sábado, 2 de mayo de 2015

Cuenta atrás para el II Congreso Nacional de Retail y Primer curso de Beer Sommelier

Cuenta atrás para el II Congreso Nacional de Retail

La Casa Llotja de Mar de Barcelona (Paseo de Isabel II, número 1) vuelve a ser el marco de la II edición del Congreso Nacional de Retail organizado por la asociación Amicca, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona. El jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio el sector tiene una cita en la Ciudad Condal.

Primer curso de Beer Sommelier

Cervecera Independiente y la Cámara de Comercio de Madrid han puesto en marcha la primera edición del curso Beer Sommelier, cuyo objetivo es formar a profesionales de la hostelería y del sector de la alimentación y bebidas en el proceso de elaboración, catas y...

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Politica Peruana

Las principales características del LG G4 en dos infografías y Negocios sostenibles en América Latina y el Caribe

Revísalo, Las principales características del LG G4 en dos infografías 30/04/2015

Hace solo un par de días LG presentó su último tope de gama para pelear en lo más alto del mercado de smartphones con sus grandes rivales. Muchas de las características anunciadas son más que interesantes, aunque de seguro habrá que ver como se desempaña en la cancha. Para mostrar de forma más didáctica las […]

La entrada Las principales características del LG G4 en dos infografías aparece primero en Gadgerss.

Interesante, Negocios sostenibles en América Latina y el Caribe 31/03/2015

En mi anterior post titulado "Empresas sostenibles, una tendencia del siglo XXI" hable sobre la tendencia de las empresas sostenibles en este siglo y de la importancia y relevancia que tiene el tema en ambito de la responsabilidad social empresarial, pero luego esto surgen interrogantes como: ¿Qué están haciendo los negocios sostenibles exitosos en América […]

Aumenta la competitividad con conocimientos de idiomas y Al servicio del franquiciado
110 millones de financiación para innovar en turismo y Contra la tontería. Menos gesticulación y más gestión para crear valores.
Andalucía Internacional, red social para andaluces que están fuera de su tierra
Soluciones optimizadas para el agua y ¿Cómo elegir la ubicación óptima?
Construcci
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Dinero desde Internet

Claves de un sector en ebullición y WIGO en Perú, después de un año. [Video]

Claves de un sector en ebullición 2015-04-30 08:10:40

"Alta perfumería a precios low cost, con creaciones propias de perfume, aroma y cosmética perfumada". Así sintetizan sus responsables la esencia de una marca que, en cuatro años de trayectoria, ha tejido una red de 410 locales en España y de 200 en el extranjero, que le ha llevado a mercados como Bélgica o Colombia, con la previsión, además, de entrar en China.

Equivalenza simboliza, en cierto modo, la eclosión de una actividad que se ha asentado con fuerza en España. Jaime Berdejo –socio fundador y, en su momento, creador de enseñas como Cantina Mariachi- nos da algunas pinceladas sobre el proyecto y el mercado.

Producto en clave internacional

"Equivalenza está evolucionando en dos frentes", explica Berdejo. "Por un lado, está la expansión en 35 países a través de 200 puntos de venta. Acabamos de estrenar presencia en el mercado latinoamericano, mediante la entrada en Colombia, y, en paralelo, seguiremos creciendo en África, con prioridad para los centros comerciales de Túnez o Marruecos" Saltamos ahora a Europa, donde la marca inauguró, recientemente, su tercera unidad en Bélgica. Pero su expansión internacional –que protagoniza hoy su estrategia- no finaliza aquí. "Nuestro próximo objetivo es el mercado chino, donde prevemos inaugurar los primeros establecimientos en otoño".

Para abarcar –y dar servicio- a esta red de tiendas, Equivalenza fabrica en Barcelona y en México.

El segundo frente que mencionó Berdejo hace referencia al producto. "A partir de aquí, estamos ampliando nuestras líneas de negocio hacia nuevas referencias de aroma y cosmética para mujer".

Cómo entender la innovación

"Hoy vivimos en un mundo muy globalizado, por lo que es difícil ser innovador o perdurar en el tiempo con una idea innovadora, ya que la diferencia dura tan sólo unos minutos", reflexiona Berdejo. La clave reside, entonces, en ser fiel a una idea. "Esto pasa por ser leal a tu negocio y a tu idea inicial, intentando mejorarla pero sin cambiarla, avanzando siempre en la misma línea".

Tendencias: un consumidor inteligente

Como apunte final, Berdejo reflexiona sobre el sector. "El fenómeno más importante en los últimos años es que nos enfrentamos a un cliente inteligente que sabe valorar la calidad y el precio".

El usuario está más informado gracias a Internet y las redes sociales, de modo que posee más información y puede así comparar los productos, lo que le hace valorar la mejor opción de compra. "Este comportamiento se observa al adquirir viajes, la cesta de la compra y, por supuesto, perfumes y cosmética, un escenario donde hay que ofrecer artículos de gran calidad a buen precio".

Berdejo concluye asegurando que su mercado consiste en ofrecer calidad al precio más ajustado que se pueda. "Y, en esa filosofía, seguiremos avanzando".

"

Más oportunidades en Cosmética-Perfumerías, en nuestra Guía Online

Consulta aquí el análisis en profundidad de este sector. 

"

WIGO en Perú, después de un año. [Video] 2015-04-29 18:47:52

Wigo

Entrevistamos a Carlos Andrés López, Gerente General de WIGO, para que nos cuente un poco cómo ha ido evolucionando este servicio de Wifi gratuito en el país.

Wigo ofrece el servicio de Wifi gratuito de banda ancha, a cambio de mostrarnos publicidad.

Cómo funciona?

Como lo describen

en su website

. Basta con estar en uno de los lugares que ofrece Wigo (mencionados párrafos arriba), elegimos el hotspot denominado "Wigo", nos registramos al servicio (o loggeamos si es que es nuestra segunda, tercera vez) y listo! A navegar. Me comentaron que están desarrollando también una app para Android que no sólo acelerará la conexión (para no tener que estar entrando en "Configuración / Wifi"), sino que también nos podría dar, eventualmente, información sobre los otros lugares donde Wigo cuenta con señal.

 

En esta oportunidad, consultamos también sobre el tema de privacidad de nuestros datos. Al solicitarnos un registro, o el uso de nuestra cuenta de Facebook, muchos quedábamos con la incógnita de saber cuál era el destino de nuestros datos, cosa que fue aclarada en el video: los datos son utilizados sólo para segmentación publicitaria y usados por Wigo (como hace Google o Facebook), la data no es compartida con terceros.

 

Post original Internet Gratis en Perú – Conocimos a Wigo, y descubrimos cómo funciona [Entrevistas] [Videos]Internet Gratis en Perú – Conocimos a Wigo, y descubrimos cómo funciona [Entrevistas] [Videos]

  El día de ayer, tuvimos la oportunidad de conocer a Wigo, un nuevo proveedor de Internet en el Perú, parte del Grupo Romero. Pero a diferencia del clásico operador de servicios de Internet, Wigo nos ofrece banda ancha de internet, de manera gratuita, en algunos de los Centros Comerciales más populares de Lima. De momento, el servicio está disponible en: Minka Megaplaza Jockey Plaza Larcomar Boulevard de Asia Parque Kennedy. Video: Aún son pocos los lugares donde Wigo se ofrece (me encantaría verlo en el Open Plaza

February 20, 2014 | Especiales, Locales, noticias, videos

El artículo WIGO en Perú, después de un año. [Video] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Para quitarte pesos de encima 2015-04-27 09:39:09

Comprea es una solución innovadora basada en la tecnología móvil cuya finalidad es que un profesional haga la compra por nosotros y nos la lleve a casa cuando nos venga bien. A través de la aplicación, disponible en Android e iOS, los clientes seleccionan los productos que quieren introducir en su carrito dentro de 3 grandes áreas: fresco (Mercado Central), supermercados (Mercadona) y ecológico (Herbolarios Navarro).

Realizada la lista, el paso siguiente es contactar con el shopper que convenga, según proximidad, y delegar en él las funciones de retirada y pago en los centros comerciales y el traslado a nuestro domicilio a la hora que nosotros indiquemos. A cambio del servicio, el cliente deberá añadir al importe total de la compra, 9€ más cuando se demande un servicio express (entrega en una hora), 7€ por la entrega en la categoría semiexpress (dos horas)y 5 € en un servicio normal. El reparto, condicionado por los horarios de apertura de los establecimientos, se efectúa de 9 de la mañana a 10 de la noche.

El perfil medio de los shoppers es el de jóvenes universitarios, el 70% de ellos, y el 30%  restante son desempleados o amas de casa necesitados de algún ingreso extra. Además de superar una preselección realizada por los responsables de comprea, los shoppers reciben un curso de formación para cualificarse en la tarea. En cuanto al target de clientes predominan las parejas jóvenes muy ocupadas laboralmente.

La fórmula introduce, pues, un factor de economía descentralizada que permite ahorros de coste, energéticos, logísticos y mejoras en los servicios de reparto contribuyendo, además, a amortiguar el desempleo.

Sin miedo al fracaso

La idea surge de manera circunstancial. Javier Berlana, Martín Chamarro, Ismael González y Javier de la Llave son los socios fundadores. Tres de ellos habían coincidido en la Universidad Carlos III de Madrid estudiando Informática. Además de la elección pedagógica les unía las ganas de emprender, ambición que plasmaron en tres startups que precedieron a la que nos ocupa: CUAK, Singlt¡ y meet, todas ellas relacionadas con aplicaciones móviles. Depositaron grandes esperanzas en el tercer proyecto pero no obtuvieron financiación suficiente, de manera que decidieron aparcarlo y aprovechar lo aprendido "en el ecosistema emprendedor y comenzar una nueva aventura con un modelo de negocio más claro". El resultado fue Comprea, un "reto tecnológico, logístico y de gran proyección". Ahora sí, se aseguraron a priori la alianza de tres socios estratégicos que hallaron en la aceleradora Plug and Play y las compañías Aquaservice y Soysuper.

Vías de ingresos

Con una inversión de 15.000€ esperan facturar 600.000€ cuando finalice el año. Los ingresos procederán de tres pilares básicos: comisión del 20% del pago de los gastos de envío (el 80% es para los shoppers); un pequeño incremento, aún por especificar, sobre los productos para cubrir gastos de transacciones y descuentos del 10% en los establecimientos con los que lleguen a acuerdo en determinados productos. Tienen también previsto incluir un modelo de suscripción anual que permitirá al usuario disponer de envíos gratuitos a partir compras por importes superiores a una determinada cantidad.

La breve aparición en un programa de televisión ha disparado la demanda de shoppers que suman 60 en apenas unas semanas. Empezaron por cuatro códigos postales en Valencia y van ya por 20 en la zona centro. La hoja de ruta apunta la expansión hacia Madrid y Barcelona pero, una vez conquistado el mercado nacional, aseguran que diseñarán el recorrido internacional.

[comprea.es]


Para quitarte pesos de encima 2015-04-27 09:39:09

Comprea es una solución innovadora basada en la tecnología móvil cuya finalidad es que un profesional haga la compra por nosotros y nos la lleve a casa cuando nos venga bien. A través de la aplicación, disponible en Android e iOS, los clientes seleccionan los productos que quieren introducir en su carrito dentro de 3 grandes áreas: fresco (Mercado Central), supermercados (Mercadona) y ecológico (Herbolarios Navarro).

Realizada la lista, el paso siguiente es contactar con el shopper que convenga, según proximidad, y delegar en él las funciones de retirada y pago en los centros comerciales y el traslado a nuestro domicilio a la hora que nosotros indiquemos. A cambio del servicio, el cliente deberá añadir al importe total de la compra, 9€ más cuando se demande un servicio express (entrega en una hora), 7€ por la entrega en la categoría semiexpress (dos horas)y 5 € en un servicio normal. El reparto, condicionado por los horarios de apertura de los establecimientos, se efectúa de 9 de la mañana a 10 de la noche.

El perfil medio de los shoppers es el de jóvenes universitarios, el 70% de ellos, y el 30%  restante son desempleados o amas de casa necesitados de algún ingreso extra. Además de superar una preselección realizada por los responsables de comprea, los shoppers reciben un curso de formación para cualificarse en la tarea. En cuanto al target de clientes predominan las parejas jóvenes muy ocupadas laboralmente.

La fórmula introduce, pues, un factor de economía descentralizada que permite ahorros de coste, energéticos, logísticos y mejoras en los servicios de reparto contribuyendo, además, a amortiguar el desempleo.

Sin miedo al fracaso

La idea surge de manera circunstancial. Javier Berlana, Martín Chamarro, Ismael González y Javier de la Llave son los socios fundadores. Tres de ellos habían coincidido en la Universidad Carlos III de Madrid estudiando Informática. Además de la elección pedagógica les unía las ganas de emprender, ambición que plasmaron en tres startups que precedieron a la que nos ocupa: CUAK, Singlt¡ y meet, todas ellas relacionadas con aplicaciones móviles. Depositaron grandes esperanzas en el tercer proyecto pero no obtuvieron financiación suficiente, de manera que decidieron aparcarlo y aprovechar lo aprendido "en el ecosistema emprendedor y comenzar una nueva aventura con un modelo de negocio más claro". El resultado fue Comprea, un "reto tecnológico, logístico y de gran proyección". Ahora sí, se aseguraron a priori la alianza de tres socios estratégicos que hallaron en la aceleradora Plug and Play y las compañías Aquaservice y Soysuper.

Vías de ingresos

Con una inversión de 15.000€ esperan facturar 600.000€ cuando finalice el año. Los ingresos procederán de tres pilares básicos: comisión del 20% del pago de los gastos de envío (el 80% es para los shoppers); un pequeño incremento, aún por especificar, sobre los productos para cubrir gastos de transacciones y descuentos del 10% en los establecimientos con los que lleguen a acuerdo en determinados productos. Tienen también previsto incluir un modelo de suscripción anual que permitirá al usuario disponer de envíos gratuitos a partir compras por importes superiores a una determinada cantidad.

La breve aparición en un programa de televisión ha disparado la demanda de shoppers que suman 60 en apenas unas semanas. Empezaron por cuatro códigos postales en Valencia y van ya por 20 en la zona centro. La hoja de ruta apunta la expansión hacia Madrid y Barcelona pero, una vez conquistado el mercado nacional, aseguran que diseñarán el recorrido internacional.

[comprea.es]

Reabren centros comerciales cercanos al Pentágono tras amenaza de bomba 2015-03-27 15:13:16

Tras inspeccionar los centros comerciales Pentagon City Shopping Plaza y Pentagon City Mall, luego...

YouTube Kids llega el 23 de febrero y Nogeno permite crear perfiles web para músicos emergentes
Limeños navegan así por la web en los centros comerciales y Google elimina su aplicación móvil de finanzas en Google Play
Apple podría estar negociando ofrecer televisión a través de internet y Internet is a series of blogs (CXXIV)
en la publicidad móvil los "marketeros" deben curarse (por su propio bien) de su adicción a los clics y que crecerá un 10% en Europa
Inauguración a la carta y ¿Como conseguir una beca del FI para crear tu empresa de Apps y/o Big Data?
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Politica Peruana

viernes, 1 de mayo de 2015

Así son los nuevos complementos de Office de terceros, que funcionarán en todas las plataformas y Mac OS X: Guía paso a paso para eliminar archivos basura, liberar espacio y optimizar el sistema

Es Noticia, Así son los nuevos complementos de Office de terceros, que funcionarán en todas las plataformas 29/04/2015

Office Multiplataforma

Microsoft sigue abriéndose al resto de plataformas en lugar de cerrarse en su propio sistema operativo. Acaban de anunciar Visual Studio Code para Windows, OS X y Linux y momentos después han enseñado cómo los nuevos complementos de Office funcionarán tanto en PC y Mac como en tablets y móviles. En otras palabras: los desarrolladores podrán hacer complementos multiplataforma.

La idea es que podamos saltar entre versiones, por ejemplo de Word en PC a Word en iPhone, y seguir trabajando sin perder la funcionalidad de los complementos (add-ins) de terceros.

Evento Entérate y Top Plugins gratuitos de WordPress: El ‘Top 5′ de Febrero

Qué Opinas? Evento Entérate 30/04/2015

Evento Entérate es un encuentro itinerante nacido en Sevilla enfocado al asesoramiento y orientación profesional para universitarios y recién licenciados que ya han triunfado entre los jóvenes de ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Granada, Málaga, Barcelona o Madrid, donde se han celebrado con presencia masiva de jóvenes. 

La jornada del 27 de mayo en Sevilla se desarrollará en el Hotel NH Collection 

Un encuentro entre empresas y universitarios de últimos cursos con su futuro, que consiste en una jornada de 1 día de duración donde las empresas expositoras traen sus ofertas de empleo y formación a la ciudad elegida, los universitarios resuelven sus inquietudes, hacen contactos y desarrollan sus ideas de negocio en la zona de actividades, o asisten a conferencias donde se plantean todas las opciones profesionales.

Madrid acogió ayer su tercera edición donde intervinieron entidades como Infoempleo, Manpower, Universia o Vodafone. Madrid Emprende, AJE Madrid y el Parque Científico de Madrid, como partes creadoras del ecosistema emprendedor de la capital, se unieron también al encuentro.

B4work es la Comunidad online que organiza el encuentro. Al unirte a su comunidad podrás acceder a todas las ofertas y oportunidades exclusivas que las empresas ofrecen a la consultora, tanto en el encuentro como a lo largo del año.

Puedes consultar toda la información en http://www.eventoenterate.com/

Muy Útil, Top Plugins gratuitos de WordPress: El 'Top 5′ de Febrero 01/03/2015

El post de los 'top plugins' de este mes lo quiero poner bajo la perspectiva de recomendarte hoy un "kit" de plugins básicos para hacer crecer la audiencia de tu blog, plugins que por ese motivo recomiendo encarecidamente usarlos desde el primer día (u otros similares). Por tanto, si estás empezando, este [...]

Thomas Dixon: el hombre que no recuerda lo que hizo ayer y Top Plugins gratuitos de WordPress: El ‘Top 5′ de Noviembre
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Gesti�n P�blica Peruana

jueves, 30 de abril de 2015

Técnicas para vender y Concurso de innovación social

Técnicas para vender 2015-04-28 03:27:53

El objetivo de este taller organizado por Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y el Foro Creación de Empresas, persigue preparar al vendedor para adquirir y optimizar aquellas competencias y habilidades necesarias para la mejora en las relaciones empresariales, aportando a su gestión un incremento sostenido de la percepción de calidad por parte del cliente y, por tanto, una sustancial mejora del grado de satisfacción.

De esta manera se darán a conocer las herramientas basadas en la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolinguística aplicadas a la gestión comercial, cómo preparar al vendedor en la aplicación práctica de dichas herramientas durante una entrevista de ventas para mejorar los resultados comerciales y técnicas de comprensión del pensamiento humano durante procesos de negociación.

Entre los puntos que contempla el programa didáctico se hallan:

1. Los estilos de vendedor, factores genéticos y conductuales.

2. Las competencias de éxito. Proactividad, combatividad y efectividad.

3. La Inteligencia Emocional aplicada al proceso de la negociación.

4. La venta estructurada, sus premisas y sus etapas.

5. Cómo preguntar y cómo responder, la base del éxito comercial.

6. ¿Por qué el cliente me debe elegir? Las 10 razones.

El taller será ofrecido por Juanjo García Sánchez y Antonio Fagoaga Ballester, socios de AEC. El acto dará comienzo a las 16.30 h y se extenderá hasta las 20.00 h.

Si te interesa, puedes hacer la inscripción online a través del enlace [ceeivalencia.emprenemjunts.es]

Concurso de innovación social 2015-04-27 03:39:09

Se trata de una competición que concederá tres premios de 50.000 euros a las mejores ideas relacionadas con el tema: "nuevas formas de crecer". Esto supone un reconocimiento de la Comisión a la innovación social como pieza fundamental de cambio y crecimiento económico y progreso social.

La Comisión quiere impulsar ideas dentro de las siguientes áreas:

-Economía colaborativa: ideas que retan la economía convencional.

-Suministro y producción: Ideas que cuestionan la cadena de producción tradicional.

-Nuevas tecnologías: nuevas ideas, o ideas que proponen un uso más racional de las tecnologías existentes en beneficio de la sociedad.

-Soluciones para retos futuros: por ejemplo, el envejecimiento de la población, el cambio climático o la alimentación sostenible.

El reto está abierto a candidatos de toda la Unión Europea y de países que participan en el programa europeo Horizonte 2020 de investigación e innovación. Se valorará el grado en que las ideas sean innovadoras, tangibles y escalables, y que demuestren su capacidad de transformar el modo tradicional de las economías y sociedades europeas. Se invitará a los equipos a que participen, en septiembre, en una academia de innovación social en Viena para hacer avanzar sus ideas. 

Los tres proyectos finalistas recibirán un premio de 50. 000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2015. El plazo para participar finaliza el viernes 8 de mayo de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas

Impact Hub Madrid, como componente de la red Impact Hub, colabora en la organización del concurso junto a la Comisión Europea y otras instituciones.

Más información en:

[ec.europa.eu]


Concurso de innovación social 2015-04-27 03:39:09

Se trata de una competición que concederá tres premios de 50.000 euros a las mejores ideas relacionadas con el tema: "nuevas formas de crecer". Esto supone un reconocimiento de la Comisión a la innovación social como pieza fundamental de cambio y crecimiento económico y progreso social.

La Comisión quiere impulsar ideas dentro de las siguientes áreas:

-Economía colaborativa: ideas que retan la economía convencional.

-Suministro y producción: Ideas que cuestionan la cadena de producción tradicional.

-Nuevas tecnologías: nuevas ideas, o ideas que proponen un uso más racional de las tecnologías existentes en beneficio de la sociedad.

-Soluciones para retos futuros: por ejemplo, el envejecimiento de la población, el cambio climático o la alimentación sostenible.

El reto está abierto a candidatos de toda la Unión Europea y de países que participan en el programa europeo Horizonte 2020 de investigación e innovación. Se valorará el grado en que las ideas sean innovadoras, tangibles y escalables, y que demuestren su capacidad de transformar el modo tradicional de las economías y sociedades europeas. Se invitará a los equipos a que participen, en septiembre, en una academia de innovación social en Viena para hacer avanzar sus ideas. 

Los tres proyectos finalistas recibirán un premio de 50. 000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2015. El plazo para participar finaliza el viernes 8 de mayo de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas

Impact Hub Madrid, como componente de la red Impact Hub, colabora en la organización del concurso junto a la Comisión Europea y otras instituciones.

Más información en:

[ec.europa.eu]

Todos los productos lanzados por Apple durante los últimos 39 años 2015-04-23 12:43:52

Apple es una de las empresas de tecnología más conocidas e innovadoras del mercado. Desde el año 1975 que lanzó la Apple I hecha de madera (?) hasta los últimos días con el lanzamiento del  Apple Watch. No se puede negar que la mayoría de sus lanzamientos son de productos que han innovado e introducido ideas revolucionaras.

De la forma que hablo parece que Apple me hubiera pagado pero no, es admiración gratuita (?).

A continuación les quiero dejar esta genial infografía creada por ValorTop, en la cual nos muestran todos los productos lanzados al mercado por Apple.

infografia productos lanzados por apple

Este artículo Todos los productos lanzados por Apple durante los últimos 39 años fue publicado originalmente en Punto Geek.

La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa. 2015-04-21 11:35:11

 

Qué es y para que sirve la 'ludificación' en una empresa.

Por Alicia Pomares.

Con Tu Negocio.

 

gamification-1.jpg

 

En la era de las experiencias va ganando terreno la convicción de que vivir las emociones es un elemento insustituible en la maduración personal y en el desarrollo de la inteligencia. Estamos aprendiendo que expresar nuestras emociones no es tan malo.

 

Hemos aprendido que los sentimientos y emociones son necesarios en nuestras organizaciones; la transformación cultural, la creatividad, la innovación requieren altas dosis de emociones.

Pero ¿se puede llegar a conseguir una emoción colectiva? Algo así como lo que ocurre en algún partido de fútbol importante, todos apoyando al equipo y el objetivo con pasión. ¿Podemos diseñar/cambiar el mapa de emociones de nuestra organización?

Sabemos que las emociones provocan acciones, entonces ¿podemos conducir a nuestra empresa de la emoción a la transformación?  En pleno siglo XXI contamos con potentes herramientas para ello, que tienen que ver con la tecnología y la conectividad.

 

La “ludificación”

 

La vida es juego y el juego crea emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos. Éstas, entre otras razones, hacen que la “ludificación“- mejor que “gamificación“, según Fundéu – entre con fuerza en las empresas, porque jugar no es solo cosa de niños y el juego nos ayuda a diseñar emociones.

Es la “ludificación” entendida como la aplicación de dinámicas de juego en un entorno serio como la empresa, para conseguir sus objetivos a través de la participación activa de los empleados.

Gracias a la “ludificación” conseguimos emociones que provocan participación, compromiso, colaboración entre departamentos, desarrollo de habilidades… La “ludificación” es capaz de cambiar comportamientos de forma sostenible.

 

Ludificación en la empresa

 

Hace tiempo que el juego está introducido en la empresa de una u otra forma, desde la formación a través del outdoor training, los famosos team building, los incentivos para el mejor vendedor del año con forma de crucero por el Caribe, los business games o el concurso del empleado del mes.

Poco a poco también empieza a ser común en muchas empresas disponer de un espacio donde jugar al futbolín de forma distendida, mientras se charla con los colegas, salas llenas de canastas de baloncesto, y sofás con supertelevisores para jugar a la Play.

 

Y de nuevo gracias a la tecnología, los videojuegos y el software social, el juego entra en formato digital. Ahora ya estamos en un momento en el que el juego se ha aceptado y disponemos de multitud de herramientas para potenciarlo de forma estratégica.

En este sentido, la “ludificación” es reciente, entendida como una nueva disciplina que integra el diseño de elementos lúdicos, con motivaciones, análisis de comportamientos y competencias, con el objetivo de mejorar los resultados empresariales en los diferentes ámbitos de la organización.

Y aunque donde más se usa es en el ámbito comercial, también se está implementando en otras áreas de la empresa.

 

Ludificación como herramienta de gestión

 

Según la consultora Gartner en su estudio Gamification 2020: What is the future of gamification?, las áreas en las que la “ludificación” puede obtener mejores resultados son:

  • Aprendizaje y desarrollo personal.
  • Desempeño y compromiso.
  • Procesos de innovación.

Para ello, podemos utilizar desde una “ludificación” sencilla y básica como pueden ser los incentivos en forma de puntos e insignias que luego se canjean por premios, hasta juegos de gran sofisticación.

 

Ganar puntos que se pueden acumular y canjear por un premio funciona tanto en el departamento comercial para incrementar ventas, como en el desempeño del trabajo de un profesional del área de compras, como motivación para generar ideas innovadoras, por poner algunos ejemplos.

Sí, de acuerdo, estamos hablando de motivación extrínseca, aquello del conejo y la zanahoria. Sabemos que el desarrollo personal y profesional provienen principalmente de motivaciones intrínsecas, cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que alguien de manera obvia le dé algún incentivo externo -un hobby, la autosuperación o la sensación de éxito- pero una ayudita con la zanahoria no viene mal.

 

Herramientas avanzadas de ludificación 

 

La “ludificación” no es solo eso, existen juegos más avanzados que estimulan la motivación intrínseca, despiertan la orientación al reto y por el camino nos permiten desarrollar competencias y habilidades.

Hay herramientas de “ludificación” en formato de videojuego muy sofisticadas. En algunas de ellas se introduce a la persona en un ambiente virtual creado por especialistas, donde tendrá que poner a prueba sus capacidades en función de los requerimientos que le piden.

Son sistemas que permiten analizar las reacciones fisiológicas frente a situaciones determinadas y, por otro lado, las reacciones neuronales, con el objetivo de conocer la reacción general del individuo frente a situaciones que pueden intervenir en su ámbito de trabajo, para conocer su capacidad de adaptación, control de la situación, capacidad de liderazgo, etc. Son herramientas que permiten evaluar, pero sobre todo desarrollar competencias, cambiar comportamientos.

 

Concluyendo...

 

No dejemos de jugar, con el juego podemos diseñar emociones colectivas que impliquen pasión, ilusión, confianza, generosidad, altruismo, compasión… y que ayuden a transformar nuestra organización y mejorar resultados. Este será uno de los grandes retos de la gestión de las personas. Al final, jugar nos va a salir rentable.

 

Alicia Pomares (@AliciaPomares)

10.04.15

 

Acerca de la autora:

Alicia Pomares ha trabajado durante 20 años en empresas de selección de personal, búsqueda de directivos y consultoría de RR.HH. hasta que inició su propio proyecto. Fundó Humannova -consultoría dedicada a la transformación cultural de las organizaciones- hace casi 6 años con otros socios. Es autora del blog "Serendipia", en el que habla de las nuevas tendencias de RR.HH. en la sociedad conectada, y co-autora del libro "Liderazgo e innovación 2.0". Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

--------------------

 

Fuente: Con tu Negocio 

Imagen: Gamification  

 

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De la misma autora:

Alicia Pomares:
- La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa
- Más allá de las Generaciones X, Y, Z: Los knowmads y socialnetworkers
- Del Entorno Personal al Entorno Organizacional: 8 plataformas de Aprendizaje 
- Trabajo colectivo y colaborativo: El ciclo de vida y 6 tipos de comunidades 
- Red social corporativa: 5 etapas en la creación de una verdadera comunidad 
- Desarrollo Organizacional: Las 8 nuevas competencias para nuevos tiempos 
- Gestión de la entropía organizacional. Superar el cambio con la neguentropía 
- Comportamiento organizacional. Influencia y seducción del capital erótico


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Qué Opinas? El centro multimedia de Google conocido como Nexus Player ya está disponible en España 28/04/2015

Ya os hablamos en su momento acerca del Nexus Player, el centro multimedia con Android TV lanzado por Google hace unos meses. A pesar de que hasta el momento únicamente estaba disponible para su compra en los Estados Unidos, Google acaba de anunciar la disponibilidad del dispositivo en nueve países adicionales, entre los cuales se

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PopAds, Gran Alternativa A Adsense Para Ganar Dinero Con Tu Blog y Estrategias para conseguir empleo con la globalización

PopAds, Gran Alternativa A Adsense Para Ganar Dinero Con Tu Blog 2015-04-28 07:10:00

No hay duda de que Adsense es la mejor forma de ganar dinero con tu blog. Ahora bien, no conviene depender únicamente de un sistema de publicidad para tus páginas web. Cierto que Adsense es el sistema que mejor paga, pero tienes que tener en cuenta que esto también dependerá de cuál es la temática de tu blog o de dónde proviene tu tráfico (no es lo mismo recibir visitas de los Estados Unidos y Europa que de determinados países americanos de habla hispana). Por otro lado, en ciertos contenidos no se puede utilizar Adsense (básicamente, los relacionados con adultos o los que no sean legales). Tras informarme bastante sobre el tema, considero que PopAds es una de las mejores alternativas a Adsense a la hora de ganar dinero con tu blog.

¿Por qué PopAds es una gran alternativa a Adsense para ganar dinero?
PopAds, gran alternativa a Adsense para ganar dinero con tu blogCuando incorporas PopAds a tu web o blog, lo que sucede es que a tus visitantes se les abrirá un pop under o ventana emergente mientras navegan. Sin embargo, ésta aparece en segundo plano, de tal modo que no resulta tan molesto como pudiera parecer (de todas formas, es posible configurar PopAds para que a tus visitantes sólo se les abra un anuncio por día).

PopAds admite todo tipo de webs, da igual el tráfico que tengas. Además, tú estableces si quieres que aparezcan anuncios para adultos o relacionados con temáticas no legales. Personalmente la uso en una web en inglés dedicada a la anatomía humana y, dado que la mitad del tráfico me llega desde los Estados Unidos, los resultados son muy sólidos.

Pero lo bueno llega ahora, puesto que basta con alcanzar los $5 en tu cuenta para solicitar un pago a través de PayPal o Payza. Éste te llega a tu cuenta en apenas unas horas. Por otro lado, en PopAds existe un sistema de referidos que te permitirá ganar un 10% de lo que obtengan las personas que se apunten a través de ti.

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork
Si tenéis cualquier duda sobre PopAds, no tengáis reparos en plantearla, porque os ayudaré con mucho gusto. Asimismo, no estaría mal que compartierais vuestras experiencias sobre esta alternativa a Adsense para ganar dinero con tu blog.

Estrategias para conseguir empleo con la globalización 2015-04-28 05:14:17

conseguir empleo

La globalización es un proceso de apertura e internacionalización de la economía de un país al resto del mundo, mediante la implementación de tratados de libre comercio, desregulación laboral y el libre flujo de mercaderías y personas. Estas acciones han permitido la formación de grandes grupos corporativos supranacionales que han trasladado sus capitales, empresas e inversiones desde los países desarrollados hacia países emergentes como Brasil, Rusia, India y China, logrando con esto nuevos clientes y costos menores para sus productos y servicios altamente competitivos.

Esto ha permitido que los países receptores de estas inversiones gocen de un sostenido crecimiento económico, como el caso de China, que tiene una tasa de crecimiento del PIB cercana al 10% anual. Este dinamismo económico ha permitido además la creación de miles de ofertas de empleo en Chile lo que ha producido una contante caída en la tasa de desempleo.

Pero siempre en  Economía cuando hay ganadores también existen perdedores. En este caso los principales perdedores son los ciudadanos de los países desarrollados dependientes de un salario fijo y que además se encontraban altamente endeudados.  El traslado de las fábricas a los países emergentes provocó el despido de miles de personas, el aumento de las tasas de desempleo y fue uno de los detonantes de la crisis bancaria que fue la que finalmente empujó a esos países a la recesión económica y a ingresar a un círculo  vicioso de inflación, recesión y más desempleo.

En general la globalización abre muchas infinitas oportunidades para las grandes economías del mundo y estos están provocando una mejora en el crecimiento económico para las economías emergentes.

Estrategias para buscar empleo con la globalización:

estrategias empleo

El mundo laboral moderno y globalizado es mucho más complicado y competitivo que nunca, en la generación anterior nuestros padres conseguían un empleo apenas terminaban sus estudios y trabajan en el mismo sitio por 10 o 20 años, o incluso muchos de ellos trabajaban para la misma empresa hasta jubilarse.

Las ofertas de empleo estable y bien remunerado no son tan abundantes como todos quisiéramos, sin embargo siguiendo algunas estrategias podrías conseguir el trabajo ideal, todo es cuestión de prepararse y enfocarte en lograr tus objetivos.

- Prepárate de la mejor forma posible, el contar en tu hoja de vida con un título de pregrado, al menos unas maestría y dominar una segunda lengua, será sin duda una ventaja comparativa frente a muchos aspirantes a los mejores puestos de empleo.

- Revisa periódicamente las bolsas de empleo y otras empresas especializadas en la colocación de empleo, enfócate en aquellos sectores en los que estés mejor preparado y coincidan con tus preferencias, el empleo ideal es aquel en el que hacemos lo que nos gusta y nos causa placer.

- Prepara un currículum vitae de forma profesional. Tu hoja de vida es lo primero que verá tu futuro empleador y causar una buena impresión desde un inicio es el primer paso.

- Envía tu currículum a las empresas en las que te interesaría trabajar, pero no los repartas como hojas volantes. Los más recomendable es enviar tu hoja de vida física a unas pocas pero importantes empresas y también debes preparar un currículum digital para enviarlo a los sitios Web en los que los empleadores publican sus ofertas de trabajo. Te recomendamos publicar anuncios gratis con tu hoja de vida, en ella debe constar toda tu información básica, tus estudios, habilidades e incluye un mensaje sobre el motivo por el cual tú serías un aporte importante para el trabajo ofertado.

- Prepárate para la entrevista de trabajo, unos pocos consejos para cuando tengas que realizar este importante paso:

trucos curriculum vitae

1. Vístete adecuadamente, aunque el empleo al que aspires requiera del uso de uniforme, la forma de vestir dice mucho de una persona y sus hábitos.

2. Demuestra confianza, mira a los ojos al entrevistado y demuéstrale que tienes verdadero interés en todo lo que el te informa o pregunta.

3. Prepárate, infórmate bien antes de la entrevista todo lo que te sea posible acerca de la empresa en la que deseas trabajar, de esta forma el entrevistador se dará cuenta de que tu interés es real y que tu preparación es la adecuada.

4. Pregunta lo que la empresa espera de ti y la proyección a futuro que te pueda ofrecer la compañía.

¿Qué podemos esperar de Microsoft en la Build 2015 de mañana? 2015-04-28 04:01:59

Build 2015

Microsoft lleva meses transformándose, rectificando errores del pasado y ganándose la simpatía de la comunidad con movimientos como el de ayudar a formarse a los desarrolladores, apoyar proyectos comunitarios como la Raspberry Pi 2, coquetear con el Open Source o incluso permitir que los usuarios de Windows 7 y 8.1 puedan actualizar gratis a Windows 10.

Y todo apunta de que la culminación de esta reinvención será mañana, en la esperada Build 2015 a la que algunos ejecutivos de la empresa ya se han referido como "el día más importante de la historia reciente de Microsoft". ¿Pero qué es lo que podemos esperar de esta conferencia? ¿Cuales son las armas con las que Microsoft podría intentar marcar un antes y un después en su historia?

Windows 10, el gran protagonista

650 1200

Windows 10 será el gran protagonista de la Build 2015

Sin duda alguna, el flamante nuevo Windows 10 será el gran protagonistas de la Build de este año. El sistema operativo aun está lejos de estar terminado, pero en la conferencia podrían desvelar alguna nueva funcionalidad, la fecha definitiva para su lanzamiento este verano o incluso confirmar o desmentir los rumores sobre la Update 1 de los que ayer nos hacíamos eco.

Para los que no estéis al día de las novedades, Windows 10 será un sistema operativo convergente que funcionará tanto en ordenadores como móviles y tabletas. Recuperará el anhelado menú de inicio cuya ausencia tantos quebraderos de cabeza le causó a Windows 8.1, e implementará un centro de notificaciones y unas aplicaciones universales multiplataforma que son la gran esperanza para poblar el escaso ecosistema de apps de Windows Phone.

Windows 10 también incluirá otras novedades como la posibilidad de crear y manejar varios escritorios como lleva años pudiéndose hacer en Linux, cambiar el tamaño al menú de inicio, recibir los consejos del nuevo asistente virtual Cortana e incluso el flamante nuevo navegador con el que Microsoft pretende jubilar al mítico Internet Explorer.

Project Spartan.. ¿nombre definitivo a la vista?

Spartan

De hecho, Project Spartan podría ser uno de los tapados de la conferencia. Hasta ahora, este navegador es un proyecto que ni siquiera tiene un nombre definitivo, y que se está limitando a mostrar sus posibilidades apareciendo en las últimas builds de las versiones Preview de Windows 10 que Microsoft está liberando en su programa de Insiders.

Las grandes bazas de este navegador con respecto a su predecesor son un nuevo diseño, su implementación de Cortana, notas libres para escribir o dibujar lo que queramos sobre la web que estamos viendo, un necesario modo de lectura para evitarnos distracciones y el que por fin Microsoft haya decidido darle el "sí quiero" a las extensiones.

¿Podría desvelarse el nombre definitivo de Project Spartan?

¿Cabe la posibilidad de que finalmente Microsoft desvele el nombre definitivo de Project Spartan? De momento no hay ningún rumor al respecto, pero podría ser un significativo golpe sobre la mesa con el que Microsoft consiga que todos volvamos a mirar a su nuevo navegador, sobre todo si el anuncio viene acompañado de la liberación de una versión mucho más pulida.

Windows Phone, la rumorología al poder

Htc Wp

Aunque en un principio lo lógico sería que Microsoft esperase al lanzamiento de la versión final de Windows 10 para anunciar algún nuevo teléfono de gama alta con el que coronar su catálogo, las pérdidas de su división móvil podría empujarles a adelantar acontecimientos, y cada vez son más los rumores que apuntan a que ya podríamos ver alguno en el evento de mañana.

De esta manera, la rumorología en las últimas semanas ya ha hecho referencia de unos posibles Lumia 940 y 940 XL, que serían los nuevos buques insignia de Microsoft, así como un posible Lumia 840 de gama media que sí que parece más posible que haga su aparición en las tiendas antes del lanzamiento oficial de Windows 10.

Fabricantes como LG y HTC volverán a apostar por Windows en sus teléfonos

Pero lo más importante para Microsoft será conseguir que los grandes fabricantes de móviles vuelvan a apostar por su sistema operativo. De hecho, hace un par de semanas ya se confirmó que HTC lanzaría uno para verano, posiblemente una versión del nuevo HTC One M9+, y hoy mismo hemos amanecido con nuevas pruebas que apuntan a que LG también prepara un Windows Phone.

Surface Pro 4 y HoloLens

Hololens

La gama Surface de híbridos entre tableta y ordenador portátil va viento en popa, y parece que Microsoft seguirá apostando por ella. Por ello, a pesar de que hace apenas un mes que se lanzó el Surface 3, ya se está rumoreando que el Surface Pro 4 está a la vuelta de la esquina y podría llegar en verano, por lo que no deberíamos descartar totalmente que haya referencias a él en la Build

Y luego está el Project HoloLens unas gafas de realidad aumentada con un nuevo sistema operativo llamado Windows Holographic. Estas gafas serían un completo ordenador personal que podríamos llevar siempre puesto, y que por medio de hologramas de realidad aumentada nos permitiría interactuar con las aplicaciones en nuestro entorno.

Microsoft prometió detalles sobre las HoloLens para la Build

Cuando se presentó este proyecto a mediados de enero no dieron demasiados detalles técnicos sobre su funcionamiento, pero prometieron que hablarían largo y tendido sobre él durante la Build, por lo que será uno de los dispositivos que veremos durante la keynote.

Office 2016, ¿llegó la hora?

A mediados de este mes Microsoft desveló que la versión Preview de Office 16 para móviles llegaría a finales de mes, por lo que lo lógico sería pensar que su puesta de largo fuera durante la Build de mañana, aunque ya sabemos que la versión final no se espera hasta después del verano.

Office 16 será una aplicación universal, y llegará después de verano

Por eso, esta podría ser una buena ocasión tanto para ver su implementación en teléfonos móviles, ya que no olvidemos que será una aplicación universal, como para observar en movimiento las últimas novedades de su versión para escritorio, como la integración con OneDrive y Outlook 2016, o algún nuevo beneficio gracias a la colaboración entre Microsoft y Dropbox.

Pero estamos seguros que además de estas pinceladas generales que hemos mencionado, la Build 2015 de Microsoft dará para mucho más, y que también podrían sonar nombres como Azure, Visual Studio o Xbox One, además de algún otro que no esperamos. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cuales son las novedades sobre las que queréis tener detalles en la conferencia de mañana?

En Xataka | Buena salud para Surface y Lumia en los resultados de Microsoft, mientras los beneficios y Xbox bajan

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La noticia ¿Qué podemos esperar de Microsoft en la Build 2015 de mañana? fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Consejos y factores para crear una empresa 2015-04-27 11:09:14

abrir empresa unipersonal

La mayoría de las personas se cuestionan acerca de que si se puede abrir un negocio en época crisis  o simplemente esperar que el mercado marche muy bien para empezar un negocio.

La información  es que siempre podemos generar negocios ya que las épocas de crisis son las buenas oportunidades que existen para generar un negocio. Sabiendo que en estas épocas existen necesidades  insatisfechas, entonces, esa será nuestra oportunidad, la oportunidad de satisfacer

En estas épocas tenemos varios ejemplos de aquellos que empiezan con un negocio propio, existen ingenieros   y técnicos electrónicos que venden  soluciones para el ahorro energético.

En la época de crisis  no solamente las empresas existentes si no  también la familia quiere reducir los costos, esta es otra de las oportunidades para abrir un negocio, Podemos vender un producto o servicio que cumpla este objetivo. Tengamos la seguridad que  haremos negocio.

No e necesario que esperemos la época de vacas gordas para emprender un negocio propio, recuerde que también podemos hacerlos en la época de vacas flacas, solo es cuestión de planificar, informase, estudiar  y aprovechar estas oportunidades.

No olvidemos que para empezar algo así en una época de crisis hay que estar aptos espiritualmente ya que tiene mucha influencia en nuestro desarrollo de actividades diarias, por ende en nuestra creatividad.

¿Por qué fallan las pequeñas empresas? Para responder ésta pregunta clasificaremos algunos factores en tres tipos:

Estructurales, Culturales y Limitaciones empresariales:

crear una empresa

Factor Estructural

- Informalidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Usualmente sus beneficios de mercado y fiscales son muy limitados.

- Competencia desleal

La importación de diversos productos baratos simplemente asfixia la competitividad de las pymes con respecto a otras empresas de mayor peso.

- Falta de Financiamientos

Las pymes poseen acceso limitado a créditos bancarios, la mayoría de veces las condiciones demandadas a dichas identidades simplemente son inaccesibles.

Factor Cultural

- Las terceras generaciones no tienen algún interés por mantener el negocio ya que las pymes usualmente quedan sin liquidez.

- Uno de los datos más relevante en el aspecto cultural es el hecho que las decisiones son tomadas por criterios familiares y no gerenciales.

Limitaciones empresariales

-  Control financiero limitado

Las empresas no cuentan con sistemas contables propicios, los cuales permitirían detectar cuando la identidad esta perdiendo liquidez.

- Producciones de calidad deficiente

Producciones de calidad irregular donde repercuten directamente el mercado de las pymes.

- Acceso limitado a mercados

Al sector pyme simplemente se les presentan muchas piedras en el camino para acezar al mercado, donde leyes y estrategias de grandes empresas bloquean el acceso a ésta.

Consejos de vital importancia para emprender una empresa:

emprendedores comisionistas

1. Ofrecer un servicio adaptado al cliente. Como todos sabemos un cliente contento es un cliente que regresará, es de vital importancia que lo que nuestra empresa ofrezca sea justamente  lo que el cliente esté buscando.

2. El estudio y análisis del entorno es la principal base, ya que con dicha información sabrás la demanda real del producto y/o servicio y conocerás el impacto que representará la competencia.

3. Poseer una buena reserva financiera. La idea de esto es poder pasar los malos momentos en las que se pueda enfrentar la empresa y lograr hacer frente a los pagos. Ahorrar dinero para casos de emergencia es una necesidad.

4. Al igual que como sucede en las finanzas personales también sucede en el mundo empresarial, si realizas gastos innecesarios repercudirá en tu empresa, procura de gastar solamente lo necesario para iniciar.

5. El éxito de una empresa radica en el margen de ganancia que puedas obtener, para eso debe de tratar de conseguirse la mejor materia prima posible en el precio más económico que se nos permita. Se debe de buscar un proveedor que nos ofrezca lo mejor para nuestro negocio, siempre y cuando no vaya a afectar la calidad de nuestro producto y/o servicio.

Muchos se preguntarán: ¿Cuáles son los secretos para el éxito empresarial?, la verdad no existe tal cosa. El éxito empresarial no depende de secretos, sino de pequeñas claves que compartiremos a continuación:

situacion positiva

- El servicio o producto a ofertar debe ser adaptable al mercado y a lo que los compradores deseen, necesiten y que estén dispuesto a pagar el precio establecido. Si tu producto o servicio no se ajusta al mercado donde se oferta, debe sustituirse rápidamente por otro; en caso contrario, se corre un alto riesgo de que el negocio desaparezca.

- La empresa o compañía debe de enfocarse en el marketing, ventas e ingresos. Los esfuerzos primordiales deben de estar orientados en el cliente para vender la mayor cantidad de producto posible. La falta de un buen plan de marketing es la principal razón del fracaso empresarial.

-  Es de suma importancia que la empresa cuenta con eficaces sistemas internos en el área contable.

- El sentido de dirección, empatía y el trabajo en equipo son la base de una correcta organización y del éxito empresarial.

- La empresa jamás debe de dejar de aprender, innovar y mejorar; características que garantizan un crecimiento en la marca y por ende una de las claves más importantes en el éxito empresarial. Recuerda, la perfección no tiene límites.

Convierte tus excusas en tu inspiración 2015-04-27 09:30:00

Hoy quiero compartirte un secreto que me ayuda a levantarme todas las mañanas cuando siento que algo no va bien. Y antes de hacerlo, como siempre, quiero compartirte la historia a partir de la cual surge esto.

Recientemente contesté a través de mi lista de correos, a todos los suscritos, un tema nada que ver con los negocios. Dos personas, un hombre y una mujer, de distintos países, y que presupongo que no se conocen, me decían que me leo siempre muy motivada y me preguntaban:

¿Cómo puedes estar motivad@ profesionalmente cuando tu vida personal se derrumba?

Bueno en primera, NO SIEMPRE estoy motivada. A veces también voy por un gran bote de helado y lloro creyéndome todo un drama. Solo un par de minutos y luego me levanto…

Pero volviendo a la historia, no ahondare más en el asunto porque ya lo hice a través del correo pero les contesté de corazón. Y me llevé la sorpresa de que al hacerlo ¡Me contestaron más! Y recibí un montón de respuestas más en mi correo personal que decían cosas como estas:

  1. Quiero emprender pero me estoy divorciando
  2. Quiero emprender pero tengo hijos
  3. Quiero emprender pero estoy atravesando por una crisis con mi pareja
  4. Quiero mejorar mi empresa pero me he quedado solo
  5. Quiero expandir mi mercado pero no sé cómo hacerlo
  6. Quiero iniciar una empresa pero soy mamá soltera
  7. Quiero emprender pero soy estudiante
  8. Quiero emprender pero mi esposa no me apoya
  9. Quiero emprender pero soy jubilado
  10. Quiero emprender pero soy muy joven / muy viejo

Y bueno, podría seguir enumerando más razones que me dieron pero ¿sabes? Quiero que hoy, mientras me lees acompañarte a explicarte el lado positivo.

Tienes toda la razón en considerar que el lado profesional va muy unido con el lado personal. ¡Por supuesto que es así! También tiene que ver con tu salud, con tu autoestima, con muchas otras cosas más. Y emprender, sí, requiere una disciplina increíble y por supuesto, se complica cuando algo no va bien pero toma un segundo y pregúntate:

¿Cuándo realmente ha ido TODO todo absolutamente TODO bien? ¿Cuántas expectativas te has formado sobre tu situación ideal? ¿Cuántas veces has permitido que eso te detenga y has elegido deprimirte un poco en lugar de continuar?

Desde mi muy personal punto de vista, todo esto funciona como un filtro. Tan solo si compartes tus deseos de emprender, ten por seguro que habrá alguien que te diga:

-¡Hey! ¡Estás loco! Búscate un trabajo fijo y deja de soñar.

¿Y sabes qué? ¡Está perfectamente bien! Y te toca a ti comprender que el 90% de las veces esa persona que te dice eso NO LO HACE para detenerte, para bajarte el ánimo o herirte.

¡Lo hace porque te ama y está preocupado por ti! Y desea tu mejor bien.

En mi historia personal, una de las personas que más me dijo que estaba loca y que más me dolió que lo hiciera fue una de personas más importantes de mi vida:

Mi padre.

Recuerdo su cara de shock cuando le dije que renunciaría a mi trabajo fijo para hacer eso. Recuerdo su misma cara de shock y su enojo cuando le dije que me mudaría sola. Y recuerdo su cara de preocupación, cuando después de mi más enorme crisis, me negué a volver a su casa y continuar con mi camino sola.

Y en su momento, usé su falta de apoyo como una excusa:

-¡Oh es que mi familia, mi padre principalmente, no me apoya!

Mi cliente hotelero se carcajeó de mí cuando le conté eso:

-¿Y qué quiere usted señorita? ¿Un monumento? ¿Estás haciéndote completamente responsable de ti como para que otra persona pueda NO opinar al respeto? ¿Estás dando tu 100%?

¡Vaya! Honestamente no, no estaba siendo completamente responsable de mí y tampoco dando mi 100%.

Y entonces, aprendí que cada día tenía que ser mejor que el día anterior. Cada día iba a decidir mejorar y aprender.

Y decidí en lugar de pensar:

-Oh mi familia no me apoya

Cambiarlo por:

–Haré esto porque YO decido hacerlo. Porque YO QUIERO, porque YO lo decido… y paulatinamente, mi padre, mi familia, comprenderán con mis acciones que este es realmente mi camino. Los haré sentirse orgullosos de mí, me apoyen o no.

La última vez que me dijo que estaba loca y que renunciara y me buscara un trabajo, recuerdo haberme sentido completamente en paz, segura de mi misma y contestarle algo como esto:

-Comprendo que me dices eso porque me amas y deseas lo mejor para mí. Y este camino sí es más complicado de lo que había imaginado pero estoy segura de que ES MI CAMINO.

Una vez que empecé a ir por ello, la actitud de mi padre, poco a poco, fue cambiando y ahora es uno de mis principales apoyos en todos los aspectos.

Y en fin, no fue un proceso fácil pero fue un proceso necesario. Esta aventura de emprender se trata de dar tu 100% todos los días. De las 10 razones que te mencioné arriba, he compartido al menos la mitad. Y cómo tú quizás en este momento, me he atorado en ellas un buen rato.

Así que el secreto es ese, como dice el título: CONVIERTE ESA EXCUSA EN TU INSPIRACIÓN.

  1. Emprende aunque te estés divorciando, usa de inspiración el CAMBIO que llega a tu vida.
  2. Emprende en honor a tus hijos, da tu 1000% en honor a ellos, para ofrecerles todo eso que quieres ofrecerles y principalmente guiarlos con tu ejemplo.
  3. Emprende aprovechando la energía de cambio que denota tu crisis de pareja. Hazlo por ti, como la persona con metas individuales que ya eres.
  4. Asume el liderazgo si te has quedado solo. Celebra esta nueva aventura, este nuevo y amplificado poder de decisión. Arriésgate, explora.
  5. Decide expandir tu mercado aunque no sepas; tómate como un reto personal APRENDER cómo hacerlo y APLICARLO poco a poco, paso a paso.
  6. Asume tu poder como mamá soltera y valórate, date cuenta: si puedes criar a un hijo tú sola ¡Por supuesto que eres la líder apta para dirigir tu propia empresa! MUJER ERES PODEROSA
  7. Emprende y aprende de ello, eres estudiante, puedes estudiar y al mismo tiempo poner en práctica. Aprenderás de los libros y de la experiencia.
  8. EMPRENDE con tu fortaleza individual, déjale ver a tu esposa que has elegido el camino que amas y SÉ CONGRUENTE con los resultados. Hazte responsable, ámala, sé claro. Hazlo por el amor que sientes por ella.
  9. Eres jubilado y has logrado cierta seguridad, es momento de arriesgarse. Ya eres un éxito, puedes serlo aún más. Tu edad te ha dado EXPERIENCIA de vida, la mejor de todas.
  10. Emprende porque sea cual sea tu edad o tienes suficiente tiempo para aprender, todo llega en el momento perfecto.

Y más que nada emprende si sientes que este es tu camino. TÚ PUEDES HACERLO. Y en ese momento en el que se te pase otra excusa por la cabeza, decide verla como una inspiración.

Así que ¿Cuál será ahora tu excusa?

Te deseo un excelente día.

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Gana engagement en los eventos 2015-04-21 09:46:51

Ninguno de los socios se estrena en el ámbito del marketing digital. Iñaki Tovar,orientado al marketing y la comunicación, es uno de los creadores de Ready4Social.com, una útil herramienta de ayuda a los community manager. WebConversionMaster.com, Webpositer.com y PymesSomosTodos.com son otros proyectos en los que se halla embarcado.Víctor Campuzano, con un "perfil de growthhacker puro" (perfil profesional multidisciplinar del sector digital) es promotor de  IronBlogger, la más importante comunidad nacional de bloggers. Se conocieron hace escasamente un año, en Murcia, donde se celebraba el evento ¡Qué Digital Eres! y la compenetración fue tan alta que decidieron compartir una nueva gesta: la creación de Tuitevent. 

El tutorial que incluye la web explica cada paso a seguir para obtener el máximo rendimiento de esta herramienta online concebida inicialmente para generar engagement en ponencias y eventos. Antes de la exposición el ponente habrá añadido a su software de presentación las diapositivas con el código QR generado gratuitamente en TuitEvent y que conducirá a los asistentes al tuit redactado con anterioridad, incluidos hashtag o menciones a usuarios, y la URL indicada también con antelación. Al final del acto podrá consultar las estadísticas del seguimiento y el impacto del evento en esta red social.

Testada "in situ"

Beneficios: el ponente llama la atención sobre lo que más le interesa y los asistentes pueden unirse fácilmente a una conversación en twitter sin perder el hilo de la conferencia. La herramienta fue testada en los eventos SMMDay (Social Media Marketing Day) de Barcelona y Madrid donde los socios tuvieron la oportunidad de comprobar que no habían trabajado en balde animándose a culminar el desarrollo que ha sido lanzado ya con una versión pública y gratuita, que es con la que arrancan su andadura.

Captación de clientes

La contratación de servidores, diseño, programación, marketing y recursos web a terceros les ha exigido hasta ahora la inversión de 30.000 €. Han dado el brinco al mercado con un producto mínimo viable en versión freemium (FREE) para medir la aceptación social de la idea y esperarán a que les cuadren las métricas para acometer la fase de monetización. Saben nadar en estas aguas y para ganar clientes recurren a influencers del entorno 2.0 y contactan a través de los perfiles sociales empresariales. Asimismo han suscrito acuerdos para estar presentes en importantes eventos del sector que empujen la difusión de Tuitevent.com

Comprobada la aceptación de la herramienta, la intención es dispensar en un futuro una versión de pago (PRO) que incorpore funciones adicionales, como estadísticas avanzadas, enlaces personalizados y acortados, historial de códigos producidos o generación automática de diapositivas enfocadas ya a esta finalidad.

Su página web, en castellano e inglés, anuncian la vocación internacional de la herramienta. Dicen haber recibido sugerencias de adaptación para Brasil y Portugal pero se moverán de manera escalonada conforme a la demanda. 

[www.tuitevent.com]


Gana engagement en los eventos 2015-04-21 09:46:51

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El tutorial que incluye la web explica cada paso a seguir para obtener el máximo rendimiento de esta herramienta online concebida inicialmente para generar engagement en ponencias y eventos. Antes de la exposición el ponente habrá añadido a su software de presentación las diapositivas con el código QR generado gratuitamente en TuitEvent y que conducirá a los asistentes al tuit redactado con anterioridad, incluidos hashtag o menciones a usuarios, y la URL indicada también con antelación. Al final del acto podrá consultar las estadísticas del seguimiento y el impacto del evento en esta red social.

Testada "in situ"

Beneficios: el ponente llama la atención sobre lo que más le interesa y los asistentes pueden unirse fácilmente a una conversación en twitter sin perder el hilo de la conferencia. La herramienta fue testada en los eventos SMMDay (Social Media Marketing Day) de Barcelona y Madrid donde los socios tuvieron la oportunidad de comprobar que no habían trabajado en balde animándose a culminar el desarrollo que ha sido lanzado ya con una versión pública y gratuita, que es con la que arrancan su andadura.

Captación de clientes

La contratación de servidores, diseño, programación, marketing y recursos web a terceros les ha exigido hasta ahora la inversión de 30.000 €. Han dado el brinco al mercado con un producto mínimo viable en versión freemium (FREE) para medir la aceptación social de la idea y esperarán a que les cuadren las métricas para acometer la fase de monetización. Saben nadar en estas aguas y para ganar clientes recurren a influencers del entorno 2.0 y contactan a través de los perfiles sociales empresariales. Asimismo han suscrito acuerdos para estar presentes en importantes eventos del sector que empujen la difusión de Tuitevent.com

Comprobada la aceptación de la herramienta, la intención es dispensar en un futuro una versión de pago (PRO) que incorpore funciones adicionales, como estadísticas avanzadas, enlaces personalizados y acortados, historial de códigos producidos o generación automática de diapositivas enfocadas ya a esta finalidad.

Su página web, en castellano e inglés, anuncian la vocación internacional de la herramienta. Dicen haber recibido sugerencias de adaptación para Brasil y Portugal pero se moverán de manera escalonada conforme a la demanda. 

[www.tuitevent.com]

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