determinante de fracaso. A menos que la persona decida que así sea. Diga el débil: Fuerte soy. Las declaraciones de fe personal y autoconfianza son determinantes para que una persona logre el éxito esperado. En este nivel, la fe en Dios y el nutrirse con sus promesas resultan fundamentales, para llevar a la persona a crecer como ser humano y alcanzar la estatura y talla de un emprendedor capaz de asumir elevados desafíos. Aunque el comienzo sea pequeño, el postrer estado será grande. Nosotros hemos abrazado una hermosa promesa, "el pequeño vendrá a ser mil; y el menor un pueblo fuerte." Y estamos seguros, que con la bendición de Dios, esto será cumplido a su tiempo, y será pronto. No podemos perder la fe; más si tenemos la oportunidad de subirnos en los hombros de un gigante. Artículos Recomendados: Ciclo del emprendimiento Momentos en el proceso creativo El Factor Impulso La vida, el mayor emprendimiento El emprendimiento empresarial El artículo Recursividad y Emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores. Ver artículo... " Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Los 5 IQ del Éxito Financiero y de Carl Honoré. Consulte Información de Gana Emprendedor Web Zinc Shower 2014 y ambiente laboral y 5 propósitos. Consulte Información de Tecnologia Emprendedora La Convocatoria Monetiza tus Pasiones abre sus puertas y Seis tareas básicas de los gerentes generales
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos y online y gratuitos que inician en septiembre

Interesante, MIT y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos - 01/10/2014 15:00:30

" Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que busquen el sentido a los patrones semánticos y sociales a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, medios sociales, flujos de datos y contenido digital, y con el objetivo de revelar patrones de interacciones e intereses compartidos en los sistemas sociales relevantes, que de lugar a nuevas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para ofrecer nuevas formas de comunicación pública y organización social, el MIT, en colaboración con Twitter, acaba de anunciar el lanzamiento del Laboratorio de Máquinas Sociales. Esta iniciativa cuenta con la financiación de Twitter durante un periodo de cinco años, en la que aportará 10 millones de dólares así como el acceso completo a su flujo de tweets públicos en tiempo real, además de tweets antiguos. A pesar de la financiación aportada por Twitter, el LMS (LSM por sus siglas en inglés) contará con total independencia, tanto operativa como académica, para desarrollar el objetivo principal de crear nuevas plataformas para personas e instituciones que permitan identificar, discutir y acutar sobre los problemas sociales urgentes. Por la parte académica del LMS, tanto estudiantes como personal trabajarán a través de muchas de las diferentes plataformas de medios sociales y de comunicación, incluyendo a Twitter, entre otras. En palabras de Deb Roy, profesor asociado al Media Lab, encargado de dirigir el Laboratorio de Máquinas Sociales así como jefe científico de medios de Twitter, señala que dicha iniciativa experimentará en áreas de la comunicación pública y en organizaciones sociales donde humanos y máquinas colaboraren entre si. Agrega además que los bucles del feedback social basado en el análisis de medios públicos y los datos pueden ser un catalizador efectivo para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, creando la visibilidad mutua entre las instituciones y los individuos. Dick Costolo, CEO de Twitter, señala que Twitter estará aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y de otras plataformas en el desempeño en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida pueda tener y aplicar esos resultados a los problemas sociales complejos. Ver artículo... " Fuente Artículo
nuevas tecnologías

Que opina usted? 240 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en septiembre - 24/08/2014 4:00:15

"Un increíble abanico de propuestas en cursos online y gratuitos veremos a lo largo de septiembre, tanto en español como en otros idiomas. Las plataformas educativas han renovado su catálogo con nuevas ediciones, pero también veremos el lanzamientos de muchos MOOC interesantes. Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos y características que podemos consultar en la plataforma correspondiente, siguiendo el enlace azul. En www.sinoloveo.com iremos actualizando esta lista con los MOOC que puedan surgir durante el mes. En español Innovación educativa con recursos abiertos , Tecnológico de Monterrey Cómo aprovechar el potencial de los recursos educativos abiertos para crear escenarios de aprendizaje productivos. Conceptos y herramientas para la Física universitaria , Tecnológico de Monterrey Una excelente opción para prepararnos para Física a nivel universitario, analizando cálculo diferencial e integral, vectores, interpretación de gráficas, entre otros temas. Precálculo , Universidad Autónoma de Barcelona Un curso introductorio de cálculo matemático para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos para un primer semestre universitario. Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo , BID Analiza una serie de herramientas que nos ayudarán a evaluar los resultados de la gestión pública. Farmacología Básica , Universidad CEU San Pablo Nos ayuda a entender diferentes cuestiones sobre los fármacos, desde las etapas de investigación, administración y tratamiento. Creación y retoque de imágenes con software libre , Universidad de Málaga Cómo utilizar GIMP y aprovechar todo su potencial en la edición de imágenes. Habilidades y competencias a través del coaching personal (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Nos ayuda a evaluar diferentes aspectos de nuestra vida, analizando qué es el proceso de cambio, la inteligencia emocional, entre otros temas. La Seguridad del Paciente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Analiza una serie de factores y cuestiones sobre la seguridad clínica. La Seguridad del Paciente en el Domicilio (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Cuidados y detalles a tener en cuenta al cuidar pacientes en sus hogares. Potencia tu mente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Combina una serie de actividades y retos que ayudan a potenciar nuestra memoria y capacidad. Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena) , Universidad de Málaga Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional mediante Mindfuless. Conocer el Mediterráneo - Universidad de Málaga Historia, medioambiente, conflictos, turismo, son algunos de los puntos que se analizará para conocer el espacio mediterráneo. Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía , Universidad de Málaga Brinda una serie de conceptos básicos para analizar nuestra gestión financiera. Marketing y Comunicación Deportiva - UCAM Curso introductorio sobre la gestión del marketing deportivo. Fundamentos de electromagnetismo - Universital Polit
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos y online y gratuitos que inician en septiembre

Interesante, MIT y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos - 01/10/2014 15:00:30

" Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que busquen el sentido a los patrones semánticos y sociales a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, medios sociales, flujos de datos y contenido digital, y con el objetivo de revelar patrones de interacciones e intereses compartidos en los sistemas sociales relevantes, que de lugar a nuevas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para ofrecer nuevas formas de comunicación pública y organización social, el MIT, en colaboración con Twitter, acaba de anunciar el lanzamiento del Laboratorio de Máquinas Sociales. Esta iniciativa cuenta con la financiación de Twitter durante un periodo de cinco años, en la que aportará 10 millones de dólares así como el acceso completo a su flujo de tweets públicos en tiempo real, además de tweets antiguos. A pesar de la financiación aportada por Twitter, el LMS (LSM por sus siglas en inglés) contará con total independencia, tanto operativa como académica, para desarrollar el objetivo principal de crear nuevas plataformas para personas e instituciones que permitan identificar, discutir y acutar sobre los problemas sociales urgentes. Por la parte académica del LMS, tanto estudiantes como personal trabajarán a través de muchas de las diferentes plataformas de medios sociales y de comunicación, incluyendo a Twitter, entre otras. En palabras de Deb Roy, profesor asociado al Media Lab, encargado de dirigir el Laboratorio de Máquinas Sociales así como jefe científico de medios de Twitter, señala que dicha iniciativa experimentará en áreas de la comunicación pública y en organizaciones sociales donde humanos y máquinas colaboraren entre si. Agrega además que los bucles del feedback social basado en el análisis de medios públicos y los datos pueden ser un catalizador efectivo para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, creando la visibilidad mutua entre las instituciones y los individuos. Dick Costolo, CEO de Twitter, señala que Twitter estará aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y de otras plataformas en el desempeño en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida pueda tener y aplicar esos resultados a los problemas sociales complejos. Ver artículo... " Fuente Artículo
nuevas tecnologías

Que opina usted? 240 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en septiembre - 24/08/2014 4:00:15

"Un increíble abanico de propuestas en cursos online y gratuitos veremos a lo largo de septiembre, tanto en español como en otros idiomas. Las plataformas educativas han renovado su catálogo con nuevas ediciones, pero también veremos el lanzamientos de muchos MOOC interesantes. Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos y características que podemos consultar en la plataforma correspondiente, siguiendo el enlace azul. En www.sinoloveo.com iremos actualizando esta lista con los MOOC que puedan surgir durante el mes. En español Innovación educativa con recursos abiertos , Tecnológico de Monterrey Cómo aprovechar el potencial de los recursos educativos abiertos para crear escenarios de aprendizaje productivos. Conceptos y herramientas para la Física universitaria , Tecnológico de Monterrey Una excelente opción para prepararnos para Física a nivel universitario, analizando cálculo diferencial e integral, vectores, interpretación de gráficas, entre otros temas. Precálculo , Universidad Autónoma de Barcelona Un curso introductorio de cálculo matemático para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos para un primer semestre universitario. Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo , BID Analiza una serie de herramientas que nos ayudarán a evaluar los resultados de la gestión pública. Farmacología Básica , Universidad CEU San Pablo Nos ayuda a entender diferentes cuestiones sobre los fármacos, desde las etapas de investigación, administración y tratamiento. Creación y retoque de imágenes con software libre , Universidad de Málaga Cómo utilizar GIMP y aprovechar todo su potencial en la edición de imágenes. Habilidades y competencias a través del coaching personal (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Nos ayuda a evaluar diferentes aspectos de nuestra vida, analizando qué es el proceso de cambio, la inteligencia emocional, entre otros temas. La Seguridad del Paciente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Analiza una serie de factores y cuestiones sobre la seguridad clínica. La Seguridad del Paciente en el Domicilio (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Cuidados y detalles a tener en cuenta al cuidar pacientes en sus hogares. Potencia tu mente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria Combina una serie de actividades y retos que ayudan a potenciar nuestra memoria y capacidad. Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena) , Universidad de Málaga Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional mediante Mindfuless. Conocer el Mediterráneo - Universidad de Málaga Historia, medioambiente, conflictos, turismo, son algunos de los puntos que se analizará para conocer el espacio mediterráneo. Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía , Universidad de Málaga Brinda una serie de conceptos básicos para analizar nuestra gestión financiera. Marketing y Comunicación Deportiva - UCAM Curso introductorio sobre la gestión del marketing deportivo. Fundamentos de electromagnetismo - Universital Polit
Consulte la Fuente de este Artículo

directora de la AEA y 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien.

la oportunidad

Información: Los temas más candentes del sector publicitario de la mano de Lidia Sanz, directora de la AEA - 20/08/2014 2:09:15

"Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), compartió ayer mesa con MarketingDirecto.com, El Programa de la Publicidad y Juan Ramón Plana, anterior director de la AEA, en lo que ya se está convirtiendo en un clásico del verano: "las comidas publicitarias con medios amigos". Durante esta distendida comida tuvimos la oportunidad de ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La publicidad

Que opina? Psicología: 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien. - 21/07/2014 1:30:33

" 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.


Convencer a alguien no siempre es tarea fácil, incluso si recurrimos a los argumentos más razonables. Y es que la persuasión es una exquisita mezcla de intuición y técnica, de lógica y emoción. Para ser persuasivos debemos, ante todo, desarrollar la empatía, si no somos capaces de ponernos en el lugar del otro, no sabremos cómo esgrimir nuestras razones para sacarles el máximo partido.

Sin embargo, existen algunas técnicas de persuasión que pueden ayudarte a convencer a alguien, técnicas que podríamos calificar como inusuales pero no por ello menos eficaces.

1. Técnica de la etiqueta

Esta curiosa técnica de persuasión la encontré en un blog muy interesante ""Habilidades Sociales"", que le recomiendo a todos aquellos que desean profundizar en los entresijos de la comunicación humana. Como su nombre lo indica, el objetivo de esta estrategia es colocarle una etiqueta a la persona que quieres convencer, simplemente haciéndole una pregunta.

La idea es que busques una característica positiva de tu interlocutor, que esté en sintonía con lo que vas a pedirle a continuación. Lo interesante es que en muchos casos ni siquiera tienes que estar seguro de que la persona tiene esa característica, a veces es suficiente con que se trate de un atributo positivo socialmente. Por ejemplo, puedes preguntarle a una persona si es paciente y, cuando te responda afirmativamente, pedirle que te brinde unos minutos de su tiempo o que te haga el favor que necesitas.

Esta técnica se puso a prueba por primera vez en los años 60. Los investigadores tocaron a la puerta de algunos residentes de California para preguntarles si consentirían en colocar un gran cartel en su patio, para motivar a las personas a conducir con seguridad. Solo el 17% aceptó. En otras casas cambiaron de estrategia: les mostraron un cartel mucho más pequeño y les preguntaron si lo colocarían. La mayoría de las personas lo hizo. Unas semanas más tarde, los investigadores regresaron con los carteles grandes y, asombrosamente, el 76% de las personas también dio su aprobación para colocarlos. ¿Por qué?

Con esta técnica se apela al concepto que cada cual tiene de sí mismo y al principio de la coherencia según el cual, una vez que hemos tomado una decisión (sobre todo delante de alguien), nos forzaremos a ser congruentes y a asumir el compromiso. La clave para usar esta técnica de persuasión consiste simplemente en encontrar la etiqueta justa para la persona que, a la misma vez, responda a nuestro objetivo final.

2. Técnica desorganiza-replantea

Las relaciones sociales son como un baile de pareja donde cada persona anticipa los movimientos del otro y prepara una respuesta. En una discusión, cuando intentamos convencer a alguien, se aplica el mismo principio. Entonces, ¿qué pasaría si uno de los dos se saliese de ese "guión" al que estamos acostumbrados?

En 1999 unos psicólogos comprobaron qué sucede cuando intentamos convencer a alguien saltándonos un poco los convencionalismos. Estos investigadores se dieron a la tarea de vender tarjetas para un ente de caridad local. Sin embargo, usaron dos estrategias diferentes, con algunas personas asumieron un enfoque tradicional: les dijeron que les daban 8 tarjetas por 3 dólares. Lograron que el 40% las compraran.

La segunda estrategia consistía en desorientar a las personas y replantearles la cuestión: les dijeron que vendían 8 tarjetas por 300 centavos, y acto seguido agregaron: ""¡es una ganga!"". Como resultado, el 80% compraron las tarjetas. ¿Por qué?

Cuando se introduce un elemento disruptor para el que no estábamos preparados, nuestra mente se ve forzada a cambiar sus patrones de razonamiento. Durante esos instantes se produce una sobrecarga cognitiva y somos más proclives a aceptar cualquier sugerencia que pueda parecernos medianamente razonable.

3. Técnica de la autoafirmación

A veces es difícil lograr que las personas nos escuchen. ¿Cómo puedes convencer a alguien si no te da la oportunidad de exponer tus razones? La respuesta es simple: poniendo tus argumentos en su boca, porque las personas normalmente le prestan más atención a sus argumentos que a los de su interlocutor, sobre todo cuando intentan ganar a toda costa.

En realidad, no es tan extraño como suena. De hecho, muchas personas aplican esta técnica de persuasión instintivamente, un ejemplo clásico es cuando la madre no regaña directamente al niño porque ha hecho algo mal sino que le pide que sea él mismo quien reflexione sobre su comportamiento.

En el lejano 1954 un grupo de psicólogos se preguntaron si esta técnica de persuasión realmente era tan eficaz. Para comprobarlo, idearon un experimento muy sencillo: hicieron grupos de tres personas y eligieron al azar diferentes temas. Una de las personas del grupo tenía que convencer a los otros dos dándoles argumentos sobre el tema que debía defender. Al final, se evaluaron las posiciones de los participantes y, para asombro de los investigadores, aquellos que fungieron como oyentes no se mostraron muy a favor pero quienes dieron la "charla", se mostraron mucho más convencidos.

Este experimento nos sugiere que las razones más convincentes provienen de nosotros mismos, aunque no estén en sintonía con nuestros puntos de vista. Por tanto, la próxima vez que quieras convencer a alguien, no te pongas a la defensiva intentando rebatir sus argumentos, deja que sea él quien haga todo el trabajo, solo tendrás que guiarle.

Jennifer Delgado.
15 de junio de 2014

Fuentes:

Davis, B. & Knowles, E. (1999) A disrupt-then-reframe technique of social influence. Journal of Personality and Social Psychology; 76(2): 192-199.
Freedman, J. & Fraser, S. (1966) Compliance without pressure: The foot-in-the-door technique. Journal of Personality and Social Psychology; 4(2): 195-202.
Janis, I. & King, B. (1954) The influence of role playing on opinion change. The Journal of Abnormal and Social Psychology; 49(2): 211-218.

Psicóloga: Jennifer Delgado

Soy psicóloga y llevo varios años escribiendo artículos para revistas científicas especializadas en Salud y Psicología, no se las recopilaré en un curriculum larguísimo porque además de aburrido pueden hallarlo en Internet en sitios como este. Así, entre el vocabulario científico y el estilo rígido que los editores imponen, he ido acumulando el deseo irresistible de escribir libremente, tanto para los profesionales de la psiquis como para los estudiantes e incluso para aquellos que pueden tener ciertas dificultades en el orden psicológico.

Licencia del contenido.

4.1. rinconpsicologia.com se encuentra bajo Licencia Creative Commons, Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0 ES) dicha licencia permite la utilización de los contenidos (textos) con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor con un enlace directo hacia la entrada original.

-------------------

Fuente: Rincón de la Psicología
Imagen: Persuasion techniques

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Psicología: 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien
- Comportamiento personal: Los 5 efectos psicológicos que nos influencian
- Comunicación interpersonal: El arte de hablar, escuchar, conversar y dialogar
- 3 Habilidades Sociales Imprescindibles. Sonreir, Hablar Despacio y Preguntar
- Técnicas de persuasión: El arte de ser convincente en 5 consejos prácticos
- Técnicas de persuasión e influencia: Los 6 principios de un discurso ganador
- Habilidades y actitudes a desarrollar para obtener el jefe que nos merecemos
- Diecinueve Reglas y Habilidades para ser Persuasivo
- Cinco técnicas de persuasión infalibles de la sabiduría Jedi
- Veintisiete técnicas de persuasión para ganar influencia y poder
- Arte de la Persuasión. Estrategias según tipos de audiencia y decisores
- Los métodos de manipulación: Desde la propaganda hasta la videocracia
- El mono argumentativo: Cómo persuadimos... y cómo nos dejamos persuadir
- El arte de la persuasión: Aprender a convencer
- Los 6 principios psicológicos de la persuasión y la publicidad
- El arte de persuadir a quién tiene que tomar una decisión
- 8 Principios de Persuasión explicados en profundidad
- Técnicas de persuasión y conformismo social
- Tres barreras contra la persuasión publicitaria
- La Persuasión: El arte de comunicar bien


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La Analítica web y El Marketing Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Vuelta al cole: cinco aplicaciones para leer ebooks en tu tablet y una plataforma que ofrece inteligencia artificial a cualquier desarrollador
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos y online y gratuitos que inician en septiembre

Interesante, MIT y Twitter lanzan tecnología que permita hacer frente a problemas sociales complejos - 01/10/2014 15:00:30

" Con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que busquen el sentido a los patrones semánticos y sociales a través de una amplia gama de medios de comunicación públicos, medios sociales, flujos de datos y contenido digital, y con el objetivo de revelar patrones de interacciones e intereses compartidos en los sistemas sociales relevantes, que de lugar a nuevas herramientas de colaboración y aplicaciones móviles para ofrecer nuevas formas de comunicación pública y organización social, el MIT, en colaboración con Twitter, acaba de anunciar el lanzamiento del Laboratorio de Máquinas Sociales.
Esta iniciativa cuenta con la financiación de Twitter durante un periodo de cinco años, en la que aportará 10 millones de dólares así como el acceso completo a su flujo de tweets públicos en tiempo real, además de tweets antiguos. A pesar de la financiación aportada por Twitter, el LMS (LSM por sus siglas en inglés) contará con total independencia, tanto operativa como académica, para desarrollar el objetivo principal de crear nuevas plataformas para personas e instituciones que permitan identificar, discutir y acutar sobre los problemas sociales urgentes. Por la parte académica del LMS, tanto estudiantes como personal trabajarán a través de muchas de las diferentes plataformas de medios sociales y de comunicación, incluyendo a Twitter, entre otras.
En palabras de Deb Roy, profesor asociado al Media Lab, encargado de dirigir el Laboratorio de Máquinas Sociales así como jefe científico de medios de Twitter, señala que dicha iniciativa experimentará en áreas de la comunicación pública y en organizaciones sociales donde humanos y máquinas colaboraren entre si. Agrega además que los bucles del feedback social basado en el análisis de medios públicos y los datos pueden ser un catalizador efectivo para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, creando la visibilidad mutua entre las instituciones y los individuos.
Dick Costolo, CEO de Twitter, señala que Twitter estará aprovechando la oportunidad de profundizar en la investigación para entender el papel de Twitter y de otras plataformas en el desempeño en la forma de comunicarse, el efecto que la comunicación rápida y fluida pueda tener y aplicar esos resultados a los problemas sociales complejos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
nuevas tecnologías

Que opina usted? 240 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en septiembre - 24/08/2014 4:00:15

"Un increíble abanico de propuestas en cursos online y gratuitos veremos a lo largo de septiembre, tanto en español como en otros idiomas. Las plataformas educativas han renovado su catálogo con nuevas ediciones, pero también veremos el lanzamientos de muchos MOOC interesantes.
Cada uno de los cursos tiene diferentes requisitos y características que podemos consultar en la plataforma correspondiente, siguiendo el enlace azul. En www.sinoloveo.com iremos actualizando esta lista con los MOOC que puedan surgir durante el mes.
En español
Innovación educativa con recursos abiertos , Tecnológico de Monterrey
Cómo aprovechar el potencial de los recursos educativos abiertos para crear escenarios de aprendizaje productivos.
Conceptos y herramientas para la Física universitaria , Tecnológico de Monterrey
Una excelente opción para prepararnos para Física a nivel universitario, analizando cálculo diferencial e integral, vectores, interpretación de gráficas, entre otros temas.
Precálculo , Universidad Autónoma de Barcelona
Un curso introductorio de cálculo matemático para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos para un primer semestre universitario.
Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo , BID
Analiza una serie de herramientas que nos ayudarán a evaluar los resultados de la gestión pública.
Farmacología Básica , Universidad CEU San Pablo
Nos ayuda a entender diferentes cuestiones sobre los fármacos, desde las etapas de investigación, administración y tratamiento.
Creación y retoque de imágenes con software libre , Universidad de Málaga
Cómo utilizar GIMP y aprovechar todo su potencial en la edición de imágenes.
Habilidades y competencias a través del coaching personal (3.ª edición) , Universidad de Cantabria
Nos ayuda a evaluar diferentes aspectos de nuestra vida, analizando qué es el proceso de cambio, la inteligencia emocional, entre otros temas.
La Seguridad del Paciente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria
Analiza una serie de factores y cuestiones sobre la seguridad clínica.
La Seguridad del Paciente en el Domicilio (3.ª edición) , Universidad de Cantabria
Cuidados y detalles a tener en cuenta al cuidar pacientes en sus hogares.
Potencia tu mente (3.ª edición) , Universidad de Cantabria
Combina una serie de actividades y retos que ayudan a potenciar nuestra memoria y capacidad.
Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena) , Universidad de Málaga
Programa para el desarrollo de la inteligencia emocional mediante Mindfuless.
Conocer el Mediterráneo - Universidad de Málaga
Historia, medioambiente, conflictos, turismo, son algunos de los puntos que se analizará para conocer el espacio mediterráneo.
Claves de Educación Financiera para la Ciudadanía , Universidad de Málaga
Brinda una serie de conceptos básicos para analizar nuestra gestión financiera.
Marketing y Comunicación Deportiva - UCAM
Curso introductorio sobre la gestión del marketing deportivo.
Fundamentos de electromagnetismo - Universital Polit
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

Competición Travellenge y Negociación Tradicional o Por Principios.

Interesante, Competición Travellenge - 04/09/2014 6:37:48

"La marca internacional momondo organiza Travellenge, una competición internacional para estudiantes que tiene como objetivo reunir a jóvenes con talento de todo el mundo para retar al rápidamente creciente sector turístico digital, y encontrar nuevas perspectivas.
Los estudiantes que participen en la competición tendrán que proponer ideas que ayuden a crecer a la marca momondo en sus respectivos mercados. Organizados en equipos de dos personas, los estudiantes tienen que idear una estrategia de marketing innovadora, que ayude a la marca momondo a alcanzar nuevas cotas.
Una clase certificada Master Class, 5000 euros y la oportunidad única de establecer contactos con profesionales del marketing son los premios que pueden llevarse los equipos ganadores.
Más información en la página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Que opina usted? Estrategias de Negociación (II): Negociación Tradicional o Por Principios. - 26/08/2014 12:06:37

" Los Pilares de la Negociación Integrativa.
Por Francisco A. Leguizamón Rodríguez.
Organización Internacional del Trabajo.


Sesión 2. La Negociación Tradicional

Tal vez la característica más generalizada de la negociación tradicional es el hecho de que los participantes reaccionan con prontitud, sin que exista entre la acción y la reacción un espacio de tiempo para el análisis racional de la respuesta más apropiada. Cada una de las partes adopta entonces una posición ofensiva o defensiva.

Un observador externo podrá dar cuenta del forcejeo, del tira y afloje, del regateo, y del acuerdo final, en el que una de las partes resulta maltrecha. Un juego de vencedores y perdedores, o un arreglo en que ambas partes apenas alcanzan una porción del pastel.

Otros rasgos que caracterizan la negociación tradicional

1. Enfoque centrado en el poder

A diferencia de la negociación por principios la negociación tradicional se caracteriza por su enfoque centrado en el poder y la influencia que una de las partes pueda ejercer sobre la otra para salir victoriosa del encuentro. En este caso se dan claras diferencias entre ganadores y perdedores.

2. Forcejeo para imponer una posición

En la negociación tradicional, cada uno de los participantes se aferra a una posición y concentra sus esfuerzos en imponerla sobre la quien se encuentra al otro lado de la mesa, a quien considera su rival. En este proceso de forcejeo no siempre hay ganadores o perdedores rotundos. En muchas ocasiones las partes van cediendo parte de su territorio frente a la presión del otro, hasta llegar a un acuerdo intermedio.

La determinación del precio de un objeto ilustra bien esta característica de la negociación tradicional. Al comienzo cada una de las partes se encuentra en los extremos de un continuo de precios. El vendedor tratando de obtener el mayor valor posible por el bien que entrega, y el vendedor buscando conseguir el menor precio posible. A lo largo de un proceso de regateo, las partes van aproximándose a un acuerdo que se encuentra en algún punto intermedio entre los extremos.

3. No se generan mejores alternativas

En la negociación tradicional cada parte defiende su propuesta de solución como la única posible. Se trata finalmente de la elección entre dos propuestas. No se da un esfuerzo consciente de las partes para desarrollar nuevas y mejores alternativas a las presentadas por los negociadores.

Una de las razones por las cuales se adopta esta posición consiste en el hecho de que la negociación es asociada con la metáfora de la distribución de un pastel cuyo tamaño es fijo. Cada quien trata de obtener una mayor porción del mismo.

4. Ausencia de criterios objetivos

Finalmente, la negociación tradicional se caracteriza por la ausencia criterios objetivos para evaluar la calidad de las soluciones sugeridas para resolver el conflicto. Como quiera que cada una de las partes tiene una forma de ver el mundo y de interpretar la situación, tratará de imponer esta visión a la otra, por todos los medios posibles.

Estilos de negociación tradicional o distributiva

Los estilos de negociación utilizados por los participantes en una negociación tradicional pueden clasificarse en dos grandes grupos: el del negociador blando, y el del negociador duro.

En el cuadro a continuación reseñamos las cuatro características principales de estos estilos, en forma tal que el lector pueda asociarlos con los cuatro principios de la negociación con base en principios presentada en el artículo anterior.

Negociador blandoNegociador duro
Quienes están al otro lado de la mesa son nuestros amigos.Quienes están al otro lado de la mesa son nuestros adversarios.
Es imprescindible llegar a un acuerdo aunque sea necesario ceder ante la presión del otro, ya que podría tener razón en la posición que sostiene.Hay que ejercer toda la presión que sea necesaria para convencer a la otra parte de lo razonable de nuestra posición, ya que el propósito es la victoria.
La alternativa de solución que hemos presentado es buena. Sin embargo debemos estar dispuestos a adoptar la presentada por la otra parte, en última instancia.No hay mejor alternativa que la que hemos desarrollado, por lo tanto debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en hacer que la otra parte la adopte.
Creemos en nuestro enfoque del problema y en la calidad de nuestra oferta, pero estamos dispuestos a considerar y aceptar los juicios de la otra parte.Estamos seguros de que el nuestro, es el mejor enfoque del problema y de su solución. Trabajaremos para hacer predominar este punto de vista.

Inconvenientes de la negociación tradicional

La no aplicación de los cuatro principios de la negociación moderna, conlleva por lo menos cuatro inconvenientes fundamentales:

1. Se considera a las personas como parte del problema

En la negociación tradicional, los negociadores tratan a los otros como parte del problema. Al convertir a las personas en partes del problema generalmente lesiona la posibilidad de una atmósfera apropiada para la negociación. La esencia del asunto en negociación se ensombrece con la aparición de referencias, muchas veces peyorativas entre los participantes.

El lenguaje utilizado por las partes puede adquirir matices desagradables, y en último término alguien termina maltratado, ofendido, sin deseos de volver a negociar con las misma personas, aunque el resultado de la negociación sobre los asuntos substanciales hayan resultado satisfactorios. Al no separar a las personas de los problemas, perdemos la oportunidad de convertir a aquellas en nuestros aliados.

2. No hay objetivos de largo plazo

Las partes tienen mucho que perder cuando se aferran desde un comienzo a una posición determinada. Ese enfoque puede hacer perder la perspectiva de los objetivos de más largo plazo. Un negociador tradicional, luego de haber vencido al otro al imponer su posición, puede luego descubrir que su propósito más importante no fue alcanzado.

Aún más importante, es el hecho de que quien se aferra a toda costa su posición, pasa por intransigente, inflexible y poco razonable. Alguien con quien no es deseable volver a negociar.

3. Situación de antagonismo

En la negociación tradicional cada uno de los participantes defiende una solución a partir del supuesto de que es la mejor. En esta situación antagónica cualquiera que sea el resultado final, ambas partes pierden la oportunidad de explorar de manera creativa nuevas forma de atender sus diferencias y alcanzar sus propósitos.

4. Resultados con satisfacción parcial

Finalmente, en la negociación tradicional las partes terminan aceptando un acuerdo, que obedecerá más al capricho de una de las partes que a un juicio objetivo de la calidad de ese acuerdo. Usualmente se concluye en un acuerdo que solo satisface parcialmente a las partes.

¿Abandonar completamente la negociación tradicional?

Las bondades de la negociación integrativa frente a los inconvenientes de la negociación tradicional parecen sugerir que sería recomendable un abandono completo de la negociación tradicional o distributiva y sustituirlo por un tratamiento exclusivamente integrativo. Esta conclusión sería válida si todo el contenido de una negociación permitiera la creación de valor para ambas partes.

Desafortunadamente, no todas las negociaciones cumplen este ideal. Lo más seguro es que cada situación nos provea tanto de oportunidad para crear valor, como necesidad de distribuir valor. Lo recomendable en tales casos es proceder primero a explorar las oportunidades para maximizar la creación de valor, tratando todos los aspectos integrativos, y luego, abordar los distributivos.

Regularmente existirá una porción del proceso de una negociación que nos llevará a discutir cuánto de un determinado valor corresponde a cada parte (negociación distributiva). Si tomamos la precaución de atender primeros los aspectos integrativos, podemos abordar los aspectos distributivos de una manera MA inteligente: evitando el deterioro de las relaciones entre las partes, consiguiendo un resultado eficiente, conciliando las diferencias, y creando el espacio para futuras negociaciones.

En toda negociación, siempre estarán presente algunos elementos críticos como: el grado de poder relativo de las partes; la percepción del tiempo disponible para llegar a un acuerdo; la información crítica que suele pasar desapercibida o es ocultada deliberadamente por los participantes; la experiencia previa de los participantes, y finalmente el deseo perenne de triunfo, que fuerza a loa actores a utilizar la astucia y la fuerza, más que la razón y el juicio objetivo.


Elaborado por:

Francisco A. Leguizamón Rodríguez
Doctor en Administración de Negocios
Profesor titular del INCAE

Extraído y adaptado desde el Capítulo 2 del
Manual para Instructores en los fundamentos de la Negociacio
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�